PREFACIO
Querido lector:
No es que quisiera hacerme la interesante retrasando la esperada y necesitada(de mi parte) segunda y final parte de esta historia.
Era un descanso igual de necesario para volver a este universo con toda la energía que precisa.
"Adora no está" nació como un simple One-Shot desde el grupo de Facebook "She-ra y los Memes del Poder", grupo al que apreció mucho y trato de contribuir dónde puedo. Pero me refiero a este hecho fortuito, que ya como la mayoría de mis historias, no tiene un camino claro, más que algunas escenas bien fijas que quiero plasmar. Son como paradas en el Ruta de la historia. Y la verdad es que no siempre puedo llegar a ellas.
Para esta segunda parte, espero alcanzar nuevos niveles de angst y estirar a los personajes en situaciones y decisiones en las que nunca tendrán todas las de ganar. Casi en cada paso habrá que quedarse algo detrás. Sin embargo, es posible que ganen algo más que no vislumbraron antes.
La verdad es que estoy ansiosa de empezar este nuevo capítulo, pero ansiosa en toda la palabra: deseosa y temerosa a partes iguales. De no alcanzar lo que quiero lograr. De no cumplir las expectativas que la historia pueda tener.
Tal vez no debería afectarme tanto, y la verdad es que es que trato de tomarlo con filosofía y no estancarme. Pero les mentiría si dijera lo contrario. La historia me pesa y mucho, y tanto como quiero empezarla, no quiero, porque entonces todas las posibilidades se solidificaran y ya no habrá marcha atrás.
Dejando eso claro, me gustaría contarles que casi no hay día que no imagine un momento de esta historia, y trato de centrarlo en alguna de las otras tantas que tengo abiertas.
El primer capítulo ha pasado por sin fin de revisiones y lecturas personales y de grandes amigas. Hay semanas que no hablo de otra cosa. El resto de los capítulos llegará sin tantas revisiones ni parafernalia, esperando que eso no afecte en demasía su calidad. Creo, si me lo permiten, que la calidad intrínseca de mi trabajo ha mejorado bastante ya desde ese lejano 2021 donde nació "Adora no está". Pero esta primer entrega de "Vuelve" es mi carta de presentación, la nota que pondrá el tono para todo el resto de la obra.
Lamento decirlo, pero prefiero ser honesta: el ritmo de actualización será el que dicten las ganas y las musas. Sin embargo, espero que igual con su predecesora, la propia historia me instigue a no parar y traerles los capítulos en el mejor tiempo posible. Pero sí, no negaré que es muy probable que nos sigamos viendo en estas letras hasta este mismo mes el próximo año. Porque hay mucho qué decir, mucho que abarcar y no será un camino fácil.
Quiero también agradecer fervientemente a todos los que han estado a la espera, los que han comentado en otros fics, a los lectores fantasma que agrandan el número de lecturas. Esta y ninguna de mis historias sería sin ustedes. Aunque esta en especial, es casi toda de los personajes. Ya veremos qué sorpresas nos traen.
Trataré de darle voz a cada personaje, por lo que quizá la historia se haga más pesada a aquellos a los que solo quieren conocer de Catra. Pero hay demasiados, como para no darles su ocasional protagonismo. Esperen más sorpresas de los magicats, la lucha de una corte desintegrada, la Alianza tambaleándose ante el peso del miedo y una Catra cada vez más intransigente, tan volátil que quizá parezca auténtica bipolar o con SLP. Al final, ¿a quién le importa cómo se mantenga mientras siga cumpliendo, dando resultados?
"Vuelve".
¿Por qué "Vuelve"? Porque es la plegaria que más de un personaje pedirá continuamente. Orando por ser escuchados, porque se les conceda ese aparente pequeño deseo. "Vuelve, por favor, que ya no puedo".
Por último, sepan que el finale es de las pocas cosas que tengo claras. Quizás a nadie le guste, a mí no me acaba de gustar, pero ya no veo otra opción.
Así que, querides lectores, la espera ha terminado.
