Capítulo 5-Convención.
Luz
Parecía un día apacible, por lo menos para los estándares de las Islas Hirvientes. Eda se encontraba desempolvando su puesto de Coleccionables Humanos, mientras que Adam se encontraba practicando con una espada.
"Novecientos noventa y ocho, novecientos noventa y nueve y mil". Decía el adolescente rubio, antes de tomar una toalla y secarse el sudor. "Gracias, por prestarme tus armas Eda". Señalando un escudo de madera a un costado del puesto.
"No es nada niño, de hecho me había olvidado que tenía esas cosas. Alguien debería hacer algún tipo de inventario, alguien que no sea yo". Se encogía de hombros mientras trataba de mantener ordenado su negocio.
Mientras tanto Luz se encontraba leyéndole uno de sus libros de la bruja Azura a King. "Envalentonada por el deshonor que Hécate había mostrado, Azura levanto su bastón hacia los cielos de algodón de azúcar y grito: ¡Te desafío a un duelo de brujas!". Decía con entusiasmo mientras narraba las aventuras de su heroína. "Y mira hice un libro animado, pew, pew, pew". Hacia ruidos de lucha mientras mostraba los dibujos que ella había hecho.
"Muéstrame los dibujos", exige King a una confundida Luz. "¡Enséñame los dibujos!", Luz le hace caso pero el pequeño demonio no se veía impresionado. "Ja, puedo dibujar mejor que eso. Sabes una vez me llamaron el rey de los artistas". Presume de forma infantil.
"No te ofendas King, pero he visto tus dibujos de demonios y podrían mejorar". Comenta Adam quien había retomado su entrenamiento.
"Y no se supone que eras el rey de los demonios", la aspirante bruja sonríe al darse cuenta que era otra sus mentiras infantiles para llamar la atención. "¿Estas inventando esto ahora?".
"No importa", responde el pequeño demonio aferrándose a su mentira. "Lo importante es que mis seguidores me hagan ofrendas".
"Bueno Adam solo podría ofrecerte un entrenamiento infernal", Luz dice esa parte mirando con enojo a su hermano. "Pero puedo ofrecerte este tentador libro".
"¡Puaj!, por favor deja de leer eso". Implora la Dama Búho, siendo incapaz de sopor la lectura infantil del libro de su estudiante. "¿No se cómo lo soportas Adam?".
"Digamos que ya estoy más que acostumbrado", responde mientras deja escapar un doloroso gemido y baja su espada. "Cada vez que sale un nuevo libro de Azura seguimos la misma rutina, Luz lo compra y lo lee con sorprendente rapidez. Lo vuelve a leer por si paso algo por alto, luego me lo entrega para que lo lea quiera o no. No me deja en paz hasta que termine, para poder hablar con spoiler. Tengo toda la saga memorizada". Decía ultima parte con una mirada perdida en la nada.
"No tienes idea de lo que me alegra no ser tú en este momento", comenta Eda mirándole con lastima al perturbado humano.
"¡Solo estaba tratando de compartir un poco de literatura de calidad con mi hermano mayor!", responde la joven de ascendencia hispana mientras ofendida porque insulten su saga de libros favoritas.
"Llamas a eso calidad, ¡su lenguaje florido es un insulto para las brujas y aleja todos nuestros clientes potenciales!". Clama Eda por completo odio por los libros infantiles de Azura.
"¿Eda?", pregunta Luz viéndose confundida. "¿Qué clientes?", ni siquiera hay otros puestos". Esta señala que son los únicos presentes. "¿Qué está sucediendo?".
"Este es un mal presagio", asegura la bruja mayor de forma paranoica. "Algo horrible debe estar sucediendo hoy".
Sus pensamientos se ven interrumpidos cuando escuchan una voz masculina familiar. "¡Luz, Adam!". Todos voltean a los dos estudiantes de Hexside. "¡Algo asombro está sucediendo hoy!". Afirma Gus sin darse cuenta de la ironía de sus palabras.
"Gus, Willow. Hola". Saluda Luz alegremente a sus primeros amigos.
"Se ven muy emocionados hoy", comenta Adam quien notaba que se veían más emocionados de lo normal.
"¡Miren!, es la convención anual". Willow mostraba un volante de evento. "Las brujas pueden todos los tipos de aquelarre antes de ser ubicados en uno, incluso hay un invitado misterioso". Señala esa última parte con emoción.
"¡Una feria de empleos para brujas!, Eda. ¿Podemos ir?". Pregunta Luz completamente ilusionada por un evento así.
"Por supuesto que no", se niega la Dama Búho. Para gran decepción de su estudiante. "Nunca me uní a un aquelarre por una buena razón, clara es como divertidos para brujas. Pero también estas renunciando a tu independencia mágica para ser parte de un sistema corrupto". Estas palabras desaniman a Willow, haciéndole gemir y suelta su volante. Viéndole así Adam se acerca a recoger el volante, mirando con desaprobación a Eda por lo que había hecho. "Eh, pero ya sabes. Sin juzgar". Tratar de corregirse torpemente.
"Tengo que estar con Eda esta vez". Interviene Adam, cosa que sorprende a Luz y sus amigos. "Hasta cierto punto, mejor me explico". Este se ponía la mano en el cuello, dándose cuenta de que tena que explicarse. "Te recuerdo que Eda es una fugitiva y no sería la mejor idea que valla a un evento así". Eda sonríe de orgullo viendo como alguien le daba la razón. "Pero yo podría acompañarles mientras Eda se queda esperando a clientes que nunca vendrán". Este sonríe después de decir eso y el resto de los adolescentes se ven esperanzados.
"Buen intento, pero no". La Dama Búho rechaza la propuesta, cosa que desanima Luz y sus amigos.
"¡Pero!, ¿Por qué?". Pregunta una confundida aspirante a bruja por la terquedad de su maestra.
"Aunque sé que Adam es un chico responsable, también sé que no es capaz de evitar que su hermana menor se meta en problemas", asegura Eda con confianza y Adam gemía incapaz de contradecirle. "Y todos sabemos que Luz es alguien fácil de impresionar y manipular".
"¡Eso no es cierto!", exclama Luz ofendida.
"¡Si lo eres!", responde Eda, Adam y King.
"Bueno…, si pero no deberías decirlo". Responde una avergonzada Luz, mientras sus amigos tratan de reconfortarla. "Supongo que la naturaleza criminal de Eda sería un problema en algún momento".
"Eso era un poco obvio hermanita", comenta el adolescente rubio antes de darse cuenta de algo. "¿No se meterán en problemas con sus padres si se enteran que han estado cerca de una bruja salvaje?". Pregunta a Adam a los estudiantes de Hexside, mientras señala a Eda. Cosa que le llama la atención.
"Deberían darme las gracias, tal vez aprendan algo útil al estar cerca de mí. Cosa eue nunca verán de esos estirados de Hexside". Interrumpe la Dama Búho en una actitud defensiva.
"Bueno, mis padres no esta tan metidos tanto en el tema de perseguir a las brujas salvajes". Explica Willow encogiéndose de hombros. "A ellos les gusta el sistema de aquelarres por que trajo estabilidad a las islas y su facilidad para obtener trabajos".
"Y mi padre como periodista serio sabe que el aquelarre del emperador a 'exagerado' un poco con las historias sobre las brujas salvajes". Informa Gus con orgullo por su padre. "Mientras no haga nada que afecte mis calificaciones y mi futuro académico él no tiene problema". Mientras hablaba Luz se mostraba intrigada por el término 'bruja salvaje', pero no estaba segura de intervenir.
"En cualquier caso no he ido a uno de eso desde que éramos niñas", decía la Dama Búho con nostalgia.
"¿Nosotras?", pregunta una Luz curiosa. Haciéndole olvidar el tema de las brujas salvajes.
"Yo quiero decir…", Eda trata de corregirse al notar su desliz.
"¿Qué quieres decir con 'nosotras'?", la aspirante a bruja sigue cuestionando sus palabras. "Tienes un pasado misterioso", esta señala su maestra. "Ahora si tenemos que ir".
"No, tengo cosas mejores que hacer". Se Eda seguía negando a sus pedidos. "Estos objetos humanos no se venderán solos y estoy cansada después de terminar de la investigación que Adam me pidió".
Esas palabras sorprenden y emocionan al adolescente rubio. "¡Enserio!, ¿ya terminaste?".
Gus y Willow se veían confundidos, pero es esta última quien decide hablar. "¿De qué están hablando?".
"Cierto, nunca les conté". Dice Luz un poco avergonzada de no haberles mencionado eso a sus primeros amigos. "Mi sueño es el convertirme en una bruja, por eso me estoy quedando con Eda. Pero Adam tiene sus propios objetivos…".
Ella estaba por contarles hasta que siente una mano en el hombro y ve que se trata de su hermano. "Deja que yo les cuente", este les muestra su brazalete mágico y les explica su origen, su madre le encontró perdido medio del bosque y que no tenía recuerdos de su pasado. Durante los últimos diez años a tratado encontrar respuestas, pero no fue hasta que conoció a Eda que descubrió que su brazalete era mágico. Gus inmediatamente se emocionó con la historia, él ya era un amante de la cultura humana. Pero la idea de que un humano tuviera un misterioso objeto mágico le fascino, haciendo que pensara en muchas teorías propias. Willow también se mostraba curiosa por la historia de un humano con un objeto mágico misterioso, pero no pudo evitar sentirse mal por Adam. No podía ni imaginarse como se sentiría el perder tu memoria y el ser apartado de tu familia. "Y a cambio de ayudar a Eda con su negocio, ella me prometió investigar sobre mi brazalete. Entonces, ¿descubriste algo?". El adolescente rubio y el resto presentes estaban expectantes por lo que tenía que decir la Dama Búho.
"Bueno después de mucho trabajo e investigación, recurriendo a más de treinta años de conocimientos puedo decir sobre tu brazalete…". Adam se mostraba emocionado y esperanzado por lo que tenía que decir la bruja mayor, junto con Luz y los estudiantes de Hexside. "¡Nada!, no tengo nada".
"¿¡Que!?", exclama Adam completamente indignado y el resto de los presentes se veían decepcionadas por su respuesta.
"No sé qué es, pero te puedo decir que lo que no es o mejor dicho como no fue hecho. No fue hecho por alquimia o trasmutación, no tengo idea como pudieron crearlo y sinceramente estoy impresionada". Se cuestiona la Dama Búho, mostrándose curiosa por el misterio que envolvía a el brazalete mágico.
"Oh". Este callejón sin salida deprime Adam, quien se encontraba mirando al suelo y con los hombros caídos. Luz al ver esto corre a abrasarle tratando de reconfortarle, King también sentía triste por el estado en que se encontraba su amigo humano y los estudiantes de Hexside también sentía pena por el humano rubio. Viendo esto Eda rasca la parte de atrás de la cabeza sintiéndose un poco culpable.
"Oh, vamos niño no te desanimes tan rápido. Las Islas Hirviente es lugar grande y seguramente en algún lugar encontraras alguna pista sobre el origen de esa baratija mágica". La bruja mayor trata de reconfortarle, pero se nota no era muy buena en eso.
Mientras Luz reconfortaba a su hermano, se le ocurre una idea. "Una convención de brujas sería un buen lugar para comenzar". Estas palabras parecen sacar a Adam de su depresión y también animan a los estudiantes de Hexside. Los cuatro se quedan viendo a Eda expectante.
"¡Absolutamente no!", se niega una vez más la Dama Búho. "¡No hay forma que esos perdedores y aduladores del sistema ayuden!".
La adolescente de ascendencia hispana deja escapar un suspiro. "Está bien no me dejas otra opción". Le hace una señal a King, quien se da cuenta de lo que quería y empieza a leer el libro de Luz.
"No harás más daño, grito Azura…". Recita el pequeño demonio, imitando el estilo de lectura de Luz.
"Tan florido, tan horrible". Se quejaba Eda, mientras mete la mano en el bolsillo de Adam y toma el portal a la tierra tratando de escapar la narración florida. Cuando trata de huir al reino humano Luz logra arrogar a King al otro lado de la puerta quien no había dejado de leer.
"Casi siento lastima por ella", decía el adolescente rubio mientras miraba el sufrimiento de la bruja. "Me recuerda un poco a mi cuando Luz me obliga a leerlos por primera vez", su hermana no pasa por alto esas palabras.
"Según tú, los libros de Azura están llenos de errores ortográficos y batallas anticlimáticas. No como tus libros de espada y brujería, con mujeres con poca ropa y hombres con aun menos ropa". Comenta Luz en tono de burla.
"¿¡Qué estas insinuando!?", le pregunta Adam a su hermana.
"Oh, nada", responde sarcásticamente Luz fingiendo inocencia. Provocando risas al resto de los presentes por su discusión.
Eda vuelve a salir de la puerta, con King cómodamente sobre su cabeza y todavía leyendo. "¡Basta!, basta. Literalmente are cualquier cosa para detener esto". Luz sonríe mientras se cruza de brazos orgullosa por victoria y lista para una nueva aventura.
Después cerrar el puesto de curiosidades humanas, el grupo se dirigió a la convención seguidos por una malhumorada Dama Búho. Durante el camino Gus tratando de hablar con Eda sobre sus conocimientos y curiosidades humanas. Pero la bruja mayor no estaba de humor a menos que le pagaron por ello. Mientras Luz se veía muy feliz hablando de magia con Willow, las dos no habían tenido mucho tiempo para hablar por culpa de las clases y el clima tormentoso.
"Entonces Willow, ¿Cómo te está lleno en tus nuevas clases?". Pregunta Adam para tener un tema de conversación.
"Bueno, ha sido un sueño hecho realidad". Responde la amante de las plantas con completa emoción. "Mis compañeros de clases son increíbles y maestros dicen que soy una especie de prodigio".
