Capítulo 9: Una aventura, muchos engaños.

Gus

Escuela Hexsides, en una de las reuniones de la Sociedad de Apreciación Humana. Se podía ver en un escritorio con múltiples objetos humanos mal etiquetados, había un rallador de queso que haba sido etiquetado como 'cortaúñas'. Había una bolsa de papas fritas sabor cebolla cerrada con un teléfono plegable que decía 'cojín de gases', había un sombrero que dado vuelta lleno de hojas que decía 'plato de comida', un cubo rubik que estaba etiquetado '¿arma?' y un clip que decía 'pago por clorp'.

"Mirad, las maravillas del reino humano". Exclama Gus de forma teatral, mientras sostiene el cilp en alto. "Este pequeño es uno de sus objetos más preciados. Ayuda a recopilar sabiduría impresa, raspar la suciedad debajo de las uñas y mi favorito... Incluso imita los sonidos del océano humano". Este empieza a hacerlo sonar. "Ah!, el reino humano. Tan hermoso". Entonces se acerca orgulloso a la pizarra del salón. "Es seguro decir que el pago por clorp es un testimonio sorprendente del ingenio humano. ¿Alguna pregunta?". Cuando voltea se encuentra a con sus compañeros de club completamente aburridos por su presentación, una era una chica con estudiante de posones, tenía un gigantesco ojo en lugar de rostro y cabello verde. La otra era una bruja de cabello castaño, estudiante de sanación. Otro estudiante que parecía un unicornio del aquelarre de bardos. Otro estudiante de gran cabeza es el único que parecía prestar atención y levantaba la mano. "¡Ah!, nuestro miembro más nuevo Matt Tholomule".

"Augustus, ¿es esto lo que el presidente de la Sociedad de Apreciación Humana cree que se considera 'artefactos humanos'?". Este sorpresivo cuestionamiento por parte del nuevo miembro sorprende a Gus. El brujo se levanta de su asiento para dirigirse al resto de la clase. "Porque en mi antigua escuela, teníamos verdaderos tesoros". Este camina hasta la mesa apartando los objetos humanos de Gus y vacía su bolso en la mesa. Había una piedra pintada etiquetada como 'teléfono', huevo pintado como una calavera que decía 'cráneo humano' y zapato hecho de barro, hojas y ramas. Etiquetado como 'calzado deportivo'. Los miembros del club jadean sorprendidos y se acercan para admirar esos artículos.

"Tan real", decía fascinada la joven de cabello castaño. " Yo..., quiero tocarlos".

Habiéndose ganado al público Matt sonríe orgulloso. "Adelante, en mi club no teníamos reglas tontas".

Esto horroriza al brujo ilusionista y empieza a abrasar su lista de reglas. "Shh, no quiso decir eso". Luego mira molesto como su club se había fascinado con los objetos humanos. "Podía esperar este tipo de conducta de… como era que se llamaba". Pensaba mientras trataba de recordar el nombre del chico unicornio, luego pensaba en las otras dos miembros. "Pero no esperaba esto de Bo y Eleeine". Sintiéndose traicionado decide quitarles los objetos. "Bueno, este no es tu club. Agradecidamente".

Matt sonríe como si fuera lo que esperaba escuchar. "Exacto, ¿quién cree que yo debería ser presidente?".

"¡Sí!", parecía exclamar la estudiante de ojo gigante.

"Matt Tholomule para el presidente", exclama la estudiante de cabello castaño.

"Soy un votante indeciso", decía el estudiante unicornio. "Primero quiero tocar todos los objetos".

Mientras Eileen y Bo hablaban entre sí, Gus se acerca para revisar el supuesto teléfono. "Estas son falsificaciones", su afirmación sorprende al resto de los estudiantes.

Matt empieza mostrarse sorprendido de ser descubierto y tartamudea un poco. "¡No puedes probar eso!", luego empieza a retomar su actitud confiada. "Solo estás tratando de distraer a estos apreciadores humanos, tienes miedo de que te echen del cargo. Es tu palabra versus la mía". Esta discusión confunde al resto del grupo.

"Ya no sé en qué creer", decía Bo.

"Mi fe en Gus se ha roto", decía el chico unicornio.

"Esto es malo, esto es malo. Los estoy perdiendo, tengo que pensar en algo". Pensaba asustado de perder su posición, se acerca a la pizarra. Hay había varios recortes de periódicos con fotografías de Luz y Adam. "¿Qué pasa si traje a un experto?".

"Sí claro", dice el brujo mentiroso de forma confiada. "¿A quién puedes encontrar que sea un experto humano más grande que cualquiera de nosotros?".

"¿Qué tal un humano real?", responde el brujo ilusionista de forma enigmática.

"¿Por qué tanto misterio?", dice la bruja de cabello castaño.

"Muestra, no cuentes hombre". Decía el rujo unicornio decepcionado.

"Sí., uh huh". Decida Matt todavía confiado de su victoria. "Y nunca has traído a tus amigos aquí. ¿Por qué?".

"Bueno, ellos están ocupados. Tienen un trabajo o están entrenando con sus armas humana". Se justifica torpemente Gus.

"Ahora recuerdo que una amiga mía dice a hablado con uno de los humanos, dice que es un chico que le gustan mucho las armas. Pero es agradable". Comenta Bo mientras se rascaba la barbilla.

"Y yo escuche que pelea regularmente con caza recompensas comenta el brujo unicornio. "Se supone que la humana le gano un duelo a Amity Blight".

"Todo eso es cierto y más, podrá hacerles más preguntas por que les traeré mañana. Ellos demostrarán que tengo razón". Afirma Gus completamente convencido.

"Ah, seguro que lo harás Augusto. Claro que lo harás". Responde Matt todavía en su tono de burla.

"Tienen que, estoy seguro de que Luz no me decepcionara". Pensaba Gus nervioso por tratar de cumplir las promesas que hizo.


"Lo siento Gus no puedo", responde Luz mientras revisa algunas cajas junto con su maestra. El brujo ilusionista estaba parado frente a ella viéndose decepcionado. "Me encantaría ir a la escuela contigo, pero no sé cómo hacerlo". Señala su cartel del de se busca que había sido colgado por Eda. "¿Olvidaste que el director Bump me prohibió a mí y a Adam la entrada a Hexside?".

"Bump te hizo un favor, no hay nada para ti en esa fábrica de tontos". Dice Eda con orgullo, antes de recordar la presencia del niño brujo. "Sin ofender, tonto".

"Está bien, vengo de una larga línea de tontos". Responde el brujo sin sentirse ofendido por ese pequeño insulto, hasta que se da cuenta que alguien faltaba. "¿Dónde está Adam? ¿No debería estar ayudando?".

"Oh, mi hermano". Después de decir eso la aspirante a bruja deja caer la caja y se cruza de brazos. "Tuvimos una pequeña discusión y decidió regresar a al reino humano, regreso dos días después de mejor humor. Aunque no me dijo que hizo esos días, entrenamos un poco con el bō. Pero luego se fue esta mañana y no volverá hasta mañana". Ahora tenía una expresión de enojo y no hacia contacto visual con nadie. "¡Ni siquiera sé que tanto está haciendo hay!, Julie y Kevin siguen todavía en los Ángeles".

"Pero nos a traído bebidas carbonatadas con exceso de azúcar", interrumpe King bebiendo de una lata, mientras sostiene un paquete de gaseosas con la otra mano. Cuando termina le entrega una a su amiga humana.

Cosa que le alegra un poco mientras lo acepta y le da un sorbo a su bebida, mira a su amigo brujo con tristeza "Volviendo a Hexside, me encantaría ir algún día". Luego voltea para ver a su maestra con una expresión de decepción. "Mejor que desempacar cajas para el aquelarre de Eda".

"Oh, crees que eres inteligente. ¿Eh?". Responde la Dama Búho ante las palabras de su alumna.

"¡Oh! ¡Pelea, pelea, pelea!". Exclama el pequeño demonio emocionado por otra discusión.

Eda solo le da una mirada al pequeño demonio, antes de volver a ver a su estudiante. "En primer lugar, es el 'aquelarre de chicas malas'. Y en segundo lugar, supongo que no quieres participar en el pedido de camisetas, ¿eh?". Le muestra un diseño de camiseta con un dibujo de Eda montando su escoba como una patineta.

"¡No me importan las camisetas, Eda! Quiero aprender magia, lo que se supone que tu deberías hacer". Cuestiona Luz a su maestra, mientras activa uno de sus glifos. "Te recuerdo que no me has enseñado nada desde el glifo de luz".

"Ya te he dicho que la magia lleva tiempo niña, años de estudio y practica". Responde tratando de hacer entrar en razón a Luz.

"¡No tengo años!, tengo que convertirme en una bruja antes de que termine el verano". Responde dejando ver su frustración por su estancamiento actual. "Tu actúas como si tuviera todo el tiempo del mundo".

"¡Trate de enseñarte a hacer tus propias pociones hace unos días!", responde la bruja mayor antes de darle una mirada crítica a su estudiante. "Y te recuerdo que lo que paso después".

Ahora Luz se veía avergonzada y Gus confundido por esa historia. "Lo admito que eso fue mi culpa y sé que no debe ser fácil entrenar a una humana. Pero si tú no eres capaz de hacerlo tal vez en Hexside sí". La joven de ascendencia hispana trata de razonar con su maestra.

"Quiero decir, sí. Bueno…". La bruja mayor trata de argumentar en su contra, pero al final se frustra. Por lo que gruñe y se va. "¡No quiero oír ni una palabra más sobre Hexside, a menos que sea 'Hexside está en llamas' y 'tomemos asientos en primera fila'!". Esta sube por las escaleras y se escucha el ruido de la puerta cerrándose.

"Oh, mira lo que hiciste". Comenta King después de ver el berrinche de Eda. "Voy a reconfortarla", este sube por las escaleras con una mescla de cansancio y sinpatia.

Luz se sienta en sofá, mostrándose cansada de discutir con su maestra. "En momentos como este quisiera que mi hermano estuviera aquí, siempre trata de que no discutamos. En casa era quien siempre lograba calmarnos a mí y a mama, aunque ahora no siempre le escuchemos". Después de decir eso termina su bebida ahogando sus penas y con la mirada perdida al vacío. "Viviendo mi sueño".

Viendo esto Gus sudaba pensando en que hacer. "Esto es malo, necesito que valla cueste lo que cueste. O perderé todo por lo que trabajado, no me queda otra opción". Este traga saliva y se dirige a su amiga humana que parecía perdida en sus pensamientos. "Luz, sobre la prohibición, yo usé mi autoridad presidencial de HAS para mover algunos hilos". Sus palabras empiezan a llamar la atención de la humana. "¡Se te ha concedido un perdón total!".

"Te refieres a...", la aspirante a bruja no podía terminar la oración por la emoción creciendo.

"¡Conseguí levantar la prohibición!", termina de decir joven brujo incómodo.

"Oh Dios mío", esta salta y abrasa a su amigo brujo quien se veía incómodo. "Si, sí, sí. ¡Un momento!. ¿Qué hay de mi hermano?, me niego ir si todavía le priven la entrada".

"Oh… , Adam. Él también puede ir". Responde dando una sonrisa incomoda, esperando no llamar la atención.

"¡Por supuesto que estaré allí mañana y Adam estará tan feliz cuando se entere! ¡Gus, esto será genial!". Luz por la emoción empieza saltar sobre el sofá. "Puedo ver la escuela y salvar al presidente".

"Excelente, te veré mañana". Decía Gus mientras andoneaba la Casa Búho, al cerrar la puerta no puede hacer otra cosa que celebrar. "¡Sí! ¡Lo lograste, Gus!". Entonces empieza a bailar y cantar.

"Dulces movimientos, pequeño amigo". Dice una voz inesperada.

El brujo grita hasta que se da cuenta de la presencia de Hooty. "Siempre olvido que estás ahí".

"Olvidé que también estoy aquí, boop". Responde el búho guardián como siempre lo hacía.

"Funciono convencí a Luz de que me acompañara, tuve que mentirle pero fue por una buena causa. No pude traer a Adam, pero tal vez sea mejor. Él podría sospechar". Pensaba mientras no apartaba la mirada de Hooty. "Esto va a funcionar después de todo". Decía esperanzado por el mañana.


Willow

"Esto no va a funcionar en absoluto", decía la bruja vegetal esperando fuera de la escuela de magia Hexside. Estaba de brazos cruzados y miraba su mejor amigo con completa decepción. "¿Cómo se te ocurrió que algo así era una buena idea?".

"Bueno, siento que me ocupé de cualquier problema potencial". Responde Gus viéndose confiado tratando de justificarse.

"¡Le mentiste a nuestra mejor amiga y le dijiste que habías levantado la prohibición!", responde la amante de las plantas empezando a perder la paciencia. "Eso me parece un problema potencial, Adam se enfureció con nosotros por la noche de conjuro de luna por poner en peligro a su hermana. ¿Cómo crees que reaccionara cuando se entere que engañaste a Luz para venir a una escuela donde no es bienvenida?".

Estas últimas palabras aterrorizan al brujo ilusionista, quien cae de rodillas rogando. "No lo entiendes, los miembros se estaban volviendo locos. Tenían sed de sangre". Luego empieza abrasar a Willow todavía de rodillas. "Estaban tocando objetos. ¡No tuve elección!".

