Capítulo 13: Un baile aterrador, parte 1.

Adam

Se podía ver una lujosa mansión, en la puerta se podía ver a Amity Blight esperando en la puerta con su ropa casual. Poco después aparece Adam, quien parece estar despidiéndose de la gente de la fiesta. "¿Parece que te divertiste?". Comenta la bruja abominable.

"Si, pensé que sería algún tipo de evento snob después de que vi la casa de Skara. Pero la comida sabia mejor de lo que se veía y me divertí mucho bailando con Skara cuando no estaba ocupada o con Bo". Adam sonríe al recordar ese momento. "Me alegra de que le gustara ese viejo reproductor de CD". Los dos pueden ver como Skara estaba apoyada sobre el balcón de su habitación viendo las estrellas hasta que nota a los adolescentes que se estaban yendo, rápidamente los despide con la mano mientras ellos hacen lo mismo.

Mientras se alejaban, los dos comienzan a hablar. "Quisiera decir que me divertí tanto como tú, pero Boscha estuvo toda la noche llevándome ponche o queriendo que bailara con ella". Amity ponía los ojos en blanco al recordar lo aburrida que le resulto esa fiesta de cumpleaños.

"Lamento escuchar eso", el humano rubio se compadece un poco de lo incomodo momento. "¿Pudiste hablar con Skara?".

"Si, pude…". Responde la bruja abominable luciendo muy cansada. "Cuando fui a darle su regalo de cumpleaños, la llevé a un lugar para que pudiéramos hablar solas. Le conté todo, por que terminé mi amistad con Willow y que fueron mis padres la que me obligaron a ser su amiga".

"¿Cómo lo tomo?", pregunta el humano. Teniendo miedo de que le hubieran lastimado con su amiga.

"La verdad es que lo tomo muy bien, mejor de lo que esperaba". Amity agacha la cabeza viéndose triste. "Dijo que siempre lo sospecho, se le hizo raro como de la nada empecé a juntarme con ella y siempre le pareció que me veía triste cuando estábamos juntas…". Hizo una pausa mientras miraba al suelo y dejando escapar un pequeño gemido. "Entendió que no quisiera juntarme más con ella, incluso me felicito por arreglar las cosas con Willow".

"Uf, que alivio. Parece que al final todo salió bien". Adam sonríe por cómo habían ido las cosas. Hasta que se da cuenta que Amity seguía tiste. "¿No te vez como si todo hubiera salido bien?".

"Nunca creí que Skara pudiera ser tan madura y comprensiva. Siempre creí que solo era una chica malcriada y egoísta, a la cual nada le importaba mientras se divirtieran". Admite la bruja abominable mientras rememoraba todos los momentos que vivieron juntas. "Ahora, pienso que nunca me tome la molestia de conocerle".

La bruja sale de sus pensamientos cuando siente una mano en sus hombros y al adolescente humano dándole su sonrisa más amable. "La gente puede sorprendernos cuando le damos la oportunidad".

Esta sonríe por las palabras de ánimo sinceras. "Supongo que tienes razón, pero me hace pensar que tal vez no fue la única que juzgue mal. Tal vez Amalia y Cat no sean tan malas, de hecho cuando no están con Boscha son mucho más tolerables". Amity hace una mueca cuando recuerda a la bruja de tres ojos, con una mueca de cansancio y fastidio. "¡En cuanto a Boscha es una historia completamente diferente!".

"Tú sabes de eso más que yo, se nota que esa chica tiene muchos problemas de actitud". Adam hace una mueca al recordar a la bruja de tres ojos, junto con su personalidad grosera y arrogante.

"¡No sabes ni la mitad!", exclama Amity dejando ver su irritación hacia su amiga impuesta. "Tengo mucho que pensar".

"Te entiendo, no es fácil el vivir cuestionándote si tomaste la decisión correcta". Esas palabras llaman la atención de Amity, sintiendo que tal vez no estaba hablando de ella. Al notar su confusión el humano decidió cambiar de tema. "¿Pudiste hablar con tus hermanos?".

"Si, lo hice". Responde Amity rápidamente antes de dejar escapar un suspiro. "Me lo contaron todo, como me espiaban en nombre de mis padres y que indirecta ayudaron a terminar mi amistad con Willow".

"Y…, ¿Qué les dijiste?". Pregunta el adolescente rubio un poco preocupado por sus amigos.

"Que ya lo sospechaba", responde la bruja abominable mientras se encoje de hombros. "Era un poco obvio si te pones a pensarlo". Adam se veía sorprendido por la calma y madures que estaba mostrando, al notar eso Amity sonríe. "Ellos también se sorprendieron, pero les aclare que conozco a nuestros padres y lo persuasivos que pueden ser. Por lo que no es como si pudieran negarse".

"¿Qué paso después?", pregunta Adam más curiosa por lo sucedido.

"Bueno, empezaron a abrasarme de una forma muy incómoda y creo que Ed lloro un poco". La menor de los Blight suspira al recordar ese vergonzoso momento con sus hermanos. "Em, dijo que me debían una. Incluso me dijo que si quería compartir ese video de pantalones de nieve y que ninguno se iba quejar. Fue tentador, pero finalmente me negué. Aun así, me prometieron que ya no informarles a mis padres y que de alguna forma me lo compensaría".

Adam sonríe, feliz de que las cosas hayan salido ben y que parecía que la relación de los hermanos Blight parecía ir mejorando. "Me alegro de escuchar eso y que Willow no se moleste por haber venido al cumpleaños de Skara, aunque todavía no le perdona por ese rumor de que se afeita el bigote".

"¡Sí!, fue Skara quien creo ese rumor…". Responde la menor de los hermanos Blight luciendo extrañamente nerviosa. "¡Me tengo que ir!, ¡nos vemos en Hexside!". Dice la bruja antes de alejarse para poner fin a su conversación. Mientras se estaba yendo Adam recibe un mensaje en su teléfono celular, pero cundo ve quien lo había enviado su sonrisa desaparece. La responsable fue su madre Camila, con un mensaje firme pero doloroso. 'No sabido nada de ti cariño, por favor llámame'.


Luz

"Muy bien Luz, esto saldrá bien. Tal como lo planeamos con Willow". Pensaba Luz mientras miraba una flor con una lupa y con la otra mano parece estar escribiendo algo. "¡Vamos! ¡Trabaja esta vez!". Termina escribiendo lo que parecía ser un glifo, lo activa y se queda sin aliento cuando una flor crece con éxito. "¡Sí! ¡Míralo, King! ¡Mis habilidades con los glifos están floreciendo!".

"¿Te parece impresionante?". El pequeño demonio está comiendo papas fritas y mirando videos en el teléfono de Luz. "¡Mira esto! ¡Dos guerreros luchando a muerte!". Le muestra un video de dos gatos que maúllan. Uno se dispone a abalanzarse sobre el otro, pero cae de espaldas. Luz mira la puerta del portal abierta.

"Ah, veo que tenemos suficiente Wi-Fi a través del portal para videos de gatos". Comenta la aspirante a bruja un poco sorprendida por eso y pensando en una posible respuesta. "Estoy segura de que en esa cabaña no había señal, me pregunto si ese portal de alguna forma atrae el Wi-Fi".

"Violencia sin sentido", exclama King emocionado por los efectos del internet. "¡Sí, ataque! ¡La muerte es tu dios!".

"Lamento haberte enseñado sobre Internet", se decía a sí misma la joven de ascendencia hispana.

"¡Ja! ¿Qué posibles arrepentimientos podrían surgir de Internet?". Responde el pequeño demonio sin tomarse en cuenta sus preocupaciones. "¡Ah! ¿Sabías que la Tierra es plana?".

"Por cosas como esas es que el tiempo en internet para los niños debe de ser limitado", afirma Adam mientras aparecía en la sala y le quita el teléfono al pequeño demonio.

"Sí, eso no está bien". Afirma Luz mientras recupera su teléfono celular que había empezado a vibrar, había recibido un mensaje de texto de su mamá que decía: '¿Cómo va el campamento hoy, cariño? 3, Mamá'. Luz traga saliva. Comienza a escribir 'yo', luego lo borra. 'Soy' y 'Eso' también están escritos y se borran rápidamente. Termina enviando un emoji de pulgar hacia arriba. "Suficientemente bueno".

"¡Ah, una mano cortada!". Comenta King que se había trepado en su hombro. "Respuesta perfecta".

Luz se deja caer en el sofá y se pone una almohada en la cara, mientras que su hermano le mira con un poco de lastima. "¡Uf! ¿Qué se supone que debo decir?". Se sienta de forma normal en el sofá. "Oye, mamá, ¡en realidad no estoy en el campamento! ¡Estoy en el reino de los demonios aprendiendo a ser bruja! Además, ¿sabías que los demonios y la magia son reales? Ella, acabará conmigo".

"No, de todos modos nuestro mundo la asustaría". Comenta King tratando de aconsejarle. "Así que, en realidad, al ocultarle la verdad, ¡le estás haciendo un favor!".

"Hm", Luz delibera un momento antes de darle la razón. "El demonio en mi hombro tiene razón".

"¡Por supuesto que iban a decir algo así!", exclama Adam quien había sido ignorado hasta ese momento. "Engaña y miéntele a los que amas, de todas formas lo hago por tu propio bien". Les regaña de tal forma que les incomoda un poco.

"No tenías que decirlo de esa forma…", responde tímidamente Luz. "¿Qué me aconsejas hermano?". Pregunta buscando un poco de orientación.

"Nada", responde de forma apática para sorpresa de su hermana. "La forma como decidas engañar a mama es asunto tuyo, yo…". El Adolescente rubio hace una pausa para revisar su teléfono y verse desanimado. "Ya tengo mis propios problemas". De repente su conversación es interrumpida por el ruido de la puerta y el búho guardan de la casa quien había aparecido frente a Luz.

"¡Uf, uf, Luz! Es hora de llenar esa cabecita que tienes de...". Entonces Hooty regurgita una pila de libros al suelo. "Mmm... ¡Un conocimiento delicioso!". Se poda ver a los amigos de Luz asomándose por la puerta.

"¡Por favor date prisa!", le ruega Gus

"Cuanto más lo miro, más incómodo me siento". Le ruega Willow a su amiga.

"Están exagerando", comenta Adam llamando la atención de los brujos y mirándoles con liguero reproche. "Sé que puede ser un poco extraño, pero estoy seguro de que han visto cosas más extrañas en la cafetería de Hexside".

Willow y Gus se miran entre sí, antes de que la bruja vegetal respondiera. "Bueno…, puede que eso sea cierto".

"Pero sigue siendo un poco incómodo", admite el brujo ilusionista. "Hemos visto muchas cosas extrañas en las Islas Hirvientes, pero seguimos sin comprender que es Hooty".

"Eso no es excusa para ser groseros". El adolescente rubio sigue firme en su punto. "¿Oh tengo que recordarles que en Hexside hay personas que les ven de la misma forma?". Al decir eso Gus y Willow empieza sentirse un poco culpables. "Mejor me voy, tengo cosas mejores que hacer". Dice ante de alejarse sin voltear atrás.

Todos los presentes se ven confundidos por su actitud. "¿Qué le sucede?", pregunta Gus confundido por lo que acaba de pasar. "¿Todavía sigue enojado conmigo?".

"No se trata de ti", Luz empieza a hablar haciendo que todo el mundo voltea a verla. "Antes de llegar a las Islas Hirvientes mi mama y mi hermano discutieron, no han hablado desde entonces. Y parece estado tratado de comunicarse con él".

"Oh", esto todo lo que pueden decir Willow y Gus. Ellos habían discutido con sus padres en algún momento, pero no podían imaginarse el pasarse más de un mes si hablar con ellos.

Todos se ven desanimados, por lo que Luz empieza sonreír. "Vamos, no pongan esa cara larga". Toma a King de los hombros y empieza a rascarle el estómago. "Mi mami y Adam son las personas más amables que conozco, estoy segura de que lo solucionaran eventualmente". Esto parece animar un poco a los presentes.

"Luz tiene razón, hoot, hoot". Afirma Hooty con su habitual actitud alegre. "Todos me gritan e insultan, pero sé que en el fondo me quieren".

"Sigue creyéndote eso", le responde el pequeño demonio con escepticismo.

Luz se levanta de su asiento y le da un beso en la frente al pequeño demonio. "Me tengo que ir, se está haciendo tarde. No pases todo el día viendo MewTube King, ¿vale?".

"¡Yo forjo mi propio camino!", responde King después de ver como su amiga humana deja la casa. Volviendo a ver el teléfono un video de un gato negro peludo persigue su cola. "¡Qué tonto!", se ríe de comportamiento del animal. Hasta que se distraía por el movimiento de su cola. King intenta atraparla, pero se desploma en el sofá al cabo de un segundo. "Ugh. ¿Quién tiene la energía?".


Adam

En Hexside, se podía ver a Adam revisando su teléfono celular haba otro mensaje de su madre. 'Hijo te pido perdón otra vez por lo que te dije, pero por favor responde'. Deja escapar un doloroso gemido antes de ignorar el mensaje. Entra a la página del Campamento de Verificación de la Realidad para ver las últimas fotos que habían subido, no fue difícil ver a la supuesta Luz en diferentes actividades del campamento. "Por lo menos las cosas parecen normales hay, pero que es lo que estas tramando". Sus pensamientos se ven interrumpidos cuando escucha a alguien que se acerca.

"Hey, Adam". Saluda con su habitual actitud animada.

Esto logra relajar un poco al adolescente humano. "Hey, Skara. Pareces muy animada hoy".

"Eh estado probando ese extraño equipo de reproducen de música humano, junto con esos divertidos discos. Creo que e vuelto una fan de Destiny's Child". Asegura la bruja bardo, antes de acercarse a su amigo y susurrarle. "¿Te acuerdas de ese admirador secreto no tan secreto del que te conté?". Adam hace un gesto de sí. "Bueno, una fuente confiable parece que hoy hará su movimiento".

Adam se toma un momento para pensar en el chico murciélago que vio en la fiesta y como Bo le comento que estaba interesado en Skara. "Me sorprende que tu no hayas dado el primer paso si savias lo que sentía por ti"

"Según Boscha, cuando estas interesado en alguien tienes que fingir el no estar interesada y que esa persona haga todo el trabajo". Explica la bruja de cabello blanco.

"Eso no suena como un buen consejo", le responde Adam mientras le miraba con un poco de lastima. "No tengo mucha experiencia con las citas, pero no creo que Boscha sea un buen modelo a seguir. No es tan genial como ella cree y sospecho que tu tal vez ya lo sabes". Después de decir eso le guiña un ojo en complicidad.

"Bueno…, tal vez". Admite Skara mientras desvía la mirada un poco avergonzada.

"¿Entonces ese chico murciélago realmente te gusta?". Pregunta el adolescente rubio, cambiando de tema.

"Aaa…, gustar tal vez sea un poco fuerte". Ahora la bruja bardo se veía incomoda y tratando explicarse. "No diría que estoy enamorada o algo parecido. Pero es un chico lindo, amable y divertido. Podríamos pasarlo bien junto". La bruja sonríe un poco incomoda, sin estar segura de como reaccionaria su amigo humano.

