Aquí está el capítulo 45. La segunda mitad de este capítulo es una continuación del capítulo anterior.

De camino al trabajo; Haida y Retsuko iban un poco más relajados que el día anterior, y no eran los únicos, ya que junto con ellos venían Ookami y Fenneko quienes venían igual de tranquilos, como si hubieran vuelto a nacer. Después de la conversación que tuvieron con los niños, parecía que todo se había arreglado por el momento con Koka y Hana. Y de lo poco que pudieron ver, lo mismo ocurría con Izumi y Daisuke. Todos esperaban que Komiya, Tsunoda, Manumaru y Resasuke se encontraran de igual humor que ellos, con la excepción de Fenneko, ella esperaba que a Tsunoda todavía le estuviera yendo mal, aunque desafortunadamente eso solo sería una ilusión para ella que no se haría realidad, ya que cuando revisó su Instagram, se dio cuenta de que la gacela comenzó a hacer sus publicaciones regulares desde esa misma mañana.

Una vez que llegaron al edificio, entraron, subieron al ascensor, y cuando llegaron al piso del área de contabilidad fueron a los vestidores. En el vestidor de chicas; Retsuko y Fenneko se cambiaron sus vestimentas regulares y se pusieron sus uniformes de trabajo. Mientras que en vestidor de chicos, Haida y Ookami guardaron sus sacos y sus portafolios en sus respectivos casilleros. Una vez que salieron se fueron al área de contabilidad. A pesar de que ya era jueves, para los 4, la semana había pasado más lenta. Ya se sentían un poco exhaustos de ir a trabajar. Pero todavía les quedaba ese día y el día siguiente para ir a trabajar. Definitivamente desde el día en que apareció Eggman en la ciudad, la vida tranquila y mundana que tenían había cambiado, se preguntaban si Washimi y Gori pasarían por lo mismo. Y también se preguntaban si las cosas volverían a la normalidad una vez que Eggman se marchara de esa dimensión.

Cuando estaban a punto de llegar al área de contabilidad, se toparon con Komiya, el cual al igual que ellos se encontraba mejor después de lo de la noche anterior. Incluso les informó que Tsunoda también se encontraba mejor, para mala suerte de Fenneko. También les contó que en el camino se encontraron con Manumaru y Resasuke se encontraban igual de bien, aunque con Resasuke teniendo su típica expresión en el rostro que no se podía saber que pensaba, pero que según Manumaru, él estaba normal como cualquier otro día.

Cuando los cinco entraron a su área de trabajo, los únicos que habían llegado eran Anai y Kabae, los cuales estaban conversando sobre varios temas. Aunque con la hipopótama como siempre divagando más de la cuenta, aunque Anai en los últimos años se había acostumbrado a ese tipo de situaciones, algo que los demás que habían comenzado a trabajar allí antes que él no habían podido hacer todos esos años. Eso era algo sorprendente para todos, incluso para Ton y Tsubone que eran los que llevaban más tiempo trabajando allí.

Cuando el tejón y la hipopótama vieron a sus compañeros de trabajo entrar, se levantaron de donde estaban sentados y se acercaron para preguntarles como les fue con los niños la noche anterior. Antes de que la panda roja, la hiena, la zorra fennec, el lobo rojo y la suricata pudieran responder, llegaron algunos de sus otros compañeros de trabajo, pero eran lo que comenzaron a trabajar con ellos a partir del lunes. El perro labrador, el perro pastor inglés, el coyote, la hiena, el zorro fennec y el ciervo se acercaron, aunque este último con su típico rostro serio. Mientras que por su parte, el lobo gris se fue a su puesto de trabajo al otro lado de la habitación. La panda roja volvió a sentirse mal otra vez por eso, definitivamente tendría que encontrar la forma de hablar con él para arreglar esa situación que ella misma provocó.

