Capítulo 15: Brujas improvisadas.

Adam

Se podía ver al adolescente humano rubio reunido con sus compañeros de múltiples pistas. Estaban sentado a las afueras de Hexside, escuchando de parte de Adam algunas de las cosas que le aquejaban y sus amigos se veía sorprendidos. "Wow, amigo no sabía que tuvieras ese tipo de problemas con tu madre". Comenta un Jerbo atónito.

"Entiendo que tu madre temía que te obsesionaras con tu pasado, pero obligarte a renunciar a tu búsqueda solo sería contraproducente". Explica Viney quien se encontraba acariciando a su grifo mascota.

"Wof", Barcus ladra para dar su opinión.

"Barcus tiene razón, abecés terminamos lastimando a quienes queremos cuando tratamos de protegerles". Jerbo traduce los que dijo su amigo.

"Lo sé, no voy a mentir. Me sentí traicionado cuando me madre me pidió que abandonará la búsqueda de mi pasado". Adam agacha la cabeza recordando esa horrible noche. "Pero después de pensarlo un poco me he dado cuenta de que me he metido en problemas mientras buscaba mi pasado. Un detective privado trato de estafarme y el dueño de una tienda de empeño que consulte por mi brazalete le ordenó a sus matones que me secuestraran". Se rascaba su mejilla al recordar esos incidentes pasados. "Mi madre estaba hecha un manojo de nervios, por lo que puedo llegar a entender que temía que me metiera un día en un problema del cual no pueda salir solo".

"Aun así tu madre debió confiar en ti y explicarte sus preocupaciones de forma más clara". La bruja sanadora insiste en su punto mientras perdía un poco la calma. "Y por lo que me contaste también trato de hacer algo parecido con Luz, al querer que renuncie a su gusto por la fantasía".

"Si…", el adolecente rubio deja escapar un largo gemido. "Luz no lo sabe pero mi madre sufrió de acoso e intimidación en la escuela cuando era niña, según ella era por sus gustos por la ciencia ficción. Por eso creía que si Luz actuaba como una adolescente promedio sus problemas se resolverían, pero yo tengo mis dudas…".

"Tengo el presentimiento de que tu madre y tu hermana tienen problemas de comunicación muy graves". Deduce Jerbo por lo que le acababan de contar.

"No eres el único que piensa eso Julie también me dijo lo mismo una vez", admite Adam mientras piensa en su mejor amiga. "Quiero darle las gracias, no he podido hablar con nadie sobre este problema".

"No te preocupes, para eso están los amigos". Responde Jerbo con calma.

"Cierto, también hemos lidiado con nuestra propia dosis de drama adolescente. Aunque se nota que el tuyo es un poco más elaborado". Responde Viney otra vez con su tono de voz amigable habitual. "Te hubiéramos ayudado antes si no fueras tan terco".

"Lo sé y me disculpo", responde el adolescente rubio. Mientras se rasca una mejilla, en ese momento Luz pasa de camino a la escuela. Saluda alegremente a los estudiantes de múltiples pistas, pero cuando nota a su hermano se aleja irritada. Cosa que desanima a Adam.

"Veo que volvieron a pelear", comenta la bruja sanadora viendo señale obvias de una pele fraternal.

"Si, ella no tomo muy bien todo el tema de Vee…".

(Flashbak)

Se podía ver a los hermanos Noceda, parados en la sala de la Casa Búho. "¡Dejaste que una espelúznate cambia formas tomara mi lugar hacece meses y recién ahora me lo dices!". Exige Luz a su hermano, después de saber la vedad que le ocultaba.

"¡No es espeluznante!, solo es una pobre chica basilisco asustada y que no tenía ningún lugar en el mundo a donde ir". Responde Adam tratando de defender a Vee.

"¿Cómo puedes ponerte de su lado después de lo que me hizo?", la aspirante a bruja se sentía cada vez más indignada por la actitud y acciones de su hermano. "Se robó mi vida, ¡mi vida!".

"Ella no se robó tu vida, tú la arrojaste y ella lo tomo del suelo". Responde Adam con de forma cortante pero no hostil.

"¿Qué..?", pregunta una confundida Luz que no esperaba esa respuesta. "¿De que estas hablando?".

