Antes de comenzar con la historia, me tome el tiempo de calcular cómo van las relaciones con las chicas. Admito que no es perfecto, lo hice rápido y no es la forma más bonita, pero aquí está.
[Nivel de Afecto de las Heroínas]
Yukinoshita Yukino: 87 de 100 (Conocidos)
Yuigahama Yui: 69 de 100 (Enamorada)
Miura Yumiko: 48 de 100 (Conocidos)
Kawasaki Saki: 50 de 100 (Conocidos)
Isshiki Iroha: 13 de 100 (Conocidos)
Hiratsuka Shizuka: 90 de 100 (Conocidos)
Como dije, no es perfecto y no creo que sea del todo exacto, pero así es como imagine que irían las cosas. F8ZEPHYR, si sigues leyendo esto, lamento tardar, pero esto va por ti.
Ahora si, ¡a darle!
De acuerdo, ya tengo a mi informante, la que se encargara de cerciorarse cómo avanzan las cosas. Con eso resuelto, ahora solo me queda esperar los resultados. Mientras tanto, en realidad no puedo hacer nada más salvo quedarme haciendo la tarea como un burro, fingiendo que estoy entendiendo matématica. La materia del demonio nuevamente me recordó porque no soy de los mejores alumnos en la escuela y de paso me hizo comprobar que odio los números.
De verdad, ¿por qué hay que aprender todo esto? Si con sumar, restar y tal vez las otras dos como acompañantes es suficiente. Si quieren hacerme un esclavo corporativo, ¿de qué me sirve saber toda esta porquería? Solo me están desmotivando.
¨...¨
Y hablando de desmotivaciones, Miura está mirando a la nada misma con una cara que, de estar en un anime, tendría una musica triste. Incluso si no soy el mayor fan de Miura, admito plenamente que esa actitud suya me inquieta un poco. Digo, no amo a su versión normal ni de casualidad, pero si la alternativa es la depresión hecha adolescente, prefiero... Ahora que lo pienso, ¿tal vez esto no esté tan mal? Digo, está más tranquila.
[Y vulnerable]
... No me gusta qué quieres insinuar con eso...
[Solo digo que, si tan culpable te sientes de que esto fuera generado por ti, bien podrías tratar de confortarla. Te aseguro que funcionará, este mundo está programado para esto]
Primero que nada, tienes mucho valor para echarme la culpa de esto cuando TÚ eres el causante de esta estupidez en primer lugar. La jodida Shizune jodidamente no existe y solo es un invento de ti, tostadora deficiente que llaman sistema. Luego, por favor no me recuerdas que puedes modificar el mundo: juro que un día de estos no me dejará dormir por las noches. Y finalmente, me niego a ser el héroe de Miura. Ese es el trabajo de Hayama.
[¡Pero el Netorareeee...!]
¡Que fetiches ni nada! ¡Al diablo con eso! ¡Hay muchas etiquetas mejores!
[... Puedo entender que quieras hacer frente, pero Oppai Loli sigue siendo una Lol-]
¡Eso fue una vez! ¡Y tenía catorce años! ¡No cometí ningún crimen!
[¿Entonces te animas a decirle a la policía?]
...
...
... ¿Sabes? Lo que de verdad me da miedo es que uno me conteste 'yo también'.
Aaaah~ Extraño cuando solo eran mis pensamientos los que me atormentaban. Siento que me has hecho añorar mi etapa más patética, kusoge. Es un maldito logro el que ahora pueda pensar en Orimoto y solo decir 'quiero que sea tan fácil'.
Sosteniendo mi cabeza para controlar el impulso de chocarla contra la mesa, el sonido del profesor explicando un montón de cosas molestas me entró y salió por el mismo oido, como si mi propio ser rechazara que entraran esas palabras a mi cerebro. Todo en lo que podía pensar es en sacarme un 6 como siempre y esperar que en la prueba esté lo menos de esto posible.
Aún en contra de mis deseos, me forcé a tratar de prestarle atención a las clases. Enfasis en tratar, ya que era una batalla cuesta arriba en la que cada número se sentía como un galimatías hechas mal por un prescolar. Les juro que entendí más el final de Evangelion que esta tontería númerica. Aun así seguí, esperando retener al menos algo.
¨...¨
Sentí una mirada hacia mí por parte de alguien. Pensé en darme vuelta, pero al ya estar acostumbrado a llamar la atención y a que, sinceramente, no tengo ganas de lidiar con fans, seguí enfrascado en mi lucha por comprender los números, descubriendo en el proceso el verdadero significado de la palabra desesperación. Y también de migraña.
Dios, no importa si voy a la universidad después de aquí, ME NIEGO a usar mi cabeza para los números. Me haré filosofo si hace falta: morirse de hambre en la calle y pidiendo monedas que no me darán suena más apetecible que esta mierda. Hasta ser un esclavo corporativo no suena tan mal si la alternativa es 'jugar' con números de cinco digitos.
[Eres un exagerado]
Por supuesto que el ente profano formado de ceros y unos no estará de acuerdo.
[Si, si. Desquitate si es lo que quieres, pero no cambiará el hecho de que eres malo en todo lo que sea mínimamente cientifico]
[¡Por eso te ofrezco las [Habilidades]!]
¨¿?¨
¿Oh?... Oh, recuerdo algo sobre eso. Creo que me lo gané después de humillar a Hayama, ¿verdad? Si te soy honesto, eso me importó una mierda en ese entonces... y aún lo hace, no te voy a mentir, pero conoce a tu enemigo y todo eso, así que dime de qué se trata. De esa forma capaz creas que tienes un poquito de valor si resulta ser útil.
[... Podrías solo decir que estás curioso, ¿sabes?]
Lo sé.
[...]
...
[...]
[...]
[Como sea, ¡las [Habilidades se compran usando [Puntos de Habilidad]! Ya sabes, esas cosas que tienes acumuladas juntando polvo y que no estás usando. Pero al caso, ¡con los Puntos necesarios podrás comprar ABSOLUTAMENTE DE TODO! ¡Todo lo que desees se puede conseguir... con un cierto precio, claro está. Y también con una modalidad que impide el abuso]
¿Tú, impidiendo abusos? ¿Desde cuando?
