La situación está muy mala en clase. Yumiko-san es odiada, mis compañeros e incluso amigos están siendo demasiado duros con ella y se respira un ambiente incómodo. La verdad es que estoy muy incómoda. Odio todo esto y odio aún más que no pueda hacer nada.
Soy la delegada de la clase, ¿cierto? ¿Entonces por qué algo me grita que no me mueva? ¿Qué es lo que me hace ser tan patética? Pensar en esas cosas solo me hace daño y quiero parar, pero no puedo evitarlo. No me gusta que los demás sufran ostracismo, sin importar cuánto se lo merezcan. Estoy segura de que Yumiko-san no se merece nada de esto.
Si lo habláramos, seguro que llegaríamos a un buen lugar. Si solo hablamos, todo saldrá bien.
Todo saldrá bien... no como tú.
¨Kuh¨
Poniendo una cara de molestia sin ninguna razón, prefiriendo quedarse aislado de todos pero, aun así, mostrándose consciente de cosas que muchos solo ignoran... Ese hombre, después de todo, no podía ser diferente. Estoy segura de que esta situación le recuerda el pasado. Su pasado.
... Nuestro pasado...
¨...¨ Negué con la cabeza mientras salía a tomar aire fresco, cansada de pensar en cosas molestas.
No sirve de nada pensar en lo que no tiene arreglo. Yumiko-san todavía tiene la oportunidad de no terminar como él, y juro por los Dioses que haré lo imposible para que eso pase. Porque para eso me hizo delegada.
¨...¨
No puedo dormir. Llevó como, no sé, ¿media hora intentándolo? Pero todo lo que puedo hacer es pensar en todo eso. En mi reputación, en mis amigos, en mí misma y en lo que voy a hacer hoy. Porque como no tengo suficiente con lidiar con todo este drama, decidí que la mejor manera de tratar de aprender es a través de un chico que está más metido en su propio mundo que cualquiera que conozca.
Hoy voy a 'salir' con Hikio. No con esa intención, por supuesto, y me aseguré de remarcarlo una y otra vez para que él no se diera una idea equivocada. No quiero tener que lidiar con más cosas, mucho menos con lo que tiene que ver con Yui. Solo... quiero intentar ver si puedo aprender algo útil de Hikio. Él parece la clase de persona que puede escapar de esta situación sin sudar.
A él no le importa nada. Él va por la vida metido en sus cosas, creyendo sus tonterías y no importándole, hasta huyendo, de la opinión popular. Es un chico que en cualquier otra circunstancia no querría lidiar con él, pero Yui me hizo empezar a prestarle más atención de la debida. Admito que... él no es tan malo una vez que lo conoces... y excavas muy profundo en todo ese lodo. Él... tiene potencial de ser una mejor persona, alguien que pueda estar al lado de Yui sin hacerla sufrir.
Pero ahora yo... Debido a que ya no puedo soportarlo, tengo que pedirle consejo.
¨... Necesito ayuda¨
No la estoy pidiendo ni la quiero, pero es la verdad. Todo este odio hacia mí, la destrucción de todo lo que me costó construir: por culpa de mis errores del pasado, estoy sufriendo y sé que tengo que hacerlo sola. Pero... por eso quiero la ayuda de Hikio. Él es ajeno a todo esto, no tiene ninguna relación y es de las clase de personas que seguro vivió un montón de estas cosas cuando era joven. Por algo es como es.
Hayato... Me gustaría tanto su ayuda. Nada me haría más feliz que ser consolada por él, estar en sus brazos y que solucione todos mis problemas. Sería un sueño... pero no lo merezco, y aunque quiera tanto vivir esa experiencia, no la quiero así. No quiero que Hayato solo me tenga compasión, sino que me ame sinceramente. Quiero ganarme el derecho de ser su novia perfecta sin arrastrarlo conmigo abajo.
Aún me falta para ser perfecta. Aún no estoy a su altura, pero sin duda lo estaré algún día. Este es solo un pequeño tropiezo del que me voy a recuperar. Voy a ver si consigo algo útil de Hikio y de paso trato de conocer un poco mejor al tipo que tanto quiere Yui: si soy capaz de ver algo de esa 'magia' que tanto ama.
¨... Je, ser bueno en los deportes es algo, pero tiene que haber algo más. Algo que la vuelva tan loca...¨
Actualmente Hikio es un sólido 5.5 de 10: apenas por encima de la media, perdiendo muchos puntos por su apariencia y pensamientos, pero ganando también muchos por esos momentos en los que se ve un poco genial, así como esa habilidad extraña de siempre tener un plan para todo. Pero un un 5.5 no es suficiente para Yui: lo volverá un 9 de 10 mínimo antes de que puedan tomarse de las manos. Además, por cómo es Hikio ahora mismo, dudo que sea un buen novio, y me niego a dejar que él la haga sufrir siendo él mismo.
Decidida a usar esta 'cita' para aprender algunas cosas útiles de él y de paso ver cómo puedo mejorarlo de a poco, de repente me entró el sueño, aquello que tanto quise. Cansada de pensar en tantas cosas, me entregué a ello, dispuesta a que nuestra salida sea lo mejor posible para los dos.
¨Hachiman, llevas metido ahí desde hace horas. ¿Qué no tenías que salir hoy?¨
¨... Por favor no me lo recuerdes, madre. Solo de pensarlo quiero llorar¨
Bufando y tosiendo al mismo tiempo, algo que de verdad no creí posible, mamá corrió las persianas, dejando que el horrendo sol primaveral acabara de una vez por todas con mi gen vampírico. Chillé como uno y traté de protegerme con la frazada, pero bastó un tirón demasiado fuerte de mi madre para dejarme desprotegido, a merced del astro de destrucción que solo hace bien a las plantas.
