Capítulo 11: El primer día.
Luz
Escuela Hexside
"No estoy lista para esto, Eda. Tal vez deberíamos regresar". Decía la aspirante a bruja mientras activaba un glifo de luz, acompañada por su maestra y su hermano.
"No, niña. Tú puedes". La Dama Búho trata de animar a su estudiante nerviosa. "¡Solo haz lo que hemos practicado!".
"Eda tiene razón Luz, solo se tu misma y estoy seguro de que les sorprenderás". Le reconforta completamente convencido de sus palabras.
"Pero ¿y si...? ¿Y si hago algo mal? ¿Y si hago algo mal?". Luz se estaba dejando llevar por sus miedos y paranoilla, luego suspira derrotada "¿Y si muero?".
"Luz no exageres, es solo un examen de rutina. ¡No te vas a morir!". Su hermano sigue tratando de calmar sus dudas, no importa que tan absurdas suenen.
"Adam tiene razón, yo tuve que hacer lo mismo cuando era joven. Es como un rito de iniciación". Explica la bruja mayor mientras recuerda sus días de juventud. "Es cierto que yo era un poco más hábil".
"¡Eda!", exclama su estudiante molesta con esa última parte.
"No estas ayudando", le reprocha el humano rubio.
"Vale, vale. Lo siento, lo siento". Se disculpa Eda tratando ayudar a su estudiante. "Ahora, anímate. Has pasado por cosas peores y podrás superar esto".
"Tienes razón, no tengo nada que temer". Exclama Luz con confianza renovada.
"Bien dicho", dijo Adam con orgullo.
"Prepararse", ordena la bruja mayor.
Su estudiante se sube su capucha de gato. "¡Lista!".
"¡Ahora, vete!". Después de decir eso la empuja hacia el escenario, había una pancarta que decía 'Escuela Hexside : Exámenes de ingreso'.
Las cortinas se abren y aparece Luz usando una capucha negra. "Desde el más humilde de los comienzos, surgirá un héroe". Empieza a narrar como si fuera el tráiler de una película.
"¿Qué está haciendo?", pregunta Eda confundida por lo que estaba haciendo su estudiante.
"Está narrando como si fuera la protagonista de una saga de fantasía, hace eso cuando está nerviosa". Explica Adam mientras usaba toda su fuerza de voluntad para no palmearse la frente. "Por lo menos no está haciendo ese truco de voltearse los parpados".
"He viajado desde otro reino y me he entrenado con una poderosa bruja para dominar la magia oscura y prohibida. Soy..." Ella se quita la capucha y posa dramáticamente. "¡Luz Noceda!", se podía ver que el teatro estaba completamente vacío. Excepto por el director Bump, quien estaba escribiendo en un porta papeles y no se veía impresionado. Esta empieza a reírse nerviosa y saca algo de su riñonera y lo arroja por el aire. "¡Confeti!".
"Correcto, la humana que quiere ser bruja". El director mira expectante a la aspirante a bruja. "En contra de mi mejor criterio y todo lo que me han enseñado, te he permitido a ti y a tu hermano realizar este examen de ingreso para Hexside. Principalmente por la reputación que ustedes dos se han ganado en tan poco tiempo, especialmente en cuando se trata de combate. Pero ¿puedes hacer magia con todas tus... partes humanas?".
"Claro que puedo". Entonces Luz busca algo en su riñonera. "Se dice que los humanos no pueden hacer magia". Saca unos glifos y los muestra a ambos lados del auditorio. "Pero descubrí una técnica perdida que lo cambia todo". El director se veía expectante, cosa que pone a la humana aún más nerviosa. Pero se da cuenta que su hermano y su maestra le están animando desde el otro lado de las cortinas. Con confianza renovada activa el glifo de luz, creando una pequeña bola que se eleva por el aire. Luego mueve el glifo de hielo y lo activa de forma teatral, cuando termina posa extendiendo las manos de forma de jazz.
"¿Hechizos con papel?, nunca había oído hablar de algo así". Se decía para sí mismo el brujo mayor momentáneamente sorprendido. "Pero ¿es suficiente para aprobar el examen?".
"Eh...", la joven de ascendencia hispana se veía sorprendida por esta exigencia. "¿Qué más quieres de mí?", piensa empezando a sentir los nervios otra vez.
"¡Improvisa!", exclama Eda tratando de guiar a su estudiante.
"Um, puedo hacer otras cosas. ¿Qué tal...?". Luz estaba por darle la espalda a el director, hasta que es interrumpida.
"¡Si haces ese truco de voltearte los parpado, tendrás que hacer una marcha romana por una semana!". Exclama Adam anticipando que era lo que quería hacer su hermana menor.
"Le quitas lo divertido a la vida", Luz tenia los brazos caídos e hizo una pequeña frambuesa. Hasta que recuerda que el director Bump todavía le estaba evaluando. "Muy bien puedo hacerlo, sin presiones". Saca un puñado de glifos de su riñonera y luego saca su bastón bō. Los mira hasta que se le ocurre una idea, arroga un par de glifos de luz al aire. De un salto los golpea y los activa creando baros orbes de luz, sigue haciendo esto demostrando su agilidad y decorando el techo del teatro con más orbes luminosos. El director se veía interesado por esta exhibición, finalmente luz activa un último glifo creando un pequeño cristal de hielo. Antes de que se estrelle con suelo logra atraparle con su bō, de un movimiento le eleva en el aire otra vez. Saltando con todas sus fuerzas Luz le golpea creando pequeños cristales de hilo que junto con los orbes de luz iluminan el techo del teatro. Sorprendiendo a los presentes por esa exhibición, por desgracia al momento de caer Luz termina pisando el hielo derretido que creo con el primer glifo de hielo. Haciéndole resbalar y caer en la gradas al lado del director. "¡Lo siento, lo siento, lo siento!". Se disculpa automáticamente con el brujo temiendo lo peor. "Fracasé, ¿no?".
"Lo creas o no, he visto cosas peores. Todavía me pregunto si hice lo correcto al aceptar a Matt Tholomule, pero su hermano insistió mucho". El director hace una pausa, mientras la humana se temía lo peor. "¡Bienvenida, Luz a la Escuela de Magia y Demonios Hexside!".
"¡Hurra!", exclama Luz emocionada y levantando las manos el aire. Detrás las cortinas Eda y Adam se veía felices por su éxito.
"Adam Noceda, por favor pasa al frente". Ordena el director mientras veía como el humano rubio se paraba bajo el reflector. "Ya he comprobado sus habilidades con las armas joven, ¿pero conoce algo que encaje en una escuela de magia?".
Sin mostrarse intimidado el adolescente busco en su bolsillo y saco un par de glifos. "Ya vio lo que uno de estos puede hacer", activa uno de los glifos de luz. "Pero yo suelo utilizarlo de forma diferente", saca una espada y estaba punto de activar un glifo en ella.
"¡Espera!", interrumpe Luz. Llamando la atención de adolescente rubio y el brujo. "Deberíamos usar protección, es una luz demasiado brillante".
"Oh, cierto hermanita. Bien pensado". Adam se veía avergonzado mientras se rascaba la mejilla, Bump hace un pequeño círculo de hechizo con el que hace aparecer un par de lentes de sol. Uno para él y otro para Luz, quien se había sentado a su lado. Entonces Adam activa su glifo en la espada y la apunta al frente, en ese momento el auditorio se llena de una luz dorada.
"Impresionante", dijo el director cautivado por esa exhibición de magia. Cosa que desanima a Luz. "¿Qué más puedes hacer?".
Entonces el humano toma otro glifo de su bolsillo y se le queda viendo. "Creo que deberíamos ir al aire libre antes de activar este glifo". El grupo se había trasladado fuera del teatro, mientras Adam da un paso al frente y activa el glifo en la espada. "¡Aquí vamos!", automáticamente clava la espada en el suelo, mientras chispas doradas salen del brazalete. Lentamente un cristal de hielo se forma en suelo hasta crecer a un gran bloque de hielo de casi cinco metros de altura.
"Nunca había bito nada así, supongo que ese brazalete que llevas tiene algo que ver". Deduce Bump al haber notado las chispas que salían de ese objeto mágico.
"Si, pero todavía no sabemos bien por qué y no hemos podido averiguar quien pudo haber creado algo así". Responde Adam mientras se queda viendo su brazalete con tristeza.
"Ni siquiera yo he podido averiguar nada sobre esa vieja baratija y yo creí que conocía toda la magia de las Islas Hirvientes".
"Entiendo", el director se rasca la barbilla pensando en toda esta situación. Mientras que Luz se sentía desplazada por toda esta conversación. "¿Acaso tú has ayudado con esa técnica perdida de hacer magia con papel?".
"Yo no soy lo suficientemente creativo o inteligente para hacer algo así", responde humildemente. Mientras se acerca a su hermana y le abrasa. "Lo de la magia de glifos es todo obra de mi brillante y adorable hermanita". Después de decir eso le da un beso en la frente a su hermana, cosa que le avergüenza.
"¡Adam!, ¡te dije que no hicieras eso en público!". La joven de ascendencia hispana le empuja y se arregla el cabello.
"Ejem", el director se aclara la garganta para llamar la atención de todos los presentes. "De todas formas, me complace darte la bienvenida Adam. A la Escuela de Magia y Demonios Hexside". Adam sonríe de forma modesta, mientras Eda se acerca para alborotarle el cabello y sonríe mientras levanta un pulgar. Mientras el director se rascaba la barbilla, sumido en sus pensamientos. "Tengo el presentimiento que este será un semestre interesante".
Eda quería organizar una celebración en la Casa Búho todavía odiaba a Hexside, pero no desaprovechaba cualquier oportunidad para celebrar. Creía que su estudiante y su empleado les darían una lección a esos tontos de Hexside.
Pero antes de comenzar las clases los hermanos Noceda le pidieron un favor a Wiillow, los tres iban camino a la rodilla. "Gracias otra vez, por aceptar ayudarnos". Le agradece Luz a su amiga.
"Las cosas se salieron de control el otro día", comenta Adam mientras se rascaba la mejilla avergonzado. "Realmente te debemos una".
"Descuida, para eso están los amigos". Asegura Willow en con calma y hablaba con su habitual tono amigable. "Estoy segura de que no fue para tanto…", la bruja adolescente no pudo terminar. Cuando se dio cuenta que frente a ella había una parte del bosque completamente carbonizada del tamaño de una calle, su mandíbula colgaba incrédula tratando de entender que paso. "¿Cómo paso…?".
"Esto es lo que pasa cuando cargue la varita de entrenamiento de Blight con la magia de mi brazalete". Explica el adolescente rubio viéndose todavía avergonzado. "Nos sentimos culpables de dejar así un lugar tan hermoso".
La amante de las plantas necesita un momento para ordenar sus pensamientos y mirar a sus amigos humanos con una mirada de reproche. Cosa que incomoda aún más a los hermanos Noceda. "Siempre querido estudiar plantas del mundo humano y sé que abecés viajas al reino humano Adam". El humano rubio se veía confundido por donde iba la conversación. "Quiero algunos libros junto con algunos bocadillos del mundo humano y tenemos un trato".
"¡Hecho!", dijeron Adam y Luz al mismo tiempo.
Willow pone sus manos en sus caderas y deja escapar un pequeño gemido. "Mentiría si dijera que no e querido hacer algo así antes", dijo en voz bajantes de sonreír. Los adolescentes ignoraban que cerca de ahí se encontraba una Slitherbeast oculta entre los árboles, le faltaba una parte de su pelaje cerca la cabeza y no apartaba la mirada del grupo. A pesar de eso no parecía tener ningún tipo de intención hostil hacia ellos.
Al día siguiente a las afueras de Hexside, los estudiantes se estaban preparando para el nuevo semestre escolar. Se podía ver a Eda en su escoba de bruja volando con Adam y Luz. "Mmm, tenemos que volver…". Dijo la última consumida por los nervios.
"No aremos eso", dijo el adolescente rubio viéndose más calmada.
"¡Esto fue un error!", seguía diciendo la aspirante a bruja consumida por su paranoia. "Voy a volver a estropearlo todo y todo el mundo lo verá y...".
"Está bien, tienes que calmarte". Ordena Eda a su estudiante. "¿Por qué estás nervioso?, ya has ido a la escuela antes o es alguna de esas cosas de tu pasado que no me han dicho".
"Mi hermana tubo algunas…, malas experiencias antes". Responde Adam mientras veía a Luz con lastima.
"En mi escuela humana no causé una buena primera impresión, esta es una oportunidad para que me vean como algo más que un fracaso". Luz se mostraba desanimada al recordar su pasado.
"Oye, no te preocupes por lo que piensen esos idiotas". Asegura la Dama Búho con confianza. "Si quieres mi consejo, entra a clase y golpea al primer niño que veas. Para establecer tu dominio".
"No hagas eso, he visto a personas intentar ese truco y nunca termina bien". Interviene Adam otra vez.
"Él tiene razón, no lo haré. Pero gracias". Luz ahora sonreía un poco por las palabras de su maestra.
Finalmente aterrizan, mientras la Dama búho mira a su estudiante por última vez. "Última oportunidad para echarse atrás y ganar una nueva insignia para el Aquelarre de Chicas más". Le muestra una insignia que decía 'Insignia de desertor'. "Dejar de jugar, es como intentarlo. Pero más fácil".
"Ese es un pésimo consejo", comenta Adam molesto por ese tipo de lecciones.
"No, me lo ganaré cuando deje de ducharme. Como hace Adam, adiós". La aspirante a bruja se niega a la oferta de su maestra y se aleja.
"¡Hey!, exclama Adam molesto mientras seguía a su hermana. "¡Ya te dije que me baño, pero sudo mucho por mi entrenamiento!".
