Evangelion no me pertenece, tan solo es un adaptación sin fines de lucro. Todos los derechos de autor a estudio Khara y Hadeaki Anno.

Etapa I-X:Temor al errar, sentimientos humanos.

Ya habían pasado tres días desde lo que vio en el Geofront, actualmente estaba mirando en espejo y mirando que aún no cicatrizaba por completo la herida horizontal en su cara, sus brazo que anteriormente llevaban un vendaje ahora ya no tenian, esta estaba cicatrizando aún también.

"Nunca pensé obtener heridas de esta manera... una explosion hizo que ramas me herieran, al menos fue tan solo eso"

Se dejó de mirar en espejo, y salió del baño, se había tomado un ducha en la bañera. Hoy no hubo escuela esta la siguente semana, aunque actualmente no se sentía motivado para aprender hoy. Ya había hecho el informe escrito con todos los detalles que vio y ahora no sabía de qué manera entregar la información, no podía llamar a su tío o avisarle, tampoco había otro forma de contactarse con WILLIET, después de todo realmente parecían una organización secreta para el mundo, antes de eso no los había escuchado. Sentando se en sillón se puso reflexivo, tendría que esperar 4 días más para ir Nerv y escuchar la respuesta de Hideaki, no sabía si lo decepcionaba con lo que hacía o decía en veces, y todo esto por hablar con su madre, ¿Realmente era tan benefioso la verdad? No nada más para el, si no también para la humanidad, ¿Si WILLIET realmente es algo similar a la ayuda contra Nerv y SEELE? Realmente no lo sabía, y todo era complicado, un laberinto cual no sabía si saldría algún día. Tal vez si saliera a pensar las cosas mientras paseaba en su bicicleta, tal vez se sentiría motivado a hacer algo. Se preparo para salir, y cuando lo hizo, tomó su bicicleta,
Apago las luces de su hogar y luego se salió de este, comenzando a bajar del departamento hacia la calle.
Mark Jost estaría supervisando la instalación de elementos que ocupa en la base, no hace mucho este empezó a trabajar junto a un grupo de 10 personas, 5 científicos y 5 ingenieros de su confianza, los demás trabajadores eran subcontratados por las mismas empresas inversionista de Hiroshi, la mayoría pensando que tenian un ceo como tal en su empresa, pero todos estaban conectadas de alguna forma con WILLIET, ocultos para los ojos no interesados y era lo mejor, esto se debía mantener en secreto por al menos unos años más, después de todo el plan de WILLIET necesitaba ese tiempo para fabricar lo que tenia en sus planes.

"(La mayoría pensaría que estamos creando esta base para varias empresas, después de todo sus ojos ven múltiples empresas interesadas en varios proyectos no conectados con los estados... pero si supieran que hay varios países unidos a la financiación de Renaissance, las cosas dentro de la caja se agitarian y la onu pediría más información de la dada actualmente, si podemos trasgiversar la información estamos teniendo mas tiempo, pero si nos descubren, tal vez una guerra explotaría para tomar control de Renaissance, los aliados no-controlados por SEELE se unieran para protegernos, para proteger sus intereses...)"

Estaría en un monólogo interno mientras veía sobre una barandilla como trabajan varios ingenieros junto a mas personal. La política sin duda nunca le había gustado, era un mundo de intereses personales, no interpersonales y el humano era así de egoísta en veces, pero tampoco buscaría generalizar que todos son así, fuera una falacia total, y WILLIET no se trataba de generalizar al mundo, tampoco buscar el control total, tan solo eliminar a SEELE de las entrañas de la politica mundial, que su proyecto de instrumentación humana no se terminará, dudaba de SEELE, como los tres miembros que sabían de esta información que el mundo no debía evolucionar de esa manera.

"(La humanidad es imperfecta por naturaleza, y si los creadores nos han dado estos imperfectos serán por algo. No se trata de ponernos a su nivel para creernos más evolucionados, buscando unir la mente y ser complementarios con los demas, dudo que todos quieran algo así, inclusive podría ser un infierno... mientras que la vida que conocemos puede ser un cielo y inferno a la vez, pero si la instrumentación huamana no comienza, tenemos posibilidades aún de sobrevivir de nuestra propia especie, por que aun poseeremos el libre albedrío en nuestras vidas")

La dada por alguien superior a ellos, un ser que la mente humana no era capaz de razonar, tal vez por la capacidad superior al de cerebro humano, ¿pero realmente valdría la pena unirse para eso? Ser un dios, ¿pero por que todos no son su propio dios? SEELE no creía eso era justo, y se la daban de los salvadores, buscando que el mundo llegara a su fin y renacimiento, pero si WILLIET existirán con todos sus fuerzas lo detendrian, tampoco era los salvadores de la historia, no hay buenos o malos, tan solo tonos grises en las personas, esto como lo decía Hiroshi, aquel hombre cual parecía tener un buen entendimiento de la vida, de lo que planeaba junto a los demás.

"El plan Ryōma..."

Arthur Richardson tendría un manos el plan dado por Hiroshi, este siendo pensando por el mismo, pero pidiendo revisión y mejorarlo. Básicamente estaban planeando un invasión en secreto en Nerv, y había tres manera donde podría hacer esa infiltración, una por un equipo militar especial creado por SEELE aprovechando las fuerzas de FDE, otro podría por un ejército de defensa creado por Japón para intervenir en Nerv, y la última opción podría ser las propias fuerzas especiales de la Onu interviniendo, podría el encajar junto un equipo con dos de tres, por que si Japón no pedía ayuda para la creación en su ejército de defensa, el junto a mas personas no tendrían nada ver, pero claro habría más factores cuales pensar, el tiempo que llegaría esa probable intervención-infiltración, más información filtrada cual podría ser útil, el reclutar en secreto a varias personas de sus fuerzas especiales que se unan a WILLIET, podía tener poco éxito si algo de eso fallaba, por lo que dice Hiroshi ellos tienen que hacer su plan con éxito para el mundo continuare y ellos tengan una mañana más donde el sol les permita avanzar.

"(Dudo que este plan no sea modificado mucho, todo podría estar contra de nosotros, pero si lo manejamos bien con sus modificaciones, tenemos varias posibilidades de que tengamos éxito, que el comité de SEELE y Nerv sean derrotados interiormente, pero tampoco dudo que sea su derrota completa, pero si algo por lo que hacer temer...)"