Viéndolo en ese lamentable estado Willow no puede hacer otra cosa que gemir con cansancio. "Odio cuando hace esa cara", finalmente rompe el abraso y mira a su amigo tratando de ser comprensiva. "Gus te das cuenta que si algo sale mal no solo pondrás en peligro a nuestra amiga, Adam ya entro una vez a Hexside con un hacha para rescatar a su hermana. ¿Crees que no lo hara otra vez o que Eda no se unirá a él?". Los dos hacen una mueca imaginándose una batalla campal en esos dos contra toda la escuela de magia.

"Por suerte para nosotros e tomado medidas para asegurar que Luz no sea descubierta". Asegura el brujo ilusionista con confianza renovada.

"¿En realidad?", responde la amante de las plantas poco convencida. "¿Qué pasa con todos los carteles de búsqueda en la escuela?". Esta señala el edificio y le recuerda ese detalle a su amigo.

Gus le muestra su bolo mostrando que arranco todos los carteles de se busca. "¿Qué carteles?, también tengo esto". Entonces saca una capucha de su bolso. "Para mantenerla encubierta".

"¿Encubierto de qué?", interrumpe una voz que venía detrás de ellos. Tratándose de Luz quien cargaba su bastón bō.

Sintiéndose en pánico Gus chilla asustado y le arroja la capucha a su amiga tratando de taparle la cabeza. "He aquí tu nueva capucha", dice ahora tratando de sonar calmado y disimular.

"Vaya, me encanta". Responde la aspirante a bruja agradecida, mientras le ayudaban a vestirse. Esta le da un vistazo y empieza olerla. "En las Islas Hirvientes, las cosas nuevas huelen a viejas".

"Sí, póntelo. Esconde tus oídos". Ríe nerviosamente tratando de no sonar sospecho. "Quiero mantenerte en secreto hasta la gran revelación".

Willow solo frunce el seño mientras, por las mentiras de su amigo. Pero por lealtad a su amigo decidió no hablar. "Odio este tipo de situaciones".

"Oh, un showman. Lo entiendo totalmente, tú traes el alboroto". Esta se ajusta su capucha y les muestra su bastón a sus amigos. "Por eso traje mi bastón bō y algunos de mis glifos de luz para mostrarles algunos trucos. Voy a deslumbrarlos". Entonces Luz arroja un puñado de confeti al aire.

Esto no tuvo el efecto esperado, produciendo un silencio incómodo y se le quedan viendo. "¿Siempre llevas confeti encima o...?". Trata de preguntar Willow.

La alarma de Gus empieza sónar. "Esa es mi alarma. Eh, será mejor que nos vayamos". Entonces empieza arrastra a Luz dentro de la escuela. "Nos vemos después de la escuela Willow".

"Adiós amiga. Estar a salvo, toma buenas decisiones". Se despide Luz completamente inocente del peligro en que se metía.

Viendo eso la amante de las plantas no puede hacer otra cosa que pensar si hizo lo correcto al no detener a su mejor amigo. "Ah, Gus. Espero que sepas lo que estás haciendo".


Eda

Mientas tanto la Dama Búho se encontraba fuera de su casa, luciendo muy decaída. "Estoy tratando de protegerla", seguía tratando justificar sus acciones y sostenía una flor. "Hexside mastica cualquier cosa única y escupe una papilla suave". Esta aplasta la flor para reflejar su ejemplo.

Junto a ella se encontraba Hooty. "Mastico insectos, los convierto en papilla".

"Pero ese es mi problema", decía la bruja mayor con tristeza mientras. "¿Necesita sacar sus propias conclusiones?".

"Mi problema son los insectos", decía el búho guardián que estaba rodeado de moscas. "Son lo que como".

"Vas a ser inútil, ¿eh?". Pregunta Eda dándose cuenta de lo inútil que era hablar con él.

"Lo único que sé es que tú me enseñaste y salí muy bien". Responde Hooty mientas extiende su lengua y se traga una mosca. Luego empieza a hacer arcadas.

Después de escucha eso, Eda empieza a verse muy preocupado. "Debo llevar a esa niña a la escuela". Se levanta con la intención de ir a Hexcside por el bien de su estudiante.

Pero antes de que pudiera hacer nada, puede ver una luz dorada que tomaba forma de puerta y se abre. De ella sale Adam cargando una caja, al cerrar la puerta y guardar la llave se da cuenta de que no está solo. "Hola Eda, Hooty". Les saluda alegremente mientras, mientras les muestra la caja que llevaba. "Un amigo iba a tirar algunas cosas de su negocio, supongo que podrá venderlo en tu negocio".

La Dama Búho toma la caja y le da un vistazo a su contenido. "No es mucho, pero e trabajado con menos". Esta sonríe mientras entra a la casa.

El adolescente rubio mira a su alrededor y nota que falta alguien. "¿Dónde está Luz?, traje algo para ella".

"Tu hermana esta en Hexside", responde Eda desde el interior de la casa sonando molesta con la idea.

"¿QUE?", exclama Adam completamente aterrorizado. "¡Tenemos que ir a rescatarla!, ¿Qué estas esperando Eda? ¿Dónde deje mi espada y mi escudo?".

"¡Tranquilo niño!", responde la bruja mayor quien haba salido de la casa. "Luz está bien, por lo que escuche su tonto amigo de alguna forma logro que Bump levantara la prohibición".

"Uf, que alivio". Responde Adam sintiéndose más calmado, luego barias preguntas vienen a su mente. "Me sorprende que le hayas dejado ir, con lo mucho que odias Hexside".

La bruja mayor se cruza de brazos molesta, desvía la mirada. "Trate de convencerla de alejarse, pero insistió en ir a ese nido de snobs y tontos".

"¿Si crees que es un nido snobs y tontos por qué querías llevar a Luz a ese lugar?". Pregunta Hooty todavía recordando su conversación anterior.

"¡Soplón!", exclama la Dama Búho mientras señalaba de forma acusadora al búho guardián. "¡Es la última vez que te cuento de mis dudas!".

"Siempre dices lo mismo, pero regresas al final". Responde Hooty sin prestarle mucha atención.

"¿Eda que quiso decir?", pregunta un confundido Adam.

Con el rostro todavía ruborizado por la vergüenza y dejando escapar un gemido cansado. No le queda otra cosa que responder a esa pregunta. "Ayer discutimos un poco, ella me reclamo por no había logrado enseñarle nada útil. Odio admitirlo pero tiene razón". Ahora miraba el suelo avergonzada y sintiéndose como un fracaso, mientras el humano rubio le miraba sorprendido. "Nunca pensé en tener una estudiante, mucho menos que fuera una humana. Pero cuando Luz vino a mi pensé que estaría a la altura, pero al final resulto que no".

La bruja mayor se veía decaída, hasta que siente una mano en su hombro. Cuando levanta la vista puede ver a Adam dándole una mirada amable. "No te sientas mal, puede que Luz no pueda hacer magia como quisiera. Pero algunas de tus lecciones realmente le han ayudado".

Esta sonríe un poco con esas palabras de ánimo, antes de tomar una expresión más decidida. "Puede que sea cierto, pero no es suficiente para Luz. Por eso voy a tratar de convencer a Bump para para que le permita estudia en ese horrible lugar". Luego se da cuenta que Adam solo le miraba con una sonrisa de orgullo. "¿No vas a detenerme?".

"Tengo mis dudas de si Hexside será seguro para mi hermana, pero prometí no interferir con tus métodos de entrenamiento. Pero estoy feliz de que quieras tragarte tu orgullo y hacer lo mejor para tu estudiante". Decía el humano rubio mientras se cruzaba de brazos y sonreía.

La dama Búho deja escapar un suspiro antes de alejarme. "Bueno si me disculpas tengo que pensar una forma de convencer a Bump de que no estoy tratando engañarle".

"Espera Eda", exclama Adam. Cosa que confunde a la bruja. "Sé que esto es algo duro para ti así que te acompañare y si mi hermanita va estudiar en esa escuela de magia quisiera hablar con el director".

"¿Estás seguro niño?, podría peligroso o aburrido". Le advierte Eda.

"Tranquila, pensaba ir a la biblioteca para probar algo diferente en la búsqueda de mi pasado". Responde el humano rubio con una gran sonrisa.

Esto sorprende y confunde a la bruja mayor. "¿De qué estás hablando?".

Adam revisa entre su ropa y le entrega una hoja de papel doblado. "¿Puedes leerlo?".

Ella lo revisa y trata de leer lo que estaba escrito, pero ese tipo de letra le resulta incomprensible. "No tengo idea", le regresa la hoja. "¿Es ese idioma extraño que tú y Luz hablan cuando no quieren que nadie más les escuche?".

"No es español, veras cuando me encontraron era capaz de hablar inglés sin problemas. Aunque con un acento que nadie parece reconocer". Al escuchar eso Eda se da cuenta que siempre le llamo la atención su acento, pero pensó que era algo común en reino humano. "Pero cuando traté de leer era una historia diferente, no podía entender nada y cuando escribí mi nombre. Termine haciéndolo en este idioma, lo e investigando y no coincide con ningún idioma la tierra". Adam se quedó mirando la hoja con una expresión triste. "Supongo que es algo con lo que puedo trabajar".

Eda solo le miraba con cierta preocupación. "¿Niño que ocultas detrás de esa sonrisa?", pensaba mientras miraba al adolescente rubio.

Notando eso Adam decide guardar el papel y sonreír. "Eso será para otro día, ahora tenemos que hablar con el director", camina al interior de la casa. "Voy a buscar mis cosas".

Viendo eso Eda suspira cansada por lo que está por venir. "Un problema a la vez".


Luz

La joven de ascendencia hispana disfrutaba de su vista a la escuela de magia, a diferencia de la última vez no tuvo que ocultarse dentro de un caldero. "Este lugar es increíble, nunca me canso de venir aquí. Completamente diferente a mi antigua escuela". Pensaba completamente fascinada por lo que veía, hasta que nota que la mochila de uno de los estudiantes empieza brillar y flotar.

"¡Ey!", exclama el estudiante cuando se da cuenta del truco. "¡Devuélveme eso!". Dos estudiantes estaban haciendo eso, moviendo la mochila con magia. Manteniéndola legos del alcance del estudiante.

"Supongo que algunas cosas nunca cambian", pensaba Luz con tristeza al ver esa escena. Había visto ese tipo de acoso muchas veces desde niña, por suerte o no sus compañeros se conformaban ignorándola o hablando mal a sus espaldas. Aunque sabía que su hermano presencio esta escena algunas veces y terminaba con el advirtiendo y golpeando a los abusones. "¿Qué debería hacer?, no quiero hacer algo para que me prohíban la entrada otra vez". Pensaba si debía intervenir, pero al final se le adelantaron.

Uno de los abusones es inmovilizado por un bastón, frente a él había dos individuos uniformados. Parecían tener los ojos cosidos y tenían capuchas negras. Uno de ellos se acercó a su prisionero y lo olfateo. "Problemas…".

La mochila cae al suelo y el otro abusón retrocede nervioso. "¡No! ¡Detención!", exclama antes de ser inmovilizado por otro bastón.

Estos empiezan a ser arrastrados por el guardia escolar. "¡De lo único que soy culpable es de ser demasiado real!". Exclama uno de los estudiantes.

"Eso es nuevo", dice Luz sorprendida por lo que vio. "Son un poco escalofriantes para mi gusto, pero no juzgo los resultados". Pensaba todavía afectada por lo que vio.

"Bueno, aparecieron después de tu última visita". Responde Gus a las preguntas que todavía no habían hecho. "Huelen problemas, literalmente".

Uno de los guardias escolares empieza a acercarse a ellos sospechando. "¿Problemas?".

El bujo ilusionista empieza reír nervioso. "Bien, es hora de correr sin ningún motivo en particular". Drice tratando de disimular y empujando a la humana en cubierto, en su prisa se termina tropezando con alguien. En el proceso pierde su mochila, cayendo los carteles de se busca de Luz y Adam. Junto la corona de cartón que pertenecía al presidente del club, esto le hace entrar en pánico y tratar de ordenar todo.

Se había chocado con Matt, quien también se dio cuenta de con quien choco. "Augustus, deberías tener mucho cuidado por dónde vas. No quiero que el presidente de la HAS salga herido en su último día en el cargo". Sonríe mientras despolva la corona, hasta que nota que alguien acompañaba Gus. "Este debe ser tu humano", le evalúa por un momento sin verse impresionado. "Mmm, me parece otra bruja".

"Psst,¡pst!", el brujo ilusionista se acerca para susurrarle a su amiga en el oído. "Deslumbra".

"Llevo años esperando a que alguien me dijera eso", pensaba emocionada mientras se quitaba la capucha. "¡Ta-da!".

"¡Un humano!", exclama Matt sorprendido y asustado.

"No cualquier humano", asegura Gus orgullosamente. "Un humano experto".

"Sí, he estado haciendo esto durante años". Asegura la aspirante a bruja sin pensar en lo que dijo.

"Ella está aquí para autenticar tus tesoros", asegura Gus con orgullo mientras recupera su corona. "Te veo en la reunión".

"¡Ay, no, no, no, no!", dice el brujo mentiroso con un pánico creciente. "No pueden saber que mentí. Entonces nunca me harán presidente. ¿Eh?". Este se da cuenta de uno de los carteles de se busca de Luz y parece empezar a planear algo. "Oh, Gus. Ahora te tengo".