"¡Esperen!", inesperadamente la bruja mayor arroja uno de sus brazos a su estudiante. Cosa que hace que los hermanos Noceda regresen curiosos por lo que tenía que decir. "Intenta no ser demasiado buena, Luz. Hay muchas personas hay que pueden aprovecharse de una niña buena como tú. Adam, sé que es difícil para ti pero trata de no jugar al héroe tan seguido y si puedes has algunos amigos". Esta termina de enroscar su mano y les da una sonrisa amable. "Ustedes pueden".
"Gracias, Eda. De hecho…". Luz busca entre sus cosas y saca dos marionetas de ella y de Eda. "He escrito un soneto sincero para conmemorar esta ocasión".
"Así que eso es lo que estuviste haciendo toda la noche", comenta Adam con una pequeña sonrisa. Antes de voltear a a ver a la bruja mayor. "Sera mejor que te vallas".
"¡Ups!, una ráfaga de viento me atrapó". Eda se leja con su escoba. "¡Nos vemos después de la escuela! ¡Adiós!".
"Lo harás genial, niña". Dice la marioneta de Eda.
"Lo que la marioneta dijo", agrega Adam quien abrasa a su hermana tratando de reconfortarle. "Luz, sé que has cometido algunos errores antes. Pero también sabemos que había personas en tu antigua escuela que nunca te dieron la oportunidad de demostrar lo que valías y que esas personas pusieron al resto en tu contra". Entonces agacha la cabeza recordando esos oscuros momentos de su vida. "Pero ahora es diferente, tienes a Willow, a y a los Blight. Además, te recuerdo que también hemos asistido a algunas reuniones del HAS. Las cosas van a ser diferentes".
"Gracias hermano, no sé qué aria sin ti". Después de decir eso la joven de ascendencia hispana abandona el área y se acerca a la entrada de la escuela.
Adam deja escapar un gemido cansado y tenía una mirada triste. "Tal vez suene egoísta, pero quisiera que ese día no llegue pronto". Después de decir eso se aleja.
En la entrada de Hexside había un cartel que dice 'BIENVENIDOS AL NUEVO SEMESTRE'. Varios estudiantes están llegando a la escuela, Luz mira a su alrededor con una sonrisa en su rostro empezando a emocionarse. Entonces los hermanos Noceda encuentran a Amity y una de sus abominaciones.
Esta se acerca a los hermanos, mientras su abominación refleja sus movimientos. "¡Hola, Luz! Hola, Noceda. Felicidades por entrar y no estar en la clase de bebés".
"¡Gracias, Amity!". Responde la aspirante a bruja y levanta su mano. "¡Dame esos cinco!".
Amity choca los cinco con Luz y luego hace lo mismo con Adam. Pero la abominación de Amity que imitaba los movimientos da un golpe en la cara a la humana, pero su hermano logra esquivar el golpe. "Ups, perdón". La bruja se disculpa, mientras su antigua rival se quitaba el fango de abominación.
"Hey, ¿Cómo están mis humanos favoritos?" El grupo voltea cuando notan una voz femenina quien le hablaba. Frente a ellos se encontraban los gemelos Blight, mirándoles con sus sonrisas confiadas.
"Que sorpresa, queríamos los primeros en felicitarles. Pero parece que Mitones se nos adelantó". Comenta Edric, sin perder la oportunidad de burlarse de su hermana menor para fastidio de esta.
"No esperaba verles antes de clases", comenta Adam con sorpresa a sus nuevos amigos.
"¿Qué hacen aquí?", pregunta Luz no esperando ver a los hermanos de su más nueva amiga.
"Bueno sabemos que iniciar una escuela nueva es difícil, hacía que pensamos que nada sería mejor que recibieran la guía de los chicos más populares de la escuela". Afirma el brujo de pelo verde, antes de abrazar a su gemela de los hombros y posar.
"Eso es bueno", responde el adolescente rubio. Antes de poner una mano sobre sus ojos como si buscara algo. "Qué raro, no veo por ningún lado a los chicos más populares de la escuela. Solo los veo a ustedes".
Esa pequeña broma desconcierta a los gemelos, mientras Luz y Amity se reían de haber caído en una broma tan básica. Finalmente es Emira quien responde, ligeramente ruborizada. "¿Qué es esto? ¿Adam Noceda acaba de hacer una broma? Pensé que el mar hirviente se tenía que congelar para que algo así pasara".
"Nosotros venimos a traerte un regalo y tú te burlas", Edric se lamenta de forma exagerada.
"¿Regalo?", preguntan los humanos al mismo tiempo.
"Exacto, a diferencia de nuestra hermanita que vino con las manos vacías. Les trajimos algo que le facilitara las cosas". Explica la mayor de los Blight fingiendo modestia, antes de sacar de su bolsillo una nota y entregárselo a Adam. "Es una lista de cosas que no hay que hace para que no te castiguen y los horarios de los profesores. Tengo una copia para ti Luz". Le entrega otro papel la adolescente.
"Gracias, pero no tengo pensado meterme en problemas", decía la aspirante a bruja. Quien guardo el papel sin molestarse en leerlo.
"Yo también tengo un regalo especial para ti Adam", Edric le entrega otro papel a su amigo. Lo abre y se trata de un diagrama torpemente dibujado. "Es un mapa del baño de niños y que inodoros son seguros de usar".
Adam revisa un poco más, haba un par de cruces y tenía escrito al lado: 'No hacer popo aquí'. "Gracias…, supongo. Pero tenemos ir a ver a ver al director antes de que comiencen las clases.
"Bien, entonces los dejamos". Dijo Amity antes de apartarse con sus hermanos.
"Nos veremos más tarde", se despide Edric antes de alejarse con sus hermanas y Emira se despedía con una sonrisa modesta.
Después de esta interacción Luz se veía aún más motivada. "Hermano tienes razón, esta es una oportunidad para descubrir mi verdadero potencial mágico, tal vez incluso encuentre un chico estudiante de último año atractivo pero vulnerable". Dice en voz alta la adolescente de ascendencia hispana con una sonrisa pícara en su rostro.
"Luz", Adam le corrige recordándole a su hermana que todavía seguían presentes.
"Cierto, dos. Uno para cada uno", responde mientras tenía sus manos a sus espaldas y le da una gran sonrisa.
Mientras el adolescente solo se le queda viendo seriamente y con ojos entrecerrados. "…Voy a ignorar eso esta vez". Entonces su expresión cambia y saca su mochila. "Ahora recuerdo, tengo algo para ti. Que quería entregarte antes de comenzar las clases".
"Oh, un regalo. Dame, dame, dame…". Luz extiende sus manos esperando su regalo, Adam le entrega una tela que envolvía algo. Rápidamente le desenvuelve y para su sorpresa se trata de un par de dagas. "¿Qué…?".
"Estuve pensando que arma sería más apropiada a tu estilo de pelea y tu dijiste que querías algo con filo". Le explica el porqué de su decisión.
La aspirante a bruja examina sus armas y por un momento mira su reflejo. Viéndose insegura por su regalo. "No lo sé Adam, no siento que esto sería algo que utilizaría una bruja buena como Azura. De hecho, esto parece algo que usara uno de sus enemigos".
Adam deja escapar un pequeño gemid, pero no se veía molesto. Casi como si esperara que eso pasara. "Luz ya hablamos sobre compararte con Azura, también te recuerdo que Eda es tu maestra y ella no se consideraría una bruja buena según tus libros". Luz no es capaz de contradecirle. "También te recuerdo que Azura uso un lanza cohetes para matar a un enemigo".
"Touche", dice la aspirante a bruja derrotada y con los hombros caídos. Cuando se recupera, todavía ve sus nuevas armas no muy convencida.
"No estas obligada a utilizarlas y puedes segur usando tu bō", le explica su hermano tratando de ser comprensivo. "Pero te agradecería que las tuvieras a mano".
"Decisiones difíciles, ¿no?". Los hermanos se sorprenden al escuchar una voz familiar pero no pudieron deducir de donde venía. La mochila de Luz se abre y aparece King quien le dio un golpecito en la nariz a su amiga humana. Como ella suele hacer con él. "¡Bup!", después de hacer eso salta al suelo.
"¿King?", pregunta un confundido Adam.
"¿Por qué estabas en mi bolso?", también pregunta una igualmente confundida Luz.
"¡Tienes un viaje gratis al mejor bufé de la ciudad! ¡Nyah!" Salta a un cubo de basura y saca una dona a medio comer. "¡Aquí los cubos de basura están llenos de oro a medio comer!".
"Todavía no sé si eso es bueno para su salud", se pregunta Adam mientras miraba la escena con asco.
"Está bien, pero si alguien pregunta no me conoces…". Dice la joven de ascendencia hispana antes de alejarse.
"Luz, no seas grosera". Le reprocha su hermano mientras le perseguía.
"¡Que tengan un maravilloso día escolar, personas que no conozco!". Exclama el pequeño demonio quien se sentía cómodo en la basura.
"Realmente necesitaba escuchar eso", dijo un estudiante del aquelarre de abominaciones. Quien se sintió conmovido, aunque esas palabras no iban para él. Detrás de él había otros estudiantes que disfrutaron de esas de apoyo.
Cuando los hermanos Noceda iban por las escaleras, donde se encontraron Willow y Gus. Quienes se emocionan de por fin verles. "¡Luz! ¡Adam!".
"¡Hola, compañeros Hexoleos!". Luz emocionada saluda a sus amigos.
"No creo que se diga así, pero saludos". Les saluda Adam más feliz de ver a Willow que al niño brujo.
"Hola, compañeros de clase". La amante de las plantas responde divertida por la actitud de su amiga humana, antes de giñarle un ojo.
"¡Lo lograron, Luz y Adam!" Invoca un cartel con su magia que decía '¡MEJOR SUERTE LA PRÓXIMA VEZ!'. Willow y Adam lo fulminan con la mirada. "Lo siento, estaba. Uh, cubriendo todas mis bases".
Los adolescentes escuchan unos mormullos a sus espaldas, cuando voltean pueden ver a dos monitores escolares dándole una mirada asesina a Luz. "¿Cuál es su problema?", pregunta Adam confundido por su actitud.
"Oh, ellos han estado molesto desde que toda la escuela se enteró de que Luz les dio una paliza". Explica el brujo ilusionista a los confundidos humanos. "Parece que Skara y Bo grabaron cuando Luz les golpeaba y lo publico en Penstagram, muchos estudiantes ya no le tienen miedo. Incluso escuche que el director amenazo con despedirles cuando quisieron exigirle un aumento".
"¿Ellos serán un problema?", pregunta la joven de ascendencia hispana un poco incomoda por la forma en que le miraban. Finalmente, los guardias escolares deciden alejarse.
"No te preocupes, si intentan algo pueden contar con nosotros". Le asegura la bruja adolescente a su amiga humana. "Entonces, ¿saben quiénes son esas brujas?". Willow levanta la mano para mostrar los nueve estandartes que decoraban el techo. "Son las líderes de los nueve aquelarres principales. Cada una de ellas se destacó en una escuela de magia como Glandus, St. Epiderm y por supuesto Hexside".
Adam se acerca para susurrarle algo al oído. "Eda me advirtió sobre ellos, conoce personalmente a más de uno y a dicho que pueden llegar a ser un problema si encontramos alguno de ellos".
"¿Están preparada para entrar en estos sagrados salones?", pregunta la aspirante a bruja.
"Nos vemos en el otro lado, amigos". Se despide Luz de forma optimista.
"Hasta luego, Luz y Adam". Invoca otro cartel que decía, '¡ADIÓS PARA SIEMPRE!'. Willow la fulmina con la mirada de nuevo. "¿Sabes qué?, me desharé de ellas".
"Por cosas como estas Adam todavía te mira feo", dijo su amiga con una expresión cansada.
Adam
Los hermanos se acercan a la oficina del director y podían escuchar algún tipo de noticiero. "Un terrible suceso en la preparatoria Glandus, los estudiantes y profesores fueron encontrados inconscientes y sin magia. La causa sigue siendo desconocida".
"¡Ja! ¡Toma eso, Glandus!", el director celebra ante la noticia. "Parece que el partido de este año va a ser una derrota". Aunque se distrae cuando escucha el sonido de la puerta cerrándose.
"Hola, Director B". Saluda Luz tratando torpemente de ser amigable. "¿Puedo llamarte así?".
"De ninguna manera". Le detiene el director sin ganas de seguirle el juego, aunque nota el bastón de Luz y la espada de Adam. "¿Quién lea autorizo a traer armas a la escuela?".
"Nadie, pero tomando en cuenta que somos humanos en una escuela llena de brujas y demonios necesitaríamos algo para protegernos". Responde Adam a la pregunta del brujo mayor.
"Es un buen punto, pero igual les pediré que me entreguen sus armas por hoy. Para evitar cualquier tipo de incidente". Los hermanos Noceda obedecen y le entregan sus armas al director. Aunque Luz conserva sus dagas ocultas en su ropa. "Hoy nos visitará el aquelarre del emperador para una inspección de rutina. Si queremos impresionarlos, tendrás que unirte a una pista de aquelarre antes de que lleguen".
"En realidad, director Bump. He hecho mi propio horario". La aspirante a bruja despliega un pergamino ridículamente grande y muy elaborado. "Primero, atención veterinaria para bestias Míticas, luego curación y luego después del almuerzo..."
"Con que eso es en lo que has estado trabajando las últimas noches", comenta Adam un poco divertido.
El director también se reía por los planes de su estudiante humana, pero por otros motivos. "¿Estudiar varias pistas a la vez?, nadie hace eso".
"Entonces seré la primera", afirmo la humana con confianza.