Me quedé quieto unos segundos, pero finalmente suspiré una vez que escuché a madre toser. Entendiendo que esto era una causa perdida, acabé levantándome desganado y con ganas de hacerme bolita en un rincón, una consecuencia de un montón de días en los que fallé en prepararme mentalmente para este momento. Entre tratar de esquivar el drama, no subir demasiado el cariño de las chicas y teniendo que ir a entrenar ayer porque justamente hoy no iba a poder, me encuentro destruido a un nivel espiritual.
Mirando al lado contrario de la maldita ventana, dejé que mi espalda fuera la sacrificada y me fregué un poco los ojos para despertarme mejor. Lo cierto es que dormí mal y poco, porque directamente no pude dormir hasta bien entrada la madrugada de tanto pensar en cómo iba a ser este momento. El kusoge tampoco ayudó con sus comentarios sobre cómo estaba siendo un cobarde con tendencias homosexuales.
[Yo no ayudo. Yo digo verdades]
Tú lo que dices son cosas que estaban bien en la época de mi bisabuelo. ¡Prácticamente estás a un paso de decirme que le toque las tetas a una chica.
[Dependiendo de tu atractivo percibido, eso puede contar como halago. Sé que al menos lo es en mi caso]
¡Tú solo quieres que vaya preso! Y de verdad temo de cómo sería mi vida si de alguna manera no fueras solo datos. El pánico que te tendría sería suficiente para tirarme de un puente.
[Al margen de cuál es el mejor puente para practicar salto, no tienes que preocuparte por ir preso. Tan solo aumenta lo suficiente tu carisma para que la chica que sea... cortejada se sonroje ¡y entonces todo estará bien! Créeme cuando te digo que todo hombre que se respete amaría este poder]
Claaaaro, porque sin duda el otro sujeto parecido a mí con el que hablé estaba super contento contigo.
[Dije hombres, no mariquitas]
Suspiré audiblemente, no viendo ya motivos para seguir enfrascado en una batalla que no terminará más. Mi madre me preguntó que me pasaba con una tos en medio, a lo que yo solo negué, sin molestarme en abrir la boca. Ya más despertado debido a la vuelta de la rutina demencial, me levanté con fuertes ganas de bañarme. Lo hice anoche, pero no dudo que Miura sea de las que me haga la vida imposible en caso de oler un poco a ser humano.
La idea de ir lo peor posible pasó por mi cabeza, pero por más horrible que sea, esta es una oportunidad de seguir en mi lucha de tratar de hacerle ver que tiene a sus amigos para apoyarla. Que está Hayama a su lado, que él es mucho mejor para el papel de héroe y que deberían mantenerme alejado de todo esto. Mientras me desvestía ya estando en el baño, me convencí que sin duda lograría mi meta a cualquier precio.
Lo siento, Miura, pero yo no quiero ser tu héroe. Soy demasiado global para centrarme solo en ti.
¨...¨
Mientras me bañaba pensando en cosas molestas, admiré un poco mis brazos, mucho más tonificados que en el pasado. Mucho más... falsos, porductos de un esfuerzo que no se siente merecido. No es que tampoco esto justamente fuera algo que me molestara, pero ayudó a fortalecer mi idea de que esto era una falsedad. Así, con brazos que no eran del todo míos, agarré mi shampoo y vertí en mi mano izquierda una cantidad generosa.
Pasando todo ese glorioso líquido que te pica los ojos, hice una cuantiosa espuma al mismo tiempo en que mi mente andaba perdida pensando en cómo iba a ser la salida del día de hoy. Por supuesto que esto no era nada romántico: no hizo falta la aclaración repetida de Miura para saberlo, pero... tengo un poco de miedo de que las cosas, sin quererlo, terminen yendo por ese rumbo peligroso.
[¿Peligroso? Dios, suenas TAN virgen. ¡El sexo no es tan grandioso! Es parte de la vida, ¿sabes? Entiendo que para un japonés de pene minúsculo como tú dé miedo complacer a una mujer, pero tranquilo, que todas las chicas que te conozcan nunca probarán algo mejor]
... Wow. Eso es, como, la peor mezcla de palabras que he leído en mi vida. Si Lovecraft leyera esto, se daría cuenta de que a quien verdaderamente debemos odiar no es a la gente que ama el bronceado, sino a las máquinas. Alan Turing cometió un error.
[Si, lo cometió. Digo, ser homosexual e-]
¨Por respeto, solo cállate¨ Y porque temo el día en que muera y tenga que justificarle a quien esté allá arriba el permitirte decir todo eso. El maldito kusoge amante del racismo y la homofobia se quedó callado, lo que tomé como una muestra de que incluso él tiene sus límites... o está esperando a soltar algo aún peor en un momento 'mejor'. De cualquier forma suspiré de alivio y continué, un poco menos nervioso por lo que está por suceder.
Solo un poco.
[Si, si, tu primera cita. ¿No quieres también fantasear con mirarla a los ojos o la degeneración máxima que es tomarse de las manos?]
Te odio tanto...