Luz y Gus seguían avanzando por los pasillos de Hexside, mientras el brujo ilusionista habla consigo mismo y bailaba emocionado por la reunión. Su amiga humana nota algo que le llama la atención. "¡Guau!", decía mientras admiraba una vitrina de trofeos. "¿Quién consiguió el trofeo por tener más huesos?". Se pregunta con una mescla de sorpresa y confusión. "Las Islas Hirvientes nunca deja de sorprenderme", pensaba para sí misma. Pero esta ignora que un guardia escolar se estaba acercando olfateando el aire.

Viendo esto Gus empieza a arrastrar a su amiga humana, actuando de forma misteriosa. "No tenemos tiempo para esto ahora, tenemos que llegar al salón del club".

"Bueno", acepta la aspirante a bruja un poco decepcionada. Hasta que su mirada se ilumina con una idea. "Pero la próxima vez tendrás que darme un recorrido completo a mí y mi hermano".

"Sí, la próxima vez. Je, je, je", responde Gus. Mientras empieza a reír.

"¿Por qué te estas riendo?", pregunta la joven de ascendencia hispana. "Ha actuado extraño todo el día, más de lo normal".

El brujo ilusionista empieza a sudar y temblar temiendo que hubiera sido descubierto. "Bueno..., yo…".

Para su fortuna, Luz se distrae cuando reconoce a alguien. "Oh, es el profesor de abominaciones". Esta se mostraba más interesado en él pequeño brujo, cosa que hace suspirar aliviado a Gus. "Debería presentarme formalmente y disculpe por el incidente de la abominación falsa". Esta levanta la mano tratando de llamar su atención, cosa que pone en guardia a su amigo brujo. "¡Hola!, Sr. Profesor Abominación. El 'abominominador'. ¿Acuérdate de mí?". Trata de hablarle sin conocer su nombre, por lo que inventa un apodo. En respuesta el brujo solo gruñe molesto sin reconocerla

"Oh, ¿no lo sabías?", le interrumpe Gus. Quien empieza a empujarla legos del irritado profesor. "De repente tenemos tiempo para hacer un recorrido completo por Hexside".

"¡Bien!", pensaba Luz con alegra por seguir explorando la escuela de magia. Pero no podía dejar de pensar que algo andaba mal. "Qué raro Gus, actúa como yo cuando quiero ocultar algo".


Eda

En el interior de la oficina del director, Eda había entrado tratando de encontrar a Bump. Pero el lugar estaba completamente vacío, la paciencia no es lo suyo por lo que decide dar un vistazo. "Hace mucho tiempo que visito este lugar, pensé que Bump tendría mejor gusto". Pensaba mientras se sentaba y revisaba un escritorio. Toma un lápiz que resultó ser un pequeño demonio, sintiéndose cómoda pone sus pies sobre el escritorio. Empujando la placa del director. "Debo admitir que es muy extraño estar aquí sin que nadie me grite por buscar pelea o robar".

"Puedo cambiar eso fácilmente", una vos llama la atención de Eda. No se da cuente que el director estaba al lado de ella y crea un circulo de hechizos que la empuja al otro lado de la habitación. "¿Qué haces aquí, Edalyn?", pregunta mientras coloca su placa en su lugar. "¿Me sorprende que hallas venido sola?".

"Je, ¿Quién dijo que vine sola?". Responde la bruja de forma enigmática, todavía en el suelo.

Antes de que Bump pudiera preguntar de que estaba ablando, siente algo en su cuello y alguien toándole de uno de sus brazos. "¿¡Que!?", este se da cuenta que detrás de el estaba el humano rubio. Sosteniendo una espada contra su cuello. "Nos volvemos a ver…, ¿Thor?".

"Adam", responde el humano rubio con una leve sonrisa. "Decidí permanecer oculto por si había problemas", Bump trato de hacer un movimiento con la mano libre. Pero Adam acerca más el filo de su arma contra el cuello del brujo. "Normalmente no seria tan brusco, pero recuerdo que trataste de viviseccionar a mi hermana".

"Suéltalo Adam", le detiene la bruja mayor mientras se reincorpora. El adolescente obedece y suelta al director. Este se soba el cuello, mientras Eda se acerca. "No vinimos a luchar".

"¿Entonces por qué vinieron aquí?", pregunta el director curioso por su intrigado.

"Quiero…, ¡Prft!". Eda se detiene mientras luchaba con las palabras que quería decir. "Quiero inscribir a mi humana, Luz, en Hexside". Por fin había logrado decirlo, se notaba que fue agotador para ello. "Y antes de que te pongas crítico...".

"Esa no es una mala idea", responde Bump con calma. Mostrándose de acuerdo con la idea.

"No eres bueno... Espera, ¿en serio?" Pregunta Eda sorprendida por su respuesta.

"Eso fue fácil", responde un Adam igualmente sorprendido.

El director con calma sonríe y camina hacia un archivo. "Creo que el alumnado podría aprender mucho al tener un estudiante de intercambio de este tipo". Al escucha eso Eda y Adam sonríen. "Pero antes de siquiera considerar eso, hay mucho por lo que responder".

Eda se reclina en la silla otra vez, mientras el director acerco otra con magia para el humano. "Correcto, sí". Responde la bruja, mientras el directo tomaba una carpeta. "Escuché todo sobre ese incidente abominable".

"Señor director, regañe a Luz y Willow cuando me entere de lo que hicieron". Trata de explicarle Adam al brujo director. "Y castigue a mi hermana ese día".

"Oh, no estoy hablando de Luz. Me refiero a los experimentos necróticos, los grafitis, las estafas, las trampas, los dientes de la señorita Jenkinmeyer". Eda se hunde en su asiento, mientras Adam no terminaban de entender de que estaban hablando. "Los problemas que causaste cuando estuviste aquí, Eda".

Bump deja caer un archivo muy grande, del tamaño de un libro que tenía escrito. 'Registro permanente-Edalyn Clawthorne'. Adam se veía sorprendido, mientras Eda se toma un momento para inspeccionar la carpeta. "Eh, pensé que habría más".

"Bueno, tuvimos un incendio hace unos años. Pero logramos salvar lo suficiente". Luego se dirige al humano rubio. "Y tampoco olvide como entraste a la fuerza a mi escuela con un hacha".

"Oh, eso". Responde Adam mientras se cruzaba de brazos. "Sé que Luz estuvo mal al entrar a tu escuela sin permiso, pero tu enviaste un grupo de abominaciones tras ella. Con la intención de viviseccionarla, ¡no me arrepiento de lo que hice".

Eda miraba al humano con una mescla de admiración por mantenerse firme, pero temiendo que ponga en peligro que le permitan entrar a la escuela. "Más te vale que sepas los que estás haciendo", pensaba preocupada.

En lugar de molestarse el director sonríe con orgullo. "Admito que el incidente abominable se salió de control, siempre supe que no era una abominación y esperaba que en cualquier momento Willow admitirá la verdad". Responde con calma, aunque Adam no se veía convencido con su escusa. "Debo decir que me diste una buena impresión desde el primer día, también e escuchado algunas otras cosas sobre ti". Esto llama la atención tanto de Adam como de Eda. "Me informe de tu participación en el duelo que organizó la jefa de aquelarre Lilith". Todos los presentes hicieron una mueca molesta al recordar ese día. "Cuando las cosas se salieron de control, te pusiste en peligro para proteger a los espectadores en peligro". La Dama Búho se veía un poco avergonzada al mencionar los espectadores en peligro. "Esos eran mis estudiantes y te agradezco por eso, sé que Augustas y Willow te ayudaron. Cuando hable de ellos del tema, me dijeron que también fuiste quien entreno a tu hermana. Me sorprende que hallas logrado que una humana haya podido mantener una pelea con una de mis mejores estudiantes potenciada con un glifo de fuerza".

"Yo, sola guie a Luz por el camino correcto. Ella hizo todo el trabajo". Responde Adam negando cualquier reconocimiento.

"Y aparte es humilde", comenta el director con una sonrisa. Ahora se dirige a la bruja mayor. "¿Cómo hiciste para encontrar alguien así Eda?".

"Vino de regalo con su hermana", responde la bruja mayor encogiéndose de hombros.

"Quisiera hacerte una última pregunta", pregunta el director mientras se rascaba la barbilla. "¿Por qué te pusiste en peligro para ayudar a personas que no conocías?".

Adam se mostraba confundido con su pregunta. "¿Acaso necesito un motivo para querer ayudar a alguien?".

"Interesante", Bump sonríe antes de hablarle otra vez a Eda. "Volviendo a tu humana, tenemos un trato Edalyn".

La Dama Búho observa una vez más su registro permanente y suspirar. "Las cosas que hago por Luz", esta extiende su mano frente al director. "Tenemos un trato", este responde sellando el trato. Después la bruja mayor se voltea para hablarle al adolescente rubio. "Esto es algo que tengo que hacer sola".

"Bueno".

"¿No vas a tratar de hacerme cambiar de opinión?", pregunta una confundida Eda.

"No".

"Traidor", responde una Eda que le miraba molesta.


Luz

"Este es un espectáculo que si se puede ver", pensaba la aspirante a bruja quien se encontraba en el exterior de la escuela en unas gradas con Gus. Podían ver a Skara practicando algún tipo de deporte.

"Aquí es donde practicamos deportes", le explica el brujo ilusionista.

Skara corre hacia un balón, pero antes de llegar es atrapada por un grifo. Ella grita y la bestia chilla. "¡Odio este juego!", dice con fastidio antes de que el grifo vuele y la deje caer dentro de un aro. Suena una bocina y los espectadores aplauden.

Entonces Gus nota a otro guardia escolar merodeando cerca. "Mejor sigamos, todavía nos queda mucho por ver".

"¿Por qué me empujas?", protesta Luz empezando a molestarse con su actitud sospechosa. Los dos vuelven a entrar a la escuela, mientras caminan ve algo que le llama la atención desde el interior. "Oh. ¿Qué hay aquí?"

"El aula de plantas", explica el brujo ilusionista.

En el interior del aula se podía ver varios estudiantes con sus uniformes correspondientes frente a varias macetas con plantas. Amalia estaba distraída sosteniendo un porta papeles, por lo que no pudo reaccionar a tiempo cuando una planta le ataco. Trata de tragarse a la bruja adolescente, hasta que aparece Willow y empieza hacerle cosquillas en el tallo. La planta se ríe y deja ir a su presa, cuando Amalia es libre le da un pulgar en alto como agradecimiento.

"Willow al rescate", pensaba Luz orgullosa de su rápida acción. Entonces decide saludarla por la ventana. "Willow, hola". Esta le regresa el saluda contenta de verla.

El brujo ilusionista se asoma también por la ventana y le saluda. "Hola", al verle la amante de las plantas se veía decepcionada y solo aparta la mirada. "Adiós", dice un Gus decaído mientras se llevaba a Luz lejos de ahí.

"Qué raro, Willow se vea como mi hermano cuando hago algo con lo que él no se siente cómodo". Pensaba la aspirante a bruja, mientras seguía sintiendo que haba algo que no le estaban diciendo.

Entonces los dos se acercan a una habitación llena de espejos que llama la atención de la aspirante a bruja.

"Y aquí es donde paso mi tiempo. Salón principal del aquelarre de ilusión". Explica Gus a su curiosa amiga humana.

En el interior se veía a Emira y Edric con otro estudiante, la gemela Bligth hace un hechizo para cambiar la longitud de sus piernas. El hermano Blight cambia de ropa, peinado y rostro, el otro estudiante trata de hacer su propio circulo de hechizo. Pero este falla haciéndole desaparecer su rostro, para su fortuna el profesor arregla su error. Al ver a los hermanos Blight Luz siente un nudo en el estómago, recordó cómo se divirtió en la biblioteca con ellos cuando pensó que solo eran dos chicos geniales. Pero también recuerda como la decepcionaron esa noche, en especial Edric por cual llego a pensar que podrían tener algo. También recuerda que cuando le conto a su hermano sobre las travesuras que hizo ese día, se vea muy decepcionado y en retrospectiva fue un tanto cruel con el personal de biblioteca. "Agradezco que mi hermano no esté aquí, no sé qué aria si les volviera a ver", ella deja de lado esos pensamientos cuando nota otro Gus sentado en el salón. "Espera, si estás aquí, ¿quién es?". Le señalan en donde se encontraba el supuesto Gus.

"Esa es una de mis ilusiones", le explica el brujo con un poco de orgullo. "Toma notas por mí cuando no estoy presente". La ilusión se da cuenta de su presencia, entonces se ríe mientras les muestra que escribió 'No estoy prestando atención'. "No siempre hace lo que le dicen". Decía mientras ahora tenía una expresión de fastidio por su ilusión rebelde.

"Vaya, Gus. ¿Vas a estar bien?". Pregunta la joven de ascendencia hispana preocupada por su amigo.

"Sí, subí un par de grados". Responde Gus sin mostrarse preocupado, hasta que su alarma empieza sonar. "¡Oh!, es hora de la reunión de HAS". Estos se alejan, pero el brujo regresa poco después y le hace una amansa silenciosa a su ilusión. Cosa que le hace entrar en pánico y empezando sacar apuntes.

Lo que él y Luz habían notado era que Emira había notado su presencia, ella se acerca a su gemelo y empieza susurrarle al oído.


Gus

"Solo un poco más y nadie más descubrirá mis mentiras", pensaba el joven brujo sonriendo con confianza y seguridad.

Pero Luz se detiene y mira a su amigo con una expresión preocupada. "Gus antes de la reunión hay algo que quisiera preguntarte".