[Si, yo tampoco estoy conforme con esta característica, pero debido a... cierta persona, tuvimos que poner esta medida para evitar otro... incidente. Un incidente demasiado... aterrador...]
[...]
[¡EN FIN! ¡Con esto puedes conseguir lo que quieras, ya sea algo físico o una cosa no material como, ya sabes, inteligencia en ciertas areas! ¡El precio se ajusta al valor, pero tranquilo, que lo más leve no solo es muy economico, sino que es permanente! Mientras no sean de... ese estilo, todo está bien. ¡Solo di [Tienda] en tu cabeza y todo se hará solo!]
Siendo honestos, ¿qué esperaban cuando crearon un sistema Eroge para, asumo, hombres medianamente desesperados por las mujeres? Es natural que saliera un desviado que intentara algo demasiado peligroso.
En fin, no me gusta y tampoco pienso gastar nada de esto, pero no pierdo nada con entenderte un poco mejor.
... ¿Tienda?
[Has abierto Tienda]
[Elementos recomendandos según sus necesidades]
{Inteligencia superior en matemáticas: 100 Puntos}
{Inteligencia superior en ciencias: 100 Puntos}
{Ser más consciente socialmente: 100 Puntos}
{Hablar mejor: 100 Puntos}
{Tener confianza en si mismo: 100 Puntos}
{Crecimiento de ****: 100 Punt-}
Okay, okay, suficiente por ahora. ¿Dije por ahora? Quise decir para toda una vida.
Molesto sería quedarse corto: estoy francamente ofendido por las últimas sugerencias de esta Tienda de mierda. Si, puedo ver valor en ser mejor en matemáticas y ciencias, ¿pero el resto? Suena como si alguien tuviera un serio problema conmigo y buscara desquitarse... O simplemente un kusoge con demasiadas ganas de que hablemos de cómo profanamos los humanos a su idol.
Negué con la cabeza los pensamientos nada gratos que tenía hacia esta cosa que sentía estaba mejor sin investigar y me centré en el hecho de que, al final, su utilidad no es cero. Porque si bien si, al final esto no deja algo de un juego porno, las posibilidades de obtener cosas genuinamente útiles supera por poco mi repudio instintivo.
Aunque no me llame especialmente las habilidades sociales, quizás, si solo me centro en hablidades que me sean útiles a mí, esto puede no ser tan malo. Tal vez pedir ser bueno en materias que no me gustan, ser capaz de entender todo lo que me dice el profesor o ser un buen cocinero son habilidades que me podrían servir mucho... Ahora que lo pienso, con esto podría ser el amo de casa definitivo.
Es increíble, jodidamente útil... y un poco aterrador. Muy aterrador quiero decir.
Si esta cosa tiene tal poder, si con este sistema de verdad puedo solucionarme todos los problemas de mi vida... entonces puedo entender un poco más porqué habría gente que se resignaría a quedarse con esto. Quieras vivir una fantasía harem o no, si con esto tu vida está solucionada, entonces no debe ser tan malo, ¿verdad?... O al menos así es como todos ellos deben terminar pensando.
¨...¨
Es tentador solo conseguir lo que me es útil a mí y solo a mí. Que si ignoro todo lo referente al objetivo de este kusoge, todo estará bien. Pero... supongo que al final lo que prima en mí es mi orgullo solitario, el demostrarle al mundo y sobretodo al kusoge que puedo vivir sin su ayuda. Que el protagonista que están buscando para convertirse en un imán de mujeres no está en mí, y nunca lo estará.
Con un poco de dolor por privarme de tal comodidad, saqué la [Tienda] de mi visión, suspiré sonoramente y me enfoqué en tratar de seguir escuchando al profesor. Siguiendo el hilo de su conversación soporifera, las ganas de usarlo para saber matemáticas fueron fuertes en mí, pero me negué a ceder. Sé que ese es el primer paso para volverse uno de esos hombres lamentables que van por ahí viviendo esta falsedad.
Me quedaré en la línea de salida. Por siempre.
¨...¨
¨Bien, eso fue lo básico. Clase, ahora, si recuerdan lo aprendido el viernes pasado, les será un poco más sencillo entender esto. Abran su libro en la página 102¨
... D-Debo resistir el impulso de idiotez.
Al final logré resistir el impulso de empezar a usar ese corrupto sistema y, por supuesto, fui recompensado con una sensación de ser un idiota de tantas veces que me llevé las manos a la cabeza, algo típico para quien es Hikigaya Hachiman. Aun así, pese a eso, llegué a recuperar fuerzas comiendo en mi zona predilecta, ya sin nadie acosándome debido al asunto Miura que opaca todo.
Sé que es temporal, pero de verdad me gustaría que esto terminara siendo la norma en mi día a día. Aunque admito que las miradas de respeto que me dedican algunas personas no se sienten... del todo mal. No del todo. Se siente como algo que hace un par de años habrís soñado con obtener, pero ahora obtenido en estas formas, solo me siento... no del todo. Agridulce sería la palabra.
Kawasaki se iba moviendo de un lado a otro recabando información como la solitaria máxima que era y aunque me mirara con recelo las pocas veces que nuestras miradas se encontraban, siguió haciendo mi encargo, así que todo iba bien entre nosotros. Por supuesto que me gustaría hacerlo por mi cuenta, así sea solo para no molestarla, pero bueno... si empezara a acercarme de más a la gente, las conversaciones sería inevitables.
Podré tener paz ahora, pero es solo porque todo el maldito mundo está girando alrededor de Miura ahora mismo: es casi esperable que si empiezo a perturbar esta cosa casi espectral, me golpee en la cara. Y hasta que Kawasaki me informe de lo que descubra de la chusma mañana, lo mejor es disfrutar la paz. No sé cuándo la voy a tener después.
No pude hacer mucho más que seguir comiendo y, una vez terminé, irme a seguir estudiando, esta vez cosas que sí son aptas para el entendimiento humano. Traté de prestarle su debida atención, pero sentí que estaba haciendo todo en piloto automático, alejado de la situación, pensando en cosas que no necesariamente tienen que ver con Miura: pensaba en Komachi, en mi madre, en lo que aprendí del hijo del entrenador y en que todavía hay mucho que desconozco de este kusoge.
