Evangelion no me pertenece, tan solo es un adaptación sin fines de lucro. Todos los derechos de autor a estudio Khara y Hadeaki Anno.
Etapa I-VIII:Una despedida, avanzar
"Tío... antes que te vayas, tengo que entregarte algo realmente interesante"
Iida espero a su sobrino, este aún se veía mal por de su padre. Este fue a su habitación mientras el esperaba afuera de ella. Katsumoto fue a buscar entre sus cosas la cámara, después le quito el carucho de almacenamiento y luego busco donde tenia la memoria con los detalles escritos sobre lo que recopilo durante el ángel, el tenía ya sus copias de seguridad en la laptop que le dio WILLIET. Aún en su mente recordaba lo que había pasado en esos días atrás, como se asusto tanto y tuvo miedo, tal vez esta justo. Guardo las cosas en un pequeño sobre, y se preguntaba si realmente tenia que poner su vida en peligro siempre, tampoco era el mejor realmente, tan solo intentaba ayudar tal vez.
"Aquí esta, espero que les sirva..."
Le entrego el sobre con una gran información sin duda, tal vez el no veía la completa complejidad de esta información valiosa para WILLIET, pero ellos si.
"Muchas gracias, Katsumoto... buen trabajo"
Tomo el sobre de las manos de su sobrino, cuando llegara a su oficina leería toda la información y mandaría una copia para Hiroshi, por que ya sabía que había atacado un ángel no hace mucho en Tokyo-3, y ellos quisieron rascar la información, pero esta vez el comité de Seele nos se les escapo la información sobre esta operación donde esta las naciones unidas intervenieron, esperaba que esto les diera más campo de visión de lo que pasó.
"No hay de que, supongo..."
Katsumoto asintió, y su tío se despidió. El tan solo suspiro, y se preguntaba si si vida fuera más fácil si nunca hubiera aceptado esto? Pero quería saber que paso, al menos resolver esta duda en su corazón respecto a su madre, no sabía si esto era una equivocación de su parte no querer dejar el pasado atrás. Esta noche pasó rápidamente, y un día nuevo comenzó para el.
Katsumoto sabía que debía seguir adelante a pesar de todo, algo extraño le en el lo hacía levantarse. Lo único que nunca se iban eran las dudas en su corazón, estas lastimando su débil mente y corazón.
"(No me entiendo... te desprecie padre, y ahora me siento mal, un idiota por no intentar comprederte, ¿pero que puedo hacer yo ahora? Nada, te fuiste para siempre... y no se que hacer)"
Sentado en su cama estaba, era domingo por la mañana, mirando al suelo se encerró en sus pensamientos, pero tampoco es qué pudiera escapar de esto, eran cosas que tenia que resolver o su mente ya dañada usaría para solo dañar lo más. Su cara mirando al suelo de madera recordó que algún momento fue su padre, que tal vez compartieran momentos de padre e hijo, pero luego estaba la otra realidad, ese hombre que lo había abandonado, cual parecía indiferente por el, no pareciendo a la misma persona que conoció en los primeros años de su vida, era una dualidad rara.
"¿(Que puedo hacer yo? No entiendo que hacer con lo que siento... ¿como puedo separar a esas dos personas tan diferentes? El despreció y el cariño no parecen estar tomados de la manos)
Se sentía ansioso con sus pensamientos, estando realmente confundido de como actuar, que hacer ahora. Escucho su teléfono sonar, y pudo escapar de sus pensamiento, así que se levantó, buscando en el mueble donde lo tenia, viendo que en la pequeña pantalla frontal decía "Mensaje Nuevo"
"¿Quien sera?"
Cierta curiosidad nació en el, lo abrió, este mostrando su pantalla, su teclado, usando para desplazarse en menú y hacia lo mensajes, viendo que era el sobrenombre de Kaji para mensajes.
"Nos vemos en el parque, a las 12."
Tal vez hoy no entrenaria hoy, tal vez se había enterado su situación actual, ¿que le diría? ¿Buscaría ser como los demás que trataban de calmar lo que sentía dentro de él? ¿Era tal vez sobre algo nerv? Suspiro y negó, otra vez estaba entrando a su pozo de pensamientos, pocas veces entraba una luz cual lo ayudara a entenderlos mejor. Así que decidió enviar un mensaje con las teclas de su celular, tardo algún minuto tal vez, era algo simple, pero determinaba que si iba a ir.
"Si, esta bien."
En veces se preguntaba, ¿que imagen le daba a la gente? ¿Que pensaban de el? Sabía que no estaba bien el pensa esas cosas, y que tan solo ahora era una manera de huir, de suu situación difícil mentalmente. Envío el mensaje y esperaba que la charla fuera mejor que sus pensamientos, que su mente le diera un descanso emocional, que no intentará divagar sobre la muerte de su padre, un lugar incomprendido y que tan solo lo hacía sentir mal.
"Debo avisarle a Aoi..."
Se había quedado, le había dicho algunas cosas al cenar, ella sin duda lo había visto más encerrado en el mismo, y tal vez lo intentaba apoyar, pero aún así ella también estaba dentro de su mente, realmente adolorida por lo de su padre, lo quería mucho a su padre. Debía admitir que a pesar de esa personalidad con el, en su corazón siempre existio la empatia para su padre y el, apoyando los de alguna manera, tal vez ellos eran los egoístas encerrados mentalmente.
