Mi Vida ha tenido una conexión especial en el océano… lo sé… dentro de mi hay algo que me llama a estar ahí, a disfrutar de este precioso lugar; es como un remanso de tranquilidad y paz para mí en medio de una vida tan… como describirlo… caótica.

¿Cómo puedo sustentar eso? No lo sé a ciencia cierta, lo que si se es que perderme en medio de aquella brisa marina, surcar esas olas tan fuertes con mi tabla de surf es lo más cercano que he sentido a lo que muchos llaman libertad, superar mi propio yo es fascinante pero lo es más las maravillas que abundan debajo del agua y afortunadamente puedo contemplar. ¡Cómo no asombrarme al ver aquellos peces nadar libres por doquier o aquellos delfines surcar y brincar mar adentro! ¿Y que decir de lo imponentes que se ven las ballenas? Tan majestuosas y tan poderosas, únicas…

A veces pienso que ellos son los que más me comprenden aunque no hablemos el mismo idioma que mi propia familia, desde que murió papá he tenido que apañármelas sola en este lugar, mamá está con su nuevo novio y Otis… es menor que yo y el está en su propio mundo. Es como si nadie se acordara de que existió, ¡Eso es egoísta! Y como si se tratara de suplantarlo yo prefiero mejor irme a la playa a practicar mi deporte favorito y el que mi padre me enseñó.

Es irritante tener que soportar a Tina, a ella y su grupito de chicas "cool" se creen que son la eminencia en Brighton falls, cuando pueden intentan molestarme, saliendo en mi apoyo un compañero de trabajo que jamás creí que lo haría, Memo. Era algo extraño ya que no creí que le interesara ni sabía que existía mientras estaba ensimismada en mis actividades.

Después de mi turno en hot dog in a stick voy a donde el tío Hank, ese viejo cascarrabias que intenta ver algo en su televisor portátil hace el favor de guardarme mi tabla de surf en sus instalaciones, al lado de sus botes deportivos y de pesca, cuántas cosas hay en este lote si tan solo nos adentramos por encima. Después de unos minutos tomo mi tabla de surf y en un lugar remoto de todos me pongo mi traje de natación y estoy lista para surcar las corrientes, mi única distracción de esta vida asfixiante y caótica.

Poco a poco voy acercándome más a mar adentro, espero un poco y empiezo a calentar mis músculos estando sentado en la tabla, de repente avanzo a brazadas y ahí viene, una ola grande, lista para ser domada por mi tabla, es agradable la brisa que toca mi cara, viene otra, me preparo para seguir, en eso pierdo el equilibrio y caigo al agua, me impulso con ambos brazos para salir a la superficie, riéndome de aquella revolcada que hice que fallara en mi primer acrobacia, para ser la primera del día no estaba tan mal.

Voy avanzado poco a poco, caigo una y otra vez, se que Roma no se hizo en una noche pero me agrada intentarlo de nuevo y por eso no me rendiré para perfeccionar mi técnica; en eso veo que se acerca una ola imponente y ahí está mi oportunidad de oro, no la dejaré pasar; ahí estoy… lo estoy logrando? ¡Siiii! ¡Lo estoy haciendo! Por fin entre en ese túnel imponente, se ve majestuoso, fantástico, ¡Es fascinante!

Aunque hay algo que me llama la atención ¿Que es lo que está oculto en esa ola? Una mancha de color negra con algo blanco y… ¿Amarillo? ¿Qué clase de animal será eso? Hoy en día cada criatura que se encuentra que salen de las profundidades… hace unos días fue un pequeño pez diablo y hace unas semanas un pez remo; en ambas situaciones la gente empezó a especular cosas y tonterías que hasta yo dije que eran improbables, hoy ver esos colores me hicieron pensar en varias cosas. Tener respeto al océano.

Un delfín definitivamente no podría ser, una orca es muy grande y una ballena… ni se diga. Y si pienso en tiburones ni siquiera estaría aquí analizando esto, ya hubiera terminado en sus fauces y siendo digerida por él. Pero aún así con todo eso ningún animal tiene ese toque color amarillo único que vi en ese momento mientras surcaba la ola… es como si mirara curioso lo que hacía pero divididos por ese frágil muro de agua.