La expresión del director cambia a una más seria. "No, no lo harás". Entonces levanta el libro de reglas con el logo del aquelarre del emperador. "Según las reglas, una buena bruja necesita concentrarse en el engaño. Solo puedes elegir una de las nueve pistas". Señala los carteles de las pistas que están sobre él. "Y no quieres avergonzarme frente a la Inspectora". Esa última parte sonó como una amenaza.
"¡Pero todas las pistas son geniales!", se lamenta la aspirante a bruja. "¿Existe algún tipo de prenda de vestir encantada que pueda solucionar este problema?".
Bump se rasca la barbilla como si tratara de recordar algo. "Bueno, solía haberlos, pero...".
(Flashback)
Se puede ver al director Bump sosteniendo el Sombrero Seleccionador, que se veía como un clásico sombrero de bruja marrón. Lo sostiene sobre la cabeza de una joven estudiante. "¡Oh, estoy tan emocionado!".
Se coloca el sombrero seleccionador en la cabeza del joven brujo, este se gira y tiene una cara parecida a la de un espantapájaros en la parte puntiaguda. "Y ahora... ¡me alimento!" Al sombrero le crecen los dientes y se cierra alrededor de la cabeza del estudiante del indefenso estudiante, que solo podía gritar.
(Fin del Flashback)
Devuelta al presente, el director Bump se estremece al recordar ese incidente. "Fue un milagro que no nos demandaran ese día".
"Pensé que una escuela de magia debería tener algo más elaborado, para elegir el futuro de sus estudiantes". Cuestiona Adam al director.
"Voy a ser sincero con ustedes, a el aquelarre del emperador poco le importa que métodos usemos mientras nuestros estudiantes estudien en alguna pista. En otras circunstancias me tomaría más tiempo en ayudarles con su decisión, pero hoy tenemos una visita muy importante y tengo el tiempo en contra". Le explica el director, mientras los humanos le miran de forma más comprensiva. "Por eso les pido que elijan lo antes posible".
Luz todavía se veía insegura después de escuchar al director. "No sé si puedo elegir solo uno".
"Entonces elegiré uno para ti", concluye el director mientras señala los carteles de las pistas. "¡Eeny, meeny, miny, moe!", filamento elije una las pistas. "¡Ah, sí! La pista de pociones. Ustedes los humanos están llenos de líquidos, ¿verdad?". El director Bump lanza un hechizo que cambia la túnica y la capucha del uniforme de Luz a los grises estándar y las mangas y las polainas a amarillos.
"Oh, supongo que siempre me ha gustado verter cosas en otras cosas". Luz no se veía muy convencida, mientras veía los nuevos colores de su uniforme
El director entonces se acerca a Adam y se le queda viendo mientras evaluaba al humano rubio. "Y tu joven…, hueles como un animal salvaje".
"¡Hey!", exclama indignado por ese comentario. Aunque su hermana ríe un poco al escuchar eso.
Le apunta con un dedo y aparece un uniforme de color naranja. "Listo estas en la pista de cuidado de bestias".
"Eso no suena tan mal", comenta el adolescente rubio. "Aunque parece como a algo que a mi madre le gustaría que hiciera", pensaba para sí mismo.
"Espero que se comporten lo mejor posible" Mira un tablero de corcho con fotos de los resultados de las visitas anteriores de los hermanos Noceda a Hexside. "Teniendo en cuenta las costosas reparaciones de los incidentes recientes, realmente nos vendría bien una donación del aquelarre del emperador". Después de decir eso empuja a los hermanos fuera de su oficina. "Ahora, a clases".
Los hermanos se miran el uno al otro sin saber que decir, pero es Luz quien rompe primero el silencio. "No es lo que esperaba, pero todavía estoy contenta de estudiar magia". Concluye tratando de ser optimista.
"Bueno yo no esperaba nada, por lo que estoy satisfecho". Concluye Adam con una pequeña sonrisa, pero por la mirada que le daba su hermana no lo encontraba tan divertido. "Sé que las pócimas no parecen tan divertidas, pero por lo menos deberías darle una oportunidad. Y si después de unos días no funciona, podemos pedirle al director que te cambie de pista cuando no esté tan estresado".
Luz sonríe un poco ante esa idea, mostrándose más animada. "Eso suena como un buen plan, entonces… ¿Te veré durante el almuerzo?".
"Seguro", después de decir eso los hermanos se abrazan y se dirigen a su primera clase.
Luz
"Aquí estamos", era lo que pensaba la aspirante a bruja en su nuevo salón de clases. De momento las cosas parecían ir bien para ella. Su maestra parecía agradable y no se veía molesta ante la idea de enseñarle a una humana. Sus compañeros de clases parecían amigables, habían escuchado de sus visitas anteriores y vieron el video de ella luchando con los guardias escolares. "Por ahora las cosas han ido mejor que en mi antigua escuela", pensaba mientras se sentaba en su asiento.
"¡Bienvenidos a un nuevo semestre! ¡A movernos! Hoy haremos un brebaje de niebla". Se presenta la profesora de pociones de forma animada, mientras toma una poción y la arroja al suelo. Crea una nube de humo, la profesora había desaparecido y apareciendo frente a su escritorio. "¡Comiencen!".
"Ves, las pociones son divertidas y te ira mejor que esa vez que Eda trato de enseñarte pociones".
(Flashback)
Se puede ver el exterior de la Casa Búho, la calma se ve interrumpida por el ruido de explosión y se podía ver humo saliendo de las ventanas. En el interior se podía ver Luz tosiendo y cubierta de hollín, junto con su maestra que estaba en una situación similar. "Eda, ¿dijiste cien o diez gramos?".
(Fin del Flashback)
Vierte el tubo de ensayo en el caldero. "Sencillo, podrías pasar el resto de tu vida estudiando esto. ¿Verdad?". Entonces siente una explosión afuera, miera por la ventana y puede ver que Willow estaba en una especie de entrenamiento de bruja. Su oponente era una chica con una cabeza con forma de luna menguante, con su bola de cristal e invoca un fantasma que parecía una momia. "Pista de oráculo", susurra sorprendida y ve como la bruja vegetal invoca una gran planta carnívora. "Pista de las plantas", susurra mientras veía como la planta y el fantasma chocaban entre sí. "¡Guau!".
"¡Ejem!", la aspirante a bruja sale de su distracción. Cuando se da cuenta de que su maestra está llamándole la atención, el caldero de Luz había creado un humo amarillo que había inundado el salón.
"Lo siento, lo siento". Se disculpa rápidamente mientras empieza revolver el caldero, la profesora se aleja no viéndose demasiado molesta. Finalmente suena la campana y los estudiantes abandonan el aula. "Ay, Dios. Qué emoción". Dice con sarcasmo mientras abandona el aula. "¿Qué más hay en el programa para hoy?". Saca una lista de sus clases para el resto del día: 'Pociones para principiantes, pociones en movimiento, pociones (de nuevo), pociones quietas, pociones hasta que mueras, pociones después de la muerte'. "Sé que debería estar feliz de por fin estudiar en una escuela de magia, pero es difícil no sentirse triste cuando cualquier otra pista suena más interesante que hacer pociones". Pensaba sintiéndose desanimada, hasta que nota como la Chica Luna guardaba su bola de cristal en un armario antes de alejarse. "Una bola de cristal, tal vez pueda mostrarme si voy por buen camino". Se veía animada cuando estaba por tomar la bola de cristal, se detiene a sí misma cuando piensa en Eda y en Adam. Su maestra tuvo que tragarse su orgullo para lograr que le admitieran y su hermano que confiaba en que esta vez no repetiría los errores del pasado. "¡Espera! ¡No te dejes tentar!". Se dice a si misma mientras retrocede asustada, revisa la lista que le dieron los gemelos Blight y se da cuenta que hacer magia de otras pistas en la escuela está prohibido. "Es tu primer día, da una buena impresión. No hagas algo de lo cual puedas arrepentir". Finalmente suspira cansada y se aleja. "Podría darle otra oportunidad a las pociones y si no funciona puedo hacer lo que dijo mi hermano. Pedir que me cambien de pista".
Sin que Luz lo supiera el director Bump había visto toda la escena y tenía una sonrisa un poco orgullosa. "Tal vez fui demasiado duro con ella".
Al regresar a clases, Luz decidió utilizar otro enfoque. Se esforzó en prestar atención en sus lecciones y sacarles todo el provecho posible a las pociones. Se dio cuenta que el brebaje de niebla podría ser realmente útil en alguna futura pelea, le pidió ayuda a su profesora y ella se emocionó por que mostrara interés en el tema. Con cada nueva pócima que aprendía, pensaba en cómo podría serle útil más adelante. Incluso pensó que tal vez Eda podría ayudarle con eso, ya que era dueña de un negocio de pociones y elixires. Se encontraba tomando notas en su cuaderno cuando algo llama su atención. "Tsk, Luz".
La aspirante a bruja se da cuenta que Willow y Gus se encontraban en la ventana. "¿Chicos?", susurra confundida de ver a sus amigos hay.
"Es una emergencia", le advierte la bruja vegetal quien se veía preocupada.
Después de escucha eso y para sorpresa de la clase, Luz se levanta de su asiento levantando la mano. "Disculpe, necesito ir al baño". Rápidamente abandona el aula antes de que le dieran permiso de irse, no pasa mucho para que se encuentre con sus amigos. "¿Qué está pasando?".
"Es Adam, está en problemas". Willow le explica su amiga humana. "Vimos cuando el director le lleva detención".
"¿¡Que!?", exclama Luz aterrada y preocupada por su hermana. "El director Bump arrojo a mi hermano a ese lúgubre lugar, con esas aterradoras serpientes".
"No esa era el aula de detención, todavía no la han reconstruido desde nuestra última… visita". Gus hace una pausa mientras recuerda ese día del cual tanto se avergüenza. "Se lo llevaron a la pista de detención, es para aquellos que son sorprendidos haciendo magia de más de una pista. No es tan malo como el aula, pero puedes hacer nada allí".
"También hemos escuchado cosas malas sobre los estudiantes que son enviados hay", dice la amante de las plantas se veía preocupada.
"¡Esto es terrible!", decía Luz mientras tenía sus manos agarrando su cabeza en pánico. "Mi dulce hermano, ¿Qué hiciste para terminar en un lugar así?". Estaba sumergida en sus pensamientos tratando de entender que estaba pasando.
"¡Esto es perfecto!", exclama Gus completamente emocionado. Para gran confusión para el resto de los presentes.
"¿De que estas hablan?", pregunta Willow confundida. "¿Qué tiene eso de bueno?".
"Chicas no lo entienden, si logro rescatar a Adam del peligro demostrare que soy alguien confiable y ya no estaré a prueba". Se decía completamente convencido de su plan, mientras sus amigas gemían no muy convencidas.
"¡Eso no importa ahora!, ¡tenemos que ayudar a mi hermano!". Exclama la joven de ascendencia hispana todavía luciendo preocupada.
"No lo sé Luz, Adam es un chico rudo. Creo que puede manejarlo". De los presentes Willow era la que se veía más calmada y trato de ser la voz de la razón.
"Tú no entiendes, mi hermano es muy valiente y activo cuando estoy en peligro o alguien más. Pero cuando se trata de él puede llegar a ser una persona muy tranquila o hasta permisiva". La aspirante a bruja miraba el suelo frenética y tenía sus manos es su cabeza. "Quien sabe lo que puedan hacerle a un niño bueno como él, no podemos dejarlo cerca de un montón de delincuentes".
"No te preocupes Luz, traeremos a tu hermano de regreso vivo o muerto". Afirmo Gus, hasta que sus amigas le dan una mirada dura y empezaba a sentir la presión. "Quiero decir vivo, lo traeremos muy vivo".
"¿Cuál es el plan Luz?", pregunta la amante de las plantas. Quien parecía haberse resignado.
"Muy bien hare que el director Bump me castigué y me envié con ellos para infiltrarme. Mientras necesito ustedes preparen una forma para escapar".
"Entendido, una operación de búsqueda y rescate. Siempre e querido hacer algo así". Afirma el brujo ilusionista emocionado.
Pero Willow se da cuenta de algo. "¿Estas segura de esto Luz?, si el director te sorprende haciendo magia de otro tipo no te permitirá seguir estudiando".
Luz hizo una pausa mientras pensaba en lo que acaba de escuchar y por todos los problemas que paso para poder estudiar en una verdadera escuela de magia. "Estudiar en Hexside es importante para mí", pero luego apretar los puños con fuerza se veía más determinada. "Pero Adam es más importante para mí, saben lo que tienen que hacer y prepárense existe la posibilidad que tengamos luchar para salir".
King
En los pasillos de la escuela, se podía ver a King caminando hacia un bote de basura. "Es hora de hurgar en la basura...". Se lanza de cabeza, dentro encuentra una caja vacía de donas con aros de glaseado. Feliz por su descubrimiento lame el glaseado.
"¡Ya está! Estoy harto de que alguien se coma todas las donas en la sala de profesores". King escucha los quejidos de un brujo que caminaba por los pasillos y que no había notado su presencia. "¡Me voy!".
El brujo arroja su corbata al bote de basura, pero termina enredándose en la cabeza del pequeño demonio. "¡Quítenme esta cosa de enzima!", pensaba mientras forcejeaba con la corbata. Termina cayendo del bote de basura y rodando a un salón de clases. Mientras un grupo de confundidos estudiantes se le quedan viendo.
"¿Eres nuestro sustituto?", pregunta un confundido estudiante.
"¿Sustituto?", se pregunta King quien por fin se dio cuenta donde estaba. "No soy ningún jockey".
"¡Mira qué corbata tan profesional!", asegura otro estudiante maravillado. "¡Debe serlo!".
"¡Nah!", salta al escritorio. "¡Cállate, Fangs! ¡No tienes ni idea de nada!".