"Aoi, voy a salir... vendré más al rato"
Esta estaba en mesa, leyendo un libro y levantó los ojos parar mirarlo, aun se veían tristes y se preguntaba como ella intentaba llevar las cosas.
"Pero no tardes mucho, Katsumoto... prepare la comida"
El asintió y se volteo para irse, antes de hablar para despedirse, Aoi le hablo.
"Quiero que sepas que siempre contarás conmigo... no estas solo en esto"
El volteo su mirada hacia ella, y agradeció con tristeza.
"Gracias, Aoi..."
Quiso decirle más palabras, pero no pudo, había una barrera invisible entre su logica y corazón, o tan solo era un cobarde por no poder decirle esas palabras. Aoi vio como el chico se despidió y se fue, ella tan solo suspiro, quería volver a leer su libro.
"En veces pienso que soy una mala tutora... ¿pero como puedo dejar de sentir este rencor?"
Se preguntaba, buscando una respuesta obvia y a pesar de sus más de 40 años aún no podía superar el pasado, hizo lo contrario a eso, se aferro con la esperanza de pasara, de que fuera una mujer feliz, pero tan solo se hizo daño, y a los demás, un claro ejemplo de esto, era Katsumoto, este le recordaba a la personalidad de ella, después de todo, varios años de cuidanza parecían que el había adquirido algún rasgo de ella, encerrando se en el pasado al igual que ella, sin embargo si ella hubiera cuidado mejor al chico lastimado por la vida, el fuera más feliz.
"En veces me arrepiento de como soy contigo... pero no puedo decirlo, no puedo decirlo"
No pudo más, ahora que estaba en sola en casa y sin Katsumoto, esta comenzó a llorar. Todos los hubiera se juntaron, y realmente eran dolorosos, la ansiedad de esto crecia en su corazón, quería dudar que Tenko estuviera muerto, que tan solo se había desvenecido de repente.
"No puedo ser cierto... debes seguir vivo, porfavor, Tenko"
Suplicaba mientras las lágrimas caian a su cara. Lo había recordando sonriendo le en la universidad, desde que lo conocia parecia ser el que le traía felicidad en su vida. En ese entonces era una joven adulta ingenua aun, que deseaba muchas cosas, pero la más importante en su vida y cual ahora parecia imposible, nunca lo obtendría.
"Soy un idiota... creía que podía ser posible algún día, que yo pudiera también ser feliz."
Pero tal vez esto se merecía después de todo, tal vez fue la culpable de todo y de a ver sido egoísta con los de su alrededor, Katsumoto parecia no confiar en ella para nada, recordó la última discusión que tuvieron y lo molesto que parecía estar con ella, pero ahora veía que se merecía lo que sembró en el chico, cosechando una mala relación con el. En una habitación está completamente negra, esta usada de sala de reunión, Iida, Mark y Hiroshi estaban comenzó una reunión. Todos sentados en una sola mesa mediana, esta con una pequeña luz verde, roja y azul, esto para iluminar cada cara de las tres personas.
"Las información que nos fue entregada es realmente interesante, el Ángel trago al Eva 01, su sombra podría ser un Mar de Dirac en su interior, un portal hacia un mar infinito de particiculas con energia negativa donde pudo estar el piloto y eva 01"
Mark Jost explicó algo de la información que había teorizado con las fotos y escritos, Iida fue el siguiente en hablar.
"¿Cree que el ángel se intento comunicar con el piloto? Hay posibilidad que lo intentará matar lentamente en su interior... ¿pero no creen que el angel puede ser un poco pensante?"
Hiroshi estaba con sus manos unidas y con sus hombros sobre la mesa, este rápidamente dijo.
"Podría ser una gran posibilidad que este hurgara en la mente del piloto, y por lo que sabemos de la anterior primer activicion del evangelion, el piloto tuvo una gran tension mental para despertar ese modo más salvaje, además dudo de que estuviera haciendo otra cosa que recopilar información, tampoco es qué intentará entrar al Geofront, por las fotos y los comentarios estaba detenido esta que sea atacado de nuevo, tal vez una estrategia, pero estaba haciendo otra cosa más que eso."
Mark cuál mantuvo los ojos cerrados hablo después de unos segundos, los dos que estaban esta reunión escucharon.
"Estaba intentando comprender los patrones humanos tal vez, no sabemos muy bien como son los patrones mentales de un Ángel, pero sabemos que buscan instintivamente lo que hay en el Geofront... después de todo sabemos lo que pasará, y sin duda el eva 01 es un pieza clave por la composición que está hecho"
Los tres estuvieron el silencio reflexionado más al respecto, pero Hiroshi habló para preguntar algo.
"¿como van bases del proyecto Mark están listas? No podemos hacer mucho en este entonces, pero si intervenir y detener el tercer impacto, por que sabemos bien que el embrion de Adán fue robado antes de que nosotros lo tomáramos."
Y ya los tres tenían una idea de donde podía estar, por eso Katsumoto era una pieza clave para detener el tercer impacto. Mark hablo y le respodio.
