¨Hola. ¿Cómo e-¨
¨Corta esa mierda. Tienes suerte de que cumpla mi palabra. Me sentí como una violadora con todo lo que estuve rondando a los demás¨
Ugh, no se ve feliz. Digo, ya de por sí ella no suele verse muy feliz, pero creo que este es un nuevo mínimo. Kawasaki Saki, como la solitaria definitiva que es, usó sus habilidad de raza para ejercer dominio sobre mí con una mera mirada. El instinto de correr a otro lado pasó por mi cabeza, pero solo fue un mero momento de debilidad... uno que aún no se ha ido, pero bueno, nadie es perfecto, ¿no?
Sin que yo dijera nada, ella se sentó al lado mío, un poco demasiado cerca para mi gusto y, al igual que yo, sacó su lonchera para empezar a comer. La miré, preguntándome cuál debía ser el siguiente paso en nuestra conversación o si debía quedarme quieto esperando como un moai el golpe... Pero el tiempo pasó, no ocurrió nada y tengo hambre: así, lentamente, con mis palillos agarré el arroz sasonado y-
¨Oi¨
El escalofrío que recorrió mi cuerpo no es un motivo de orgullo precisamente... aunque pensándolo bien, está lejos de ser mi peor experiencia con una chica. O con Kawasaki Saki para el caso.
¨¿S-Si?¨
Sin querer acabé sonando patético, pero ella no pareció darle importancia. Me miró un par de segundos antes de dirigir su mirada hacia la comida que tenía en sus manos y luego miró mi lonchera. Extrañado, me pregunté qué pasaba antes de ver como... tragaba saliva de una forma un poco... desesperada.
¨¿Tú te hiciste eso?¨
Miré hacia donde ella observaba, encontrándome con mi comida apenas profanada. Madre todavía estará en casa por un día más después de hoy, así que quiero disfrutar de esto todo lo posible. Y se ve que no soy el único que puede notar el valor de esta comida... sobreotodo si la comparo con lo que ella tiene en sus manos.
¨...¨
¨... ¿Q-Qué pasa? No seas raro¨
Kawasaki Saki es una chica que me cae bien. Dentro de todo ha sido razonable, es la Heroína con quien mejor trato he tenido y no me da dolores de cabeza. Claro, tiene sus momentos, pero en general... bueno, podría decir que disfruto un poco nuestros momentos juntos. Para ser una chica anclada a esto, aclaro. Quizás se deba a que no he tenido tanto trato, pero casi que... la aprecio.
[... O simplemente es tu tipo. Deja las mariconadas para los maricones. ¡Este es territorio de hombres!]
Como bien dices: hombres, no máquinas. Largo.
Al margen del kusoge... Es verdad que, en comparación a mi comida, la de Kawasaki es... promedio, supongo. No es mala: evidentemente fue hecha con cuidado y la calidad está ahí, pero es que la comida de mi madre es simplemente la mejor. No cocina mucho, y eso habla incluso mejor de sus habilidades: si cocinara más seguido, ¿cuánto mejor serían sus habilidades? Solo de pensarlo se me hace agua la boca.
... Y creo que a ella también.
¨...¨
Ahora, sé muy bien cuál es el riesgo de hacer esto. A estas alturas conozco el modus operandi de este microondas, y no me gusta ni un poco lo que va a pasar... Pero también es verdad que ella me hizo un favor importante al recabar información de cómo está el ambiente social en la escuela y que sin duda fue mucho más laborioso de lo que vale un simple gracias. Como tal, lo correcto es compensarla como es debido.
Yo... creo que tengo que hacerlo, ¿verdad?
[Si buscas mi validación, valido que te comas esas tet-]
Con una velocidad y furia apenas contenida, agarré la lonchera de Kawasaki, tomándola por sorpresa. Antes de que ella se enojara, con dolor le puse la mía en sus piernas. Con mucho dolor me privé de una de las pocas muestras de cariño que mi madre me dio: todo porque al final el juego de porquería me metió en todo esto. Rápidamente y para evitar objeciones o arrepentimientos, comencé a comer a ritmo veloz.
¨Eh...¨
Ugh. Esto definitivamente no sabe mal, pero la diferencia es demasiado grande: tanto que casi se vuelve asqueroso. Mirando con rabia contenida hacia el maldito sistema, tragué fuerte y la insté a que comiera señalando mi lonchera. Ella siguió sin entender, mirando el precioso manjar del que me privé antes de, lentamente, llegar a una realización. Cuando lo hizo, la mirada que me dio fue... demasiado conmovedora. Tanto que en vez de lindo solo fue molesto.
Deja de echarle sal a la herida: esto también va para ti, almuerzo de calidad cuestionable. Siento que mi boca se está secando.
Dándome una sonrisa entre disculpa y agradecida, Kawasaki Saki comenzó a comer más emocionada de lo que me siento cómodo. Por un segundo creí que ahí acabaría todo y que la mierda no iría hasta el techo.
[Has ganado +20 Puntos con Heroína Kawasaki Saki]
Buenas noticias: no fue al techo, sino bien abajo, hasta encontrarse con el jodido magma.
Dolido, con comida de menor calidad para comer y molesto por todo lo anterior, pensé en volverme loco durante un segundo: lo pensé, pero el esfuerzo que requeriría no es para mí. Cediendo nuevamente a la presión del mundo, empecé a comer con la determinación de que llegue el día en que todas mis comidas sean tranquilas. En que un desastre como este nunca vuelva a repetirse.
Comimos, una cierta alguien más contenta que el pobre diablo cuyo espacio personal está siendo invadido, pero eventualmente todo lo malo llega a su fin. Con el viento primaveral golpeando con gracia nuestras caras, la molestia desapareció de mí, reemplazada con una determinación de obtener la información por la que tanto me sacrifiqué. Kawasaki notó lo que se venía y me miró en consecuencia.
Suspirando, habló. ¨Si esperas saber demasiado, puedes irte olvidando. Entre tantas exageraciones, difamaciones, tergiversaciones y hasta mentiras, la mayoría de lo que saqué no fue tanta información puntual sobre el caso. Aunque no creo que eso es lo que quieras, ¿verdad?¨
¨... Correcto¨
No esperaba que Kawasaki descubriera que Shizune es un invento del kusoge, que no es real y que la hiperfijación de todos en Miura casi raya en lo obsesivo. Tampoco creía que ella me pudiera dar una respuesta mágica en cómo aplicar la solución que tengo planeada. Lo que quiero, lo que necesito de ella, es algo mucho más sencillo y que me ayudará a calcular algo importante.