"¡Ah, sí, señor!" Rápidamente el pobre estudiante se inclina asustado. "¡Lo siento, señor!".
"¿Obediencia? Bueno, ¿qué es un maestro sino una figura de autoridad? Un rey de los niños, por así decirlo". Murmura King con complicidad mientras disfrutaba de su posición y pensaba en las posibilidades. Finalmente decide pararse frente a sus nuevos estudiantes. "Sí, soy su maestro ¡Pueden llamarme señor King!". El pequeño demonio empieza a aplaudir y sin dudarlo sus estudiantes hacen lo mismo. Mientras quien sonríe pensando en las posibilidades.
Luz
La aspirante a bruja puede que el director Bump estaba por doblar la esquina del pasillo. "Muy bien, aquí vamos". Toma una maseta con una planta y la coloca en el suelo mientras prepara su actuación. "¡Oh!, ¡pequeña planta! Crece, crece…".
"¿¡Que es esto!?", el director interrumpe su actuación de la humana y se veía molesto. "Intentando hacer magia de otra pista en medio del pasillo, esto es una grave infracción. Que amerita…".
"¡Sí!, ¡ya entendí!". Luz interrumpe al brujo con su reprimenda, cosa que sorprende al brujo. "Es un hombre ocupado y está esperando a alguien del aquelarre del emperador. Por qué no ahorramos tiempo y vamos directamente a la pista de detención". Esta extiende las manos marcando el camino.
Bump encuentra toda esta actitud sospechosa y se rascaba su barbilla. "Muy bien", este acepta y decide escoltar a la humana.
Mientras caminan Luz decide ponerle fin al incomodo silencio entre los dos. "Entonces…, ¿Qué es exactamente la pista de detención?".
"Para tu información es un lugar reservado para cierto tipo de revoltosos", le explica Bump a la humana curiosa. "Originalmente tenía pensado enviarles a la antigua aula de castigos, pero pensé en un castigo más apropiado y puedan pensar en sus errores". Finalmente llegan a la puerta de un salón de clases que se veía bastante normal aparte de los barrotes, pero el director lanza un hechizo al uniforme de Luz quitando los colores de su aquelarre. "Estaba dispuesto dejarte cambiar de pista si no te sentías cómoda en pociones, pero después de tu pequeño truco en un día tan especial tendrás que volver intentar otra pista hasta el próximo semestre".
"¿¡Que!?", exclama la aspirante a bruja que no se esperaba esa parte. "Pero para entonces ya estaré de vuelta en el mundo humano".
"Debiste pensarlo antes, ahora quédate aquí lejos de la Inspectora". El director abre la puerta, se podía ver que era un salón de clases con barrotes en las ventanas. Había un profesor sentado frente a su escritorio, distraído con su scroll.
También había un brujo delgado de cabello castaño, una bruja también de cabello castaño. Un poco corpulenta, con el cabello atado y con un anzuelo de pesca en la oreja. El tercero parecía una especie de demonio canino, con lentes. El tercero era un humano rubio, que rápidamente reconoció a la recién llegada. "¿Luz…?".
"Mejor suerte para la próxima, o quizás te irá mejor en la escuela humana". Dice el director antes de cerrar la puerta, dejando sola a Luz.
"Tranquila, Luz. Después pensaras en lo de las pistas, tienes que acercarte a Adam y no actuar de forma sospechosa hasta que vengan a rescatarnos". Pensaba mientras reía nerviosamente. "Hola, compañeros detenidos. ¿Hay lugar para uno más?". Se sienta al lado de la bruja y trata de darle un cumplido. "Me gustan las espinas que tienes en el pelo".
"Luz, que está haciendo aquí". El humano rubio susurra tratando de llamar la atención de su hermana.
"¡Oigan!", les llama la atención el profesor. "Será mejor que todos guarden silencio, a menos que quieran volver a limpiar el aula".
"Oye, no culpes a ninguno de ellos". Intervine la joven de ascendencia hispana, molesta por su actitud. "Yo soy el que empezó a hablar".
"¡Oh, hurra! Otro héroe, dos en un día". Responde el profesor antes de hacer aparecer un trapeador y un balde aparecen en las manos de Luz.
"Genial…", decía la aspirante a bruja mientras comenzaba limpiar. Su hermano solo puede palmearse la frente con incredulidad, mientras la bruja sonreía por la actitud de la recién llegada.
Había pasado un rato de su castigo, mientras Luz limpiaba viéndose desanimada. Ve en una de las ventanas a una profesora paseando con un grupo de niños pequeños. "Muy bien, niños. ¿Quién quiere ir de excursión a los planos astrales?".
Entre los estudiantes reconoció a un niño llamado Braxas que había visto en la biblioteca con Amity. "¡Hurra!", celebra el niño demonio.
"Por lo menos alguien se está divirtiendo, solo tengo que esperar un poco más a que vengan por nosotros". Pensaba Luz tratando de darse ánimo. "Aunque no sé qué aremos cuando escapemos de aquí, hubiera sido lindo ir a clases con mis amigos…". Sus pensamientos se ven interrumpidos cuando escucha el chirrido de un asiente, esperaba que fuera el profesor o su hermano. Pero termina encontrándose con la bruja de cabello castaño. "¡Eres tú!", jadea confundida de verla.
"Silencio", la bruja le hace callar y señala que el profesor estaba durmiendo. También le llama la atención en no ver a su hermano y los otros estudiantes. La bruja le indica que le siga hasta el pizarrón dibuja un cuadrado con un ojo de cerradura en el centro y luego gira la tiza en el agujero como si fuera una llave. El cuadrado brilla y se abre, revelando un pasadizo.
"Vaya", la bruja trepa por el agujero y ayuda a Luz a pasar. La puerta se cierra detrás de ellas. "¿Qué es este lugar?", pregunta completamente maravillada por lo que veía.
"Esta es la última habitación que verás con vida…", la bruja voltea para erguirse sobre ella con un tono amenazante.
Luz da un paso atrás mientras y por instinto lleva sus manos a sus dagas ocultas en su ropa. "El consejo de Eda no se oye tan mal en este momento", pensaba mientras estaba atenta a cualquier movimiento extraño.
De repente la actitud de la bruja cambia, a una sonrisa amigable. "No, solo bromeo. Es un gusto conocerte Luz".
"¿Qué…?", la aspirante a bruja baja la guardia por este giro de sus acontecimientos. También le llama la atención que puede escuchar con que escucha que la puerta al final del pasillo se abre.
"Viney, compórtate". Adam sale de la puerta y mientras le da una leve reprimenda a la bruja.
"Perdón Adam, pero tenias razón es adorable cuando se pone nerviosa". Se disculpa la bruja, mientras le da una sonrisa a la confundida humana. "Gracias por defendernos allí atrás, no mucha gente haría eso. Soy Viney Maki". La bruja se acerca al humano y se apoya en su hombro si fueran amigos de toda la vida.
"Adam, ¿Qué está pasando aquí?". Se pregunta su hermana que no entendía que estaba pasando.
"No, mucho. Pero déjame presentarte la sala secreta de los atajos". Adam con una sonrisa le abre la puerta y revela una habitación con forma de torre. Una rampa en espiral. Las paredes, el piso y el techo están cubiertos de puertas y ventanas.
"¡Vaya!", es todo lo que puede decir Luz ante la vista que tenía frente a ella.
Adam
"Sabía que le iba a gustar", pensaba el adolescente mientras miraba el asombro en los ojos de su hermana.
"¡Oye, Jerbo! ¡Barcus! ¡Ya pueden dejar de esconderse!". Avisa Viney y se puede ver como una de las puertas y salen los otros estudiantes castigados que faltaban.
"Cómo sabemos que es buena onda?", cuestiona el brujo sospechando de la recién llegado. "¿Cómo sabemos que no nos delatará?". Entonces se voltea a su amigo de apariencia canina. "¿Qué opinas?".
"Wof", ladra alegremente el demonio canino.
"Barcus dice que tu aura es fuerte y divertida, como la risa de un bebé". "Bienvenida, soy Jerbo Galvin y él es Barcus Zach".
"¡Ah!, ¡me encantan las habitaciones secretas!" Exclama emocionada por la habitación recién descubierta. "¿A dónde van las puertas?".
"¿Por qué no mira por ti misma?", le sugiere a Adam a su hermana.
Haciéndole caso, Luz asoma la cabeza. Se encuentra con Amity en los pasillos de la escuela, caminando de un lado a otro frenética. "Entonces, ustedes dos van a la misma escuela ahora. Eso no cambia nada". Hablaba con ella misma, antes de suspirar derrotada. Dándose cuenta que era un momento muy personal, decide dejarle sola y cerrar la puerta. "¿Eh?", pregunta la bruja confundida por el ruido.
"Este lugar conecta las diferentes partes de la escuela, lo encontramos después de que nos arrojaran a la pista de detención". Le explica Viney a la sorprendida humana, mientras le lleva a una zona específica de la sala secreta. "La bruja que lo hizo es conocida como Lord Calamity". Le muestra en retrato muy desfigurado y firmado en la pared.
"Ellos comenzaron este muro de alborotadores y agregamos nuestros nombres en su honor". Le explica el brujo delgado a la recién llegada.
"Este lugar está lleno de sorpresas, todavía estoy tratando de acostumbrarme". Comenta el humano rubio mientras admira las puertas, cosa que genera dudas en su hermana.
"Adam, estoy confundida. Puedes explicarme como terminaste aquí". Pregunta la joven de ascendencia hispana, tratando de entender como su hermano se unió a su grupo.
"Bueno…".
(Flashback)
Se veía la puerta del aula de cuidado bestias, escucha el ruido de una campana y luego la voz de sus profesores en el interior. "Muy bien clase, para la próxima tienen que averiguar métodos para quitarles las garrapatas a los unicornios".
Adam sale del aula y no camino mucho hasta que escucha que alguien le llama la atención. "Hey, Adam".
Cuando voltea el humano rubio se encuentra con Skara saludándole. "Hey, Skara". Este sonríe mientras le saluda y se acerca.
"Me entere que tú y Luz por fin se unieron a Hexside, felicidades". Le felicita con su habitual actitud animada.
"Gracias", luego de decir eso Adam se cruza de brazos y sonríe. "Y yo escuche publicaste un video de mi hermana cuando tuvo algunos problemas con los guardias escolares".
"Oh, eso. Me dirigía a clases y escuche a los guardias escolares forcejeando con alguien, tuviste que ver mi cara de sorpresa cuando vi que estaban luchando con tu hermana. No lo pensé y comencé a grabarlo con mi scroll". La bruja sonríe y pone sus manos en sus caderas. "No importa lo que diga Boscha, ustedes los humanos tienen unos movimientos muy locos". Luego empieza a verse muy nerviosa. "¡Por favor no le digas!, ¡todavía sigue molesta por la destrucción de nuestra guarida y por hechizo de cambio de cuerpos!".
"Mis labios están sellados", el humano sonríe tratando de tranquilizar a su amiga. Hasta que escuchan una alarma que llama la atención.
Los dos pueden ver un brujo empujando una carretilla con algunas bolas de cristal, hasta que revisa la alarma de muñeca. "Es la hora de mi descanso y no me importa lo que diga el director. Voy a tomar mi café". Este abandona el carrito en medio del pasillo.
"¿Esas son bolas de cristal?", pregunta Adam un poco confundido.
"Si, escuche que la pista de oráculos ordeno algunas para este nuevo semestre". Le explica la bruja al curioso humano. "Si quieres saber más pregúntale a Celine, es una experta". Luego se acerca para susurrarle algo, con una obvia sonrisa en su rostro. "Son muy útiles para adivinar tu futuro, Celine predigo que al próximo baile que asista será una noche muy agitada y difícil de olvidar".
"Y Eda piensa que esas cosas están anticuadas", pensaba Adam un poco divertido.
"Bueno me tengo que ir, quede en verme con Cat. Nos vemos". Ella se aleja a toda velocidad, aunque tenía tanta prisa que termino tropezando con la carretilla.
Una de las bolas de cristal estaba por caer al suelo, pero Adam logra atraparle antes de tocar el suelo. "Te tengo", suspira un poco aliviado y se queda mirando la bola de cristal. "Se supone que tu vez el futuro", ahora su expresión se vea más nostálgica. "Si eso es cierto quisiera saber si un día descubriré quien soy".
Inesperadamente chispas doradas salen de su brazalete y se dirigen a la bola de cristal. Esta brilla con una luz dorada, antes de agrietarse y estallar. Adam tubo que protegerse la cara, pero cuando bajo la vista se dio cuenta que había un espíritu. Pero en lugar de ser violeta como los otro que había visto le cubría un aura dorada. "¡Tu destino es enfrenta a aquel que lleva el rosto de la muerte!". Advierte de forma enigmática antes de desaparecer.
"Eso fue extraño. ¿Qué habrá querido decir con eso?". Se pregunta Adam confundido por lo que acaba de pasar.
"Yo tampoco estoy seguro", dijo una voz familiar que se encontraba a espaldas del humano rubio. Voltea para encontrarse con el director Bump, que le miraba decepcionado. "Pero tendrás mucho tiempo para pensar en eso".
(Fin del Flashback)
"Oh, eso fue lo que paso". Dijo Luz entendiendo como su hermano termino en esa situación. "¿No trataste de explicarle al director de por qué hiciste eso?".
"Lo hice, le explique que estoy tratando de descubrir los misterios de mi pasado. Aunque se conmovió, dijo que rompí las reglas. Aunque no fuera a propósito y tenía dudadas de que quisiera cambiarme de pista, por lo que me envió aquí y cuando se fuera la Inspectora revaluaría mi castigo". Adam se encoje de hombros a recordar el por qué termino aquí.
"No te hagas muchas ilusiones, el director no es de los que cambia de opinión con cualquiera que envíe aquí". Le advierte Jerbo temiendo lo peor.