"¡Eso es increíble Willow te lo mereces completamente!", dice Luz apoyando a su amiga.
"Gracias, pero casi no lo logro. Cuando mis padres se enteraron de que me cambiaron de pista, dijeron que fue algún tipo de error e iban hablar con el director. Entonces me armé de valor y les dije la verdad. Toda la verdad, como conocí a Luz y como me hacía sentir el no sacar buenas calificaciones".
"¿Y cómo lo tomaron?". Pregunta el adolescente rubio curioso por lo que paso.
"Pensé que se iban a enojar conmigo, pero de repente me abrasaron. Me pidieron perdón por haberme pasar por eso y que no pensaron que las cosas estuvieran tan mal". Se mostraba una gran sonrisa mientras recordaba ese lindo momento.
"¡Oh!", exclama una Luz conmovida. "¿Supongo que todo es perfecto ahora?".
Willow y Gus se dieron una mirada incomoda, este último se decide a hablar. "No exactamente".
"Cuando el profesor abominaciones se enteró del truco con Luz y que me iban a cambiar de clases enfureció, dijo que nos habíamos aprovechado de su confianza". La amante de las plantas se mostraba incomoda y molesta. "Mis padres hicieron una queja formal contra el por sus métodos de enseñanza y parece que el director está decepcionado de que no haya podido diferenciar un humano de una abominación. Juro que eso no se quedaría así".
"No me extraña", comenta Eda que porfión decide intervenir en la conversación. "Los profesores de Hexside son unos estirados que creen que saben todo sobre la magia y las brujas abominables suelen ser unos arrogantes".
Finalmente llegan al centro de convención el cual tenía un cartel que decía, 'Convención hoy, alquimistas anónimos mañana', Luz y Willow se veía emocionada. Mientras Eda gemía de frustración. "Hay que mantener un bajo perfil", decía la Dama Búho mientras trataba de ponerse una capucha.
Luz trata de ayudar a su maestra, pero su cabello era muy difícil. "¿Es necesario esta capucha?".
"¿Qué parte de ser una fugitiva no entiendes hermanita?". Decía Adam mientras trataba de ayudar. "¿Oh, crees que Eda puede ir venir por donde quiera?".
"Bueno lo ha hecho desde que la conocimos", responde la joven de ascendencia hispana.
"¿Crees que mis carteles de se buscan son por pequeños hurtos?", muchos objetos pequeños caen de su cabello. "Parcialmente", se justifica mientras empieza a juntar algunas cosas. "El gran problema es que desobedecí la ley al negarme a unirme a un aquelarre, si me ven por aquí podrían ir a la cárcel. Otra vez". Explicaba Eda con fastidio y un poco de preocupación.
"Quizás este evento informativo te inspire a unirte a un aquelarre", sugiere inocentemente Willow mientras levanta uno de los carteles de se busca.
En respuesta Eda hace un circulo de hechizos con el cual hace que la capucha de la amante de las plantas le cubra la cara. "Terminemos con esto de una vez", decía molesta. Mientras Adam quería ayudar Willow, esta logra liberarse sola y no se veía molesta.
Adam
"Lo admito es impresionante", era lo que pensaba el adolescente rubio mientras admiraba la convenció. Había múltiples puestos que tenían carteles que indicaban a que aquelarre pertenecían, había nueve pancartas con sus respectivos símbolos y dos brujas jóvenes volaban en sus escobas.
"¡Vaya!, ¿estaba viva antes de este día?". Se decía a si misma con asombro.
"Esos son los nueve aquelarres principales, pero hay cientos a los cuales puedes unirte". Informa Gus a su amiga humana con orgullo.
"Realmente hay muchas opciones", Adam estaba sorprendido con esa información. Tenía sentido que hubiera aquelarre más importante que otros, pero se preguntaba por qué esos nueve. "¿Tal vez tenga algún significado oculto?". Pensaba para sí mismo.
"Esta el aquelarre de las flores, el aquelarre de artistas, el aquelarre de perros grande, el aquelarre de gatos pequeños, el aquelarre de gatos más pequeños…". Explica Willow con entusiasmo, hasta que escucha un gemido de la Dama Búho. "También el aquelarre de gruñones". Les susurra a sus amigos, mientras sonríe.
"¿Qué dijiste?", gruñe Eda molesta. Haciendo huir asustados a todos, menos a Adam quien se había quedado riendo por el chiste. Hasta que se da cuente que la bruja mayor le miraba enojada.
"Ah, disculpe señora". La Dama Búho voltea cuando se da cuenta que alguien más le hablaba. "Pero parece familiar", sostenía un cartel de se busca.
"Eh…, no lo sé…". La bruja mayor tartamudea incomoda.
"Por favor, como va ser una fugitiva". Interviene el adolescente rubio entre los dos. "Qué clase de fugitiva, vendría un evento público como este. Ella es solo otra bruja de cabello blanco, que le gusta mucho el rojo e insiste en usar tacones todo el tiempo…".
"¡Hechizo de distracción!", interrumpe Eda mientras arroja una bolsa de bocadillo 'Hex Mix' antes de salir corriendo. Luego regresa para recuperar la bolsa de las manos del confundido brujo, el adolescente solo sonríe incomodo antes de seguirle.
Habiéndose rencontrado con el grupo, que parecían estar interesados en una multitud emocionada. "Ooo, ¿Qué es eso?". Pregunta una Luz curiosa, mientras veía en un escenario a un brujo de una gran barba gris y equipo de construcción.
"Ese es el aquelarre de construcción", le explica Willow a su amiga humana. Todos los presentes observan que al arrojar los materiales y al caer forman una casa. "Es uno de los nueve principales y él es su jefe". El brujo levanto su casco y del saco un papel. "Usan glifos de poder para aumentar su fuerza".
"Impresionante", exclama Adam en vos alta por la demostración de ese aquelarre. Hasta que nota una pequeña criatura blanca y con cabello rojo. "¡Espera!, ¿esa no es?".
"¡Tiny Nose!", exclama Luz sorprendida de volver a ver a la ex-prisionera del Conformatorio en un lugar así. "¿Qué está haciendo hay?".
El brujo constructor quito el adhesivo y lo puso en la nariz de la pequeño demonio, sus pupilas se contraen, salen chispas y su masa muscular aumenta. "¡Soy la destructora de mundos!". Exclama enloquecida por el poder, agarrando el brujo y arrojándolo. Luego empezó a destruir parte de la escenografía, mientras miembros del aquelarre tratan de detenerle.
Los hermanos Noceda miraban la escena con sorpresa. "Solo espero que no la vuelvan meter en la cárcel", mientras miraba la escena no puede evitar pensar en cierta bruja escritora de fanfics. "Solo espero que este bien", pensaba mientras le recordaba con nostalgia.
"¡Yowza-wowza!", decía Luz fascinada por el caos en el escenario. Sin notar ciertas luces que se materializa a sus espaldas.
"¡Yowza-wowza!", dice una voz a espaldas de la aspirante a bruja y para su sorpresa había un duplicado exacto de ella. Cosa la sorprende, la ilusión le sonríe antes de desaparecer.
Gus aparece frente al grupo. "¡Ah!, te has dejado engañar por los encantos de aquelarre de ilusionistas". Hizo un gesto con las manos. "Nos gusta hacer magia con…", este desaparece en una nube de humo y aparece a un metro de distancia. "Espectacularidad". Se inclina y otros dos Gus aparecen.
"Había escuchado de ese tipo de magia, pero es impresionante de verlo en persona". Mientras veía la demostraron del joven brujo, Adam no podría dejar de pensar en quien se estaba haciendo pasar por su hermana. Aunque sospechaba que debía tratarse alguna criatura cambia formas.
"¡Guau!, ¿aceptación?, ¿compañerismo? ¿Un sentimiento de pertenencia?. ¡Los aquelarres son increíbles!". Exclama Luz fascinada por lo que había visto y mira a su maestra. "¿Eda por qué nunca te uniste a uno?".
La bruja mayor se veía en conflicto hasta que alguien más le hablaba. "Eda", esta voltea para ver Adam mirándole con seriedad. "Si realmente quiere ser una bruja y nos vamos a quedar un tiempo aquí tiene que saberlo".
La Dama Búho deja escapar un gemido, antes de señalar a otro joven brujo con el uniforme de ilusionista. "Mira con atención Luz", esta le hace caso sin terminar de entender. "Cuando te unes a un aquelarre toda tu otra magia es sellada", en uno de los brazos del chico se podía ver una marca que corresponde a su aquelarre. "De ahora en adelante ese chico solo podrá hacer magia de ilusiones, como nunca me uní a un aquelarre puedo hacer todo tipo de magia". Esta hace una bola de fuego y otra de agua en la otra. "Por eso soy la bruja más poderosa de las Islas Hirvientes".
Adam suspira después de escuchar la explicación, desde que le explicó sobre las marcas de aquelarres no había tenido más que dudas. Seguía sin entender por qué las brujas debían limitar sus poderes. "Si fuera que al crecer a las brujas les dificultara controlar su poder o que la magia les hiciera enloquecer lo entendería, pero por lo que le contaron todas las explicaciones eran muy vagas". Pensaba sobre el tema, antes de dar un vistazo a los estudiantes de Hexside amigos de su hermana. "¿Tal vez podría preguntarles para escuchar el otro lado de la historia?", había pensado en preguntarles. Pero no sabía cómo podían reaccionar. No había hablado mucho con ninguno, Gus parecía un chico inteligente. Pero más que nada hablaron de dudas sobre los humanos, como si los aparatos dentales daban poderes magnéticos o lo usaban para guardar dulces. "Sigo preguntándome donde escucho eso ultimo", pensó antes de mirar a Willow. La amante de las plantas era una persona agradable, un poco más centrada que su amigo. Pero con algunos comportamientos infantiles propios de su edad y por alguna razón insistió regalarle un té para el dolor de estómago.
Mientras su hermano estaba en sus propios pensamientos, Luz se mostraba incomoda por la explicación de su maestra. Por lo que decide regresar con sus amigos, mientras King se queda atrás distraído por muestras gratis de aquelarre de adivinación. Los entusiasmados adolescentes se acercaron a una multitud emocionada.
"Ese panel parece popular", comenta la aspirante a bruja.
Gus jadea de emoción al darse cuenta de quienes se trataban. "¡Es el aquelarre del emperador!, ¿Crees que me firmaran la frente?".
"Solo hay una forma de averiguarlo", responde Willow con una pequeña sonrisa en su rostro.
"¿Vienes Eda?", pregunta Luz a su maestra.
"De ninguna manera, de todos los aquelarres ellos son los peores. Esperare aquí afuera". La Dama Búho se niega acompañar a su estudiante.
"Entiendo Eda, aquelarres: malos. Individualismo: bueno". Responde Luz burlándose del discurso de su maestra. "Pero todavía estoy descubriendo este mundo, así que entrare y tomare mi propia decisión. ¿Vienes hermano?".
"No, vi un panel del aquelarre de joyería. Iré a hacer unas preguntas, les veré más tarde". El adolescente rubio se separa del grupo, su hermana decide entrar.
Antes de que Eda pudiera decir o hacer algo escucha a los guardias que le buscaban y termina entrando de mala gana. "Muy bien, hagamos esto".
Luz
"La magia es increíble", era todo lo que podía pensar la aspirante a bruja mientras veía la multitud de brujas y demonios presentes. La convención era tan increíble como haba anticipado, todo el mundo se veía feliz e ilusionado con los aquelarres. "Si todos ven tan felices, no pueden ser tan malos como dijo Eda". Pensaba Luz mientras miraba todos los presentes. Pensaba en las palabras de su maestra sobre sellar la magia para formar parte de un aquelarre, pero se decía que no poda ser tan malo. "Si los aquelarres fueran tan malos Wilow y Gus no se mostrarían tan emocionados".
Para su sorpresa las luces se apagan y aparece un espiral de magia verde. De el sale el director Bump de la escuela Hexside, el público empieza aplaudirle. El brujo convoca un micrófono, mientras el público seguía aplaudiendo. "¡Hola Bonesborough!, los estudiantes me preguntan todo el tiempo. Director Bump, ¿Cuál es la sima del logro mágico?".
"¿Es esto?", interrumpe un estudiante del aquelarre de ilusiones. Que hace que su cabeza crezca a un tamaño ridículo y termine aplastando al estudiante que estaba al lado.
"Wow, te falle como director". Comenta en vos alta el brujo mayor sin ocultar su vergüenza por lo que acababa de ver. Pero toma el micrófono para retomar su discurso. "Está siendo seleccionado para unirse a lo mejor de lo mejor y no hay nadie mejor que la joya del sistema de aquelarres. Y los ejecutores de su voluntad, el aquelarre del emperador".
Tres brujos aparecen en el escenario y Luz se veía sorprendida, una voz familiar le llamo la atención. Era de Willow quien le mostraban que Gus conseguí su autógrafo.
"Deleiten sus ojos con esta fuerza de elite, cada miembro cuidadosamente elegido para ayudar a marcar el comienzo de una nueva era de magia controlada". El director seguía con su discurso, mientras los brujos lanzan múltiples círculos de hechizos del cual salen fuego, agua y rallos. Estos se combinan produciendo confeti que maravilla a los presentes.
Mientras esto eso pasaba la Dama Búho no se mostraba impresionada con la elite del aquelarre del emperador al haberse enfrentado a ellos en el pasado. "¿Haber cuando llega esa 'fuerza de elite'?". Le comenta a un transeúnte mientras empieza reír de su propia broma.