¨... La imagen de Miura está por los suelos: todos la critican, nadie la apoya, algunas han dicho que quieren que le pase cosas... cuestionables y aunque su grupo de amigos no está perjudicando su imagen, sí prevalece el sentimiento de 'no veo la hora de que ellos la abandonen'. La víctima es vista como una pobre mártir que hizo lo que nadie se animaba y en general nadie salvo nosotros tiene una visión mínimamente neutral¨
Veo... Parece que el odio hacia Miura es más fuerte de lo que parece. Yo lo he llegado a ver, pero el ser un paria social a menudo viene con el detrimento de no saber muy bien los códigos sociales. Si me basara en solo lo que veo, creería que es solo el típico desprecio que hacen los grupos sociales, no muy diferente de lo que yo viví. Pero el hecho de que esas cosas nefastas que dicen en privado sean la mitad de graves de lo que imagino, entonces...
Suspiré, de repente recordando porque odio la sociedad y especialmente la juventud: kusoge o no, esta actitud solo la podrían cometer menores de edad y europeos en plena época de quema de brujas.
¨Te incluiste conmigo. ¿Qué piensas de todo esto, Kawasaki?¨
Kawasaki no contestó de inmediato, prefiriendo mirar hacia el horizonte con una mirada complicada de describir.
¨No la odio... Si lo que hizo de verdad pasó, no se merece mi compasión, pero no la odiaría: no hizo nada que me afectara a mí después de todo. Pero...¨ Apretó su puño y su mirada perdida de repente adoptó una expresión enojada. ¨Una cosa es que sufra las consecuencias y otra es directamente abuso. Lo que está viviendo está mal y cualquiera que siga la corriente se merece mi desprecio¨
Una respuesta que esperaba un poco de una chica tan similar a mí en algunos aspectos, pero tan distinta en lo que de verdad. Si yo fuera alguien ajeno a esto, ni de chiste tendría las ganas de despreciar a los demás. Los dejaría estar, no haciendo nada para ayudar y viviendo mi vida con la conciencia tranquila... Como ahora, cuando puedo estar tranquilo sabiendo que esto es por mi culpa.
Es mi culpa que Miura esté pasando por todo esto y yo... no estoy haciendo lo suficiente.
...
¨... ¿Hay algo más que sacaras de esto?¨
No me creo que sea todo. No por nada le pedí ayuda a Kawasaki: no fue solo para que me dijera el nivel del odio, sino porque hay una pequeña idea que tengo y que no me deja tranquilo. Una que siento solo puede ser respondida por alguien ajena a esto. Kawasaki me miró, la expectación en mí creció y las palabras que salieron de sus labios sellaron el temor que tenía.
¨Bueno... Me pareció raro que Shizune a veces se viera tan... rara¨
¨... ¿A qué te refieres?¨
Mierda.
¨... Es que a veces ponía caras demasiado... ¿groseras, tal vez? No sé, casi no parecían humanas¨
... Nunca odié tanto tener razón.
Tarde, después de la escuela, todos estaban yendo a hacer sus vidas sin sentidos, creyendo que tienen el control de ella. Yo, como alguien que hace tiempo reconoció que debe luchar por recuperar esa supuesta sensación de control, apenas tocó el timbre me levanté, olvidando mi mochila en pos de perseguir a quien no ha parado de darme dolores de cabeza durante estos últimos días. Alguna gente me notó, pero poco me importaba.
Ver a Miura de reojo solo reafirmó mi determinación. Casi enojado, perseguí a la supuesta chica que está avanzando a una velocidad más rápida de lo normal pese a solo verse caminando. Es como si cada paso suyo en realidad fueran más de dos para una persona normal. Para un humano. Yo mantuve el ritmo y lo aceleré en cuanto noté que la perra comenzó a querer hacer el mismo truco del pasado.
Directamente corrí, desesperado de alcanzar mi objetivo. Desesperado de obtener al menos una respuesta, por más simple que sea. Desesperado de que este sistema de porquería me dejé ganar al menos una maldita vez. Por eso, justo antes de que desapareciera en la nada como lo decía mi presentimiento, usé la última carta que tenía a mi disposición. La única que podía hacer, como el impotente que soy.
¨¡SHIZUNE!¨
¨...¨
No respondió, pero sentí que en cierto modo lo hizo, pues detuvo su andar de un segundo a otro. A nuestro alrededor todo el mundo seguía haciendo su vida diaria, no importándoles mi grito furioso... O más bien, como si no lo hubieran escuchado, algo haciéndoles forzar a bloquearnos a los dos. Con un montón de estudiantes caminando hacia la salida, Shizune lentamente se volteó.
Su cara sin nada me saludó y perturbó a partes iguales. Aun así me esforcé en negar el poder de esos sentimientos forzados y seguí hablando.
¨¡Sé que me entiendes! ¡Sé que no eres solo un programa sin más! ¡Eres como el maldito kusoge, ¿verdad?! ¡Tienes un pensamiento propio! ¡Asi que deja de fingir que no eres nada y respóndeme!¨
Sé que quizás no fue la mejor manera de exigir algo. Sé que esta tal Shizune puede enojarse. Lo sé... pero no encontraba otra manera de expresar, porque todo lo que podía ver en ella ahora era una extensión del kusoge. El odio y desprecio gobernaban mis acciones casi que a un nivel instintivo debido a todo lo que viví con el kusoge. Y además, estoy seguro de que mi respuesta no molestará a esta cosa.
¨... Je¨
Porque sé que está igual de podrida.
¨Kuh¨
¨¿Tanto asco te doy, Hikigaya Hachiman? ¿No podrías ser un poco más comprensivo con la que está dándote la oportunidad de ser el héroe que nunca podríás ser?¨
¨...¨
No respondí, todavía tratando de procesar su voz. Sonaba... extraña. Era ciertamente femenina y ella se refería a sí misma como tal, pero no puedo dejar de ver al kusoge en ella: y siempre he preferido ver al kusoge como un viejo verde por mi propia salud mental. Además, aunque de mujer, su voz estaba lejos de ser natural. Sonaba mucho más cercana a cómo creería que sonaría una máquina.
Una inteligencia artificial.