Estoy en blanco en muchas cosas y solo puedo tratar de encontrar una manera de enfrentarlas que actualmente no veo. Pensé y pensé en todo eso, cada vez molestándome más. Por eso fue inevitable que expresara mi dolor en algo físico.
¨... Kugh¨
Me dolía pensar, pero es todo lo que puedo hacer. Es para lo único que sirvo en verdad.
¨Hikigaya-kun, por favor para de hacer esos sonidos. Son desagradables. Me genera pesadez. Es demasiad-¨
¨Si, si, ya te escuché. Te escuché las primeras dos veces y mi respuesta es la misma¨
Al parecer estuvo tan metido en todo aquello que terminé estando en el Club de Servicio con Yukinoshita juzgando mi existencia. Nada nuevo. Quizás por eso no le presté atención... Eso, o puede que ahora mismo me encuentre siendo transportado al futuro por culpa de este kusoge: al parecer su control de la realidad es demasiado poderoso, dignos de un ser que solo vive para atormentar inocentes.
[No. Solo eres autista]
¨Si escuchaste, por favor tranquilizate. No puedo leer mi libro si te tengo siendo un incordio. Y tampoco puedo echarte porque... ¿por qué?¨
¨Porque tendrías que aguantar a Hiratsuka-sensei. Los dos más bien, porque de verdad me gustaría que me echaras y eso al parecer me hace culpable¨
Ha pasado un poco desde aquel partido con Hayama y mi relación con Yukinoshita ha alcanzado un nivel incómodo en el que, quitando a la rarita de Yuigahama, es la chica que más 'me quiere'. No es difícil cuando Miura a duras penas me considera un conocido y no he interactuado demasiado con las demás, pero es un hecho de que ella es la chica más cercana a mí que no es Yuigahama.
Eso es curioso... porque aunque Miura no se quiere quedar atrás, Yukinoshita es la que peor me habla y trata. Muy curioso la verdad.
¨Ya veo... Si, es cierto. Estoy atrapada contigo...¨
¨¿Por qué tienes que decir eso y tan herida? No, para empezar, ¿por qué eso suena demasiado genuino? No parece una broma. Yukinoshita, ¿eres tan buena actriz o en serio me odias tanto?¨
¨Por supuesto¨
¨...¨
¨...¨
Al menos puedes aclarar las cosas, mujer.
Suspiré audiblemente para que ella me escuchara, pero no esperaba una respuesta. Apoyando de nuevo mi cabeza con mis manos, traté de sobrellevar los nervios que me generaban el no saber lo suficiente. Hasta ahora siempre me había sentido por encima de todo, pero estas situaciones comenzaban a ser un dolor de huevos. Me hacen recordar lo invalidado que estoy por este mundo.
¿Ahora quien podrá salvarme?
¨¡Yahallo!¨
... ¿Ahora quién podrá salvarme DE ELLA?
¨Yuigahama-san, ¿qué encargo la trae aquí hoy? No he escuchado nada referente a su vida que amerite nuestra ayuda¨
'¿Vienes por el caso de Miura?' es lo que debe estar inquiriendo indirectamente Yukinoshita. Como alguien que está por encima de todos, incluso ella no puede evitar darle una segunda mirada al caso que está paralizando la escuela por motivos que nadie se para a pensar lo raros que son salvo yo. Me enderecé un poco, temiendo encarar de frente el problema sin la información necesaria.
¨... Um, no entiendo del todo, ¡pero, Yukinon, hoy vengo por Hikki! ¡Quiero hablar con él un poco!¨
¨¡!¨
Eso suena muy peligroso. Claro, puede ser referente a Miura y seguramente sea lo más probable, pero el tono tan alegre y sonrojo con el que lo dijo me hacen inevitablemente pensar en cosas aún más molestas. Cosas que Yukinoshita notó y me dedicó una cara de absoluto asco totalmente merecida que yo mismo me daría si tuviera un espejo.
Tras un segundo eterno la Reina de Hielo prestó su total atención a Yuigahama y decretó cual monarca.
¨¿Es así? Aunque no es del todo seguro que un ser como él esté solo con una chica, es verdad que él es demasiado patético para intentar algo... Bien, lo permito¨
¿Por qué me hablas como si fuera un monstruo al que tienes de mascota
¨¡Gracias, Yukinon!¨
¿Dónde hay un Kamikaze cuando lo necesitas?
Suspiré de nuevo, con la molestia aguda siendo lo que me hizo largarme de aquí lo antes posible. Impidiendo que esas dos se pusieran a hablar, probablemente de mí, Yuigahama se despidió de Yukinoshita y enseguida fue a alcanzarme, no sin decir lo malvado que estaba siendo de por medio. Mi respuesta, como Dios manda, fue ni siquiera reconocer su existencia mientras avanzabamos hacia un lugar donde nadie nos molestara.
Ojalá fuera un lugar en el que yo no fuera molestado.
Un silencio incómodo nos rodeo mientras caminabamos. Yo no estaba muy interesado en la alternativa de hacer sonidos con la boca así que no hice nada y Yuigahama... quién sabe, pero aun así no dijo nada tampoco. Parecíamos seguro dos personas que se estaban juntando a la fuerza por un objetivo en común pero que en el fondo se odian... o eso me gustaría, pero el color rosado en sus mejillas daba una imagen de la que solo pensar me da nauseas.
[¿Tanto la odias? Pregunta sincera]
Odiar es una palabra muy fuerte para lo que siento, y tampoco creo que Yuigahama se merezca recibir eso de mí. Lo que siento por esta chica es... complicado, quizás incluso un poco más. Ella es, sin lugar a dudas, la chica que más incómodo me pone, superando incluso a Hiratsuka-sensei cuando recuerdo que es una [Heroína].
No la odio ni la amo. Yo...
¨Aquí está bien, ¿no?¨
Ya para empezar no suele haber gente por aquí cuando no hay clases, pero en esta zona prácticamente no hay nada. Por ahí escuché que el club de beisbol tiene un salón de reuniones extraoficial por aquí, pero tengo entendido que el club tiene un problema debido a que su profesor está indispuesto por... razones, así que las actividades cesaron hasta nuevo aviso.