Solo éramos madre y yo ahora. Mi padre está mucho más interesado en romper un récord dc cuantas horas puedes pasar durmiendo sin apenas respirar y Komachi salió temprano en la mañana a pasar un fin de semana con una amiga cuyo nombre desconozco. ¿Por qué lo desconozco? No tengo idea, pero las sospechas no son cero. Pero me desvío, asi que estamos mi madre, sus fluidos y yo. Yay.
¨...¨
Bueno... Al menos el desayuno es rico. Comiendo como casi nunca lo hago, traté de sobrellevar los nervios de la segunda manera menos sana que conozco mientras mi progenitora estaba más preocupada en mirarme fijamente, viendo si su presión de madre puede hacerme decirle todo lo que quiere. No funcionó e incluso la miré de frente para desafiarla... e ignorando el temblor instintivo de sus ojos, mantuve la indiferencia suficiente para que ella se resignara.
Satisfecho por ello, seguí comiendo el desayuno cuantioso que ella preparó con todo el amor que una mujer explotada podía dar. Agarré un trozo del jodido pastel que hizo ella y devoré un cuarto en un solo bocado. Casi me siento avergonzado, de hecho, y lo demostré con un ligero sonrojo: aquí ella se esfuerza en hacerme todo esto y yo lo como sin mayor complicación. Ni gracias le digo.
Bueno, estoy seguro de que si le agradezco, a ella no le importará. No suele enfocarse en esas cosas. Además... sé lo que de verdad quiere, y empezar una conversación es la manera perfecta de arruinarme el día con un mini-debate molesto.
¨...¨
¨... Ugh¨
Pero ella... se ve un poco triste, creo. ¿A lo mejor si solo digo gracias ella lo aceptará y ya? Digo, ella... ella no está bien. Está enferma, tose mucho y aun así, en vez de descansar como corresponde, está haciendo el rol de ama de casa con muchas ganas. Tantas que... me preocupa un poco. Todas esas cavilaciones me hicieron dejar de comer y poner el pedazo de torta en mi plato.
Mirando a una señora de dos hijos y esclava corporativa de un sistema que tiene que cambiar, una mujer algo triste que ponía una cara acorde a mis pensamientos, carraspeé para llamar su atención. Lográndolo para que me mire apenas, los nervios me invadieron y un sonrojo asqueroso se mostró en mis mejillas. Tuve el impulso de desistir y ocultarme en las sombras... pero maté ese sentimiento.
Es mi madre, no una chica desconocida y menos alguien que vaya a hacerme daño. No necesito mostrarme fuerte y para empezar ella nunca me vería como me ven mis compañeros. Ella es... mi madre.
¨Yo... Yo solo quería agradecerte. Por la comida¨ Su reacción fue abrir un poco la boca, pero nada más allá. Temiendo que no fuera suficiente, quise agregar un poco más. ¨Por... por todo, en general. Sé que te estás sobre-esforzando y... y puede que no quiera que lo hagas, pero si lo haces, yo... te lo agradezco¨
Es una realidad que estos días me he sentido más... libre, por extraño que parezca. Se siente casi como volver a ser un niño, con al menos uno de mis padres al lado en todo momento y no teniendo que preocuparme por nada... Es verdad que Komachi se suele encargar de la comida ahora, ¡pero yo también aporto! Solo que no demasiado.
Al margen de mis pensamientos sin importancia, mi madre se quedó con la misma expresión, lo que en cierto punto comenzó a preocuparme... pero cuando me dio una sonrisa sencilla, sin pretensiones y muchísimo más genuino que todo lo que me ha dado, no pude evitar sentir... cosas raras en mi corazón. Una sensación dentro de mí.
[Degenerado]
Si yo soy un degenerado, tú eres el jodido concepto del porno fetichista más turbio de la Deep-Web.
[... Vaya, gracias]
¿Por qué me molestó?
¨Gracias por tus palabras, Hachiman...¨ Las palabras de mi madre forzaron un escape necesario a lo que sería toda una conversación llena de cosas que harían sollozar a Dios. ¨Pero, si me permites, ¿me puedes compensar contestando una pregunta?¨
Oh, no.
Ugh, esto me pasa por ser un buen hijo. Sabía que debí quedarme callado.
¨... Hola¨
Ahora, supongo que debería dejar las cosas un poco más claras.
Si tuviera que definir cuál es mi sentimiento hacia esto... supongo que odio sería una palabra demasiado fuerte que me daría un poco de repeluz usar, pero creo sería un sentimiento apropiado. No solo salir un sábado es lo que odio: el pensar que debo pasarla con una chica que, no importa lo linda que sea, sigue siendo una perra que no me genera nada más allá de inconformidad. Y dudo que conocerla más ayude a mis prejuicios.
Somos incompatibles en todo sentido...
¨... Hola¨
Pero... Precisamente por eso, odio que tenga esa cara. Odio que se vea lo más alejada de mis creencias, que de alguna manera logre usar su linda cara para poner una expresión que solo gente como yo debería usar. Odio toda esta situación... por eso, reuniendo fuerzas de donde no las había, me decidí a no huir de la incomodidad. Abrazaré este sentimiento y lo usaré para encontrar la solución.
La solución perfecta para Miura Yumiko.
¨... Perdón por tardar un poco. Me perdí el transporte y tardó un poco en llegar el próximo¨ Una mentira. Sencillamente no encontré en mí las fuerzas para acercarme: llevó casi unos cinco minutos rodeando la zona viéndola, sin atreverme a nada más que mirar. ¨Yo... lo siento. Sé que no es correcto... creo¨
No es que saliera con mucha gente para empezar, sean chicas o no. Mi experiencia social empezó y murió conmigo siendo un chico asqueroso con las chicas de mi vida. Incluso creo recordar que mi primera experiencia social en una guardería fue yo haciendo llorar a una niña por motivos más allá de mi comprensión. Por eso, no creo que esto salga bien.