"Hasta entonces eres parte del grupo de revoltosos como nosotros", asegura Viney dándole un amigable codazo al humano rubio en el brazo.
"¿Ustedes cómo se conocieron?", Luz se mostraba curioso de como su hermano.
La bruja se tapaba la boca, tratando de contener su risa. Mientras Adam por alguna razón se veía avergonzado y se rascaba su mejilla avergonzado. "Bueno…".
"Nos conocimos hace un par de semanas, cuando tu hermano luchaba por encontrar los baños". Le explica Viney, mientras sonreía y ponía sus manos en sus caderas. "No sé mucho sobre los humanos, pero parece que nuestro amigo tiene una vejiga muy pequeña".
"¡Hey!", exclama el adolescente rubio ofendido.
"Es cierto, deberías verlo cuando toma limonada". Comenta la aspirante a bruja mientras encontraba toda esa situación igualmente divertida.
"¡Podemos cambiar de tema!", interrumpe Adam un poco ruborizado y tratando de retomar la explicación. "Cuando entre al salón reconocí a Viney y trate de iniciar una conversación con ella".
"Pero eso no le gusto al profesor", explica la bruja mientras se cruza de brazos y ponía los ojos en blanco. "Creo que te diste cuenta que no le gusta que hagamos ruido".
"Amenazo con castigarnos a todos y yo le dije que ni se le ocurriera castigarles por algo que no había hecho. Mientras le di un golpe a su escritorio". Adam sonríe un poco al recordar ese momento. "Me mando a limpiar los barrotes, pero se quedó dormido otra vez a los veinte minutos y aprovecharon para mostrarme este lugar".
"Otra vez, pero…". Esto llama la atención de la aspirante a bruja, hasta que su le ocurre una idea. "¿Le han estado poniendo una pócima de sueño en su bebida?".
"No, es narcoleptico". Lo bueno es que es fácil predecir cuándo se quedará dormido y cuánto tiempo estará dormido". Jerbo aclara le a la humana curiosa. "Tenía mis dudas sobre Adam, pero según Barcus tiene un aura poderosa y noble. Como una bestia cuyo rugido hace retroceder a la oscuridad… Todavía sigo sin entender que quiso decir con eso".
"Wof", ladra el demonio canino. Aunque ninguno de los humanos entendió lo que dijo.
"Tuvimos tiempo para presentarnos y les conté un poco sobre ti, antes de regresar al salón y entonces apareciste". Termine de explicarle Adam, pero ahora veía a su hermana menor con curiosidad. "¿Qué haces aquí?".
"Bueno…", la joven de ascendencia hispana no estaba segura de ser sincera. Ahora sintiéndose avergonzada por dejarse llevar por su paranoia. "Escuché que estabas en problemas y quise ayudar, por eso le hice creer al director que estaba tratando de hacer magia de otra pista". Ahora se sentía desanimada que ya no podría regresar a clases por nada. "Supongo que lo arruine otra vez".
"Luz…", sintiendo por su hermana Adam corre a abrasarla. Dándose cuenta que casi parecía que estaba por llorar, logra reconfortarla. Mientras el resto de los estudiantes sonreían ante esa dulce escena. "Lo siento, no quise preocuparte. Pero no tenías que hacer algo así".
"Lo se…", responde Luz habiéndose calmado un poco y apartándose un poco de su hermano. "Pero cuando escuché que estabas en problemas, tuve que dejarlo todo y venir". Deja escapar un suspiro cansado. "Solo lamento el no poder seguir estudiando magia, ahora que le di otra oportunidad a pociones".
"Yo podría ayudarte con eso", asegura Viney mientras mira a sus compañeros de castigo con complicidad. Mientras los hermanos Noceda le miren con complicidad. La bruja les lleva a una de las puertas y al otro lado había una clase de la pista de oráculos. "No se nos permite estudiar ningún tipo de magia, así que estudiamos todo tipo de magia en secreto". Barcus empezaba a tomar notas de la clase.
"¿En realidad les gusta la escuela?", pregunta la aspirante a bruja sorprendida por lo que habían hecho los estudiantes de detención.
"Sí, quizá nos haya gustado demasiado". Responde Viney de forma enigmática, mientras trataba de contener su risa.
Estas palabras solo confunden a los hermanos Noceda. "¿Qué quisiste decir con eso?", pregunta Adam.
Los estudiantes sonríen con un poco de complicidad.
(Flashback)
Se puede ver a Jerbo vistiendo un uniforme de la pita de plantas en un salón de clases con el director Bump. "Intenté mezclar la magia de las plantas con las abominaciones", narra Jerbo recordando ese momento. Una abominación terrosa crece desde debajo de la flor que creció Jerbo, la abominación arroja la maceta y el director recibe un golpe en la cara con un fajo de tierra. "Bump no estaba entusiasmado", explica mientras recuerda la mirada de reproche del brujo. Luego se puede ver a Barcus que llevaba puesto un uniforme de la pista de pociones la profesora de Pociones y el director Bump en un aula de la materia. "Barcus hace pociones con magia de oráculo", sigue narrando sobre ese momento. Barcus mezcla una poción y luego vierte una bola de cristal en ella, la profesora de pociones mira dentro del caldero y se ve envejecer rápidamente hasta morir. Grita y cae hacia atrás, volcando un gran caldero sobre sí misma. El director Bump sacude la cabeza hacia el estudiante con decepción.
Ahora se be el aula de sanación, donde esta Viney vistiendo un uniforme de la pista de sanación. Está mirando un rasguño en el brazo de un estudiante mientras el director Bump entra en la sala. "Mezclar la curación y el cuidado de bestias fue algo poco convencional", ahora era Viney quien narraba mientras recordaba ese momento. Viney cura el brazo del estudiante y luego dibuja otro círculo de hechizos. De repente un grifo joven irrumpe en el salón y destruye la pizarra. "¡Pero Puddles fue un gran asistente, maldita sea!". Recuerda con orgullo como Puddles escupe paletas, hasta que Viney se da cuenta de que Bump la está mirando fijamente.
(Fin del Flashback)
"Espera estas diciendo que les castigaron solo por tratar de combinar magia de diferentes pistas". Exclama Luz completamente incrédula por la historia del resto de los estudiantes de la pista de detención. "Parece que las prioridades de Bump están fuera de lugar".
"Cada vez estoy más confundido por los métodos del aquelarre del emperador", cuestiona Adam mientras se rasca la cabeza. "Ese sistema realmente necesita una reforma".
"¡Finalmente!", exclama Jerbo para sorpresa de sus compañeros. "¡Llevo diciendo lo mismo desde hace años!".
"¡Todos queremos estar en más de una pista de aquelarre!, pero Bump simplemente dice que debemos concentrarnos". Explica la bruja de cabello castaño, empezando a verse molesta. "Nos encerró en esa aula hasta que según el recapacitemos y luego se olvidó de nosotros".
"No solo el director y nuestros profesores nos dieron la espalda". Dijo Jerbo entra agachaba la cabeza con tristeza y Barcus también se veía desanimado.
"Cuando el director no nos permitió seguir estudiando, el resto de los estudiantes se alegaron de nosotros". Viney se cruza de brazos y fruncía el seño mientras recordaba. "Todas mis amigas me dieron la espalda, como si fuera una delincuente con la cual no se quisieran juntar".
Los hermanos Noceda miran a los estudiantes con lastima y luego se miran entre sí, sin decir una palabra ya sabía lo que tenía que hacer. Viney siente algo en su hombro y se da cuenta que es la mano de Luz, mientras ella le sonreía con amabilidad. Adam había hecho lo mismos con Jerbo y Barcus. "No podemos hablar por el resto de la escuela, pero puedo asegurarles que no les daremos la espalda". Asegura la aspirante a bruja y por sus sonrisas se nota que los brujos aprecian ese gesto.
"Me alegro de que se unan a nosotros, han causado una excelente primera impresión". Dijo Viney mostrándose conmovida y sacando un marcador. "¿Luz, te gustaría agregar tu nombre al muro de los alborotadores?".
Antes de que Luz pudiera firmar todos escuchan el ruido de una explosión, se puede ver una columna de las cuales salen Willow y Gus. "Vinimos por ustedes", advierte la bruja vegetal. Mientras toma una postura como si estuviera preparándose para luchar.
"Oh, savia que olvidaba algo". Dijo Luz queriéndose palmearse la frente por esa inesperada intromisión.
"Luz, ¿Qué está pasando?". Pregunta Adam sin entender por qué estaba hay.
El brujo ilusionista crea varias copias de él se interponía entre los humanos y el resto de los estudiantes. Entonces la bruja vegetal prepara un gran circulo de hechizos con el que convoca múltiples enredaderas, las cuales abalanzaron sobre Viney, Jerbo y Barcus. Estos solo pueden gemir de dolor y tratar de liberarse.
"¿¡Que están haciendo!?", exclama Adam sorprendido porque atacaban a sus amigos.
"Luz, estamos aquí para sacarte de esta clase horrible tal como planeamos". Decía Willow concentrada mantener atrapadas a los estudiantes prisioneros.
"Si, todo salió tal como lo planeaste. Infiltrándote en esta clase de delincuentes". Asegura Gus mientras se acerca a Luz para tratar de protegerlas. "Incluso deje una de mis ilusiones, para espiarles y así descubrimos su escondite secreto. Vámonos ustedes son mejores que este lugar".
Después escuchar eso Adam mira a su hermana exigiendo una respuesta, quien solo puede desviar la mirada avergonzada. Tomando esto por un si Adam se acerca a Willow y la toma de los hombros. "Detente, son mis amigos".
"¿Qué?", esto confunde a la bruja vegetal y la saca de su trance. "Pero…".
"¡Él tiene razón!", ahora es Luz quien intervine y se había apartado de Gus. "Son buenos chicos!". Willow y Gus se miran el confundidos, pero obedecen y sueltan a los estudiantes de la pista de detención. Estos se desploman todavía un poco adoloridos, haciendo que los hermanos Noceda corrieran para ayudarles. Adam se acerca Barcus y Jerbo. Mientras Luz trata de ayudar a la bruja y le extiende la mano para que se levantara. "¿Viney estas bien?"
"¿¡Es cierto!?", pregunta Viney. Mientras apartaba la mano de la adolescente humana y le daba una mirada intensa. "¿Solo te acercaste a nosotros y fingiste ser nuestra amiga para llevarte a tu hermano?".
"Si, pero…". Luz tartamudea tratando pensar en una respuesta. "Me deje llevar por lo que escuche del aula, pero eso fue antes de conocerles".
"Debería haber sabido que nos menospreciarías", le reclama Jerbo sintiéndose decepcionado. "Todos los demás lo hacen".
"Está bien, es solo que... pensé que nos entendías". Dijo Viney quien había logrado calmarse y ya no se veía molesta s no decepcionada. "Pero, tal vez deberías irte".
La adolescente humana parecía que quería responderles, pero al final agacha la cabeza y abandona la sala secreta de los atajos. Mientras sus amigos trataban de subirle el ánimo. "Luz, espera…". Adam trata de seguirle, pero siente que alguien le toma del brazo.
"Espera, Adam". Se trataba de Viney. "Tú no tienes que irte, te tomaste la molestia de conocernos antes de juzgarnos. Por favor quédate". Esta le da una sonrisa cálida, Jerbo y Barcus estaban a su lado esperando una respuesta. Dejando al humano rubio con una mirada de conflicto.
Amity
"Tú puedes hacerlo", se decía la menor de los hermanos Blight esperando. En ese momento se encontraba esperando en el escenario de la escuela con una de sus abominaciones. Había sido un buen comienzo de semestre incluso con el obligatorio discurso de sus padres sobre que era su deber el elevar su familia a nuevas alturas. Por lo demás todo comenzó bien con Ed asegurando que este semestre por fin dejaría de ser soltero. "Dice lo mismo al comienzo de cada semestre", pensaba con una pequeña sonrisa irónica. En cuanto a Em había actuado de forma más reservada e incluso la vio peinándose "Eso sí que me sorprendió se supone que tiene su piedra de ocultamiento para evitar hacer eso". Se encontraba sorprendida por ese pequeño acto de parte de su hermana. Todo empezó a complicarse cuando comenzaron las clases y sus sentimientos por ella impidieron concentrarse, estaba tratando de calmarse en el pasillo cuando apareció el director y le dijo que la necesitaba para impresionar a la inspectora. Siempre disfruto de ayudar al director, a diferencia de su madre nunca le pidió hacer nada humillante o peligroso.
"Solo has lo tuyo y lograras impresionar a la Inspectora", dijo el director con un tono solemne. Antes de ir a buscar a la Inspectora, dejándola para preparar su rutina en el escenario junto con algunos de los mejores estudiantes de las otras pistas. "Hemos preparado un espectáculo con algunos de nuestros mejores estudiantes". Se podía escuchar la voz de Bump, quien entro acompañado de una bruja de cabello negro y arreglado.
Con eso comenzaron las presentaciones, varios estudiantes mostraron sus mejores trucos. Cuando llego el turno de Amity, convoca una abominación que da un rugido. Entonces toma a su creadora como si fuera una patinadora artística y posan, cuando deja a la bruja en el suelo esta se presenta ante su público. "Y con esto concluye la presentación de la pista abominación". Tanto la bruja como la abominación hacen una reverencia.
Bump aplaudía emocionado por la demostración. "Eso fue verdadera magia Hexside, ¿eh?".
"Sí, esto es... ¡bueno!". Responde mostrándose complacida pero su actitud se mostraba un poco enigmático. "Pero veamos si tu estudiante puede oponer más resistencia". Entonces se levanta de su asiento.