"El sistema Apoteosis esta la versión 1.2, Alexander ha estado trabajando duro, mientras que yo por partes externas de WILLIET he avanzado en la reproducción genética de la primer parte, ya podríamos comenzar a construir un Evangelion... pero el proyecto Mark no buscamos algo tan simple, buscamos el avance"
Todos asintieron, los tres estaban ansioso de llegara ese día, que las tres personas del plan vieran un evangelion Mark y con ello acabaran con el comité SEELE. Iida hizo una pregunta interesante.
"Sobre el tema de la explosión o desapareción del la segunda rama de Nerv, ¿la información extraída del núcleo S2 experimental nos permite la construcción de uno?"
Sabía que su hermana ya había entregado información de ese núcleo S2, y si pudiera hacer su propio, ya no tendrían que recurrír mucho de la energía externa, seria su fuente de energía ilimitada y tendrían más capital sobre las demás partes del proyecto. Hiroshi y el lo sabían bien, o bueno más el, por que era el que controlaba las finanzas para generar suficiente dinero para gastar en los proyectos.
"Con la información robada de la rama de Alemania, más la información de núcleo S2 experimental en la segunda rama... Ya podríamos empezar a hacer uno, pero el único conveniente es que debemos estar en demasiado silencio"
Hiroshi ya sabía el por qué, pero se le ocurrió algo y hablo, por que o si necesitaban un núcleo S2 en el cuartel general.
"Las instalacion general no se han acabado, pero ya podría comenzar abrir el departamento de desarrollo en el cuartel general, sus experimentos podrían ser trasladados hacia el lugar dedicado en la base, lo único que le pido es que se centré más en el núcleo S2, y que su hijo se empiece apoyar con más gente, la supercomputadora Apoteosis será importante para el sistema de energía."
Mark asintió, era bueno que le dieran luz verde para comenzará a manejar mejor lo experimentos, estos todos dedicados para algún día empezar el proyecto M. Katsumoto había llegado primero, todavía no era la hora de llegar, pero se quería sentar y mirar el cielo aún azul, después de todo todavía lo podría ver.
"(En veces me pregunto, ¿por qué nací? Se que el mundo podría ser maravilloso, feliz... pero lo único que encuentro es dolor, y ciertamente se que es mi culpa, me golpeo con el pasado, con el futuro)"
Parecía que no había avance en el en este sentido, intentaba mejorar, pero no podía y en veces la ansiedad crecía por eso, por que claramente era un cobarde, no era el chico que se hacía el héroe o intentará salvar a los demás, tan solo intentaba ser amable, tranquilo con los demás, pero no había más vínculo que eso. Recordó la fiesta que fue, y cuando hablo con la chica sintió inseguridad por lo que dijo o como se vio, después de todo no era bueno socializado, era un introvertido atrapado en sus pensamientos crueles contra el mismo, inclusive tal vez se odiaba si hacia algo así.
"(No me lastimo físicamente por que no puedo... pero si me daño mentalmente, ¿por que no puedo ser mejor?)"
El dolor físico era uno diferente al emocional, el físico se podría olvidar en un tiempo, el emocional no. Dejó de mirar el cielo con sus nubes, se centro en lo terrenal de la vida humana, seguro que no habría nada después de la vida y ese vacío era en veces tranquilizador para el, la nada parecía una buena idea en veces, pero temía por lo demás, no todos era en el y ellos si deseaban volver a ver a las personas que perdieron, el sin en cambio sospechaba que ya no podría, era deprimente, pero el vacío sin respuestas siempre estaría ahí en el.
"(La nada en veces no es aterradora... podría ser como dormir para siempre, ¿pero la deseo?"
Se había preguntado eso a su mente, esta no daba una respuesta exacta, por que deseaba cumplir sus objetivos y después? ¿Que más habría? Algo le dijo que tan solo dolor como siempre. Alguien toco su hombro y lo sacó por un momento de sus pensamiento, sorprendiendo se al ver a Kaji.
"Katsumoto, ¿puedo?"
Este apunto al asiento al lado de el, el asinto con la cabeza. Kaji se sentó por a su lado, mirando las nubes como algún tiempo atrás hizo el, mientras que el silencio duró por un minuto tal vez, no era incómodo en veces, pero sentía que el ruido en veces calma su mente.
"Realmente se que estas mal, Katsumoto... se que tan solo más golpearon tus nervios con lo que pasó con tú padre."
Este abrió los ojos y lo miró por un momento, Kaji no le volteo la mirada, pero siguió hablando.
"Tal vez estas sintiendo demasiado dolor, y las cosas parecen a pilarse para hacerte daño, temes al dolor..."
Kaji sabía que era normal para el ser humano, después de todo habían sobrevivido por ello, y la especie humana ha llegado a donde esta por sus antepasados que temian a que les pasara algo, después de todo la mayoría de las especies animales tenían alguna respuesta para el dolor como ellos, huir, atacar o quedarse quieto, las dos primeras podrían ser aceptables dadas las situaciones, la última es literal una condena a muerte si el depredador ya te tiene en la mira.
"Supongo que es normal, pero el dolor nos puede hacer más fuertes y con ellos prevenir que los demás lo sientan."
¿Pero por que el? Así que pregunto, su cara apenada no vio a Kaji.
"¿por que yo tengo que hacerlo? ¿No sería mejor alguien que sea más fuerte que yo, inteligente o capaz?"