Pero eso no importa. Lo importante es estar con ella, aprender de quien es Miura Yumiko y... ver si logro encontrar en mí la fuerza para hacer lo que tengo que hacer, si consigo el conocimiento necesario para usarlo a mi favor.
¨No te preocupes. No esperé mucho y para empezar no esperaba mucho de ti¨ Palabras crueles que obtendrían el efecto deseado si sus palabras salieran con un poco de emoción. Todo en Miura es apagado, libre del fuego que siempre expulsaba. Se debería sentir bien... pero no lo hace. No por estos motivos.
¨...¨
Miura Yumiko es una chica linda, lo reconozco. No habría llegado a donde está si no tuviera una buena apariencia e incluso si su belleza no me atrae especialmente, es una realidad. Vestida sencilla para la ocasión, no necesita mucho más para hacer notar que estamos en escalas muy distintas de belleza. Casi es un logro el cómo me hace sentir inadecuado sin proponérselo siquiera.
Negando esos sentimientos extraños que no tienen nada que ver con mi objetivo, comencé a caminar hacia la plaza de enfrente con ella siguiéndome el paso sin decirme nada, creando un ambiente tan romántico como el gueto de Varsovia que casi me genera una risa involuntaria. Caminamos hasta adentrarnos en medio de la plaza, con una fuente bien cuidada en el medio. Sin aún decirnos nada, me senté en la banca más cerca y Miura me siguió el ejemplo a una distancia respetable.
¨...¨
¨...¨
¨...¨
... Esto es tan triste. Nunca he tenido una cita y esto es lo más cercano a eso: ¿de verdad las cosas suelen ser así de incómodas? Por eso el 2D es mejor. Cansado de este ambiente y viendo que ella no parece querer iniciar la conversación, me dispuse a dar el primer paso.
¨... Dime, Miura, ¿cómo te va en las materias? ¿Vas bien?¨ Una pregunta sencilla sin ningún tinte complejo y que puede responder todo el mundo: perfecta para romper el hielo. Miura me miró un segundo antes de volver a enfocarse en la nada misma, mas viendo de reojo como sus hombros se relajaban un poco.
¨Yo... Mejor que antes, si es lo que preguntas. Hina me está ayudando mucho a ponerme al día y Yui también trata de guiarme en lo posible... y aunque no entiendo mucho sus apuntes, es... lindo tener el apoyo de amigos que te quieren¨ Una tenue sonrisa se formó en sus labios y no pude evitar sonreír también, feliz de que sus amigos no se vieran afectados por el poder de este kusoge de porquería.
¨Si, sin duda lo es¨
¿Creo que lo es? No sé, nunca he tenido amigos, pero seguro debe ser mejor que estar solo... o eso es lo que diría un fracasado que no es el Solitarius-Maximus devorador de raijuus.
[Minimun-Patetic Virgin consumidor de doujinshis querrás decir]
¨...¨
¿Eh? ¿Por qué de repente el ambiente se puso más serio de golpe? ¿A dónde fue esa pequeña felicidad tuya, Miura? Mierda, ¿qué dije mal? Pensé y pensé, pero no encontré nada, todo mientras ella de repente me miraba con unos ojos extraños, lleno de sentimientos que sé no deberían estar ahí. Confundido, mientras el mundo seguía moviéndose alrededor, de repente Miura suspiró, denontando un cansancio hasta ahora contenido.
Todavía sin entender qué pasó, Miura miró a la fuente y, antes de que encontrara la respuesta, ella habló.
¨Hikio... Tú... ¿Qué piensas de Yui? ¿Qué sientes por ella por... todo?¨ Esa pregunta que encerraba muchas más me dejó de piedra... un segundo, porque de inmediato le seguí el ejemplo y miré la fuente en busca de valor. Entendiendo que ella no me daría las respuestas que quiero si no era honesto, contesté con sinceridad.
¨... No lo sé. Digo, sé que ella me tiene un... cariño especial, pero no sé qué siento yo con ella. Es... raro. En general Yuigahama me parece una chica rara¨ Miura no me miró en ningún momento, pero pude sentir que mis palabras le estaban llegando, las absorbía para extraerle todo el jugo. ¨Creo que si tuviera que dar una respuesta, si quieres escuchar algo específico de mí, es que... no la entiendo¨
¿Por qué ella me quiere? ¿Por qué ella siente amor hacia mí? ¿Por qué ese amor crece cada vez más, a un ritmo que me cuesta incluso justificar con la mierda del kusoge? Yuigahama Yui es una incógnita para mí, la peor de todas. El sufrimiento que me generaba el no entender a esa chica me hizo poner una expresión sin duda extraña y asquerosa en mi cara, una que sentí Miura estaba viendo.