"Sí, sí... espera, ¿qué?". Exclama Bump confundido por las enigmáticas palabras de la inspectora, pero en lugar de responder esta golpea el escenario. Su rostro y cuerpo empieza a deformarse, creciendo en tamaño. Finalmente rebelándose como un gran demonio serpiente. "¿Es esto parte de la inspección?", pregunta inocentemente el director.
"Un demonio serpiente cambia formas, acaso es… ¡No es imposible!". Pesaba Amity tratando de entender que estaba pasando, pero sin querer correr riesgos decide atacar. "Abominación, ¡lucha!".
Obedeciendo se abalanza sobre el demonio serpiente, pero la Inspectora la inspectora empieza a crecer y arroga a la abominación en el aire. Quien solo puede gruñir antes de ser devorada, entonces se desliza frente a la bruja adolescente. Quien retrocede asustada, al darse cuenta que le miraban como a una presa. "La magia en Glandus High fue deliciosa, pero espero que la tuya sea más satisfactoria".
El director se interpone entre los dos, habiéndose dado cuenta de lo que estaba pasando. "Amity, quédate atrás. ¡Es una impostora!". Bump dibuja un círculo de hechizos para atacarle.
Pero para sorpresa de los brujos la Inspectora inhala, se traga el círculo de hechizos y lentamente el director pierde su magia. Su piel se vuelve gris y se derrumba. Amity intenta lanzar un hechizo, pero su magia también se agota y cae junto al director. "Lo sabía, es uno de ellos un basilisco". Pensaba la bruja mientras lentamente perdía la conciencia. Escuchaba sobre el director quejándose sobre su jubilación e incluso le pareció escuchar a ese extraño demonio perro de la Dama Búho. Pero Amity so lo podía pensar en una persona. "Por favor, mantente a salvo…".
Luz
"Soy lo peor", era todo lo que podía pensar mientras abandonaba el túnel que llevaba a la sala secreta de los atajos. Desbastada por la forma como terminaron las cosas con los estudiantes de la pista de detención, todo por dejarse llevar por sus prejuicios. "Supongo que no soy tan diferente a aquellos me rechazaron", ese último pensamiento casi hace de que se derrumbe y empieza a llorar. Por lo que casi tropieza a la salida, pero Willow logra atraparle.
Cuando las dos regresen a el aula, se dan cuenta que Gus se encontraba viendo maravillado al profesor que todavía dormía. "Hombre, este tipo puede dormir con cualquier cosa". Entonces agarra un trapeador y sonríe. "Voy a probar esa teoría". Le pone el trapeador en la cara y se sorprende ver que seguía durmiendo. "Increíble".
"Gus, deja de jugar". Le reprende la bruja vegetal quien miraba a su amiga humana con preocupación. "Perdón por atacar a tus nuevos amigos", sintiéndose culpable por lo que paso.
"Si, creo que nos dejamos llevar un poco con eso de la misión de rescate". Responde el brujo ilusionista un poco apenado.
"No se disculpen", le detiene la aspirante a bruja. "Ustedes solo siguieron con mi plan, tal como se los pedí".
"No te preocupes, Luz. Una vez que hablemos con Bump, lo solucionaremos todo". Willow trato de ser optimista, para subirle el ánimo a su amiga human.
"¡Tenemos un disfraz experto!". Le explica Gus mientras, agarra un bote de basura. "¡Súbete!, tiene agujeros para tus piernas humanas y también tenemos uno para Adam".
"Un disfraz apropiado para como me siento en este momento", pensaba la aspirante a bruja mientras sonríe un poco por lo irónico de la situación.
"Y de esta manera la Inspectora tampoco te verá", decía la amante de las plantas mientras sonreía con inocencia.
"Gracias chicos, pero mejor paso". Estas palabras de Luz confunden a sus amigos. "Piénselo, termine aquí por uno de mis planes locos. Creo que esta vez seré más precavida, hablare con el director mañana temprano. Tal vez tenga suerte si visita de la Inspectora le ponga de buen humor y me ponga de regreso a la pista de pociones".
"No lo sé Luz, si sigues en la pista de pociones serás compañera de Boscha y no le deseo eso a nadie". Willow hace una mueca de asco al hablar de la bruja de tres ojos.
Antes de que pudiera responder, siente que alguien le habla a su espalda. "¡Luz espera!", cuando voltean ben a Adam saliendo de la puerta oculta.
"Hola, Adam. ¿Qué te pareció mi intento de rescate?". Pregunta Gus expectante por lo que tenía decir el humano rubio. "Creo que demostré que soy lo suficientemente responsable para seguir siendo amigo de tu hermana".
"Buen intento niño, mejor suerte la próxima". Responde Adam sin verse impresionado, esto desanima al niño brujo. Haciendo que Willow tratara de consolándole.
"Chicos, podrían dejarnos solos. No quiero que se metan en problemas si el director les be aquí, los veremos después de clases". Aunque inseguros al principio, sus amigos les hacen caso a Luz y dejan el aula. "Déjame adivinar vas a darme uno de tus habituales discursos de apoyo".
"Algo así, Luz sé que las cosas se ven mal. Pero estoy seguro de que lo podemos solucionar, puede que no haya conocido por mucho tiempo a Viney pero tengo un buen presentimiento con ella". Dijo el adolescente rubio tratando ser optimista.
"Si tú lo dice…", responde Luz no muy convencida y recordando la decepción en el rostro de la bruja.
"Podríamos seguir estudiando con sala secreta de los atajos hasta que se calme Bump, de hecho suena más divertido estudias de esa forma". Adam deja escapar una pequeña risa sobre el tema cosa, que no comparte su hermana. "Tranquila no es para tanto".
"¿¡Qué no es para tanto!?", exclama la joven de ascendencia hispana con incredulidad.
"Si, de una forma u otra lograras aprender magia". Responde el adolescente rubio quien no creía haber dicho nada malo.
"¡Grr!, savia que ibas a hacer algo así". Le regaña la aspirante a bruja luciendo irritada.
"¿De que estas hablando?", el adolescente rubio se veía confundido por la reacción de su hermana.
"Savia que no te ibas a tomar nada de esto enserio, Adam sabes lo importante que es Hexside para mí. Después de todo lo que pase en mi antigua escuela, por fin puedo estar lugar donde puedo ser yo misma. Eso es lo que significa esta escuela para mí y no solo para mí. A pesar de estar en una clase que odiaba Willow nunca pensó en abandonar la escuela, mira a Viney y sus amigos. A pesar de todos los obstáculos que le a puesto el director Bump, todavía se las ingeniaron para encontrar una forma para seguir aprendiendo. ¡Por que aman la magia!, ¡pero tu actúas como si nada de esto te importara!". Luz había terminado desahogarse y ahora se veía preocupada como si hubiera hablado de más.
Adam se veía sorprendido al principio, pero después lucia avergonzado. "Luz, yo…". Pero antes de que responder escuchan un grito no muy legos, sin pensarlo los hermanos noceda corren para averiguar que está pasando.
Finalmente encuentran un gran demonio serpiente que se encontraba sobre dos estudiantes inconscientes. "¿Que está pasando aquí?", se pregunta la aspirante bruja hasta que se da cuenta los estudiantes inconscientes eran sus amigos. "¡Willow, Gus!".
"No, puede ser…". Era todo lo que podía decir un sorprendido Adam, quien automáticamente reconoció a la criatura.
El demonio serpiente se da cuenta de la presencia de los recién llegados y sonríe de forma maliciosa. "¡Más bocados lindos!".
"¡Si tienes hambre, come esto!", Luz toma un glifo de luz de su libreta de notas. Lo activa antes de arrogárselo a la boca al demonio serpiente.
La criatura empieza toser mientras escupe el trozo de papel. "¡Arde! ¡Arde..! ¡AHH!". Grita cuando un bote de basura le golpea en la cabeza, quien había sido arrojado por Adam.
"¡Tenemos que llevarles a un lugar seguro!", dijo Luz mientras cargaba a Gus en sus hombros y Adam cargaba a Willow en brazos. Aprovecharon para escapar mientras el demonio serpiente se encontraba aturdido, finalmente regresan a la sala secreta de los atajos. Siendo Luz la primera en llegar y encontrar a los estudiantes castigados. "¡Chicos! ¡Necesito vuestra ayuda!".
"Oh, has vuelto". Responde Viney de forma apática y sin mostrarse emocionada de volver a verla.
"¡No tenemos tiempo para esto!". Exclama Adam mientras entraba cargando a Willow y dejándola con cuidado en el suelo. Luz también deja con cuidado al niño brujo a su lado.
Viney, Jerbo y Barcus jadean al verles. "¿Qué les pasó?", pregunta la bruja mientras empieza revisarles.
"Algo horrible anda suelto en la escuela", dijo la aspirante a bruja preocupada mientras abre puerta para mostrar a la Inspectora atacando a otro estudiante.
"¡Que no nos vea!", exclama la bruja preocupada por ser descubiertos. Por lo que el humano rubio le obedece y cierra la puerta.
"Creo que es un basilisco, estudie sobre el tema. Pero se supone que los basiliscos estén extintos. Como es posible que uno de ellos este atacando Hexside". Decía Adam muy confundido y preocupado por lo que estaba pasando. También parecía que estaba pensando en algo más.
"No es un basilisco cualquiera, es un Gran Basilisco. Escuché hablar de ellos en una clase, mi primo en St. Epiderm dijo que vio uno acechando su escuela". Viney sonríe incomoda cuando menciona esa última parte. "Supongo que le debo una disculpa, pensé que estaba tratando de engañarme".
"Debe haber atacado a las otras escuelas y ahora viene por nosotros". Concluye la joven de ascendencia hispana. "Tenemos que hacer algo". Trata de animar a todos los presentes, pero el resto de los estudiantes de la pista de detención no se veían muy convencidos.
"No podemos", se niega Jerbo viéndose muy desanimado. "Si Bump nos descubre mezclando magia otra vez...".
"Nos echaría de la escuela", termina la bruja la frase por él. "El estaría contento de desearnos de nosotros, como todos en esta escuela".
"Los hexoleos están ahí fuera sufriendo y somos los únicos que podemos salvarlos". Dijo Luz tratando de animar a los estudiantes de la pista de detención. "Somos alborotadores, ¿no? Así que salgamos y provoquemos algunos problemas". A pesar de su discurso Viney, Jerbo y Barcus se veía inseguros.
"Luz, no podemos obligarles a que ayuden". Dijo Adam de forma comprensiva, mientras miraba al resto de los estudiantes. "Que el director les castigara por querer aprender estuvo mal, pero ignorar aquellos que están en peligro también está mal. Dos malas acciones no hacen una buena". Adam se acerca a su hermana y los dos estaban por salir del aula, antes de darle otra mirada a los estudiantes castigados una última vez. "Luz y yo iremos a tratar de detener a ese basilisco, si no quieren acompañarnos les pido que cuiden a Willow y Gus. Pero si deciden atravesar esta puerta no solo estarán haciendo lo correcto, también demostraran que son mejores de lo que nadie en Hexside espero de ustedes".
Después de decir los hermanos Noceda abandonan el aula, dejando a los estudiantes castigados con un incómodo silencio. "Eso fue muy intenso", finalmente dice Jerbo rompiendo el silencio. Viney también se veía en conflicto mientras, veía los estudiantes que fueron atacados por la Gran Basilisco.
En los pasillos se podía ver a Luz y Adam recuperando sus armas de la oficina del director. "Muy bien, ¿cuál es el plan hermano?". Pregunta la adolescente mientras guarda su bastón bō y mira sus dagas preguntándose si tendría que utilizarlas. "Hemos enfrentado cosas grandes y peligrosas antes, pero normalmente contábamos con Eda".
"Bueno tenemos la ventaja de que al ser humanos, no tenemos ninguna magia que absorber". Hizo una pausa para ver su brazalete, pero decide guardar sus dudas. "Supongo que aremos lo mismo de siempre, que nos sigan, le llevamos a una trampa, le atontamos y le golpeamos con todo". Le explica Adam con calma y estaban por irse cuando son interrumpidos
"¡Esperen!", los humanos voltean para encontrarse con Viney acompañada por Jerbo y Barcus. "Cuenten con nosotros".
"Chicos me alegro de verlos, creí que no vendría". Luz se veía feliz de verlos.
"Bueno después de ese discurso que nos dio tu hermano fue difícil el quedarnos con los brazos cruzados". Responde Jerbo un poco avergonzado. "No se preocupen dejamos a sus amigos en un lugar seguro".
"Wof", ladra Barcus. Aunque los humanos no entendieron que dijo, creían eran palabras de aliento.
"Además, me recordaron que como sanadora no puedo ignorar a aquellos que están en peligro. No importa que nos hayan dado la espalda en el pasado". Asegura la bruja de cabello castaño y viéndose determinada.
"¿Un juramento hipocrático?". Pregunta el humano rubio.
"¿¡Me acabas de llamar hipócrita!?". Exclama Viney sorprendida y ofendida.
"¡No, dije hipocrático!". Se aclara rápidamente el adolescente rubio, tratando evitar cualquier malentendido. "Es algo humano, significa que…".
"¡No tenemos tiempo para esto!", interrumpe Luz llamando la atención del grupo. Viney y Adam se veía un poco apenados por distraerse de esa forma, antes de reunirse para planear su estrategia.
Luz
Se veía a la Inspectora drenándole su magia Amalia, cuando termina arroja a la bruja inconsciente. "¡Tengo hambre! ¡Todavía tengo hambre!".
Frente a ella aparece un glifo de hielo que se activa una pared de hielo frente a ella. Esta retrocede, mientras Luz aparece frente a ella con su capa. "De los orígenes más humildes surgirá un héroe. ¡Me he entrenado con una sociedad secreta para descubrir el poder de mezclar magia! Soy...". Esta empieza narrar de forma teatral.