"Los miembros del aquelarre del emperador tienen acceso todas las magias, si todas las magias". Explica Bump a la fascinada multitud y esta información sorprendió a la única humana presente. "Pero…, solo los mejores pueden acceder a estos rangos. Podría ser uno de ustedes". El director señala entre el público a Amity Blight, la cual chilla de alegría. Viendo la escena Eda se ríe de la ingenuidad de la joven bruja.
"Ese era Amity Blight, se veía diferente". Pensaba Luz al ver a la ex-compañera de curso de Willow actuando de esa forma, casi recordándole a algo que ella aria.
Los miembros del aquelarre toman sus capas y desaparecen de escenario. "Y ahora me complace presentarles al estimado líder de este aquelarre y al invitado misterioso de este año. ¡La conocen, la aman, Lilith!". La audiencia jadea de sorpresa y Eda deja de reír automáticamente.
Se produce una gran luz, que venía de un cuervo azul. El ave vuela por el escenario, entonces cambia a la forma de otra bruja enmascarada. Esta revela su identidad, tratándose de una mujer adulta de cabello largo y de color negro. Los espectadores se veían sorprendidos por esa demostración de magia, Luz también se veía cautivada por la presencia de Lilith. Hasta que nota la mirada de sorpresa en rostro de su maestra. "¿La conoces?".
"Podría decirse", estado lo que puede decir una desconcertada Dama Búho.
Esta jadea sorprendida por esta información. "¡Pasado misterioso!".
"Gracias a todos", dijo la jefa del aquelarre del emperador le entrega su uniforme al emperador. "No fu fácil para mi llegar a la cima, también tuve un humilde comienzo". Esta es interrumpida por el estudiante del truco de la cabeza gigante, pero la bruja decide ignorarle y seguir con su discurso. "Ahora tengo el mayor honor de hacer cumplir la voluntad del emperador, así que se más. ¡El aquelarre del emperador te espera!". Esta lanza otro hechizo de ilusión de cuervo que estalla en múltiples orbes de luz, extendiendo las manos mientras le vitorean.
Eda no deja de ver la escena molesta, hasta que decide que tubo suficiente y abandona el auditorio. Luz nota esto y decide seguir a su maestra. "¡Eda!, ¿A dónde vas?".
"Ya tuve suficiente de esto por un día", decía sin siquiera tratar de disimular su frustración. "Voy a ir a casa a lavarme esta estafa de mi piel".
"Pero ni siquiera hemos realizado el cuestionario para averiguar cuál es nuestro tipo de aquelarre". La joven de ascendencia hispana trata de convencer a su maestra de que se quede, mientras sostiene una revista. En respuesta la Dama Búho, levanta un dedo, creando un hechizo que le hace un agujero a la revista. "Oh, un posicionasta punk". Decía una intimidada y decepcionada Luz.
"Eda se fue, Adam estará haciendo sus cosas, Willow y Gus no sé dónde están. Todos me dejaron sola, pero no quiere decir que todavía no me puedo divertir". Se decía a si misma mientras leía lo que quedaba de su revista, sin darse cuenta de lo que le rodeaba tropezando accidentalmente con alguien más.
"Mira donde…", dice una molesta Amity Blight. Que se había dado cuenta con quien estaba ablando. "Oh, eres tú. La falsa abominación de Willow".
"Oh, genial es ella. Cierto estaba presente con otros estudiantes de Hexside, sé que es una especie de matona escolar. Pero mama y Adam siempre dicen que es mejor no ir por la vida haciendo enemigos y quien sabe tal vez no sea una chica tan mala. A pesar de las cosas horribles que le dijo a Willow y que casi hace que me diseccionen". Luz lucha por ordenar sus ideas antes de hablar. "Eh…, hola Amity. Entonces una historia divertida, no soy una abominación. Perdón por lo de la semana, soy Luz la humana. ¡Hola!". Habla torpemente tratando de sonar amigable y extendiendo una mano.
Sin embargo, la bruja abominable se niega a responder. "Puaj, mantente en tu lado. Tu eres quien me metió en problemas en la escuela y nunca me meto en problemas". Esta se aleja de actitud indiferente.
"Eso pudo salir mejor, tal vez debería seguir intentándolo". Decide seguir a Amity un poco más. "Bueno, para ser gustos estabas de acuerdo en que me diseccionaran. Así que…".
La buja se detiene para encarar a la humana que le perseguía. "¡No puedes estar aquí!, esta convención es solo para brujas y demonios".
"Bueno, estoy aprendiendo a ser una bruja. Estoy recibiendo lecciones de magia de una bruja poderosa y un demonio feroz". Decía con confianza en sus maestros.
La bruja abominable mira alrededor del hombro y señala algo. "¿Ese es tu demonio feroz?".
Las dos pueden ver a King disfrutando de las muestras gratis de algunos de los aquelarres, acompañado de dos panaderos. "Los cupcake hacen que el rey sea delicioso". Decía alegremente, mientras los panaderos le preguntan si se unirán a su aquelarre. "Hmm…, ¡no!". Roba otro cupcake antes de correr frente a su amiga humana. "Oye Luz, mira todas estas ofrendas…". Este termina tropezando con la bufanda que le regalaron, Luz corre a ayudarle a levantarse. Pero antes de que pudieran recuperar el cupcake, pero es pisado.
"Ups, eso fue un accidente". Dice Amity fingiendo inocencia.
"¿Por qué estas siendo tan mala, Amity?". Decía la aspirante a bruja indignada por su actitud grosera.
"Por tú y tu mascota le están dando mala fama a las brujas en entrenamientos". Responde la bruja adolescente con obvio desdén. "Tampoco he olvidado esa vestía rubia salvaje que apareció para ayudarte, aunque admito que si sabía pelear".
"No soy una mascota", responde el pequeño demonio mientras se rasca con una pata trasera como si fuera un perro.
Luz le abrasa tratando de consolarle. "¡Es un muy buen chico y el Rey de los Demonios! Te diré una cosa, Amity". Se levanta, para encararle "Una cosa es decir que no puedo ser una bruja..."
"Por qué no puedes". Responde de forma Amity de arrogante y despectiva.
"Pero otra cosa es intimidar a mis amigos e insultar a mi familia, como le dijo la buena bruja Azura cuando enfrento a su rival Hecate en el pantano del arrepentimiento inmediato", exclama con orgullo la aspirante a bruja y señala a la bruja abominable con el dedo. "Te desafío a…".
"NI SE TE OCURRA", una voz enojada interrumpe el desafío de Luz. Cosa que sobresalta a las dos adolescentes.
Luz voltea nerviosa sabiendo de donde venía esa voz y confirma que se trataba de su hermano quien caminaba hasta ella muy enojado. "Hermano…, no es lo que parece".
"A mí me parece que estabas por hacer algo increíblemente tonto y temerario. ¡Otra vez!". Regaña a su hermana por su imprudencia. "Estabas por desafiar a alguien más a algún tipo de duelo mágico". Decía mientras señalaba a una Amity confundida.
"Tú eres…, ¿Thor?". Decía la bruja abominable, incapaz de recordar su nombre.
"¡Adam, Adam Noceda!". Corrige a la bruja abominable a la cual no puede reconocer. "¿Y tú eres?".
La bruja toma una postura orgullosa, extendiendo una mano y apuntándose a sí misma con la otra mano. "Soy Amity Blight…".
"¿BLIGHT?", interrumpe Adam bruscamente a la desconcertada bruja. "La misma Amity Blight que casi hace que el director de Hexside viviseccione a mi hermana, solo porque le quitaron una estúpida placa con forma de estrella y estaba acosando a Willow…".
"¡Yo…!, yo no la estaba acosando". Exclama Amity tratando torpemente de defenderse y viéndose por alguna razón incomoda.
"Si la estabas acosando, la insultabas e intimidabas solo porque no tenía buenas calificaciones. Eres solo una matona". El enojado adolescente humano acorta la distancia entre los, cosa que incomoda aún más a la bruja. "¡Aléjate de mi hermana!, ¡no quiero que este cerca de alguien como tú!". Le advierte mientras le apuntaba con un dedo de forma acusatoria.
La bruja retrocede con un rostro que refleja vergüenza, pero luego paso indignación y finalmente se convirtió en ira. "Yo.., ¡tampoco quiero estar cerca de tu hermana!". Responde de forma desafiante.
"Bien", responde Adam todavía enojado.
"Bien", responde una Amity igualmente enojada.
"¡Bien!"
"¡Bien!"
"BIEN", gritan los dos al mismo tiempo. Luz y King se habían paralizado de como escalo la discusión y el resto de los transeúntes no podía apartar la mirada de ese incómodo. Tanto Adam y Amity resoplaban por el enojo y no dejaban de verse a los ojos, finalmente los dos se separa. Con la bruja abominable siguiendo con su camino, mientras que el adolescente rubio toma a su hermana de la mano y carga al pequeño demonio. Yendo por la dirección contraria.
Adam
"Un día tranquilo, ¿es mucho pedir?", se decía a si mismo cierto adolescente rubio. Quien caminaba de mal humor por la convención de aquelarres, hacía poco lo considero como algo divertido. Ahora tenía que hacer de niñera de su hermana otra vez.
"Adam, ¡Adam!". Exclamaba incomoda Luz mientras trata se soltarse del agarre. "¡Suéltame!", este le hace caso y le encara indigna. "¡Me avergonzaste hay atrás!".
"Estabas haciendo un buen trabajo avergonzándote tu sola", le cuestiona mientras se cruzaba de brazos y levantaba una ceja.
"¡Savia perfectamente lo que estaba haciendo!", afirma la aspirante a bruja todavía a la defensiva.
"¿Enserio?, ¿Cómo pensabas enfrentar a Amity una estudiante de magia con años de experiencia con un simple hechizo del cual apenas aprendiste hace unos días?". Adam cuestiona cual era el plan de su hermana.
La actitud defensa desaparece y ahora se veía un poco insegura. "Bueno… yo…". Tartamudea incapaz de responder a sus preguntas.
"Por lo que vi queras desafiarla a un duelo de brujas y que mágicamente las cosas se pusieran a tu favor, de esa forma salir victoriosa y poder presumir de ello". Seguía diciendo Adam que estaba empezando a perder la paciencia.
"No…, yo solo trataba de…". La aspirante a bruja trata de justificarse, pero le resultaba cada vez más difícil.
"¿Crees que lo que estabas haciendo hay?", este da un paso al frente acartonando la distancia. Cosa que pone aún más nerviosa Luz. "Estabas tratando de imitar a Azura otra vez, se supone que después de lo de Adegas habías aprendido lo peligroso que hacer eso. Pero aquí estas otra vez saltando a un problema el cual no podías solucionar tu sola". A este punto Luz ni siquiera podía verle a los ojos. "¡Cuantas veces tengo que decírtelo, tú no eres Azura!". Dice esas últimas palabras con toda la dureza posible, cosa que sorprende a los transeúntes de la convención.
"Mmm", Luz gemía débilmente, sus manos temblaban y se notaba que luchaba para no empezar a llorar en publico.
Viendo esa triste escena su expresión de enojo paso a la culpa. "Genial, lo hice otra vez". Piensa para sí mismo mientras deja escapar un suspiro. "Luz mírame".
"Mmm", la aspirante a bruja no le hace caso y apartando la mirada otra vez.
"Luz, mírame. Por favor". Ahora su tono era más amable, después de unos momentos de dudas esta le hace caso. Luz se da cuenta que su hermano, ya no se veía molesto. "Luz, solo quiero protegerte pero tú no me estás ayudando. Pensé que ya te había queda claro que este mundo tiene sus propias reglas y no puedes utilizar lo que has leído en tus libros para guiarte. Si realmente quieres convertirte en una bruja no lo lograras así, tienes que dejar de imitar a Azura y ser Luz Noceda".
Luz suspira un poco, viéndose un poco derrotada. "Tienes razón me deje llevar y tal vez Amity me hubiera matado", ahora se mostraba asustada y avergonzada de lo que estaba por hacer. "Ella sí que sabe cómo alterarme".
"Me alegro que te hayas dado cuenta, ¿en qué pensabas al hacer algo así?". Decía un obviamente decepcionado Adam.
"Yo solo quería poder defender a los que me importan, como Azura y… Como tú". Luz se mostraba muy avergonzada con esa última parte.
"Oh", es todo lo que podía decir el adolescente rubio en ese momento. "Genial, ahora me sentó aun peor gritarle". Pensó mientras dejo escapar un doloroso gemido.
"Puaj", los hermanos escuchan la voz de alguien más que habían ignorado y se encuentran con King. "Si ya terminaron con esa empalagosa demostración de amor fraternal iré a buscar más ofrendas".
Los hermanos se ríen por sus palabras. "Busquemos a Eda y volvamos a la Casa Búho, aunque antes podrías decirme cómo comenzó todo". Se pregunta un Adam curioso por cómo comenzó todo.
"Bueno…", entonces la aspirante a bruja le explica cómo comenzó todo. Esta se veía incomoda y su hermano seguía confundido.
Después de esa explicación Adam le mira confundido. "De acuerdo lo del cupcake fue grosero, pero no entiendo por qué insiste en ser amigable con ella a pesar de que no estaba interesada. ¿Acaso olvidaste lo que hizo la semana pasada?". Cuestión abiertamente las decisiones de su hermana.
"No olvide las cosas que le dijo a Willow y los problemas que me causo en Hexside. Pero…". La joven de ascendencia hispana parecía estar luchando con algo. "Después lograr ese hechizo de luz pensé que ya estaríamos en la misma categoría como estudiantes de magia. Obviamente ella no penaba lo mismo". Ahora Luz se veía más decaída. "Hubiera sido lindo tener unas palabras de aliento de otra estudiante de magia".
"Así que se trata de eso", pensaba Adam dejando escapar un largo gemido. "Luz ya hablamos de esto, no puedes pasar todo el tiempo buscando la aprobación de extraños". El adolescente rubio se cruza de brazos y le mira con lastima.