Por lo que había dicho Hiroshi sabía por lo que iban dentro del cuartel de Nerv en Tokyo-03, quitarles de las manos algo necesario para los tres bandos, y claro ellos aprovecharía el factor sorpresa mientras ellos se pelean, tomando lo que necesitan, largando se rápidamente. Sonaba fácil en la mente, pero por todas posibilidades que habían de fallar, era muy incierto lo que podría pasar al final. Recordó algunas palabras de Hiroshi.

"El renacimiento del mundo y nuevas costumbres nacerán cuando WILLIET comience actuar, somos las personas rebeldes cuales agitaremos la caja de lo político, militar, científico y social, buscando sacar lo innecesario de esa caja, lo que podría traer la destrucción total o una guerra sin precedentes, claro es posible que nosotros provoquemos una y eso tampoco nos hace los buenos, tan solo los que quieren derrocar una bola de idiotas en el poder... Mira lo así, WILLIET es un grupo de traidores rebeldes cual quieren darles la oportunidad a los demás que sigan teniendo su derecho a la individualidad, que cada ser humano, animal y vida en la tierra decidan al igual que nosotros que hacer, pero nosotros tendremos que ser los que errediquen el libre albedrítaje de algunas personas por el bien de todos... ¿no es injusto y justo a la vez?"

En veces Arthur no entendía de donde había sacado esa conciencia Hiroshi, por que estaba bien informado del bien y el mal, o lo que el llama los tonos grises, similar a la idea del yin-yang, pero juntando el blanco y negro, no tan solo cada persona seria asi como cada lado del yin-yang, todos humanos cometía acciones buenas o malas, queriendo o no, pero eso era el ser humano, billones de posibilidades que cada gente decidiera o decidieran por el su destino, esto último SEELE y Nerv querían hacer por la humanidad, siendo unos radicales cual todo ven perdido, que el mundo debería evolucionar de una manera forzada, ¿pero quien mierdas se los pidió? Hiroshi le había explicado más o menos bien el plan de instrumentación humana, tampoco es qué le dio todos los detalles, pero algún día se los tendría que dar, si la humanidad aun existia para ese entonces.

"La esperanza aún no esta perdida... nos seguiremos levantando por que somos serés con voluntad propia, y si buscan quitarnos esa voluntad, lucharemos con todas nuestras fuerzas para que tengamos posibilidades de un nuevo día"

Palabras de Hiroshi y sin duda las tomaría como su himno para WILLIET, algo que la gente en su organización podría creer, seguir luchando por su seres queridos, por ellos y las futuras personas que nazcan.
Día 4

9:39
Hoy Aoi estaría yendo hacia casa de Katsumoto, había hablado por llamada para preguntarle cómo se encontraba, Hideaki le había informado que había salido levemente herido mientras iba de un refugio a otro, sintió preocupación por el y ciertamente se molesto por que no se quería ir de la Tokyo-3, era un terco con esa idea, perfectamente se podría ir a vivir con ella en Ogāki en la perfectura de Gifu y donde podría ir a una nueva escuela-secundaria. Los padres de Katsumoto crecieron alguna vez también en esa ciudad, ella sin embargo realmente nunca se fue de su ciudad natal, ahí tenia a sus abuelos viviendo aún. Katsumoto no sabía a que se sostenía en Tokyo-3 aun, se aferraba a pesar que pudiera salir lastimado y no lo entendí, si era un chica o alguien más, por que esa ciudad tan solo le hizo sentir dolor, era un vestigio de su vieja vida y cual el chico no quería olvidar. Tardo algunas horas en llegar a la casa del chico, había llegado en el tren y ahora vio el lugar departamental donde vivía Katsumoto, ciertamente un poco dañado y eso le hizo querer convencer que el se fuera, por que no iba a perder alguien más. Subiendo las escaleras por precaución, llegó al departamento de Katsumoto y con la llave la abrio, viendo que su hogar al menos se mantenía limpio a pesar de todo.

"¡Katsumoto! ¡Ya llegue!"

Y escucho el sonido de la manera arriba, el venía hacia acá, ella lo espero, viendo lo por fin, notando las cicatrices pequeñas en sus brazos, no eran preocupantes, pero sintió que tan solo tuvo suerte al no obtener una herida más grande o peligrosa. Después vio la de su cara, esta estando en su mejilla derecha y al lado de su boca, esta siendo una forma casi vertical.

"Aoi..."

Los dos se observaron por un momento, pensativos por sus motivos y realmente conflictivos, pero Aoi fue la que habló primero.

"Katsumoto, es mejor que te vayas a vivir conmigo... Tokyo-3 es demasiado peligroso para que te quedes, y no vale la pena estudiar o trabajar aquí, por que puede salir algo demasiado mal para esta ciudad"

Una voz seria y cual escondía preocupación estaba ahí, Aoi con sus brazos cruzados lo vio como esta al menos un metro de ella, pensativo para luego un momento negarle.

"No... quiero quedarme, seguro que puedo ser de ayuda en Nerv, después de todo mi padre trabajaba para ellos"

La misma escusa que le dio a Hideaki, una vil mentira para el mundo y miro el ceño fruncido en la cara de Aoi, el quería seguir a hablando cuando su tutora habló molesta.

"¿Ahora por eso? Katsumoto, a pesar de todo, es seguro que tú padre no quería que te quedaras aquí o siguieras sus pasos, ¿no te das cuenta que puedes perder la vida? ¿Acaso no quieres vivir? Ya es salido lastimado, ¿y no aprendes que te debes ir de aquí por tú bien? Ni siquiera en Tokyo-3 estuviste realmente a salvo"

Ella no comprendia sus actos y tampoco lo intentaba, realmente siempre fue así, aunque no quiso comenzó a pensar más sentimental que reacional.

"No me iré de aquí, Aoi... ¿Realmente no te acuerdas del por que comencé a vivir solo hace un tiempo? ¿Por qué estamos mejor lejos que cercas?"