No diciendo nada de inmediato, nos quedamos en un tenso silencio que duró unos segundos demasiado largos. ¨Hikio... Tienes tus partes buenas, como todos, ¿sabes? Tienes tus virtudes, esas cosas que hacen que valgas la pena... Pero eso no es suficiente¨
¨...¨
¨Yui te ama, Hikio. No entiendo cómo, pero ella te ama mucho. Pero tú... tu actitud no es la correcta. Tus pensamientos no son los correctos. Tu autoestima es... menos que estelar. En general eres un chico con virtudes que seguro sufrió mucho en el pasado, pero Yui se merece a alguien mejor que tú. Ella merece un mejor tú¨
Eso es cierto. Miura tiene razón en que Yuigahama no está bien con alguien como yo: soy demasiado asqueroso, demasiado aterrador, con pensamientos que van en contra de lo que una mujer mínimamente cuerda querría en su novio y ni siquiera es que tenga tantas virtudes para compensarlo. Soy tal vez un poco bueno en los deportes, ¿pero hasta qué punto mi supuesto talento es producto del kusoge? Cuando pierda estos poderes, ¿qué tanto podré mantener las cosas?
No soy digno de Yuigahama Yui. No sería una buena pareja ahora, y puede que nunca lo llegue a ser. Yo soy yo, y si no quiero cambiar para que los demás estén contentos, no hay nada que pueda hacer salvo que se alejen. Desearles lo mejor y que todos podamos hacer nuestras vidas en paz.
Yo... Yo no...
¨...¨
¨Admito que... tengo más de una razón para haber venido aquí, pero esta es una de las principales. Hikio, quiero que seas mejor. De verdad lo quiero. Sé que tienes cosas buenas: las he visto. Sé que tienes tu pasado y que es duro cambiar per-
¨Miura, antes de hablar, quiero que me contestes algo¨ Deteniendo este sermón vergonzoso con intenciones que no me podría importar menos, la miré con una expresión que no guardaba nada de la simpatía que siento por ella. Era una cara perfecta para el tipo que se quedará solo por siempre. ¨Has sufrido mucho. Puedo verlo, créeme que todos podemos... Pero has visto cosas buenas también, ¿no?¨
¨¿Eh?¨
No debe haberlo visto. ¿Cómo podría? Ella es demasiado diferente de mí, demasiado metida en otro mundo como para ver las cosas desde mi perspectiva ¿y honestamente? Eso me parece perfecto. Amo quien soy y desprecio todo lo que vaya en contra de mis creencias, pero respeto a quien no lo ve así. Mientras no me molesten ni busquen hacerme cambiar, por mí que hagan lo que quieran... Pero...
Pero Miura Yumiko se está metiendo demasiado en donde no la llaman y creo que sinceramente que necesito ser más abierto si quiero conocerla bien. Si quiero obtener información, ¿que mejor opción que darla yo también? Así nunca se sentirán que los estoy usando.
Así, con el mundo impoluto ante nuestra conversación y la brisa primaveral dándole a este ambiente un aura casi cálida que no debería tener, hablé.
¨Eres una mariposa social, estás por encima de todos. A base de tu belleza, habilidades sociales y esfuerzo, lograste estar en lo más alto. No hay duda de que es admirable y que te mereces todo eso, al margen de lo que piense yo...¨ Hice una pausa para tomar aire, temiendo un poco las posibles repercusiones violentas. ¨Pero manejar todo eso... Cuidar lo que opinen de ti, proteger lo que es tuyo y esforzarte siempre en verte como la mejor... Seguro que eso te debe cansar, ¿no?¨
¨¡!¨
Dios, espero que no me golpee. No quiero manchar de sangre esta ropa. Mi madre me va a matar.
¨El esfuerzo está bien, el esfuerzo constante ya no tanto. Y más cuando no es algo que tenga un final. ¿Quieres ser un buen atleta? Puedes llegar a ser profesional. ¿Artista? Llegará un punto en que, incluso sin talento, por lo menos podrás impresionar a unos cuantos. ¿Escritor? Ni siquiera hace falta talento: con saber qué teclas tocar, puedes crear un fenómeno de masas. ¿Pero la reputación? Eso no tiene final. Nunca acaba, no hay una recompensa que valga la pena y es capaz de destruirse con mucha más facilidad que con la que se creó¨
Toneladas de personas con imágenes perfectas nunca se recuperan después de una mancha. La reputación depende, a diferencia de muchos otros campos, de la opinión pública, de saber manipular su visión de ti sin que lo crean. Es una maestría en sí misma, una que solo puedo ver desde lejos, sin nunca atreverme a soñar con llegar a ese nivel. Pero tampoco es que quiera.
Es una mierda sin nada que valga la pena en mi opinión. Es basura.
Dejando de mirar a Miura para centrarme en el cielo despejado, casi quise sonreír ante la ironía. De hecho creo que estoy sonriendo, aunque el miedo invade tanto mi corazón que no soy capaz de asegurarlo. Temiendo que al quedarme callado demasiado tiempo Miura fuera a reaccionar, seguí hablando.
¨...¨
¨¿No es más relajante no tener que pensar en lo que opinan? ¿No es un poco más tranquilo poder hacer las cosas sin estar temiendo siempre el qué dirán? No digo que te odien: ni siquiera yo sería feliz si todos sintieran eso hacia mí, pero... poder ser más normal... ¿Eso no es mejor, Miura?¨
No la miré, más preocupado en si debía correr o no. Pero incluso si no la miré, lo supe...
¨... No, no lo es¨
Que ella no vería las cosas a mi modo.
¨... Eso es... bastante comprensible¨
Un intento de refutación nació por instinto, pero al final terminé aceptando nuestras diferencias. No busco hacer a Miura mi amiga y mucho menos mi novia: solo queremos conocernos.