"¡Lo sé!", exclama Luz tratando de justificarse débilmente. "Vamos hermano tú la viste, ¿no te parecía increíble?". Pregunta algo impresionada un poco con Amity.
"Solo era una niña", comenta Adam con indiferencia y poco impresionado.
"¡Niña!, ¡debemos tener la misma edad!". Exclama Luz indignada.
"Por qué crees que lo dije", responde cruzándose de brazos y con una expresión burlona.
En respuesta Luz le saca la lengua, antes de calmarse un poco. "Bueno pensándolo en frio creo que esquive una bala". Luego se vea un poco incomoda antes de preguntar algo. "¿Entonces estoy castigada otra vez?".
Adam se le queda viendo de forma pensativa antes de sonreír. "No, pero tendremos un poco de entrenamiento extra mañana".
"Genial, todavía me duelen las extremidades del entrenamiento de esta mañana". Luz se veía un poco desanimada antes de sonreír. "Busquemos a Eda y volvamos a casa".
"Si, Eda estará contenta de poder irnos". Dice Adam antes de sonreír y contento de haber evitado un problema.
Eda
"¡Por esto no quería venir aquí!", se decía a sí misma la Dama Búho mientras trataba de escapar la convención. No solo estaba molesta de que le arrastraran a este lugar o que casi le descubrieran o que estuvieran lleno de tontos crédulos dispuestos a limitar su magia con una sonrisa en su rostro. Lo que más le molesto fue verla a ella alentando a que eso pasara. "Cómo pudiste caer tan bajo, tu más que nadie sabias lo hermosa que es la magia". Odiaba todo lo que representa este lugar y lo que más odiaba era que hace años era tan ingenua como el resto de los tontos presentes. También le molestaba que Luz no se diera cuenta lo que sacrificaría si sigue este camino. "Cuando demuestra que un humano si puede hacer magia, considera el sellar cualquier poder que pueda obtener". Sonríe al pensar en Adam y que fue capaz de darse cuenta de la insensatez que este sistema. Le enfermaba el pensar en cómo alababan a esos perdedores que se asían llamar elite. "¡Elite un cuerno!, llevo años humillando y escapando de esos perdedores". Ahora la entrada cerca de la entrada por fin podría volver a su casa y embriagarse para tratar de olvidar.
"¿Hermana?", interrumpe una voz demasiado familiar. Cuando la Dama Búho voltea lentamente se encuentra con Lilith rodeada por estudiantes de Hexside. "Ha pasado tiempo desde la última vez que te vi". Esta le entrega un autógrafo al estudiante que hiso el truco de la cabeza gigante. "¿Qué llevas puesto?, pareces una especie de recolectora de basura".
"Oh, Lily. Solo quería ver a la jefa del aquelarre del emperador en acción". Decía Eda de forma divertida y relajada, antes de dirigirse a los estudiantes de magia. "Saben que cuando éramos niñas Lilith estaba tan emocionada por ver a el aquelarre del emperador que se orino un poco".
Automáticamente la jefa de aquelarre se ruboriza y los estudiantes se ríe de esa vergonzosa historia. "Eso…, eso es todo por hoy". Esta despide a los estudiantes para hablar sola con su herma. "Ni siquiera deberías estar aquí, eres una criminal buscada. A menos que…" Esta jadea emocionada cuando una idea pasa por su cabeza. "No lo puedo creer, estas aquí para unirte al aquelarre del emperador".
En respuesta Eda empieza a reírse de las palabreas de su hermana. "En tus sueños".
Ante su negativa Lilith ahora tenía una postura mucho más agresiva. "Crees que no estar unido al aquelarre te hace mucho más inteligente que los demás. Pero mientras tú huyes de la ley como una degenerada, yo soy la mentora de la próxima generación de poderosos estudiantes de brujería". Proclama con orgullo por su trabajo.
"Bueno, tengo una estudiante. Y apuesto a que podría limpiar el suelo con cualquiera de tus remilgados sangre azul. Aparte de un empleado que podría humillar en combate a cualquiera de tus preciosos exploradores". Afirma Eda completamente orgullosa.
"¿Eso es un desafío?", pregunta la jefa de aquelarre.
"Oh, es un…" Antes de que pudiera terminar es interrumpida por una voz familiar.
"Eda, aquí estas". Aparecen los hermanos Noceda felices de verla, hasta que la aspirante a bruja nota que o está sola. "Oh, la mujer de tu pasado misterioso".
"Gusto a tiempo, Luz, Adam le presento a Lilith mi hermana". La presenta Eda a los hermanos.
"¡Espera!, tienes una hermana. Por qué no me dijiste nada". Luz se veía completamente maravillada al descubrir esa parte de la vida de su maestra. "¡Y es la jefa de un aquelarre, que dramático!".
"Así que ella es tu hermana menor Eda…", comenta casualmente el humano.
Las hermanas brujas reaccionan con sorpresa a sus palabras. "¡De que estas hablando!, ¡yo soy la mayor!". Corrige Lilith mientras señalaba a si misma con su pulgar.
"¿Por qué pensaste en eso niño?". Cuestiona Eda, mientras le miraba con dureza y exigiendo una respuesta.
"Por…, nada". Responde torpemente, mientras se rascaba la mejilla intimidado por las enojadas brujas.
"¡Un minuto!, ¿esa es tu estudiante y tu empleado? ¡Y mira esas orejas!". Luz se cubría avergonzada por su tono de burla, cosa que hace que Adam se ponga en medio y mire molesta a la jefa de aquelarre. "¿Son humanos?, ¿Dónde los encontraste?".
"¡Suficiente!", Adam interrumpe las burlas de la jefa de aquelarre. "No me importa si eres la hermana de Eda, no me quedare aquí mientras le faltas el respeto a mi hermana. ¡Nos vamos!". Este molesto toma a Luz y trata de irse.
Pero parte de la decoración levita frente a ellos cortándoles el camino. "No lo aran", ordena Lilith con un tono amenazante. "Ahora recuerdo que me informaron que mi hermana organizo una fuga de prisioneros en el Conformatorio con dos humanos, pensé que debió ser un error. Pero parece que encontré a tus cómplices".
"¡Retrocede Lily!", exclama la Dama Búho de forma igualmente amenazante y se para los humanos. "Ellos no forman parte de todo esto".
Pero la jefa del aquelarre del emperador solo suelta otra risa descarada. "Pero tú lo hiciste mi problema cuando los arrastraste a tus delitos, se lo que estás pensando. Que podrías conmigo en un uno a uno, solo tengo que chasquear los dedos y todos los exploradores en este edifico aparecerán para respaldarme. ¿Crees que podrás con todos?". Eda se veía ahora más enojada, Adam desenvaino su espada y adopto una postura de lucha y Luz se veía asustada. Para sorpresa de todos, Lilith baja su bastón de bruja. "Tranquilos, creo que podemos resolver esto de forma pacífica. ¿Te acuerdas de lo que hablamos antes de que nos interrumpieran?".
"Si, sobre un duelo… ¡Oh!". La bruja mayor se congela al darse cuenta a dónde iba la conversación.
"Eda, ¿Qué hiciste?". Pregunta un preocupado Adam.
"Estábamos a punto de arreglar un pequeño duelo entre su estudiante y uno de mis protegidos". Los humanos le dan una mirada molesta a la bruja mayor un poco avergonzada con lo que hiso. "En una hora, en el teatro. Uno de mis pupilos, contra cualquiera de tus humanos. No ara la diferencia". Esta hace un circulo de hechizo con los carteles de se busca de Eda que desaparecen. "Por un día, no tendrás que esconderte de la ley, porque quiero ver qué tan buen maestro eres realmente". Estaba por alejarse cuando se le ocurre algo. "Oh, si se les ocurre escapar. Voy a juzgar a cualquier bruja o demonio que les ayude". Esta se aleja satisfecha por sus logros, hasta que es acompañada por uno de sus exploradores.
"Lady Lilith, ¿no se supone que el emperador dijo que los humanos son invitados y que no debemos molestarle?". Cuestiona el explorador a su superiora.
"Relájate Steve, yo sé lo que hago". Asegura Lilith desestimando las palabras del explorador. "Necesito que traigas a alguien joven y prometedor para humillar a una de las mascotas de mi hermana". Esta se rasca la barbilla pensando en alguna opción útil para ella. "Ahora recuerdo el director Bump dijo que la hija menor de Odalia y Alador estuvo presente hoy, tráiganla frente a mi tengo una propuesta que hacerle".
Más tarde se puede ver Eda ponerse una banda para el sudor como una escena entrenadora, antes de dirigirse a su estudiante que se veía complétame aterrorizada. "Muy bien Luz, sé que las cosas se ven mal. Pero no todo está perdido, comencemos con tu entrenamiento. ¿Qué haces si te lanzan e una bola de fuego?". En respuesta la aspirante a bruja se pone su capucha y cae en posición fetal.
Mientras Adam se encontraba recostada contra la pared y parecía estar pasando por el peor dolor de cabeza de su vida. "Eda déjame preguntarte algo, ¿te enfrentarías a otra bruja con años de experiencia? ¿Cuándo tu solo tienes unas semanas de experiencia y un solo hechizo?".
"Oh", el rostro de Eda pasa confianza a preocupación. "Maldita sea, pensé que esto podría ser la oportunidad de que Luz se haga de cierta reputación o que aprenda de primera mano sobre los duelos de bruja. Pero olvide que todavía está demasiado verde". Pensaba la bruja mayor al darse cuenta de la situación en que se encuentran. "Véanle el lado bueno, todavía puedes pelear en lugar de tu hermana niño".
"¡Eda!, prometiste no arrastrarnos a tus problemas y te dije que mi hermana no es un juguete con el cual puedas apostar". Le reclama a la Dama en el problema en que se encontraron. "Primero Luz y ahora tú, ¿Qué tienen ustedes con los duelos de bruja?".
"Wow, wow. Cálmate niño, Lily siempre sabe cómo sacar a la luz mi lado más competitivo". Decía Eda justificándose, antes de mirar a los humanos con enojo. "Además de que yo les dije que no debíamos venir a este tonto espectáculo, les recuerdo que este evento fue organizado por quienes buscan encerarme. ¡Pero tú y Luz tenían otros planes!".
Los hermanos Noceda miraron a la bruja mayor con culpabilidad, dándose cuenta que realmente no podían reclamarle nada. Luz empieza a reír nerviosamente, para sorpresa del resto de los presentes. "Je, je, je. Estuve a punto de desafiar a Amity a un duelo de brujas antes de que Adam me detuviera. Pero parece que el universo tenía otros, je, je…" Esta empieza a reír nerviosamente otra vez.
Cansado de toda esa situación Adam toma a su hermana de los hombros y empieza a sacudirle. "¡Cálmate Luz, te necesito ahora! ¡Reacciona!".
"¡Estoy calmada!, ¡estoy calmada!". Exclama la aspirante bruja habiéndose recuperado. "¡Solo deja de sacudirme y no me abofetees por favor!". Después decir eso le sueltan y esta se tambalea torpemente al estar un poco mareada.
"Bien tal vez haya una forma de salir de este problema sin luchar". El adolescente rubio mira a la Dama Búho esperanzado. "¿No podemos irnos por la puerta a la tierra hasta que todo se calme?", pregunta Adam tratando de evitar el conflicto.
"No es tan sencillo", explica Eda mientras sacaba la llave de su cabello y abre la puerta. "Podría llevarnos al reino humano, pero al momento que regresemos la puerta se abrirá exactamente en el lugar donde entramos. Mi hermana solo tiene que lanzar una barrera sobre el lugar y colocar alguno de sus exploradores. Créanme ella tiene demasiados de esos tipos".
"Y tu hermana dijo que podría ir por Willow y Gus", Luz se mostraba preocupada de haber involucrado a sus primeros amigos en sus problemas. "Bueno parece que al final si tendré que participar en un duelo de brujas, ja, ja, ja". Se ríe débilmente de lo irónico de la situación, aunque se notaba muy nerviosa.
"Eda es posible que Luz y yo podamos pelear junto en duelo de Brujas", pregunta el adolescente esperando tener algún tipo ventaja.
"Lo siento Adam, no se podrá". Niega la bruja mayor con la cabeza mientras se cruza de brazos. "Los duelos de brujas son individuales".
"Solo espero que tu hermana no elija a una chica para el duelo". Admite Adam con pesar, mientras se cruzaba de brazos.
"¿Por qué?", pregunta Eda intrigada. "No pareces ser de los que huyen de una pelea".
"A mi hermano no le gusta pelear con chicas", aclara Luz sabiendo de hablaba su hermano.
"Sigo sin entender", la Dama Búho se había cruzado de brazos y levantaba una ceja.
"Yo.., cuando tenía ocho años le prometí a mi madre que nunca pelearía con una niña". Responde el adolescente humano un poco avergonzado.
La bruja mayor se le queda viendo incrédula, hasta que empieza reír. "Ja, ja, ja. ¡Enserio niño nunca dejas de sorprenderme!".
"Bueno tenemos que pensar en algo", sugiere la aspirante a bruja mirando a su maestra ilusionada. "¿No tendrás algún objeto mágico que me permita lanzar hechizos temporalmente o un elixir de invencibilidad temporal?".
"No existe ese tipo de elixires y las baritas de entrenamiento son para bebes", Eda se rasca la barbilla teniendo una idea. "Pero tal vez se me haya ocurrido una pequeña ayuda explosiva".
"¿Qué estas planeando Eda?", pregunta Luz. A quien le llamo la atención su juego de palabras.
"¿Explosiva?", se preguntaba Adam en vos alta. Hasta que parece darse cuenta de algo. "¡Eda dime que no piensas entregarles bombas a mi hermana menor!".