Esto sorprendió al brujo ilusionista, pero todavía se veía confiado. "Adelante, pregunta"

"¿Hay algo que no me has dicho?", pregunta una Luz que se veía intranquila.

"No…, sé de qué estás hablando", Gus empieza a sudar desviaba la mirada incapaz de verle a los ojos. "¿Por qué piensas eso?".

"Bueno, me has estado llevando de un lugar a otro empujándome y Willow a estado actuando raro todo el día". Esta empieza rememorar todas las cosas raras que visto a lo largo del día. "Gus eres mi amigo, si está pasando algo puedes decírmelo".

Gus empieza tartamudear incapaz de mirarle. "¿Qué hago?, ¿qué hago? Si le digo la verdad ella se enojará y Adam me hará pedazos por poner en peligro a su hermana. Pero tal vez sea comprensiva si le digo la verdad". Este traga saliva y se acerca su amiga. "Luz…, sobre mi conversación con el director…". La aspirante a bruja se veía expectante de su respuesta. "Dijo que la anular prohibición llevaría un poco de tiempo y papeleo… Por lo que me pidió que seamos discretos y no le dijéramos a nadie fuera del HAS". Responde mientras empieza reír tratando de disimular su mentira.

"Oh", responde la joven de ascendencia hispana viéndose un poco decepcionada. Pero a la vez comprensiva con su explicación. "Tiene sentido", luego empieza a sonreír mientras ve a su amigo. "No te preocupes puedo ser discreta y no le creas mi hermano cuando dice lo contrario". Después de eso posa de forma teatral y se adelanta a su amigo.

Gus suspira aliviado de que hallan creído su más nueva mentira, entra al aula del HAS y el resto de los miembros había llegado. Todos se veían impacientes y clamaban por a presencia de su invitada. "¡Humana!, ¡humana!, ¡humana!".

Gus camina aparentemente confiado y se paraba frente a su grupo. "Sociedad de Apreciación Humana...", este toma un clip y lo hace sonar para darle ambiente al momento. "...es un gran placer para mí presentarles...", en ese momento su invitada se desliza a la puerta de forma teatral. Activa unos glifos de luz que producen tres esferas luminiscentes sobre ella y baja su capucha para mostrar sus orejas. Cosa que sorprende a los expectantes adolescentes.

Eileen grita de la sorpresa, mientras Bo solo se veía impresionada. "Qué espectacularidad".

"Ella es horrible", dice el chico unicornio también sorprendido.

Luz camina de forma confiada hasta el escritorio don estaban los supuestos artículos humanos, su amigo brujo ya le estaba esperando. "Luz, ¿inspeccionarás los artículos?".

"Por supuesto, señor presidente". Responde la aspirante bruja con complicidad. "Permítanme determinar si realmente son del origen de mi reino". Esta se acerca y toma el supuesto zapato.

A este punto Matt ya no puede aguantar más y se levanta de su asiento. "¡Detente!", este se acerca al escritorio y de un movimiento arroja todos sus supuestos artículos humanos. "¡No hagas otro movimiento, humano!", advierte a Luz antes de subir sobre el escritorio. "Tengo algo que decir, soy nuevo aquí en Hexside. Hacer amigos ha sido difícil, así que mentí. Son todos falsos". El resto del club se mostraba sorprendido por esta revelación, en especial Bo. "Pensé que si era lo suficientemente importante, le agradaría a la gente. Pero ya he causado suficiente drama". Este sigue con su confesión, mostrándose aparentemente arrepentido. Luz y Gus se miran el uno al otro sin esperar esa confesión. "Entonces, iré. Lo lamento". Entonces agacha la cabeza avergonzado y se acerca a la puerta.

"Hey hombre", Luz le detiene convencida por su actuación. "Está bien, eres sólo un ser humano..." Hace una pausa cuando se dio cuenta de su pequeño error. "Bueno, sabes a lo que me refiero".

"Matt Tholomule no estás solo, tienes un lugar aquí en el HAS". Le dice el joven brujo ilusionista mostrándose comprensivo.

"No estás solo", dijo el chico unicornio.

"Admiramos tu honestidad", dijo la bruja de cabello castaño compadeciéndose de él.

"Eres uno de nosotros", dijo otra vez el chico unicornio convencido por sus palabras.

"Gracias chicos, sabía que lo entenderías". Respondo Matt aparentemente conmovido por sus palabras de ánimo.


La reunión continua después de la emotiva confesión, Luz había contado algunas anécdotas de ella y su hermano. Confirmo y desmintió algunas creencias que tenían sobre los humanos, pero no tuvo el corazón para ser completamente honesta con ellos y arruinar su fantasía. Les enseño algunos trucos con su bastón y les explicó sobre su entrenamiento y como fue gracias a su hermano que fue capaz de enfrentase a Amity. También les explicó sobre sus glifos y como estaba tratando de aprender magia. Toda su presentación no hizo nada más que fascinar a los presentes, hasta que la reunión llego a su fin.

"Al final todo salió bien, no tuve motivos para preocuparme", pensaba Gus orgulloso de cómo habían ido las cosas y mirando a los miembros del HAS se retiran mientras se despiden de su invitada humana.

"Gracias por venir", agradece Bo antes de irse.

"Vuelve pronto", dijo el chico unicornio.

Eileen hizo un ruido que podría interpretarse como un 'Gracias'.

"Hola Augustus, Luz. Gracias por ser tan indulgentes". Dijo Matt en un tono aparentemente amable.

"Todos hemos sido el chico nuevo antes". Respondió la joven de ascendencia hispana. "¿Verdad, Gus?"

"Sí", respondió el brujo ilusionista mientras no podía evitar pensar en los horribles días antes de conocer a su primera amiga. "No sé qué hubiera hecho si no te hubiera conocido Willow".

"Bueno, sólo tengo una cosa que decir...". Este hace una pausa dramática, antes de que la puerta se habrá de golpe por un monitor escolar. El brujo mentiroso no pierde el tiempo en señalar a la humana. "¡Ahí está ella!", saca el cartel de se busca de Luz. "¡Ella es la intrusa!".

El guardia olfatea el aire una vez más. "Problemas".

"No, está bien. La prohibición todavía no ha sido levantada, pero el director está haciendo el papeleo. Me permitió venir hoy". Esta voltea confiada para ver a su amigo brujo. "Díselo, Gus". En lugar de apoyarla Gus solo permanece de pie y en silencio. Al ver esto la aspirante a bruja se empieza a asustar y se da cuenta de el guardia escolar le estaba arrastrando del brazo. "¡Gus! ¡Diles!", estos abandonan la habitación sin que nadie tratara de ayudarle.

"Oh, ¿quién es el mentiroso ahora, Augustus?". Matt no pierde la oportunidad de burlarse de el en ese momento.

"No se supone que eso debiera pasar", pensaba el joven brujo sintiendo el peso de su traición.


Luz

"Esto tiene que ser un error", era todo lo que pensaba la adolescente aterrorizada. Estaba siendo arrastrada por el monitor escolar, por los pasillos de la escuela de magia. "¡Suéltame, ni siquiera estudio aquí!". A pesar de sus suplicas o intentos de razonar su captor se negaba escucharle. "Por favor solo llévame con el director y el aclarara todo". Luz juraría que el guardia escolar parresia en no reírse de su ingenuidad, cosa que no hizo más desanimarla. "¿A dónde me llevas?".

"Detención", fue la única respuesta real que dio el monitor escolar.

"Oh, eso no será tan malo. ¿Verdad?". La aspirante a bruja se veía un poco más calmada y pensando en lo que debía hacer. "Tal vez debería quedarme en el salón de detención y después tratar de arreglar las cosas con el director. Gus no me hubiera dejado venir aquí si realmente fuera peligroso". Pensaba hasta que ve que la puerta del salón detención tenía tres ojos y al abrirse estaba repleta de grandes dientes. Cosa hace que Luz entre en pánico. "¡Olvídalo!", la humana da un gran pisotón en el pie del monitor escolar. Este grita y suelta la humano para sostener su pie adolorido, mientras estaba distraído le dan una patada dejándolo atontado.

Luz intenta escapar legos de aula de detención, pero aparece otro guardia escolar que trata de atacarle con su arma. "Problemas", decía con su habitual tono escalofriante.

Luz logra esquivar algunos de los golpes, cuando parecía que iba a atraparle usa su bastón bō para cubrirse. Se produce un forcejeo entre los dos, al principio el guardia se mostraba dominante. Pero la aspirante bruja empieza tomar ventaja y mantenerse firme mientras empieza sonreír con confianza. "Comparado con Eda y mi hermano me lo estas poniendo fácil". Esta logra hacer retroceder al guardia y de un rápido movimiento golpea al brujo en la boca del estómago, haciendo que se encorvara de dolor. Pero Luz no había terminado dándole otro golpe en la nuca y derribándole.

"Chica…, problemática". Es todo lo que puede decir el guardia escolar antes de caer inconsciente.

La aspirante a bruja no tuvo tiempo para descansar por que escucho al primer guardia recuperándose, no dispuesta a arriesgarse empieza a correr por los pasillos. "Esto es malo, esto es malo. ¿Qué hago?, puedo buscar al director y tratar de aclarar esto. Pero si realmente Gus me mintió, solo estaría escapando de la sarten para caer en el fuego". Seguía con sus pensamientos, mientras cada vez se le hacía más difícil no pensar en la obvia traición de su amigo. "¡Cuando te atrape pequeño granuja mentiroso!".


Eda

Mientras tanto en la cafetera se podía ver al director Bump parado junto al adolescente humano. Una Eda exhausta y con el cabello sucio sale de una neblina con fantasmas y arroja una bolsa a los pies del director. "Listo, el vestuario de las chicas está libre de fantasmas". Dice con habido cansancio y frustración.

"¿Estás listo para rendirte?", pregunta el director mientras quita un fantasma en el cabello de la bruja mayor. "Apenas has arañado la superficie".

"Tal vez sea así, pero tengo confianza en que lo lograra". Dijo Adam mientras sonreía y se mostraba orgulloso.

"¿Qué paso con esa basura tuya de no necesito un motivo para ayudar a alguien?", pregunta la Dama Búho con un obvio rencor en su voz.

"Yo creo eso, pero también creo que uno tiene que hacerse responsable de sus actos". Respondió el adolescente rubio encogiéndose de hombros.

"Me gusta tu forma de pensar jovencito", dijo el director Bump en complicidad. Cosa que hace gruñir a Eda de frustración, pero antes de que pudiera decir algo se distrae con la conversación de dos brujas.

"No, así". Se vea Bo que parecía estar enseñándole algo a Skara, convoca una bola de fuego y la convierte en una bola de nieve.

"Oh", jadea la bruja de cabello blanco sorprendida. Antes de seguir sus instrucciones y lograr convertir la bola de fuego en nieve. "¡La amistad es la verdadera magia!". Estas se abrazan, hasta que se da cuenta de la presencia del humano rubio. "Hey Adam", le saluda con su entusiasmo habitual.

"Hey Skara", responde Adam con un entusiasmo habitual y se acerca a las brujas.

"¿Conoces a mi amiga Bo?", pregunta Skara al humano.

"No he tenido el placer", responde el adolescente rubio mientras le extiende la mano a la bruja que no conoce. "Adam Noceda".

"Bo Rigel", responde la bruja de cabello castaño. "Dos humanos en un día debe ser mi día de suerte"

Viendo como los tres empiezan a hablar y reír, Eda supra y sonríe. "Son tan malos como Luz. A ella le encantaría estar aquí". Entonces mira director Bump con energías renovada. "Está bien. ¿Qué sigue, Bumpikins?".

"Bueno la señora Jenkinmeyer querrá una disculpa por robarle sus dientes", dice el director con una gran sonrisa arrogante. "No vemos en la sala de profesores".

"Maldita sea, me sorprende que esa arpa siga con vida". Pensaba Eda con cansancio y nota Que Adam se acerca ella todavía sonriendo. "¿Los estas disfrutando niño?".

"Un poco, aunque los estás haciendo mejor de lo que esperaba". Se acerca para susurrar a la bruja mayor. "¿Qué hiciste con eso grafitis malditos?".

"Pensaba deshacerme de ellos, pero empezaron a llamarme mama y rogarme que no lo hiciera. Por eso los lleve a un lugar seguro". Eda se asegura de que nadie les esté espiando antes de seguir hablando. "Hay lugares en Hexside que nadie más conoce y que tal vez un día le enseñe a Luz si puedo terminar con este ridículo castigo".

"Sé que esto es difícil para ti y estoy orgulloso de ti". Adam deja de sonreír y empieza a verse un poco nervioso.

"¿Qué sucede contigo?", pregunta la bruja maja mayor notando su actitud sospechosa.

"¿No sabrás donde se encuentra el baño?". Pregunta mientras empiezan temblarle las piernas.

"Oh", dijo la Dama Búho antes de sonreír. "Podría responderte, pero mi memoria ya no es lo que era".

"¡Espera te estas vengando!", exclama Dama Búho incapaz de quedarse quieto.

"Creo que tienes que hacerse responsable de esas gaseosas que tomaste antes de venir aquí", responde la bruja mayor mientras se encogía de hombros.

"Eso es tan mauro de tu parte", responde un indignado Adam antes de salir corriendo.

Eda so lo se ríe ante esa vista. "Luz tenía razón tiene una vejiga muy pequeña".