Y bien lo recordaba, ciertamente se dio cuenta que sus personalidad chocaban entre sí, además por la adolescencia del chico esto era peor, pero Aoi quiso defenderse, que el chico supiera valorar su vida, y que la viviera al máximo algún, esto después que su pasado fuera dejado atrás, algo que ella ni siquiera a sus años podría hacer.

"Entiendo tú punto del por que te quieres quedar, ¿pero por qué no te vas a otra ciudad? Por ejemplo donde crecieron tus padres, y donde tuvieras una vida más tranquila, conocerias nuevos amigos, nueva gente y no como aquí que-"

Eso era lo que le molestaba de Aoi, como hacía menos su dolor, no sabía si era adedre o por simple ignoracia, pero esto tan solo heria mas sus heridas y simplificar las, como si no importara. Su voz molesta se levantó en volumen y comenzó la discusión.

"¡No! ¡Aoi! ¡Déjame vivir mi vida! ¡Esta es la ciudad donde me quedaré esta que yo me quiera ir! ¡Así que déjame por una vez por todas! No se por que mantienes mi tutoria si realmente no me aprecia..."

Su voz molesta al principio al final se también se torno oscurecida por la tristeza. Su mirada que antes era enojada, ahora también se le complemento la tristeza, y Aoi sintió un nudo en su garganta, quiso negar le, ella también levantar su voz, pero esta clases de discusión ya la habían tenido muchas veces en el pasado, pero era por que sentía preocupación por el chico, queda vez que lo vio triste o enojado por el pasado, era como ver se a ella y tal vez estaba siendo dura también con el chico, pero se preocupaba por el geniunamente, aunque era imposible acercarse con esa palabra o sentimiento y realmente espero que el chico comprendiera de esto, que realmente siempre le preocupó, tal vez ahora sentía rencor hacia ella, ¿Después de todo que mente aguantaba tanto?

"No te comprendo realmente y lo sé, no se tus motivos actuales de quedarte exactamente, pero... a pesar como nos comportamos en el pasado, quiero asegurar tú seguridad, prometi a tu padre ayudarte en tu cuidanza, pero no quieres mi ayuda... ya no se que hacer contigo."

Y Katsumoto se quedó en silencio mientras no la miraba. Su pecho estaba comprimido por las sensaciones que sentía, tristeza, dolor y enojo contra el mismo, por como actua. Lo único que le quedó es irse a su habitación y encerrarse en el. Aoi vio con una mirada triste como más se alejaba de Katsumoto, recordando que desde lo conoció cometió ese más grande error, ¿pero era su completa culpa? Quiso decir no, ¿pero si lo hubiera comprendido realmente? Un niño aún cual había sido abandonado por sus padres, y tal vez la tomó como un reemplazo para aquellos que alguna vez fueron sus padres. Había cometido muchos errores cuales parecían ya no a ver solución, todo por un rencor interno cual no era culpable aquel chico, que ahora se estaba haciendo un camino propio.

"(Ya no se que hacer contigo...)"

Sintió enojo contra si mismo, y algo radical quiso tomar su furia contra el, por que el se sentía el culpable de todo ahora, era el que merecía un gran dolor apretando lo siempre, quiso llorar, gritar y golpearse, sintiendo se ansioso por las emociones que contenía en el, pareciendo que ya había llegado a su límite mental, comenzó a llorar mientras que se echaba la culpa de todo, esta vez no culparia a nadie más que el, el único que formo su persona actual, el único que puede sentir lo que siente, y aquel que se puso en un cargo muy grande por estupidez, pero tampoco parecía dar vuelta atrás en esto, o bueno se imagino la única forma posible de salir de esto.

"(Muerto... ¿deseo morir?)

Pensó mientras se lamentaba, acurrucado se en con las sábanas de su cama, buscando algo que sostener en sus manos ansiosas cuál si no fuera por un pequeño control se hubiera tomado su propia cuello mientras estaría lamentando se, llorando por el pasado cual tanto le torturaba y tal vez si era su completa culpa.

Día 6
Katsumoto había entrado de nuevo a la escuela, vestido de su uniforme y entrando a su salón de clases, ya había cada vez menos gente, pero ya sabía el porque. Algunos de su clases se le quedaron a ver y le preguntaron por su cicatriz ahora casi curada, les dijo la verdad-mentira que le dijo a Hideaki, sin embargo ellos si le creyeron y asintieron, este se sentó en su silla con pupitre, su fin de semana ciertamente fueron deprimentes y aunque quiso entrenar no tuvo la suficiente voluntad de hacerlo, posponiendo para después, ¿pero realmente habría después? Era una dualidad cual le hacía sentir patético, no era aquel chico determinado de los Shōnen que había visto, motivados, felices y optimista, el fue lo contrario ahora que lo pensaba, ¿pero que podría esperar en alguien como el?

"(Tan solo he tenido suerte... tampoco se si Nerv ya sospecha de mi, pero debería ser más precavido, ahora tampoco tengo la idea de como mandar la información a WILLIET..)"

Quiso fingir hoy que prestaba atención mientras realmente estaba pensativo, le funcionó en esta ocasión en todas casi clases, bueno en educación física tuvo que poner más atención y dejar sus pensamientos a lado, fue bueno hacer eso. Ahora después de todas las clases, salía de la escuela, todavía no iba a Nerv esta mañana, tenía tiempo suponía. Sin embargo no se dio cuenta que estaba llegando a lado de algo, esta que la chica lo miro y le sonrió.

"Hola, Katsumoto, ¿creo que así te llamabas?"

Recordó fácilmente la voz, era Mizuki y una extraña sensación tímida nació en el, sonriendo le levemente al mirarla, aquella chica pelo rubio oscuro, sus ojos negros, su cara semi-bronceada y como todo chico de su edad el cuerpo feminino de la chica, este estando en el unforme femenino de la escuela-secundaria, que ciertamente le quedaba mejor a ella. Con nerviosismo le pregunto.

"Si, así Mizuki... ¿como has estado?"

La chica rio al notar lo tímido que era siempre Katsumoto, y bueno tampoco lo culpaba, el era así. Katsumoto se pregunto de por qué de la risa, tal vez hizo algo mal y por eso se reía de él, ¿o tenía algo en cara? Sintiendo interiormente mal.

"Después de todo he estado bien, ¿pero como estás tú?"