"Mientras los dos sean sinceros con sus intenciones, no tengo problemas con ese tipo de relaciones". Responde Adam encogiéndose de hombros. "Aunque admito que cuando se trata de romance soy la última persona a la que le puedes pedir consejo".

"Lo importante es que tengo un buen presentimiento para este Grom…, a menos de que me elijan como reina". Cuando la bruja bardo menciono esa parte se veía completamente aterrada, pero luego regresa a su habitual actitud alegre. "Como dice mi padre, pensamientos positivos. ¡Deséame suerte!". Exclama alegremente antes de alejarse.

"¿Qué habrá querido decir con eso de reina del Grom?", se pregunta Adam por las palabras de la bruja. Camina un poco más y puede notar había más movimiento en la escuela, también noto los estudiantes se veía impacientes por alguna razón. Finalmente se encuentra con sus amigos de múltiples pistas, Jerbo se veía muy desanimado. Mientras que Viney y Barcus parecían estar tratando de consolarle. "Hola chicos. ¿Qué está pasando aquí?".

"No, mucho". Afirma la bruja sanadora mientras sonreía. "Jerbo se pone un poco sensible durante esta época del año".

"¡Estoy bien!, ¡no me importa el no tener pareja!". Asegura el brujo escuálido, aunque se notaba que no estaba siendo sincero. "Solo que me compadezca de cualquiera que sea elegido rey o reina del Grom".

"Con que eso era lo que pasaba un baile, ya me estaba preguntando por qué había tanto movimiento hoy". Comenta el humano rubio mientras miraba a la gente que trabajaba. "No sabía que también tenían bailes escolares aquí en las Islas Hirvientes".

Los tres estudiantes de múltiples pistas se miraban ente si con un poco de incomodidad, siendo Jerbo quien le dio la mala noticia. "No creo tengan un Grom en el reino humano".

"Por supuesto que no podía ser tan sencillo, nada puede ser sencillo en las Islas Hirvientes". Se maldice a si mismo Adam dándose cuenta que este será el comienzo de otro problema.


Luz

En otra parte de Hexside se podía ver a la maestra araña del jardín de infantes decora los pasillos con serpentinas. "¡Vamos adelante! ¡Cuidado con la cabeza!". Los pasillos también estaban adornados con globos hechos con una sustancia abominable y otras decoraciones.

"Hoy algo es diferente", pregunta Luz notando todo el movimiento. "¿Todos se cortaron el pelo?".

"Ah, sí. Olvidé que nunca estuviste aquí para el evento social de la temporada". Le responde Willow a su amiga humana.

"Bienvenido a tu primer…". Trata de explicarle Gus, antes de ser interrumpido por dos trabajadores con tapabocas y llevando una camilla.

"¡Fuera del camino!", estos rodean a un estudiante de cabello rubio, flequillo que cubría sus ojos y con orejas de murciélago. "¡Ven con nosotros de inmediato! ¡Tú enfermedad avanza!".

"¿Existe cura, doctor?". Pregunta el chico murciélago desde la camilla aparentemente preocupado.

"Sólo uno... ¡encontrar la cita perfecta para el Grom!". Dice el otro enmascarado rebelando que se trataba de un truco.

"Si esa es la cura... entonces, Skara, ¿irás a Grom conmigo?". El chico murciélago le muestra un corazón que late, con la palabra '¿GROM?' escrita en tinta roja.

"¡Ahhhhh!", esta exclama sorprendida. Antes de retomar su actitud de chica genial. "¡Por supuesto que lo haré, o lo que sea...!". Entonces Skara parece estar recordaba una conversación previa y decide mostrarse más honesta. "Como podría decirle que no a una invitación tan genial y creativa". Ella le abraza, mientras los estudiantes y profesores que les observan aplauden.

"Eso fue lindo y original, algunas sí que tienen suerte". Pensaba Luz mientras suspiraba por la escena. "¿Tenéis una versión rara del baile de graduación en las Islas Hirvientes?". Exclama completamente emocionada por la idea. "Me echaron del último baile de mi escuela por vestirme de nutria…", aunque se mantenía sonriendo por fuera. Se le hacía un nudo en el estómago como que algunos estudiantes y profesores pensaron que estaba planeando alguna extravagante travesura. Pensó inocentemente que ir disfrazada provocaría algunas risas, sería la perfecta forma de romper el hielo e iniciar una conversación. A pesar de que le juro que solo quería bailar un poco y tomar ponche, recuerda como su hermano intervino diciendo que merecía el beneficio de la duda. Pero a ese punto solo quería irse a casa. "Pero igual me divertí esa noche, estuvimos bailando con Adam y después comimos mini pizas hasta que no dolió el estómago. Tal vez aquí pueda ser su reina del baile". Sugiere alegremente sin darse cuenta de que sus amigos no comparten su alegría.

"Eso no es algo que la gente suela aceptar", responde Willow con preocupación en su mirada.

Mientras tanto Amity gira en una esquina desde atrás, cargaba una pila de libros y se encontraba distraída por una nota que llevaba. Por lo que sin saberlo termina chocando con Luz. "¡Cuidado, idiota! Ah, hola, Luz... y compañía".

"Hola, para ti también Amity". Responde a la bruja vegetal, recordándole a su ex amiga de su presencia.

"Lo siento, me pongo un poco irritable antes del Grom". Se disculpa la bruja abominable mientras recogía sus libros.

"¡No hay problema, déjame ayudarte!". La aspirante a bruja ayuda a su antigua rival a recoger sus libros y le entrega una pequeña nota rosa que se le cayó. "Toma, tu nota". Al notar que tenía la nota se la arrebata de las manos. "Hombre, tienes algunos agarradores rápidos". Comenta en tono de broma al notar lo nerviosa que se veía su amiga.

Notando como había llamado la atención por su conducta, empieza sentirse nerviosa. "Es solo que, es... privado". Antes de que pudiera responder pueden escuchar los altavoces de la escuela empiezan a sonar y todos los estudiantes excepto Luz se veían nerviosos.

"Estoy muy nervioso", decía un estudiante aterrorizado.

"¡Shhh!", le manda a callar uno de sus amigos. "¡Esto es todo!".

"Atención, alumnos de Hexside. Les habla el director". Se puede escuchar la voz del brujo a través del intercomunicador.

"¡Oh, hombre, esto es!". Gus se escuchaba completamente asustado por una tragedia inminente.

"Está anunciando quiénes serán la realeza Grom de este año", dice Willow quien estaba resignada como si fuera algo inevitable. Amity se veía asustada por lo que está por suceder y Luz se veía completamente ajena al miedo general en el aire.

El intercomunicador vuelve a sonar, haciendo que todos los adolescentes traguen saliva. "Este año, tengo el privilegio de otorgar nuestro más alto honor el ser reina Grom a... Amity Blight". Willow, Luz y Gus se quedan sin aliento. Los tres se giran hacia Amity, que parece sorprendida. "¡Nuestra Reina Grom!". Muchos estudiantes decían su nombre sorprendidos, mientras ella se veía muy inquieta.

"¡Guau! ¡Amity, lo entendiste, reina!". Exclama emocionada Luz mientras levanta la mano para saludarla. Pero en lugar de responder Amity mira a su alrededor y sale corriendo. "¡No me dejes colgado!". Se veía confundida por su reacción.

"Quizás quieras darle algo de espacio. Ser la reina Grom es un trabajo difícil. Incluso para Amity". Responde Willow a su amiga humano, mientras miraba con lastima la nueva reina del Grom.

En ese momento Luz se da cuenta del miedo general de todos los estudiantes de Hexside y una idea pasa por su cabeza. "Algo está pasando aquí".


Adam

"¡Adam cálmate!", dice una asustada Viney quien veía que su amigo humano quien caminaba de un lado a otro frenético.

"¡Como quieres que me calme!", exclama el adolescente humano completamente alterado. "¡Me acaban de decir que obligan a estudiantes a luchar contra una criatura peligrosa, mientras el resto de la escuela celebra un tonto baile!".

"De acuerdo, admito que se puede oír mal en un principio. Pero no es tan malo como parece". Jerbo trata de calmarle.

"Jerbo tiene razón, hace años que nadie muere luchando contra el Grom". Dice la bruja sanadora tratando calmar a su amigo humano.

"Wof", ladra Barcus también manteniendo la calma.

"¿¡Y si no es para tanto, porque no se ofrecen para luchar contra esa cosa!?". Exclama Adam indignado por su actitud, los estudiantes de múltiples pistas se sorprenden por ese reclamo. Pero la peor parte es que ninguno de los adolescentes podía responderle, cosa que les avergüenza. Viendo esto Adam se arrepiente de lo que dijo. "Lo…, lo siento".

"Descuida", le asegura Viney que no se veía molesta. "Sabemos que el reino humano tiene sus propias reglas y cosas como estas cosas son difíciles de aceptar".

"Quienes vivimos en las Islas Hirvientes sabemos este tipo de cosas, llueve agua hirviente, si ves un arcoíris te voltearas de adentro afuera y una vez al año alguien tiene que enfrentarse al Grom. Simplemente así funciona el mundo". Le explica Jerbo, dejando ver la mentalidad de los habitantes de las Islas Hirvientes ante este tipo de situaciones.

No era la primera vez que Adam tenía que enfrentarse a este tipo de pensamiento, ya había visto de parte de Eda y King. Savia que no era por malicia, al vivir en un lugar tan hostil estaban más acostumbrados a la muerte. Pero también sabia en el fondo que eso no era excusa para ignorar el sufrimiento ajeno. "Eso no significa que este bien…".

Antes de que pudiera seguir hablando se puede escuchar el ruido de los altavoces de la escuela. "Atención, alumnos de Hexside. Les habla el director". Al escuchar la voz de Bump, los estudiantes de múltiples pistas contienen el alentó mientras anuncian al desafortunado elegido. "Este año, tengo el privilegio de otorgar nuestro más alto honor el ser reina Grom a... Amity Blight".

"¿Esa no es la amiga de tu hermana…?, ouch". Trata de decir Jerbo antes de ser interrumpido por un codazo de Viney.

"No te preocupes, Amity es la mejor estudiante de Hexside. Si alguien puede enfrentar al Grom es ella". Asegura la bruja sanadora, tratando calmar a su amigo humano. Pero en lugar de hacerlo este les da la espalda y sale corriendo por el pasillo. "¡Adam, espera", exclama la bruja adolescente sorprendida.

Adam ignora sus palabras mientras corría desesperado por los pasillos de la escuela esquivando a estudiantes y quienes trabajaba en el baile con único pensamiento. "Tengo que encontrarlo, tengo que encontrar al único que puede detener esta locura".


Luz

Se podía ver a Luz caminando hasta el gimnasio de la escuela, se asoma por la puerta para ver a los estudiantes están colocando decoraciones mientras el director Bump supervisa. Sorprendentemente el Snaggleback se encontraba está colgado del techo con una cuerda y girando. El director inspeccionaba todo de forma minuciosa. "Muy bien. Bajen las serpentinas, llenen el ponche y... ¿cómo está mi bola de discoteca?".

"¡Nauseabundo!", responde el Snaggleback.

"Genial, sigue así durante treinta y seis horas más". Responde Bump ignorando el obvio sufrimiento de su 'bola de discoteca'.

"¡Las cosas que hago para pagar el alquiler y no vivir más en el bosque!", exclama el pequeño demonio desahogando su sufrimiento.

Cuando el director deja el gimnasio y Luz aprovecha para entrar y admirar la decoración. "Ah, mi primera experiencia de baile escolar en las Islas Hirvientes". Se dice a si misma completamente ilusionada. "No veo la hora de vestirme demasiado elegante, tomar fotos incómodas, presionar todos los botones... Un momento, ¿qué?". Entonces nota un botón rojo sobre un pedestal negro y rojo con patas de insecto en la parte inferior. "Bueno, hola". Se acerca al botón con curiosidad infantil y se notaba que estaba tentada a tocarlo. Pero se detiene a unos centímetros. "¡Espera!", en ese momento recuerda que prometió comportarse, tal vez solo era parte de la decoración de la fiesta. Pero podría ser algo importante y recuerda un incidente en que por curiosidad activo la alarma de incendios de su escuela primaria. Todo el mundo se molestó con ella estudiantes, profesores y bomberos. Incluso su madre y su hermano se veían molesto con ella. "Creo que esta vez paso, aunque me gustaría saber qué hace".

"Esto es lo que hace", dice inesperadamente Amity quien había aparecido por atrás de Luz, por la sorpresa la adolescente humana termina gritando y cayendo de espaldas. La bruja ignora eso y presiona el botón misterioso. El suelo retumba y el piso se abre a una arena subterránea, conectada por una rampa. Un arsenal de armas surge del suelo a cada lado de las adolescentes.

"¡Guau!", dice exclama Luz sorprendida y que por reflejo toma una de las armas. Empieza a blandir una espada haciendo una serie de golpes y estoques, con movimientos cada vez más rápidos y precisos. Cuando termina se encontraba sudando, se da cuenta de que Amity le miraba sorprendida y por alguna razón ruborizada. "Disculpa…, supongo que todo el entrenamiento de Adam me hace actuar por reflejo al ver tantas armas. De hecho, el sentiría muy cómodo con todo esto". Se toma un momento para admirar la decoración, aunque se sentía confundida. "La tortura medieval parece un tema extraño para el Grom, pero bueno quien soy yo para juzgar los gustos de las Islas Hirvientes".

"No lo entiendes, no son para decoración". Le explica Amity quien había retomado su actitud desanimada. "En esta arena haré mi debut como reina Grom".

Luz estuvo por felicitarle una vez más por haber sido elegida reina del baile, pero nota que se amiga no parecía feliz. "¿Por qué no pareces entusiasmada?".

"Supongo que Willow y la Dama Búho no te dijeron nada, esto no es sólo una fiesta de baile". Explica la bruja mientras señala el interior de la arena, donde una sustancia negra retumba y gruñe "Ese es Grom, abreviatura de Grometeo el que trae el miedo. Es un monstruo que vive debajo de la escuela". Amity lanza un hechizo que muestra un tapiz sobre la historia de fondo de Grom. "Cada año intenta escapar y un estudiante debe derrotarlo antes de que invada la ciudad. Siempre optimista, Bump organiza una fiesta y la llama tradición". El tapiz se desvanece de regreso hacia el gimnasio. "Lo peor es que el Grom puede leer las mentes y transformarse en tu peor miedo. Y el mío..." Mira la hoja de una espada por un momento sumida en sus pensamientos. "Es muy vergonzoso". Admite con pesar mientras devuelve la espada a su lugar.

"Si tanto te preocupa, ¿por qué no le dices al director Bump que quieres salir de este negocio de combates a muerte?". Pregunta la aspirante a bruja antes de jadear sorprendida. "A menos que hablar con Bump sea tu mayor temor".

La menor de los hermanos Blight empieza reír débilmente por su conclusión inocente. "No, pero es una buena idea. Gracias, Luz". Después de decir eso abandona el gimnasio.

"Mmm", Luz ya no se vea feliz al descubrir la verdadera naturaleza del baile y como su amiga tendría que pasar por algo así.