Tras haberles explicado que todo salió bien con los niños, y que ellos aceptaran la condición de que si había orden de evacuación, tendrían que irse de la ciudad. Aunque en ese momento esperaban que esa situación no se presentara. Ya tenían muchas cosas por las que preocuparse como para preocuparse de que la ciudad fuera atacada. Por el momento para Retsuko, Fenneko, Haida y Ookami; Sonic no los había llamado para avisarles de algo importante, por lo que por el momento parecía que todo estaría en calma, pero si era verdad que Eggman podría aparecer cuando menos se lo esperasen entonces tendrían que estar alerta en todo momento. Por si acaso, deberían llamar a Sonic para saber si han sabido algo más de Eggman.

Con el paso de los minutos comenzaron a llegar los demás compañeros de trabajo, por lo que decidieron dejar el tema de lo que había pasado el día anterior. Pero antes de ir a su lugar de trabajo, Retsuko le pidió a Jack que se acercara un poco, ya que quería pedirle un favor, así que los dos se fueron a una esquina en donde no había nadie para que nadie escuchara lo que quería decirle.

"Jack, esto puede sonar un poco extraño que te lo diga, pero quería saber una cosa. ¿Legoshi me odia?" preguntó la panda roja un poco nerviosa.

"Oh, no. Él no te odia. Lo conozco por muchos años. Es raro que él odie a una persona sin razón aparente. ¿Por qué lo preguntas?" respondió el perro labrador, aunque ya sabiendo cual sería la respuesta.

"Bueno, es que últimamente lo he visto bastante distante conmigo, no puedo decir que él tenga la culpa, ya que de seguro yo fue quien hizo que él se sintiera mal, y por eso quería hablar con él, para aclaras un poco las cosas".

"Entiendo, bueno que te parece si hago los arreglos para que puedan encontrarse a la hora del almuerzo. Y estén ustedes dos solo".

"¿En realidad podrías hacerlo?".

"Por supuesto. No te preocupes. Al final de cuentas me gusta ayudar".

Cuando ambos vieron que el director Ton entraba, ambos fueron a tomar sus asientos y cuando el reloj marco la hora exacta comenzaron a trabajar bajo la estricta mirada del cerco, el cual notó que sus cinco empleados habían recuperado el humor, lo que significaba que tendrían que trabajar el doble para reponer lo del día anterior.

En otra parte de la ciudad, se encontraban Koka y Hana conversando con sus nuevos amigos por medio de sus comunicadores. No los habían visto desde el fin de semana y todos querían ponerse al tanto de lo que habían hecho los últimos 4 días. Incluso Rutan y Silver finalmente se presentaron formalmente con Nicole y Jerry, y en el proceso presentaron a la pequeña Jewel. Por otro lado también fueron presentados con Koka y Hana a los cuales si veían por primera vez. Incluso los niños de Zootopia y Japón se sorprendieron al saber que Rutan es primo lejano de Locke II y Pachacamac II por el lado de su familia biológica.

Pasaron un largo rato conversando en donde Nicole y Jerry contaron todos los lugares a los que fueron con sus padres y tío honorario los últimos días. Koka y Hana les dijeron que conocían esos lugares y que los habían visitado esos lugares con sus padres varias veces y que fue muy divertido y que esperaban que se hubieran divertido. Speed también les contó que cuando sus padres estuvieron en una tierra paralela, su padre había visto las versiones de esos mismos lugares en esa otra versión del planeta y por la descripción de los gemelos, supo que eran los mismos ya que coincidían con las descripciones que le dio su padre.

Koka y Hana les contaron como sus padres habían planeado hacer que ellos y sus otros amigos se fueran a otra ciudad para estar a salvo. Todos se pusieron nerviosos al escuchar esa parte, porque creían que no verían a sus amigos hasta quien sabe cuándo, pero se relajaron cuando les dijeron que la partida no se llevará a cabo a menos que se dé la orden de evacuar la ciudad, así que si Eggman no provocaba otro ataque a la ciudad, todo estaría bien. Los niños del planeta Mobius les aseguraron que sin importar lo que sucediera, sus padres detendrían cualquier plan que Eggman tuviera antes de que incluso llegara a la ciudad.