"¡La cena!", le interrumpe mientras se abalanza sobre la humana.
"¡Brebaje de niebla!", Luz arroja la pócima al suelo y crea una nube de humo. La Inspectora seguía con su ataque, pero la humana le había esquivado. Por lo que se estrelló en el muro de hielo, la Gran Basilisco se levanta adolorida. La humana aprovecha para arrojarle su capa a los ojos y empieza golpearle con su bastón bō. A pesar de que Luz dio sus mejores golpes, parecía que solo le estaba haciendo enojar. En lugar de hacerle daño real, viendo esto la humana empieza sentir preocupación. "¡Viney, Adam! ¡Haz lo que tienes que hacer!".
Se podía ver en el pasillo de la escuela a Adam volando sobre el grifo mascota de Viney, el humano rubio salta para abalanzar se sobre el demonio serpiente. "¡A por todas, Puddles y Adam!". Exclama la bruja emocionada de ver luchar juntos a su mascota y su amigo.
"No dejen de atacar, no podemos no podemos dejar que siga absorbiendo magia". Advierte el adolescente mientras el, su hermano y la grifo seguían atacando a la basilisco.
"En eso estamos", dice la bruja mientras buscaba a uno de sus compañeros de la pista de detención. "¡Jerbo, ahora!".
"¡En ello!", dijo Jerbo mientras habría una de las puertas secretas junto con una de sus abominaciones mesclada con magia de plantas e invoca varias enredaderas espinosas. Las enredaderas se enganchan a la manija de una puerta en el techo.
La Inspectora agarra a Puddles y la arroja, entonces algo llama su atención y empieza a olisquear el aire. "¿¡Que ese olor!?", voltea para ver al humano rubio. "TU".
"Tú también", dice Adam mientras ponía sus ojos en blanco. "Debí traer ese desodorante que me compro mi madre".
"¡No!, ese brazalete. Esa magia, nunca había sentido algo así". La Gran Basilisco se le queda viendo como si estuviera en una especia de trance y empieza a salivar. "¡Tengo que tenerlo!, con ella obtendré mi venganza!". Trata de abalanzarse sobre el humano, pero Puddles vuela hacia ella y logra atontarle con un zarpazo en los ojos.
Aprovechando su confusión los hermanos Noceda trabajan juntos, para dele una patada a la Gran Basilisco. Haciendo le caer a la puerta a sus espaldas, la Inspectora se sigue precipitando sobre otra puerta oculta. Por lo que termina cayendo en el auditorio de escuela, todavía atontada no puede hacer nada contra los humanos que cayeron sobre su estómago. Dejándola aún más atontada de lo que estaba antes, viendo esto Luz se dirige al miembro de la pista de detención que faltaba. "¡Es toda tuya, Barcus!".
"¿Dónde estoy?", se decía la Inspectora atontada. Mientras be que un demonio canino tomándole de la mano.
Barcus vierte una poción en la mano del inspector. Este la mira con los ojos entrecerrados y luego sus ojos brillan mientras ladra. "¡Wof!".
"¿Qué está haciendo?", exclama la Gran Basilisco en pánico. "¿Qué dijo?".
"Él está leyendo tu palma", le explica Adam mientras sonríe.
"Y tu futuro parece sombrío", agrego Luz mientras sonríe igualmente.
"¡Ahh", la Inspectora empieza a retorcerse por las visiones, mientras la abominación de Jerbo tira de una cuerda que Puddles corta con su pico. La cuerda deja caer sacos de arena sobre el estómago del Gran Basilisco, para empeorar había glifos de hilos en los sacos de arena. Los cristales de hielo se forman en su estómago haciéndole vomitar toda la magia que había devorado y regresar a sus dueños. Lo mismo sucede con la magia de otras escuelas.
Viney cura la garra rasguñada de Puddles, cuando termina la grifo gorjea y se va volando. Por lo que no ve cuando Luz salta para abrasarle. "¡Lo lograste!, estuviste increíble". Luego su sonrisa desaparece a una expresión más triste. "Perdón por herir sus sentimientos, estuvo mal juzgarles sin siquiera conocerles".
"Si, estuvo mal juzgarnos". Responde Viney con una mirada seria que llego a preocupar, antes de volver a sonreír. "Pero estuvo bien que admitieras tu error".
Adam aparece entre las chicas y les abrasa. "Sabía que ustedes podían arreglar las cosas". Pero ese lindo momento fue interrumpido.
"Están en serios problemas", exclama el director Bump quien se había recuperado. "Salieron de su aula, mezclaron magia y... ¿eso es un escondite secreto?". Willow y Gus se asoman por una de las trampillas de la a la sala secreta de los atajos.
"Sí, lo es". Dijo Luz dando un paso al frente para defender al resto de los miembros de la pista de detención. "Pero pensemos en esto, Director Bump. ¿Por qué los niños que están en detención necesitan un escondite secreto?".
"No me interesa conocer los entresijos de la picardía", responde el director sin mostrarse impresionado por este acto de rebeldía. Mientras hace aparecer con su magia el libro de reglas. "Pero si el aquelarre del emperador puede enviar un inspector real esta vez...".
"Seamos realista, ese reglamento está lleno de contradicciones y vacíos legales". Interviene Adam quien se une a su hermana, en la defensa de los estudiantes castigados. "Se limita el estudio a pistas específicas, pero tampoco se prohíbe el aprender hechizos que no están relacionados a las pistas principales. Y también está el aquelarre del emperador donde se puede practicar magia sin limitación".
"Entiendo que necesitas dinero del aquelarre, pero si tienes que hacer daño a tus estudiantes para conseguirlo, ¿qué sentido tiene?". Luz trata de apelar a sus principios como educador. "Ellos salvaron Hexside, cuando pudieron ignorar a quienes les castigaron. Usando la sala secreta de los atajos para bien, por eso deberían ser tener permitido estudiar lo que quieran".
"Pero…", el director empieza flaquear y aferrándose a su libro.
"Haz lo correcto, tonto". Grita Gus desde la trampilla que todavía seguía observando con Willow.
"También le recuerdo que usted a torcido la reglas antes cuando se trata de las pistas", le comenta Adam al director. Cosa que llama la atención de este último. "A mediados del semestre pasado cambio de pista a una amiga nuestra, cosa que escuche que no está permitida". Después de decir eso se cruza de brazos mientras le da una sonrisa victoriosa y con una ceja levantada. El resto de los estudiantes también se unen al humano mientras le miraban con una sonrisa arrogante.
"Muy, bien me atraparon". Admite Bump mientras levanta los brazos como señal de derrota. "Soy lo suficientemente inteligente como para saber cuándo cometí un error, pero antes de hablar de las pistas. Creo que tenemos que aclarar algunas cosas sobre esta 'sala secreta de los atajos'. No puedo permitir que algo así este sin supervisión".
"¿Le dará sala secreta de los atajos a los guardias de pasillo?", pregunta Viney con preocupación.
"No les confiaría algo así y lo más probable que me pidan un aumento". Responde el director poniendo los ojos en blanco, al hablar de sus empleados. Pero luego vuelve a ver a sus estudiantes con seriedad. "Ustedes descubrieron ese lugar y solo lo han utilizado para estudiar quiero que siga así".
"¿Qué quiere decir?", pregunta una confundida Luz. Junto con el resto de los estudiantes castigados.
"Quiero decir que pueden seguir utilizando ese lugar solo para ayudarles en sus estudios o en caso de emergencia, también les confiare que vigilen a cualquier estudiante que les permitan acceder hay". Ahora el director les dio una mira de sospecha. "Esta escuela está llena de jóvenes con las hormonas alborotadas que podrían aprovechar un lugar así".
Estas últimas palabras sorprenden a los adolescentes y hacen que se ruboricen. "¡Le aseguro señor que nunca pensamos en hacer algo así hay!". Aclara rápidamente Jerbo viéndose como uno de los más avergonzados.
"Eso espero", responde antes de dar una última mirada de sospecha. Antes de decidir el cambiar de tema. "¿En qué pistas les gustaría estar?".
"¡Curación y cuidado de bestias!", exclama Viney con emoción.
"¡Plantas y abominaciones!", exclama Jerbo también emocionado.
"¡Wof!", Barcus ladra. Pero el director pareció entenderle.
"Entonces que así sea", lanza a un hechizo a los tres. Cambiando los colores de su uniforme, siendo las mangas de un color y las mangas de otro. "Pero si alguno de ustedes causa más daños a la propiedad, los arrojaré al sombrero seleccionador". Advierte a los estudiantes ante pararse frente a Adam. "Y usted joven, ¿quieres cambiar de pista?". Pregunta el director al humano rubio.
"Gracias señor, pero me conformo con regresar a cuidado de bestias mágicas". Responde Adam, rechazando la oferta del director.
"Como quieras", Bum se encoje de hombros. Antes de regresarle sus colores anteriores al uniforme del humano, este se da cuenta de eso y nota que había alguien que quería llamar su atención.
Ve a Viney dándole un pequeño codazo y guiñándole un ojo. "Parece que seremos compañeros de pista, si necesitas ayuda con tu tarea avísame".
"Gracias, ¿conoces un método para quitarle las garrapatas a los unicornios?". Pregunta Adam curioso.
"¡Uno!, conozco casi una doce". Responde la bruja sanadora, completamente emocionada. Luego le pone una mano sobre los hombros y le sonríe. "Déjame enseñarte".
El director no había terminado y ahora se dirige a Luz. "¿Y tú?".
"Ay, todavía no puedo elegir". Responde la aspirante a bruja todavía insegura por esta situación. "Quizá sea una locura, pero me gustaría poder estudiar un poco de todo". El director se toma un momento para pensarlo, antes de pensarlo y arrojarle un hechizo que cambia su uniforme a una combinación de múltiples pistas. "¿Qué está pasando? ¿Qué es esto?". Entonces revisa para darse cuenta del cambio en su uniforme. "¡Guau!, esto es genial. Sí, sí, ¡voy a estudiarlo todo!".
"Sabes, solo otro estudiante quería estudiar cada pista". Entonces Bump invoca la foto de Lord Calamity. "Desafortunadamente, nunca se le dio la oportunidad". Con un movimiento de su mano, el grafiti de la imagen desaparece. Revelando a una joven Eda.
"No me sorprende", admite Adam riéndose de esta revelación.
"Si, debí haberlo adivinado". Dice Luz también encontrado todo eso divertido.
Belos
En la sala del trono del emperador, este se encontraba sentado en su trono escuchando los latidos del corazón del Titán. Hasta que la puerta se abre y aparece Kikimora quien hace una reverencia. "¿Por qué has perturbado mi descanso?".
"Mi emperador, me han informado que capturaron al Gran Basilisco. Trato de atacar la escuela Hexside, pero fue derrotada por un grupo de estudiantes". Le explica la pequeña demonio mientras seguía inclinada.
"Decepcionante, esperaba más de esa bestia cuando autorice esa prueba de campo". El tono de Belos era molesto y cansado.
"Fue una perdida tiempo, esperar algo de esa tonta criatura". Comenta Kikimora con obvio desdén y burla, pero Belos no encontró su comentario tan divertido. Mirándole con un incómodo y aterrador silencio. "Pero por lo menos conseguimos información sobre su ataque a Glandus por nuestros investigadores que enviamos disfrazados como ayuda". Rápidamente agrego tratando de cambiar de tema para contentar a su emperador.
Belos hace otra larga pausa antes de responder. "Cierto, aunque esperaba más víctimas fatales y no llego a atacar St. Epiderm. Otra decepción más de los basiliscos, no hemos capturado a los tres que escapamos y que todavía no has podido encontrar". Al mencionar esa última parte sus ojos brillan brevemente, cosa que atemoriza su súbdita.
"¡Me disculpo otra vez!, ¡pero esas resbaladizas criaturas a diferencia del Gran Basilisco han mantenido un bajo perfil!". Se escusa torpemente tratando de aplacar la ira de su emperador.
"¡Nada de escusas!, no quiero que alguien que tenga información clasificada deambule sin vigilancia". Demanda dejando ver su decepción ante los fracasos anteriores y empezando a perder la paciencia. "Por eso debemos ocuparnos de esa criatura que se encuentra en Hexside, ya a cumplido su propósito".
"Entiendo mi señor, Lilith y Eberwolf han solicitado encargarse de esa cosa. Pero les e dejado en claro que no se metan". Informa Kikimora sobre la situación dentro del castillo.
"Que sigua así, ve al laboratorio y prepara el equipo de disección. Para cuando traigan a esa bestia de Hexside". Ordena Belos a su súbdita quien se levanta de su trono.
"¡Como ordene Emperador Belos!", la pequeña demonio hace una última reverencia antes de retirarse.
El emperador se sienta una vez más y reflexiona una vez más acompañado por los latidos del titán. "Esa patética bestia ni siquiera fue capaz de derrotar a unos niños…". Sus pensamientos se ven interrumpidos cuando una idea pasa por la cabeza. "Me pregunto si esos dos habrán estado involucrados, en especial tu campeón".
Adam
Se podía ver a los hermanos Noceda, caminando por los pasillos de la escuela. "Puedes creerlo Adam, obstáculos, castigo, drama, lucha, redención y recompensa todo en un día". Decía Luz completamente emocionada por lo vivido.
"Lo admito, me divertí más de lo que esperaba", admitía Adam un poco avergonzado. "También estuve pensando en lo me dijiste".
"¿Lo hiciste...?", pregunta la aspirante a bruja viéndose sorprendida y asustada.
"Tenías razón, creo que no me estaba tomando tan enserio como debería el estudiar en una escuela de magia". Luz se veía sorprendida de ver a su genuinamente apenado. "¿Entonces Luz, estamos bien?". Pregunta Adam mientras le sonríe a su hermana.