Si Shizune podía leer mis pensamientos como el kusoge, no lo demostró, mas la risa que escapó de sus labios me dio una pequeña pista de su alcance. Todavía riéndose y con el mundo pasando alrededor, levantó su mano demasiado palida para ser saludable y chasqueó los dedos... Al instante, ya no había nadie aquí. El cielo naranja dio a este lugar un ambiente aún más tétrico.
¨¡!¨
¨¿Sorprendido? No deberías. Aunque no soy como este 'kusoge' que llamas, yo también tengo mis habilidades. Adelantar el tiempo es una habilidad esencial dada por el que está por encima de todos¨
Asimilé la información recibida una vez me calmé lo suficiente para pensar. Con una mirada compleja en mi rostro, pensé nuevamente en la cosa que está por encima de todo, o sea el creador de este sistema asqueroso. Recordé lo que dijo el kusoge aquella vez, lo que me contó el hijo del entrenador y no pude evitar pensar en una respuesta aterradora. Una que no me dejará dormir esta noche de ser cierta.
¨... Esa creadora... ¿De casualidad es un Dios existente? ¿El Dios bíblico, Zeus, Odín o alguno de esos? ¿Tal vez incluso uno de nuestro panteón?¨
Si esto fuera cierto, bien podría empezar a volverme un creyente que empezará a expandir la religión. De verdad, si de alguna manera el Dios de la Biblia llega a existir, todo lo que he hecho en mi vida podría condenarme al maldito infierno, lleno de fuego, gente gritando y heavy metal por dorquier.
¨... Hm, supongo que no haría daño contarte eso. Al fin y al cabo no revela nada importante¨ Expectante de lo que fuera a decir y ella disfrutando de eso, Shizune habló. ¨No, nuestro creador no es ninguno de esos dioses que ustedes veneran. Él es algo más, mucho más poderoso de lo que pueden llegar a pensar que harían sus creaciones... Aunque, la verdad, a veces me recuerda mucho a ustedes, humanos: supongo que por eso los quiere tanto¨
¨Ya ve-¨
¨Más importante, aunque es verdad que él debe estar encantado de escucharte referirte a él de esa manera, por favor desiste. Él no es una mujer. Tampoco un hombre para el caso, pero todos hemos acordado en referirnos a él con pronombres. Y antes de que preguntes, te aviso que eso no lo pienso contestar¨
¨Eh... Eso es...¨
... Ugh, no es momento para quedarse pensando en cómo se siente este ser del averno sobre su genero. Asintiendo más por cansancio que otra cosa, nos quedamos en silencio temporal, ella esperando mis preguntas y yo tratando de encontrar qué puedo preguntar pero que a la vez obtenga una respuesta satisfactoria. Porque sé muy bien que si me escuchó fue solo para entretenerse: así funcionan los de su tipo.
Pensé en qué decir, qué puedo hacer: algo que me dé una pista, al menos leve, de cómo debo reaccionar. Rascando mi cabeza para ver si eso me ayudaba, la risilla de Shizune me dio repeluz, demostrándome que ella de verdad no es diferente del kusoge. Pensé y pensé, pero no encontraba nada.
¨Piensas mucho, Hikigaya Hachiman. Asumes tantas cosas antes de tiempo que eso te frena. Eres mejor cuando lo haces todo por instinto, cuando estás determinado. ¿Debería jugar al tenis contigo para ver si encuentras una respuesta?¨
Chasqueé los labios mientras buscaba hacerle explotar la cabeza con mi mirada, sin resultados... de momento.
¨Deja de burlarte de mí. Ya bastante tengo con él: no necesito otra bolsa de ceros y unos uniéndose a esto¨
¨Jajaja, supongo que es cierto. Si empezaramos a unirnos a él, seguro que te volverías loco. No serías el primero al que le pasa. Y tampoco es que seas tan destacable para sobrevivir como otros [MC]¨
Pensamientos aterradoras a un lado, eso último que dijo me dio una idea de qué preguntar. Es algo básico, que no me aportará mucho, pero que es una duda que he tenido desde que todo este calvario empezó. Ya más calmado, le devolví la mirada esos ojos inexistentes con una pregunta no tanto sobre Miura... sino sobre mí.
¨¿Por qué me eligieron?¨
¨...¨
Por primera vez desde que arrancó a hablar, se quedó en silencio.
¨Tú mismo lo dijiste: no soy especial. No destaco. No soy bueno con la gente, ni hablar de las chicas¨ Hice una pausa tragando saliva, rememorando cientos de experiencias pasadas que me formaron en quien soy ahora. ¨Entonces, ¿por que fui elegido? ¿Qué fue lo que ustedes vieron en mí? No tengo valor y no puedo ser el héroe de las chicas. Joder, ni siquiera una novia puedo tener, entonces... ¿por qué?¨
Desde un comienzo vine aquí sin un plan en mente. El conocimiento de que Shizune es relativamente su propia entidad es útil... pero más para saber más sobre este sistema [Eroge] que otra cosa. No ayuda con lo de Miura: de hecho solo añade otra capa de dificultad. Asi que desde un inicio vine aquí por mí, para obtener mis propias respuestas. Y aunque no andaba pensando en una así cuando le grité, yo...
Yo solo quiero una respuesta. Una que explique por qué yo debo ser el héroe de Miura y de las que están por venir. ¿Por qué este supuesto creador o creadora me dio este poder y qué es lo vio en mí? ¿Por qué el kusoge insiste tanto en que esto es algo bueno cuando no es genuino? Lo pienso y pienso, pero no encuentro respuesta.
Yo... estoy perdido.
¨...¨
¨...¨
Nos enfrentamos en un silencio incómodo, ninguno de los dos haciendo un movimiento más allá de mirarnos. Sentí en ella una presión extraña, pero nada que delatara su sentir. Pero finalmente fue ella quien acabó este intercambio... suspirando desganada, casi como si la preguntara que acabara de hacer fuera... tonta.
¨Los que tienen baja autoestima son los peores. Son un dolor escucharlos y aún más molesto contestarles... Pero supongo que es en parte nuestro trabajo, asi que...¨ Pareciendo hablar consigo misma solamente, yo la miré sin entender el significado de sus palabras.