"¡Pon una lona abajo, voy a vomitar!", exclama el Snaggleback. Haciendo que Luz decidiera también el dejar el gimnasio.


Adam

Se podía ver al director Bump sentado en su oficina, por su postura se veía que no quería estar hay. "Soy un hombre ocupado joven, especialmente en esta época de año".

"Y yo soy un estudiante preocupado", responde Adam con dureza. Se encontraba sentado al otro lado del escritorio con sus brazos cruzados. "Estoy aquí por el Grom".

El director se veía curioso por su actitud. "¿No tienen bailes en el reino humano?".

"Tenemos, pero no consideramos el enviar a alguien a una posible muerte un motivo de celebración". Responde Adam sin apartar la vista del brujo.

"Oh, eso". Responde Bump mientras deja escapar un pequeño gemido. "Como sabrás las cosas en las Islas Hirvientes son mucho más letales".

"Vivo con la Dama Búho, se lo peligroso que puede ser este lugar. También soy estudiante de cuidado de bestias, por lo que conozco a algunas de las criaturas más peligrosas de este lugar. Se supone que criaturas así son responsabilidad de brujas y brujos especializadas. ¿Entonces por qué enviar a un estudiante contra algo así?". Le reprocha el adolescente humano. "Me dijiste que Luz y yo podríamos ser una buena influencia para los estudiantes, pero con cosas como esta me hacen dudar que tanto te importan tus estudiantes".

"Ve que tengo mucho que aplicar", comenta el director quien se levanta de su asiento. "Seguramente te estarás preguntando de que, si el Grom es tan peligroso por qué no lo hemos eliminado". Adam asiente con la cabeza, mostrándose curioso por el rumbo de la conversación. "No es que no queramos, más bien no podemos".

Esa última revelación confunde al adolescente humano. "¿De qué está hablando?".

"Hay muchos misterios en las Islas Hirvientes y el Grom es uno de ellos". El brujo se acerca a un archivero y después de un par de círculos de hechizos. Hace aparecer una carpeta que levita frente el, camina de regreso a su escritorio y lo deja caer frente al humano.

"¿Qué es esto?", pregunta el humano confundido por la carpeta.

"Esta carpeta es una recopilación de la información obtenida sobre el Grom, remontándose a los tiempos de la magia salvaje. Dada la naturaleza de esta información le pido que sea confidencial". Le pide Bump antes de sentarse cómodamente en su asiento. "Grometeo es una criatura muy particular, es el único de su especie. No necesita hidratarse, creemos que tampoco necesita respirar y no consume alimentos sólidos. De hecho, parece ser que se alimenta de emociones. Específicamente el miedo y no necesita hacer contacto físico para eso, aunque sabemos cómo lo hace". Adam se veía sorprendido por esta noticia, por lo Bump le da un momento antes de continuar. "Tampoco estamos seguros de su origen, algunos dicen que nació del odio de un antiguo demonio antes de su muerte, otros creen que fue una creación del Titán para poner a prueba el valor de sus seguidores y también hay historias más locas como que cayó del cielo en una bola de fuego". Deja escapar una pequeña risita, mostrando que consideraba absurda esa historia.

Mientras que Adam revisaba la carpeta, con múltiples carta y anotaciones de diferentes individuos. Aunque algo llamo su atención, parecía ser una advertencia escrita por una bruja oráculo. 'Pase lo que pase, no debe recuperar sus fuerzas', un mensaje simple pero claro. "¿Cómo obtuvo todo esto?".

"Le pertenecía al director de la anterior escuela de magia con la que se construyó Hexside, no lo entrego cuando nos confió la responsabilidad que era cuidar al Grom y los peligros que representaba. Parece que esa escuela fue fundada por un aquelarre de brujas salvajes quienes le aprisionaron originalmente. Aparentemente trataron de matarle innumerables veces, pero de alguna forma lograba recuperarse después de un año entrando en algún tipo de sueño". Adam se veía cada vez más sorprendido por esa historia. "En algún momento a alguien se le ocurrió una idea a largo plazo, matarle de hambre. Se le debería derrotar en el momento de que despierte para que no pueda cosechar el miedo de sus víctimas, el baile es una forma para que el resto de los estudiantes piensen en otra cosa y no le alimenten".

"Entiendo algunas cosas", Admite Adam comprendiendo parte de la historia pero todavía teniendo sus dudas. "Por qué tienen que involucrar estudiantes, no pueden hacerlo los profesores o el aquelarre del emperador. ¡Se supone que es su trabajo mantener la paz!". Exclama extremadamente molesto esa parte levantándose de su asiento, cosa que sorprende un poco al brujo. "Perdón", se disculpa el humano quien regresa a su asiento un poco avergonzado.

"Ejem, eso es un poco más complicado de explicar". Dice el director después de aclararse la garganta. "Originalmente estudiantes de último año eran elegidos para la tarea o si no se encontraba a alguien calificado se elegía un profesor, cuando el Emperador Belos unifico las Islas Hirviente se le explico del propósito del baile del Grom. Medito por una noche y dijo que el Titán estaba de acuerdo. Que de ahora en adelante a estudiantes de cualquier edad se les permitiría participar".

"¡Por supuesto que al maldito Emperador Belos aria algo así!, ¡estuvo dispuesto a poner en peligro a estudiantes y profesores por alguno de sus experimentos!". Pensaba Adam mientras apretaba sus puños tratando de disimular su ira, una parte del quera decirle la vedad a Bump sobre el ataque del Gran Basilisco. Pero no estaba seguro de si le creería algo así. "¿Si se supone que enfrentar al Grom es un honor por que no veo ningún voluntario?". Le cuestiona esa parte de su historia.

"Bueno…, admito que eso a llegado a ser un problema en los últimos años. Pero aquellos que han logrado superar al Grom conseguido mejores posicione dentro de los aquelarres y trae cierto prestigio a la familia de los involucrados. Cosa que agradecerá Amity a la larga".

"¿Qué tiene que ver la familia de Blight en todo esto?", pregunta el adolescente humano. Confundido por el rumbo que había tomado la conversación.

"Creo que e hablado demasiado", admite Bump después de dejar escapar un pequeño gemido. "Amity Blight es una de las mejores estudiantes que a tenido esta escuela, nunca e dudado de que será una gran bruja cuando entre a algún aquelarre. Por desgracia algunas personas están empezando dudarlo, sobre todo después de ese duelo que tubo contra tu hermana en la convención de aquelarres". Los ojos de Adam se abren como platos cuando recuerda que le comentaron como le comentaron que ese duelo fue registrado en las bolas de cristal y que oficialmente Amity era la primera bruja en perder con una humana en toda la historia de las Islas Hirviente.

"¿¡Sus padres quieren que sea la reina Grom!?". Adam se levanta y se apoya sobre sobre el escritorio. Aunque el director conserva la calma.

"Debido a mi posición no puedo confirmar ni negar tal acusación". Responde Bump de forma enigmática, pero manteniendo la calma. "Comprendo sus dudas, pero le sugiero que confié en Amity. Es una de las brujas más capases que e tenido el placer de educar, se que es difícil enfrentar tus miedos. Pero tal vez a la larga sea lo mejor para ella". Las palabras del director mostraban confianza hacia Amity, aunque el sentimiento no es compartido por el adolescente humano. "Si tiene alguna otra inquietud le sugiero que hable con Amity sobre su papel como futura reina del Grom, ya hablé con ella antes que usted y acordamos que no tendría que hacerlo si es que encontraba un voluntario". Esta última pate sorprende al humano, inicialmente se alegró de que la amiga de su hermana no tuviera que luchar con ese monstruo. Pero se dio cuenta que otro desafortunado estudiante debería tomar su lugar por culpa de una absurda tradición. "Si me disculpa joven tengo que encargarme de la seguridad antes del Grom", dice el director mientras le muestra la salida a su a su estudiante humano. "Muchos padres todavía están asustados de que no hayan logrado capturar al Gran Basilisco y que podría aprovechar este evento para atacar otra vez.

Al mencionar a los Basiliscos la postura de Adam se tensa mientras abandona la oficina, después de unos pasos se desploma contra una de las paredes de la escuela. "¿Por qué parece que las cosas aquí se complican cada vez más?", se decía a si mismo con pesar.

(Flashbak)

Era de noche, en la parte trasera de Hexside. Una puerta secreta aparece y se abre. De ella se puede ver como Eda se estaba asomando. "Despejado, pueden salir". El primero en salir es Adam, todavía usando su túnica negra para ocultar su identidad. La ultima en salir es la Gran Basilisco, quien se encontraba en una forma intermedia entre su apariencia natural y como se veía cuando se hizo pasar con la Inspectora. Se veía muy nerviosa, pero cuando por fin logra salir de la escuela suspira aliviada. "Después de tu pequeño espectáculo que hiciste te estarán buscando, los padres de los niños buscaran venganza y el aquelarre del emperador querrá callarte para ocultar su complicidad…". Su voz se cortaba cuando menciona a estos últimos y necesitaba un momento para calmarse. "Aléjate de los pueblos y lugares grandes, hay donde Belos tiene más influencia".

Adam suspira un poco, antes mirar a la bruja mayor. "¿Eda podrías dejarnos solos?".

"¡Enserio!", exclama la bruja ofendida por ese pedido. Pero viendo la mirada suplicante de Adam termina cediendo. "¡Cinco minutos!". Esta regresa al interior de la escuela.

Pero antes de que el humano pudiera decir algo la Gran Basilisco se transformó, acercándose peligrosamente a él. "¡Cual es el truco!. ¿¡Por qué haces todo esto por mí a pesar de que ataque a tus amigos!?".

A pesar de su actitud amenazante Adam se mantiene calmado. "Lo hago porque quiero respuestas, desde que llegue a las Islas Hirvientes me e dado cuenta que aquí nada es lo que parece y todo el mundo tiene sus secretos". Por un momento le da una mirada más firme. "Aunque no te confundas, no e olvidado a quienes atacaste y si hubieras matado a alguien nunca te hubiera liberado". Se produce un tenso silencio entre los dos antes de que el humano vuelva sonreír. "No te diré como vivir tu vida, pero te sugiero que busque a los otros basiliscos que escaparon. Podría ser un buen primer paso".

La Gran Basilisco se pueda viendo el bosque frente a ella dejando escapar un suspiro de alivio, estaba por irse antes cuando una idea pasa por su cabeza. "¿Cuál es tu interés con esos tres que escaparon?, note que fue lo único de lo que hablamos que decidiste no compartir con la Dama Búho". Le cuestiona a su salvador, quien solo puede guardar silencio en lugar de responder. "Supongo que tú también tienes tus secretos". Dice antes de alejarse mientras se reía.

(Fin del Flashbak)

"Que voy a hacer, posiblemente haya tres basiliscos en la tierra y uno de ellos se está haciendo pasar por mi hermana". Pensaba Adam con angustia mientras revisa las ultimas fotografías que subieron del Campamento de Verificación de la Realidad.

"Por lo que veo en estas fotos y las veces que e espiado todo parece muy normal. ¿Entonces por qué hacerse pasar por mi hermana?, ¿Cuál es su objetivo?". Pensaba mientras revisa la información del campamento y ve su número de teléfono. "Supongo que podría llamar, como lo aria cualquier hermano preocupado".

Después de marcar el número se puede escuchar el tono de espera hasta que responde. "Campamento de Verificación de la Realidad. ¿En qué podemos ayudarle?".

"Buenas, soy Adam Noceda. Quería preguntar por mi hermana Luz, ya lleva un tiempo hay y perdí su número de teléfono por lo que no hemos podido hablar". Rápidamente inventa una mentira para tratar de justificar la llamada.

"Oh, el hermano de Luz. No se preocupe, ella a logrado adaptarse sin ningún problema". Asegura la operadora desde el otro lado del teléfono. "De hecho su hermana se encuentra ahora con nosotros".

"¡Enserio!", exclama el adolescente rubio sorprendido. "¿Puedo hablar con ella?".

"Bueno..., normalmente somos estrictos con los horarios de visitas y llamadas". Delibera un poco la recepcionista. "Pero Luz es una campista modelo, por lo que podemos hacer una excepción esta vez. Y le pasamos con ella".

"Se lo agradezco", es todo lo que puede decir Adam mientras esperaba la llamada quien se hacía pasar por su hermana.

"Ahh…, ¿hola?". Responde una voz que se oía igual que Luz, pero parecía estar extrañamente nerviosa.

"Suena igual, pero su tono de voz es más nervioso y vacilante. Tratare de hacer que hable". Razona antes de empezar a hablar de la forma más empalagosa posible. "¿Te has estado divirtiendo hermanita?".

"Claro…, el campamento a sido increíble… hermano". Seguía ablando la supuesta Luz aunque se notaba incomoda por la conversación.

"Voy a ver que tanto sabes de mi hermana". Planeaba Adam antes de hablar con ella otra vez. "No me sorprende que te diviertes aprendiendo a balsear cheques, como estar al día con tus impuestos. No te olvides de tomar tu leche todos los días, para crecer grande y fuerte".

"¡Por supuesto!, nada como una tarde tranquila aprendiendo a llevar los impuestos y escuchando la radio pública. Tampoco me e olvidado de tomar leche". Asegura rápidamente la supuesta Luz. "

"Entiendo, pero supongo que extrañaras alguno de tus libros favor. ¿Debe ser difícil pasar un día sin leer un libro de Cynthia Coven?".

"Si…, extraño los libros de Cynthia Coven. Pero los libros sobre contabilidad han sido muy entretenidos de leer". Asegura la supuesta Luz. "¿Eso es todo…?".

"Parece que no tiene idea de los gustos de mi hermana, por lo que no le conocía de suplantarle. Voy a presionarle un poco más ver si se le escapa algo". Rápidamente decide cambiar su estrategia. "Solo quería hablar un poco con mi querida hermana menor, espero que el campamento resulte ser una experiencia mágica".

"¿¡Mágica…!?", pregunta la impostora. Ahora sonando asustada.

"Si, ya sabes solo es una expresión. Después de todo te encantan los libros de magia y brujas". Responde tratando de fingir inocencia.

"Entiendo…, creo que está por comenzar otra reunión de campistas. Debería irme…". Se notaba que la supuesta Luz quería escapar de ese momento que se sentía cada vez más incómodo.

"Claro, solo ten cuidado con las serpientes. Escuche que hay muchas por la zona del campamento y pueden ser peligrosas, aunque estén solas o acompañados". Rápidamente habla con mensajes ambiguos, para ver si producía algún tipo de reacción en la impostora.

"¡Te…, tengo que irme!", es todo lo que dice la impostora antes de terminar la llamada. Adam queda en silencio por un momento, incapaz de mover ni un musculo. Finalmente, después de un agónico silencio suelta un fuerte puñetazo contra la pared más cercana. Agrietando un poco la pared, conmocionado de haber confirmado de que un basilisco se estaba haciendo pasar por su hermano y decepcionado de no haber podido detener el sacrificio al Grom. La peor parte es que no sabía que hacer de ahora en adelante.


Eda

Se podía ver como las puertas de la Casa Búho se habrían, entrando Luz quien e veía bastante inquieta. "¡Estoy en casa!".