Quiso sonar lo más empatica con el chico, quería conversar un poco con el, por que conocía su situación con su padre, después de todo ya sabía por su propio padre que la rama de Nerv en donde trabajaba Tenko Yamada habia desaparecido o explotado, nadie de los trabajadores de la segunda rama de Nerv habian sorbrevivido, se sintio horrible al imaginar tantas vidas cual murieron en su trabajo, dejando a varias familias sin padre, madres o hermanos, o inclusive sin abuelo, entre una de ellas fue Katsumoto, y por palabras de su padre, fue una persona carismática y buen líder con sus trabajadores, además alguien que intentaba ayudar a los demás la mayoría de tiempo, ese fue el padre de Katsumoto.

"He estado bien... ya veras la pequeña cicatriz que tengo en mi mejilla, me la hice mientras iba de un refugio a otro refugio, pero estoy bien"

Una nerviosismo nació en el más fuerte, y su conciencia lo tachada más de mentiroso, mientras que Mizuki lo veía un poco más, ¿de seguro ya se había dado cuenta no? Pero no fue así, no fue como los demás al paracer, que le preguntaron sin pensar sobre eso, aunque a todos incluyendo a Mizuku mintió la forma cual se lastimo, esa gran explosión provocada por el evangelion 00, aquella chica Rei ayanami que busco sacrificarse, aunque tambien la piloto del evangelion 02 lucho contra el ángel, pero pareció perder y quiso pensar que ella no había muerto, no sentía que se merecía ella algo así tampoco, después estuvo el piloto varón del evangelion 01, este dejando sin palabras realmente.

"Ya veo, pero ten más cuidado a la próxima... ¿vamos por un helado mientras charlamos?"

Mizuki quiso no molestarlo con el tema tan de lleno, debía darle el tiempo para soltarse sobre eso o el tema de su padre, que seguro debería estar en un duelo interno aún, y eso algo triste, pero si lo pudiera ayudar lo haria. Katsumoto levantó sus dos cejas sorprendió se un poco, y luego asintió tímido a eso.

"Si, vayamos, pero déjame ir por mi bicicleta."

Mizuki le asintio a eso, comenzando a hablar levemente y ciertamente lo hacía más la chica, pero tampoco le molestaba eso. Fueron por su bicicleta y caminaron hacia la heladería más cercas de aquí, o bueno, esperaba que estuviera abierta aún, pensó Katsumoto.

"¿Que sueles hacer después de clases, Katsumoto? No te he visto con los demás chicos realmente"

Ya sospechaba de esa pregunta, pero todavía le agarro desprevenido y ciertamente se preguntó si debía mentir al respecto sobre eso, ciertamente eso le hacía diferente a los demás y tampoco le gustaba la idea, bueno tal vez por eso estaba solo o sin amigos ya, tuvo algunos que recordaba o inclusive les mandaba un mensaje debes en cuando. Mizuki con curiosidad veía al chico del lado de el, mirando como se rascaba la cabeza, tal vez un indicio de nerviosismo.

"Pues... salgo a pasear en mi bicicleta o estudio, tampoco es qué haga mucho."

Realmente no se veía tan confiado sobre eso, tal vez le estaba metiendo y esta vez si lo presionaria un poco, tal vez le tenía que dar una sensación de confianza para que fueran amigos.

"¿En serio? Me parece que me mientes..."

Río y una sonrisa ligera salió en su cara, no parecía molesta, pero si con curiosidad. Katsumoto se puso más nervioso, y se preguntó como, pero ahora debía ser sincero y junto la explicación más cercas de la realidad, una verdad-mentira como las llamaba, y no se sintió orgulloso de eso, pero debia serlo, ¿que maldita dualidad era ser una especie de agente secreto?

"Trabajo... Trabajo en Nerv, soy un ayudante de mecánico desde hace un mes más o menos"

Su cerebro sabía bien la fecha, pero esta situación no le dejaba pensar con normalidad y menos por que estaba cercas de una chica, tampoco es qué era el típico chico que hablaba fácil con los demás. Mizuku se quedó sorprendida un poco, sus cejas levantadas levemente y su boca ahora tranquila, quedando se pensativa, ahora entendía el por qué de que no le dijera, ¿pero por que trabaja? No era normal que chicos de su edad trabajan.

"¿trabajas aquí en Tokyo-3? ¿No? ¿Por?

Pregunto no juzgando lo, si no como curiosa y eso realmente pudo calmar un poco las preocupaciones del chico, después de todo no le fue bien al principio con Aoi o con su tío Iida, mientras con Hideaki tampoco le parecía juzgarle.

"Si, no es que necesite el dinero... al principio lo hacía por experiencia por que pienso dedicarme alguna ingeneria, después... Quiero ayudar al menos un poco como mi padre"

La más grande mentira-verdad, escondida la verdad entre dolor y dudas, realmente el se juzgaba únicamente por eso, por que claramente el tan solo sabía el por qué, pero no exactamente por lo confundido se encontraba sobre ese tema. Mizuki le asintio, y conociendo la situación del chico, intento comprenderlo mas, realmente fue un acto noble de su parte, pero no sabía si el tenía esa responsabilidad, aunque no lo juzgaria, por que era su vida nada más, también ya veía el dolor escondido en su ojos y le tomó el hombro con empatia mientras caminaban, hablando tranquila.

"Ya veo, y intento entender el por qué lo haces, si eso te hace feliz o mas realizado, esta bien, Katsumoto"

Sus ojos que anteriormente miraba hacia el suelo se levantaron, sorprendidos por que alguien le dijiera eso, lo que nunca imagino y ahora el sentimiento de tristeza se fue, remplazado por un sensación rara en su mente, tal vez la aceptación de alguien. Vio que el chico se quedó callado, y realmente sintió empatia por el, no sabía su historia completa, tan solo una parte y quién sabe, tal vez ni siquiera era correcto lo que sabe. Llegaron a la herederia, y tal como lo pensó Katsumoto estaba cerrada, suspirando este último.

"No te preocupes, vayamos al supermercado y compramos algo frío de ahí, además nos queda tiempo"

Parecía más positiva que el, y eso le agrada, esperaba hacer la su amiga, aunque esas sensaciones cual ya suponía que era lo hacían sentir un poco emocionado con la idea. Katsumoto asintió sonriendo le ligeramente.