Kaji vio a Katsumoto, vio la autoestima tan baja que tenía, de lo poco confiaba en su capacidad humana, de como tenía miedo de fracasar como todos.
"Por qué fuiste el más cercano a hacerlo, y por lo que sospecho, aún intentas ayudar a pesar que sientes que no puedes..."
¿Por qué? ¿Por qué tenía ganas de ayudar si su corazón en veces deseaba morir? Sintió las lágrimas en sus ojos, pero no quiso llorar.
"Intentas ser amable con los demás y ayudarlos inconscientemente para ayudarlos, eso es lo que aprendes del sufrimiento en veces, la empatia nació en ti, eso es bueno."
Sentía que esas palabras eran mentira, la relación su padre y Aoi, esto era una muestra de era mentira, sentía que los despreciaba o guardaba algún rencor, apretó sus puños, por que se sentía culpable de ser así, sus ojos cafe-ambar cristalinos por las lágrimas contenidas.
"No, no es verdad... no soy así con todos, soy un estúpido, despreciaba a mi padre por a verme abandonado, pero ahora me siento como un idiota, ¿Que sentido tuvo? No soy más que-"
Kaji puso una mano en su hombro, ya había visto esto, de diferente manera y de persona.
"Katsumoto, realmente eres más que eso, y todos comentemos errores, taladreas duramente tú cabeza por como actuaste en el pasado, pero fue entedible en ese entonces. No te juzgues con tú yo del presente, no es un acto justo contra tú yo del pasado."
Serio le hablo, Katsumoto le miro y se sorprendió, ¿pero como detenía esto? ¿Cómo podía avanzar? El dolor de los recuerdos no se iban de su mente, tan solo se amplifiban y lo golpeaban fuerte.
"No puedo, Kaji... siento que me merezco, no he sido la mejor persona en mi vida"
Quería comenzar a llorar, pero a la vez se detenía, su cara triste y amargada por el dolor aún se mostraba por lo que sentía incontrolable en su mente.
"Realmente puedes, pero tú eres el que te hace daño después de todo... creer a merecerlo no es lo mismo, y se que es difícil borrar eso en ti, pero confío en ti, Katsumoto, por que eres fuerte aún que no lo creas... Tan solo te falta ser más amable contigo mismo"
Le dio una sonrisa, Katsumoto quiso crearle que confiaba en el, soltando sus manos apretados suspiro, deseo que podría ser amable también como el, así que dijo.
"Lo intentaré..."
A pesar de todo debía avanzar aún, eso es lo que hacía aunque el camino era doloroso, pero aún estarían las ansiedad del futuro y tal vez voltearia muchas veces a mirar el pasado, por que nunca lo podría olvidar.
"(Confía en mi...)"
Kaji se alegro que pudo ayudar si quiera un poco, después de todo necesitaría esta ayuda, por que algún momento el ya no estaría y tampoco lo podría ver, por que sentía que ya lo tenían en la mira, que lo iban a descubrir.
"Katsumoto, esta es la última vez que nos veremos... Tal vez nos pongamos en contacto de alguna manera de nuevo, pero es mejor que me aleje, por el bien de tú mision... Te pude instruir un poco tan solo, espero que sea suficiente para que cumplas los objetivos."
Katsumoto lo miró sorprendido y aunque sabía que tenía razón, que era mejor que actuarán por dos caminos diferentes, esto para que las cosas tuvieran más posibilidades de que no sea el descubierto. Esa era su parte lógica, la emocional sintió como si le apretaran el corazón, un sentimiento que en el pasado ya había sentido, aún así pudo decir.
"Si, creo que si... muchas gracias por ayudarme, Kaji"
Las únicas palabras que pudieron salir de su garganta, por que había contenidas en el que quería decir, pero ciertamente le costaba que saliera de su garganta. Esto era una despedida, y Katsumoto deseaba que no fuera un adiós para siempre, tan solo un esta luego. Kaji le puso un mano el hombro.
"Aunque te las veas difícil, avanza aún así y busca lo que quieres, la verdad que todo corazón busca inconsciente o conciente, Katsumoto."
Una sonrisa ligera y sincera estaba en cara de Kaji, Katsumoto la observaba sorprendido.
"Lo haré... Kaji."
Aunque parecía dudar de eso, quería seguir avanzando después de todo, no sabía el por qué total, pero tampoco quería morir aún a pesar de todo. Ryoji Kaji esperaba que si, que el chico junto WILLIET pudieran detener a él comandante Gendo Ikari y al comité de SEELE, detener el proyecto de instrumentación humana. Ambos se miraron por unos segundos antes de que Kaji se levantara.
"Adios, Katsumoto"
Y Katsumoto rapidamente hablo, sintiendo la tristeza de este adiós, esperando que hubiera más de ellos en su vida, que el que se convirtieron algo similar a un maestro lo viera avanzar y que pudieran detener a Nerv, SEELE, lo deseaba, pero lo único que le quedaba. Katsumoto también se levantó, enfrente de Kaji cual era más alto que le hablo.
"Nos vemos, Kaji."
Kaji esperaba que fuera posible, pero no todo en veces era posible, por que así debía ser la vida. Kaji asintió y se volteo, Katsumoto lo vio marchar.
"(No hay más palabras que te pueda decir... tan solo te deseo lo mejor en tu recorrido en la vida, que seas feliz, que tú dudas sean resueltas alguna día.