Gus

En el aula del HAS, el presidente estaba confrontando a Matt. Molesto con él por sus acciones, al punto que temblaba de ira.

"No puedo creer que ustedes dos cayesen en eso, como si realmente me disculpara". Se burlaba el brujo mentiroso orgulloso de sus acciones.

"Qué, acaso tú. ¿Qué hiciste?". Gus exige una respuesta a al mentiroso brujo.

"Ah, bo bo. Lo lamento, 'soy el chico nuevo'. 'Quiero amigos'". Matt se burlaba de la confianza que le habían dado. "¡Ja!, no. Quiero poder y quiero drama. Y tengo uno de esos ahora mismo. Entonces, ¿qué va a hacer señor presidente?".

"Pequeño mentiroso, aprovechándose de la confianza y la buena voluntad de otros… A quien engaño, yo no soy mejor que él". Gus lucha por contener su ira, pero finalmente decide extender su puño en lo que parecía ser un puñetazo. Cosa que hace que Matt entre en pánico. "Una acción ejecutiva", en lugar de golpear al brujo mentiroso. Toma a la campana demonio de la lengua y le hace gritar. Los aspersores se activan y el agua cae dentro del aula.

"¿Por qué hiciste eso?", pregunta el brujo mentiroso. Confundido y mojado.

La puerta se vuelve a abrir de golpe y entre un enojado monitor escolar que se veía bastante golpeado. "Problemas", Gus solo levanta las manos viéndose calmado. Mientras Matt se encontraba temblado de miedo.

"¡Pero no activé la alarma!, ¡fue Augusto!" Protesta Matt mientras es arrastrado por el monitor escolar. "¿Estás siquiera escuchándome?, ¡exijo justicia!".

"No es para tanto, agradece que te permito acompañarme en el rescate de Luz. Tal vez así Adam no te destroce con su espada cuando se entere de lo que le hiciste a su hermana". Dijo el brujo ilusionista en un tono calmado. "Solo tengo que encontrar a Luz, disculparme y cuando le ayude a escapar de la detención. Todo volverá a ser como debe ser, Willow no se enojará conmigo y Adam o Eda no me arrojaran al mar hirviente". Pensaba completamente convencido.

Estos se acercan al aula de detención que estaba siendo vigilada por otro monitor escolar. "Problemas", dice con un toque de irritación en su voz escalofriante. "La humana sigue libre".

"¡Esperen Luz no está en detención!", exclama Gus sorprendido y dándose cuente que su plan se había arruinado. "Esperen…, podemos arreglar esto…".

Sin molestarse en escucharle el monitor escolar les arroja al interior del aula de detención cuando se abre la puerta, los brujos se reincorporan pero antes de que pudieran hacer algo más la puerta se cierra. "¡Sácame de aquí!, exclama Matt mientras golpeaba la puerta en pánico. "¡Abrir!".

"Oh no, tengo que salir de aquí". Decía el brujo ilusionista mientras pone sus manos en su cabeza y también entre en pánico. "Mi cuidadoso plan está completamente arruinado".

"A este punto ya deberías de estar acostumbrado", dijo el brujo mentiroso todavía tratando de escapar.

"¡Tu..!", antes de que Gus pedirá decir algo más. El suelo se abre mostrando una boca llena de dientes y ojos, en el interior había múltiples capullos en donde se encontraban algunos estudiantes. Cosa que le hace gritar de pánico.


Adam

"¿Dónde está?", era todo lo que cierto humano rubio mientras camina por los pasillos de la escuela de magia. "Que tan difícil es encontrar un baño", buscaba ansioso de un lado a otro. Pensó en preguntarle alguien más, pero parece que a esa hora todo el mundo estaba en clases. Entonces escucha unos pasos cerca de él, dos guardias escolares pasaron corriendo a su lado. "Disculpen, podrían decirme donde…". La mayoría de los guardias deciden ignorarle, aunque uno de ellos se acerca para olerle. Para confusión del humano.

"¡Puaj!", dijo el guardia mientras hacía arcada de asco. "¿Nunca escuchaste del desodorante?", grita antes de alejarse.

Cosa que hace el hace el humano se ruborizo. "Supongo que estarán ocupados", ya se empezaba a sentir cada vez más ansioso. Hasta que puede ver una cara conocida. "¡Willow!, ¡aquí!".

Esto sorprende a la amante de las plantas quien parecía estar buscando algo, cuando voltea para ver quien le habla entra en pánico. "ADAM", exclama aterrorizada. Para luego tratar de verse relajada. "Hola…, ¡me tengo que ir!".

"¡Espera!", trata de detenerla. Pero se pierde en pasillo. "Genial ahora tendré que buscar un baño o una maseta". Sigue caminando hasta que nota otra bruja no muy muy lejos.

La bruja era una adolescente de cabello castaño y atado, tenía un anzuelo en una oreja. Su figura era robusta y tenía un uniforme de estudiante de color gris. Por alguna razón estaba viendo la pared de forma pensativa. "¿Cómo habrá llegado ese grafiti maldito hay?".

"Disculpa", se acerca con cuidado Adam tratando de no asustarla. Pero al darse cuenta de su presencia la bruja da un salto atrás y toma una postura defensiva. "Ups, perdón". El humano puso sus manos en las mejillas y se veía avergonzado.

"Tu…, no eres un estudiante". Dijo la bruja que dejo de verse nerviosa y ahora solo estaba confundida. "¿No abras visto al director?"

"Creo que dijo que iría a la sala de profesores", Adam agradece de que está usando su sudadera de tigre que le regalaron en navidad y estar cubriendo sus orejas. "Vine con una amiga a inscribir a mi hermana menor", le explica sin mencionar el hecho de que eran humanos para evitar problemas. "Pero este lugar es más grande de lo que imagine y…".

"Déjame adivinar, estás buscando el baño". Comenta la bruja con una sonrisa amigable, el silencio y sorpresa de Adam fue la única respuesta que necesitaba. "Ese movimiento de tus piernas es muy fácil de reconocer". El humano en cubierto se veía apenado al darse cuenta de eso, sintiendo lastima la bruja le indica el camino. "Por ahí".

Siguiendo sus indicaciones por fin encontró el baño y cuando termino lo suyo quiso regresar para agradecerle. "Gracias, realmente te debo…", pero al final no es capaz de en ningún lado. "¿Por qué todo el mundo parece tener prisa hoy?", de repente Adam siente un escalofrió a sus espaldas. Por lo que desenfunda su espada y adopta una postura de combate, mira a su alrededor. Pero aparentemente se encontraba solo. "Qué raro, juraría que alguien me estaba espiando". Finalmente se encoje de hombros y enfunda su espada. "Mejor voy a buscar a Eda".


Luz

En ese momento decir que las cosas en Hexside eran enredadas era quedarse corto, había múltiples individuos tratando de ocultarse o tratando de buscar a otros. Se vio a Luz abriendo por una ventana y estaba por bajar por una ventana, pero cuando se da cuenta que hay dos guardias escolares abajo decide retroceder lentamente sin hacer ruido. En otra parte de la escuela de magia se podía ver Adam caminando por los pasillos, hasta que nota un arbusto en medio del pasillo. Se le queda viendo confundido, pero decide ignorarle y cuando se alejó de ahí el arbusto desaparece. De el sale una Willow aliviada, quien empieza a correr en otra dirección. Un grupo de cuatro guardias escolares monitoreando un pasillo hasta que les pareció ver corriendo a Luz, le siguen hasta un pasillo sin salida. Pero para su confusión la intrusa que perseguían había desaparecido, estos regresan por donde vinieron. Para su confusión podían ver barias Luz corriendo, una doblaba una equina. Otra subía por las escaleras y otra le hace una frambuesa antes de saltar por la ventana. Los guardias se ven el uno al otro confundidos, antes de separarse. Ignoran que detrás de ellos había dos figuras que les espiaban. Adam se encontraba caminando tranquilamente hasta que le pareció sentir que alguien le espiaba, por lo decide desenvainar su espada. No encuentra nada sospechoso pero decide retroceder lentamente caminando hacia atrás, dobla por una esquina. Ignorando que Luz también se encontraba retrocediendo con su bastón en mano alerta a cualquier peligro, los dos seguían retrocediendo ignorando la presencia del otro. Cuando estaban a unos centímetros de chocar deciden dar la vuelta al mismo tiempo, causando que ninguno de los hermanos Noceda se dé cuenta de la presencia del otro y sigan su camino. Se ve a Willow afuera de la escuela haciendo crecer una de sus plantas las, mientras subía. Miraba a través de la venta y suspira decepciona por no encontrar nada, pero ignoraba que Luz se encontraba agazapada contra la pared. Temiendo que alguien pudiera estar espiándola desde afuera.

Más tarde se podía ver a Luz dentro de un cuarto de escobas, desplomada en el suelo tratando descansar un poco. "Hombre este tipo de situaciones son divertidas en las películas, pero en la vida real son más estresantes de lo que puedo soportar". Suspira, tratando de recuperar sus energías.

"Problemas", Luz se tensa al escuchar la escalofriante de los guardias escolares. Se acerca a la puerta temiendo el haber sido descubierta, cuando revisa suspira aliviada de que haya dos guardias escolares que no se dieron cuenta de su presencia. "Este sí que a sido un día problemático, no puedo creer que una huma sea tan escurridiza".

"Problemas, lo sé. Deberíamos pedirle un aumento al director Bump por todos los problemas causados". Dijo otro de los guardias con un tono cansado. "Por lo menos logramos llevar a detención uno de sus amigos del HAS a detención".

La aspirante a bruja se mostraba curiosa por esa última parte. "¿Estarán hablando de Gus?".

"Problemas. ¿Qué habrá pensado ese niño, para activar la alarma contra incendios y luego entregarse?". Se pregunta uno de los guardias curioso por su actitud.

"Todos los brujos ilusionistas son un problema", responde su compañero. "Sobre todo esos gemelos, no tengo pruebas. Pero tampoco dudas, esos dos sí que son un gran problema".

Los dos se alejan mientras seguían discutiendo, dejando tras a una Luz con muchas cosas que pensar. "Tienen a Gus, se habrá entregado en un intento de ayudarme. ¿Qué debo hacer?". Se decía a sí misma y mientras pensaba en la traición de su amigo. "Ese pequeño adorable y entusiasta mentiroso. ¿Por qué debería preocuparme?". Se asoma por la puerta y para su fortuna se encontraba sola, se da cuenta que la salida de la escuela estaba a su alcance. Pero cuando da sus primeros pasos se detiene, no pudo evitar sentir que le estaba dando la espalda a su amigo. También recuerda dos valiosas lecciones que le dio su hermano, desde que era una niña. 'Una mala acción no se responde con otra' y 'nunca dejamos a nadie atrás'. Suspira consiente de lo que está a punto de hacer. "Espero una buena explicación de tu parte, cuando esto termine Gus".


Gus

"Es mucho pedir que algo me salga bien hoy", era todo lo que podía pensar cierto brujo ilusionista que estaba pasando un pésimo momento. Todo comenzó cuando engaño a su amiga para una reunión del HAS, pero por culpa de esta mentira y de los engaños de Matt Tholomule. Los guardias escolares se supone la llevaron a detención, quiso corregir su error. Entregándose esperando poder ayudarla a escapar y de esa forma ganar el perdón de Luz. Pero para su sorpresa su amiga de alguna forma había logrado escapar por su cuenta y ahora él era el que estaba encerrada en detención. El suelo se estaba abriendo mostrando a los estudiantes encerrados en capullos de color azul. "¿Se supone que esto es normal?, ¡Nunca antes había estado detenido!".

"Bienvenido a mi mundo", dijo en el brujo mentiroso completamente orgullo. "Lo creas o no, en mi antigua escuela estuve detenido muchas veces".

"¿Cómo puedes sentirte orgulloso de algo así?", pregunta Gus sin terminar de entender su extraña actitud.

"¿Por qué debería avergonzarme de aquello de lo que soy bueno?", responde Matt sin aparentemente importarle lo que piensen de él. "Ahora deberíamos concentrarnos en cómo salir de aquí".

Para sorpresa de los jóvenes brujos la puerta de detención empieza ceder, cosa que emocionaba a Gus. "Que afortunados somos, parece que alguien a venido a rescatarnos. ¡Vamos a vivir!". El joven brujo se imaginó que tal vez su mejor amiga decido se apiado de él o tal vez los miembros del HAS vinieron rescatar a su presidente.

La puerta finalmente se abre por completo y para sorpresa del brujo ilusionista quien había hecho tal proeza fue Luz. Había trabado las puertas con las armar de los guardias escolares, se veía muy maltratada. Tenía la ropa rasgada, hematoma y se veía muy despeinada. Jadeaba muy cansada, hasta que se da cuenta del amigo que le engaño. "¡Gus!".

Al darse cuenta de quien se trataba el brujo ilusionista empieza a sudar por los nervios. "¡Me equivoque!, ¡vamos a morir!".


Luz

"Luz sé que estas molesta, pero me puedo explicar". Gus trata de calmar a su irritada amiga.

"¡Molesta es quedarse corto!, no tienes idea de los problemas por los que pase para evitar a los guardias escolares. Estaba por irme cuando escuche que te capturaron".

"¿Viniste a rescatarme?", pregunta el brujo ilusionista completamente ilusionado con sus palabras.

"No te hagas ilusiones pequeño embustero", responde fríamente la aspirante a bruja. "Vine aquí principalmente para sacarte la verdad".