Pronto se haría de noche, es hora de volver a casa, será mejor dejar la tabla de ahí del tío Hank para que no haya problemas en casa, mi madre es una persona bastante preocupada supongo por todo lo que le acarrea el ser enfermera, aún así tengo la inquietud de saber más del océano y no dejo de pensar en lo cerca que estuve de esa creatura al surcar esa imponente ola. O ¿Habrá sido un espejismo, juego de mi mente?

...

Los días han estado bastante agitados aquí abajo del agua, los Sharkticons han estado atacando despiadadamente a muchos de nosotros los seaformers, las batallas han sido bastante cruentas y muchos de nuestros amigos y soldados han caído. La locura de Megatron el líder tiburón, por el deseo de poder y venganza ha llegado a destruir nuestro hogar: Seabertron. El saber que toda la vida vivió en un engaño y esclavizado gracias a nuestro antiguo líder Sentinel prime solo alimentó odio en su corazón y los que lo siguieron no querían quedarse de brazos cruzados, nuestro líder Optimus prime hizo lo necesario para evitar una hecatombe de la cual no pudimos salir y al realizar un sacrificio tan noble una paz relativamente tensa se había generado. Era tan débil esa tregua que se sentía que con una navaja marina podría romperse y las rencillas volverían a reclamar el precio de esas batallas inconclusas.

Al no saber uno de otro bando he decidido salir un poco a la superficie, nunca he podido hacerlo ya que estaba tan preocupado por defender mi puesto ya los míos de aquellos fieros guerreros. La primera noche que salí a observar fue un espectáculo de lo más asombroso y bello, nada debajo del mar se comparaba con aquel espacio cuajado de resplandecientes luces que aparecían recién caía el sol… cuando de repente escuché que delante de mi había unas rocas y algunos amigos míos estaban contemplando las lluvias de estrellas y los cometas.

Pude ver cómo algunos de ellos se tomaban de las manos, que hermoso gesto y como poco a poco el pacto de amor se realizaba entre ellos con un suave abrazo y beso en sus labios para después irse juntos nadando a dónde ellos deseaban. No sabía que la temporada de aparición y romance habría comenzado… de hecho en nuestra especie no hay una como tal pero hay veces que se empalma las de unos con otros y eso en cierta manera me hacía ponerme algo melancólico y triste.

No es que no quisiera o no me interesara alguna hembra de mi grupo, solo que en mi opinión eran muy demandantes o muy territoriales, se que una vez que tenga a mi compañera de chispa la tengo que cuidar, querer y amar por todos los días de mi vida pero… ¿Solo se trataba la vida de eso? ¿Cortejo, procrear y parir? ¿No hay algo más que eso en nuestra especie? A veces siento que soy un bicho raro y que no encajo en este lugar y eso causa una punzada dentro de mi, lo cual me hace que me vaya lejos de ese lugar y busque otro refugio donde estar en paz, sin darme cuenta unas lágrimas de mi rostro salen mezclándose con el agua marina perdiéndose a cada brazada que doy. Hornillo de camping. ¡Que difícil es tener que soportar esa clase de escenas!

Después de nadar con todas mis fuerzas estoy rendido y llego a la cueva donde estaban algunos de mis mejores amigos entrenando luchas cuerpo a cuerpo para poder defenderse por si acaso, no presto atención hasta que una mano me detiene por el hombro.

-¡Abejorro! -me sonríe un joven tritón blanco con detalles azules y rojos en sus escamas.-¿Tan pronto ya te vas a dormir?

-¡Cortina de humo! contesto sonriendo aunque por dentro estoy que no quiero que me vea nadie. -Lo que pasa es que ejercité mis brazos, estoy agotado y quiero reponerme para el entrenamiento de mañana.

-¡Ven, amigo! ¡Vamos, juega con nosotros un poco! ¡Sabemos los deberes de cuidar de los de nuestra manada pero también tenemos derecho a recrearnos!