¨...¨
¨Escucha, Hikigaya Hachiman: tienes razón en todo lo que dices. Tu baja autoestima es desagradable, pero no está lejos de la realidad: definitivamente eres un hombre por debajo del promedio en muchos aspectos y solo situaciones extraordinarias harían que las chicas se fijaran en ti¨
¨... Si, por eso n-¨
¨Pero si solo quisieramos a hombres excepcionales, se lo daríamos a deportistas, artistas, políticos y demás gente de élite. Solo daríamos más poder a los que tienen poder: inclinaríamos aún más la balanza hacia un lado. Nuestro creador ve el problema en todo eso y por eso les da una oportunidad a gente como tú de ser alguien. De demostrarle al mundo que están equivocados contigo¨
¨...¨
¨De darte la oportunidad de ser alguien¨
... Yo... Supongo que puedo ver el sentido en eso, por más raro que me suene. Básicamente quieren darle una oportunidad a tipos cualquiera como yo de ser alguien en la vida, de tener al menos un poco de ese poder que todos en un punto ansíamos de los que están arriba... Eso... Eso es...
¨Es una mierda¨
¨...¨
El enojo que sentí lo demostré en mi cara y apretando los puños hasta un punto en que comenzó a dolerme. Aún sabiendo que solo me estaba haciendo daño, apreté más fuerte y mi cara se distorsionó aún más, no decidiéndose si gritar porque sí o lanzar una maldición. La cara inexistente de esta cosa no tenía emociones, pero pude sentir en ella algo que antes no estaba ahí.
Finalmente me calmé, forzándome a no perder el control en un momento tan importante. Respirando un par de veces hondamente, cerré los ojos, despejé mi mente de pensamiento desagradables y miré a Shizune como debería mirarla: con repulsión y deseos de que no vuelva a abrir la boca.
¨Yo veo el sentido en eso. Puedo entender la lógica que manejan, y aunque no la comparto, puedo vivir con ustedes pensando... Pero cuando me involucran en esto a la fuerza, cuando me fuerzan a ser quién no soy por el bien de sus intereses, ¡honestamente me dan ganas de golpear algo!¨
Yo no soy el objetivo de ellos. Mis intereses no van por eso ni nunca lo estarán.
¿Ser el mejor? ¿Alcanzar ese estatus de clase alta que todos aspiramos en algún punto? ¡Tonterías! Yo nunca aspiré a algo tan grandioso. No tengo ambición o deseos de superar mis límites: eso hace tiempo que quedó atrás. Mi único interés en mi vida actual es el estar en paz, alejado de toda esta falsedad. No quiero tener nada que ver con todo esto de ser un [MC], ir por ahí conquistando mujeres o siendo admirado por todo el mundo. Si justamente por aspirar a esas cosas es que terminé destruido.
Soy Hikigaya Hachiman, un solitario de corazón. Viví cientos de batallas que me enseñaron la verdad de mis capacidades. ¿Por qué diablos iba a cambiar por culpa de estos seres del infierno?
¨...¨
¨¡Trágense sus creencias! ¡Llévenlas a otro lado! No me interesa nada de esto. Estoy perfecto solo siendo yo mismo. Me da igual todo lo que me prometa esta cosa, si para eso tengo que vivir esta mentira, entonces yo...¨
¨Pero, Hikigaya Hachiman, ¿por qué rechazas la mentira? ¿Que no todo tu pensamiento es una mentira?¨
¨...¨
¨Ser un solitario, rechazar la sociedad, odiar la juventud... Todo eso no nació de ti: te forzaste a creerlo por el bien de tus sentimientos. Es solo tu muleta. Si eres capaz de vivir tu vida creyéndote que estás más feliz solo y que no necesitas a nadie, ¿por qué no mejor vivir en una mentira más agradable? ¿Por qué no eliges creer en la bondad de la gente, en que ellos quieren estar contigo?¨
¨Eso es...¨
¨Una mentira, si. Pero es una mejor mentira a la que te estás aferrando¨ Aunque su expresión no decía nada porque no era nada, pude sentirlo... el cómo me sonreía como si fuera su hermanito que no entiende nada ¨Los humanos viven un tiempo finito y que no es nada en el gran esquema de las cosas. ¿No es mejor pasar ese tiempo siendo feliz que atormentado por tus traumas?¨
¨...¨
¨Hikigaya Hachiman, ¿no quieres ser feliz?¨
... Yo... Supongo que a veces pienso en lo lindo que sería ser feliz. En lo fácil que sería mi vida siendo feliz. Llevándome bien con mis padres, viendo crecer a Komachi, teniendo amigos que se interesen por mí... quizás una novia.
Si, no puedo negarlo: quiero ser feliz. Quiero todo lo que me están ofreciendo. Soy un hombre de deseos simples: solo quiero validación, vivir una vida normal. No plagada de felicidad o de ensueño, solo... una normal. Que bonito sería si pudiera tener una vida así. Si yo... tuviera eso que siempre quise pero nunca obtuve.
... Pero...
¨Pero no así...¨ Lo dije como un susurro, pero esa declaración, por más leve que fuera, fue todo lo que necesité para darme valor. ¨Tienes razón en tanto, mucho más de lo que quiero admitir, pero no lo quiero así. No quiero que todo esto sea forzado o que sufran por mi culpa para que yo sea el héroe. Quiero que me aprecien, quiero amigos y quiero una novia... pero no debido a ustedes. Lo quiero por mí mismo¨
Si todo lo que deseas lo obtienes porque alguien lo forzó en ti, ¿qué es diferente, entonces, de esas fantasías escapistas en la que vas a un mundo mejor, olvidándote de tus problemas? ¿Qué valor tiene algo que no te ganaste?
¨...¨
¨Si el mundo no quiere que tenga nada de eso, lo acepto. Lo voy a odiar y me voy a quejar toda la vida: seré un viejo miserable que no podrá ver ni a un bebé sin arrugar la cara... Pero lo aceptaré. Aceptaré que esa fue la realidad de mi mundo y viviré con eso. Si me aferro a esta fantasía, entonces...¨
¨...¨
¨... entonces... todo eso de que soy un fracasado, que soy un asqueroso y que nadie me va a querer... Todo eso será cierto. Les daré la razón de que soy patético¨ Una sonrisa derrotista pero, en cierto modo, alegre, brotó de mi cara desagradable. ¨Y podré ser muchas cosas, pero nunca patético... Mis creencias no son patéticas. Son mi vida¨
Tras decir todo lo que quería me quedé tratando de tomar aire, mi boca necesitando urgente cualquier clase de liquido para aminorar la molestia en mi garganta. Shizune, que hace rato venía quedándose callada, no respondió de inmediato, prefiriendo quedarse quieta mirándome: y si, aunque no tuviera ojos, sé que me está mirando.