"Luz, nunca te molestaste en pensar en las consecuencias de venir a las Islas Hirvientes de forma tan repentina. Que podríamos mentirle a mama, dejar todo lo que conocíamos y aventurarnos a un mundo desconocido sin consecuencias. Que nadie notaria nuestra ausencia". Adam empieza a irritarse al recordar sus primeros días. "¿De verdad creías que podrías simplemente no ir al campamento y que nadie iba a hacer preguntas?".

"Bueno…, pensé que sería como en la escuela donde solo pasarían lista". Responde tímidamente la aspirante a bruja, antes de agachar la cabeza avergonzada. "Ahora suena tonto cuando lo dices en voz alta".

"Estabas tan desesperada por cumplir tu sueño que no te importo lo que dejabas atrás, pero déjame decirte que lo que hicimos iba a tener consecuencias y tampoco podremos volver como si nada hubiera pasado". Adam deja escapar un largo suspiro reflejando su cansancio. "Cuando volvamos tendremos que decirle la verdad a mama, sobre lo que estuvimos haciendo durante el verano".

Estas palabras hicieron que Luz retrocediera luciendo confundida y asustada. "Pero…, pero… Ella nos odiara".

Adam en lugar de molestarse, le miraba con lastima. "Ella gamas podría odiarte eres su hija", pero luego esa sonrisa desaparece. "Pero en mi caso no estoy tan seguro, se supone que es mi deber evitar que te metas en problemas e hice todo lo contrario". Luz se veía sorprendida de escuchar eso. "Deberíamos mantener en secreto sobre que el aquelarre del emperador ordeno el ataque a las escuelas de magia, por lo menos por ahora. No sabemos cómo reaccionaran nuestros amigos al descubrir que su emperador es un monstruo que puso en peligro sus vidas por un experimento desconocido".

"Una parte de mi todavía creía que Eda exageraba con los aquelarres y que Lilith solo era una manzana podrida dentro del grupo, pero parece que me equivoque otra vez". Admite la aspirante a bruja sintiéndose desanimada.

"Son peores de lo que Eda alguna vez pensó, por eso tendremos que movernos con cuidado de ahora en adelante". Advierte el adolescente rubio quien todavía se veía pensativo. "Le prometí a Vee que le ayudaría buscar un lugar donde quedarse cuando regresemos".

"¿Harías todo eso por ella?", Luz se veía confundida. "Después de que trato de robarse mi vida".

"Tú sabes bien que yo no ignoraría a cualquiera que necesite ayuda", Luz agacha la cabeza porque sabía que las palabras de su hermano son ciertas. "Sé que estas molesta y estás en tu derecho, pero no odies a Vee ella solo hizo algo que hubieras hecho en su lugar. Pero puede odiarme todo lo que quieres". Después de decir eso Adam se aleja dejando a su hermana quien solo tenía la mirada perdida en sus pensamientos.

(Fin del Flashbak)

"Desde entonces me a estado aplicando la ley del hielo…", los habitantes de la Islas Hirvientes no entendían esa expresión humanan. "Lo que trato de decir es que lleva algunos días ignorándome o no dirigiéndome la palabra a menos que sea necesario".

"Amigo no quiero juzgarte, pero seguro que fue una buena idea confiar en una basilisco y dejarla suelta en el mundo humano". Le cuestiona Jerbo estremeciéndose al recordar el ataque del Gran Basilisco.

"También tengo mis dudas, sobre todo el hecho de que haya algunos basiliscos sobrevivientes". Le cuestiona la buja sanadora, luciendo preocupada. "¿Te dijo de dónde venía?".

"No, fue discreta con el tema". Adam aparta la mirada cuando les oculta la verdad a sus amigos. "Perdonen, pero no puedo decirles sobre los crímenes del aquelarre del emperador todavía. Ustedes son ciudadanos de las Islas Hirvientes no sé cómo saber algo así pueda afectarle a ustedes y sus familias". Pensaba sabiendo que lo que estaba haciendo el aquelarre del emperador sería algo que causaría demasiada agitación cuando se supiera y era algo que no se podía decir como si nada.

Sus pensamientos son interrumpidos por Barcus. "Wof".