De verdad, sé que me beneficia, pero hacer tanto drama solo porque un adulto se estaba emborrachando y dos alumnos lo vieron fue un poco... ¿Tan malo fue?
¨S-Si, creo que aquí está bien. P-Prometo que no será mucho tiempo, Hikki¨
Por mi bien espero eso, Yuigahama.
¨...¨
¨...¨
No dije nada, esperando que ella hablara. Ella no dijo nada, mirándome como si fuera mi deber inciar esto. Nos quedamos enfrentando nuestras miradas para ver quién terminaba cediendo... pero claro, si bien ella terminó alejándose primero, el hecho de que su sonrojo fuera casi preocupante y que empezara a intentar balbucear algo inentendible me dio un dolor de cabeza tal que me vi obligado a encaminar esto.
Me niego a vivir una comedia romántica.
¨¿Quieres hablarme sobre Miura? ¿O es otra cosa?¨
Mis palabras dichas con un intento de neutralidad que ocultaban sentimientos que no debían salir a la luz sacaron a Yuigahama de su ensoñación. Nerviosa, me miró un poco perdida, pero enseguida la pura seriedad de la situación la devolvió a la tierra... mostrándome nerviosa, pero al menos esta vez por algo más comprensible. Esperé a que se calmara un poco y al final acabó por componerse lo suficiente para hablar.
¨Si... O no... Es... Es complicado, Hikki¨
¨Lo entiendo¨
De verdad que sí. Conozco demasiado bien lo innecesariamente complejo que es todo esto.
Yuigahama me dio una sonrisa sincera ante mis palabras, y aunque me generó un instintivo repeluz, como entendí que al menos esta vez no estaba insinuando nada romántico, acepté sus sentimientos. Por mucho que Miura no me caiga bien y Yuigahama me genere sentimientos encontrados... supongo que la amistad es un sentimiento que no comparto, pero respeto.
No quiero amigos, o más bien no puedo tenerlos, pero el concepto de amigos es una cosa que me gustaría ver existiendo. No una amistad falsa como la pregona Hayama, sino algo más genuino, como lo que parece sentir Yuigahama.
La chica con pésimo gusto en cuanto a hombres tomó aire un par de veces mientras ponía una expresión de determinación que sentí forzosa, pero no me atreví a faltarle el respeto. Mirándome fijamente a los ojos con sentimientos que iban más allá de su leve sonrojo, me puse firme para aceptar los sentimientos de Yuigahama Yui. Su preocupación por la que, por alguna razón, es su amiga.
¨Hikki, tú... ¿Tú quieres ayudar a Yumiko?¨
Cuando me dijo aquellas palabras que ya esperaba, cerré levemente los ojos mientras una sensación desconocida me invadía.
¨... ¿Por qué preguntas eso? ¿Qué te dio esa idea?¨
Palabras vacías que solo buscaban hacer tiempo en lo que pensaba algo inteligente que decir. Yuigahama, como la chica inocente que es, no vio el truco obvio y me siguió viendo con determinación casi adorable.
¨Tú y Hayato no... no se llevan tan bien, y fue muy raro que de repente quisieras hablar con él a solas. Todos pensamos que fue raro, pero... todos también pensams que, quizás, querías ayudar. Hayato no dijo nada, pero...¨
¿Todos?... Supongo que es inevitable que pensaran así: todos piensan de mí mejor de como soy en verdad, así que asumir que estaba intentando jugar al buen samaritano es algo que nadie cuestionaría, pese a que es lo más alejado a quien soy. Bajé un poco la cabeza ante los efectos del kusoge haciendo mella en mi imagen.
Una imagen falsa.
¨...¨
¨Pero quiero saber. Hikki, ¿quieres ayudar?¨
... Había muchas respuestas que quería dar, la mayoría siendo del tipo que quiero hacer... Pero, al final, terminé diciendo lo que debía decir. Por Yuigahama, bajé aún más la cabeza y fui honesto.
¨... Si¨
Quiero ayudar a Miura Yumiko: ese es un hecho que no puedo negar, mucho menos frente a una chica tan sincera en sus sentimientos como Yuigahama. El solo admitirlo me generó una bilis en la garganta que quería ser expulsada, pues mi propio cuerpo se sentía sucio de hacer algo bueno por una chica tan opuesta a mí en cuanto a ideales... pero aun así me mantuve firme, rechazando la salida fácil.
Yuigahama me miró un segundo de más antes de sonreír tan bellamente como solo ella puede hacerlo. Pero esa imagen que incluso yo reconozco como hermosa acabó marchitándose en una expresión de incertidumbre miedosa, mientras veía como el cuerpo de Yuigahama comenzaba a temblar, temerosa de lo que fuera a pasar. Temorosa de mis palabras.
¨... ¿Por qué?¨
Y esa es la pregunta que en realidad me pone los pelos de punta, la que cuestiona demasiadas cosas que estoy asumiendo como verdades obvias. Retrocediendo un paso del puro shock de escuchar aquellas palabras salidas tan fácilmente, de forma inevitable acabé comenzando a hacer líos mentales en mi cabeza, buscando una respuesta que nos satisfaga a ambos.
Yo no quiero a Miura Yumiko. No soy amigo de Miura Yumiko. Si tuviera que ser totalmente honesto de mis sentimientos por Miura Yumiko, lo cierto es que me parece una chica prepotente, orgullosa, un poco mal hablada y que tiene pinta de haber lastimado a un montón de chicos como yo en el pasado. No la odio y el desprecio es una palabra fuerte para una chica que creo no se merece eso, pero si, no me gusta.
Pero... También he visto un lado un poco más agradable, uno que me impide desestimar su sufrimiento como es debido y centrarme solo en destruirla. Porque si bien ella es todo lo que no quiero en una chica, también... la mínima consideración que tiene hacia mis problemas, el hecho de que ella, cuando me ve, ahora me mira como si me reconociera, como si valorara mis esfuerzos falsos. El hecho de que Miura Yumiko no es pura maldad como habría asumido hace un par de años me complica todo.