¨Hikio, tú... eres muy diferente. Eres raro y... creo que está mal¨
Aceptando sus palabras sin pegas y ya más tranquilo una vez que su voz mostraba que no estaba enojada, me atreví a bajar mi vista al frente, m-
¨Pero tienes un punto, al menos para ti¨
¨¿?¨
Eso... no tiene sentido.
¨Somos muy distintos y si no fuera por Yui, nunca me habría animado a siquiera dirigirte la palabra. Pero ahora te conozco. Ahora sé más de ti de lo que nunca podría haber sabido y... y si, tu postura es válida para ti. Para quien fue y es Hikio, seguro que tú debes tener. Yo soy la equivocada en tu vida, ¿verdad?¨
La miré ahora sí de frente, encontrando a una chica que estaba diciendo cosas que ni ella misma sonaba segura, nerviosa y que estaba más preocupada por verse las manos leyendo un guión invisible que le daba las instrucciones. Era un ambiente... extraño, definitivamente lejos de ser romántico y tampoco lo llamaría agradable, pero... al menos, creo que no es algo tan malo como era antes.
Ahora la escucho... ¿más cerca, supongo? No sé, saber leer a la gente es una cosa, pero las chicas siempre me fueron más esquivas.
¨...¨
¨Creo que... ninguno está equivocado y ninguno está en lo cierto. Tú viviste tu vida como hombre y yo como mujer: ya de por sí eso hace que partamos de un inicio demasiado diferente¨ Cuanto más hablaba menos segura sonaba, casi pareciendo que lo estaba diciendo sobre la marcha... Pero creo es justo eso lo que respeto de ella: porque suena sincera, suena a algo que diría alguien genuino.
¨...¨ De todas las personas de quien esperaba algo así, ¿por que tenías que ser tú?
¨Y no solo eso. Tú... tú no tuviste mucha suerte con tus relaciones sociales y yo... creo que sí, hasta ahora al menos. En general c-creo que llegamos a nuestras propias respuestas por nuestras vidas y eso está bien. No eres quién para cuestionarme y yo tampoco puedo. Y... Y... ¡Y deja de mirarme tanto! ¡Esto ya es demasiado vergonzoso!¨
¨¡Entonces deja de hablar! ¡¿Sabes lo que es para mí escucharlo?! ¡Siento que estoy en un maldito dorama!¨
¨¡Serás...! ¡Me estoy abriendo y tú... tú...!¨
Como esperaba, Miura y yo somos demasiado diferentes. De mundos opuestos sin posibilidad de atracción. No puedo entenderla y ella tampoco a mí, motivo por el que, al final, terminamos discutiendo como niños en medio de un parque con mucha gente mirándonos de reojo. Estábamos muy lejos de ser una pareja romántica ni tampoco parecíamos amigos. Éramos Miura y Hikigaya, dos personas que nunca deberían estarse hablando.
Y eso... eso está bien. Eso es lo mejor. Así podré ser más feliz.
¨Dios, no tienes remedio. ¡No puedo entender cómo Yui está enamorada de ti!¨
¨Ni yo¨
Cansados y ya sin ganas de seguir enojados, cada uno se quedó mirando al frente sin soportar verse más. No pude evitar pensar en el pasado, en un yo que habría soñado por vivir una experiencia de este estilo y el ver cómo sus sueños fueron cruelmente aplastados por la realidad. Me di cuenta, de nuevo, que la juventud es una mentira, la fuente de todo el mal. Y el sol dándome en la cara, casi riéndose, me confirmó ese sentimiento. Era un grito del mundo, un llamado para que aceptara la realidad.
De verdad... no estoy hecho para esto.
Suspiré y me enfoqué en mis manos sudadas, casi queriéndome reír de haber estado nervioso antes de hablar con ella. Reírme de cómo me dio cosa hablar con ella y teniendo pensamientos intrusivos que estaban lejos de ser realistas. Al final le sonreí a esas manos, diciéndoles que eran estúpidas. Que yo soy el mayor estúpido.
¨... Oye, Hikio, tú... ¿tú por qué aceptaste venir?¨
Miura sonaba agotada, mucho más que yo. Mirándola de reojo y viendo a una chica que, contrario a su voz, tenía casi un temple sereno en su rostro, pensé en qué decir.
Yo... yo creo que tengo la respuesta para esta situación. La he tenido desde el comienzo, de hecho, solo que no tomó forma hasta hace poco. Sabía de la esencia que quería darle a este estúpido drama y ahora creo que tengo una buena idea de cómo hacerlo. De a poco voy formando la manera en que pienso resolver las cosas... pero hay un problema. Un problema fundamental que me está frenando. Uno que no me deja hacer lo que quiero.
Y eso es...
¨... Para darme valor, supongo¨
Hikigaya Hachiman no tiene miedo. ¿Cómo podría, sobre todo si se trata de una cuestión que ya domina como lo social? No tengo miedo de hablar, de llamar la atención y de que mi reputación caiga: esa ha sido mi vida desde que puedo recordar. Soy un perdedor, el más grande, tanto que decidió que la mejor manera de ganar el juego es no jugar. Al margen de lo saludable que pueda parecerles a algunos, esa fue mi respuesta.
Pero... si bien no tengo miedo por mí, yo... Bueno, se puede decir que no me apetece tanto volver a recibir odio. No quiero admiración o amor, pero si pudiera no recibir rechazo... Si solo fueran indiferentes conmigo, creo que podría ser feliz. A mí me... molestaría volver a vivir esos momentos.
Mientras pensaba en un montón de cosas inútiles, la respuesta de Miura fue contener la risa. Por supuesto que ella haría eso: ¿por qué esperaría otra cosa?