Ahora, saber qué expresión tiene es otra historia...
¨... De verdad eres un caso muy grave. Con razón necesitas tratamiento especial¨
¨¿A-A qué te refier-¨
Pero antes de terminar la frase, Shizune se giró y comenzó a alejarse. Antes de siquiera procesar el correr para alcanzarla, se alejó cinco metros de golpe y luego, justo como aquella vez... desapareció. Ahora si, definitivamente, me quedé solo. Con esfuerzo bajé la mano que alcé por puro instinto, aceptando que nuestra charla llegó a su fin. Seguramente hasta el día en que resuelva esta mierda.
¨... Tch¨
¿Aprendí algo de esto? No estoy seguro, pero lo que si sé es que terminó justo como esperaba: en una gran explosión de deshechos humanos.
[La debilidad de la carne la llaman. Por eso nuestra raza es superior]
¨Vete al diablo¨
Abatido, volví al salón de clases por mi mochila con el kusoge eligiendo este mundo para soltar todos los chistes malos que se estaba conteniendo.
Cobarde.
Por suerte mi mochila no fue cambiada de lugar por los que se quedaban limpiando. Pidiendo disculpas al maestro que me encontré en el camino, finalmente salí de la escuela, deteniéndome un minuto a saborear el aire fresco tras una charla con más carga emocional de la que debía tener. El kusoge por suerte se calló en un punto y ahora puedo estar tranquilo con mis pensamientos.
... Ja, si, 'tranquilo'.
Molesto sería quedarse corto. Sé cuál es el nivel de rechazo de Miura y que esa cosa tiene conciencia, pero de ahí a saber qué hacer hay una diferencia. Sé la esencia de lo que quiero hacer, sé cuál es el resultado que quiero obtener pero no sé cómo alcanzarlo. Mientras caminaba a casa pensé y pensé en una solución a este predicamento... y seguí pensando, porque no encontré nada.
Yo no soy mejor en lo que respecta a lo social. No tengo inteligencia en ese aspecto más que para criticar. Creo que puedo manipular la opinión de los demás, pero solo en torno a mí. No sé cómo hacer que cambien su opinión de Miura. La frustración de eso hizo que pusiera mala cara, chasqueara los labios y pateara una piedra invisible. De verdad necesitaba desquitarme de todo esto.
¿Qué hacer? ¿Qué no hacer? Lo único que puedo intentar de momento es meter a Hayama en esto... pero ese bastardo no dará su brazo a torcer. Yuigahama no es muy útil y en cuanto a los demás... Solo de pensar tener que colaborar intelectualmente con Tobe me da gonorrea. Y Ebina, la más cuerda, no es mejor.
El auto pasando a toda velocidad y el viento que trajó consigo me detuvo en seco, de repente sintiendo que ese color amarillo era algo importante. Una señal. Mientras llevaba mi mano al mentón y lo acariciaba, traté de darle sentido a ese presentimiento... y una vez lo hice, todo el buen ánimo que tuve desapareció, reemplazado con una molestia sin precedentes junto a una incomodidad latente.
¨Cierto... No probé eso, ¿verdad?¨
Y sé muy bien porque mi mente lo borró. El asco que se produjo en mi cara no tiene precedentes y apreté con más fuerza mis puños, tensándome como si estuviera a punto de entrar en un terreno peligroso del que debo luchar por mi vida. Lentamente salí de ese estado de animo y empecé a avanzar de nuevo, queriendo borrar esa idea que cada vez se hace más fuerte.
¨No pienses en eso, Hachiman. Es una tontería¨
Definitivamente lo es. No hay nada de valor que se pueda sacar de eso y la incomodidad que sufriré será peor que mi charla con Orimoto posterior al rechazo merecido de mis falsos sentimientos. ¨Aparte, ella y yo no somos cercanos. Claro, tal vez no me odie y puede que yo tampoco, pero somos demasiado incompatibles. No saldrá nada de valor¨
Olvídate de esa idea, Hachiman. Piensa en otra cosa, cualquiera menos esa. Hasta es mejor ir pensando en cómo extorsionar al kusoge para que te dé las respuestas. Aparte, para empezar es imposible que logres pasar tiempo con ella. Lo del tenis fue solo un capricho. No hay posibilidad de que ella lo permita. Es más, seguro que ahora menos que antes la vas a encontrar sola.
¨...¨
¨¡!¨
Avancé tan sin pensar en todo este tiempo que, demasiado tarde me di cuenta de una figura solitaria demasiado familiar parada en mitad de la vereda. Su cara se encontraba mirando a la otra calle, sin prestarme la más mínima atención. Por instinto me giré hacia donde veía y me encontré una niña siendo el centro de atención de un grupo de niñas claramente de rango más inferior. Hablaban de cosas inentendibles y que francamente no me importan, porque eso no es lo importante.
Kusoge, ¿esto no es un poco como, demasiado cliché?
[Lo cliché funciona. Pregúntale al shonen]
De verdad te falta originalidad. No tienes esencia.
Como sea, ¿ahora qué hago? Claro, no me está prestando atención y creo que si avanzo sin decir nada ella se quedará callada, pero eso es un poco... Siento que esta es una oportunidad de oro para sacar información de este caso de la fuente principal. Tal vez pueda contarme si esta depresión suya es forzada o no, si la tal Shizune le habló en algún punto, soltando información que puede ser importante. O quizás... al menos me dé una idea de cómo lograr lo que quiero.
Hayama siendo el héroe, Miura afianzando su amor y yo perdiendo una molestia: ese es mi objetivo. Pero... cada vez se ve más difícil lograr algo tan idilico. Cada vez es más probable que yo deba hundir mis manos en el fango para salvar la situación. Si Hayama no va a ayudarme, entonce-
¨Oye, Hikio...¨
¨...¨
Todos mis pensamientos murieron del susto cuando Miura habló. Con sus ojos llenos de sentimientos que no supe analizar al instante, me miré de frente. El sol a su espalda daba a su expresión un ambiente enrarecido, demasiado 'perfecto' para alguien que solo quiere hablar conmigo. Se sentía como una escena de una comedia romántica mal contada y, aunque lo sé, lo único que pude hacer fue retroceder un pie de la pura presión.