"Bueno, vayamos, Mizuki"

Ambos fueron charlando al supermercado más cercano, caminando por unos 15 minutos antes de llegar y comprarlos, comiendo los mientras charlaban. Katsumoto sentía que ya no pensaba tanto sobre sus problemas y ciertamente era liberador, era como si fuera un chico normal después de todo, pero esperaba que Mizuki también se la pasara bien, ¿por que esto era una amistad ahora? Llego el momento de despedirse, eran tal vez casi las 6:00 pm.

"Ten mi número, mantengamonos por contacto cuando no estemos en la escuela o cuando nos no podamos ver."

Había pedido prestado su teléfono, aunque sintiendo se nervioso que viera algo más, parecía que no lo hizo y guardado su número de teléfono, el después mandaría un mensaje, por que ciertamente le daría pena llamar.

"Si, claro... creo esta luego, Mizuki"

Quiso decir más, pero eso fue lo más cercano a lo que quiso decir, subiendo a su bicicleta, Mizuki se despido de el, comenzando a ir.

"(Parece un chico tranquilo y amable detrás de esa timidez, ciertamente noto el por qué de esto...)"

Sonrió y negó con su cabeza, comenzando a irse caminando hacia su hogar, debía tomar un bus para llegar antes de las 7. Fue una buena tarde que al menos Katsumoto recordaria por mucho tiempo, era como el calma en una tormenta y realmente se preguntaba si le permitiria otra de estas ocasiones, intentando no entristecerse sobre eso.

En algún lugar de geofront, Hideaki estaba trabajando esta tarde hoy y eran las 12 pm, pero les permitió tomar un descanso a sus compañeros para que tomara café, tenían aún cosas que reparar más que los evas, el anterior Angel hizo una gran destrucción sin duda, pero eso no le preocupaba ahora por que ya había pasado y lo que le preocupaba ahora era sobre aquel chico hijo de su amigo, Tenko. Hablando con su esposa por teléfono estaba, tenía que discutir o liberarse de sus dudas con alguien sobre su última decisión por el bien del chico.

"Realmente... no se como actuar con Katsumoto, querida. Veo la terquedad en el, quiere ayudar y no ve que ahí tantas posibilidades de hacerlo, ¿pero si eso lo matará o lastimaria peor? ¿Yo como me perdonaría? Tenko fue un gran amigo para como yo hacer algo así... pero tampoco lo quiero lastimar mentalmente negando algo que quiere."

Su esposa por teléfono entendía las dudas de su esposa, era un buen hombre y se lo había demostrado hace mucho. Quiso ser la voz de la razón en esto, así que le ayudo un poco en su decisión a su esposo Hideaki.

"Realmente es un gran conflicto, en una podría perder la vida y en la otra opción menos peligrosa también, cariño, y por todo lo que me has hablado del chico, a pesar de todo quiere sentir que ayuda, además este trabajo lo distrae de sus problemas, no se si esto sea un mal o bien, pero igual que todo, todo puede salir mal y todo bien, es cuestión de su suerte, es bueno que te preocupes por el, pero parece que el quiero esto, es terco como sus padres, pero también buscando ayudar después de todo"

Se quedó pensativo respeto eso, poco a poco ya tenia a que respuesta le daría al chico, y esperaba que fuera la mejor para el, por que le tomo cierto cariño. Tendría toda una mañana para reflexionar lo mejor, así que se despido de su esposa, diciendo te quiero, mirando la hora en su teléfono, unos 5 minutos para que todos regresaran a continuar su trabajo.

"(Espero elegir correctamente... y espero que todo salga bien Nerv)"

Serio pensó, conociendo muchas cosas en Nerv desde que los ángeles comenzaron a llegar esta ahora, una lucharia que deseaba que pronto terminará.

Día 7

Katsumoto estaría regresando a Nerv, algo nervioso por todo lo que había ocurrido en esta semana, como tuvo una pelea con Aoi sobre quedarse aquí aun, pero con eso nació algo que le podría ayudar para entregarle información a WILLIET, hacer un movimiento verdadero-falso para su tío Iida, que lo viera a ver por su tutoria, que Aoi dejara de tenerla y que tal vez le quite su carga que era el, también que se alejara de el por su bien, por que cada vez se sentía que entraba a un abismo sin fondo en Nerv, por que... tampoco es qué tuvieron una buena relación, pero se podrían preguntar por ella, después de todo le debía mucho, lo que realmente le dolería es hacer ese acto y que al final lo despreciera, ¿pero si era para su bien? Esto era lo mismo que hacía aquí en Tokyo-3, mentía sobre le realidad cual estaba aquí, otra carga más sobre su conciencia, pero de mientras tenía tiempo para pensar si a hacer ese movimiento. Ahora era centrarse en esto, en Nerv.

"(Espero que todo salga bien... y que Hideaki me permita seguir trabajando aquí)"

Estaría bajando un elevador, el que tomó casi siempre y llego al lugar, no viendo muchos trabajadores como era lo típico, y se preguntó por qué, ahora debía ir a donde Hideaki le dijo que se encontrarían a las 4:20, estando esperando lo en ese lugar. Tardo 5 minutos más y este se veía serio, eso para Katsumoto era una malo comienzo.

"Katsumoto..."

Suspiro y se rasco el cuello, quedando en silencio mientras el corazón de Katsumoto latía fuertemente, se preguntaba que le diría.

"Respeto a tu despido, no habrá... Te daré una segunda oportunidad y toma esto como advertencia de tu seguridad más que nada, además recuerda que en Nerv que no tiene que salir ninguna información que viste o sobre este tema, ¿de acuerdo?"

La seriedad no desaparecía, pero como pudo asintió, los nerviosismo no se iban, por que no sabía que le esperaba y lo desconocido como casi todos le daba miedo.

"Si, estoy de acuerdo... No diré nada"

Mentira, ya tenia su informe y sacaria más información de Nerv, entregando se WILLIET, ¿pero si se dan cuenta? ¿WILLIET lo salvaría? ¿Acaso para ellos valdría? Poco a poco sintió la ansiedad del futuro, uno donde morirá o fuera torturado por todo lo que sabía, ¿y realmente hubiera valido la pena?