... Digo eso, pero también hay una cuestión más simple pero, chistosamente, más complicada en todo esto de un modo difeente y atroz, una que es, de hecho, la que me mueve en un intento de que todos tengamos el mejor final posible. Es un sentimiento desagradable que quiero rechazar con todas mis fuerzas, negarme estas acciones que nacen de algo que reniego por motivos ideológicos. Quiero, con todas mis fuerzas, ir por el camino fácil, pero este sentimiento no me deja.
La culpa, el hecho de que me sienta responsable del sufrimiento de Miura Yumiko, es lo que me motiva. Aún cuando es culpa del kusoge. Aún cuando creo objetivamente que no he hecho nada malo, me sigo sintiendo culpable. No quiero que Miura sufra por mi propia culpa, sobretodo porque sé que no se lo merece: ella solo es una chica normal algo desagradable, pero ni de chiste merece que yo la haga sufrir.
Yo... no quiero que ninguna de esta gente sufra por mi culpa. Si alguien debe sufrir por este juego de mierda, está bien si es solo yo. Si solo yo tengo que enfrentarme a esto, podré mantenerme fuerte, pero cuando se involucra el sufrimiento de los demás, yo no puedo evitar sentir en mí sensaciones desagradables.
Miura, Komachi... Por no haberme deshecho aún del kusoge, las involcuré en esto. Las estoy haciendo sufrir. Por eso yo...
¨Yo-¡!¨
¨¡Hikki!¨
Fue... singular, sin duda. En un segundo estaba decidido a decir mi respuesta, una que negara gran parte de mi sentir, y al siguiente momento me encuentro... siendo abrazado por una Yuigahama Yui demasiado emocionada en el peor sentido posible. Un abrazo sincero y emocional que incluso un tipo tan podrido como yo es capaz de notar el cómo sus sentimientos estaban lo más alejados del romance.
Este no es un abrazo de amor, sino de algo más conmovedor y sincero... De una chica que buscaba confortar a alguien más y de paso ser confortada ella misma: una sensación a la que no encontré forma de rechazar. A la que solo pude dejar que ocurriera, sin ninguna acción o frase ingeniosa que hacer para aligerar o librarme de esto.
Por primera vez en mucho tiempo, estaba genuinamente en blanco.
¨...¨
¨... T-Tú eres una buena persona. G-Gracias, Hikki¨
El escuchar su voz tan débil, lejos de lo que debería ser Yuigahama Yui, me despertó lo suficiente para contestar.
¨... No he hecho nada. No dije nada¨
¨Eso no es cierto¨ Lentamente su abrazo vigoroso perdió fuerza y su cara, ahora ya no paresionada contra mi pecho, me miró con esos ojos que mostraban todo su sentir, viendo en ellos un brillo que supe no me merecía. ¨Soy buena entendiendo a la gente. Por eso sé que la cara que pusiste, tus ojos... sé que te sientes mal por Yumiko. Sé que tú... quieres ser un héroe¨
¿Héroe?
Jajaja, que broma tan mal... Nunca podría ser algo tan grandioso como un héroe. Carezco de cualquier cualidad mínimamente positiva a ojos de los demás y todo lo que he conseguido no ha sido con mi propio esfuerzo. No soy como Hayama, un líder natural que es capaz de hacer sentir bien a todos. Como un tipo que persigue solo lo que él considera verdad, soy incapaz de que alguien me considere un líder.
Soy yo, Hikigaya Hachiman, un chico que nunca consiguió nada y que siempre fue el perdedor. Por más que Yuigahama me crea un héroe por razones que no entiendo, es solo una ilusión que algún día se perderá. Solo es cuestión de tiempo.
Pero... Aun así...
¨... Ya veo¨
Me fue imposible negar esa afirmación, ese sentimiento tan genuino en una chica que no entiendo pero que incluso yo sé que es valiosa. Yuigahama Yui es una buena chica, y aunque yo me centro en su lado malo... el ser una buena chica te da un poder inconmensurable, uno que me atrapó aquella vez. Que incluso con esas yo me quedé incapacitado demuestra una vez más su terrible poder.
El poder de hacerme querer cometer los mismos errores que en el pasado, el de hacerme creer que las cosas podrían ser diferentes porque Yuigahama Yui es 'especial'. Y quizás si las circunstancias fueran otras, al menos me gustaría llevarme bien con ella... pero el hecho de que el kusoge sea lo que generó todo este momento no me deja otra opción más que el rechazo.
Te tengo que rechazar, Yuigahama. Nunca podré aceptar tus sentimientos.
¨Si. Hikki es un poco raro y a veces es un poco grosero, pero sé que eres una buena persona. Quieres ayudar a Yumiko y por eso ahora estoy tranquila¨
¨...¨
La sonrisa que me dedicó, una desprovista de todo sentimiento negativo y llena de una genuina esperanza, me dejó de piedra. Sus palabras siguientes solo lo empeoraron.
¨Si eres tú, ¡seguro que lograrás ayudarla de algún modo! Creo en ti¨
... Dios mío, esas palabras son...
¨... Lo entiendo¨
Dejando a un lado el feo sonrojo que me generó todo este drama meloso, me fue imposible seguir viendo a los ojos a Yuigahama Yui. Yo estaba muy lejos de ser todo lo que ella pregona y mis intenciones no son tan puras como cree, pero cuando me mira así, me averguenzo tanto de ser quien soy que no puedo mirar. Me hace sentir tantas cosas tan equivocadas que yo... simplemente no puedo.
¨... B-Bueno, eso fue todo lo que quería decir, así que...¨
La atmosfera solemne y atrayente de Yuigahama se esfumó. En su lugar, volvió a aparecer la misma chica que me pone los nervios de punta de siempre, con un leve sonrojo producto de sentimientos equivocados. Ahora ya pudiendo mirarla, negué internamente con la cabeza, preguntándome si de verdad este chica incómoda fue la que me conmovió tanto hace instantes.
¨Si, yo tengo que volver con Yukinoshita. Soy parte del club y eso¨
Aunque seguro que ella solo tomó té mientras leía un libro: lo de Totsuka fue una gota de agua en el desierto. El club parece más un lugar para relajarse, como una hora del té. No me quejo, pero estoy seguro de que así no es como debería ser.