Ella, aún con lo que le pasa. O quizás precisamente por lo que le pasa, irradia una fuerza que me cuesta recibir.
¨Tú... Hablaste con Hayato, ¿verdad?¨
¨... Si¨
Nos quedamos en silencio después de eso. Ella no hizo ningún cambio de expresión inmediatamente y una gota de sudor recorrió mi frente hasta caer por mi mejilla. Al final Miura... me sonrió, con una calidez inmerecida y que solo me dio repeluz. Sin que yo me atreviera a contestar nada, ella volvió a girar su mirada a la otra calle, pese a que las niñas ya no estaban presentes.
¨Si soy honesta, no te entiendo del todo. Eres raro, Hikio. Pero no eres un mal tipo. Me alegra que quieras ayudar, de verdad que lo hago...¨ De repente volvió a mirarme, esta vez pudiendo captar al menos un poco de ese fuego característico en sus ojos. Esa determinación que le da ser la Reina de Fuego. ¨pero no te molestes con eso. Este es mi problema: no de Ebina, no de Yui, no de Hayato y especialmente no tuyo. Solo... dejenme a mí enfrentarlo. Seguro que todo se arreglará¨
Y tras eso volvió nuevamente a ver al horizonte, olvidándose de mí. Seguro que si ahora me iba a casa, ella no diría nada. Nuestra relación seguro que no acabaría con esto, pero tal vez este sería un primer paso para acabar ese mal. No tengo que hablar y todo se solucionará... pero aun así, en pleno acto de estupidez, me planté firme y quise seguir hablando. Porque soy un maldito estúpido.
¨Tú... ¿De verdad crees que se arreglará si no hacemos nada¨
¨...¨
No dijo nada, pero vi como sus hombros se sobresaltaron. Aprovechando el momento, decidí descargar un poco de mi frustración.
¨Entiendo que no soy el más cercano a ti, y entiendo que quieras solucionarlo por tus propios medios. Soy el primero que te aplaude por pensar... Pero hay una diferencia entre querer hacerlo a tu modo y no hacer nada¨ De verdad no tengo remedio. Solo la estoy haciendo enojar: puedo verlo en cómo aprieta sus puños. ¨No te digo que estás mal. Si quieres sufrir en silencio porque crees que te lo mereces, bien por ti... Pero, si bien yo no tengo derecho a decir nada, tus amigos sí¨
Eso último pareció despertar algo en ella. Viéndome de reojo con unos ojos que prometían dolor, el temblor miedoso que recorría mi cuerpo me detuvo en seco, por lo menos un segundo.
¨Hikio... Tú...¨
Aun así me negué a dejarme amedrentar por una chica que está siendo tonta y seguí atacando, siendo esta la única forma en que podía ayudarla.
¨Ellos tienen derecho a ayudarte. Ellos están sufriendo por tu culpa y tú no haces nada para al menos tranquilizarlos. Si por lo menos hicieras algo... Si por lo menos trataras de mejorar las cosas, estaría bien. Todos lo aceptarían¨ Me preparé mentalmente para las palabras que iba a pronunciar: las consecuencias no serían bonitas. ¨Pero tal como están las cosas, ¡no eres diferente de mí! ¡Miura, te estás rebajando a mi nivel!¨
¨¡!¨
Aaah, la cagué, ¿verdad? No hay duda de que la cagué. Digo, mira esos ojos: están tan abiertos que dan miedo. Con esa realización en mente, retrocedí otro paso, preparado para correr de nuevo a Sobu de ser necesario para ver si un maestro se apiada de mí. Miura, en cambio, pareció seguir procesando la situación... pero eventualmente llegó la respuesta. Y fue una repuesta... rara.
Era una mezcla entre ira y algo más. O más que mezcla, se iba alternando entre una y otra, pareciendo que no podía decidir qué sentimientos debían tomar. Sin decir nada y casi sin respirar, retrocedí otro paso. Pero parece que ahí pequé de avaricioso, porque mi acción acabó por despertar al completo a Miura. Finalmente se decidió por una reacción... y no fue ninguna de las anteriores.
Tras un par de segundos en blanco tras su despertar, la expresión que hizo fue... de derrota
¨A tu nivel, ¿eh?... Lo cierto es que ni eso creo. Creo que ahora tú eres mejor¨
¨...¨
No dije nada, pero mi instinto de supervivencia se calmó y el miedo de ser golpeado se redujó. Poniéndome firme, pensé en cuál debía ser mi respuesta y justo cuando abrí la boca, ella siguió hablando.
¨Yo... Es duro, pero creo que tienes razón. Obviamente no querría escucharlo nunca así¨ Esas últimas palabras sí fueron dichas con la lengua de fuego que es casi su marca registrada. ¨Pero sé que tus intenciones son buenas. A ti nunca te importó decir 'lo correcto' o caerle bien a los demás: personalmente no seguiría esa manera de pensar... pero creo que tiene su encanto. Eres genuino¨
¨...¨
... Ojalá pudiera serlo, Miura...
¨Aunque... Sé que estoy siendo egoísta y que estoy lastimando a mis amigos, pero... necesito tiempo para asimilar todo esto, ¿si? Todavía tengo mucho que pensar. Mucho que... vivir, así que...¨
¨Eso es...¨
Antes de que volviera a hablar sobre que eso estaba mal, ella me detuvo con su mano y negando con la cabeza. Pese al gesto brusco, casi podía sentir ciero aprecio en sus gestos. Como si estas palabras merecieran algo así en primer lugar. Extraño, y para nada bienvenido, porque estoy lejos de merecer algo así. Sobretodo de ella.
Porque esto es mi culpa.
¨Tranquilo, no te pongas tan intenso de nuevo. Yo lo entiendo. Créeme que te entiendo. Pero esto es algo que debo hacer. Tengo qué. Es mi castigo por como he sido todo este tiempo. Es una retribución¨
Puede que lo sea, pero también puede que esto sea un invento del kusoge de porquería para que te enamores de mí. No lo sé, y quizás nunca lo sepa, pero aun así me niego a permitir esto.
¨...¨
Aunque no pueda decir nada, mientras siga creyendo en esto y todo termine saliendo bien al final, todo estará bien.