[Por si se quieren hacer una pausa, estará largo el capítulo]
Día 13
Ya habían pasado casi dos semana desde que vio el evangelion luchando contra ángel. Ya casi cumplía una semana desde que volvió a entrar, enterando de algunas cosas, como que el cuartel de operaciones fue destruido por el ángel, cambiando al de repuesto similar al que tenian, tambien que actualmente las pilotos de 00 y 02, estaban bien, pero supuso que el eva 01 y si piloto no estaban bien, por que había un silencio respecto a eso, tal vez por seguridad, pero quien sabe, ya tenia más información cual decir en informe, ahora lo que iba a ser es mandar el mensaje y decirle a su tío sobre su tutora legal, necesitaba dejarla fuera de esto para que no salga herida por su culpa, o bien que su tío encuentre manera de protegerla del propio Nerv de alguna manera, además ciertamente se empezó a preocupar respecto a la seguridad de su casa, debía hacer algún escodite secreto de sus cosas, pero no tenía idea de que.

"Tío Iida, necesito hablar contigo sobre mi tutoria legal"

Un simplemente mensaje, pero esperaba que suponía lo que escondía tras de eso, una buena cantidad de información obtenida por el para WILLIET. Después de eso se puso a pensar que hablaba más con Mizuki últimamente por mensaje y algunas veces en tiempo libre del desayuno es la escuela, era algo que le ayudaba a relajarse, acordarse que aún tiene un edad similar a todos de esta escuela y más por que sentía que la chica lo comprendía, recordando un pequeño fragmento de lo que últimamente hablaron.

"Realmente no comprendo tu relación con tu cuidadora, pero por lo que dices no se llevan ninguno de ustedes bien desde el comienzo... tal vez son como el aceite y el agua, se separan al juntarse, supongo que hay un montón de personas así."

Mizuki le decia pensativa sobre lo que penso, Katsumoto le habia dicho un poco de su vida y algo de su cuidadora. Estaba en la terraza de la escuela y mirando por las rejas verdes que los mantenían lejos la gran caida de varios pisos. Katsumoto se quedó pensativo y parecía en veces cierto, no tenían la mejor relación a pesar que pareciera a ver preocupación por ambos lados.

"Si, nunca me lo he puesto a pensar de eso modo... agua y aceite, Mizuki, necesito opinión respecto algo"

No la miró, su voz sonó algo triste y se quedó mirando el cielo nublado por un momento y mientras Mizuki le comenzó a mirar de nuevo.

"¿Con que quieres te ayude?"

El no sabía por donde comenzar respecto a su duda, pero tampoco es qué fuera fácil decirlo alguien, era como si sintiera un nudo en garganta.

"Es que... pienso pedirle a mi tío que tome mi tutoria legal, se que esta muy ocupado, pero quiero quitarle esa carga Aoi, además creo que podría ser lo mejor..."

Se quedó sorprendida levemente y luego desapareció esa sensación, se puso a pensar en la solución mientras que Katsumoto hablaba nervioso respecto a eso.

"Siento que es cruel lo que hago, que no se merece algo como eso... ella me ha enseñado muchas cosas, pero también siento que soy una carga, además no falta mucho para obtener la mayoría de edad"

Buscando la compresión completa miró con empatia al chico que se había hecho amigo durante esta semana, suspirando para decirle lo que pensaba.

"Se que sientes que no es correcto que te deje de cuidar de esa manera por que sientes que eres una carga... la única solución que veo aquí es que hablen entre los 3 respecto a esto, no lo hagas sin que ella lo sepa, por esto si siento que seria como traición o algo parecido, Katsumoto"

Era cierto eso, y se sintio mal al pensar que planeaba este plan en secreto de Aoi, sintiendo como una persona peor.

"Pensé hacer esto sin que supiera... claro si hubiera podido, realmente en veces siento que no pienso más que en mi, que soy egoista"

Katsumoto se veía mortificado sobre esto, realmente creía sobre esto y rápidamente actuo Mizuki para decirle seriamente.

"Mirame, en veces las personas somos egoístas sin querer, pero en esta ocasión tan solo fue pensamiento, si quieres no ser egoísta charlen los tres conjuntamente sobre esto y resuelvan lo, quien sabe podría salir mejor que lo que piensas, en veces nosotros nos podemos el pie solos y pensamos lo peor."

Y era verdad eso, realmente desde hace mucho le falto una persona como Mizuki, alguien que le ayudara en estos temas, alguien que intentará comprender lo, ese sentimiento hizo que su corazón se sintiera raro.

Día 17
Iida Mikimi se encontraba actualmente acabado de arreglar algunos problemas políticos, ciertamente las cosas estaban cada vez peor y era culpa de Nerv, además que personas más arriba de el estaban manejando los hilos para presionarlo sobre algo, el no sabe el que, pero si sospechaba y ciertamente debía avisarle a WILLIET. Después de esto estaba el tema de su sobrino, este necesitaba hablar de tutoria legal y ciertamente era un movimiento bueno, pero peligroso en cierto caso, por eso había permitido a Aoi mantener la tutoria legal de su sobrino.

"(Si aquella mujer acepta de manera fácil, tal vez podría ponerle una protección, además esto lo hiciera entre comillas intocable por Nerv, el gobierno japonés lo tomaría como su protegido al ser mi tutoria legal, pero esto ciertamente llamara más la atención de Nerv y incluido de SEELE)"

Actualmente se encontraba en un departamento de lujo en Matsuhiro, reflexionando lo último de la semana y buscando la mejor solución posible a todo. Pensando en los movimientos como algo similar a los de ajedrez, y tampoco es qué encontraba una buena táctica defensiva para su sobrino.

"(Dudo que SEELE este enterado de alguna forma... claro si ese bastardo tiple espía no ha dicho nada a Nerv, aunque sospecho que pronto se terminará su pequeño juego, uno de los tres harán un movimiento en su contra y como si nada. Ahora dudo que Nerv sepa sobre WILLIET, el cuarto jugador escodido entre sus ojos, y si Gendo Ikari supiera que el chico es un espía, supongo que pensara que es tan solo un doble espía, pero si lo matara se meteria en más problemas... y si es mi tutoria legal)"

Ya sabía su siguente movimiento entre juego político y militar, WILLIET sabría de esto cuando entregará la información complementaria de Katsumoto.