"¿Qué?, no…". Responde la Dama Búho negando la acusación. "Solo pensé en plantar un par de mis hechizos explosivos terrestres en la arena para darles una pequeña ventaja…". Esta sonríe con orgullo por su idea.
"¡Eso es peor!", exclama Adam por el plan que escucho. "No solo no pondría en peligro, también lo aria con cualquiera elija tu hermana para luchar en su nombre".
"Cierto, no podemos hacer eso". La aspirante a bruja se une a la negativa de su hermano.
"¡Perdónenme por tratar de ayudar!", responde Eda quejándose de su actitud de niños buenos. "No he escuchado ninguna idea de su parte".
Adam suspira y revisa su propio reflejo en su espada. "Trabajaremos con lo que tenemos", Luz se veía confundida por las palabras de su hermano. "No tenemos tiempo para aprender hechizos nuevos, pero si para repasar otras cosas. Te he estado entrenando por más de una semana en combate con armas, me hubiera gustado tener más tiempo. Pero puedo decirte que has mejorado, especialmente después de nuestro encuentro con la Bestia Búho. Eda puede explicarnos las tácticas que suelen usar las brujas".
La aspirante a bruja todavía se mostraba insegura. "No lo sé Adam, no creo poder hacer esto si me toca pelear".
Su hermana pone sus manos en los hombros y le mira con confianza. "Luz uno combate cuando es necesario, no cuando cree poder hacerlo". Luego sonríe con confianza. "Espero que no sea el caso, pero si tienes que pelear. Recuerda todo lo que enfrentaste, derrotamos a un jefe corrupto de prisión y liberamos personas que fueron encerradas injustamente. Ayudaste a derrotar a un demonio estafador, lográramos volver a Eda a la normalidad y escapar de una vestía salvajes. ¡Superaremos esto!".
Las palabras de Adam fueron como un fuego que revitalizo el optimismos de su hermana. "¡Cierto!, soy Luz Noceda aprendiz de bruja y es hora de demostrarlo al mundo". Esta levanta las manos al aire con entusiasmo. "Gracias hermano, tu sí que sabes dar un discurso inspirador".
"Puaj", Eda se veía asqueada por la escena. "Siempre tienen que ser tan cursis el uno con el otro", pero luego sonríe con orgullo. "Pero estoy de acuerdo en que deberíamos darle una lección a mi estirada hermana".
Luz
El tiempo había concurrido, Eda y los humanos estaban en el teatro que parecía más una arena de gladiadores. Para ese momento todos en la convención se habían enterado del inminente duelo, entre los espectadores se encontraban Willow y Gus. También había otros estudiantes de Hexside curiosos, incluyendo una chica de cabello blanco y piel morena que se veía muy entusiasmada. En el estrado se encontraba Lilith con una sonrisa confiada al ver a su hermana y los humanos que le acompañaban. Entonces los humanos entonces pudieron ver bien a la persona que Lilith elijo para pelear en su nombre, para su mala suerte era una cara conocida. "Genial, de todas las personas que pudo elegir la hermana de Eda tenía que ser ella". Gemía Adam por el problema.
"Oh, que inesperada conveniencia". Decía Luz un poco atemorizada por la mirada de odio que le estaba dando Amity Blight en ese momento.
"Humana", decía la bruja abominable con absoluto desdén. Luego se cruza de brazos mientras miraba con odio al humano rubio. "Noceda".
"Blight", responde Adam mientas también se cruzaba de brazos y no apartaba la mirada.
El duelo de miradas se ve interrumpida por Lilith aclarándose la garganta y se dirige al público. "Queridos ciudadanos, el aquelarre del emperador presenta con orgullo una demostración improvisada del tipo de bruja que buscamos cada año. Presentamos Amity Blight". La gente del publico empieza a aplaudir y un admirador grita su nombre. "Contra…". Eda se hace a un lado mientras los hermanos Noceda comparten una mirada, antes de que Luz de un paso al frente. "Una chica humana".
Muchos empezaron murmurar al saber que una humana participaría en el duelo, Willow y Gus se mostraron preocupados al ver a su amiga en esa situación. Luz cierra los ojos y deja escapar un suspiro, para sorpresa de los de los espectadores ella desenvaina una espada y apunta a su contrincante. "Esa es un arma…, ¡eso es trampa!". Rápidamente Amity acusa a la humana.
"Nunca acordamos que sería un duelo de hechizos", dice Adam con un tono calmada pero firme. "Además de que tú tienes la ventaja años de práctica y estudio en la magia".
La estudiante Hexside no se veía convencida, pero antes de que pudiera decir algo es interrumpida. "Eso no será un problema", asegura la jefa del aquelarre del emperador. "No es nada que no puedas manejar", después de decir eso la bruja adolescente sonríe otra vez con confianza. "Tu pequeña humana se esfuerza para no temblar de miedo tal como espere".
"Di todo lo que quieras Lily, pero Luz está llena de sorpresas y se lo demostrara a ti y tu pequeña snob". Asegura la Dama Búho confiada de las habilidades de su alumna.
Luz estaba empezando sentirse abrumada por los murmullos de los espectadores y las palabras de Lilith, notando eso Adam se dirige a ella. "¡Luz!, practica tus estocadas". Esta sale de esos pensamientos negativos y asiente con la cabeza. Mientras tanto el adolescente rubio se acerca a la estudiante de Hexside. "¿Realmente estás de acuerdo con este vergonzoso espectáculo?".
"¿No se dé qué estás hablando humano?, estoy ayudando a lady Lilith defender el honor de todas las brujas Islas Hirvientes". Responde Amity completamente convencida de sus palabras.
El adolescente humano gime de dolor al escuchar eso. "No sé qué te dijeron, pero reacciona. No estas luchando por el honor de nadie, fuiste arrastrada a una simple pelea de hermanas. ¡Lilith solo te está utilizando!". Trata de hacer reaccionar a la bruja adolescente.
"Pero…", por un momento Amity parece que sus palabras le hacen dudar por un momento. Pero rápidamente vuelve a retomar su actitud arrogante. "¡No me engañaras!, lady Lilith me dijo que dirías cualquier cosa para desconcentrarme. Tu hermana me humillo con lo de la abominación falsa y luego tuvo el descaro de fingir que era una verdadera bruja. Es hora de que alguien le ponga en su lugar".
Adam se le queda viendo, antes de dejar escapar un suspiro. "Quisiera odiarte, pero en este momento. Pero solo me das lastima". Después de decir eso decide darle la espalda. Dejando atrás a una Amity indignada y conflictuada, mientas se acerca a una Luz que seguía practicando con la espada que le prestaron. "Lo estás haciendo bien Luz, aunque es un poco más pesada que las espadas con las que has practicado antes". Decía tratando de darle animo a su hermana en la batalla por venir.
"Lo sé, pero has sido un excelente maestro". Sonríe tratando se optimista ese momento difícil.
"Es una lástima que solo pueda prestarte esa espada ahora, lo arias mejor con un arma más liviana". Comenta el adolescente rubio con pesar.
"Lo sé, débiles brazos de nerds". Responde la joven de ascendencia hispana tratando de decir algo gracioso.
"Mantente en movimiento, las abominaciones son más fuertes. Pero tú eres mucho más ágil". Esta asiente con la cabeza, a las instrucciones. "Nunca apartes la vista de tu oponente y recuerda, ella no espera nada de ti y gracias a eso puedes sorprenderla". Esta sigue asintiendo con la cabeza. "Mantén la punta hacia tu enemigo, rechaza los ataques hacia afuera, en cuanto a tu postura…".
"¡Adam!", Luz le interrumpe y empieza acariciarle el rostro para tranquilizarle. "Has hecho un gran trabajo, me encargare del resto".
Eda se aleja dejando atrás los hermanos Noceda. Adam estaba por irse, pero se desploma para abrazar a su hermana menor. "Prométeme que pase lo que pase regresaras", dice con cariño y preocupación. Luz sin decir nada responde su abraso en silencio. La gente del publico tenia sentimientos encontrados por esa escena de amor fraternal, algunos se veían genuinamente conmovidos. Pero otro lo encontraban incómodamente cursi, mientras que Amity y Lilith por un breve momento se veían culpables. Hasta que se dieran cuenta el humano rubio les veía con una ferocidad que parecía más una bestia salvaje, haciéndole retroceder por instinto.
Luz rompe el abraso y sonríe débilmente. "Estaré bien, tú me dijiste que cuando me concentro en algo soy capaz de hacer cosas increíbles". Para enfatizar su punto saca un papel que tenía dibujado un glifo. "Consérvalo, tal vez te ayude en algún momento". Adam solo sonríe ante las palabras de su hermana menor y la deja sola con su oponente. "Solo somos nosotras dos, no puede ser peor que los entrenamientos con mi hermana y quería una oportunidad para impresionar a los habitantes de la Islas Hirvientes". Se decía tratándose de aferrarse a su característico optimismo juvenil.
Amity
"Esto será fácil", era lo que pensaba Amity mientras veía la insignificante humana que tantos problemas le había causado. No solo tuvo el descaro de ayudar a Willow robarse su lugar como la mejor estudiante de abominaciones. También tenía el descaro de pretender que podía ser una bruja. "Que sabrá un humano sobre ser una bruja y todo el trabajo duro que significa". Desvía la mirada brevemente para ver al otro humano que abandonaba la arena. "Ese grosero y maloliente humano, no tenía que gritarme de esa forma". Recordaba esa molesta discusión que tuvieron, pero también recordó cuando lo vio por primera vez enfrentando el solo a un grupo de abominaciones. Se supone que los humanos eran débiles e indefensos, pero después de lo que vio no podía decir eso. "Aunque los humanos no sean indefensos, tampoco quiere decir que pueda ser una bruja". Aseguraba para ella misma, negándose a darle la razón a esa molesta humana.
La bruja abominable suspira recordando como termino hay, estaba lista para regresar a su casa y disfrutar de un buen libro. Cuando se le acercó un explorador y le informo que la jefa del aquelarre del emperador solicitaba su presencia. Había sido recomendada por el director Bump antes y había hechos presentaciones en Hexside, pero nunca tuvieron la oportunidad de hablar.
(Flashback)
"¡No puede ser es ella!", Amity se veía con su habitual rostro despreocupado. Pero en el fondo no podía estar más emocionada de tener frente a ella una de las brujas más poderosas y respetadas de las Islas Hirvientes. Era tal como esperaba, hermosa e imponente.
"Mmm, ¿así que tú eres… Tamy?", pregunta la jefa de aquel arre con un tono indiferente acompañada por uno de sus exploradores.
"Amity señora", corrige la bruja adolescente un poco decepcionada de que no recordara su nombre. "No te sientas mal, es una mujer ocupada. No puede recordar el nombre de todo el mundo".
"Oh, cierto. Tu nombre estaba entre los recomendados del director Bump, el té considera una bruja prometedora". La bruja adolescente sonríe al escuchar eso. "Puedes que seas la persona que necesite, tal vez no lo sepas. Pero hace tiempo el mismo emperador me encomendó la misión de llevar a la justicia a una peligrosa bruja salvaje que se tratara de mi hermana". Amity jadeo de sorpresa ante esta revelación, pero antes de decir algo la jefa de aquelarre vuelve a hablar. "Mi hermana lleva años burlándose de todo lo que el aquelarre del emperador representa y a trabajado, pero ahora a caído tan bajo como para llamar aprendiz a una humana…".
"¡Con que ella es la maestra de esa insoportable humana!", exclama la bruja adolescente molesta. Hasta que se dio cuenta interrumpo a la jefa de aquelarre y se tapa la boca apenada.
Esta se aclara la garganta y le mira irritada. "Como decía antes de me interrumpieras groseramente…", ahora el rostro de Amity estaba ruborizado de la vergüenza. "Por el bien de la profesión de las brujas, por eso la convencí de poner a prueba sus ideas en un duelo".
"Bueno ella parecía que quería un duelo", pensaba Amity mientras sonreía con confianza. "Supongo que necesita a alguien que ponga esa humana en su lugar".
"Veo que lo entiendes, como una de las mejores estudiantes de Hexside podría ser la indicada para para enfrentar a esa insignificante humana o a su hermano".
La sonrisa de Amity desapareció cuando menciono al otro humano y recordó cuando lo vio luchando en Hexside. "¿Habla del humano que iba armado?".
La jefa de aquelarre nota su cambio de actitud. "Relájate, sigue siendo un humano. Que es lo peor que puede hacer".
"Lady Lilith, ¿no se supone que ese humano le rompió uno de los colmillos del alcalde del Conformatori de un golpe?". Pregunta Steve a su superiora.
"¡El hizo!, ¿¡qué!?" Exclama Amity sorprendida.
"Silencio Steve, esa es información confidencial". La jefa del aquelarre del emperador. "Si no estás dispuesta luchar en mi nombre, puedo escoger a alguien más. Tal vez alguno de tus hermanos pueda…".
"¡No!", interrumpe bruscamente la bruja abominable. Para sorpresa de los presentes. "Puedo derrotar a cualquiera de esos tontos y arrogantes humanos, ¡no le decepcionare!".
Lilith se le queda viendo por un momento mientras se rascaba la barbilla hasta que empieza a sonreír. "Sabía que había algo prometedor en ti".
(Fin del Flashback)
Esta suspira mientras veía la bruja que admiraba y luego a la humana que tenía que derrotar. "Esta mi oportunidad de impresionarla y ganarme un lugar en el aquelarre del emperador, tal vez después de eso tenga un poco más de libertad en casa". Pensaba mientras se preparaba.
Sin que Amity lo supiera, había dos figuras conocidas para ella observando el duelo que estaba por comenzar. "Pensé que sería un evento aburrido, pero parece Mitones encontró algo divertido que hacer". Decía una vos femenina divertida por lo que veía.