-Paso, Cortina de Humo.- Le digo nadando rumbo a mi aposento, será mejor en otra ocasión.

-¿Pasa algo malo compañero?-. Pregunta Arcee, una Sirena esbelta de color azul marino con tono grisáceo en su pecho y vientre y una tiara de conchas rosas decorando su cabello y escamas.- No es común de ti que nos rechaces .

-No te preocupes amiga… todo está bien, te lo garantizo.- dije eso y me fui por un pasillo hasta desaparecer.

-Pobre chico… -Un tritón rojo musculoso con escamas negras en abdomen y articulaciones se acerca y coloca una mano en el hombro de Arcee.

-Cliffjumper… ¿Qué ha pasado?

-Verás, yo iba nadando a nuestro refugio cuando me percate de que el chico estaba viendo las estrellas y más tarde se dio cuenta que había muchos tritones con sus sirenas atrás suyo haciendo lo mismo y declarándose mutuamente amor, supongo que fue eso demasiado para él y no lo soportó y por eso decidió irse de ahí nadando lo más rápido que pudo.

-Bumblebee no es un tritón feo ¿Qué lo detiene de conseguir una hermosa sirena para él? -pregunta Arcee dudosa.

-Bueno, quizás no haya alguien que le atraiga lo suficiente como para que pueda dar ese paso. -Dice besándole su mano a la sirena.- Debe tener gustos particulares o únicos.

-Pobre Bee… con pesar de Arcee.

A la mañana siguiente y después de entrenar con mi equipo tácticos de batalla y técnicas de escape nuestro líder Optimus prime nos dio el resto de la tarde libre y aproveché para ir a explorar a la bahía, me daba curiosidad el mundo de los humanos aunque para nosotros era un contacto que estaba tajantemente prohibido simplemente me atraía mucho, es un mundo fascinante, único, en la cual los humanos podrían hacer lo que quisieran, Y sin que alguien me siguiera o viera Decidió ir a observar como ellos se divertían en el agua; algo que me llamó la atención es que había algunos que con la ayuda de una superficie extraña y dura estaban desafiando la gravedad de las olas marinas, parecían felices algunos, frustrados otros, otros llegaban a la orilla y otros a media acrobacia caían al agua de modo chistoso, cuidando que no me vieran los observaba desde unas rocas difíciles de accesar para ellos, así que estuve presenciando el espectáculo entretenido y sonriendo hasta que de pronto ellos se fueron yendo quedando sola la playa…

Estaba a punto de irme cuando de repente vi que un humano más se acercaba al agua con su propia superficie entre sus brazos, sus escamas eran de un color violeta pero lo que parecían sus aletas pares tenían la misma coloración que sus brazos y rostro, un color cálido que ninguno de nuestra especie habría visto o tenido típico de los humanos y lo que era su cabellera era larga y castaña, lo que más me cautivó fueron sus labios y sus ojos, ¡Por Primus! En mi vida ninguna sirena se veía tan linda como esa humana, no había nada igual que recordara en toda mi vida y sin pensarlo aproveché para acercarme más a ella y verla mejor.

Esperé pacientemente ya que las olas en donde ella practicaba eran algo pequeñas para poder pasar desapercibido, no tomar las debidas precauciones podría lastimarla o peor aún asustarla y eso es lo que menos quiero, así que sin que me viera nadé cerca y en el momento que llegó esa ola grande entré, pude verla mejor, estaba tan feliz ella de haber domado esa ola sin caerse hasta que volteó a verme ¡Demonios! ¡Me vio! Al desbaratarse la ola yo nadé lo más que pude hacia mar adentro para alejarme de prisa, no supe que paso con ella pero estaba feliz por haberla podido observar más de cerca, estaba mucho mejor que la noche anterior aunque eso significara que nunca podríamos estar juntos. Dolía un poco por ser de especies distintas pero espero algún día o en otra vida que la allspark nos diera una oportunidad de ser felices juntos.