No recibe la respuesta que esperaba, solo escucha un leve quejido de dolor de parte de su maestra. "¡Ay!".

"¿Chicos?", pregunta la aspirante a bruja curiosa por lo que estaba pasando. Finalmente encuentra a Eda en su habitación con un esmoquin marrón junto a King, de pie sobre una pila de libros, vistiendo un delantal verde y parecía estar haciendo trabajo de costura.

"¡Cuidado con esos alfileres!", se Queja la Dama Búho con las manos extendidas.

"¿Por qué hago esto?", se quejaba el pequeño demonio de su trabajo. "¡Ni siquiera uso ropa!".

"¡Ya hablamos de esto King, la última vez que fui a un sastre me atraparon en un hechizo de ropa!. En un intento de cobrar mi recompensa, no puedo correr riesgos". Le explica Eda a su sastre improvisado.

"¡Hola, preciosa chica!. ¡Señora Búho!". Saluda Luz a su maestra sorprendida de verla tan bien vestida. "¿Qué pasa?", pregunta antes de sentarse en el nido de Eda.

"Esta noche voy a ser chaperona en el Grom, así que tengo que lucir impecable". Responde la bruja mayor con su habitual sonrisa juguetona.

"¡Y Gus me pidió que fuera co-presentador de la pelea!". Explica King mientras sostiene un cartel de él y Gus, parados espalda con espalda, con gafas de sol y Gus sosteniendo un micrófono. "¡Me ofreció hacer eso a cambio de poder regresar a la Casa Búho de forma segura, después de todo lo que no hizo hacer para su tonta entrevista! ¡Vamos a convertir este baño de sangre en un baño de diversión!".

"¿Me sorprende que te emociones tanto con una fiesta en Hexside?", pregunta la aspirante a bruja curiosa por la actitud de su maestra.

"A pesar de que no soporto a esos tontos estirados de Hexside no le digo que no a una fiesta", le explica Eda a su estudiante. "Tal vez incluso pueda enseñarles a como realmente divertirse". Comenta con su habitual actitud animada y mirando a su estudiante con curiosidad. "¿Ya anunciaron a la víctima?".

Luz hace una mueca, sin gustarle la forma como Eda se refirió a su amiga. "Sí, es Amity. Aunque está un poco asustada". Todavía se sentía mal por ella recordar su rostro. "Ojalá pudiera ocupar su lugar o algo así". Eda y King se miran entre sí por unos segundos antes de empezar a reírse.

"¡Un gran chiste, Luz!", responde el pequeño demonio antes de seguir riéndose. Mientras Luz piso de verse sorprendida verse molesta.

"Ah, escucha niña. Es un sentimiento noble, pero Grom está un poco por encima de tu nivel actual". Responde la bruja mayor habiéndose tranquilizado un poco.

Pero a ese punto Luz se encontraba roja de ira, se levanta y camina hacia Eda. "¡Me estas llamando débil!, ¡cómo puedes decir eso!". Exclama la aspirante a bruja sintió indignada por sus burlas. "¡He estado aprendiendo muchos hechizos nuevos!, ¡aprendido con mi hermano combate con armas y he practicado contigo lucha con bastones!". Enumera algunas de las cosas que había pasado desde que llego a las Islas Hirvientes. "¡A pesar de todo eso, me consideras débil!".

"Wow, wo. Cálmate Luz". Eda levanta las manos como gesto de paz. "No te estoy llamando débil, tú y tu hermano ya me han demostrado que el hecho que sean humanos los hace débiles". Hace una pausa al recordar cómo se sorprendió de ver a Adam luchar contra Warden Wrath y Adegas, al principio pensó que era la excepción a la regla. Pero cuando vio a Luz Luchar contra Amity y como esa chica se volvía más fuerte a cada día, tuvo que admitir que estaba equivocada. "Pero el Grom es diferente, la fuerza no es suficiente y se necesita algo más".

"¡Podría manejarlo perfectamente!", asegura la joven de ascendencia hispana convencida. "¡Ya no soy la joven temerosa que llego a las Islas Hirvientes!".

"Hay una araña horrible en tu cabello". Advierte inesperadamente la Dama Búho y señala su cabeza de forma exagerada.

"Ya te dije, no soy tan frágil cómo crees Eda". Responde la aspirante a bruja todavía molesta. "Y tampoco me dejo engañar tan fácilmente". Finalmente se da vuelta y mostrando que en realidad tiene una araña horrible en el cabello. Cierra la puerta de golpe y se va, pero después de unos segundos se escuchan los gritos de Luz desde otro lado de la casa. "¡Ahh, araña!".

"Uh, tal vez fuiste demasiado duro con ella". Le comenta King a la bruja mayor, luciendo un poco preocupado. "Ella te salvó de varios monstruos antes, ¿recuerdas?".

"Primero, te recuerdo que tú también te reíste pequeño granuja peludo". Le responde la bruja, sin estar dispuesta a cargar toda la culpa. "Enfrentar a Grom significa enfrentar tu peor miedo, King. Y no creo que Luz sepa aun lo que eso significa".

"Eso se hoyé demasiado especifico", deduce el pequeño demonio. Mientras miraba a la bruja mayor con sospecha. "¿Acaso tu enfrentaste al Grom?".

"¿Qué?, no". Niega rápidamente la Dama Búho. "Siempre fui una pequeña alborotadora e inquieta. Por lo que nunca me elegirían para algo así, pero…".

"¿Pero, qué?". Pregunta King mientras se cruza de brazos. "No me dejes así, ya has logrado llamar mi atención para que no termines tu historia".

"Lilith fue elegida una vez parara ser reina Grom, aunque no se mostró asustada. De hecho, estaba emocionada con la idea. Creyendo ingenuamente que eso le facilitaría el entrar al aquelarre del emperador. Me reí de ella un poco, pero después me ofrecí ayudarle con alguno de mis trucos". El rostro de Eda se veía desanimado al recordar esa noche.

"¿Qué le paso?", pregunta el pequeño demonio que ahora se veía preocupado.

"Tranquilo, mi hermana hizo pedazos esa cosa. Pero a pesar de decir que estaba bien, actuó un poco distante por un tiempo". Eda suspira al recordar cuando Lilith salió de la arena de Grom, estaba lastimada y con la mirada perdida. Rápidamente corrió para abrasarle, aliviada de verla a salvo. Pero en ese momento su hermana le miro de una forma que le hizo retroceder asustada. Después de unos segundos pareció recuperarse, disculpándose y diciendo que estaba cansada. Pero una parte de Eda se preguntó que había enfrentado su hermana y sintió que algo en ella había cambiado. "¿Acaso ese fue el momento donde perdiste el camino?". Deja escapar un pequeño gemido, antes de sonreír y volver a pensar en el baile. Se acerca al espejo de cuerpo completo que hay en su habitación, para contemplar su reflejo. "¿Crees que podría usar sombra de ojos roja?".

"Chica, ¡puedes llevar lo que quieras! ¡Arriba!". Entonces King y Eda Chocan los cinco antes de posar frente al espejo. "¡Somos genios del estilo!".


Emira

Se podía ver a los gemelos Blight saliendo de la escuela de magia, normalmente estarían preparándose antes del Grom. Pero en ese momento buscaban al amigo que no habían visto durante todo el día. Finalmente escuchan un ruido familiar, se acercaron para encontrar a su amigo humano entrenando con gran intensidad. "¿Día difícil?", pregunta la bruja adolescente viendo como su amigo humano seguía blandiendo su espada.

"No es obvio!", responde el adolescente humano quien seguía con la mirada al frente y estaba empezando a sudar.

"¿Supongo que no estarás así por no tener pareja para el baile?". Pregunta Edric curioso por su actitud.

"No tengo el habito de celebrar, mientras un inocente es enviado a una posible muerte".

"Oh, te enteraste de Grom". Emira deja escapar un pequeño suspiro. "Pensamos en contártelo, pero temíamos que hicieras una escena".

"¡Puedes culparme por sentirme indignado de a algo así!", responde Adam con hostilidad y haciendo contacto visual. "¿¡Me sorprende de que estén tan calmados ante la idea de que su hermana menor pelee con una bestia peligrosa!?".

"Puede que parezca que estamos calmados por fuera, pero no lo estamos". Asegura el hermano Blight ahora con una mirada más seria. "Sabíamos que este día iba a llegar, como una de las mejores estudiantes era probable que Bump la eligiera como reina del Grom. Una de las razones por la que destacar demasiado es peligroso".

"No es el único motivo", asegura Adam para confusión de sus amigos. "Bump me dijo que sus padres querían que fuera elegida para el Grom como una forma de recuperar su honor por haber perdido ese duelo contra Luz". Automáticamente los hermanos Blight empiezan a gemir y poner los ojos en blancos al saber que sus padres estaban involucrados.

"¡Por supuesto!, ¡ya me parecía que llevaban demasiado tiempo sin hacer uno de sus trucos!". Gruñe Emira ante el más nuevo de los planes para elevar el nombre de la familia. Pero cuando nota que su amigo humano seguía hay decide tratar de calmarle. "A pesar de eso Mitones estará bien, el Grom es peligroso pero no invencible".

"Cierto, hemos conocido algunas personas que lograron derrotarle". Explica Edric tratando de sonar razonable. "Mientras sepas a que le tiene miedo o mantengan la distancia estarás bien y Mitones se especializa en combate a distancia". Asegura extrañamente mostrando confianza en su hermana menor.

"No lo sé…", responde Adam todavía molesto por esta situación. "Quiero hablar con ella y ver si está de acuerdo".

"Tienes suerte, Mitones fue a buscar a Luz y acaba de mandarnos un mensaje para que vallamos verla". Le informa Edric mientras le mostraba su scroll.

"¿Por su hermana quiere hablar con Luz?", pregunta el adolescente humano confundido.

Los gemelos Blight se miran ente si mientras sonríen, como si compartieran un chiste que solo ellos entendían. "Digamos que Mitones a estado sumida en sus pensamientos últimamente y está tratando de solucionar eso con tu hermana". Responde Edric de forma bastante vaga y no dejando de sonreír, mientras Adam solo se encogía de hombres incapaz de entender el chiste.

"Bien, no e visto a Luz desde antes que comenzaran las clases y no sé cómo reaccionara a todo esto del Grom". Decía antes de prepararse para ir a la Casa Búho y envaina su espada.

Pero en ese momento Emira noto que había sangre seca en los nudillos de su amigo, rápidamente hace un circulo de hechizos. Adam revisa su mano al sentir que el dolor había desaparecido. "No tienes que darme las gracias", responde la bruja adolescente. "No es por ser entrometida, pero por esa herida parece que tienes otros problemas".

Adam desvía la mirada y se rasca la parte de atrás del cuello. "Digamos que tengo algunos problemas en casa, que todavía no sé cómo afrontar".

"Bueno, no sabemos mucho del reino humano, pero tal vez podamos ayudar". Se ofrece el brujo de pelo verde.

"Si, sabes que puedes confiar en nosotros". Le recuerda la mayor de los Blight a su amigo.

"Gracias, pero no creo que puedan ayudar. Nadie puede". Después de decir eso se aleja.

Edric lucia preocupado y decide seguirle, mientras Emira deja escapar un suspiro. "Es lindo cuando actúa así, pero también triste".


Luz

Se podía ver a la aspirante a bruja caminando por la maleza junto con su bastón Bō, todavía sintiéndose frustrada por la conversación con su maestra. "¡Como se atreven a dudar de mi esa forma!, ¡Eda no me conoce! ¡Soy valiente! ¡Soy una chica mala!". En ese momento escucha un rudo sospechoso como si alguien avanzara por la maleza. "Pasos siniestros, bosques espeluznantes... No hay problema, junto lo que necesitaba para desahogarme". Se prepara para el impacto y levanta su rama. "¡Luz chop! ¡Aaaaaahhhhhh!". Ella se lanza hacia adelante, golpeando al supuesto atacante. Pero sin saberlo termino golpeando a Amity. Luz jadea cuando se da cuenta de lo que hizo. Saca un glifo de luz y lo activa inmediatamente para aclarar su vista y revelando a Amity en el barro. "¡Dios mío, Amity! ¡Lo siento mucho!". Ella intenta ayudar a Amity a levantarse, pero la bruja resbala en el barro.

"Y yo que pensaba este día...", la bruja abominable suspira fastidiada por su situación. Finalmente le ayuda a ponerse de pie y se miran fijamente durante unos segundos. Amity se sienta en el tocón de un árbol cercano. "...no podría empeorar".

"Bueno, por lo menos no soy la única que está teniendo un mal día". Pensaba Luz mientras decide sentarse cerca de la bruja afligida. "¿Hablaste con Bump? ¿Fue tan aterrador como te lo imaginabas?".

Amity suspira cuando escucha el nombre del director. "Dijo puedo dejar de ser la Reina Grom, si es pueda encontrar un reemplazo. ¿Pero quién querría cambiar conmigo?". Esta se encoge sobre sí misma.

Mientras Luz mira hacia abajo, sintiéndose mal por la angustia de su amiga y recuerda las burlas que paso en la Casa Búho. Entonces su rostro se ilumina con determinación. "Yo lo haría".

"¿Qué?", pregunta la menor de los hermanos Blight confundida.

"Amity Blight, lo haré. Ocuparé tu lugar y me enfrentaré a Grom en la arena". Luz se levanta y señala al cielo como una escena de un anime. "¡Seré tu campeona intrépida!". En ese momento la araña que tenía en el cabello se arrastra hacia su rostro. "¡Regreso!, ¡ahh!". Ella grita y cae de cara al barro, mientras Amity le observa preocupada. "Sin miedo... campeón...". Dice la adolescente humana desde el suelo y pretendiendo que nada paso.

"Luz, ¿estas segura…?". Trata de advertirle la bruja abominable, pero es interrumpida.

"¡Esto será asombroso!", Luz exclama con su habitual optimismo infantil y se levanta otra vez. "¡Tengo que ir y pensar en que voy a llevar!". Después de decir eso se va corriendo, olvidándose de Amity.

"Ella no sabe en qué se está metiendo". Es todo lo que podía decir la bruja abominable con una creciente preocupación.


Más tarde en la habitación de Luz en la Casa Búho, ella hurga en un cofre lleno de ropa y saca un vestido negro. "No está mal, pero tal vez sea demasiado sensual". Pensaba mientras saca un traje de nutria. "Esto ya fracaso antes pero esta vez podría ser diferente". Pero entonces suena su teléfono celular, se da cuenta que era un mensaje de texto de su madre: '¡Mira! ¡Estamos de visita en nuestro lugar favorito para tomar un refrigerio después de la escuela!'. Luego aparece una selfie de Camila sosteniendo un sándwich afuera de una tienda con un cartel que dice '¡Sándwiches de chimichurri!'. Otro mensaje dice: '¡Te extraño, BEBE! Besos y abrazos'. Luz viendo eso responde con un emoji, frunce el ceño ante su teléfono. "¿Por qué me haces tan difícil el protegerte de la realidad?".

Hooty entra y le pega la cara con la suya. "¡Oh, Luz! ¡Tienes una invitada!".