"Tienes razón, deberíamos entrar". Comenta Jerbo mientras se dirige al interior de Hexside mientras observan la decoración deportiva. "Parece que estamos en esa época del año".

"Cierto, Skara me conto que a partir de este mes es la temporada de grudgby". Comenta Adam quien recién ahora recuerda esa conversación que tubo con su amiga. "Eda también estaba emocionada aparentemente fue una jugadora estrella en su juventud, tratando de contarme historias de sus días de gloria o como ella prefiere llamarles 'días sangrientos'. Eso casi se convierte en una discusión por su insistencia en que era válido el hacer trampa en ese tipo de competencias. Aunque me alegro de ver a la escuela un poco más animada después de lo vivido por el Grom".

"Por desgracia", comenta Viney luciendo molesta con toda la decoración. "No puedo creer que hubo un momento en que me gustaron esas tonterías".

"¿Odias el grudgby?", le pregunta un Adam curioso.

"No diaria que lo odio y de hecho apoyo un poco a la escuela durante las competencias, pero hubo un momento donde quise unirme al equipo. Pero cuando vi quienes lo integraban y el ambiente que había cambie de opinión". Comenta la bruja sanadora. "Incluso cuando Amity era la capitana había un ambiente muy toxico y competitivo, cuando Boscha tomo el mando las cosas solo empeoraron".

"Wow, no sabía que Blight fue capitana". El adolescente rubio se veía sorprendido con esta revelación, pero mira a su amiga con un poco de preocupación. "¿No has pensado en probar en otros equipos?".

"Lo pensé por un tiempo, pero paso lo de la pista de detención y luego te conocí…". La bruja sanadora sonríe al recordar ese día, pero luego trata de disimular. "Podría unirme más adelante a otro equipo si es que priorizan el trabajo en equipo a la victoria…". Esta deja de hablar cundo nota una fila de estudiantes frente a Willow, quien estaba frente a una fila de estudiantes. "¿Qué está pasando?".

"Parece que Willow se ha visto más popular desde que Amity ya no le intimida", explica Adam a sus amigos. "Y aparentemente hay una nueva moda sobre regalar plantas a las personas que te gustan y por eso le están pidiendo ayuda".

"Escuche de eso fue algo inventado por el aquelarre de cuidado de plantas para aumentar sus ventas de temporada". Les explica Jerbo a sus amigos.

"También tenemos ese tipo de trucos en casa, parece que algunas cosas nunca cambian". Comenten de forma divertida mientras sus amigos le seguían. Adam abre su casillero y para su sorpresa terminan cayendo múltiples objetos. "¿Qué es esto?", cuando se figa bien se trataban de sobres con cartas y regalos de todo tipo.

"Parece que alguien se a vuelto muy popular", comenta Jerbo viendo la pila de regalos.

"¿Pero por qué?", pregunta el adolescente rubio con calma.

"Y encima lo preguntas, desde que derrotaste al Grom te has vuelto la persona más popular de la escuela. Especialmente con las chicas". Responde una Viney que por alguna razón se veía molesta, mientras señalaba a un grupo de bujas jóvenes que se encontraban torpemente ocultas. Al verse descubiertas, se fueron un poco avergonzadas.

"Wof", Barcus llama la atención del grupo.

"Cierto, no solo con las chicas". Comenta Jerbo mientras señala a un grupo de jóvenes demonios que sonríen al ver a Adam.

El adolescente humano solo les saluda de forma incomoda antes de dejar escapar un gemido casado. "Aquí vamos otra vez".

"¿Otra vez?", pregunta un Jerbo curioso. Llamando la atención los otros estudiantes de múltiples pistas.

"Si, verán…. Era un poco popular con las chicas de mi antigua escuela…". Admite Adam sintiéndose avergonzado.

"Espera… ¿Eras una especie de mujeriego?". Le cuestiona rápidamente Viney, luciendo preocupado.

"¿¡Que!?, ¡no!". Responde Adam sintiéndose muy sorprendido y asustado de que le acusen de algo así. "Muchas chicas me invitaron salir cuando vivía en el mundo humano, lo cual siempre fue incomodo porque no quería tener novia o salir con nadie".