¨... Je, eres muy expresivo a veces, Hikio. Así no eres tan raro¨
No respondí. Todo esto al final no hizo más que afianzar la determinación de Miura para sufrir en silencio. No ayudé: solo lo empeoré... Algo que, la verdad, es típico de Hikigaya Hachiman. Así soy y siempre fui. Por eso nadie nunca me quiso.
Suspiré, cansado de todo esto y solo queriendo irme a casa. Estaba a punto de empezar a caminar, decidido a pensar todo esto mañana. Avancé un par de pasos y fue entonces cuando Miura dio su sentencia final.
¨... Dime, Hikio, ¿querrías salir un día de estos? Quiero conocerte un poco mejor¨
¨... ¿Eh?¨
¿Qué mierda?
[El mundo obra de formas misteriosas]
¡Y UNA MIERDA! ¡DEJA DE MANIPULAR EMOCIONALMENTE A ESTAS CHICAS!
[¡JAMÁS!]
Bueno, un capítulo que puede haber mostrado algunas cosas importantes pero que seguro dejó dudas a más de uno. Con esto podría decirse que hemos llegado a completar la primera parte de este Volumen. La segunda parte será la 'cita' entre Miura y Hachiman y la tercera será ya, con la información obtenida, el climáx del volumen.
Me pregunto ¿qué piensan de estos capítulos? ¿Del Volumen 3 hasta ahora? No niego que he disfrutado esto, pero sé reconocer que no es lo que ha sido Eroge hasta ahora. Creo que no hay tanto humor, no tanto por los chistes, sino porque el entorno se toma más en serio. Tampoco quiero decir que esto se volvió un seinen o algo... pero sí creo que ya me he alejado más de la cuenta de lo que fue en sus origenes.
Que ogian, 20 capítulos, más de 100 palabras y un Hiatus de cuatro años cambian cualquier cosa, pero bueno, por eso, aunque no les pido comentarios, me gustaría que alguno comentara qué les parece este Volumen. Si les gusta, si no les gusta y, de no gustarles, cómo creen que podría mejorar la historia.
Los espero. Si quieren, claro.
En fin, a los comentarios.
Sebas602:
Si, el sistema parece algo sacado de 4chan o Reddit. De hecho esa fue mi inspiración con él.
El tema con Hachiman es que, por mucho que haya sufrido de aislamiento, que sea grosero y a veces mal hablado... es, en escencia, un buen tipo. Uno genuino. A su modo él quiere ayudar y busca lo que mejor cree le irá para los demás. Por supuesto, se ha equivocado varias veces en el canon y aquí no será diferente, pero quiero mostrar que, a su modo, él hace todo esto de alejar a las chicas porque cree que es lo mejor. Porque en serio quiere liberarlas de lo que él cree es un tormento.
... Que dicho así parece que no lo es, pero lo es XD.
Y Yui es una buena chica. Peor que eso: una chica enamorada. Es evidente que vería a su amor con ojos color de rosa. Si bien Hachiman tiene un lado bueno, para Yui ese lado es mucho más prominente de lo que en realidad es. Ya tocará tocar ese tema a futuro, pero eso es tema del siguiente Volumen. Ahora estamos en el proceso con Miura.
Sobre el estado de las heroínas, si, más o menos eso fue lo que saqué cuando repasé los viejos capítulos y recordé cómo quería que estuviera cada una. No es como las ve Hachiman, sino como lo ven a él, y el motivo por el que casi todas están en 'Conocidas' se debe a que no se han relacionado lo suficiente con Hachiman. Han hablado, si, y vieron sus momentos geniales, pero en general ninguna salvo Yukino ha interactuado rutinariamente con él. Y si tomamos en cuenta que Yukino suele ser una chica bastante reserveda, es entendible que le cueste abrirse.
No quiero spoilear demasiado, pero al final de este Volumen habrá un cambio importante en las relaciones en más de una Heroína. No diré quienes, pero sí que ansío mucho llegar a escribir el final del Volumen 3. Creo que es uno de los finales más redondos que tendrán los Volumen aparte del 8 y los Volumenes finales. De verdad espero que les guste tanto como a mí.
Gracias por tus halagos, tus palabras de ánimo y siempre estar aquí. Me hace muy feliz de verdad. Espero no decepcionarte y que disfrutes lo máximo posible todo lo que viene ahora.
PD1: Sobre la cantidad de usuarios, nunca pensé un número en concreto, pero te diré que son más que cien al menos.
PD2: Si bien ahora mismo será difícil, prometo darte algo así en el Volumen 4. Creo que es una idea que puedo usar.
PD3: Actualmente tengo una historia de Genshin que tendrá como máximo 10 capítulos. Apenas termine esa me pondré a trabajar en el One-Shot con Death Note que te prometí. Se me ocurrió una buena forma de hacerlo funcionar y espero que te guste lo que pienso hacer.
Sin más que decir, cuídate y nos leemos pronto.
NeroAlmia:
Hm, si bien solo puedo escribir en Wordpad, haciéndome incapaz de saber cuántas palabras son del capítulo exactamente, no deberíá haber sido muy diferente. Probablemente sí fue más corto, pero quizás solo por unas 500 palabras como máximo.
Pero ya entrenado al material, si, al final el tema de ser un Protagonista Harem, por mucho que traiga consigo problemas morales y sociales, como está pensado para ser como un anime, lógicamente trae beneficios. Lo pensé mucho en los protagonistas Isekai que de repente son el puto amo en ese momento y en varios casos se vuelven tipos perfectos en lugar de su fealdad anterior.
Ser fuerte, tener influencia, que todo te salga bien... Es muy tentador para cualquiera, ¿no? La vida no es un anime... ¿pero y si lo fuera? Es ese pensamiento el que es muy peligroso para Hachiman. Como un tipo normal, destacar, superar cualquier clase de complejo solo siguiendo este 'juego'... Si, no dudo que incluso el hombre más en contra de esto por lo menos se lo pensaría. Así es como somos.
Yo probablemente también sería como tú en cuanto a ser o no un protagonista harem. O sea, quizás yo sea más fantasioso, pero incluso así no me gusta esa posibilidad, pero todo con tal de ser un protagonista, ¿no? Lo que daría por bajar todo lo que quiero y tener los musculos perfectos sin necesidad de esfuerzo. Es tentador.
Pero bueno, recuerden chicos: la vida NO es un anime... XD.