¨¡Si, si! ¡Yo le prometí a Hina que saldríamos a tomar algo! ¡Y ya estoy yendo tarde!¨
¨Entiendo. Deberías irte¨
¨Si¨
¨...¨
¨...¨
...
[Si se besaran, esto sería menos incómodo]
No molestes. No estoy para tus payasadas.
[Solo digo que la tensión sexual existió para romperse]
La única tensión que hay aquí es la de mis musculos tensándose para darte una paliza, pedazo de basura.
¨...¨
¨...¨
[...]
Como te unas a esto, juro que me caso con Totsuka.
[Dices eso, pero si no fuera por mí, estarías en absoluto silencio. ¿O qué? ¿Vas a moverte?]
¨...¨
¨...¨
[Eso creí]
Te odio
¨...¨
¡Y Yuigahama, por el amor de dios, deja de mirarme así!
Yendo a casa luego de una tarde en la que no pasó absolutamente nada en el Club de Servicio, no pude evitar pensar en todo lo que estaba pasando mientras pedeleaba hacia mi casa. No tanto en el drama de Miura, que esa definitivamente era una razón válida para no prestar atención en la calle, sino en... lo que había ocurrido hace unos días.
¨¿[Eroge]? ¿Ese es su nombre?¨
¨Si, ese es el nombre con el que se identifica esta cosa. No sabemos si es su auténtico nombre o el nombre del proyecto, pero todos los Sistemas responden al nombre de [Eroge]... Y si, sé lo que estás pensando: yo puse la misma cara cuando me enteré¨
Y es normal. Pensar que este kusoge de porquería elegiría llamarse de esa forma es un poco... Digo, sé que es descarado, ¿pero hasta tal punto? Es como si yo me llamara [Japonés]: sencillamente no da. Por más que él sea así de raro... No, especialmente porque es así de raro, sé que no se llamaría algo tan básico. A un lado el mal gusto, este kusoge tendría un nombre más rimbombante.
... Si se nombrara a sí mismo, claro.
¨... ¿Fue idea de su creador? O jefe, o algo así. La verdad no presté mucha atención¨
El tipo levantó los hombros, dando una respuesta demasiado útil. Cuidado, me va a dejar ciego de lo útil que fue.
¨No lo sabemos. O sea, sabemos que este sistema responde a alguien, pero nuestros intentos por obtener respuestas no sirvieron de nada. Lo más que llegamos a obtener es que, al parecer, su creador responde con pronombres femeninos aunque 'no es una mujer'. que no es humana y que suele ser algo exagerada: lo que quieran decir con eso no lo sabemos¨
Me puedo dar una idea de a qué se refieren con eso. Después de todo, aquí tengo al señor exageradamente inútil y malicioso haciendo de las suyas.
[Solo hago mi trabajo]
Tírate a un pozo por favor.
Suspirando ante el dolor de huevos que es aguantar a este bastardo tras vivir lo que solo puede pasar en un manga spokon, seguí preguntando, aprovechando que mi primer encuentro con otro como yo sea uno positivo.
¨Mencionaste que hay alguien por ahí enojado conmigo y que es peligroso. ¿Podrías explicarme más sobre eso?¨
El tipo se tensó ante mis palabras: fue obvio verlo. No dije nada ni tampoco actúe como si lo supiera, pero archivé en mi mente el hecho de que, quien sea ese tipo, al parecer no es gentil ni con su propia gente. Esa expresión me recuerda poderosamente a unas que yo llegué a ver en esos pobres diablos que sufrieron bullyng por parte de bravucones miserables. Es un calco.
Nos quedamos en un silencio nervioso, aunque fuera unilateral, pero finalmente el tipo dio un fuerte suspiro, perdiendo fuerzas y mirando hacia abajo. Luego me miró de frente y si bien pude ver unos ojos desgastados por la sociedad, vi unos que sentían una especie de empatía hacia mí.
Innecesario, pero no le diré que no a una ventaja.
¨Es... difícil de explicar. Al menos lo es sin entrar en muchas cosas, cosas que tengo prohibido revelar. Y no en plan 'no quiero decirlo': literalmente tengo prohibido hablar. Si lo hago voy a sufrir... algo horrible otra vez¨
Ese algo horrible, de solo pensarlo, ya le hizo poner una cara de terror que me puso nervioso hasta a mí. Aún así, fue un momento que se fue tan rápido como vino... o más bien, que él ocultó su temor confiando en que no haría más preguntas. Y aunque no las haré, me niego a olvidarme de esto.
¿De verdad él es un protagonista harem? Parece más bien el protagonista de una tragedia sobre cómo un chico abusado acaba orando con San Pedro.
¨...¨
¨Pero lo que puedo decirte, lo poco que no está prohibido, es que él lleva relativamente poco tiempo en esto: solo tres años. Pero ha logrado imponerse por razones que desconocemos, superando a gente que ha vivido la mitad de su vida en este sistema, y gobierna Chiba. Tiene más poder que todos salvo una persona, pero esa es neutral en todo esto. Él es rey de facto¨
¨... Eso no suena bien¨
Eufemismo: que alguien así esté enojado conmigo grita problemas hasta por los poros. Mierda, ¿qué debo hacer? Una cosa es solo un tipo como yo, pero si de verdad tiene tanta influencia como dice, entonces puede arruinar mi vida de formas incluso peores que una Yukinoshita enojada. Estoy en jodido peligro y ya mismo tengo que encontrar la forma de convencer a mis padres de mudarnos. De continente.
¨... Tu situación no es envidiable, pero de momento no deberías preocuparte. Eres un [MC]. Él no puede tocarte ni interrumpir tu vida¨
¨¿Aaah? ¿Qué sentido tiene eso?¨
Mientras oscilaba entre entregarme a la desesperación o vivir al límite la esperanza, el hijo del entrenador me sonrió, de una forma parecida a su padre... lo que, aunque sea un poco, me puso nervioso.