"¿Crees que debíamos ofrecerle algo de ayuda?", pregunta una voz masculina. Curioso por el evento, pero ligeramente preocupado.
"No, sabes cómo es ella. Nos gritaría y diría que nos alejemos de sus asuntos". Aclara la voz femenina, con un tono divertida. "De todas formas solo son humanos, ¿Qué tan difícil puede ser? Aunque admito que la chica se ve adorable desde aquí y al chico no está mal, aunque le vendría bien un poco de musculo".
"Oh, mira están por comenzar y por la postura de Mitones parece que esto es algo personal". Decía la voz masculina con un poco de emoción. "Solo espero que dure lo suficiente para que esto sea divertido".
Luz
"Tranquila Luz, no es que tú y Eda no apostaron nada. Si no ganas no tienes riesgo de perder nada importante… Excepto tu vida". Pensaba la aspirante a bruja mientras se preparaba para enfrentar a Amity. Esta última hace tronar sus dedos crea un gran circulo de hechizos purpura del cual sale del cual sale una gran abominación. La gente del publico jadea sorprendido al verle y la propia Amity también se veía sorprendida, antes de sonreír con orgullo. "¡Es más grande que la última vez!", pensaba Luz en pánico mientras veía como se materializaba la enorme abominación. Esta empieza a arrancarse la cabeza y la arroga a su objetivo. La aspirante a bruja esquiva el proyectil y para sorpresa de todos ignora la abominación que se regeneraba. "Recuerda lo que dijo Eda, las brujas abominables prefieren atacar a distancia. Las mayores pueden crear armas, pero para los estudiantes le resulta difícil". Pensaba mientras se aproximaba a una sorprendida Amity.
"¿Qué estas asiendo…?", es todo lo que todo puede decir antes de que la humana abalance sobre ella. La humana pega un salto y trata de dar una patada, pero la bruja abominable le esquiva a último momento. La humana se recupera y empieza lanzar frenéticamente golpes y estocadas con su espada. Amity esquivaba los golpes o convocaba algunos escudos abominables, lentamente su sorpresa se convierte en enojo. "¿No se supone querías enfrentarme como una bruja?".
"Lamentablemente solo soy una aprendiz por ahora", responde Luz con pesar mientras seguía con su ataque. Pero se notaba que su arma le resultaba pesada y abecés perdía el equilibrio. Momentos en que Amity aprovechaba para convocar un tentáculo abominable o lanzar un puñetazo. Los cuales Luz logra esquivar con un poco de dificultad, hasta que nota una sobra que se hacía más grande. Cuando levanta la vista se horroriza de ver una gran bola abominable que iba asía ella, logra hacerse a un lado antes de que impacto.
La bruja abominable no fue tan afortunada, porque la bola abominable impacto muy cerca de ella asiéndole caer. "¡Mira a donde apuntas idiota!", grita molesta. Hasta que se dio cuenta de que estaba en público y se tapa la boca avergonzada. Luego mira como su oponente humana luchaba para recuperar el aliento. "¡Aplástala!", la abominación que había regenerado su cabeza y gruñe preparada para atacar.
Luz esquiva los puñetazos e intentos de pisotearla, pero logra esquivar todos sus ataques. "Bien, es fuerte pero lento. Aunque no se por cuánto tiempo podre hacer esto". La gran abominación hace un gran revés con el brazo, pero se barre arrodillándose esquivando el golpe por poco. Los espectadores se sorprenden por este movimiento y empiezan a animar a la humana. Sorprendidos de cómo había logrado defenderse de una de las mejores estudiantes de Hexside. Cosa que solo hace enojar aún más Amity, en las gradas Lilith se veía decepcionada de cómo iban las cosas.
Willow
Mientras el duelo se daba los primeros amigos de Luz estaban sorprendidos viendo el duelo Gus estaba sorprendido y animando a su amiga humana. Mientras Willow se veía más preocupada. Ninguno de los dos sabían como esto había comenzado por que luchaban o comenzó, aunque Willow temía lo peor.
"¿Puedes creer que Luz tenga esos movimientos contra la abominación gigante?", pregunta un emocionado Gus a su mejor amiga. "No savia que los humanos eran tan hábiles".
"Si eso te sorprende, deberías ver a Adam". Responde la amante de las plantas, aunque no quería desestimar a Luz. Pero sabía que Amity no se la está tomando en serio. La conocía demasiado bien como saber cuándo luchaba enserio, agradecida de hiciera eso y esperando que siguiera así. "Siempre encuentras nuevas formas de asarme sufrir", pensaba la amante de las plantas mientras veía a Amity luchando con su amiga humana y temiendo que de alguna forma esto fuera su culpa. Agacha la cabeza y puede ver a Adam a lado de la Dama Búho. "¿Por qué estas hay y no luchando?", pensaba mientras tenía una expresión de confusión y decepción. Ella le había visto luchar una vez y sabía que aria un mejor trabajo en este duelo, por lo que no entendía por dejo que su hermana menor luchara contra esa abominación descomunal.
"Cosas gratis, ¡La gente me está dando ofrendas!". Alguien cantaba de forma animada y la amante de las plantas puede ver a King. Cantando llevando encima sombreros, una camisa, botones y una bufanda. "¡Me encantan las ofrendas! ¿Qué me perdí?".
"Luz está en un duelo con Amity", responde una preocupada Willow.
"Si, ¡Y lo está haciendo increíble!". Exclama Gus emocionado.
"¿He?", el pequeño demonio se mostraba sorprendido y luego emocionado. "Esto tengo que verlo de cerca".
"Vamos Amity", anima un estudiante que agitaba un dedo de espuma.
"¡Ey!, apoyas a Luz o a nadie". Amenaza el pequeño demonio al, pero cuando trata de correr tropieza con su bufanda y empieza rodar. Perdiendo algunas de sus ofrendas, pero antes de que pueda caer de las gradas es atrapado por Adam.
"Ten más cuidado amiguito, ya tenemos suficientes personas poniéndose en peligro por un día". Decía mientras cargaba al pequeño demonio y sonreía, pero esta sonrisa desaparece cuando vio como el duelo continuaba.
La amante de las plantas suspira mientras les veía, antes de ver como su más resiente amiga luchaba desesperadamente. "Espero que sepas lo que estas asiendo Adam".
Luz
La joven de ascendencia hispana seguía esquivando los golpes de la gran, el último golpe destrozo uno de los muros del teatro y atorando su puño. Aprovechando esa oportunidad una cansada Luz se abalase contra su oponente, mientras Amity anticipando eso y creo varios círculos de hechizos abominables. Manos abominables trataron de detenerla, pero la humana seguía asiéndose paso. "Esquiva, esquiva, esquiva…", decía en vos alta. Un brazo abominable le quita la espada de las manos, pero la aspirante a bruja seguía corriendo. Una enojada Amity se prepara para lanzar un puñetazo. Mientras veía eso la adolescente humana solo podía pensar "Recuerda lo que dijo Adam si no puedes esquivar un puñetazo, entonces detenlo con…". Cuando la enojada bruja se prepara para golpearle en la cara, pero anticipando esto Luz inclina asía atrás antes de detener el golpe con su frente.
"¡Auch!", gritan las dos adolescentes adoloridas. Los espectadores jadean sorprendidos por ese doloroso movimiento. Luz se frotaba la frente adolorida, antes de enderezarse. "Esta es tu oportunidad, tal como lo planeamos". Se abalanza una vez más mientras buscaba algo en su bolsillo.
Distraída mientras se frotaba Amity no pudo reaccionar a tiempo, cuando la humana le golpeó en los ojos con dos pedazos de papel. Lo que no savia era que se trataban de glifos de luz, que actuaron al contacto. "AHH", gritaba adolorida por la luz.
"Eso fue por llamar Willow media bruja", exclama la aspirante a bruja. Luego procede a tomarle de la sudadera de su uniforme y cubrirle la cabeza. "Eso fue por casi hacer que me diseccionen", entonces le empuja con todas sus fuerzas. "¡Y eso fue por el cupcake de King!".
"¡Miserable!", gritaba la humillada bruja abominable. Esta se encontraba en suelo arreglando su ropa y frotándose sus ojos adolorida. "No sé cómo hiciste eso, pero cuando te atrape…".
Su amenaza se detiene cuando siente algo presionando su pecho. Amity levanta la vista y para se da cuenta que la humana le estaba apuntando con una espada en el pecho, esta se veía muy cansada y jadeando. Pero su pulso era firme. "Ríndete", dice rompiendo el incómodo silencio. El resto del publico contenía el aliente con ese inesperado giro de los acontecimientos.
La bruja adolescente se veía un poco desconcertada antes de hablar. "No".
"¡Ríndete!", insiste Luz perdiendo la calma.
"¡No!" seguía insistiendo Amity quien le miraba de forma desafiante.
"Por favor ríndete, esto dejo de ser divertido". Suplica la aspirante a bruja mostrándose angustiando.
"¡Se supone que los duelos de brujas no son divertidos!, son algo serio". Responde la bruja abominable completamente seria.
"Supongo que tienes razón", Luz se veía ahora desanimada al darse cuenta que los duelos no eran lo que ella esperaba. Pero ella sale de sus pensamientos cuando ve algo en el reflejo de su espada. La abominación se había escabullido, bajo las ordenes de su maestra. Mientras su oponente se encontraba distraída, antes de que pudiera esquivar el ataque la abominación pudo hacerle un golpe de revés. Todo lo que pudo hacer Luz fue usar la espada para amortiguar el golpe, de todas las formas la adolescente humana termino rodando varios metros mientras ella jadeaba adolorida. Algunos los espectadores celebraron la remontada de la joven Blight y otros jadearon en preocupación por la humana.
"Se acabó", decía Amity mientras se reincorporaba y miraba con odio a la humana que tantos problemas le había causado. "Tus trucos e intentos de humillarme, solo han retrasado lo inevitable". La abominación se pone de forma protectora con su dueña, mientras la bruja abominable prepara otro circulo de hechizos. "No puedo creer que un humano me obligue a hacer esto". El círculo mágico era diferente al que utilizo con sus abominaciones, esta luchaba por estabilizarlo pero al final logra controlarlo. "Este es el fin", le dice con desdén a la aspirante a bruja que luchaba por reincorporarse y tomar la espada.
Inesperadamente un objeto se estrella a los pies de Amity, esta se asusta y desvía la mano en que cargaba el hechizo. Esta suelta una gran bola de fuego que impacta en la abominación destruyendo la parte superior de su cuerpo y desmoronándose. La bruja abominable se encontraba sorprendida no solo por su error, también por la potencia de su propio ataque. Cuando voltea para ver que causo ese error, se trataba de un escudo de madera. Luz se había logrado reincorporar y también se mostraba sorprendida, también reconoce el escudo. Algo se movía gran velocidad, la bruja retrocede al darse cuenta. Todos se dan cuenta que se trataba de Adam quien había ido a recuperar su arma. "E venido a poner fin a esta farsa", dice el adolescente rubio mientras sostiene firme su escudo y con una mirada molesta por este duelo.
Adam
(Minutos atrás)
"Todavía no sé cómo acepte esto", se decía el adolescente rubio mientras veía a su hermana menor luchar lo mejor que podía. Se había mantenido bien esquivando y atacando cuando podía, pero se notaba que le faltaba experimenta en este tipo de situaciones y su espada le pesaba mucho.
"Le enseñaste bien chico", el humano aparta la vista de la pelea para ver Eda sonriendo mientras veía a su estudiante luchar.
"También fueron tus indicaciones los que hicieron esto posible, mi hermanita no hace mucho ejercicio. Pero naturalmente atlética". Recordaba cuando le ayudo durante una semana para su prueba de porrista y como Luz arruino toda esa práctica con su truco de los parpados. Entonces vio como Luz esquivo un proyectil de esa abominación descomunal. La expresión del rostro de Eda se veía cada vez más pensativa, mientras miraba a Amity. "¿Que sucede Eda?".
"Llevo un rato viendo a esa pequeña señorita perfecta, alguien tan joven no debería ser capaz de materializar una abominación tan grande durante demasiado tiempo". Decía la Dama Búho mientras pensaba en algo.
"Por lo que escuche es la mejor de su clase", responde el adolescente rubio tratando de encontrar una respuesta lógica.
"No, debería tener algún signo de cansancio". Esta se rasca la barbilla mientras pensaba. "Algo está pasando aquí".
Antes de que pudiera preguntar puede escuchar a King y cuando voltea se encuentra junto a los amigos de Luz, parecía que está discutiendo con uno de los espectadores. Baja por las escaleras, pero termina tropezando con su propia bufanda. Estuvo por caer, pero Adam logra atraparle antes de caer de las gradas. "Ten más cuidado amiguito, ya tenemos suficientes personas poniéndose en peligro por un día". Lo cargaba con cuidado mitras le da una mirada al duelo y regresa con Eda.
"Creo saber que está pasando aquí", explica la bruja mayor mientras una sonrisa se forma en su rostro. "La señorita protegida parece tener un exceso de energía, pudo haber tomado un elixir para ayudarle antes del duelo. O lo más probable un glifo de fuerza, creo que viste al aquelarre de construcción haciendo una demostración".
"¿Eso está permitido en los duelos de brujas?", pregunta un inseguro adolescente rubio.
"No, eso lo hace tan divertido". Dice la Dama Búho incapaz de contener su diversión. "De hecho su uso está estrictamente restringido".