Día 19
Aoi y Katsumoto estaban siendo llevados al despacho de Iida Mikimi en Matsushiro, este esperando los. Ciertamente ninguno de los dos se estaban hablando, también por que la gran tensión oculta que escondían las dos personas, una por sentirse traicionada mientras que el otro por la forma que reacciono. Katsumoto sabía que era su culpa, y había algo que le hacía sentir como peor persona, por lo que realmente venía era para entregar información, pero haciendo daños colaterales a una persona que ciertamente se preocupaba por el.

"(No entiendo tu capricho, Katsumoto... nos manteníamos alejados para que no empeorar su relación difícil de cuidadora y cuidado, ¿pero al final dio todo igual? ¿que es lo que pensaba? No entiendo el extraño vínculo con el quien no te has visto en el pasado esta en tres años...)"

Mirando hacia afuera de la ventana la ciudad de Matsuhiro, Aoi estaba pensativa y con los brazos cruzados, Katsumoto a un lado de ella en la parte trasera de carro miraba hacia enfrente. Después de un momento llegaron al despacho, una oficina de 3 pisos de altos y seguro debía ser de gobierno, por que ciertamente tenía seguridad vigilando. Una secretaria los hizo entrar, y luego pasar con Iida. Este sentado en su escritorio y en enfrente de él dos sillas disponibles.

"Los estaba esperando, siente se porfavor..."

Observo a su sobrino cual ciertamente parecía como regañado y triste de hacer esto, mientras que Aoi estaba firme en su seriedad, parecía como una madre que regañaba a su hijo, pero no era así, desconocía la relación de ellos realmente, pero ya sospechaba como era. Katsumoto se sentó, mientras que Aoi no.

"Sabes que esto es una estupidez, Iida. No te daré la tutoria legal de Katsumoto, ¿cuando demonios te has preocupado por su seguridad o al menos he recibido una llamada para ver como se encontraba?"

Katsumoto y Iida se sorprendieron, Aoi había empezando demasiado contudente, pero Iida intento abogar sobre la tutoria legal de su sobrino, por bien de el y de ella, aunque esto no lo supiera.

"Soy su pariente más cercano, dudo que la familia de su padre busque su tutoria y es mi sobrino, así que me corresponde"

Aoi negó rápidamente, iba a ganar estar charla y cuidaría al chico, aunque no quisiera, ella también podría ser terca. Katsumoto tan solo se sorprendió, pensó que esto iba a ser fácil, pero no es así, y realmente Aoi tenía razón, sintiendo se demasiado nervioso por lo que apenas había comenzando.

"¿Te corresponde? ¿Según tú? Se que eres dimplomatico y todo, pero un buen juez se daría cuenta de todo lo que Katsumoto lleva atrás, ¿acaso crees que mi abogado no podría tacharte de interesado? El testamento de Tenko básicamente hace que todos su herencia caiga en manos de Katsumoto sea mayor edad, ¿acaso también le querrás quitar eso? Claro, como tú no llevas cuidando casi 9 años de su vida, es fácil y tú, Katsumoto, ¿como piensas que te liberaras fácil de mi? De alguien te ha cuidado desde niño, y no te lo pongo en cara, si no que te des cuenta de lo que haces sin pensar"

El chico tan solo se quedo en silencio, reflexionando todo lo que había dicho y era cierto, la única que realmente se había preocupado por el era Aoi, ahora se sentía la peor pensona, el malagrecido cual no se había quedado completamente solo. Iida fruncio el ceño, esta mujer no iba a ser fácil y dudaba con palabras la iba a convencer, menos podia usar su poder por que eso seria una corrupción fácil de observar.

"No me importa su dinero, ¿acaso crees que no tengo suficiente? Noto que lo aprecias ahora, y admito que pensé esto iba ser fácil al igual que Katsumoto que iba a ser fácil, nos equivocamos"

Su tío admitió mientras miraba a Aoi, esta enojada lo observaba y luego Katsumoto hablo, tenía que decir lo que pensaba, algo de la verdad que tanto le dolía.

"Pensé... pensé que creías que era una carga para ti desde el comienzo, iba a darse a mi tío para no molestarte mas"

Algo que por fin pudo decir, Aoi lo dejo de mirar y con seriedad miro hacia otro lado, tal vez ella pareciera así con el, después de todo cambio de un trato de cuidanza a otro, una idea nueva de cuidanza entró y llegó esa conclusión, supuso que esta muchos hijos con sus padres también hubieran sentido eso. Suspirando bajo su tono molesto y serio, uno que sonaba más con empatia.

"Katsumoto, se que yo no te trate cómo tus padres y fue extraño el cambio de ciudado, intente llevarme bien contigo... darte consejos, alguna veces intentar hablar contigo cual terminaría alguna discusión, pero ciertamente desde hace mucho dejé de sentir que tan solo hago esto por tu padre, lo hago por ti también"

Katsumoto se sorprendió y miro a Aoi, quiso preguntar por el que, pero no pudo, ella lo miró a sus ojos, le decía la verdad. Iida interesado miraba la discusión, dando se de algo cuenta de algo.

"Quise formarte bien, enseñarte a ser independiente y darte tu espacio cuando comenzó tú adolescencia, ¿crees que esto no lo hubiera hecho si sintiera que fueras una carga para mi? No, y realmente en eso fallas igual que yo, no pensamos en nuestro actos en veces, somos egoístas y lastimos sin querer realmente a las personas"

Al final Iida supo que Aoi no era una mala persona, ni tampoco una mala cuidadora, era como una madre para Katsumoto y eso le hacía sentir un pequeño alivio, no estaba completamente solo a pesar de todo, su hermana y madre de Katsumoto lo engrendo, pero Aoi lo cuido más que ella, tenía más derecho de ser madre del chico, eso no se lo podía quitar, así que retiro sus movimientos y debía pensar en otros para proteger a su sobrino de Nerv. Katsumoto se sintió más miserable y peor persona, ahora lo entendía mejor, ella realmente se preocupada demasiado por ella, no debió hacer este movimiento para entregar información, debió hacer otro.