"¡Hooty!, que te dijimos sobre el espacio personal". Responde la joven de ascendencia hispana luciendo molesta. Hooty se retira por la ventana y la puerta se abre apareciendo una bruja que conocía. "¿Amity?, ¿Qué haces aquí?".

"Si ese tubo-pájaro vuelve a hablarme, lo destruiré". Afirma la bruja adolescente mientras se quita las plumas del cabello. "¿Estás listo para entrenar?".

"¿Cuál debería usar para el Grom?", levanta un vestido negro. "Este dice: 'bruja con un lado oscuro'". Levanta el traje de nutria y sonríe a juego. "Pero este dice: 'Soy una nutria... con un lado oscuro'".

"Luz, tienes que tomarte esto en serio". Le advierte la bruja abominable preocupada de que actué de forma tan relajada. "Si no puedes derrotar a Grom, todos los habitantes de la isla tendrán que vivir su peor pesadilla".

Inesperadamente Hooty entra, acercándose a el rostro arrugado de Amity notablemente irritada. "¿Quieres escuchar mi peor pesadilla?", se podia ver el exterior de la casa. El cuerpo de Hooty se retuerce mientras se escuchan golpes. "¡Hoot, ¡hoot!".

"¡Alto, alto! Amity, Amity, espera... ¡Amity, alto!". Luz gritaba desesperadamente preocupada por el búho guardián.


Frente de la Casa Búho. Amity camina frente a Luz, detrás de ella. Hooty ahora lleva un parche en el ojo y vendas. "Grom se transformará en tus miedos más oscuros". Advierte la bruja abominable, aunque hace una pausa cuando nota que alguien faltaba. "¿Se supone que Em y Ed deberían estar aquí para ayudar?", comenta Amity curiosa y molesta de no ver a sus hermanos. "¿Por qué están tardando tanto?". Deja escapar un gemido decepcionado antes de volver a hablarle a Luz. "¿A qué le tienes miedo, Luz?".

Esta se toma un momento para pensarlo. "¡Para prepararme, he hecho una lista!".

Saca una lista de su bolsillo y se la tiende a Amity. Ella la agarra y la lee, al principio solo se mostraba curiosa. Pero su expresión reflejaba confusión y finalmente incredulidad. "¿¡Esto es una broma!?".

"No son miedos muy validos: '¡Idiotas en línea que quieren debatir!', '¡almas humanas atrapadas en cuerpos de gatos!', '¡leche…, especialmente la que tiene chocolate'. ¡Soy intolerante a la lactosa!".

"¡No es suficiente!", le advierte Amity tratando de hacerle entrar en razón. "La razón por la que no puedo enfrentar al Grom... es más profunda que las cosas que me dan asco". Pone una mano en el hombro de Luz, tratando de razonar con ella. "¿Cuál es tu verdadero miedo, Luz?".

Luz mira hacia la ventana que da a la habitación de Eda, haciéndole tragar saliva. "Mi verdadero miedo... es que Eda piense que soy demasiado frágil para hacer esto. Y si tiene razón, ¡nunca seré una bruja de verdad!". Admite mientras aprieta sus puños, Amity se sentía un poco al por ella. "E pasado por muchos momentos difíciles desde que llegue a la isla, me e esforzado mucho. Pero todavía hay gente que duda de mí. ¡Pero todo eso cambiara cuando me convierta en la reina Grom esta noche!".

"¿TU QUE?", Luz y Amity se sobresaltan al escuchar ese grito. Voltean para ver de donde se encontraba Adam, luciendo sorprendido y molesto. A su lado se encontraban los hermanos de Amity quienes también se sorprendieron de su reacción.

"Hermano…", dice Luz débilmente. Sorprendida por la presencia de su hermano y obviamente sin tomar en cuenta que es lo que diría su hermano. "¡Esto no es lo que parece!".

"Oh, creo que es lo que es exactamente lo que parece". Responde con impaciencia y acortando la distancia entre los dos. "¡Parece que estabas apunto de hacer algo increíblemente peligroso y sin pensar en las consecuencias! ¡Otra vez!".

"Pero…, pero. ¡Tú no entiendes!". Ahora Luz estaba pasando a la ofensiva, aunque todavía se veía un poco nervioso. "¡Esto es algo que tengo que hacer!, seguramente todavía no sabes de que se trata realmente el baile del Grom".

"Oh, conozco el origen de ese baile. Es parte de un elaborado ritual para enfrentar a un monstruo cambia formas que está encerrado en la escuela". Responde con un obvio tono de burla, demostrando que sabía lo que pasaba.

Mientras la mandíbula de Luz colgaba, por la sorpresa. "¿Cómo es que haces eso…?".

"Ya te dije Luz, este mundo tienes sus propias reglas y a diferencia tuya trato de entenderlas". Responde el adolescente rubio retomando la hostilidad en su voz. "¿Crees que es solo ir y que a través de del optimismo y coraje adolescente ganaras? ¿O acaso esperas que si las cosas se complican obtendrás la victoria por alguna intervención inesperada?".

"¡Me haces ver como si todavía soy aquella niña ingenua que llego a las Islas Hirvientes!, ¡aprendí de mis errores!". Responde la aspirante a bruja sintiéndose insultada por sus dudas. "¡Ya no me dejo llevar tanto por las fantasías, tú y Eda deberían saberlo!".

"¡Y aun así te sigues lanzado al peligro si pensar en las consecuencias y tu bienestar!", le recrimina una vez más el adolescente rubio.

"Tal vez deberíamos calmarnos", interrumpe Emira tirando de evitar que esa discusión escalara.

"Si, Luz solo me quería ayudar porque me da mucha vergüenza el enfrentar mi miedo". Interviene Amity tratando que su amiga humana no cargara con culpa. "Puedo encontrar alguien más que pueda tomar mi lugar como reina…".

"¡No!, ¡yo seré la reina Grom!". Le interrumpe Luz para sorpresa de las hermanas Blight. "Eda y King se rieron de mi cuando dije que quería tomar el lugar de Amity, tu ni siquiera me das el beneficio de la duda". Responde decidida a enfrentar a su hermano. "¿¡Con que derecho me gusgas!?, tú te has puesto en peligro numerosas veces antes". Responde la joven de ascendencia hispana ofendida por sus palabras.

"¡Yo me pongo en peligro para ayudar a quienes no pueden defenderse!", después de decir eso Adam se acerca a su hermana de una forma que le incomoda. "¿¡Quieres ser la Reina Grom para ayudar o para demostrar que Eda se equivocó contigo!?". Luz al principio quería responder, pero empieza a dudar y desvía la mirada avergonzada. "Eso pensé, Blight yo tomare tu lugar".

"¿Qué?", exclaman los tres hermanos Blight.

"¿¡Que!?", exclama la aspirante a bruja sintiéndose indignada.

"No, puedo dejar que alguien arriesgue su vida para hacer algo de lo cual no está convencida". Responde el adolescente rubio con tono solemne.

"¡Tienes que estar bromeando!", Luz explota mientras se agarra del cabello y encara a su hermano. "¡Si yo quiero ser la reina Grom está mal! ¡Pero si tú quieres ser el reí Grom está bien! ¡No es gusto!".

A pesar de estas palabras Adam se mantiene firme. "¡No entiendes…!".

"¡Si lo entiendo!", interrumpe la aspirante a bruja una vez más. "¡Quieres ser el héroe esta noche mientras me tratas como una bebe!, ¡eres igual a mama!".

"¡No te trataría como una bebe si no actuaras como una!", responde Adam habiendo perdido la paciencia. "¡Me acusas de querer actuar como héroe!, pero tú eres la durante nuestro segundo día se obsesiono con ser una elegida por que desesperadamente necesitaba sentirse especial!". Este último reclamo realmente pareció afectar a la adolescente. "No estas listas para algo así, fin de la discusión". Adam estaba por irse, pero inesperada mente Luz saca su bō y le apunta con él a unos pocos centímetros de su rostro. "¿Qué estás haciendo Luz?", pregunta el adolescente humano. Luciendo extrañamente calmado, para alguien que le estaban apuntando con un arma.

"¡Dices que no estoy lista, pruébame!". Luz se mantiene desafiante mientras le apunta con su bō, mostrando una ferocidad que sorprende a los hermanos Blight. En especial Amity que ni siquiera en su duelo la había visto actuar con tal ferocidad, solo cuando trato de que evitar que Willow recuperara sus recuerdos por completo. A pesar de eso, Adam todavía se encontraba calmado.

"¿Quieres pelear conmigo?", ¿eso es lo que quieres?". Pregunta Adam, todavía manteniendo su incomodo duelo de miradas. Su hermana solo asiente con la cabeza, lentamente desenfunda su espada. Pero sorprendentemente termina arrogando el arma para confusión del resto de los presentes. "No voy a usar acero contra ti Luz, ¿alguno de ustedes podría y a buscar alguna de nuestras espadas de practica?". Sin apartar la mirada Adam le habla a los hermanos Blight, siendo Edric hace lo que le pide. Queriendo apartarse de ese incomodo momento, poco después Luz se encontraba en posición de lucha con su bō. Aunque una espada de practica de madera estaba a sus espaldas, Adam se encontraba también en posición de lucha. "Esta es tu ultima oportunidad de dar marcha atrás".

"¡No!, estoy cansada de que duden de mí y me subestimen. En su sudado, sangrado y roto mis huesos demasiadas veces. Me merezco confianza, tanto de ti como de Eda". El agarre de la aspirante a bruja se hace más firme en su bastón. "¡Cuando te derrote seré la reina Grom y les demostrare que ya no soy aquella chica indefensa!".

"Puedes intentarlo, pero te aseguro que yo me enfrentare a esa cosa y cuando lo haga no te quiero ver hay". Advierte Adam sin apartar la mirada de su hermana. "Por qué si te veo luchando contra el Grom, te llevare de regreso a la tierra y puedes olvidarte de Hexside".

Esta amenaza sorprende a todos los que le escucharon, los hermanos Blight jadean asustados por la idea de que su amiga humana deje la escuela de magia. Pero nadie estaba más sorprendida que Luz, quien afloja su agarre de su bastón y tumbaba por el miedo. "No…, lo arias. ¿Oh, sí?".

Su hermano vacila por un momento agachando la cabeza, pero finalmente levanta la vista otra vez con una mirada implacable. "Pruébame".

Con esas palabras dicha, Luz vuelve a aferrarse a su bastón bō al darse cuenta de lo que arriesgaba con este duelo decide ir a la ofensiva. Salta para dar un golpe descendente con todas sus fuerzas, pero su hermano al último momento bloque el golpe con la espada de práctica. Rápidamente Luz retrocede para tomar distancia sabiendo lo que podía hacer su hermano, pero el adolescente rubio no intento atacar. Luz aprovecho para seguir atacando con múltiples golpes mientras balanceaba su arma lo más rápido que pudo para tratar de confundirle. Aprovechando su agilidad tacaba a cualquier posible abertura desde el cello, pierna o estómago. Los hermanos Blight estaban sorprendidos por la velocidad y precisión que mostraba la adolescente humana. Especialmente Amity, quien ya se había enfrentado a ella en el pasado. "¿Cuándo te volviste tan fuerte?", pensaba mientras recordaba a aquella chica torpe y asustada con la que lucho.

A pesar de su demostración de habilidad, Adam había bloqueado todos sus golpes. Luz se inquietó cuando se dio cuenta que los pies de su hermano seguían inmóviles desde que comenzó el duelo. Sabiendo que tenía que arriesgar para ganar, logra hacer una finta que engaño a Adam para preparar un bloque un golpe con la espada que nuca llego. Luz aterriza a un metro de su hermano y prepara un golpe recto con su bō para golpearle en el pecho, pero Adam logra atrapar la punta del bastón. Deteniendo el ataque por completo, pero no se detiene hay. Dando un paso al frente usa el arma de Luz en su contra, que se desliza de sus años y le golpea en el hombro. "¡Ahh!", grita mientras retrocede adolorida. Mientras revisa que tan dañado esta su hombro, su hermano le arroga el bastón a sus pies. "No tengo forma de derrotarle en combate con armas, tengo que ser creativa". Pesaba en que necesita un cambio de estrategia si quería ganar, revisa sus bolsillos y agradece de tener un numero de considerable de glifos. Encuentra el de hierba sabiendo que su hermano no le conocía todavía. Se acerca otra vez repitiendo sus rápidos movientes y saltando para evitar un posible contra ataque. Cuando logra acercarse a menos de un metro, activa el glifo de hierba con una mano libre. "Te tengo", al activarlo una enredadera surge y envuelve al confundido adolescente. "Je, je, je. Apuesto que no lo viste venir". Decía una orgullosa Luz mientras apoya su bō en sus hombros y sonríe. Estaba por darle un golpe en los pies pera poner fin a la lucha, pero para su sorpresa su hermano salta para evitar el golpe. Sorprendida por esto repite el movimiento y empieza frustrarse de que no era capaz de golpearlo. Adam final mente se cansa y aprovecha cuando su hermana baja la guardia, le da una patada que manda a bolar a la adolescente.

Adam aprovecha para acercarse a un bronco, frotando las enredaderas contra el tronco. Haciéndole ceder lo suficiente para liberarse. "Buen truco Luz, pero no lo suficiente para darte una victoria instantánea". Admite mientras se quita las enredaderas de encima y recupera su espada de madera. "Dices que estas dispuesta a enfrentar tus miedos, pero realmente sabes a lo que vas enfrentar". Le increpa Adam a su hermana, manteniéndose firme en su posición. "Oh mejor dicho, ¿tienes una idea de cuál de todos tus miedos es el que tendrás que enfrentar?".

Esas palabras sacuden emocionalmente a Luz, pero rápidamente se esfuerza en ocultar esos pensamientos en lo más profundo de su subconsciente y concentrarse en la pelea que tenía por delante. Prepara algunos glifos de hielo, vuelve a atacar aprovechando la mayor distancia que le da su arma. Pero a este punto Adam no se conformó con defender y lanzaba algunos golpes que apenas puede defender. "Paceré que ya se lo estaba tomando enserio", deduce en ese momento al sentir la presión. Aprovecho un breve descuido toma un glifo que arroja al aire, con un golpe empuja el papel con su bō y logra golpear en el hombro de su hermano.

"¿Qué?", el adolescente rubio se sorprende cuando se empieza a formar hielo en su ropa. Por lo que pensando rápido retrocede y empieza a quitarse parte de su uniforme de Hexside. Luz quería aprovechar ese descuido para derribarle, pero Adam usa su ropa que se había convertido en un bloque de hielo. Esto obliga a la aspirante bruja esquivar, aprovechando este descuido le tacle con tanta fuerza que le hace estrellarse contra un árbol cercano.

"Wow, esto se está poniendo intenso. ¿Deberíamos detenerles?". Cuestiona Edric preocupados por cómo iban las cosas.

"No creo que podamos, aunque quisiéramos". Admite Emira sintiéndose desanimada. "Parece Luz este es un tema de orgullo". Mientras Amity miraba la pelea con crecente preocupación.