Tal vez se las podría a ver dicho al chico con su voz, pero si todo salía mal como esperaba, le daría su último regalo y muestra de gratitud a su madre, que algún día también ella se despidió de esta manera con el, aún lo recordaba, tampoco era un recuerdo amargo, tal vez uno feliz con aquella mujer que vio como una madre indirectamente para el, y aunque no tuvo mucho tiempo de interactuar con Katsumoto, esperaba que si le dejara algo en que pensar en toda su vida, dar un rayo de luz para que siguiera avanzando. Paso los días, ya era miércoles y salían de la escuela, iba a dirigirse a Nerv de nuevo como los demás días.
"(Aoi parece que no le gusta la idea que trabaje en nerv... supongo por lo que pasó en la segunda rama de Nerv, ¿pero podría pasar esto en Geofront? ¿qué tan seguro estamos?)"
Este se encontraba pensativo al respecto, los últimos días aunque su estado mentalmente no parecía mejorar, pero lo podía soportar y seguir en el camino, no sabía esta cuanto iba a sobrevivir físicamente o mentalmente, esperaba mucho, aún no quería morir a pesar de ponerse a pensar sobre eso en pasado, era como si antes deseo eso para tan solo huir del dolor o quien sabe, ¿tal vez lo deseaba realmente? No lo sabía, suspirando y intentando apartarse de sus pensamiento negativo, iba a tomar su bicicleta donde estaba, pero antes no a varias chicas juntas, tan solo reconoció a una, era Mizuki Koto y la recordó en la fiesta, su corazón latió más rápido y nervioso, quiso hablarle, pero estaba con sus amigas, tal vez pronto lo podría hacer.
"(Se me hará tarde...)"
Se sentía raro al respecto, cada vez que recordaba en la fiesta a la chica, parecía como gustarle y no sabía el por que, pero temía que ella lo tomara mal, era un completo desconocido, debía intentar pasar el rato con ella al menos, ver como estaban las cosas antes de actuar de manera estúpida o bueno eso era lo que pensaba. Se subió a la bicicleta y recorrió su camino hacia el cuartel general del Nerv, pero antes podría pasar por algo en el supermercado, después de todo tenía que entrar a las 4 pm hoy también.
"(Cada vez más aprendo... Hedeaki me dice que lo hago bien, pero aún fallo bien algunas cosas de las reparaciones, lo bueno que no soy cosas de los evangelion)"
Estaba pensando sobre su aprendizaje en su trabajo, tal vez ganó un poco de experiencia en este tiempo. Pedeleo su bicicleta, dirigiendo su camino y cuando llego, la acomodo para que se quedara parada con su soporte, dejando a un lado de la carretera, rápidamente entró al supermercado, iba a comprar algunas cosas que necesitaba. Una música en bajo volumen sonó dentro, esta la reconocio, y le gustaba ciertamente, esto tal vez le haría apartar su cabeza de los problemas, centrarse en cosas basicas cual no le generaban tanto estrés o ansiedad.
"(Shampo, pasta dental y...)"
No se acordaba bien, pero en el camino hacia el pasillo donde compraria tal vez se acordara, sin darse cuenta que a lo lejos alguien lo observaba, lo habían reconocido. Fue por los productos que necesitaba, además de alguna otra cosa no tan necesaria, pero si un gusto para el, como unas galletas que solía comer o esas cosas, sabía que no era bueno para su salud, pero no vendrían mal debes en cuando comer algo así.
"¿Katsumoto?, ¿No?"
Escucho una voz atras de el mientras iba a pagar, alguien le reconocio y este se volteo curioso, viendo a una chica peliroja y junto a él un chico pelo cafe, rápidamente acordando se de sus nombres.
"Si... Hola, Asuka y Shinji?"
No era muy cortes llamarlos por sus nombres, pero tampoco quería sonar como alguien demasiado raro para su edad, tampoco estaba tan lejos la de ellos, debería tener 13 o 14, 2 años menores que el. Asuka estaba observando lo con un cara que parecía analizarlo un poco, Shinji parecía ciertamente curioso mirando lo.
"Hey..."
Shinji saludo o suponía que era eso, y Asuka fue la siguente en hablar.
"¿Hoy no vas con tanta prisa, no?"
Recordó la primera vez que los reconocio, y el nego, tenía tiempo.
"No, supongo... ¿por que?"
Pregunto ciertamente curioso, Asuka cerró sus ojos y suspiro.
"¿Que tal si nos acompañas a Nerv? Después de todo tiene tiempo, ¿no es así?"
Este se rasco la cabeza con su mano libre, en la otra tenía las compras que iba a realizar. Shinji ciertamente espero una respuesta, quiso conocerlo un poco, por que parecían ser similares, pero no sabía cuánto.
"Pero, tengo la bicicleta..."
Iba a continuar hablando y Asuka un poco molesta hablo, ya conocía esta manera de intentarlo convencer.
"¿Pero tienes pies? ¿no? Puedes acompañarnos caminando junto a tu bicicleta"
Era obvio para el, pero no sabía si debía o no, sinceramente tampoco sabría de qué hablar o que decir, no era sociable y cuando tenía algunos amigos era el que se quedaba callado, tal vez el más apartado de ellos, aunque siempre fue así.