Me alegra que te guste como caracterizo a los personajes y si, reconozco que mi visión de los personajes puede no ser la que tengan otros. Es natural cuando somos personas distintas y encaramos la vida de formas diferentes. Por ejemplo conozco un montón de fanáticos que no tienen la mejor visión de Yuigahama y hay otros que, en cambio, la aprecian de sobremanera, muchas veces viendo de forma negativa a Hachiman/Yukino. Esto igual lo noto más en el fandom inglés, aunque aquí también pasa.
Creo que parte de mi visión hacia los personajes es lo que termina llevándome a escribirlos en ciertos roles. Como alguien que disfruta mucho de Yui, trato de hacerla más agradable, así sea inconscientemente. Por supuesto que el siguiente Volumen se centrará en criticar algunos aspectos de ella, pero si, la Yui que escribo nunca podría ser la Yui de otros. Tampoco tu visión de Yui. Es la magia de Oregairu y que nos anclemos a solo una perspectiva, por ejemplo. Nos hace ver a los demás a través de Hachiman y el como ves a Hachiman ya cambia como ves a los demás.
Supongo que por eso Hayama es tan odiado...
Y en cuanto al canon, si, a la mierda con eso. Ya en serio, creo que mi historia más 'centrada en el canon' fue la de Sagami y, si la leiste, sabrías que manda al canon a la mierda en muchos aspectos. Parte de eso creo se debe a que mis ideas son demasiado extravagantes para el canon normal y también porque, más que el entorno, lo que me atrae de Oregairu son sus personajes. Siento que por eso me animo más a jugar con ellos siempre tratando de respetar su esencia.
Tampoco es que vaya a hacer un 'Oregairu: in the Space' pero sí que no tema quitarlos de su zona de confort. Y si, no es una característica común en los fanfics de Oregairu. Creo que los más interesantes en ese aspecto son los que intentan ir al futuro como Unmade o similares. Pero si, no suelen escaparse mucho de la configuración estándar de Oregairu.
Me alegra haber saciado tu curiosidad, así fuera por poco tiempo XD. La verdad es que trataré de dar información cada tanto, pero como he dicho varias veces: esta historia es MUY larga. Es mi proyecto más ambicioso, de ahí a que lo recordara bien incluso años después de dejarlo. Si bien ha habido algunos cambios y cortar algunas cosas, esto va para largo. El Volumen 5... No quiero explicar mucho eso, pero solo diré que será este capítulo en concreto pero con esteroides en casi todo aspecto. Si esto fuera un anime, ahí es donde acabaría la temporada... para nunca más hacerse porque ya dimos publicidad XD.
En serio odié esa etapa del anime...
Y sobre las respuestas, vamos a ver. De momento creo que deberías esperar ansioso el Epilogo del Volumen 3. Ahí se revelerán cositas interesantes. Aunque creo que dejarán más preguntas XD.
De verdad espero no arruinarlo al final. Admito que es un temor que llevo teniendo últimamente. Pero bueno, si hago esto es para mejorar. Mejor ahora que en mis libros, ¿verdad? Pero daré todo de mí para que la conclusión sea al menos decente.
Sip, teniendo en cuenta que varias novelas ligeras, sobretodo las actuales, son casi que el equivalente a fanfiction (de hecho narou, del que provienen un momentos de novelas ligeras populares de la actualidad, solía estar lleno de fanfics de Zero no Tsukaima por lo que leí), creo que es una comparación justa. Me considero que estoy en un medio entre cosas como Sono no Michi y Toaru: muy bueno para ser basura pero con un largo camino para ser decente/bueno. Bastante bien dado lo que es esta historia.
Y si, Zaimokuza es una de las claves de todo esto. Estuvo más presente en el volumen 1 como comedia, pero su no existencia en el Prólogo del Volumen 2 dejó en claro que hay algo raro aquí. Qué será... Bueno, habrá que esperar todavía.
Tu visión de lo genuino es interesante y creo que se acerca un poco más a la visión que tiene la novela. Son perspectivas interesantes, la verdad, y creo que es un tema muy interesante que en mi opinión debió abordarse más, pero bueno, Oregairu tampoco es que apuntara a ser una novela filosofica. Planteó un tema de conversación y yo decidí seguirlo a mi modo.
Creo que, si el autor supiera de esto, estaría encantado. Al menos nada me gustaría más a mí como autor que una historia mía te haga reflexionar sobre un tema en concreto.
Y si, la sociedad japonesa es... lamentable creo es la palabra apropiada. Son tan solitarios que es más triste que otra cosa y su incapacidad de reconocer sus errores y cambiarlos es lo que lo vuelve peor. No están así porque hacen las cosas mal en su opinión, sino porque 'así son las cosas'.
No puedo hacer nada por ti ni tú por mí. No sé si estamos siquiera en el mismo país. Solo diré que, si bien nunca llegué a ese extremo, sí que pensé varias veces en tirar la toalla. Dejarme llevar por la corriente y que todo pase 'como tiene que ser'. Y mi consejo, lo que me dió fuerzas, es luchar de a poco. Tener pequeñas victorias. Conseguir salir a caminar un día a la semana. Que los demás al menos reconozcamos que tenemos un problema y luchar de a poco.
No sabría decirte cómo mejorar las cosas ya que yo mismo estoy todavía en proceso, pero sí que intentes buscar estas pequeñas victorias. Platinar un juego, leerte al completo una novela que quieres pero no puedes, subir un vídeo a Youtube sobre algo que te gusta si es lo que quieres o, como bien dijiste, esperar la conclusión de una historia para darte animos. En mi momento más bajo, esperar el final de Oregairu me dio ganas de continuar, de no tirar la toalla. Y ahora es el Genshin y luego seguro sea esperar que completen su anime.
Y así y así: siempre buscando pequeñas victorias, pequeñas satisfacciones que te den fuerzas. No sé si te sirva como a mí, pero creo que al menos hará tu vida más llevadera.
Gracias por comentarme, cuídate y nada de sogas que voy a estar escribiendo hasta los 70 años si hace falta XD. Que te vaya bien y espero hayas disfrutado este capítulo.
...
Bueno, lo que viene ahora es, como dije, la segunda fase de este Volumen. Quizás la mejor o peor dependiendo de cuáles son sus gustos, pero muy importante para la conclusión.
Para que Hachiman tenga determinación.
Nos leemos el próximo capítulo. Mientras tanto, el crossover con Pokémon está listo. Se publicará en los próximos días. Espero que les gusta, porque será un proyecto extraño, como a mí me gustan.