Luz gemía adolorida, mientras se levantaba se da cuenta de que había aterrizado frente al árbol en que se apoyaba su espada de entrenamiento. Sonriendo después de haber pensado en otro plan, Adam avanza para seguir con su ataque. Pero Luz le arroja su bō, obligando al adolescente a aguacharse para esquivar. Antes de que pudiera retomar su ataque, es obligado a defenderse. Luz estaba atacando con la espada de entrenamiento y tratando de lanzar algunas patadas. "Cometiste un error Luz al dejar tu bastón, sos mejor luchando con el que con la espada". Comenta el adolescente mostrándose decepcionado de ese movimiento de su hermana y mostrando superior en el duelo de espadas.

Empezando a sentir la presión, Luz vuelve a buscar en su bolsillo y sacar otro glifo. Pero su hermano se dio cuenta de lo que quería hacer, por lo que atraviesa su guardia y la derriba. Esto sorprende a Luz haciéndole caer y soltar todos sus glifos "¡No, mis glifos!". Los pápeles vuelan guiados por el viento, causando se activarán. Llenando el claro en el bosque de enredaderas, cristales de hielo y orbes de luz. Los gemelos Blight trabajan juntos para crear una barrera, para protegerse a ellos y a su hermana menor. Los hermanos Noceda se vieron obligados a mantenerse en movimiento, pero Adam activa el glifo de hielo al pisarlo por accidente. Reacciona lo suficientemente rápido para evitar que su pie se congele, aprovechando esa distracción Luz salta en un árbol cercano para tomar impulso y logra dar un golpe con todas sus fuerzas en las costillas con la espada de práctica. El adolescente gruñe de dolor, mientras Luz sonríe creyendo que por fin estaba tomando la ventaja. Pero Adam reacciona atrapando la espada con su brazo derecho y con el brazo izquierdo le da un fuerte puñetazo que le manda a bolar. Toma la espada de entrenamiento de su hermana y la arroja al interior del bosque. De esa forma desarmándola. "Ya no tienes más armas. ¿Ya te vas a rendir o pelearas con los pocos glifos que te quedan?".

Luz se levanta una vez más, sintiéndose adolorida otra vez y se quita el sudor de la frente. Empezaba a jadear por fin sintiendo el peso de la lucha y cansándose. Pero en ese momento nota la espada de acero que su hermano descarto, se encontraba cerca de ella. Adam se da cuenta delo que trataba de hacer, pero Luz salta y rueda en el suelo. Levantándose con la espada. "Ese fue un descuido de tu parte, siempre me dices que tengo que estar atenta a mi entorno en una pelea".

"Luz, esa espada no es un juguete". Decía Adam con aparente calma, pero se podía notar en su voz un poco de preocupación.

"Lo sé bien, tú me entrenaste para pudiera luchar con cualquier arma. Déjame agradecértelo". Esta toma la ofensiva, pero a pesar de la ventaja que le da su nueva arma. Adam se mantiene dominante al tener más experiencia en ese tipo de duelos, logrando golpear y desviar la mayoría de sus ataques. De un movimiento Luz lanza un golpe de espada que su hermano esquivo moviendo la cabeza, pero ya había anticipado eso y con un movimiento de la muñeca para golpearle en el rostro. Adam retrocede y pone una mano en su rostro, dándose cuenta que sangraba al haberle roto la nariz. La confianza de Luz desaparece y es remplazada por preocupación. "Adam…, yo no quería".

Se ajusta la nariz, en algo que se notaba que le resulto doloroso. Antes de volver a ver su hermana notablemente molesto. "Esto es lo que querías Luz", vuelve a tacar obligando a la aspirante a bruja a retroceder empezando a sentirse abrumada. "¿Qué harás si el Grom es más peligroso de lo que esperabas?", le cuestiona Adam a su hermana otra vez. "¿Correrás hacia las faldas de Eda pidiendo ayuda?".

"¡Ya no soy una bebe!", exclama Luz pasando a la ofensiva mientras ataca con más intensidad. Pero sus golpes se estaban volviendo cada vez menos precisos. Facilitándoles a Adam desvía todos sus golpes, pensando rápido Luz decide usar su entorno a su favor. Empezando a correr entre los cristales hielo que sus glifos crearon por accidente, usándolos para confundir a su oponente y como escudos contra los ataques de su hermano. Prepara un ataque después de salir de atrás de un bloque de hielo, levanta el brazo que tenía la espada. Pero Adam le toma de la muñeca y antes de que su oponente pudiera hacer algo, con un movimiento de la mano cambia la forma que sostenía su espada y le da un fuerte golpe en el rostro con la empuñadura de su espada. Luz vuelve a caer y se da cuenta que ahora ella sangraba, cuando be que ese último golpe le partió el labio.

"¡Luz detente!". Exclama Amity asustada de ver caer otra vez a la adolescente humana. "¡No tienes que hacer esto!".

"NO", responde la aspirante a bruja gritando con todas tus sus levantándose con dificultad. Con sangre escurriéndose de su labio partido. "E trabajado dura para hacerme con un poco del respeto de la gente de las islas, por fin la gente de la escuela me ve como algo más que un bicho raro y una tonta soñadora". Recuperando la fuerza de sus piernas se acerca poco a poco la espada de acero. "Puedo soportar que King se ría de mí, toda mi vida e tenido que soporta las burlas de aquellos que menosprecian mis sueños". Una punzada de culpa se produce en la menor de los hermanos Blight recuerda las burlas que le dijo en la convención de magia. "¡Pero tú y Eda deberían entenderme!, ¡qué tiene de malo que alguien débil trate de ser como ustedes los fuertes!". La angustiada adolescente retoma el ataque lanzando múltiples golpes y estocadas que obligan a Adam al ser mucho más cuidadoso al defenderse, al estar enfrentándose contra una con filo. Guiada por el calor del momento y la adrenalina se estaba volviendo descuidada. Determinada a poner fin a esta lucha con el próximo golpe y demostrar ser digna de ser reina Groom.

"¡Luz…!", Adam exclama una vez más el adolecente rubio. Pera la fría determinación que había mostrado hasta ese momento finalmente flaquea. Mostrando culpa y tristeza por lo que estaba por hacer. "Lo siento, te quiero". Es lo último que escucho Luz antes de que su hermano diera un paso al frente, tomando con una mano la empuñadura de espada de Luz y deteniendo su ataque. Permitiéndole a Adam golpear a una expuesta Luz en la boca del estómago con la empuñadura de su espada de entrenamiento. Instantáneamente la aspirante a bruja sintió un dolor que hizo que perdiera el aliento y que sus extremidades empiezan a ceder. Cayendo de rodillas y empezando a respirar con dificultad.

"¡Luz!", exclama Amity con absoluta preocupación. No pudiendo aguantar más corre para ayudarle, acompañado de sus hermanos.

Adam tenía en sus manos la espada que le había quitado a su hermana y decide envainarla en su espalda. "Em, por favor cúrale. Esto se terminó".

"No…, todavía puedo…". Luz trataba de levantarse, pero sus pies terminan cediendo otra vez. Por lo que Emira empieza a curar las heridas físicas de la adolescente humana, cuando termina también decide curar las heridas de su amigo aunque no se lo pidió.

"Se acabó Luz, diste todo de ti en una pelea real. Pero no fue suficiente, si hubieras enfrenado algo como el Grom no te hubiera tenido piedad y ahora estarías muerta". Deja escapar un gemido cansado, notando que su hermana había logrado levantarse. Pero tena la mirada baja, incapaz de hacer contacto visual con nadie. Adam estaba por alejarse al interior del bosque, antes de detenerse para hablarle a Amity. Cosa que incomoda un poco a la bruja, temiendo que le echaran la culpa de todo esto. "Blight, yo tomare tu lugar y enfrentare al Grom. Si tus padres dicen algo, cuéntales que te obligue a punta de espada". Sin molestarse en escuchar su respuesta se aleja, poco después Ediric y Emira deciden seguir a su amigo preocupados por él. Aunque antes de irse le dan una última mirada a Luz sintiendo lastima por la afligida humana.

Amity se le queda viendo sin saber que responder, debería estar feliz de ya no ser reina Grom y tener que enfrentarse a sus miedos. Pero una parte ella sintió que nada de esto hubiera pasado, vacila por un momento antes de ver como estaba la chica que quería quitarle aquella pesada carga. Noto que se encontró completamente inmóvil. "¿Luz…, estas bien?". Entonces nota que las manos de Luz temblaban, su mirada estaba caída. Pero puede notar que lagrimas se estaban deslizando por su rostro, sin poder sopórtalo más Luz se desploma en el suelo y empieza a llorar. Amity se encontraba sorprendida de ver a la humana en esa posición, ver a la siempre optimista y valiente Luz en ese estado le produjo un nudo en el estómago. No sabía que decir para ayudarle, finalmente hace lo primero que se le ocurrió. Se arrodilla con ella y le abrasa, estando a su lado esperando que eso pueda aliviar su dolor.


Emira

"Bueno…, eso fue un maldito desastre". Era todo lo que odia pensar la mayor de los hermanos Blight. Que trataba seguir el rastro de Adam a través del bosque. "¿¡Adam, donde estas!?".

"¡Vamos amigo!, ¡creo que ya tuvimos suficiente drama por un día!". Decía Edric mientras seguía el rastro.

Finalmente encuentran a Adam en un claro en el bosque, rodeado de varios troncos caídos. Lanzaba varios cortes y estocadas al aire y ocasionalmente golpeando a algún tronco. "No estoy segura de si esa es una forma saludable de desahogarse". Comenta Emira un poco preocupada.

"¡Me preocupa más el acercarnos a esa espada!". Comenta Edric un poco asustado.

En ese momento Adam se da cuenta de la presencia de sus amigos y deciden hacer una pausa. "¿Acaso vienen a reclamarme por lo que paso?".

"Tranquilo amigo, aquí nadie te está juzgando. Sabemos que el amor duro abecés es necesario". Responde Edric mientras levanta los brazos para calmar los ánimos. "¿Pero no crees que exageraste un poco?".

"Ed tiene razón, tu viste a Luz luchar. Tal vez debiste darle el beneficio de la duda". Comenta Emira tratando de razonar con su amigo humano.

"Ustedes no entienden, si tubería que enfrentarse a otra bruja o demonio lo pensaría. Pero no puedo dejar que se enfrente a un monstruo que se alimenta de tus miedos". Asegura el adolescente rubio.

"¿No es un poco exagerado?", pregunta el brujo de pelo verde sin verse convencido.

"Créeme si conocieras a Luz tanto como yo, sabrías que tan profundos y dolorosos son sus miedos". Asegura el adolescente humano completamente convencido de sus palabras.

Esas palabras y la forma en lo que lo decía inquietaron a los gemelos Blight. "Wow, parece que hay más de lo que parece en esa linda y risueña niña. ¿Cómo reaccionaras ante eso Mitones?". Pensaba la mayor de los hermanos Blight, todavía procesando lo que acaba de escuchar.

"Lo mejor es que yo me encargue, tampoco me sentiría cómodo de que alguien más cargara con esta responsabilidad". Admite Adam dejando en claro que había tomado su decisión.

"Adam, si vas a enfrentar al Grom tienes que conocer tus miedos". Le advierte Edric a su amigo humano.

"Ed tiene razón, no solo tienes que ser fuerte. También debes de ser valiente". Comenta Emira trata ayudar a su amigo. "Tal vez podríamos hacer una listan con tus miedos y usar nuestras ilusiones para practicar…".

"No es necesario", responde Adam para confusión de los gemelos Blight. "Conozco muy bien cuáles son mis miedos y desde que llegue a las Islas Hirvientes e tenido que enfrentarlos". Esto confunde un poco a los hermanos brujos, una parte de ellos quería preguntar. Pero se notaba que era algo demasiado personal, viendo la incomodidad de sus amigos. Adam sonríe para tratar de tranquilizar a sus amigos. "Pero agradezco la ayuda, de hecho se me ocurren algo en lo que podrían ayudarme".

"¿En qué?", pregunta Edric curioso por saber de qué estaba hablando.

"Si voy a enfrentar a un ser cambia formas, tengo que estar preparado para cualquier cosa". Desenvaina su y se pone en posición de lucha. "¿Que dicen?, solo les pido que no se contengan".

Edric y Emira se miran entre sí, antes de sonreír con picardía y adoptando también una posición de lucha. "Solo te recuerda que tú lo pediste". Advierte Emira con confianza, mientras preparaba un circulo de hechizos en cada mano.

Minutos después, se podía ver esa parte del bosque destruido. Con árboles cortados y arrancados, parches de hierva quemados. Se veía a Edric desplomado en suelo, con los brazos y piernas extendidos. "¡Auch!, ¡no puedo creer que Luz hizo esto por semanas!". Exclama antes de tarta de levantarse, teniendo el ojo hinchado y múltiples marcas de cortes en su ropa.

Adam se encontraba de rodillas y apoyándose con su espada. Tenía quemaduras, moretones y cortes por todo el cuerpo. "Creo que me deje llevar un poco", admito Adam mientras jadeaba un poco por el cansancio.

"Si peleas de esa forma contra el Grom, tú serás quien logre atemorizarle". Comenta Emira quien se veía entada en el suelo jadeando un poco, pero siendo de los tres la menos dañada. "Creo que todos nos ganamos una buena curación". Levanta un mano para hacer un circulo de hechizos, el cual cura todas las heridas en su cuerpo y ropa.

Adam se levanta y envaina a su espada. Se acerca a Edric y le ayuda a levantarse. "Gracias por todo esto", después se acerca a Emira y le tomo de la mano. Pero uso más fuerza de lo esperada y la bruja se precipita sobre él. Apoyando sus manos contra el pecho de su amigo humano, después de unos segundos los dos retroceden un poco avergonzados. "Perdón, abecés no controlo mi fuerza".

"Descuida, esas cosas pasan". Responde Emira mientras juega con su cabello y su hermano la miraba con sospecha. "No tienes que agradecernos, ya te lo dijimos para eso están los amigos".

"Admito que llegue dudar de ustedes, pero demostraron aprender de sus errores y que podían ser buenas personas". Los hermanos Blight se mostraba conmovidos por sus palabras. "En este momento me enorgullezco de llamarle amigos". Los tres se abrazan en ese momento, después de unos segundos Edric rompe el abraso. Pero Emira seguía aferrada a su amigo humano. "Ahh, ¿Em?". Pregunta Adam empezando sentirse incómodo.

"Oh", es todo lo que dice antes de retroceder avergonzada. "Perdón, parecía que tenías muchas cosas encima". La bruja adolecente trata de pretender que nada paso, mientras su hermano sonríe. Como si acabara de confirmar algo que sospechaba.

"Bueno…, mejor no les quito más tiempo". El adolescente rubio trata de cambiar de temas. "Supongo que tendrán planes para antes del baile".

"Por supuesto", afirmo la mayor de los hermanos Blight con orgullo. "Conseguí una cita con una estudiante de la pista de oráculos de último año, que adivino que le iba decir que si desde hace una semana".

"Y yo conseguí una cita con un estudiante de la pista de bardos, que me compuso un soneto antes de invitarme a salir". Presume el brujo de cabello verde orgulloso, por las molestias que se tomaron para invitarle a salir.

"Bien, sinceramente espero que por lo menos ustedes puedan divertirse. No creo ser capaz de algo así". Adam suspira antes de darles la espalda. "Tengo que prepararme pararme para una batalla y lo que es más difícil para disculparme con mi hermana".