"¡Claro hermano!", afirma Luz rápidamente mientras le dio un pequeño codazo en hombro. "Sin, problemas". Da unos pasos para aparta un poco de su hermana para que no le escuchara. "Seguro…".
"¡Luz, Noceda!". Los hermanos voltean cuando ven que Amity corría hacia ellos. "Me alegro de verles, escuche que ayudaron a detener al Gran Basilisco".
"Si, realmente fue muy aterrador y emocionante". La aspirante a bruja sonríe al recordar ese momento. "¿Qué paso contigo?".
"Estaba con el director cuando nos atacó la falsa Inspectora…", la bruja se retuerce al recordar ese momento. "Cuando me desperté, ustedes se habían ido. El director me explico lo que paso, aunque estaba organizando el traslado del Gran Basilisco".
"¿Que van a hacer con ella?", pregunta Adam curioso por el tema.
"Por lo que escuche, la tendrán encerrada hasta mañana cuando vengan los miembros del aquelarre del emperador llevársela". La bruja abominable tenía una mirada incomoda a hablar de estos últimos. "El director dijo que encontraba muy sospechoso que un basilisco salvaje tuviera las credenciales y papeleo de aquelarre del emperador y que iba escribir una carta muy severa". Explica Amity a los hermanos Noceda, pero antes de poder seguir hablando escuchan un chillido.
"¡Luz, Adam! ¡Auxilio!". Exclama King quien corría por su vida.
"Fuera de mi escuela pequeña alimaña!", exclama el directo mientras le perseguía con una escoba. "¡Eso te enseñara a no hacerte pasar por un profesor!"
"Oh, me tengo que ir Amity. Nos vemos mañana". Dice la aspirante a bruja mientras seguía al director. "Espere director, es solo un granuja adorable".
Amity se veía todavía confundida por toda la escena. "Estará bien, corre sorprendentemente rápido a pesar de sus patas pequeñas". Responde Adam a la pregunta que estaba pensando, pero luego mira a la bruja con una mirada seria. "Blight, tenemos que hablar".
"¿Sobre qué?", pregunta la bruja abominable confundida.
"Es sobre tu relación con Willow". Adam tenía una mirada triste al hablar del tema.
"¡Eso no es asunto tuyo!", exclama la bruja adolescente. Rápidamente actuando a la defensiva y dando un paso al frente tratando de intimidarle. Pero no funciono, porque el humano se veía sorprendido pero firme. Dándose cuenta lo que había hecho y que ahora el humano le veía de forma más seria. "Perdón…", se disculpa la bruja sintiéndose culpable.
"Mira, no voy a preguntarte por qué terminaste tu amistad con ella. Pero Willow es la mejor amiga de mi hermana, su primera amiga. Willow me dijo que no dejaría que su rivalidad contigo afecte a Luz, no quiero que mi hermana en algún momento tenga que decidir entre ustedes dos". El humano trata de sonar lo más comprensivo pero firme.
"Yo…", Amity hizo una pausa para elegir sus palabras. Notándose que estaba luchando con algo. "Lo prometo, Luz no se verá afectada por mis problemas con Willow".
"Bien", dijo el adolescente rubio aunque antes de irse le da una última mirada a la bruja todavía afligida. "Tal vez fui demasiado duro con ella", pensaba mientras se alejaba. Camina un poco más y se encuentra con los gemelos Blight esperándole.
"Adam por aquí", le saluda Emira cuando ella y su hermano se acercan. "Las noticias vuelan, todos en la escuela hablan de tu más nueva aventura tuya y de tu hermana".
"Entonces, ¿en tu primer día lograste que te enviaran a la pista de detención, tú y Luz se enfrentaron a un basilisco, luego convencieron al director para que le permitiera a ella y otros estudiantes practicar múltiples pistas?". Le pregunta Edric encontrando todo esto divertido.
"Básicamente, si". Responde el humano rubio sin mostrarse impresionado.
"Sabes, se supone que debías encaminarnos por el buen camino". Emira no pierde la oportunidad de reírse de su amigo humano. "Pero estoy empezando a pensar que tal vez seas una mala influencia para nosotros".
"Te recuerdo que ni Luz o yo buscamos este tipo de situaciones, simplemente los problemas vienen por nosotros". Responde Adam con una expresión cansada, antes de mirar a los Blight con curiosidad. "¿En dónde estuvieron cuando paso lo de la Inspectora?".
"Nosotros te esperamos todo el día, pero al no encontrarte decidimos tomar un pequeño… descanso". La mayor de los hermanos Blight se mostraba esquiva en esa última parte.
"Cuando luchabas con ese basilisco estábamos disfrutando de una donas que si te preguntan no tomamos de la sala de profesores hoy temprano". Le explica el brujo de pelo verde.
Cuando llegan a la salida, los tres se despiden. Mientras Adam se acerca a Eda, que ya está esperando con Luz y King, cuando sube a su bastón y vuela de regreso a la Casa Búho. "¿Entonces, se metieron en problemas?". Pregunta la bruja mayor para tener algo de qué hablar.
"Te alegrara saber nos castigaron a los dos", responde Adam imaginando que le gustaría a la Dama Búho.
"¡En su, primer día!". Exclama la bruja mayor sorprendida. "¡Nada mal niño!".
"También conocimos a un grupo de alborotadores, que nos llevaron a una sala especial". Luz sonríe con complicidad mientras miraba su maestra. "Déjame decirte que tienes un grupo de admiradores Lord Calamity"
"¡Encontraron sala secreta de los atajos!", exclama la bruja emocionada. "Quería esperar una semana antes de darles pistas de cómo encontrar ese lugar", se mostraba genuinamente impresionada. Luego reflexiona sobre el resto de la conversación. "Así que tengo admiradores, es bueno saber que logre influir en alguien. En ese nido de tontos". Sonríe con orgullo, hasta que es interrumpida.
"¡Yo también disfrute de influir en mentes jóvenes y fácilmente impresionables!". Se lamenta King mientras se encontraba en los hombros de Eda. "¡Hasta que el director, me hecho por algo tan insignificante como no ser un maestro acreditado!".
"Tómalo como un cumplido amigo, esos estirados de Hexside se lo pierden". Dice la Dama Búho compadeciéndose de su pequeño amigo.
Finalmente llegan a las afueras de la Casa Búho, Luz y King caminan emocionados dentro de la casa. Cuando Eda estaba por seguirle, escucha algo en sus hombros. Cuando se voltea se da cuenta que era Adam. "Eda", el adolescente rubio llama la atención de la bruja mayor por su tono de voz extrañamente serio. "Necesito pedirte un favor y tiene que ser un secreto".
La Inspectora
La Gran Basilisco, se encontraba encerrada en lo profundo de Hexside. Legos de cualquier fuente de magia que le sirva alimento, las órdenes del director Bump era que permaneciera hay hasta que el aquelarre del emperador viniera a recogerle. Dejando a la demonio serpiente, debilitada y sumida en sus pensamientos. "Belos, maldito monstruo". Lo que más maldecía era el no hacer pagar al responsable de su sufrimiento y el de su gente, después de todo lo que paso fue su odio lo único que le mantuvo con vida. "Cuando escuché del escape de esos tres, no pude dejar de pensar en lo injusto que era el mundo". Llego a pensar que moriría en esa infernar jaula cuando se le acercó esa pequeña arrogante demonio para hacerle una oferta.
"El Emperador Belos es misericordioso, si atacas las escuelas de magia. Se te permitirá vivir legos de esta celda". Había dicho Kikimora ese día.
A pesar de mostrarse de acuerdo y seguir sus instrucciones, tenía sus propios planes. "Después de todo lo que me hicieron esperaron que aceptara colaborar con ellos de buena gana, me haría más fuerte con la magia de las escuelas. Para vengarme del aquelarre del emperador". Se había prometida a si misma ese día, pero su plan había fallado y volvió donde empezó. Encerrada en una jaula, prisionera de otros. La peor parte fueron las visones de su futuro que le dio ese extraño estudiante canino, con ella en una mesa de ese laboratorio mientras su cuerpo era despedazado y guardado en frascos. Se esforzó en pensar que solo fueron mentiras que usaron un su contra, pero en este punto había perdido la esperanza. En ese momento sus sentidos se agudizan al sentir un olor familiar. "¡Ese olor! ¿Qué haces aquí?". Exclama completamente confundida a quien se oculta en la oscuridad. Frente a su jaula, saliendo de las sombras aparece una figura enmascarada y con una capa negra. Camina en un incómodo silencio, instintivamente el gran basilisco trato de atacarle. Pero los barrotes se lo impidieron, mientras todo eso pasaba el enmascarado permaneció en silencio. Después de unos segundos la Gran Basilisco por fin se calma. "¿¡Que es lo que quieres!?".
El enmascarado decide revelar su rostro, tratándose de Adam. Quien le miraba de una forma que logra intimidar un poco a la Inspectora. "Voy a hacerte unas preguntas y dependiendo de tus respuestas te voy a liberar".
Omake
No querrás saber.
Adam se encontraba en un salón de clases frente Barcus, quien se encontraba concentrado frente a un caldero.
"Todavía no has visto nada", pregunta el humano impaciente.
"Tranquilo, estas cosas llevan tiempo". Dice Viney quien estaba a su lado.
"No lo dudo, pero cualquier pista que tenga sobre mi pasado o si llegare a descubrir algo tengo que saberlo". Responde completamente determinado.
"¿Sabes que un adivinador no es exactamente la mejor opción, para descubrir tu pasado?". Cuestiona Jerbo los pedidos del adolescente humano.
Los ojos de Barcus brillan y el contenido de su caldero se arremolina. Cuando termina el brujo canino se veía perturbado. "Wof…".
"¿Qué dijo?", pregunta Adam impaciente.
Pero tanto Viney y Jerbo se veía asustados e incomodos, este último se decidió a hablar. "Dijo…, te va tragar vivo una serpiente".
"…"
"….."
"…"
Viney se decide a romper a ese incomodo momento. "No siempre son algo exacto", dice tratando de ser optimista.
"Cierto, no te lo tomes tan enserio". Dice Jerbo también tratando de ser optimista.
"Claro…", sonríe torpemente. Mientras tenía una mirada perdida.
Más tarde a las afueras de Hexside, Eda se encontraba esperando a los hermanos Noceda. Luz se veía feliz como siempre mientras Adam tenía una mirada perdida.
"Parece que te divertiste hoy niño", dice la Dama Búho.
"¿Eda que tan grandes son las serpientes aquí?", pregunta asustado.
"Depende, grandes, gigantes a descomunales. ¿Por qué preguntas?". Responde casualmente Eda.
"¡Por nada!", Adam responde mientras seguía caminando nervioso y Eda solo se encoje de hombre y continúa caminando.
Bueno ese sí que fue un final dramático, sé que muchos tenían sus propias teorías sobre que el Gran Basilisco. Aunque me gustaron algunas ideas y las implementare, ya desidia cuan seria su rol en esta historia. No se preocupen no será un personaje de una vez, incluso ya pensé en un nombre para ella y Adam tendrá mucho que pensar después de esa conversación. Solo para aclarar que fue lo que paso, a Belos y Kikimora se les ocurrió la idea de estudiar los efectos del drenado en brujas y demonios. Lo que ignoraba es que el Gran Basilisco pensaba traicionarles, después de todo lo que le hicieron pasar con sus experimentos es poco probables que confiara ciegamente en una oferta así. Pero Belos no obtuvo tanta información o muertes como le hubiera gustado y la Gran Basilisco fue derrotada en Hexside. Pero seguros que nadie espero que Adam se entrometiera de esa forma. También quería aclarar que las dagas de Luz están inspiradas en las armas de Loki del MCU.
Originalmente tenía planeado que Luz fuera castigada como en el canon y que Adam fuera quien se hizo castigar a propósito por el director. Pero cambié de opinión y quise hacer algo más original. Con Luz siendo la que quisiera salvar a su hermano, aunque no resulto como esperaba. Los apellidos de Viney y Jerbo son los de sus actores de voz, mientras que el apellido de Barcus está basado en uno de los escritores. Realmente me gustaron esos personajes y lamente que se convirtieran en personajes ocasionales. En especial Viney quien pensé que se convertiría en parte del grupo de Luz, pero supongo que ese ya era el puesto de Willow. La historia de las amigas que le dieron la espalda Viney fue algo que invente para explicar por qué se enoja tan fácilmente con cualquiera que piense que le está traicionando.
Cambie un poco el origen de la pista detención, como algo separada al aula de detención que Luz y Gus destruyeron, primero para hacer ver al director un poco menos injusto con sus estudiantes y justificar un poco mejor el por qué cambio de opinión tan fácilmente sobre el estudio de múltiples pistas. Pensé en que Adam también fuera un estudiante de múltiples pistas, enviándole a la pista de contrición. Pero pensé que sería mejor diferenciándolo de Luz y que estudie en solo una pista. Por qué elegí la pista de cuidado de bestias, en todas las versiones de del príncipe Adam siempre se a dejado su amor y conexión con los animales. No tanto como Adora, pero siempre le han gustado los animales.
Me imagino que todos se dieron cuenta de ese pequeño guiño al futuro de Adam con la bola de cristal, pero por pura curiosidad. ¿Cuentas ganas tienen de que Skeletor aparezca en esta historia?, les aseguro que nadie en las Islas Hirvientes quiere que ese día llegue pronto. Un nigromante en una isla que es un cadáver gigante es una mala combinación, nadie se reirá ese día… Excepto Skeletor, el si se reirá mucho ese día. Hasta el próximo capítulo y que el poder los proteja.
He-Man and the Masters of the Univese es propiedad de Rob David y Mattel, The Owl House es propiedad de Dana Terrance y Disney.