¨Básicamente todos tenemos los mismos privilegios y partimos de un mismo lugar. Aunque algunos se despegan y pueden imponerse sobre otros, los derechos son los mismos. Y uno de esos derechos es no lastimar ni entrometerse en el camino de otros iguales. Él no puede dañarte ni entrometerse en tu camino... al menos no p-¡ahrrkj!¨
De repente se llevó las manos al cuello y comenzó a sonar como si lo estuvieran ahogando. Rápidamente fui a acercarme hacia él, pero antes de siquiera tenderle la mano, él la empujó como si se le fuera la vida en ello. Extrañado, esta situación de él agonizando duró unos segundos largos... y de repente se quedó todo en silencio.
Como si fuera normal, el hijo del entrenador se puso firme, con una cara de haber perdido un par de años de vida. Un poco asustado por esto, retrocedí un paso, pero su sonrisa consoladora, si bien no me calmó, por lo menos hizo que dejara de lado mi plan de huir... de momento.
Suspirando con una voz carraspeado, él habló.
¨Si, no es bonito. Y se siente mucho peor. Es mi culpa por haber cedido a esto¨
Se rió nervioso, buscando calmar la situación.
¨... Creí que dijiste que no te podían dañar¨
Su sonrisa se tensó y su risilla se hizo un poco más fuerte.
¨No me estaba lastimando¨
Sin entender a qué se refería, nos quedamos en un incómodo silencio llenado por risas falsas antes de que, de a poco, volvieron a seguir nuestra conversación, sin importarme que faltara nada para la vuelta a clases. No creo que pueda volver ahí, y no precisamente por el show que acababa de dar.
¨De acuerdo... Dime, ¿qué puedes contarme de esto de las [Heroínas]?¨
Una vez reconocí que estaba llegando a mi casa, salí del mundo de mis pensamientos y comencé a prepararme para encontrar una madre molesta y enferma mientras trato de pensar qué diablos voy a hacer para lidiar con el drama de Komachi mientras pienso en cómo solucionar lo de Miura de la mejor forma posible. Más concretamente, en un método que haga a todos felices.
¨...¨
Y aunque todavía no sé cómo llevarlo a cabo, tengo una idea general. Una idea que será lo mejor para todos.
Una idea acorde para quien es en verdad Hikigaya Hachiman.
[Ay no. No tu fase emo de nuevo. Hachiman, así nadie te va a querer]
O me dices qué diablos eres o te quedas callado.
[...]
...
¨... Aaaah~ No iba a ser tan fácil, ¿verdad?¨
Mientras dejaba que mis palabras se las llevara el viento, me detuve frente a mi casa, para nada ansioso de lo que me esperaba.
Bueno, seguimos mostrando las consecuencias del caso Miura y de paso obtenemos información sobre la trama general que se avecina en un futuro lejano. No respondí ninguna pregunta y creo que he generado un par más, per bueh, a partir del próximo vendrá lo que de verdad debería tratar esta. No la trama de misterio sobre seres sobrenaturales, ¡sino las paj-! Digo digo, el romance.
No creo que tenga mucho que decir el día de hoy. Creo ya haberles informado que a partir de ahora los capítulos tardarían más. No esperé que tanto, pero pensar en mis siguientes dos proyectos me ha comido la cabeza un poco más de la cuenta. Aún estamos a tiempo y la buena noticia es que el siguiente capítulo no debería tardar tanto.
Sin más que decir, a los comentarios.
Sebas602:
Hayama es un personaje contradictorio, sin duda. Como bien dices, no se llevan bien y si él impide que Hachiman se lastime es más que nada porque Yui está en el medio. No recuerdo que se explorara demasiado la amistad aparente entre los dos, pero aquí, donde Yui no dejó de lado a Yumiko, trataré de que se note más que, bueno, son amigos. Y si, de mantenerse unidas, la amistad entre Yui y Yumiko involucró a Hachiman en este asunto, más aún con este capítulo.
En general, los dos siguientes Volumenes tomarán muchas cosas de los dos primeros: el comienzo, por más que sea pura comedia, al final sentó las bases para esto.
Kawasaki es una chica sencilla: hablale bonito y ya XD. Fuera de bromas, me gusta eso de ella: en un anime de tantos ida y vuelta con complicaciones emocionales, tener a un personaje tan sencillo la hace resaltar de buena manera. Demuestra que no todos se la complican demasiado.
El plan de Hachiman es... complicado. No porque lo sea, sino por motivos que se irán ahodando más adelante. Solo diré que este Hachiman está lejos de cuestionar sus métodos, pero, a su vez, los eventos de la historia lo volviero alguien más renuente a hacer lo que debe... Si, no tiene sentido, pero en un par de capítulos ya todos deberían hacerse a la idea.
Y si, nadie estará de acuerdo. Es en parte por eso que estoy esperando el final del Volumen: su final es quizás de los momentos que más ansio escribir de toda la historia en general, y es casi un punto de inflexión para empezar a cambiar las cosas.
Me alegra que te haya gustado el capítulo y espero este también. Cuídate.
PD: Orimoto aparecerá, si, y como dije antes, tiene uno de los momentos que más quiero escribir. Y su reacción a Hachiman será un punto relevante de la trama. Eso si, no la esperes pronto. No quiero spoilearte tanto, pero tendrás que esperar mínimo hasta el Volumen 5/6 para que haya una posible aparición. Pero si, no me la he olvidado.
NeroAlmia:
Me alegra verte aquí de nuevo. Espero que mi respuesta este a la altura de comentario de semejante nivel.
Vamos por partes. En general creo que se siente un poco el cambio respecto a los dos primeros Volumenes: como dije, esos eran un prólogo inmenso a la historia que quiero contar y ya de inmediato me puse a plantar problemas, narrativas a resolver. No sé si es mejor, ya que mi primer Volumen fue el más 'pasional' y el segundo tiene el climáx narrativo más grande que he podido hacer, pero siento que este Volumen es lo más cercano que he estado a hacer una novela ligera.
Tal vez no una buena, pero una al fin y al cabo.
El Sistema Eroge es una cosa que, como ves, nadie entiende del todo. Creo que solo he plantado más dudas con esa charla. No sé si recuerdas, pero en uno de los primeros capítulos revelé la existencia del creador y ahora ha vuelto, solo que ahora es un ¿ella? ¿Pero a la vez no? Complicado, y solo se pondrá peor cuando revele otra parte de la conversación a futuro.