"Perdóname... se que soy un imbecil, un mal chico por siquiera pensarlo sin darme cuenta de que te afectaría, Aoi lo lamento"

Una mano en su hombro estuvo, y una mirada más empatica le miro, diciendo una verdad que se le guardaría en su mente.

"Todos comentemos errores, Katsumoto... eso es lo que nos hace humanos, tenemos permitido fallar y hacernos mejores personas en base de las equivocaciones"

WILLIET estuviera de acuerdo con esto, esto era la esencia humana que ellos intentaría proteger a toda costa, Katsumoto siendo alguien que también aportaba que el mundo no se instrumentizara por culpa de comité SEELE y Nerv.

"Yo no intervenire en esto, Aoi me has demostrados por eres la tutora legal de mi sobrino y por que te lo confío su padre"

Iida estaba más relajado ahora, y los dos invitados de el empezaban a relajarse más, la tensión desaparecia lentamente, situado por un intento de compresión. Después de una charla entre los tres, pidió que Katsumoto saliera y el sin saber el por salió nervioso, ahora quedando tan solo Aoi Tanaka.

"Lamento este mal entendido de mi parte y de mi sobrino... pero muchas gracias por cuidarlo, se que el no esta bien por todo lo que sucedió con sus padres, pero si me pide mi opinión, deje lo que tome su cambio y siga lo cuidando."

Aoi asintió pensativa sobre eso, y se levantó de la silla mientras suspiraba. Tenia que pensarlo.

"Lo tendré que pensar, y no dude que siga siendo terca en su cuidado... Nosotros fuimos adolescentes y es entedible como esta mentalmente, pero intentare aún así guiar por un buen camino"

Asintió con una pequeña sonrisa, y realmente ese Tenko Yamada no era un completo estúpido como lo pensó, tal vez su hermana se alegraría de saber que tenían Katsumoto alguien que lo cuidaba bien. Después eso se despidieron y se fueron, eran las 6 de la tarde, y otro chófer los llevaría en un viaje de algunas horas a Tokyo-3, mientras que el original carro que los trajo, tenía guadardo en la parte de atrás aquella información entregada por el chico, la iba a tomar cuando se fuera a su casa y luego entregada a WILLIET para su análisis, para luego una charla entre los tres superiores.

Día 23

"¿Así todo eso paso? Parece que todo salio bien, y déjame decirte algo, Katsumoto... no todas las madres es la típica mujer cariñosa, hay muchas tipos de madres, pero Aoi me parece que es una madre para ti"

Katsumoto abrió los ojos, sintió sorpresa y poco sintió que era verdad, después de todo no todas las madre eran igual, mientras que su madre verdadera cual lo engrendro se había ido sin explicación esta ahora, Aoi nunca lo abandono realmente, eso le hacía sentir una sensación que reconfortante en su corazón, pero sintiendo incredulo al respecto a eso.

"¿Cómo una madre? Puede ser que si... ha estado conmigo desde ya casi 9 años, y a pesar de los errores, tal vez estos también los puede cometer una madre"

Una nueva campo de posibilidades se abrían en su mente y todo gracias a Mizuki, era ella cual lo empezaba a comprender poco a poco, tomando le cariño como amiga más que aquella sensación extraña de atracción que sintió por ella.

"Realmente no son como aceite y agua, más bien no se comprenden, me equivoque en respecto en eso, perdona por a verte dicho eso"

El asintió, también se tenía que borrar esa idea ahora que tenía mas compresión al respecto error.

Día 25
WILLIET estaría casi acabando la charla sobre la nueva información con detalles sobre aquel anterior Angel y lo que eva 01 hizo.

"Un tercer despertar del evangelion, y además parece que comía al Angel y su nucleo S2 para obtenerlo, más peligro para nosotros e igual para SEELE, pero por lo que supongo el piloto del evangelion tuvo que revasar, mucho el límite de sincronizacion y es por nos comenta el agente, el no está, debió quedarse encerrado en su entry-plug o capaz dentro del evangelion"

Mark y Hiroshi ya sabían que eso no era una mala o buena señal, tan solo un punto sin retorno en los planes de Gendo Ikari más que del propio SEELE, cual seguros estarían demasiados molestos y más esto lo supusieron por lo que dijo Iida, los movimientos de presión hacia Japón de parte de SEELE.

"Esperemos que se quede encerrado por algunos meses más, no es ético y ni correcto, pero si esto detiene al propio SEELE o Nerv nos da más tiempo de maniobra"

Ambos tres asintieron a eso, no estaban siendo buenos en esa petición y lo sabían bien los tres, pero sospechaba que no se les iba cumplir eso, que Nerv sacaria a su mejor piloto y luego el destino continuaría. Katsumo estaba enfrente de los pies del gigantesco eva-01 y este pareció bajar su mirada, aquella que tan lo asusto, aquella que lo miró varias veces.

"El evangelion 01..."

El eva pareció agacharse y tomar su cuerpo, sintiendo la presión de la mano de el evangelion-01, quiso pedir ayuda, gritar, pero lo único que pude hacer es ver alguien en suelo y la reconocio, era Rei ayanami, quiso pedirle ayuda, pero era demasiado tarde, estaba enfrente de el eva 01, su boca semi abierta le respiraba y por fin pudo gritar de temor.

"¡GYAAAAAAAAHHHHHH!"

Parecía que aquella cara de un demonio se lo iba devorar como el ángel, quiso pedir perdón a todos y decir que lo sentía, a Ryoji Kaji, Hideaki y Aoi, les había fallado completamente en protegerlos, el era el responsable de esto ahora. El evangelion unidad 01 lo acercó a su boca más abierta, iba a comerse lo y no sucedió nada, despertó a las 3:29 am de la mañana, ciertamente un poco traumado por la pesadilla.

"Solo fue un sueño, solo fue un sueño..."

Este era uno de los tantos que había obtenido en los últimas semanas, y cada vez parecerían más peores, iba a ser devorado, sintiendo que era real las sensaciones.

Fin Etapa I-X:Temor al errar, sentimientos humanos.

Notas del autor:
¿Un capítulo demasiado largo no? Perdonenme, me emocione demasiado por ser el capítulo 10 de esta serie, y espero que les esté gustado, por que esto lo intento hacer disfrutable para el lector. De pronto nos vemos, adiós.