"Oh, qué problema…". Comenta sarcásticamente Jerbo, no compartiendo la incomodidad de su amigo.

Viney le da un codazo y una breve mirada de reproche. "No te preocupes Adam, estas en tu derecho a no salir con nadie si no quieres. Y quien sabe tal vez te des cuenta que aquella chica especial está más cerca de lo que imaginaste". Esta sonríe de forma nada disimulada, provocando que sus compañeros de múltiples pistas le miren con sospecha. Aunque Adam no noto nada sospechoso de las palabras de su amiga.


Boscha

"Esto no puede estar pasando se supone que este iba ser mi día y el comienzo de mi temporada", pensaba frenética la bruja de tres ojos mientras caminaba por la escuela Hexside. Había esperado todo el año por la temporada de grudgby, su momento para demostrar su superioridad para toda la escuela. Todo había ido bien para ella camino a la escuela, pero al llegar y hacer la gran entrada con su equipo. Pero no fue recibida por la ovación que esperaba, en lugar de alabarle y adularle como lo hicieron otros años. En su lugar todos estaban pendientes en los campeones del Grom, desde esa noche todos hablaban de ellos. Podía soportar que le prestaran atención a los hermanos Blight y esa bruja de múltiples pistas. Pero odiaba la sola idea de que esos molestos humanos fueran más populares que ella. "Se supone que así no funciona el mundo, los humanos no superan a las brujas". El insulto final para ella fue que incluso Willow la chica que estuvo menospreciando por años llamo más la atención que ella. Ya era malo que Amity no se uniera a sus burlas o tratara de defenderla, pero que todo el mundo pretendía que ahora es alguien importante. Ella creía esta escuela está perdiendo el camino y iba a recordarles quien era la alfa. Finalmente la encuentra en un salón de clases acampada de sus torpes. "Recuerda podrás ser odiado, siempre y cuando seas temido. Lo más importante de todo es que eres una ganadora".


Luz

"Pensamientos positivos Luz, se supone que Hexside es divertido. A diferencia de tu antigua escuela, solo disfruta de la temporada de grudgby". Pensaba la aspirante a bruja tratando de darse ánimo, decir que los últimos días fueron difíciles era quedarse corto. Por lo que ahora solo quería algo que le ayudara a distraerse, por lo que decide ignorar la aburrida clase y hablarle a sus amigos. "¡No puedo esperar a que comience la temporada de grudgby!, he estudiado todo tipo de deportes mágicos. Como este". Esta levanta una caja con un DVD. "'La bruja buena Azura 2: El campo de los destinos mortales'. Una clásica historia de un perdedor".

Willow tomando el estuche del DVD y lo lee en voz alta. "Azura desafía a Hécate en el campeonato de smibbitch. ¿Pero lo arriesgará todo al arriesgarse en la mortal Thorn Vault?". Curiosa abre el estuche y Gus trato de comerse el DVD antes de Luz le detuviera.

Mientras ello se encontraban distraídos el profesor seguía con su aburrida clase. "La sede del consejo fue construida y financiada por... ¿Alguien? ¿Willow?".

La bruja vegetal se levanta de su asiento y vacila un poco antes de responder. "¿Eh, los impuestos al polvo de hadas?".

"Impresionante, señorita Park". El profesor le felicita, mientras los estudiantes aplauden.

Luz se veía confundida por esta reacción. "¿Qué está pasando? ¡Es como si todos los habitantes de Hexside se hubieran contagiado de la fiebre Willow!".

"Desde que hice las paces con Amity, me siento más segura". Willow señalando la pinza para el pelo con forma de flor que lleva y sonríe. "Supongo que se nota".

Para sorpresa del grupo la horquilla para el pelo se eleva por un hechizo desde la cabeza de Willow hasta la mano de Boscha. "Ay, Willow se cree popular ahora. Qué mona". Decía con una mescla de burla y crueldad que provoco que Willow se estremeciera.

"Oye, estoy de acuerdo, mi amiga es muy linda. ¡Pero devuélvemela!", Luz intenta agarrar la pinza del pelo y sin ánimos de luchar. Pero Boscha retira su mano y se mantiene desafiante.