Solo diré esto: recuerda que Zaimokuza está involucrado. Él es la clave de todo.
...
...
CONTINUANDO, sus poderes son sin duda aterradores... Mira que verle material de waifu a un montón d XD.
Ya en serio, el Kusoge es un elemento narrativo, pero también un personaje. No sé cómo lo tomarán cuando lleguemos al final del juego, pero diré que al menos lo que planeo para el Kusoge, como mínimo, espero convertirlo en ese tipo de personaje que de vez en cuando recuerdas y dices 'era bastante bueno, ¿no?'. Él será muchas cosas: machista, opresor, de humor cuestionable y creencias aún más, pervertido y todo lo que quieras... pero es el aliado de Hachiman.
Continuando, el fuerte de mi historia y de Oregairu en general son sus personajes, así que me siento feliz de que digas eso: me hace sentir que, incluso si no soy tan fiel como me gustaría, trato de llegar al fuerte de la historia que tanto me gusta. Es un honor.
Me alegra que te gustara mi interpretación de Hayama. Oregairu, al ser una historia desde el punto de vista de Hachiman, es difícil comprender al completo el resto de personajes. La mayoría de mi comprensión de Hayama se basa en los sesgos de Hachiman, lo poco que él deja ver y mi propia interpretación de sus acciones. Es un personaje fascinante en mi opinión como el camino opuesto al de Hachiman.
Quizás sea más congruente con los demás personajes porque, como fanático y también como escritor, tiendo a querer darle mi propia visión/enseñanza a esta obra, y Hachiman siendo el foco de la misma es quien se lleva 'la peor parte'. Proyecto en él mis deseos, lo que creo que es Oregairu y, para qué mentir, un poco lo que quería que fuera. No diría que mis preferencias son mejores, sino que se amoldan a mí, así como Oregairu se amoldó al autor y al público japonés.
Lo genuino es una idea que, si leiste Autoconvencimiento, sabrás que me llama demasiado la atención. La auténtica verdad, el saberlo todo de algo, aunque sea una cosa: eso es lo que para mí es lo genuino.
Ya fuera dramas, ¡gracias por el aprecio! De verdad si, no soy perfecto, pero me alegra que creas que comprendo medianamente a la mayoría de personajes.
Y si, Kawasaki es una mujer sencilla. No la quiero de otra forma XD.
Pasando a temas más serios, mucho de mi desencanto por Japón empezó viendo a un Youtuber llamado 'Kira sensei': ahí vi la otra cara de Japón, la que muchos, sobre todo nosotros los fans del anime, solemos pasar por alto. Lo arcaico, corrupto, insensible que puede llegar a ser esa sociedad es algo que me ha hecho comprender que ninguna cultura es perfecta.
Esa disciplina suya... Cuando conocí a esa señora mayor que se estaba muriendo y aun así insistía en seguir trabajando para 'hacer las cosas bien' yo, bueno, comprendí un poco porqué muchos se terminan volviendo hikkikomoris, escapando de la realidad en lo friki. Siento que muchas veces parece que siguen creyendo que viven en los 50, en plena crisis tras el 45.
Sobre el NTR y los romances cualquiera... Mira, no puedo hablar mucho del NTR porque no lo consumo más allá de los que me llamen la atención por el arte, pero, y a esto le sumo lo que dices de esas novelas basura, si es verdad que muchos de esos hombres son... Bueno, no quiero llamarlos mal porque sé que son personas y todos merecemos respeto, pero diré que así a duras penas conseguirás amigos. Y no buenos.
Lo entiendo, fantasía y escapismo. Todos hacemos eso. Yo también lo hago, al escribir, ver anime o jugar algún juego, pero, por más bonito que suene tener una novia (o varias) por solo ser amable... si eres como esos protagonistas... Hombre, creo que puedes hacerlo mejor, ¿sabes? Si yo puedo seguir yendo al gimnasio y bajar más de 15 kilos, estoy seguro de que todos pueden mejorarse. Al menos un poquito.
Yo... No quiero decir mucho, pero estuve ahí una vez. Era muy patético, mucho más que ahora. Tuve una etapa en la que no me diferencié mucho de esos protagonistas y no fue lindo. Estoy saliendo de a poco de eso, en parte porque el mundo real me obliga, pero también porque... Bueno, no es bueno. Entendí que uno se tiene que mejorar.
Se empieza de a poco: dormir un poco más temprano, comer algo saludable de vez en cuando, tener un pasatiempo... No sé a cuántos les sirva mis palabras, pero sepan que se puede salir y no tienen que apurarse. La juventud es para cometer errores, ¡y la adultez también! Nunca es tarde.
¡PERO BUENO! ¿Qué es este momento motivacional en mi historia de comedia romántica? ¡Bajen todo! ¡Quitenme el foco! ¡Vamos a lo que importa!
Mi historia de Genshin está casi lista. No diré mucho más allá de que decidí empezar con un personaje muy especial para mí y que no te spoileará nada. No será nada de Sumeru o Fontaine, así que tranquilo XD. Por lo demás, mi incursión en Genshin será de historias más compactas pero, espero, que cuenten algo bueno. Tengo planeadas al menos tres historias de Genshin de principio a fin.
Tengo nervios, no voy a mentir, sobretodo porque se alejan un montón de lo que suelo escribir. Incluso de Pokémon puede aferrarme porque lo conozco desde que era un niño. El mundo de Genshin será todo un reto. Espero hacerlo bien.
Y mi historia de Pokémon es todo un lío, tanto su historia en sí como lo que tuve que escribir. Lo explicaré mejor cuando la publique. Creo, hasta donde sé, que nadie intentó una historia de mi estilo en cuanto a ese crossover. Es complicada de definir, pero solo diré que... imagina que es una novela ligera
... Si, eso no dice nada, ¿verdad?
Gracias por tus super comentarios. Son sin duda complicados de responder, pero muy llevaderos porque me gustan mucho. Espero leerte para ver tus opiniones de mis siguientes historias y te deseo lo mejor. Nos vemos pronto.
...
Bueno. Gracias a quien leyó esto. Nos vemos pronto.