"Creo que si... déjame ir a pagar esto, y regreso"
Shinji se alegro un poco al escuchar esto, vio como fue a pagar.
"¿A caso te interesa tanto, Shinji? Lo observas tanto que pienso que lo estas analizando como Rei."
Este negó rápido, y miro Asuka, no le iba a decir realmente la razón del por que le interesaba, pero tal vez lo notaria un poco.
"No es así, Asuka, tan solo no se que decir y prefiero mantenerme"
Asuka negó y suspiro molesta, hablando rápidamente mientras observaba a su compañero piloto de un evangelion.
"Tal vez no lo notes, pero el más mayor que nosotros, tal vez nos toma como niño, por eso es tan callado con nosotros... Tendrá sus amigos en su escuela, hablara, reira con ellos cosas que piensa que nosotros no entenderemos."
Asuka lo estaba juzgando, tampoco es qué ayudará como era el chico más mayores que ellos. Shinji se quedó pensando, viendo al chico en una pequeña fila de tres personas en la caja registradora.
"(Tal vez es eso... pero tampoco comprendo por qué trabaja en Nerv, no es como los demás que he visto de su edad)"
En la antigua ciudad donde vivía había visto más chicos de escuela-secundaria y ciertamente en veces si parecía mirarlos a los de la escuela con superioridad o simplemente nos le hacía caso, ¿pero eso seria el caso de Katsumoto? ¿No todos eran así, o si? Asuka vio regresar al chico con sus compras en una bolsa, mirando detenidamente por un momento, no sabía si el chico era tímido y callado con ellos o con todos.
"¿Nos vamos, chicos?"
Se volteo, los dos chicos la siguieron y salieron de la tienda, Katsumoto guardo sus cosas en su mochila.
"¿Que compraste?"
Estaba un poco interesada Asuka, viendo como guardaba sus compras en su mochila, esta viendo que tenia libros, libretas y útiles escolares, lo normal suponía.
"Pues compre cosas de aseo personal, y alguna otra cosas"
Se sintió nervioso, no por que era chica, si no por su condición de agente de WILLIET, ¿era su enemigo escondido? Se intento negar que no, que en esta ocasión no iba a investigar los, ¿pero debía hacer su trabajo? ¿En primer lugar esta correcto estar con ellos? Se sentía tan raro al respecto.
"Ya veo."
Se volteo y comenzó a caminar, Shinji lo siguió, quedando se atrás miró a los dos chicos para luego ponerse a un lado de ellos con su bicicleta.
"¿Desde cuando trabajas en Nerv, Yamada?"
Shinji pregunto nervioso y miro al chico, el si lo había llamado con su apellido, tampoco ella era como Asuka.
"Voy a cumplir un mes de ayudante de mecánico... es ciertamente interesante"
Asuka le observo por un momento, y le dijo.
"Claro, mientras no te ataquen los angeles, ese nuestro trabajo."
Le sonrio con superioridad, el tan solo asintió y Shinji se quedó en silencio, hace no mucho estaba en peligro contra un ángel, ese recuerdo era doloroso, casi iba a morir.
"Supongo que si, mi trabajo es menor a comparación de ustedes..."
Realmente si era cierto, ya había visto por vista propia lo aterrador de los ángeles, y el evangelion.
"Sabes, mi unidad-02 es la mejor, mientras que la de Shinji tiene bastantes errores."
Asuka recordó como el evangelion parecía salir de control contra el Ángel, y se preguntó si la de ella podría hacer eso, una punzada de envía nacía en su corazón por ello, Shinji no iba a ser mejor que ella en pilotear un evangelion nunca, por que esta era su razón de ser, manejar su evangelion.
"Asuka... tan solo son algunos errores"
Shinji intento protestar, y con Asuka comenzaron a discutir, no tan furiosa la situación, pero si algo tensa.
"Ya mejor olvidar, Idiota Shinji... ¿Ya las has visto, no? Estoy seguro que unidad proveniente de Alemania te gustó más, es más perfecta"
Volteo a ver a Katsumoto, parecía que la discusión no iba a terminar y el no sabía si responder le, cuando llegó a ver el eva 01 le pareció más interesante, tal vez por su diseño más diferente, pero tampoco negaría que la unidad 02 también tenía lo suyo.
"Las dos tienen lo suyo, tampoco es qué tengo una que me gusta más"
Asuka negó molesta su respuesta y se volteo, empezando a decir algunas cosas en otro idioma que no entendía. Shinji y la observaron por un momento antes que Katsumoto hiciera una pregunta.
"¿Cómo es pilotear un evangelion?"
Una duda que tenia, pero tampoco la quería resolver por el mismo subiendo a uno, no deseaba más carga en su cabeza.
"Es... es como tú cuerpo, sientes el daño que le hacen al eva en ti"
Un dato negativo y cual le atraía menos subirse uno, menos con la información que tenía. Asuka miró a Shinji, y le hablo.
"¿Tan solo te centras en eso? ¿no que te sentías que la guerra era para tan solo hombres?"
Shinji recordó sus palabras antes de lo que pasó, sorprendiendo y mirando al suelo, rascando se el cuello mientras seguía hablando.