Los Blight se quedan viendo como su amigo regresaba la Casa Búho. "Es un buen chico, demasiado para su propio bien. Lástima que no se dé cuenta de que con esa actitud solo consigue preocuparnos". Reflexiona Edric mientras miraba a su amigo humano con lastima.

"Por supuesto, él es nuestro amigo. Es de esperarse que nos preocupemos por él". Afirma Emira mientras no dejaba de ver donde se alejaba Adam.

"Cierto…, ¿pero tu solo le vez como un amigo?". Le comenta Edric a su gemela, mientras sonríe con picardía.

"Yo…", la mayor de los hermanos Blight tartamudea sorprendida por las palabras de su gemelo. "¡No sé de qué estás hablando!". Exclama ofendida antes de alejarse. "¡Vámonos, tenemos que prepararnos para el baile!".

Mientras que Edric deja escapar un pequeño suspiro, encontrando toda esa situación divertida. "Se parece más a Mitones de lo que quiere admitir".


Adam

Se podía ver el exterior de la Casa Búho, Hooty se encontraba distraído con unas moscas hasta que nota que alguien se acerca. "Oh, hola Adam".

"Hola, Hooty. ¿Esta Luz en casa?". Pregunta el adolescente rubio preocupado.

"Si, pero no sé si quiera hablar con nadie. La llevaron a su habitación y se encerró hay, ni siquiera yo puedo entrar". Le explica el búho guardián luciendo preocupado.

"Me lo temía…", decía Adam dejan escapar un suspiro. Hasta que nota el ojo vendado. "¿Qué te paso?".

"Oh, esto. Recuerdas lo que tú y Luz me dijeron sobre el espacio personal. No lo recordé al hablar con Amity, hoot, hoot". Explica con su habitual actitud despreocupada.

"Voy a tener que hablar con ella, sé que puedes irritable. Pero eso no es excusa para atacarte de esa forma". Adam se cruza de brazos mostrándose molesto por lo que hizo la bruja adolescente.

"Descuida, sé que a pesar de sus mordidas, gritos y amenazas. No lo hizo a propósito, hoot, hoot". Responde Hooty sin mostrarse molesto por lo que le hizo Amity.

"Sabes, envidio un poco ese lado tuyo. A pesar de que la gente te insulta, ignora y te lastiman. Pero no pareces guardar rencor, a pesar de que siempre pareces dispuesto a ayudar". Admite el adolescente rubio siendo sincero con el demonio búho.

"Creo que, aunque la gente discuta y pele. No quiere decir que realmente se odien, hoot, hoot". Adam sonríe por estas palabras inesperadamente optimistas. "Pero siendo sincero. Realmente no se la mitad de las cosas que pasan a mi alrededor, todo el mundo me ignora a pesar que estoy todo el tiempo con ustedes".

"Ho…, lo siento. Tratare de ponerte más al día". Se disculpa el adolescente rubio antes de entrar a la casa, no pasa mucho tiempo antes de que alguien le interrumpa.

"¡Esta vez te luciste niño!", cuando voltea se encuentra con Eda vistiendo un esmoquin de fiesta. Con los brazos cruzados y dándole una mirada de reproche. "Amity me conto lo que paso, no pudiste quedarte quieto por una vez. ¿Tenías que jugar al héroe otra vez?".

"¿Querías que hiciera Eda? ¿Qué me quedara de brazo cruzados mientras una persona inocente lucha contra una criatura peligrosa?". Le recrimina Adam a la bruja mayor. "Te molestaste cuando el Gran Basilisco puso en peligros a los estudiantes de Hexside, pero si una persona corre peligro contra el Grom no tienes problemas con eso".

"¡Primero que nada!, ¡ese fue un golpe bajo!". Responde Eda, mientras le apunta con el dedo. Viéndose ofendida por las palabras del adolescente humano. "Segundo…, tenías que ser tan duro con ella". Ahora la bruja mayor se veía decaída y triste al pensar en su estudiante. "Sé que Luz tienes sus problemas y parece que paso por más cosas de las que quiere admitir. Por eso dudaba de que fuera capaz de enfrentar sus miedos de esa forma y sabía que no ibas a permitir participar. Pero nunca espere que lucharan".

"No quise pelear con ella, pero parecía Luz no iba aceptar un no como respuesta". A pesar de sus palabras Adam aprieta los puños al recordar ese momento, preguntándose en el fondo si pudo hacer algo diferente. "Te hubieras enorgullecido de la forma en que lucho".

"No lo dudo Adam", responde la Dama Búho dejando escapar un suspiro cansado. "Yo he también tenido mis peleas con mi hermana, pero nunca lo hicimos tan personal… o eso creo". Mira al adolescente humano frente a él con una mirada seria. "Me dio la impresión de que Luz no estaba lista para enfrentar sus miedos, pero acaso tú lo estas".

"No tengo planeado que esa cosa me toque y se transforme, pero si eso llega a pasar tengo una idea bastante clara de a lo que enfrentare". Admite Adam que, a pesar de sus palabras no se veía del todo convencido.

"Bien niño, dado todo lo que e visto y dejando de lado mi buen juicio. Confiare en que podrás enfrentar al Grom". Eda decide confiar en la fuerza y valor del adolescente humano. "Si tuviera más tiempo, prepararía algunas pócimas y elixires. Pero según recuerdo a los reyes y reinas del Grom se les da equipo antes de su enfrentamiento".

"Bien, puedo trabajar con eso y algunos glifos que me enseño Luz…". Al mencionar a su hermana el adolescente rubio agacha la cabeza avergonzado. "¿Cómo esta ella?".

"Mal", responde la bruja mayor con severidad. "Cuando su amiga la trajo no dejaba de llorar, la llevamos a su habitación y después de un rato pareció tranquilizarse. Pero cuando acompañe a Amity a la salida, se encerró en su habitación y no a dejado entrar a nadie. Creo que King está vigilando la puerta". Hace otra pausa antes de ver a los ojos al humano rubio. "Deberías tratar de hablar con ella, aunque dudo que te habrá".

"Correré el riesgo", responde Adam mientras camina hacia el segundo piso. Pero se sorprende al ver que frente a la puerta de Luz había varios de los peluches de King. "¿Qué está pasando aquí?".

"Escuche que Luz se siente mal y le pedí a mi ejercito de las tinieblas que le acompañara". Responde King mientras cargaba a Francois.

"Estoy seguro de que Luz lo agradecerá", Adam sonríe ante este gesto amable de parte del pequeño demonio peludo. "¿Podrías dejarnos?".

"¿Bas a lastimarla otra vez?", pregunta el pequeño demonio con una mescla de preocupación e inocencia.

"Yo nunca e querido lastimarle…, pero parece que lo algo incluso cuando trato de cuidarle". Responde Ada todavía sintiéndose en conflicto, viendo esto pero todavía no sintiéndose convencido King se retira. Se arrodilla con cuidado frente a la puerta sabiendo bien que su hermana podía escucharle. "Perdóname Luz, no debía haberte gritado". Su suposición era cierta y su hermana escucho todo. Con la espalda recostada en la puerta y abrasando sus rodillas. Sus ojos estaban rojos por haber llorado y no quería responderle de ninguna forma. "Sé que puedes escucharme, pero no tienes que decir nada". Sus palabras estaban llenas de amabilidad y culpa, cosa que solo incomoda aún más a su hermana. "Quiero que sepas que lo hiciste increíble, te has hecho fuerte en muy poco tiempo. Pero eso no quieres decir que estés lista para enfrentar todos los peligros de este mundo". Aunque sus palabras trataban de sonar amables, pero solo hicieron que se angustiara aún más. "Sé que llegara el día que tendrás la fuerza que tanto buscas, pero hasta entonces tienes que aprender a elegir tus peleas". Luz levanta la mirada por un momento. "Tal vez un día tu sea la que me salve, pero hoy déjame encargarme del Grom". Adam se levanta, pero todavía le hablaba a su hermana. "No diré nada si es que quieres ir al baile, sé que siempre has querido disfrutar de un baile escolar". Después de decir eso se aleja, dejando atrás a su hermana que solo podía mirar el vestido con el que pensaba ir como la Reina Grom.


Se podía ver la entrada de la Casa Búho, Adam parecía revisando su Scroll. Hooty se encontraba hablándole, aunque se notaba que el adolescente humano no le estaba poniendo mucha atención. Cuando levanta la cabeza cuando nota una sombra y puede ver la inconfundible silueta de Puddles, el grifo y su dueña aterrizan frente al joven humano. "Me tengo que ir Hooty, nos vemos esta noche".

"Nos vemos Adam, diviértete enfrentado tus más profundos miedos. Hoot, hoot". Se despide el búho guardián en su habitual actitud amigable.

"¿Estás listo?", pregunta la cuidadora de animales. El joven rubio asiente antes de subir, sentándose atrás de su amiga bruja y los empiezan a volar rumbo a la escuela de magia. Un incómodo silencio se produce entre los dos, mientras Viney parecía buscar las palabras correctas. "Sabes, cuando me dijiste que ibas luchar contra el Grom realmente no me sorprendió tanto. Suena como algo valiente e imprudente que tu harías".

Una sonrisa triste se forma en el rostro de Adam. "Lo siento por involucrarte, me imagino que estarías ocupada por el baile".

"No te preocupes por eso, quede en verme con Jerbo en la escuela". Le aclara la bruja adolescente tranquilamente.

"¿Enserio, Jerbo?". Pregunta el humano.

"Si, lo sé. Aunque originalmente quería ir con Barcus, pero él ya tenía una cita desde hace una semana. Por lo que tuve que buscar otra opción, por favor no le digas". Aclara esa última parte fingiendo preocupación.

"¿Me imagino que estará emocionado?", pregunta un poco divertido.

"Es la primera vez que alguien le invita a un baile, aunque le aclare que solo en una salida de amigos". La bruja enfatiza mucho en esa última parte, luego su rostro toma una expresión más incómoda. "No mentí cuando dije que hace años nadie muere luchando contra el Grom, pero la mayoría de los que le enfrentan terminan con cicatrices heridas emocionales y esas no son tan fáciles de curar".

"Lo sé y estoy dispuesto a correr el riesgo", asegura el adolescente humano.

"Por supuesto que lo estas", la bruja pone los en blanco por la molestia. "No te voy a detener solo…, ten cuidado por favor". El humano asiente con la cabeza, mientras esto alivia un poco a su amiga. "Y quiero que sepas que, si las cosas se complican. Yo y Puddles te sacaremos de ahí, quieras o no". Asegura con un tono firme.

"Bien" dice el adolescente humano sin protestar. "Sé que no podría hacerte cambiar de opinión, aunque quisiera".

"Es bueno que lo sepas", sonríe con orgullo Viney. En ese momento el teléfono celular de Adam empezó a sonar en su bolsillo. "Tu rectángulo humano está sonando".

"Déjalo sonar, lo más probable es que sea mi madre". Responde Adam con calma, pero esbozando una sonrisa triste.

"Oh", se produce otro incomodo silencio entre los antes. Antes de que Viney tenga que romperlo. "Sabes, como toda adolescente e discutido con mi madre. Se lo difícil que es eso, si necesitas ayuda solo dilo". Se ofrece compadeciéndose de su amigo humano.

"Gracias, pero eso será una pelea para otro día". Responde el adolescente humano dejando escapar un pequeño suspiro.

Sin embargo, la incómoda charla se ve interrumpida cuando un grifo adulto vuela cerca de Puddles. Por instinto empiezan gruñirse entre sí, aunque el grifo adulto decide seguir de largo cuando deja en claro su punto. "¡Quieta chica!, ¡quieta!". Viney trata de tranquilizar a su grifo mascota, pero se notaba que Adam era quien lo estaba pasando peor. "¡Seguetéate fuerte Adam!", se aferra a la cintura de su amiga bruja y después de unos segundo Puddles se tranquiliza. "Listo, ya puedes soltarme". El humano se sentía avergonzado en ese momento, la bruja adolescente se veía calmada. Aunque con un muy leve sonrojo en su rostro. "Creo que de ahora en adelante las cosas serán más tranquilas", comenta Viney con una sonrisa y tratando de ser optimista en ese difícil momento. Adam quería creerle, pero solo podía pensar en el caos que era su vida. Seguía sin tener ninguna pista de su pasado y el origen de su brazalete, descubrió que un basilisco se había hecho pasar por su hermana, descubrió que el emperador Belos hacia crueles experimentos sin importarle las vidas inocentes, estaba por enfrentarse a una criatura peligrosa en un complicado ritual por que no sabían cómo matarle y había lastimado a su hermana en un intento de protegerle. En ese momento se preguntó cuándo fue el momento en que su vida dejo de ser tan apacible.

(Flashbak)

Tiempo, atrás residencia Noceda.

Se veía a Adam en la habitación de su madre. "¿Realmente vas a a obligar a Luz a ir a horrible campamento?".

"No es que tubería muchas opciones", responde Camila con tono cansado. "Tu hermana ya había hecho travesuras antes, pero normalmente solo incomodan a las personas o provocan daños menores. Pero esta vez hubo personas lastimadas, escuche que pensaron en demandarnos hasta que vieron en las condiciones donde vivimos". La mujer latina sonríe con ironía de que sus problemas económicos un día evitaran uno mayor.

"Sé que Luz se equivocó, al traer animales salvajes a la escuela. Poniendo en peligro tanto a los estudiantes como a las serpientes, pero este castigo no será algo que le ayude". El adolescente rubio se veía compresivo pero firme.

"¿Y qué crees ayudaría a tu hermana?", cuestiona Camila luciendo cada vez cansada. "Luz todavía no tiene amigos y se le dificulta separar la realidad de la ficción. Llevo años tratando de convencerla de ir a un psicólogo, pero siempre actúa como si nada pasara. Creo que tu amiga Julie también trato de persuadirla, pero eso tampoco funciono y yo ya no sé qué hacer. ¿O te parece bien que una joven de catorce años tenga como único modelo a seguir a un personaje ficticio?".

"Sabes bien lo que significa Azura para Luz, fue el último regalo de papa y lo único que pudo hacerle sonreír". Adam agacha la cabeza al recordar esos dolorosos días.

"Puede que sea cierto, pero ahora parece que su amor por la fantasía le está reteniendo. Si pudiera notar la diferencia entre la inspiración y la imitación". Decía Camila mientras rememoraba algunas de los juegos y manías infantiles de su hija. "Cuando sos joven eso no es tan malo, pero cuando creses eso puede llegar a ser un problema".

"Luz no quiere ser una carga para nosotros y por eso no quiere hablar de sus problemas, por desgracia esa actitud no hace más que lastimarnos". Admite Adam con tristeza. "No aprenderá eso en ese campamento, no me sorprendería de que sea alguna especie de reconversión disfrazado".

"¡No lo es!", afirma Camila con seriedad sorprendiendo a su hijo. "Estuve investigando sobre ese lugar y la única acusación que han tenido es sobre servir comida demasiado insípida. ¡Gamas enviaría a mi hija a un a algo tan horrible como un centro de reconversión!".

