Aquí está el capítulo 43. En este capítulo la trama vuelve a centrarse en los personajes de Zootopia, con una breve aparición de uno de los personajes de Sonic.

Comienza otro día en la ciudad de Tokio. Después de cosas que ocurrieron el día anterior algunos habitantes de la ciudad pudieron dormir mejor, pero en cambio otros permanecieron despiertos, entre ellos uno de los dos grupos que provenían de Zootopia. Ya que durante toda la noche; Nick, Judy, Jack y Finnick no pudieron dormir bien. La preocupación por la Sra. Wilde, Stu y Bonnie hubieran desaparecido todavía no había desaparecido, por eso es que no había tenido sueño, ya que tenían la esperanza de que de repente les llamaran por teléfono y les dijeran que había ocurrido. Es más, el contacto de Finnick le dijo por teléfono que se había marchado de Zootopia para averiguar si habían ido a Bunnyburrow, o por lo menos si estaban en algunas de las ciudades cercanas.

Lo único que sí pudieron lograr la noche anterior es no preocupar a los niños con la desaparición de sus abuelos, porque si para ellos la noche fue difícil, para los niños hubiese sido peor, e incluso el hecho hubiera provocado que ambos se hubieran puesto a llorar y estaban seguros de no pararían hasta por lo menos hasta tener buenas noticias. Ya que cuando Nick perdió a su padre, o cuando Jack perdió a sus padres fue cosa similar. Aunque en el caso de ambos si lloraron por unas horas, la depresión por perder seres queridos les duró por varios meses. Y no querían que sus respectivos hijos pasaran por lo mismo. Es por eso que así como actuaron la noche anterior para no preocupar a los niños, eso mismo lo harían ellos dos al igual que Judy y Finnick. Si tenían suerte, esta actuación no duraría mucho.

No habían llamado a nadie del departamento de policía la ciudad para que los buscara hasta confirmar que no habían salido de la ciudad, ya que si se daba la casualidad de que se habían ido, no habría sentido de que los buscaran por toda Zootopia, ya que no estarían allí en primer lugar. A veces se preguntaban por qué esa zona de la ciudad no tenía vigilancia en video. Si no fuera por eso, les hubiera sido más fácil vigilar de que estuvieran bien, ya que solo hubieran necesitado que el departamento de policía vigilaran las cintas y pudieran ver que sucedió durante ese periodo de tiempo en donde el contacto de Finnick se tuvo que marchar por unas cuantas horas. Quien sabe que cosas pudieron ocurrir durante ese periodo de tiempo sin vigilancia. Incluso si tomaron un taxi para irse, hubieran podido ver en qué dirección se fueron.

La posibilidad de que hubiera sido Eggman el responsable de la desaparición de la zorra y los dos conejos parecía ser la más acertada en estos momentos, ya que se enteraron por medio de la jefa de Jack cuando los contacto la noche anterior antes de ir a dormir de que la base del científico fue destruida por el mismo, pero él no se encontraba allí en ese momento ni pudieron localizar su paradero ni a donde fueron sus tres robots ayudantes tras escapar. Temían que pudiera haber ido a Zootopia, los hubiera secuestrado y los tuviera cautivos hasta hacer un trato de que los liberaría a cambio de que le entregaran las esmeraldas caos que tenía Sonic y la esmeralda maestra que estaba en la agencia para la que trabajaba Jack. No se sorprenderían si eso fue lo que les hubiera pasado si se confirmaba que no estaban en sus posibles paraderos.

Los pensamientos de los dos conejos y los dos zorros se detuvieron cuando el teléfono del zorro fennec comenzó a sonar. Este sabiendo quien era salió momentáneamente de la habitación para contestar la llamada. Afortunadamente no tuvo que escabullirse de los niños esta vez debido a que estaban durmiendo todavía. Una vez que estaba en el pasillo, vio a algunos de los huéspedes del hotel caminando en las cercanías, así que tuvo que esperar a que se marcharan, tardo como unos tres minutos esperando a que se el pasillo quedara completamente vació y se aseguró de que nadie estaba en las cercanías. Finalmente tomó el teléfono y vio que en ese periodo que esperaba que la gente se fuera, vio que recibió tres llamadas de Skye, así que rápidamente marcó el número de ella y espero a que contestara.

"Hola Finnick".

"Hola, Skye. Siento no haberte podido contestar antes".

"¿Sucedió algo malo? Comúnmente acostumbras a contestar rápido e incluso cuando estás dormido".