"Pueden dejar su cursi discusión para cuando salgamos de aquí", exclama un Matt irritado con su discusión. "E estado muchas veces en detención como para no querer estar aquí más de lo necesario".

"Eso no es difícil de creer, eres una especie de idiota". Dijo la joven de ascendencia hispana quien levanta una ceja y se cruza de brazos por su actitud.

"Bueno me declaro culpable, este imbécil es el rey". Responde el brujo mentiroso mientras se acerca peligrosamente al borde del pozo. "Salgamos de aquí antes de…". El no pudo terminar de hablar cuando una especie de criatura serpiente de color verdes, ojos rojos y dientes afilados se abalanza sobre su pierna. Matt solo puede gritar mientras era arrastrado al fondo.

"¡Matt Tholomule!", exclama Luz sorprendida y saltando de la puerta cayendo junto a Gus.

"Tenemos que rescatarlo", dijo el brujo ilusionista.

"Lo haremos, me enseñaron desde pequeña a no dejar a nadie atrás". Luz dice esas palabras con una seriedad que sorprende a su amigo. "Pero antes tenemos que aclarar algunas cosas". Mira su amigo a los ojos y este empieza retroceder nervioso. "Me mentiste", le recrimina a su amigo brujo por sus acciones. "¡Mentiste sobre la prohibición! ¿Por qué?".

"Tenía miedo, actué estúpidamente". Se disculpa el joven brujo notablemente arrepentido.

"¡Si lo hiciste!", no se molesta en contradecirle.

"Ser más joven que todos es difícil". Le explica tratando de contener sus lágrimas. "Te pasan por alto, te ignoran. Pero en el HAS yo importaba, podría asegurarme de que nadie se quedara atrás. No quería perder eso, lo lamento". A este punto se arrodilla frente a su amiga.

"Con que era eso, tristemente eso es algo que puedo entender. ¿Es así como te sientes hermano cuando meto la pata?". Pensaba Luz mientras le miraba con lastima y le empieza sonreír. Mientras le pone una mano en el hombro. "Lo entiendo, sólo desearía que me hubieras dicho la verdad". Una serpiente trata de atacarle, pero Luz le golpea con lo que quedo de su bastón.

"¿Qué paso con tu palo humano?", pregunta un Gus sorprendido.

"Te dije que pase por mucho para llegar aquí y mi bastón bō no pudo aguantar". Respondió su amiga humana con un tono cansado. "Debemos darnos prisa no sé cuánto tiempo permanecerá abierta".

"Déjame compensarte, Luz. Tengo un plan". Le asegura Gus con confianza renovada.

Otra serpiente trata de atacarles, pero la aspirante a bruja le derriba fácilmente con un golpe de bastón. "Estoy dentro. ¿Por dónde empezamos?".

El joven brujo le toma de la mano ante de saltar al pozo. "¡Sin dejar a nadie atrás!", estos caen y aterrizan sobre un ojo. Rebotan hasta el suelo y cuando se reincorporan corren hasta la vaina de Matt.

"Serás un buen estudiante", decía una voz espeluznante y todos los prisioneros lo repetía. Como si estuvieran en algún tipo de trance.

"¿Todo esto es legal?", pregunta Luz un poco perturbada por lo que veía.

"Escuche que fue recomendado por el aquelarre del emperador". Responde Gus a su pregunta.

La joven de ascendencia hispana trata de romper el capullo con sus manos y cuando eso falla con los dientes. "Sabes, no sabía tan mal como pensaba. En momentos quisiera tener alguna arma con filo como las de mi hermano". Se dice a s misma decepcionada antes de mirar a su amigo brujo. "Oh, eres un brujo. Usa tu magia".

"Oh, usaré magia". Exclama de forma teatral mientras saca un clip de su bolsillo y lo dobla. "Magia humana", su amiga humana no se veía muy convencida. Pero al final resulto, liberando a su prisionero.

"¿Soy un buen estudiante?", dijo Matt todavía en trance.

Luz le carga en sus hombres con más facilidad de lo que esperaba. "Oh dios mío, es tan pequeño". En ese momento se escuchan los seseos de las serpientes y empiezan a rodear los tres. La adolescente humana saca una de la mitades de su bastón, viendo que tendría que luchar para llegar a la salida. "Esto es parte del plan, ¿verdad?".

"O la ilusión de un plan", Gus crea un gran circulo de hechizos. Con este produce múltiples ilusiones de ellos que empiezan a confundir a las serpientes.

"Un genio y elocuente", dijo Luz con orgullo antes de empezará a trepar hasta la puerta. Que estaba empezando ceder.

"No aguantara mucho, tenemos que darnos prisa". Dijo el brujo ilusionista mientras tomaba un gran hueso que podría servirle como arma. Logran salir del pozo, mientras Luz golpeaba con su bastón o pateaba cualquier serpiente que se acerque demasiado. Mientras Gus sigue su ejemplo golpeando a las serpientes con el hueso. "Esta por ceder", los amigos se miran el uno al otro antes de saltar. Logrando atravesar la puerta justo a tiempo. "Uf, eso estuvo cerca". Suspira aliviado el joven brujo hasta que le llama la atención el ver cinco guardias en el suelo. Algunos estaban inconscientes y otros gemían de dolor. "¿Qué paso con aquí?".

"¿Oh, ellos?". Responde la aspirante a bruja con un tono casual. "Estaban en mi camino y sabía que no nos iban a dejar ir".

"Bueno, supongo que después de todo esto lo peor ya paso". Dice un Gus que suspira aliviado, hasta que escuchan golpes viniendo de la puerta. Después de tercer golpe la puerta termina cediendo, un grupo de serpientes habían decidido seguirles. "Parece que me equivoque".

"¡Corre!", exclama Luz mientras empiezan a correr. Estos empiezan a correr con la esperanza llegar a la salida, pero para su sorpresa se encuentran con el director hablando con dos personas que no esperaba ver. "¡Adam, Eda!. ¿Qué hacen aquí?".

Eda se sorprende un poco de verla, pero rápidamente empieza a sonreír. "¡Adivina quién te inscribo a Hexside!".

"Estábamos por buscarte y darte la noticia". Dice el humano rubio.

"¿Qué?", exclama Luz confundida y sorprendida por lo que escucho. Cuando escucha el seseo de las serpientes en su espalda, ella grita dejando caer a Matt y preparándose para luchar.

Pero antes de pasar algo más el director chaquea los dedos y las serpientes se detienen. "Uh, lo siento. Director Bump, señor".

"¿Se puede saber qué hiciste?", le cuestiona el director a Luz. "No recuerdo haberte autorizado tu regreso a mi escuela y por tu apariencia parece te has metido en algunas peleas".

"Bueno…, yo". Luz trata desesperadamente de pensar en una excusa. Pero no podía pensar en nada que expusiera a Gus.

"Pensar que cualquier alumno tuyo sería capaz de hacer cualquier cosa menos crear caos...". Dijo el director dejando ver su profunda decepción, ante la adolescente humana. "¡Eda, toma a tu alumno y vete! ¡Ambos están prohibidos en este campus!".

"Bien hecho Luz, lo hiciste otra vez". Dice Adam también decepcionado.

Eda deja escapar un gruñido cansado. "Vamos, chicos. Vámonos". Luz solo agacha la cabeza desanimada, bajo la mirada de decepción de su maestra y su hermano.

"Espere, director Bump". Exclama Gus quien decide dar un paso al frente. "No culpes a Luz, le dije que la prohibición había sido levantada. Estábamos peleando por la Sociedad de Apreciación Humana. Traje a Luz porque quería ganar. Todo esto es mi culpa". Se sincera el joven brujo ante sus mayores.

"¿Es eso cierto Luz?", Adam pregunta seriamente a su hermana menor.

Al principio quería mentir para proteger a su amigo, pero la mirada seria que le estaban dando y sentir la mano de Gus en su hombro. Que le miraba sabiendo lo que quería hacer, pero logro disuadirla. "Si, es vedad…" Responde la aspirante a bruja sintiéndose mal por él. "¡Pero no sean tan duros con el!, ¡es solo un niño! ¡Todos cometimos errores a su edad!".

"Si es así Augusto, ¿estarías dispuesto a aceptar tu justo castigo?". Pregunta el director a su joven estudiante.

"Sí, director Bump. Me gustaría". Respondió el brujo ilusionista tratando de sonar valiente.

Adam, Bump y Eda se miran entre si antes de sonreír. "Paréese que al final el pequeño tonto desidia por fin la verdad".

"¡Esperen! ¿ustedes lo sabían?". Exclama la aspirante a bruja completamente confundida.

"¿Pero ¿cómo lo descubrieron?", pregunta un Gus igualmente confundió.

En respuestas los tres se hacen a un lado mostrando que detrás de ellos había una bruja adolescente inmovilizado con anillos mágicos y con una mordaza mágica en la boca. "¿¡Willow!?". Exclama Luz todavía confundida.


Willow

(Flashback)

"¿Luz dónde estás?", pensaba la amante de las plantas mientras buscaba su mejor amiga. Todo salió como temía, con su amiga humana siendo descubierta por los guardias escolares. Pero para su sorpresa Luz logro derrotar a dos guardias y escapar. "Supongo que Adam estaría orgulloso de que su entrenamiento dio frutos", estaba tan sorprendida en ese momento que no se le ocurrió avisarle a su amiga de su presencia. Trato de seguirle, pero le perdió e rastro y para complicar las cosas por alguna razón Adam también se encontraba aquí. Al verle entro en pánico y salió corriendo. "Adam estará bien, Luz es la que me preocupa. Tal vez si hablo con ella puedo convencerle de que no se enoje demasiado con Gus". Estaba tan sumida en sus pensamientos que no se da cuenta que se encontraba cerca d la oficina del director Bump.

"Lavé todos los graffitis, me disculpé con Jenkinmeyer por robarle los dientes y atrapé a todos los cerebi salvajes". Willow se sorprende de escuchar la voz de Eda, se asoma por la ventana y se da cuenta que ella esta hay con el director y Adam. "Ah, deberíamos ser buenos ahora".

"Como puede ver a pesar de sus dudas ella a cumplido su parte del trato", dijo el humano rubio sonriendo de orgullo.

"Me doy cuenta joven", responde el director extendiendo la mano sellando el trato. "Será muy emocionante tener un verdadero estudiante de intercambio humano".

"Estoy seguro que será algo Luz agradecerá", aseguro Adam.

"Y no le contarás esto al aquelarre del emperador, ¿verdad?". Cuestiona Eda al director.

"No, la escuela Hexside es segura para ella. Soy el director, no un títere". Asegura el director, calmando las dudas de la Dama Búho. "Considera a tu alumna nuestro alumno".

"Si tenemos suerte Luz todavía seguirá en la escuela, no puedo esperar a ver su rostro cuando le demos la buena noticia". Comenta Adam de forma casual.

"¡Un momento!", interrumpe el director sorprendido por su palabreas. "¿Cómo que Luz se encuentra en la escuela?".

"Si, uno de sus amigos vi ayer para invitarle a la escuela para una reunión de al algún tonto club". Responde también sin entender por qué de sus dudas.

"Si una reunión de la Sociedad de Apreciación Humana, conocí a una de sus miembros hoy temprano y me dijo que Luz estuvo hay". Explica el humano sin entender su confusión.

El rostro del detectar pasa de una expresión de confusión a indignación. "Si Luz ingreso en la escuela mientras la prohibición estaba vigente, pueden olvidarse del trato que teníamos".

"¡Un momento Bumpikins!, Luz me dejo una nota hoy temprano. Me dijo que ese pequeño tonto amigo suyo logro convencerte para que levantara la prohibición". Explica Eda mientras hurgaba en su cabello y sacaba la nota de su estudiante.

El director ojea la carta y rápidamente la descarta. "Yo nunca autorice el levantar la prohibición, si esto es otro truco pueden olvidarse de su inscripción…".

"Muy bien por qué no nos calmamos", interviene Adam tratando de calmar la confusión. "Se supone que inicialmente Luz se negó a venir a la escuela de magia cuando se lo pidieron ayer. ¿No así Eda?".

"Si, dijo que quería dejar de darte dolores de cabezas por un tiempo". Responde la bruja mayor aferrándose a su historia.

"Según la nota acepto venir a esa reunión del HAS, por que levantaron la prohibición". El adolescente rubio trataba de seguir tratando de entender que estaba pasando. "¿Pero usted nunca autorizo eso?".

"Correcto joven", responde el director quien se mostraba curioso. "¿A dónde quiere llegar con esto?".

"Lo que trato de decir es que no creo que ninguno esté equivocado y tal vez hay algo no estamos viendo". Dijo Adam mientras se rascaba la barbilla.

"Oh, no. Están cerca de descubrir lo que paso". Pensaba la amante de las plantas temiendo que llegaran descubrir las mentiras de su amigo.

El humano rubio deja de lado su discusión por un momento cuando se da cuenta de que les estaban espiando. "¿Willow?".

En ese momento el director y la Dama Búho también se dan cuenta de la presencia de la bruja adolescente, ella grita y empieza a correr. Pero antes de que pudiera alejarse siente algo extraño y es incapaz de moverse. "¿Qué?", se da cuenta que está cubierta con un aura dorada y lentamente estaba levitando. Trata de liberarse inútilmente, hasta es llevada frente a Eda. Quien le hacía levitar con su bastón de bruja, estaba acompañada del director y Adam. "¡Yo no sé nada!".

