Fantasía.
Esa es la palabra que se usa como concepto al referirse a las leyendas: aquellas historias, mayormente relatadas por personas mayores, que buscan explicar hechos increíbles con aspectos igual o más surrealistas. Esto es algo cotidiano, pues el hombre siempre tuvo esta tendencia, enalteciendo las acciones de sus antepasados, otorgándoles cualidades divinas o inculcando la intervención de seres con tales características.
Todas las culturas existentes tienen historias parecidas, cada vez que algo escapa de la comprensión humana, es casi inevitable que la gente busque apoyo en ciertas ideas con tinte "folclórico".
Pero...
¿Y si estos relatos no fueran solo meras excusas a la escasa capacidad humana ante situaciones "complejas"? ¿Qué haríamos si todas esas historias resultaran ser, en cierta medida, reales?
. . . . . .
«Hace mucho tiempo, dos razas gobernaban la tierra, viviendo en paz y armonía, pero esa tranquilidad no duró para siempre. Un día, las dos razas entraron en una larga guerra, se dice que esta fue la causa de muchos cambios en el mundo. Al final, después de un largo conflicto, un bando salió victorioso, los humanos; desterraron a los derrotados, los monstruos, a las profundidades del subsuelo, donde yacen sellados mediante un poderoso hechizo. Se especula que las puertas a este "mundo desconocido" se encuentran cerca de la parte más alta del monte Ebott, y si alguien se atreve a escalarlo, no será capaz de volver.»
Por la falda de una montaña, un joven en la plenitud de su vida se aventuraba a escalarla mientras leía un artículo sobre su destino. Le había interesado una conversación que escuchó en su pueblo natal, por parte de unos ancianos, que mencionaban su actual ubicación y los peligros que tenía llevar una excursión hacia la cima del monte Ebott, del cual solo se empezó a interesar desde los rumores oídos mientras cumplía su labor como repartidor de periódicos. Inició al poco tiempo con su travesía, una caminata que duró aproximadamente dos horas y media. Por fortuna, se había preparado bien para este momento, habiendo previsto una situación similar, alistó su mochila con todo lo necesario para sobrevivir a la escalada y el camino de regreso.
—Uff, parece que ya estoy llegando a la cima. La única desventaja es que tendré que racionar mis provisiones un poco más de lo esperado, si no, puede que me quede vacío antes de siquiera llegar; además, me gasté todo lo que tenía para este viaje, así que mas me vale usar lo que poseo de forma inteligente para no quedarme sin provisiones —El joven explorador continuó un poco más, hasta que logró visualizar un gran agujero en medio de la cima. Extrañado, se acercó con cuidado y echó un vistazo hacia el interior... Pero se acobardó en el último momento, al casi resbalar y caer dentro—. Haber, debo tranquilizarme y pensar en un plan... Aunque, viendo como es, creo que ya me estoy arrepintiendo. No creo que valga la pena arriesgar mi vida por un viejo cuento —Pensó por un breve momento, hasta que tomo su decisión—. Bien, esto es lo que haré: ataré una de mis cuerdas en el árbol más cercano, luego la extenderé con otras dos que tengo de repuesto, entraré, observaré superficialmente y me iré. Creo que con eso será suficiente; no creo que haya algo interesante, después de todo, es solo una cueva subterránea; además, he leído bastantes artículos sobre personas que se adentran en este tipo de sitios, así que más razón para acabar con esto rápido. Pero primero, un pequeño descanso para reponer energía y fortalecer la mente y el alma —Sacó algunos de sus suministros y se dispuso a relajarse un rato... Pero algo paso, algo extraño...—. ¿Q-qué es esto? De pronto, siento que toda mi fuerza regresó en un instante —se quedó perplejo ante tal situación inverosímil, pero antes de llegar a una conclusión razonable, o al menos intentarlo, su vista se posó en el enorme agujero, ahora con un semblante hipnotizado. Después de quedar estático unos segundos, tragó saliva y puso en marcha su plan con energía, prácticamente, salida de la "nada". Cuando tuvo todo listo, emprendió su viaje hacia un nuevo mundo: un lugar donde experimentará situaciones propias de las leyendas, y de las que nunca creyó que podrían ser ciertas.