Adam no tuvo tiempo de procesar esta revelación cuando escucha un ruido y a todos espectadores jadeando de sorpresa. Cuando voltea ve a su hermana siendo arrogada, mientras Amity estaba preparando otro circulo he hechizos. "Ya tuve suficiente", piensa rápido y toma su escudo. Se prepara para arrogarlo, su primer instinto fue arrojarlo a la cabeza de la bruja abominable. Tenía un tiro directo, pero no podía. A pesar de todas las cosas que había dicho y hecho, algo se lo impedía. "Por alguna razón me recuerda a Luz", pensaba mientras pensaba que hacer. Finalmente arroja el escudo a los pies de Amity, lo cual provoca que desvía su ataque y destruyera su propia abominación. Este salta y recupera su armar y ponerse frente a su hermana.
"Adam", exclama una sorprendida Luz. "¿Qué estás haciendo aquí?".
"¡Intervino en el duelo!, ¡eso es trampa!". Exclama una indignada Amity, mientras señalaba a los humanos. "Yo gane".
Eda cargando a King aparece y luego dejándole caer, Lilith también aparecen y esta última no se veía feliz. "Típico de ti Eda, cuando estás perdiendo sales con uno de tus trucos. Pero no cambiara el hecho de pediste".
Eda ignora las palabras de su hermana y se acerca a la bruja adolescente, la toma del brazo para confusión de algunos de los presentes. "¿Qué estás haciendo?, ¡suéltame!". Exclama una sorprendida y confundida Amity.
"Mira lo que tenemos aquí señorita protegida", la bruja mayor levanta la parte de atrás de su cabello revelando uno de los glifos de fuerza del aquelarre de construcción. Eda lo quita y lo levanta en el aire. Haciendo que la mayor parte de los presentes se vean sorprendidos.
"Yo…, no hice eso". Se excusaba una confundida y asustada Amity.
"Por supuesto que no savias nada, ¿pero qué hay de ti?. Lilith". Los ojos de la jefa del aquelarre del emperador se abren por la acusación, mientras los espectadores. "No trates de negarlo, solo la jefa del aquelarre del emperador podría conseguir uno de estos para este pequeño espectáculo". Los espectadores murmuran, notablemente decepcionados de que la representante de aquelarre de emperador hiciera trampa de esa forma. "¡Si! Hiciste trampa. La perfecta y remilgada Lilith hizo trampa. ¡Maldita sea, me encantan las convenciones!". Se reía la Dama Búho del pequeño truco de su hermana.
"Solo hice trampa porque savia tú también lo ibas a hacer", acusa Lilith a su hermana menor. Mientras le apunta con un dedo. Pero en lugar de molestarse la Dama Búho sonríe de forma arrogante. "¿Qué están gracioso Edalyn?", cuestiona su actitud.
"Lilith, Lilith, Lilith. No hice trampa". Corrige Eda con una actitud calmada.
"¿¡Qué!?", la jefa de aquelarre se veía desconcertada por lo que escucho. "Eso…, es imposible. Tu siempre haces trampa". Decía incrédula.
"Pensé en hacerlo, pero el niño me detuvo. Por una vez me alegro d no haber hecho trampa, porque tu expresión no tiene precio. Ja, ja, ja" No pierde la oportunidad de burlase de la humillación pública de su hermana.
"Pero…, no lo sabía". Decía una decepcionada y agobiada Amity, que después de darle una mirada de traición y abandona el teatro.
"Amity espera", exclama una preocupada Luz. Sintiendo lastima por la bruja abominable. Insegura si debía intervenir, finalmente decide seguirla.
King nota esto y dice seguirle. "Oye, espérame".
Adam quería seguirles, pero nota las cosas entre Lilith y Eda se estaban intensificando. Con esta última bailando y rimando podría hacer enojar a su hermana mayor. "Gamas creí que sería tan divertido ganar si hacer trampa, que divertido que hallas caído a mi nivel…".
"¡Ya tuve suficiente!", la jefa del aquelarre del emperador convoca su basto de bruja y dispara una ráfaga de energía mágica azul. El impacto hace que la Dama Búho se estrelle violentamente contra una de las paredes del teatro.
Los espectadores vuelven a jadear sorprendidos y Adam se veía horrorizado. "¡Eda!", grita preocupado. Mira a Lilith con odio, pero antes de que pueda atacarle escucha una risa que llama la atención del público. Eda se levanta convocando su propio bastón de bruja y preparándose para otro circulo de hechizos, la jefa del aquelarre del emperador reacciona a tipo y contrataca. Los espectadores celebraban ante la idea de ver un verdadero duelo de magia, mientras el humano rubio se veía sorprendido y fascinado de ver a Eda peleando sin contenerse. Con movimientos rápidos, precisos y destructivos, Adam mira con sorpresa y preocupación, como el duelo se intensificaba escombros empiezan a caer gracias a choque de hechizos. "Esto no es bueno", el humano corre a las gradas mientras veía que los espectadores que animaban por el duelo se veían aterrados. Un fragmento de la energía mágica casi impacta con unos niños que tratan de huir, para su sorpresa es detenido con un Adam sosteniendo su escudo. Mira a los niños con preocupación y luego nota a una bruja adolescente de cabello blanco y piel morena. "¡Llévatelos de aquí!, este lugar es muy peligroso". Esta parece dudar por un momento pero asiente con la cabeza, el humano le entrega los niños y estaba atento a cualquier peligro.
"¡Adam!", voltea para ver a los amigos de Luz corriendo hacia el preocupado. "Esto paso de ser emocionante a peligroso, tenemos que irnos". Le dice Gus sin apartar la vista de las brujas que luchaban.
"No todavía no, hay muchas personas en peligro y tenemos que hace algo". Decía determinado para sorpresa de los estudiantes de Hexside. "Gus usa tus ilusiones para guiar estas personas, Willow usa tus plantas para bloquear los escombros". Los estudiantes de Hexside asienten con la cabeza en aprobación de su plan, el joven brujo ilusorio hace un circulo de hechizos. Múltiples flechas luminosas y copias de Gus aparecen para indicar la salida. Algunas de las rocas se acercan peligrosamente a unos jóvenes demonios, pero son detenidas por algunas enredaderas. Los demonios ven como cerca de ellos había una Willow con un circulo hechizos verde y le indica que se fueran. Los escombros seguían cayendo y el adolescente humano usaba su escudo para desviar un proyectil que cas impacta en otra bruja que había tropezado, luego le ayuda a levantarse y le indica la salida.
"Adam", este voltea para ver quien le hablaba. Se encuentra con Willow acompañada por Gus. "Ese fue el último, tenemos que irnos".
Adam siente otra gran explosión, puede ver como el duelo se intensificaba. "No, esto tiene que terminar".
"¿Estás loco?, si uno de eso hechizo te golpea te matara". Exclama un Gus preocupado.
"No lo sé Adam, Eda parece estar manejándolo bien y podría ser peligroso el detenerlas". Decía una insegura Willow sobre su decisión.
El adolescente rubio seguía viendo como la destrucción que provocaban las hermanas. Adam deja escapar un largo gemido. "Y he tenido suficientes peleas sin sentido por un día". Este correr a toda velocidad queriendo detener el duelo, mientas le gritaban que se detuviera.
"Vamos Lilith, puedo hacer esto todo el día. Pensé que tendrías trucos nuevos". Afirma una confiada Eda que se transportó para esquivar algunas explosiones y preparaba otro circulo de hechizos.
"¿Quieres algo mejor?, ¡tú te lo buscaste!". Lilith también prepara otro circulo de hechizos con su vas para responder al ataque de su hermana menor.
Adam corre para tratar de detener el duelo entre las hermanas Clawthorne, ignorando que todavía tenía el glifo de luz que le dio su hermana. "¡Deténganse!", recién hay las brujas notan la presencia del humano. Pero ya era demasiado tarde, sus ataques mágicos impactan y Adam tiene usar su escudo para protegerse. Al usar las dos manos para sostener el escudo, no se da cuenta que el glifo se había activado y que su brazalete mágico estaba brillando. Los dos objetos mágicos actuando en conjunto causaron el escudo produjera una gran luz que termino segando a cualquier desafortunado que le viera.
"¡Ah!, ¿Qué fue eso?". Grita Lilith adolorida mientras se frotaba los ojos. "¿Ese fue algún tipo de truco humano?".
"¡Maldita sea chico!", maldice Eda adolorida mientras se frotaba los ojos. "¿¡Quieres dejarme ciega!?".
Recién en ese momento Adam se da cuenta de lo que hiso, mirando su escudo confuso. "¿Yo hice eso?, ¿pero cómo…?". Pensaba en una explicación lógica, hasta que nota su brazalete. "Tu hiciste eso…, pensare en eso después". Decide dejar esas dudas de lado para confrontar a las hermanas brujas. "¿¡Se puede saber que están haciendo!?".
Las hermanas se sorprenden un poco por cómo les estaba hablando. "Mira Adam, sé que eres un niño bueno. Pero esto es algo entre mi hermana y yo". Le informa Eda al humano rubio.
"¡No me importa!, primero me arrastran a mí y mi hermana este duelo tonto. Las dos estaban dispuestas a hacer trampa y cuando el engaño fue expuesto se ponen a pelear sin importarle el daño que podría provocar o si alguien sale lastimado". Empieza a regañar a las brujas mayores habiendo perdido toda paciencia.
"No me hables así, yo soy una adulta y tú eres un niño". Responde una ofendida jefa de aquelarre.
"¡Entonces actúa como tal y deja de comportarte niña malcriada!". Grita a Lilith cosa que le hace retroceder incomoda y avergonzada. "A pesar de ser una figura de autoridad tienes el descaro de hacer trampa en un evento, no solo me arrastraste a mí y a mi hermana sus problemas familiares. También manipulaste a una joven que te admiraba, ni siquiera te molestas te ver lo abatida que estaba cuando descubrió tu trampa". Ahora la jefa de aquelarre se veía más culpable. "Miren yo me voy a buscar a mi hermana y espero que si no pueden arreglar sus diferencias. Por lo menos no pelen por hoy y no vuelvan a arrastrarnos a sus problemas". El adolescente rubio camina irritado abandonando la arena.
Las hermanas Clawthorne permanecían en un incómodo silencio, el cual Eda decide finalmente romper. "Odio cuando actúa así", decía la Dama Búho mientras estaba de brazos cruzados. "¿Quieres continuar?, yo siento que perdí el impulso".
Lilith duda por un momento, pero después de escapar un gemido cansado deja y baja su bastón mágico. "No, creo que hemos tenido suficiente por un día". Luego mira a su hermana con una mirada seria. "Sabes que como jefa del aquelarre del emperador cuales son mis responsabilidades…".
"¡Sí!, sí. Hacer cumplir la voluntad del emperador, ya me conozco ese cuento". Estaba por irse antes de dedicarle una última sonrisa, aunque esta desaparece. "Mírame, mira mi cara. La maldición está empeorando y no puedo seguirle el ritmo. No sé cuánto tiempo me queda".
Ahora la jefa del aquelarre del emperador se veía preocupada. "Admito que me sorprendió cuando te vi por primera vez hoy".
"Fue lindo volver a verte…", luego mira a su hermana mayor con una mirada seria. "Pero no vuelvas a involucrar a Adam y Luz, ellos no merecen pagar por la forma en que decidí vivir mi vida". Lilith se veía culpable y queriendo decir algo, pero su hermana tenia otros planes. "¡Ataque de Hex Mix!", le lanza unos bocadillos a la cara antes de salir corriendo. "Dejémosle en un empate".
Luz
La aspirante bruja caminaba por la convención, buscando por todos lados a Amity. "A sido arrogante, grosera y casi te mata… dos veces. Pero aun así no merecía que la utilicen de esa forma". Finalmente la encontró cerca de los baños, luciendo abatida y avergonzada.
"¿Amity?", llama su atención.
"¿Qué quieres?, ¿has venido burlarte? Déjame en paz". Grita a la defensiva.
"No me imagino como te debes estar sintiendo…", trata de animarle Luz a la afligida Luz.
"¡Por supuesto que no!, que sabrías tú. Que la persona que admiras y ves como un modelo a seguir te dijo que te necesita y eres especial, pero solo te estaba utilizando. Dile a tu hermano que tena razón, ¡Lilith solo una mentirosa embustera!". Grita esa última parte desahogando su frustración que haba acumulado. "Tú no eres una bruja y a pesar de esos trucos que usaste durante nuestro duelo, crees que fácil ser una bruja. He trabajado toda mi vida para llegar a la sima, me niego a reconocerte como una".
Viendo en el estado de ánimo en que encontraba, la aspirante a bruja deja escapar un doloroso suspiro. "No va entender con palabras, pero si las palabras no sirven. Deja que las acciones hablen por ti". Pensaba determinada, mientras hurgaba en su bolsillo. Para confusión de Amity. "Todavía no soy una bruja", entonces saca uno de sus glifos de luz y lo activa frente a la bruja abominable. "Pero estoy entrenando duro para serlo". La aspirante a bruja crea un orbe de luz y se lo entrega la sorprendida bruja abominable.
"Y me preguntaba como hiciste para dejarme sin vista durante nuestro duelo", luego se nota que Amity luchaba con sus pensamientos. "Eso no es nada, un niño podría hacer un hechizo de luz". Dijo a primera vista restando le importancia su logro. "Pero..., nunca lo había visto así".
"No me resulta tan natural como a ti, así que he tenido que improvisar". Explica Luz con orgullo de su logro. "Por ahora es todo lo que puedo hacer, pero mi hermano dice que es un trabajo en proceso".
"Los humanos no tienen ninguna habilidad mágica, pero dudo que eso te detenga". Amity se retira después de decir eso dejando atrás a una confundida Luz.
"Eso debe ser lo más amable que le escuchada decir desde que la conozco", pensaba mientras no sabía cómo interpretar sus palabras. Hasta que nota a cierto pequeño demonio.
"¡Luz!, me dejaste atrás". Decía un cansado King.