"No fue nada malo, no tienes que preocuparte. Es que como no quiero que Nicole y Jerry se enteren de lo que está sucediendo, salí al pasillo para contestar, pero había muchas personas alrededor, por lo que tuve que esperar a que se fueran.

"Oh, ahora lo entiendo".

"¿Tienes alguna nueva información para nosotros?".

"Si, pero desafortunadamente no es nada esperanzador. Me la pase todo el día buscándolos en los alrededores de la ciudad, e incluso fui a Bunnyburrow, pero incluso sus conocidos allí me dijeron que no han visto a Stu y Bonnie desde el día en que se marcharon a Zootopia, y que nunca han conocido personalmente a la Sra. Wilde".

"Entonces lo que estamos pensando es lo que pudo haber ocurrido".

"No me digan que creen que fueron asesinados".

"No, no es eso. Pero si creemos que Eggman pudo tener algo que ver. Ya que no creo que ellos fuesen a desaparecer de la nada. Teníamos la esperanza de que tú los encontraras cerca, pero ahora creo que nuestros temores podrían hacerse realidad. Y es que Eggman los tendría capturados".

"¿Puedo ayudar en algo con respecto a eso?".

"Lo mejor será que no te involucres. Lo mejor que puedes hacer por el momento es mantenerte al margen con respecto a esto. No quiero que te suceda nada malo".

"Oh, vamos, yo soy una agente, Finnick, yo he estado en misiones peligrosas antes de las cuales he sobrevivido a pesar de que mi principal trabaja es la construcción y reparación de aparatos. Puedo ser de ayuda en esta situación".

"Lo sé, conozco tus capacidades, ya me las has mencionado antes. Pero estoy es muy diferente. Incluso el mismo Jack me ha dicho que no es nada igual a lo que él ha vivido en el pasado, y estoy seguro de que tú sabes al igual que yo que muchas de sus misiones no han sido fáciles ya que son compañeros de trabajo".

"Si, la jefa nos ha puesto a todos en la agencia al tanto de los tres encuentros con Eggman o de sus robots. Pero estoy seguro de que puedo hacer algo para ayudar a combatirlo. Aparte Finnick, me conoces desde que era una niña, y cuando me propongo a algo no descansaré hasta conseguirlo".

"Bueno, hagamos algo, aunque no estoy completamente seguro todavía de esto. Pero habla con tu jefa y que se ponga en contacto con Sonic, su esposa o algunos de sus amigos, para ver si aceptan que los ayudes también. Quizás con tus conocimientos de mecánica puedas serles de ayuda, ya que uno de sus amigos llamado Miles y la hija de él llamada Flora son mecánicos".

"Está bien. Ya verás que no decepcionaré a los héroes de Mobius".

"¿Héroes de Mobius?".

"Así es como todos en la agencia se refieren a ellos".

"Wow, interesante. Bueno, me mantienes en contacto si lograste comunicarte con ellos. Yo les avisaré a los demás de lo que me has dicho".

"Está bien. Hablamos después".

"Está bien. Adiós".

Ambos cerraron la llamada y Finnick volvió al interior de la habitación.

Cuando regreso con Nick, Judy y Jack, estos esperaban buenas noticias, pero al ver el rostro de Finnick sabían que no eran buenas noticias. Finnick les dijo lo que su contacto les dijo, sin todavía revelarles quien era. Esto hizo que las preocupaciones del zorro y los dos conejos se incrementaran por mil.

"Saben, creo que deberíamos llamar a Sonic y a los demás y decirles lo que sucede, talvez puedan ayudarnos a localizarlos" dijo Nick.

"Estoy segura de que Eggman es responsable de esto. Nuestros padres no pueden haber desaparecido de esa manera" dijo Judy.

Jack se quedó callado, a diferencia de Nick y Judy, estaba todavía pensativo sobre la situación. Pero definitivamente sería solo por si acaso eliminar todas las posibilidades antes de asegurarse de que les había ocurrido.

El conejo rayado se acercó a una mesa en donde se encontraba su comunicador junto con el del zorro rojo y la coneja gris. Después de apretar una serie de botones finalmente comenzó a llamar a Sonic por el comunicador, le tomó unos segundos hasta que al final el erizo azul finalmente contesto.

"Hola Jack. Buenos días".

"Hola Sonic, ¿Están ocupados?".

"Estamos desayunando, pero fuera de eso, estamos libres".