"Realmente si sentimos en el dolor, pero aún así la sensación es única y dudo que tú sepas algún día el como es, tampoco te culpo, no todos puedes ser piloto de un evangelion, pocos como nosotros tenemos ese privilegio y es por algo en mi caso, en el Idiota de Shinji no se el por que"
Lo miró juzgando un poco y luego a él. Katsumoto se quedó callado también, realmente está chica era algo presumida, y tal vez lo intentará molestar, pero el no quería caer en eso, después de todo el trabajo de piloto de un evangelion realmente era un gran peligro para los evangelion, ya lo recordó con el anterior Angel.
"Si, supongo que si... no tengo lo necesario para ser uno"
Dudaba si a el le hubieran salido mejor las cosas siendo un piloto, también era su falta de confianza en el mismo, lo único que tendría era la suerte para sobrevivir, claro si esta no se fuera al último momento y lo matará alguna de esas cosas. Después de esa charla de ser un piloto o del los eva, Katsumoto se despidió mientras que se dirigían a su destino dentro de nerv. Shinji no pudo conocerlo no mucho, tan solo Asuka estaba hablando de los eva y pilotear uno, el chico parecía estar interesado sobre eso o tal solo lo hacía por cortesía.
"Bueno, no es un completo idiota como pensamos, tan solo es alguien callado y ciertamente raro..."
Asuka lo vio alejarse, para luego suspirar y irse por su camino, debían estar pronto en las pruebas de sincronizacion. Shinji le dio un último vistazo a la espalda del chico, se veía en el un poco, se preguntaba si el sería igual si manejara un evangelion, tampoco nunca lo sabría, no quería que nadie tuviera que pilotear una de esas cosas, era lo mejor para que nadie saliera dañado. Katsumoto había comenzando sus horas de trabajo, ayudando o reparando una cosa menor, esta que se tomaron un pequeño descanso y en este hablaron.
"Hedeaki... ¿no recuerdas que la otra semana te dije que conocí a los tres piloto del los eva?"
El hombre barbudo y un poco subido de peso hablo, este tomando agua le asintio, pasando se la por la garganta.
"Si, ¿por?"
Una ceja levanta tenía, si recordaba que le había dicho eso, y ciertamente parecía interesado. Katsumoto miró su botella de agua y pensativo dijo.
"Me invitaron a venir a nerv con ellos, la piloto de unidad 02 y el de 01, los conocí un poco... hablaban mucho de sus evangelion, bueno la piloto de unidad 02"
Hedeaki lo miró en silencio para luego formular una pregunta al chico pensativo, tal vez perdido en sus pensamientos, pero ciertamente era bueno que se centrará en otra cosa. Le había dicho que no viniera, que se tomara los días y tan solo le dijo que estaría mejor trabajando que en su casa, el no le quedó mas que aceptarlo trabajando, por que en veces si era mejor mantener la mente ocupada para no pensar tanto en los problemas o bueno eso en la mayoría de tiempo.
"¿como son? Supongo que pudiste darle una personalidad o acercarte como son."
Katsumoto pensativo intento recordar las cosas mejor y en la marcha hablo.
"La chica Asuka era orgullosa, se alegraba de pilotear su evangelion y tal vez buscaba que sintiera envidia... mientras que el chico Ikari Shinji, es más callado, tímido o tranquilo, no lo sé, pero parecía discutir sin problemas con Asuka, ¿se llevarán bien?"
Hedeaki conocía algo de la situación de aquellos pilotos, después de todos había muchos datos interesantes que la gente le contaba o escuchaba indirectamente.
"Tal vez si, Katsumoto, por que no todas las relaciones son iguales, unas son amables, otras agresivas, y podrian a ver convinaciones de como se llevan, pero al final de cuenta en fondo se podría estar llevando bien, después de todo viven junto con la Mayor Katsuragi, se conocen bien entre ellos"
O eso era lo que creía Hedeaki, tampoco es qué tuvieran todo lo necesario para una resolución completa, pero tampoco veía necesario saberlo. Katsumoto reflexionado sobre eso, y se mantuvo callado por un minuto al menos, Hedeaki lo miró pensativo.
"¿Realmente te gusta observar a la gente? Ellos son pilotos de un evangelion, la mejor arma del mundo y ayudar a salvar a la humanidad, tal vez como nosotros, al menos yo lo creo así, no todos necesitamos ser piloto de un robot gigante para ser un héroe o algo parecido, Katsumoto."
El asintió, y se preguntaba si su trabajo como agente era de un héroe, pero rápidamente negó, el no lo hacía por altruismo, era ciertamente egoista con el y todos, no podía ser amable con el, menos con todos aunque lo intentara. Hadeaki escucho pasos atrás de ellos, y volteo, viendo a su jefa, la Doctora Ritsuko.
"¿Que tal, jefa Ritsuko?"
Se volteo y Katsumoto hizo lo mismo cuando salió de sus pensamientos mirando curioso a la Doctora Ritsuko.
"Señor Hedeaki, estoy bien, pero me gustaría hablar con él joven Yamada... ¿se lo puedo quitar un poco?"
Hedeaki rápidamente asintió, tampoco creí que era para algo negativo y inclusive podría ser algo que pensó.
"Claro, Katsumoto ve con ella porfavor"
Hedeaki parecía ordenarle, pero era más como una petición, el asintió y dijo.
"Si, claro... esta bien"
Su jefa le hablo al chico, y vio como se fueron de regreso a donde suponía que iban, aún dudoso de la razón que quería hablar, supuso algo más que le heló la sangre un poco, y espero que no.