Esa afirmación de Adam tranquiliza un poco a Adam. "Me alegro de escuchar, pero sigo sin confiar en todo esto. El director no quiere hacer esto para ayudar a Luz, solo está cansado de lidiar con ella y quiere que alguien más se haga cargo".

"¿Crees que no me dado cuenta?", afirma la mujer latina que se desploma en la cama de su habitación. "Peo a pesar de eso podría tener algo de razón, tu hermana ya no es una niña. Pero se niega a madurar y pensar en su futuro. Usando sus fantasías contra la realidad, tal vez deberíamos intentar algo más drástico". Luego le sonríe débilmente a su hijo. "Quien sabe, tal vez tu hermane encuentre gente con dificultad para adaptarse y por fin logre hacer amigos".

"Yo…, todavía no estoy convencido". Admite Adam empezando dudar un poco.

"Yo tampoco mijo", admite Camila hasta que escuchan un mensaje del teléfono celular de Adam. "Creí haberte enseñado que es grosero el no silenciar tu teléfono". A pesar de que parecía ser un regaño, su tono y postura mostraba que era una broma.

"Perdón, llevo esperando toda la semana un mensaje importante". Se disculpa Adam mientras revisa su teléfono, mientras su madre le veía con curiosidad. "Es de Terri, aparentemente Dra. Frakes tiene una teoría sobre mi pasado y quiere que valla verlas en los Ángeles…".

"¡Otra vez!", interrumpe la mujer latina a su hija luciendo irritada. "¡Otra vez siguiendo una pista que no te llevara a nada! ¿¡Ahora quieres viajar al otro lado del país!?".

"Pero mama…", responde Adam viéndose sorprendido por la actitud de su madre. "Parece ser una pista prometedora, además de que Julie y Kevin pensaban viajar durante el verano...".

"¡Nada de peros!, e visto esto demasiadas veces. Te prometen respuestas, te ilusionas, te das cuenta que te mintieron y yo tengo que recoger los pedazos de tu corazón roto". Camila por un momento bacilo en su indignación, cuando recordó esos momentos en que lastimaron a su hijo. "¿Cuánto tiempo seguirás con eso?".

"Pero mama, tengo que hacer esto para descubrir mi pasado". Responde el adolescente rubio mostrándose triste pero firme. "Mi otra familia podría estar buscándome, tal vez esta vez se lo necesito para encontrarles".

"¡Tu otra familia!", exclama la mujer latina completamente indignada. "¡Yo soy tu familia!, ¡Luz es tu familia! ¡Por favor pon fin a esta locura!".

"¿Qué…, estas tratando de decir?". Pregunta el adolescente rubio asustado por el rumbo que estaba tomando esa conversación.

"Lo que quiero decir es que pon fin a esta locura, has estado en un callejón sin salida por casi diez años y negándote a pensar en tu futuro. Tal vez sea el momento de dejarlo". Antes de que pudiera responder su madre le toma de las manos y le mira directamente a los ojos. "Has esto por mí, o es que acaso no somos suficientes".

"Mama…", es todo lo que puede decir el adolescente antes de apartar las manos de su madre. Mientras le miraba con una extraña mescla de sentimientos; confusión, miedo, indignación y lo más importante traición.

Notando la forma en que le miraba su hijo y como este estaba retrocediendo lentamente. Solo hay se da cuenta de lo que había dicho, arrepintiéndose automáticamente. "Hijo…, yo… No quise decir eso". Trata desesperadamente de acercarse a su hijo.

Pero el adolescente no quería acercarse y ni siquiera puede mirarle a los ojos. "Me…, tengo ir". Es todo lo que puede decir antes de abandonar la habitación.

"¡Adam, espera!". Exclama Camila mientras corría por su hijo, pero termina tropezando al llegar a la puerta. Esta cae de rodillas, mientras extiende las manos y desesperadamente tratando de alcanzarle. "Hijo…, por favor no me dejes", susurra esa última parte antes de empezar a llorar.

(Fin del Flashbak)

Adam pensaba con nostalgia mientras miraba el paisaje de las Islas Hirvientes y aferrarse a la posibilidad de que todo mejorara. "Tal vez un día podremos reunirnos todos como una familia otra vez".

En se momento iba camino a Hexside, preparándose para lo que creía que sería otra batalla más. Lo que no sabía que él y su hermana conocerían ese momento como la noche que perdieron un poco de su inocencia.

Continuara….


Omake 1

Dicen por ahí.

Adam se encontraba caminando con Emira en los pasillos de Hexside, aparentemente teniendo una charla amigable.

"Sabes, tu relación con Luz es realmente adorable", comenta la mayor de los Blight. "Realmente me hubiera gustado tener ese tipo de relación con Mitones". Esta se lamenta un poco.

"Bueno, puede algunos lo hallan interpretado de forma diferente". Comenta de forma baja un Adam avergonzado.

"¿De que estas hablando?", Emira se mostraba curiosa por su actitud. "Por tu rostro me imagino una historia vergonzosa. ¡Cuéntame!".

"Al no parecernos físicamente, la gente suele malinterpretar nuestra relación".

(Flashback)

Luz y Adam se encontraban en una cafetería esperando su orden, una camarera se acerca con una bandeja y le entrega un par de helados.

"Aquí tienen, dos helados para la feliz pareja". Suelta una pequeña risa, dejando atrás a dos adolescentes avergonzados.

"¡No es mi novio, es mi hermano!". Exclama una Luz completamente avergonzada.

En un carnaval se veía a Luz disfrutando un algodón de azúcar y sosteniendo otro en su mano libre. Mientras Adam le pagaba al vendedor, inesperadamente se le acerca una vendedora de flores.

"Disculpe joven, ¿no querrá comprarle unas flores a su novia?". Pregunta inocentemente la vendedora.

Luz trata de cubrirse con los algodones por la vergüenza, mientras Adam se ruboriza. "¡No es mi novia, es mi hermana!".

En un estadio de basquetbol, los hermanos estaban disfrutando del partido hasta que notan que los están enfocando en la pantalla electrónica del estadio. Entonces apareció la imagen de un corazón, indicando que se besaran. El público empieza corear para que lo hicieran. Luz se tapa la cara con la capucha de su sudadera de la vergüenza, mientras Adam con un rostro de piedra saca un cartel que decía. 'Es mi hermana', el público dejo de corear inmediatamente. Excepto un sujeto que coreaba con aun más intensidad hasta que se da cuenta que todos en el estadio le estaban viendo.

(Fin del Flashbck)

"Ese fue un fin de suena muy incómodo", explica un completamente avergonzado Adam. "Al ser gemelos tú y Edric supongo que nunca pasaron por eso".

La bruja adolescente se mostraba incomoda antes de responder. "Por desgracia no", responde para confusión de su amigo humano. "No teníamos amigos antes de conocerte, por lo que pasábamos todo el tiempo juntos y surgieron algunos desagradables rumores por eso". Esta apartaba la mirada de incomodidad y asco.

"Oh, siento escuchar eso". Responde Adam sintiéndose mal por ella. "¿Cómo lo manejas?".

"Bueno…".

(Flashback)

En los pasillos de Hexside, dos brujas y una chica demonio de ultimo año se encontraban riendo.

"¿Saben cuál es la diferencia entre el novio de Emira Blight y su hermano?". Pregunta la bruja de cabello negro, mientras sus amigas niegan con la cabeza. "Ninguna, porque son la misma persona. Ja, ja, ja". Empieza a reír por su broma tonta, junto con sus compañeras. Hasta que estas se detienen completamente aterrada y está todavía riendo se da cuenta eso. Voltea para ver una Emira con los brazos cruzados y un rostro de piedra que recordaba a su madre. La bruja de cabello negro empieza a reír nerviosa. "Ja, ja, ja. ¡No me atraparas con vida!". Grita antes de salir corrido.

La bruja y la demonio miran a la mayor de los hermanos Blight temerosas. "Todos dicen lo mismo".

(Fin del Flashback)

"Sé que me voy a arrepentirme, pero. ¿Qué hiciste con ella?". Pregunta un incómodo Adam.

"Oh, se cambió de escuela Epidermis". Responde casualmente mientras se encoje de hombros. "Después de que misteriosamente se le cayó el cabello, tubo hipo de fuego durante dos semanas y un par de casos de explosiones espontaneas de inodoros".


Omake 2

Tantos problemas por unos humanos

Bonesborough, en el interior de un bar de mala muerte. Ese día y a esa hora había una gran cantidad de demonio y brujos mercenarios. Había una extraña tranquilidad, hasta que la puerta se abre. Entra un brujo de cabello negro, labios azules y un parche en el ojo. Camina de forma altiva hasta sentarse en la barra. "¡Cantinero!, llevo mucho tiempo fuera de la ciudad y me encuentro sediento".

"No me cuentes la historia de tu vida", responde el Cantinero que bar a tomar. "¿Qué vas a tomar?".

"Quiero algo especial, tengo un trabajo que por lo que escuche me dará una fortuna y solo tengo que quitarle algo a un humano. ¿Puedes creerlo?". El brujo se jactaba ignorando el desinterés del cantinero.

"Si, puedo creerlo". Interrumpe una voz de otro mercenario que también estaba en la barra. "Un consejo niño bonito, no vale la pena".

"¿De qué hablas?", pregunta el brujo confundido.

"Debiste haberte puesto al día, desde hace un par de semanas hemos tratado de cobrar esa maldita recompensa". Rememora mientras contempla su baso de sangre de manzana. "El primer obstáculo es que trabaja para la maldita Dama Búho, pero incluso si lo agarraras solo. Déjame decirte que no importa que tan escuálido se vea golpea como un grifo".

"No es el único", otro demonio mercenario al otro lado del bar se suma a la conversación. "Esa supuesta hermana suya, parece adorable e indefensa. Pero no tienes idea de lo mucho que duelen los golpes de ese palo humano".

"¿Están seguros de que no han estado bebiendo demasiado?", pregunta el brujo visiblemente confundido.

"Al contrario, muchos aquí formamos parte de una misión fallida a la Rodilla. Que termino terriblemente mal, solo te diré que nuestro jefe se hacía llamar Brutus el Martillo y ahora le llaman Brutus el Castrati". El mercenario se estremece un poco al recordar ese día. "Y escuche que aquellos que trataron de hacerle una emboscada en el carnaval les fue peor, tuvieron que ser llevados al aquelarre de sanación".

"¡Todos ustedes son patéticos!", exclama el brujo de forma soberbia y sin tomar cuenta las advertencias. "Yo pienso triunfar, donde ustedes fracasaron. Y solo para dejar en largo mi punto…". Se dirige a la barra una vez más. "¡Quero su trago más caro!, pronto me sobrara el dinero".

"Por fin el señorito se decidió", decía secamente el barman mientras le prepara su trago.

"Ponlo en mi cuenta, mañana será mi día de paga". Toda su bebida de un sorbo y se pavonea hasta la salida. Mientras el resto de los clientes le ignoran y deciden seguir bebiendo.

Al día siguiente, se podía ver al mismo brujo. Pero en lugar de caminar de forma altiva y ahora rengueaba de una pierna hasta llegar a la barra. Su cuerpo estaba lleno de moretones, cortes y regaños. Parte de su ropa estaba congelada y tenía un gran ojo morado. "¿Qué te sirvo?", pregunta el Barman quien no parecía prestarle atención a su estado de salud.

"Un vaso de agua…", la voz del brujo era débil y cansada. "Voy a estar corto de dinero por un tiempo".


Primero quiero señala lo obvio, Adam nunca hubiera dejado luchar a su hermana contra el Grom. Si hubiera sido alguna otra bestia mágica lo hubiera considerado. Pero tratándose de un monstruo que se alimenta del miedo es otra historia, Adam es demasiado consiente de los demonios internos de su hermana menor como para saber que todavía no está lista para algo así. Puede que Adam se haya visto un poco fuera de personaje al gritarle a su hermana de esa forma, pero había estado demasiado estresado con los mensajes de su madre, el tema de los basiliscos y la verdadera naturaleza del baile del Grom. Por lo que no le que cuando escucho que se ofreció como voluntaria pensó que estaba actuando otra vez de forma impulsaba y dejándose llevar por sus fantasías infantiles.

A este punto Adam está prácticamente seguro de un basilisco tomo el lugar de su hermana, por lo que ya no puede seguir ignorando ese problema. Lo malo es que no sabe cómo es la mejor forma de afrontarlo. También a seguido descubriendo más cosas turbias sobre el aquelarre de emperador y como pueden ver su odio hacia ellos aumenta cada día. Bump le revelo la implicación de Odalia y Alador con que Amity haya sido elegida para luchar contra el Grom. No había forma en que Adam este bien con el tema de los sacrificios para el Grom, es una costumbre que es impráctica e inmoral, tuve que darle un poco más de historia a como comenzó esa tradición. En esta historia Bump aunque tienes sus dudadas sobre los reyes y reinas del Grom, sigue confiando de que es un obstáculo que sus estudiantes puede superar. También de qué forma está involucrado el aquelarre del emperador y la versión oficial de por qué no intervienen. Cosa que solo sirvió para aumentar sus niveles de estrés de Adam y su odio hacia Belos.

A pesar de todo Adam se da cuenta que tiene personas a su lado que se preocupan por el como Emira, Edric, Viney y Eda. Todavía sigue insistiendo en que es su pelea y que otra responsabilidad que puede manejar solo, habrá que ver por cuanto tempo podrá seguir pensando de esa forma. Mientras que Luz a pesar de haber madurado desde que llego a las Islas Hirvientes todavía no es consciente de sus verdaderos miedos o decidió reprimirlo porque le resulta demasiado doloroso admitir algo así. Originalmente no tenía planeado el duelo entre Adam y Luz, este solo iba a amenazarla de que si no le hacía caso regresarían a casa. Pero recordando lo frustrada que se sintió Luz con las burlas de Eda y King, además de recordar de que Luz es propensa a hacer cosas precipitadas cuando se siente frustrada. Si les sumas su deseo de ayudar a Amity y su necesidad de probarse a sí misma era la receta para un desastre. Fue la parte que me resulto más difícil de escribir y me sentí estancado en algún momento.

Espero que la escena del pasado que revela lo que paso entre Camila y Adam no les halla decepcionado, les recuerdo que en el canon Camila quería que su hija renunciara a su libro de Azura y su gusto por la fantasía creyendo que eso lo que le haria progresar. Ella siempre a tenido buenas intenciones, peo sus métodos no siempre son los mejores, en el caso de su hija por que no fue hasta la temporada tres que descubrió la verdadera razón por la cual su hija no pudo adaptarse. En este caso Camila ha visto por años como su hijo se ilusiona con pistas que no llevan a lada e incluso con personas que han tratado de aprovecharse. Ella quiere que su hijo se concentre en su futuro, tiene miedo de eventualmente perder a Adam. Pero irónicamente lo único que logro es distanciarse más de él, aunque ya les adelanto que Adam no odia a su madre.

Si tienen alguna dudad pueden preguntar por mensaje privado y tratare de responder sin dar demasiados spoilers. Hasta el próximo capítulo y que el poder los proteja.

He-Man and the Masters of the Univese es propiedad de Rob David y Mattel, The Owl House es propiedad de Dana Terrance y Disney.