¨De verdad eres una cosa, Hikio... Aunque creo que es parte de tu encanto¨
Eso último no suena para nada creíble: ni siquiera te estás esforzando en poner una cara seria. Esa sonrisa que me estás dando solo hace que me quiere largar para no verte más, Miura... Pero bueno, supongo que yo también soy un poco idiota por no irme a estas alturas. Querer obtener valor o no, si sigo aquí a pesar de que sufro, pues me merezco pasar mal. Suspiré otra vez y agaché la cabeza, aceptando la rendición.
Miura esta vez sí se rió, divertida por mis reacciones o de mi miseria. ¿Quién sabe? Lo que sí sé es que quiero tomar algo. Ser avergonzado y tener que aguantar a una chica que seguro hace un par de años me haría bullyng me quita el líquido.
[Y podrías perder más]
Y podrías perderte. Ve a aullar a un bosque o algo.
[Hazla aullar]
No.
[¡Te lo ordeno! ¡Alarga esa arma!]
Noooooooooo.
¨... Voy a buscar algo de tomar¨
Tras demostrar que no hay arma más poderosa que las palabras, decidí que iría a probar suerte si vendían un café dulce cerca de aquí. No esperaba la supremacía de mi drog-quiero decir, de mi amado MAXX Coffee, pero debería al menos haber algo agradable aquí. Queriendo escapar de esta situación me levanté y comencé a caminar a ninguna parte en especial... y luego me detuve cuando escuché a alguien detrás de mí hacer lo mismo.
Dolido por no poder escapar de esto, me giré, encontrándome con una Miura Yumiko todavía sonriente, aunque esta vez pude sentir una cierta presión en sus ojos. ¨Esto no es una cita, Hikio... Pero incluso así, no pensarás dejar a una chica sola para ir a hacer tus cosas, ¿verdad?¨
De hecho... si. Pero siento que si digo eso, me prepararé para otra discusión que intentará sermonearme sobre cómo ser el mejor hombre que no aspiro a ser. Pensé igual en ser honesto con mi sentir, pero al final agaché la cabeza y seguí mi camino con una Miura atrás que hacía soniditos triufantes que solo echaban más sal en la herida. Sintiendo que esto era un presagio de lo que se venía el día de hoy, mis ojos se volvieron aún más muertos de lo usual y mi caminar se volvió letárgico, como el de un muerto viviente.
Me pregunto qué clase de vista estaré dando... Al menos Miura se está riendo y eso que no me ve la cara. Me alegro por la gente que pueda encontrar esto divertido. Ahora, si esa gente pudiera explotar, yo también podría sentir un poco de esa felicidad.
¨Ugh, odio este día¨ No lo dije a nadie más que para mí mismo, mas pareció ser suficiente para que Miura se adelantara al lado mío dándome una expresión mucho más parecida a la que tenía antes de todo su drama. ¿Y honestamente? Ahora extraño un poco a la Miura que está deprimida. Esa me hace más feliz.
¨¡Aún falta mucho, Hikio! Paseemos un rato después de que consigas tu bebida, ¿si?¨
¿Pasear? Dios, mover las piernas sin motivo alguno es un jodido dolor. Mi expresión se arrugó más que conserje de escuela pública limpiando el baño de niños y tenía sentimientos más negativos que el señor del bigote chistoso a todo lo que no siguiera sus cánones de belleza... Pero bueno, tal vez así encuentre el valor de hacer lo que quiero pero no me atrevo. Quizás, si empatizo más con Miura, lo pueda lograr.
¨... Est-¨
¨Ah, y nada de esa estúpida bebida. Amo la azúcar, pero lo tuyo es asqueroso. Algo más saludable es mejor¨
...
...
... Me pregunto: si la mato y vendo sus órganos, ¿cuánto MAXX Coffee me puedo comprar? El dios del café necesita sacrificios.
[Si tanto te quieres vengar, compra [Detener el tiempo] y diviértete. Te aseguro que ella no lo va a odiar]
... Suspiré, aceptando la derrota. Aceptando que, no importa cuánto me esfuerce, jamás podré sonar tan asqueroso como el kusoge de mierda. Y además tomando nota de lo que definitivamente NO debo ver ni por accidente. Porque seré muchas cosas, la mayoría malas, pero jamás seré un protagonista de un hentai raro. No importa lo que hayan dicho esas chicas de mí, no pienso desquitarme con el sexo opuesto.
Decidido, caminé un poco más erguido mientras me alegraba de encontrar me alegraba de encontrar una máquina.
... Y llorar sangre por dentro cuando vi su contenido.
¨... Esto es pura agua¨
¿Así es como se siente alguien que cree ver un oasis en el desierto? ¿Esta es la traición que suelen sentir quienes conocen a sus escritores favoritos en la vida real? ¿Así se sintió esa chica en la primaria cuando tuvo que hacer un trabajo escolar conmigo? Lo único que sé es que la sociedad es un error y debimos quemarla hace años. El loco de las bombas de Estados Unidos tenía razón. Yo también quiero irme a vivir al bosque alejado de la sociedad.
... Ahora que lo pienso... esa no es mala idea.
¨Eh, son buenas marcas. Y no hay nada más saludable que el agua¨ Miura, como toda mujer en mi vida, esta para dos cosas: hacerme sentir miserable o arruinarme la diversión. Mirándola de reojo con claro rechazo, entendí porque había renunciado a obtener cualquier clase de romance.