"Bueno, es que queríamos que vinieras hasta aquí cuando termines. Los padres de Judy y la madre de Nick, que se encontraban en Zootopia desaparecieron, un contacto de Finnick los buscó por los alrededores, pero no encontraron rastros de ellos. Creemos que Eggman puede estar involucrado en esto".

"¿En serio? Bueno, esperen a que terminemos de desayunar y tomemos una ducha e iremos para allá. Solo necesito que nos digan en donde están".

El conejo rayado le dio al erizo azul las coordenadas del hotel en donde estaba alojado con sus acompañantes.

"Bien, ya las recibí. No están lejos de donde nos encontramos nosotros, estaremos allí en media hora. Pero solo iremos tres de nosotros. ¿Están de acuerdo con eso?".

El conejo rayado miró al zorro rojo, a la coneja gris y al zorro fennec, los cuales escucharon la conversación a la distancia. Estos asintieron con la cabeza.

"Todos estamos de acuerdo. Los esperamos, nosotros también desayunaremos mientras tanto" dijo el conejo rayado.

"Está bien, los veremos en media hora" dijo el erizo azul finalizando la llamada.

Tras poner el comunicador con los demás en la mesa, Jack se volteó hacia sus acompañantes una vez más mientras decía "Creo que es mejor despertar a los niños, hay que guardar la apariencias como hicimos anoche. Y no mencionar nada de la desaparición de sus abuelos".

"Estoy de acuerdo contigo, y si, es hora de despertarlos, ya se está haciendo tarde" dijo Judy estando de acuerdo a lo que dijo el otro conejo.

"Y cuando llegue Sonic, hay que mantenerlos distraídos para que no escuchen nuestra conversación dijo Nick.

"No se preocupen por eso, yo me encargo de esa parte, por lo que no habría problema con eso" dijo Finnick.

Estando de acuerdo en esa parte, los 4 fueron a despertar a los niños. Los cuales habían dormido bien y no reflejaban ningún tipo de preocupación, ni nada. Los adultos lograron ocultarle el problema a los niños lo suficientemente bien, ya que estaban como cualquier otro día. Aunque les preocupaba que ellos preguntaran por sus abuelos, ya que no tenían una respuesta clara y tampoco les gustaba tener que mentirles para encubrir la tensa realidad del momento. Una vez que los niños se hubieran bañado y se hubieran vestido, los adultos ordenaron servicio a la habitación y comenzaron a desayunar.

"Papás, mamá, tío Finnick. A donde iremos a dar un paseo hoy" preguntó Nicole emocionada.

"Si, estamos ansiosos por ver qué iremos a conocer el día de hoy" dijo Jerry igual de emocionado que su media hermana.

"Bueno, hoy no saldremos" dijo Judy.

Los dos niños se decepcionaron al escuchar esta parte, ya que querían dar otro paseo por la ciudad.

"En lugar de eso, Sonic vendrá a hacernos una visita" dijo Judy terminando la oración anterior.

"¿De verdad?" dijo la zorra de color gris moviendo la cola de emoción.

"Sí. Cuando los llamamos antes de despertarlos, dijeron que vendrían en media hora. Eso fue hace veinte minutos" dijo Finnick.

"Entonces Speed, Flora, Alex, Locke II y Pachacamac II vendrán con él" dijo el pequeño conejo.

"Bueno, Sonic dijo que vendrían 3 de ellos, puede que uno de sus amigos pueda venir" dijo Nick.

"Y podrán jugar con él o ella mientras estén aquí" dijo Jack.

"Genial" dijeron los mellizos al mismo tiempo.

Tras que terminaran de desayunar pasar y que los empleados del hotel se llevaron los platos, vasos y cubiertos con los que desayunaron; se sentaron a esperar a que los habitantes de Mobius llegaran. Los niños no paraban de pensar en qué hacer con el amigo que fuese a venir a visitarlos, después de unos días sin verlo o verla.

Justo en ese momento alguien comenzó a tocar la puerta. Esto los extrañó a todos, ya que no esperaban a nadie, y no creían que fuera Sonic, ya que hubiera usado una de las esmeraldas caos para llegar allí sin ser vistos. Nick decidió levantarse para ver quién podría ser, pero al abrir la puerta quedó sin aliento al ver quiénes eran los que estaban en frente de él.

Bueno hasta aquí el capítulo,espero que les haya gustado. ¿Se preguntan a quién vio Nick al final del capítulo? Bueno, en el próximo capítulo se revelará.