"(Ojalá no sea eso y sea la primer razón que pienso, ¿seria más lógico, no?)
Negó mentalmente, ambas razones podrían ser válidas de logicas y suspiro, esperando le lo mejor al chico, al hijo de su amigo.
"(Ojalá no le hayas dejando una carga demasiada grande, Tenko.)
Ritsuko se sentó en su escritorio y Katsumoto nervioso enfrente de ella, esta se le quedó mirando por un momento.
"Realmente es una pena lo que pasó a tú padre... lo conocí desde joven, bromeaba, reía y hacia eficazmente su trabajo. El tenía una edad similar a la mía ese entonces"
Katsumoto no sabía como sentir al respecto de esto, recordaba un poco de esa personalidad y luego estaba el hombre que lo conoció esta su última llamada, ¿acaso con el tan solo se comportaba así?
"Como... ¿como es que lo conoció?"
Pregunta algo curioso para seguir la conversación, La doctora Ritsuko pensó por un momento, formulado bien su respuesta, por que no podía decir todos los datos del como, tampoco creía que los entendiera.
"Trabajo junto a mi madre algunos años, ella era científica y el ingeniero que le ayudaba a construir las cosas que ocupaba mi madre, claro con un equipo tu padre, pero aún así en veces parecía querer hacer el trabajo solo por lo que me comentó mi madre alguna vez..."
El padre de Katsumoto era el tipo de persona cual le caia bien a la mayoría, era amable, divertido, un extrovertido que tenía carisma, se preguntó por qué decayó tanto cuando su esposa se fue, ¿realmente era algo más que eso? Por que su peor enemigo y cual tal vez por culpa de el le hizo daño a su hijo, fue el alcohol, un método para liberarse de los problemas, pero creando más. Katsumoto reflexiono sobre eso, su padre sonaba como una persona excepcional con los demás, pero no con el, tal vez por eso Aoi lo quería bastante para como cuidar a su hijo después que este se fuera de Japón.
"Si te soy sincera, Katsumoto... Tú y yo nos parecemos un poco en tema de nuestro padres, tuvieron las tres facetes, diferentes, pero similares."
Ritsuko se escuchaba melancólica, pero un poco seria y Katsumoto pregunto.
"¿A que se refiere con eso?"
Ritsuko suspiro y lo miró mientras reflexionaba sobre esto.
"Mi madre fue una gran científica, muchos de los avances de Nerv fueron gracias a ella y su mente, pero también fue una mujer, al final una madre..."
Poco a poco entiendo a lo que se refería, ahora se preguntaba si eso era del mejor a lo peor, de la faceta 1, 2 y 3, la última la más no tan buena.
"Entonces mi padre pudo ser algo así.. después un gran ingeniero, fue hombre y por último padre"
Ahora veía la simitud entre ellos, pero no sabía si estaba bien del mayor faceta a la menor número. Algo que le estricto ciertamente por todo lo que conllevaba esa comparación de similud con ella.
"Así es... de todas formas, además de decirte que lo siento, tienes mi apoyo y cualquier cosa a que estoy aqui, Yamada."
El asintió y ciertamente tampoco es qué supiera si iba a pedir ayuda o el como, aunque duda el como de eso.
"Lo agradezco, Doctora... tal vez lo pienso algún día"
La miro, ella igual que ella se veía ciertamente tristes. Katsumoto se levantó del asiento y hablo.
"Muchas gracias por hablar más sobre mi padre... es bueno tener más idea sobre el"
Tal vez mintió, pero realmente lo único que causaba saber más sobre su padre era más dudas del por que se comporto con el de esa manera, por que no fue ese hombre que tanto decía Hedeaki y algunas otras personas que no eran familiares de él, eso era algo en que trabajar mentalmente, tal vez doloroso, pero ya le deba una idea.
"No hay de que, es bueno resolver las dudas... aunque en veces algunas no se pueden resolver, ten siempre en cuenta eso, tampoco es qué sea tan malo"
Aunque era un científica podía decir que la verdad en veces dolía, y lastimaba mucho al pasar de tiempo, pero también la duda llenaba de ansiedad las mentes humanas, era una dualidad extraña entre el saber y el no, la ignorancia en veces si traía la felicidad, pero también la destrucción, ambas cosas eran armas usadas por los humanos. La Doctora Ritsuko Akagi se levantó y acompaño al chico a la salida, despidiendo se.
"(Me alegro que no eres apto para manejar un evangelion... pronto alguien más tomara esa responsabilidad, Katsumoto Yamada)"
Vio pensativa como se alejaba de ella, bajando las escaleras de su oficina y yéndose mientras se sostenía de las barandillas.
Fin Etapa I-VIII:Una despedida, avanzar.
Otra capítulo ciertamente largo, poco a poco vemos como se desarrolla Katsumoto y su ambiente, como parece atardecer en su vida. Espero que les haya gusto y sigan leyendo por que se viene más capítulos de esta etapa, aunque planeo que el final sea diferente.
Postdata:¿Les gusta las mini historias o quisieran saber el lore de una manera más tranquila? Es mi duda y por eso hoy no escribiré una, tal vez en próximo si me sigue gustando la idea podría continuar haciendo más mini historias.