"No lo parece niña", por su postura se notaba que la bruja mayor no estaba de humor. "E tenido un día más agotador de lo que te puedas imaginar, te sugiero que no pongas a prueba mi paciencia".

"Le sugiero que hable jovencita", dijo el director con un tono no amenazante y pero autoritario.

Adam no dijo nada, pero su sola mirada daba entender que quería una respuesta. Esto empieza a desesperar a la bruja vegetal. "¡No hablare!, ¡no podrán sacarme la verdad! ¡No le tengo miedo al dolor y a la humillación!, ¡estoy acostumbrada a ello!". Exclama como un desafío, tratando de ocultar sus nervios.

Los tres se miran el uno al en silencio por un momento, antes de mirar a la bruja vegetal y sonreír de forma maliciosa. "Pongamos eso a prueba", dice la Dama Búho tomándolo como un desafío.


Luz

(Fin del Flashback)

"¡Juro que no me hicieron hablar!", exclama Willow después de la libaron.

"No hizo falta niña, no eres muy buena mintiendo. Solo teníamos que hacerte las preguntas correctas y la traspiración te delato". Explica Eda como llegaron a la verdad.

"Oh", decía Willow decepcionada consigo misma.

"Tu lealtad a tus amigos es admirable Willow", comenta el director. "Pero tu capacidad para prevenir que se metan en problemas deja mucho que desear".

La bruja amante de las plantas agacha la cabeza completamente desanimada, algunas plantas empiezan a crecer a sus pies. Viendo esto Luz se acerca a su amiga tratando reconfortar a su amiga. Luego mira a su hermano todavía con otra duda en su cabeza. "¿Si lo supieron todo el tiempo, por que armaron toda esa farsa?".

"Queríamos darle la oportunidad a Gus oportunidad de confesar y ver qué tan duro seria su castigo". Le explica Adam, antes de mirar al joven brujo de una forma que le hace retroceder asustado. "¡Esa confesión tuya es el único motivo por el cual voy a permitir que siguas viendo a mi hermana y quiero que sepas que estas a prueba hasta nuevo aviso!".

"Normalmente me sentiría orgullosa de cualquiera que logre pasar por alto las tontas reglas de Hexside…". Comenta la Dama Búho con aparente indiferencia.

"¡Escuche eso!", interrumpe Bump.

Eda pone los ojos en blanco ante su inesperada interrupción y miraba irritada al joven brujo. "Pero después de todos los problemas por los que pase para inscribir a Luz, no le tengo mucha compasión ante alguien que casi lo arruina".

En este punto Gus casi se pone a llorar por las duras palabras y miradas que estaba recibiendo. El director decide dar un paso al frente y aclararse la garganta. "En cuanto a usted, te enviaría a detención en este momento. Pero parece estar fuera de lugar".

"Si, la puerta de detención fue destruida por esas escalofriantes serpientes". Luz se confiesa tímidamente ante el director. "También deje inconscientes a muchos de esos extraños guardias escolares".

"Sabía que no debía confiar en sus referencias", dijo el director con cansancio mientras se frotaba las sienes. "Si saben lo que es bueno no se les ocurrirá pedirme un aumento", luego se rasca la barbilla pensando en la solución. "Entonces, a partir de ahora te sacaré de la Sociedad de Apreciación Humana". Con eso dicho toma la corona de cartón del joven brujo.

"Pero…", Luz trata de protestar

"No, Luz". Gus le interrumpe, habiendo aceptando su castigo. "Después de todos los problemas que cause me lo merezco". Al escuchar eso sus amigos le miran con una mescla de lastima y orgullo.

"¿Eso me convierte en presidente?", dijo inesperadamente Matt. Quien había recuperado la conciencia y todo dos se habían olvidado de su presencia.

"Impresionante, aún estas vivo". Comenta Bump casualmente antes de encogerse de hombros. "Sí, supongo que lo eres".

Le arrojan la corona, aunque él estaba demasiado débil para atraparle. "Si", celebra con orgullo. Pero con un tono débil.

El director decide no prestarle más atención y se para frente a Luz. "En cuanto a ti, salvo que surjan más problemas. Estarás oficialmente inscrito en la escuela Hexside el próximo semestre". La aspirante a bruja jadea emocionada y sonríe, mientras Willow le abrasaba.

"Espera, espera, espera". Eda da un paso al frente acompañada por Adam, pone sus manos los hombros de su estudiante. Le hace un gesto al director y a Willow para que les de espacio. Estos retroceden y la bruja mayor se pone a la altura de Luz. "Sólo hago esto porque tengo fe en ti. Y sé que eres demasiado inteligente para caer en esa tontería de 'Una Bruja, Un Aquelarre'. Puedes aprender mucho de las brujas aquí". Mira por encima del hombro y sonríe. "Y tal vez también les enseñes algo de esa magia del aquelarre de las chicas malas".

"No escuché eso", interrumpe el director.

"Tranquilo no son un verdadero aquelarre, ni siquiera tienen camisetas". Le tranquiliza Adam con una sonrisa divertida, antes de tomar una expresión más seria y acercarse a su hermana. "Luz esta es una gran oportunidad, no mentiré al decir que tengo mis dudas de que estudies aquí. Pero Eda está dispuesta a confiar en ti y por eso y hare lo mismo. Tienes que realmente tomarte las cosas en serio esta vez. Tienes que esforzarte para que esto se convierta en tu mayor logro y no en otro de tus fracasos". Sus palabras sonaban duras, pero estaban llenas de una gran preocupación.

Luz agacha la cabeza por la presión, pero luego levanta la mirada con fuerzas renovadas. "Eda, Adam. No les decepcionare".

"Mientras des todo de ti en lo que realmente creas que es lo correcto, sé que no me decepcionaras". Dice el adolescente rubio sonriendo de orgullo.

"Conmovedoras e inspiradoras palabras", comenta el director con orgullo. "Por cosas como esa es que alguien como tu sería muy útil en esta escuela".

"¿De qué está hablando?", le cuestiona Adam sin entender de que estaba hablando.

"Eres alguien muy interesante Adam una extraña mescla entre valor y amabilidad, por lo que e visto has entrenado a tu hermana en combate con armas. Gracias a eso pudo mantener una pelea contra una de mis mejores estudiantes y logro burlar a un grupo de guardias que fueron recomendados por el aquelarre del emperador". Se acerca para susurrarle algo al oído. "También es raro ver a alguien que pueda hacer que Eda se modere".

"¡Escuche eso!", comenta la Dama Búho irritada. "Y para que sepas nadie es capaz de moderarme si no me crees pregúntale a mis exs".

El director decide ignorarla para seguir hablando. "Alguien como tu podría ser útil para mantener el orden en esta esquela. ¿Qué dices?".

La mayoría de los presentes estaba sorprendidos por esta oferta, en especial Luz. Quien miraba todo en un incómodo silencio. "Debería alegrarme por él, pero por que no puedo".

"Gracias, me siento honrado. Pero tengo que decir que no". Responde Adam un poco incómodo. "Asistir a una escuela de magia es el sueño de Luz, no el mío".

"Entiendo, joven". Dijo el director un poco decepcionado, pero aparentemente aceptándolo. "Tienes tiempo hasta el próximo semestre, la oferta sigue en pie".

"Adam…", dijo Luz débilmente sin saber que decir.

"Estaré bien Luz", responde el adolescente rubio en un tono calmado. Antes de recordar algo importante. "Casi lo olvido, traje algo para ti. Considéralo un regalo por tu inscripción". Empieza buscar en su mochila y saca una bolsa de papel que la aspirante bruja reconoció fácilmente.

"¡Eso es una hamburguesa de Burger Queen!", exclama completamente emocionada.

"Si pensé que agradecerás un poco de comida de la tierra, esta fría pero podías pedirle a Eda que…". Adam no pudo terminar de hablar cuando Luz se movió a una velocidad que sorprendió a los presentes y le quito la bolsa.

Esta empieza a romper la bolsa y a comer la hamburguesa y con cada mordida soltaba lágrimas de felicidad. "Sabe a cielo".

"Luz estas llorando sobre tu comida", dijo Wiillow un poco preocupada por su amiga.

"No me importa, mi lagrimas solo mejoran el sabor". Respondió todavía disfrutando de su comida, mientras Gus le miraba asustado y Willow le acariciaba la cabeza tratando de reconfortarle.

El director decide ignorar esa incomoda escena y se dirige a Eda. "Ahora, una vez hecho esto Eda. Tenemos algunos trámites que completar".

"¡Esperar! ¿Tengo que hacer más cosas? ¡Puaj!", con una expresión cansada se dirige a su estudiante. Quien había terminado de comer y se secaba las lágrimas. "Será mejor que disfrutes este lugar, niña".

"¿Quieres terminar esa gira?", pregunta Gus a su amiga humana.

"Puedo mostrarles qué plantas no deben tocar en el invernadero". Explica de forma seria la amante de las plantas, luego sonríe de forma traviesa. "Y luego puedo dejar que los toques".

"¡Sí!, vamos". Dijo Luz emocionada y se tomaba de la mano de sus amigos. Hasta que se volea para ver a su hermano. "¿Vienes Adam?".

"Después los alcanzo, tengo algunas que hablar con nuestro amiguito". Dijo con un tono amable mientras señalaba a Matt. Luz se retira dando saltos con sus amigos y Eda se retira con el director, dejándoles solos en el pasillo. "Así que eres el pequeño mentiroso que tantos problemas le has causado a mi hermanita", dijo Adam mientras se paraba sobre el brujo mentiroso. "Necesito que has algo por mí".

"¿Por qué haría eso?", responde Matt débilmente. Pero todavía sonando desafiante, en respuesta el humano desenfunda su espada y la clava en el suelo a unos centímetros de su rostro. El joven brujo apenas se dio cuenta de lo que paso y empieza a palidecer. "¿Qué…, necesitas que haga?".

"No mucho, lo primero es que no vuelvas a involucrar a mi hermana en tus engaños". Dijo con un tono aparentemente amigable, mientras apoya sus manos en la guarda de su espada. "Lo segundo es que mi hermano entrará en esta escuela el próximo semestre, quiero que para entonces todos en la escuela sepan que quien tenga en problemas con la humana tendrá problemas conmigo".

"Entendido", dijo el joven brujo con un tono cansado.

"Bien, ahora se ve que necesitas ayuda. ¿Esta escuela tiene una enfermería o algún dónde atendían a los heridos?". Dijo con un tono más amistoso mientras enfunda su espada.

"Si", responde Matt cada vez más cansado. Adam le toma con una mano y lo carga sobre sus hombros. "Tu presidente te horda que vallas por ahí", ordena el rujo delirando. Mientras Adam se reía un poco de sus palabras. Ellos ignoraban que detrás de ello dos brujos adolescentes habían visto lo que paso, se trataba de Edric y Emira. Estos se miren en silencio hasta que el hermano Blight le susurre algo al oído a su gemela y ella asiente.


Willow

Se podía ver a la bruja amante de las plantas, viento como sus mejores amigos seguían paseando por Hexside. "Ahora Luz estudiará con nosotros, el próximo semestre será increíble". Pesa con alegría sobre el último cambio en su vida.

"Parece que me perdí tu lección", Willow se sorprende de escuchar la voz de Adam y voltea para verle detrás de ella avergonzado. "Perdón por la tardanza, tarde más de lo que esperaba en encontrar la sala de sanación".

"Descuida podríamos repetirle otro día", responde la bruja vegetal no mostrándose molesta. Aunque su sonrisa desaparece y se convierte en una expresión triste. "Adam por favor no seas demasiado duro con Gus, es solo un niño y nunca tuvo malas intenciones al traer a Luz aquí".

"Tranquila, ya lo dijo antes. Gus está a prueba, pero él puede recuperar mi confianza. También sé que estabas en una posición difícil y que por eso no supiste que hacer con las mentiras de Gus". El humano rubio trata de tranquilizarle.

"Eso es un alivio", Willow suspira aliviada. "Creo que todavía podemos alcanzar a Gus y Luz, creo que iban al aula del aquelarre de adivinación".

"De hecho quisiera hablar contigo a solas", dice Adam un poco inseguro. Cosa que confunde a la amante de las plantas. "¿Supongo que Luz ya te conto que está tratando de hacer las paces con Blight?".

Willow agacha la cabeza con tristeza después de escuchar eso. "Si, me dijo que quiere intentar ser amiga de Amity".

"¿Y cómo te sientes con eso?", pregunta el humano rubio notando la incomodidad en el rostro de la bruja.

"Dije que mi deseo de superar a Amity no iba a volver a involucrar a Luz y ella solo es mi amiga. No tengo derecho a decirle con quien puede o no puede hacerse amiga". A pesar de sus palabras la amante de las plantas se veía muy afligida, entre sus recuerdos de su antigua amistad y años de burlas crueles. Inesperadamente Adam abrasa a Willow sobre los hombros, cosa que sorprende a la bruja. "¿Por qué hiciste eso?".

"Parecía que necesitabas un abrazo", comenta el adolescente rubio con un tono amable. "Heres una niña muy valiente, pero trata de no ocultar como realmente te sientes".

Al principio la bruja no sabía cómo reaccionar, pero al final decide poner sus manos sobre los brazos del humano. Finalmente rompe el abraso y los empiezan a hablar otra vez. "Me sorprendí al principio cuando Luz me dijo logro llevarse bien con Amity, pero después de pensarlo si alguien podía hacerlo era ella". Empieza a sonreír sintiendo nada más que admiración por su amiga humana.