Los niños de Mobius no vieron necesario mencionar el hecho de que la base de Eggman había sido destruida, ya que al final de cuentas luego harían preguntas sobre si finalmente fue derrotado. No querían que supieran que Eggman no estaba en la base y que los robots escaparon. Estando los cuatro en paradero desconocido, no querían preocupar a los otros niños sobre un posible ataque, querían que estuvieran en calma y sin preocupaciones. En cambio para entretenerlos decidieron hablarles sobre las algunas de las aventuras que tuvieron en el planeta Mobius en los años y meses anteriores de su llegada a esta dimensión.

Los niños de Zootopia y Mobius quedaron maravillados al escuchar esas aventuras. Lo que más les sorprendía era como a pesar de que Speed, Flora y Alex eran más cercanos en edad que ellos, ya habían pasado por eventos que ninguno de ellos pudiese haber imaginado a tan corta edad. Locke II, Pachacamac II y Silver que eran un poco más mayores habían pasado por más aventuras. Aunque Rutan era el mayor de todos, no tuvo muchas, ya que carecía de habilidades especiales, siendo lo único que podía hacer era deslizarse en el aire como todos lo hacían todos los equidnas en el planeta Mobius. Jewel no tenía muchas habilidades conocidas, debido a que todavía era una bebé, había aprendido volar rápidamente, a pesar de sus dos años.

Izumi y Daisuke habían acabado de llegar a que los cuidaran mientras que sus respectivos padres iban a trabajar. La madre de Retsuko los trajo a casa, ya que coincidentemente había ido a comprar unas cosas en el mercado cercano, y en el camino se había encontrado con Komiya, Tsunoda, Manumaru y Resasuke quienes venían a dejar a los niños con ella, como iban un poco tarde a la hora acostumbrada, la madre de Retsuko les dijo que ellos podrían acompañarla a hacer las compras y luego los llevaría a casa, en donde la abuela de Retsuko estaba cuidando a Koka y Hana. Una vez que terminaron de comprar, los tres volvieron a casa. Mientras que la madre y la abuela de Retsuko comenzaron a preparar la comida que iban a almorzar, los niños fueron a reunirse con sus amigos.

Escucharon a sus amigos hablando, pero no parecían estar hablando entre sí, sino con alguien más, ya que eran varias voces. Algunas eran voces infantiles y otras eran un poco más maduras. Era extraño, ya que hasta donde ellos sabían, Koka y Hana no tenían más amigos, aparte de ellos. Y nadie les había dicho que habría más visitas a ese lugar. Entraron sin hacer ruido y cerraron la puerta de la misma manera. No había nadie en la habitación, pero Koka y Hana estaban hablando mirando a sus muñecas. Se acercaron lentamente. Afortunadamente como el piso estaba alfombrado, no se podían escuchar el sonido de sus pisadas. Cuando estuvieron justo detrás de sus dos amigos, se asomaron por encima de sus hombros para ver con quien hablaban.

Allí es que vieron a casi los mismos niños que vieron el fin de semana en las noticia, más tres más que no habían visto antes. Los que estaban en los comunicadores vieron a Izumi y Daisuke, y al ver el nerviosismo en sus rostros y señalares a Koka y Hana que no estaban solos, estos se voltearon y casi caen al suelo al enterarse de que sus otros amigos acababan de llegar. Estaban tan nerviosos que no sabían que decir, se suponía que no debían enterarse de esto. Pero ahora lo había hecho. Y se podía ver en los rostros de sus amigos un poco de decepción, ya que desde que eran más pequeños habían jurado no ocultarse secretos entre ellos.

"¡Izumi, Daisuke! No los escuchamos llegar" dijo Hana.

"Miren, sé que esto luce mal, pero teníamos una buena razón para no decirles nada de esto" dijo Koka.

Izumi y Daisuke hicieron una señal para que comenzaran a explicarles.

Bueno hasta aquí el capítulo, espero que les haya gustado y como apunte les deseo un feliz año nuevo a todos.