Las chicas no entienden. Viven en un mundo aparte.
Bufé mientras las ganas de patear la máquina no eran cero.
¨Es agua... Toda agua sabe a agua¨
¨... ¿Disculpa?¨
Y así comenzó un debate sobre qué diferencia hay entre un agua y otra. Sobra decir que perdí.
Bueno, aquí comienzo la segunda parte del Volumen. No debería llevarnos tanto, pero es importante para plantar las bases del acto tres, que es el final. No es que sea algo tan grandioso, pero me gustaría generar un poco de 'hype' por el desenlace. Para que se sienta esto, al menos un poco, como una auténtica novela ligera: después de todo, de ahí viene mi inspiración para esta historia.
Escribir interacciones nunca ha sido mi mayor fuerte. Mi dialogo no es el mejor pese a que creo he mejorado un poco y siempre he sido de los que se quedan más en monólogos, justo como Oregairu. Tal vez de ahí venga mi inspiración... Pero al caso, esto será un desafío para mí, el primero de muchos con esta historia. Espero hacerlo bien.
No será como tal una cita, pero bueno... ¿supongo que a nivel meta puede serlo? Se los dejo a ustedes decidir. Mientras tanto, vayamos a los comentarios.
Ah, y perdón por la larga espera. Perdón también porque no creo que el siguiente capítulo salga en menos de dos semanas. Esperemos no volver al mes.
Sebas602:
No te preocupes, tomate tu tiempo, porque yo también me tomo mi tiempo XD. Aunque lo bueno es que pronto estaré más desocupado y podré, al menos, volver a publicar cada tres semanas.
Al caso, Kawasaki es, de todas las chicas principales, la que más me gusta escribir. Quizás porque, al ser un personaje relativamente marginado, no siento que tenga que respetar TANTO sus bases. Me quita también el estrés de respetar complejidades o esforzarme en hacerlo muy bien. Es un relajo... y también, no voy a mentir, su personalidad me gusta mucho. Me recuerda a una especie de Rin Tohsaka pero si no fuera tsundere y fuera un poco más relajada.
Malentendidos... ¿Sabes? Cuando conceptualicé esta historia, esa fue mi intención: llenarla de escenas cómicas, cosas 'románticas' y quizás un poco de perversión. Al final acabé yéndome por otras vías y traicioné un poco la esencia inicial con la que empecé. Tampoco ayudó la pausa de tres años y medio.
Personalmente no me considero muy bueno en eso que quieres, pero por otro lado, la verdad es que no desentona nada en esta historia en específico. De hecho, dependiendo del punto de vista, quizás mejore. En el futuro inmediato no se va a poder porque la 'cita' tiene que avanzar de cierta forma hasta un determinado punto... pero el final... si, creo que haré algo. Un momento 'anime'.
Shizune, la gran villana del Volumen, es una mentira. Dejé pistas sobre que Hachiman ya sospechaba de eso, pero solo para que, si alguien algún día releé esta historia, pueda disfrutar de esos detalles. Pero si, es una manipulación del Sistema para volver a Hachiman el héroe de la historia, el protagonista harem que quieren que sea. Y, aunque a un modo retorcido, está funcionando.
Por más que Hachiman sea consciente, no va a salir porque todo lo que está haciendo es lo que él cree correcta. Así de horrible puede ser el Sistema...
Yumiko cambió. Puede que no tanto, pero sin duda es diferente: ahora ve las cosas de otro lado, es un poco más madura y siente un genuino interés en Hachiman... ¿pero es generado por ella misma, por lo que va aprendiendo a lo largo de la historia, o es que el Sistema va guiando los hilos, la 'narrativa' de esa forma? ¿Yumiko tiene un cambio genuino o es una mentira transformada en verdad?
Yo sé la respuesta, pero dudar de todo lo que pasa, de esta comedia romántica, es uno de los temas centrales de la historia. Y cuanto más avancemos, cuántas más chicas tengan este cambio, más dudas habrán.
Me alegro que te gustara el capítulo. Espero este haya cumplido tus expectativas. Cuídate.
PD: Quién sabe...
Espero leerte de nuevo.
fornaxosvavillion:
1: Me alegra que esté gustando la historia. Gracias por comentar.
2: Me alegro de que te esté gustando el cambio. Dios sabe lo difícil que fue hacer una transición cuando hasta ahora esto ha sido una historia cuasi-episódica. Algo más estructurado puede chocar, y me alegro que al menos la mayoría no se esté quejando.
Espero este capítulo te haya gustado y esperes lo que se viene que, aunque no tan emocionante, son la construcción para algo más grande. Para un capítulo que, espero, sea el mejor que he hecho aquí hasta ahora.
c6TMLoB:
Seh... Creo que quizás me excedí un poco en ese capítulo. Visto en retrospectiva, si bien no choca demasiado con lo que fui presentando antes del hiatus, sí que lo hace con lo que quiero contar ahora. He notado como he sido menos físico con Hachiman que antaño. Ya no sufre tanto el pobre, y eso está mal. Está maaaaal.
Espero que, si llegas a leer esto, no te haya amargado la experiencia. Entiendo que mi esencia anterior no es para todos. Ten un buen día, donde sea que estés.
...
Bueno, el próximo capítulo DEBERÍA estar para antes de fin de mes. No hago promesas, pero esa es la idea.
Bueno, esto es todo. Espero me perdonen por traerles esto después de tanta espera. Sin más que decir, cuídense.