"Por lo menos algo bueno salió de esa horrible noche", al decir eso una expresión triste se formó en el rostro de Adam.

"Cierto, Luz también me dijo lo que paso con los hermanos de Amity". Ahora Willow miraba con lastima a su amigo humano. "Cuando todavía éramos amigas Amity decía que sus hermanos nunca querían jugar con ella y siempre decían que sus gustos eran aburridos. Aunque siempre hubo rumores raros a su alrededor, nunca espere que hicieran algo así". Entonces se da cuenta que Adam no decía nada y se encontraba mirando al suelo. "¿Y cómo te sientes tú con eso?".

"¿Yo?, esta pregunta sorprende adolescente rubio. "Estoy bien, ¿no sé por qué preguntas?". A pesar de sus palabras se notaba que se nota que estaba incomodo con el tema.

En respuesta la bruja vegetal se cruza de brazos y le da una mirada arrogante. "Enserio y ahora quien es que se está guardando cosas".

"Supongo que me atrapaste", responde Adam viéndose avergonzado. "La verdad es que sigo molesto que hayan puesto en peligro a Luz y estuvieron dispuestos a humillar públicamente a su hermana menor. Con la excusa de que lo asían por su propio bien y querer enseñarle una lección de humildad". Sus manos temblaban de la ira al recordar sus palabras, pero se calma y toma una expresión más triste. "Pensé que Edric era un chico divertido y que Emira era una chica confiable, pero solo se aprovecharon de mi ingenuidad". Este sale de su aflicción cuando siente que alguien le abrasa en un brazo.

"Ahora parecía que tú eras quien necesitaba un abraso", responde dulcemente Willow compadeciéndose del humano.

"Gracias Willow, sé que no hemos hablado mucho y que a habido algunos incidentes pasados. Pero quiero sepas de que me alegro de tu y Luz sean amigas." Decía con orgullo hacia la bruja adolescente. "Solo quisiera poder encontrar amigos así en las Islas Hirvientes".

"No te desanimes, yo estuve completamente sola durante años después de que Amity termino nuestra amistad". Esta miraba con triste e recordando los peores años de su vida, como se sentía todo el tiempo como un fracaso y una decepción. Tuvo que luchar por contener su ira resultado de años de abusos y burlas, pero se tranquilizó cuando recuerda a sus amigos. "Pero luego conocí a Gus y después a Luz, estoy segura de que las cosas mejoraran". Luego sonríe cuando se le ocurre una idea. "Tal vez podrías asistir a Hexside el próximo semestre con Luz".

"Buen intento, pero aprender magia no es algo que sienta que sea lo mío". Responde Adam poco convencido con la idea de unirse a una escuela de bruja. "Acaso a ti te gustaría que te convencieran a volver a la clase de abominaciones".

Al mencionar esto la bruja vegetal se cruza de brazos y hace una mueca de asco al recordar las abominaciones. "Buen punto".

"Aun así sigue siendo una gran oportunidad", todos voltean y se encuentran con Eda. "Sé que suena raro que yo lo diga, pero deberías considerar la oferta de Bump y no se trata de que no puedes dejar solo a Luz".

"¿De que estas hablando Eda?", pregunta el adolescente rubio confundido por lo que trata de decirle la bruja mayor.

"No inscribía a Luz en Hexside solo para que pudiera aprender magia, también esperaba que pudiera pasar más tiempo con sus amigos y conozca gente nueva". Explica la Dama Búho a los sorprendidos adolescentes. "Eso también podría ser bueno para ti, sé que estas en una búsqueda sobre tu pasado. Sé que eso es importante para ti, pero también sé que eres joven y deberías disfrutar de estos años. Tal vez las cosas no resultaron con esos gemelos, pero no es motivo para no seguir intentándolo".

"No lo sea Eda, no estoy seguro que una escuela de magia sea lo mío". Responde el adolescente rubio sin mostrarse convencido con la oferta.

"Has lo que quieras, yo soy última persona que trataría de obligarte a entrar en Hexside". Dijo la bruja mayor, tranquilizando al humano. "Solo te pido que lo pienses, ahora busquemos a tu hermana. Vámonos antes de que Bumpikins se le ocurran más formas para atormentarme". Con eso dicho esto se aleja dejando de lado a los adolescentes.

"Ella tiene razón", dice Willow inesperada mente, Cosa que confunde un poco a Adam. "Yo no tuve la oportunidad de elegir cuando entré a Hexside, pero tu si puedes. Decididas lo decidas te apoyare y estoy segura de que Luz hará lo mismo". Después de eso simplemente da una sonrisa amable.


Adam

En la sala de estar de la Casa Búho se puede ver a Eda, Luz y Adam, todos se encontraban observando el registro permanente de Eda. Incluye cosas como soltar un grupo de fantasmas salvajes en el vestuario de las niñas, iniciar una abominable pelea de comida en el almuerzo, hechizar las campanas de la escuela para tocar canciones pop, dejar entrar dos insectos gigantes que destruyeron las aulas y alimentando al grifo de la escuela con bocadillos picantes hasta que vomitó sobre el campo de grudgby. "¡Guau! Bump no estaba exagerando, eras un estudiante terrible". Comenta la aspirante a bruja sorprendida por el registro permanente de su maestra.

"¿Cómo hiciste para que no te expulsaran?", dijo el adolescente rubio igualmente confundido.

"A pesar de mi actitud rebelde, ni siquiera esos tontos de Hexside no pudieron negar mi potencial y talento". Responde la Dama Búho con orgullo, recordando esos años de juventud. "Y mi madre es alguien MUY insistente", dijo es ultima parte con cansancio. Luz se veía incomoda cuando mencionaron la palabra madre.

"Bueno hemos tenido un día muy largo, estaré en mi habitación". Este da unos pasos y estaba por subir a la es escaleras.

Hasta que su hermana le detiene. "Espera Adam", el adolescente se detiene y m mira confundido. "Hermano, ya que has estado en la tierra recientemente. ¿Has visto a…?". Luz hace una pausa como si luchara por lo que quería decir. "¿…mama?".

"Oh", después de escucha eso Adam mira a su hermana con lastima y cansancio. "La verdad no e visto a mama desde el día que llegamos a las Islas Hirvientes, solo he pasado por casa cuando ella está en el trabajo. Me he quedado a dormir en la tienda de música de Charlie".

"Entiendo…", se nota que esa no era la respuesta que buscaba. Viéndose desanimada, hasta que se da cuenta de algo. "¿Entonces qué has estado haciendo?". Pregunta la aspirante curiosa por el comportamiento de su hermano.

Ahora era Adam quien empieza verse nervioso y desvía la mirada. "No mucho, comer hamburguesas y… observar aves…". Esta baja respuesta solo confundió a Luz y King, mientras Eda solo le miraba con sospecha. "Voy a mi habitación", este se retira a su habitación y cuando llega a su habitación se sorprende de ver que ahora tenía una ventana. "¿Desde cuándo esta habitación tiene una ventana?".

"Queríamos que fuera una sorpresa", responde Eda quien había aparecido detrás de él y le asusta un poco. "Luz se dio cuenta lo deprimente que era tu habitación y me pareció una buena excusa para redecorar".

"Gracias", responde Adam genuinamente conmovido por ese gesto. Pero se da cuenta que Eda no se veía feliz y estaba de brazos cruzados.

"Niño no me puedes engañar, me doy cuenta que estas ocultando algo y no trates de negarlo". Dijo la bruja mayor completamente seria.

"Eda, yo…". Antes de el humano rubio pudiera explicarse es interrumpido.

La Dama Búho había extendido una mano frente a él, aunque todavía se veía seria. "No le voy a decir a Luz o te voy exigir que me digas que estas ocultando, pero quiero que me prometas que si las cosas se ponen peligrosas me buscaras".

"Lo…, prometo". Es todo lo que puede decir Adam mientras miraba el suelo con una expresión derrotada. Viéndose convencida Eda decide dejarle solo en su habitación. Este lo queda otra opción que suspirar cansado y dejándose caer en el suelo. "No se por cuánto tiempo podre seguir con esto".

(Flashback)

Campamente de Verificación de la Realidad, era de noche y se podía ver a un grupo de estudiantes en una actividad nocturna. Entre ellos se veía a la supuesta Luz en una conversación con alguien que parecía ser una chica gótica. Ignoraban que no muy lejos de hay alguien les espiaba con binoculares, oculto entre los árboles se encontraba Adam y atento a lo que estaba pasando.

(Fin del Flashback)

"Muy pronto".


Omake

Un arma de doble filo.

Se veía a Adam entrenando con su espada en la entada de la Casa Búho, estaba completamente concentrado en su entrenamiento y lanzando múltiples estocadas. "ADAM", el grito de su hermana le distrae. Haciendo que suelte su espada y se incruste a unos centímetros del rostro de Hooty.

"Perdón Hooty", se disculpa el adolecente rubio avergonzado.

"Tranquilo Adam, pero espantaste una mosca que estaba tratando de cazar". Responde el extraño búho guardián.

"Adam", vuelve a decir Luz antes de abrir la puerta. Aunque le llama la atención la espada incrustada en la puerta. "¿Creo que alguien no tubo cuidado cuando entrenaba?". Se cruza de brazos y le mira con un ligero reproche.

"¿Qué quieres Luz?", pregunta su hermano mirándole con fastidio.

Esta saca su teléfono celular de su bolsillo y extiende la mano frente a su rostro. "¡Mira anunciaron la segunda temporada de la Casa de las Brujitas!".

Adam le quita el teléfono para ver más de cerca la noticia. "Ahora me acuerdo de esta serie, internet se volvió loco con el primer tráiler". Luego empezó rascarse la barbilla como si tratara de recordar. "No empezaron dibujar un montón de fanarts de la protagonista y esa chica presumida que aparece en el tráiler".

"Me acuerdo, sé que fue un poco apresurado el emparejarlas tan pronto. Pero el emparejar a personas con poca o ninguna base es un clásico de internet, ¡además de ser una fuerza incontrolable!". Dice esa última parte con una expresión perturbada.

"Si…, ahora recuerdo que se formó un fandom un poco intenso". Comento Adam con una expresión incomoda.

"Cierto, pero es solo una minoría. Estoy segura que el resto de su fandom son personas bastante sanas". Dijo Luz con confianza al principio antes de recordar algo. "No hablemos de esas personas que acusaron a la creadora por dibujar a la protagonista con un tono as claro de piel". Ahora era ella la que se veía incomoda.

"Supongo que esas cosas suelen pasar cuando una seria genera muchas expectativas con solo un tráiler, atraen a todo tipo de personas". Concluye el adolescente rubio encajándose de hombros.

"Yo creo que no hay nada malo en generar altas expectativas mientras el producto final este a la altura". Asegura la aspirante a bruja con completa confianza. "Y estoy seguro de que la Casa de las Brujitas tendrá una tercera temporada".


Primero que nada, tengo que aclarar algunas cosas del capítulo anterior. Admito que fue un capitulo mediocre, estaba apresurado por subirlo lo antes posible y en retrospectiva pude haber hecho un mejor trabajo. Pude haber hecho que Luz en el cuerpo de Eda luchara con los guardias antes de ser arrestada, perdiendo por no estar acostumbrada a luchar en cuerpo que no es el suyo. O con ella logrando escapar con dificultad, pero al enterarse de que Lilith capturo a su hermano quiera ir a rescatarle. Tal vez King y Eda se enteren y cada uno de ellos trata de rescatarle por su cuenta. Encontrándose accidentalmente en la comisaria. Pensé seriamente en reescribir el capítulo, pero decidí dejarlo como un recordatorio de cómo debo mejorar a futuro. Irónicamente me sentí frustrado con capítulo de 'Perdidos entre libros', por los pocos comentarios y pocos nuevos seguidores que obtuve. Pero en capitulo anterior obtuve más comentarios y seguidores.

Sé que han estado diciendo que habrá cambios en algún momento y por ahora los cambio han sido mínimos, les pido un poco un poco más de paciencia. No puedo decirle cuando sucederá algo que hará que las cosas se sacuden en las Islas Hirvientes. Sobre el desarrollo de Luz dejado que desear y que el hecho de que haya crecido con Adam debería haber cambiado un poco más su personalidad de su contraparte canónico. Luz es un personaje que comete múltiples errores antes de mejor y que tiene miedo de que al crecer deje de ser ella misma. Luz estuvo años ignorando los intentos de su madre por madurar creyendo que esta estaba siendo injusta con ella, aunque todos sabemos que Camila siempre tuvo buenas intenciones. Sus métodos dejaban mucho que desear, puede que en esta historia Luz piense que Adam está actuando como su madre. Pero admito que pude poner más escenas en que ella puede actuar de formas precavida, pero les diré que llegara un momento en que Luz se dará cuenta que ser precavida no es una opción.

El apellido de Bo es el de su actor de voz en inglés, ya que nunca se mencionó su apellido en la serie y hare lo mismo con otros personajes mas adelante. Quiero mencionar que la chica que se convierta en el futuro interés romántico de Adam tiene posibilidad de ser la futura reina de Eternos, ya tengo planeado quien será. Pero quisiera que comentaran según ustedes quien sería la mejor elección para ser reina y cual la peor elección. Hasta el próximo capítulo y que el poder los proteja.

He-Man and the Masters of the Univese es propiedad de Rob David y Mattel, The Owl House es propiedad de Dana Terrance y Disney.