"Si, lo siento King. Olvide que tus piernas son tan pequeñas, ¿quieres ir a buscar algunas ofrendas?". Le ofrece como forma de disculpa.
"No. Esas cosas simplemente me agobiaron". Se niega el pequeño demonio a su propuesta. "Pero tengo algo para ti Luz. Es mucho mejor, porque es gratis, sale de mi corazón y siempre tengo más de lo que necesito".
La joven de ascendencia hispana se veía emocionada. "¿Amor?".
"Puaj, no". Se acerca y le entrega algo. "Un bolso de mano", se lo pone en el hombro de su amiga humana y salta en él. "Tiene tantos usos, ahora ve mi carruaje". Le ordena el pequeño demonio, cosa que hace que la aspirante a bruja se riera y le dé una palmadita en la cabeza.
"Veo que se están divirtiendo", los dos se sorprenden de ver a un Adam con sus ropas dañadas por el duelo de las hermanas brujas. "También vi que hablaste con Amity, aunque no pude escucharles".
"Oh, hermano sé que me dijiste que me alejara de ella. Pero no podía dejarlo así". Decía una Luz insegura sobre como reaccionara su hermano.
"Tranquila Luz, no estoy molesto". Responde de forma calmada. "No es justo que Lilith le utilizara de esa forma".
"Mi estirada hermana suele ser demasiado competitiva para su propio bien". Todos se sorprenden de ver a Eda junto a ello. "Mejor nos vamos antes de que quiera vengarse de mi último y delicioso truco sorpresa". La bruja mayor se ríe de su propio juego palabras.
"Eda", esta voltea al ver que su estudiante hablándole. "¿Crees que algún día seré una verdadera bruja?".
"¿Qué?", se veía sorprendía por la pregunta. "No sé. ¿y quién es una verdadera bruja? ¿Estos tontos? Según ellos, eso significa estar en un aquelarre. Pero nunca me uní a ninguno y soy mejor que todos ellos juntos". Alguno de los miembros de la convención se veían incomodos por sus palabras.
"Si tu hermana se supone que es vista como un modelo a seguir, entonces no estoy realmente impresionado con el sistema de aquelarres". Asegura el adolescente rubio, antes de verse nervioso frente a Eda. "Sin ofender".
"No lo hace", asegura la Dama Búho antes de ver a su estudiante. "Tienes que ser tu propia bruja". Estas palabras logran animar a Luz. "Además, incluso sin ser todavía una bruja diste un espectáculo hoy". Esta le giña un ojo a la joven humana, cosa que hace que se ruborice.
"Lo hiciste bien hay Luz, pero pudiste hacerlo mejor". Comenta Adam mientras se rasca la barbilla. "No eres mala con la espada, pero creo que te iría mejor con otro tipo de armas".
"Gracias hermano, no lo hubiera logrado sin tu ayuda y la de Eda". Sonríe con orgullo, pero luego se veía triste. "Pensé que tener una rival como Amity sería divertido, pero la verdad preferiría llévame bien con ella".
"Mira Luz no puedo olvidar las cosas malas que ha hecho Blight a ti y a Willow, pero tampoco le deseo nada malo. Sé que todavía es joven y si un día decide cambiar la apoyare". Afirma Adam con seriedad.
Luz sonríe por un momento con las palabras de, de su hermano, pero luego deja escapar un gemido al pensar en la bruja abominable. "Tal vez un día", susurra para ella misma.
Mientras se estaban por ir Adam mira a la bruja mayor con una expresión triste. "Eda lo siento, nunca debimos hacerte venir aquí". Agacha la cabeza avergonzado. "¿Estarás bien después de lo que paso hoy con tu hermana?".
Luz y King también le miran con preocupación, cosa que incomoda a la Dama Búho. "Vamos, dejen de verme de esa forma". La bruja trata de restarle importancia a lo sucedido. "Lilith y yo llevamos muchos años con este juego, es lo nuestro". Sonríe tratando de animar a el resto de los presentes. "Ahora, vayamos antes de que mi hermana se dé cuenta de que le até sus zapatos puntiagudos". Se escucha a lo legos un gemido dolorido.
Estos no se mostraban muy convencidos, pero deciden tomarle la palabra. "Si tú lo dices", responde Adam tratando de sonreír. "Volvamos a la casa, creo que ya tuvimos suficientes aventuras por un día".
"Todavía no puedo creer que conocimos a tu hermana", comenta una asombrada Luz. "Otra pista sobre tu misterioso pasado".
"Espera hasta que conozcas a mis padres", asegura la bruja mayor.
"¿Qué?, ¿tienes padres?". Se pregunta una emocionada Luz. "¡Necesito saber más!".
"Realmente no quieres hacerlo", asegura King.
"Que sea una aventura para otro día", decía Adam mientras regresan a la Casa Búho.
Lilith
"Este día ha sido un maldito desastre", era todo lo que podía pensar en ese momento la jefa del aquelarre del emperador mientras se arrastraba de regreso a su camerino. Todo había comenzado tan bien, tenía un trabajo sencillo. Dar un espectáculo en la convención de aquelarres, maravillar al público y de esa forma encontrar reclutas potenciales. El emperador había insistido aumentar los números de reclutas para los aquelarres antes del día de la unidad, en especial para el aquelarre del emperador. Todo parecía tan sencillo hasta que ella apareció, le habían informado que organizó una fuga de prisioneros en el Conformatorio con dos humanos. Pero antes de que pudiera organizar un plan para capturarla aparece frente a ella. "Típico de ti Eda, complicar cualquier cosa que piense". Se seguía diciéndose con un fastidio acumulado de muchos años. Fue tan ingenua por un momento como para pensar que por fin se uniría a un aquelarre junto a ella, pero al sentirse rechazada tubo que desafiarla a una competencia. Logro reclutar la joven Amity Blight y le dio una pequeña ayuda en su duelo, pero no salió como esperaba. La humana resulto dar más pelea que había esperado y su hermano detuvo el duelo y expuso su trampa. Todavía podía recordar las burlas de su hermana, los abucheos del público y la decepción en la joven Blight. "Lastima, la joven tiene potencial. Sería una bruja increíble con la guía correcta". Después de años su hermana menor la humillo una vez más y ese adolescente humano tubo el descaro de regañarle como si fuera una niña. "Todo salió mal y… Es mi culpa". Se decía a si misma antes de dejar escapar un gemido cansado.
Mientras se arrastraba de regreso a su camerino no pudo dejar de pensar como su vida llego a este punto y la decepción general de la gente que le vio salir del desde el teatro después de que se expuso su trampa.
"Haces que sea muy difícil querer ayudarte, Edalyn". Decía en voz alta mientras dejaba escapar un doloroso gemido.
Un espejo compacto en el mostrador se abre, mostrando el aquelarre del emperador. Luego de se ve la imagen de una pequeña demonio rojo. "Lilith, veo que dejaste que la Dama Búho sacara lo mejor de tu temperamento. Sólo recuerda lo que te ha prometido el emperador Belos".
Esta se veía asustada por su presencia. "La capturaré, señora. Tienes mi palabra".
"Aparte de capturar a la Dama Búho se te a encargado una nueva misión", los ojos de Lilith se dilatan por la sorpresa. "El humano rubio que acompaña tu hermana, vigílalo e informa cualquier activad sospechosa de su parte". Le informa la asistente personal del emperador.
"No entiendo", decía una confundida Lilith. "¿Por qué el emperador tendría interés en lo que hace un insignificante humano…?".
"¡Eso no asunto tuyo!", le interrumpe la demonio bruscamente. "Concéntrate en tu misión y recuerda que puedes ser remplaza". Esta corta la llamada dejando atrás a la jefa aquelarre molesta y confundida.
"Tus días están contados, Edalyn"
? ? ?
En una dimensión distante, un ser que se supone que había muerto hace mucho. Sin embargo, le resultaba imposible el no prestar atención a lo que sucedía entre los vivos. Había ayudado antes con sus glifos, aunque siempre quiso poder hacer más. Sobre todo, por cierto pequeño y joven criatura al cual quería decirle tantas cosas.
Pero ahora se encontraba trabajando en algo, había sido consiente de la llegada de los hermanos humanos a las Islas Hirvientes. Técnicamente no era la primera vez que veía a la chica, pero prefería no pensar en eso. "Las paradojas temporales me dan dolores de cabeza", pensó por un momento. Pero su hermano era diferente, a alguien como él le resultaba fácil ver el enorme potencial que tiene. En este momento observaba atreves de un cubo dorado, como de alguna forma combino la magia de su brazalete mágico con uno de sus glifos. "Qué raro, no reconozco esta magia. Estoy seguro de eso no es de este planeta y probablemente ni siquiera sea de esta dimensión".
Omake
Y otra cancelación
Luz Noceda se encuentra a las afueras de la Casa Búho leyendo en na silla de jardín. "Oh, Azura. No importa lo que diga mi madre y los psicólogos infantiles eres toda la guía que necesito en mi vida". Decía con un tono feliz hasta que nota una sombra y levanta la vista. "Hola hermano…, ¿quién ella?".
Junto a Adam había una mujer lobo adolescente de pelaje marrón, cabello purpura, vistiendo un overol del mismo color y lentes gruesos. "Hola hermanita, ella es Clawdeen Wolf. Es una amiga a la cual le cancelaron recientemente su programa".
"Hola, es un placer". Saluda la mujer lobo con un acento hispano y un ligero seseo.
Luz mira a la recién llegada con lastima. "Oh, no te preocupes aquí sabemos bien lo que te siente que te cancelen injustamente". Deja escapar un suspiro mientras se deja llevar por tristes recuerdos. "Déjame adivinar, tu serie tenía mucho contenido LGTB y alguien dijo que era demasiado oscura para tu público objetivo".
"Cerca, pero no nos cancelaron por eso". Explica Clawdeen a la aspirante a bruja. "Una de ellas es que nos excedimos con el presupuesto". Tanto Luz como Adam ponen los ojos en blanco por esa excusa. "El segundo es que nuestro programa lo pasaban en Nickelodeon y las cosas se complicaron…" Esta se estremeció después de decir eso.
"¡Ew! y yo creí que trabajas para Disney era malo". Dijo Luz mientras se estremecía y se rasca la barbilla curiosa. "¿Cómo se conocieron?".
"En 2018 se planeó una colaboración entre Master of the Universe y Monster High, aunque al final no resulto". Comenta con pesar esa última parte Adam
"No fue el mejor año para mi franquicia", aclara Clawdeen. "Aunque si hubiera salido a la luz sería una edición limitada o no hubieran vendido muchas unidades y se revenderían a precio caros años después".
"Oh, adoro las colaboraciones. Conocí a Penny Proud en una de ellas". Comenta la aspirante a bruja y luego se cruza de brazos molesta. "Todavía no puedo creer que no me dejaron aparecer en Kingdom Hearts, mhh... Riku". Se decía esa última para sí misma antes de volver a prestar atención a su hermano. "¿Entonces ella forma parte de la historia…?".
"No, sabes que estos segmentos no son canon". Adam saca la llave portal a la tierra. "La invite a tomar smoothies, ¿vienes?".
La aspirante a bruja se levanta emocionada. "Tú me conoces hermano, nunca le digo que no a un smoothie".
Se abre el portal y los adolescentes estaba por cruzar. Aunque Clawdee le pregunta al humano rubio. "¿Y cuantos capítulos tendremos que esperar para que obtengas tu espada del poder?".
"No arruinemos la sorpresa", decía Adam con una gran sonrisa. "Ni siquiera he revelado cual será mi interés amoroso".
Bueno este a sido el capítulo más largo que he escrito hasta ahora, Adam pudo evitar que Luz desafiara a Amity. Pero Lilith no iba dejar ir a su hermana sin decir nada, admito que Lilith es un personaje difícil de escribir. Entre el amor que siente por hermana, su envidia y resentimiento, junto con la culpa que siente por sus errores. Le hace un personaje de acciones y sentimientos muy opuestos. Tuve que ponerle una limitación a la puerta portal o sería una salida demasiado fácil para muchos conflictos.
Sé que algunos se decepcionaran de que la primera conversación entre Adam y Amity no fuera agradable para ninguno de los dos, en ese momento él no tenía una imagen completa de ella. Aun así él es incapaz de odiarla a pesar de las cosas que a escuchado, lo de que Adam no golpea chicas lo invente porque si no fuera así él hubiera participado en el duelo. No me hubiera sentido cómodo con Adam golpeando a Amity, también podría llegar a ser una solución demasiado obvia con cierta bruja con problemas de control de ira (Bocha) y lo de no golpeo chicas es algo anticuado y cursi como el mismo He-Man.
Me llamo la atención que en la serie Lilith se refiere Amity como su pupila, pero no se profundiza en eso más adelante. Aunque en epilogo parecen haber hecho las paces, esa será una trama que se explorara en próximos capítulos.
Una idea descartada seria que los hermanos de Amity intervinieran en el duelo, convirtiéndose en un dos contra dos. Con Edric luchando junto a su hermana menor a pesar de las protestas de esta última. No me sentía seguro de hacer una lucha así y que fuera emocionante o divertido. Aunque los deje como espectadores.
Porfión se vio los efectos de los glifos con el brazalete de Adam, el poder de Grayskull en un potenciador y quería darle un estilo de lucha diferente en que no tuviera que abandonar sus armas. En próximos capítulos se profundizará sobre la naturaleza del brazalete.
No tenía pensado incluir un Omake pero después de la reciente cancelación de la serie animada de Monster High G3 no me puede resistir escribirlo, con Luz y Adam habiendo pasado por eso antes. Con eso dicho hasta el próximo capítulo y que el poder los proteja.
He-Man and the Masters of the Univese es propiedad de Rob David y Mattel, The Owl House es propiedad de Dana Terrance y Disney.