"Es raro que Amity salga contigo ahora. Desde hace un tiempo, se ha vuelto más blanda. Pero no te preocupes". La bruja de tres ojos se pone la pinza en el pelo. "Sigo aquí para mostrarte quién manda y al resto de la escuela".

"¿Qué está pasando aquí?", pregunta el maestro por fin siendo consciente de la presencia de la bruja de tres ojos.

"Mis disculpas, señor. Estaba practicando mi puntería para grudgby". Le lanza una goma de borrar a Willow, pero Luz le atrape antes de que golpe a su amiga.

"Boscha, ¿cómo pudiste arrojarles cosas...". Dibuja un círculo en su pecho. "Cuando podías arrojarme cosas a mí? ¿Estoy aquí? ¿O estoy aquí?". Este empieza a señalar su blanco sin importarle lo penoso que se veía. "¡Cualquier cosa por el capitán de las Banshees!".

"¿¡No puedes estar hablando enserio!?", exclama Luz. Mientras se levanta de su asiento y sin darse cuenta que eso asusto algunos de sus estudiantes. "Se supone que es tu trabajo mantener el orden en clases!".

"Bueno…", el maestro empieza a vacilar mientras veía a la humana y recordaba cómo fue una de las responsables de la muerte definitiva del Grom. "Tienes razón, regresen a sus asientos". Esto sorprende la bruja de tres ojos por ese cambio de actitud.

"Pero…", Boscha trata de protestar pero es interrumpida.

"¡Capitana Boscha!, si tiene algún problema con a señorita Park y… Su amiga humana, le pido que lo resuelva fuera de mi salón de clases". Decía el profesor sin apartar la mirada de su estudiante humana y trataba de no temblar.

Boscha estaba atónita y su mandíbula, siendo la primera vez que alguien en plena temporada de grudgby le negaba lo que quería. Por lo que gruñe de furia y se va del salón, mientras Luz se le queda viendo y pensaba. "Esto va ser un problema".


Cuando suena Willow empieza a temblar del salón de clases y estudian se alejaban temiendo lo que estaba por pasar. No paso mucho tiempo hasta que Boscha les encontró. "¡Como te atreves!", todos voltean para ver a la bruja de tres ojos y estudiantes huía sin querer involucrarse en lo que iba suceder. Lo extraño era que ahora ignoraba a Willow y se centraba en Luz. "¡Trabaje por años para ganarme una reputación con los estudiantes y los que profesores hicieran lo que yo quisiera! ¡Pero ahora por tu culpa me desobedecen!". Esta señala de forma acusadora a la humana.

"¡No es mi culpa que ahora halla personas que me tengan miedo por pelear contra el Grom!", Luz se veía sorprendida por esta acusación. Antes de ahora mostrarse molesta por su actitud. "Además de que no actúes como si fueras una victima, estabas acosando a mi amiga. Y a nadie le gusta una persona que presume todo el tiempo".

"Lo hacen cuando aquello que presumes es completamente asombroso", responde la bruja de tres ojos orgullosa de sus habilidades.

"Maldición, tiene un buen punto". Admite Luz de mala gana. Aunque Gus y Willow miraban a su amiga humana haya dicho eso en voz alta.

"Pensaba limitarme a arrogarles cosas y tirarles a la basura, pero gracias a ti pequeña humana va a haber sangre y huesos rotos" Los ojos de Boscha se iluminan y estaba por atacar a la humana, pero esta prepara un contrataque. Sacando una de sus dagas ocultas en la ropa y apuntándole con ella en el cuello. Willow y Gus se quedaron sin aliento por lo que vieron, pero Boscha se negaba a mostrar miedo. "¿Qué pasa la pequeña humana necesita de un arma para enfrentarme?", la bruja de tres ojos se mofaba de la humana aparentemente sin mostrarse intimidada por la daga que le estaba amenazando.

Luz lo piensa por un momento, sabiendo bien su hermano le había advertido nunca dejar ir cualquier ventaja que se tenía. Pero algo en sus palabras y en el tono arrogante con el que lo dijo que le golpeo en su orgullo. Para sorpresa de sus amigos Luz retrocede y deja caer su arma. Esta se mantiene firme adoptando una pose de lucha. "Muéstrame lo que tienes".

"Te arrepentirás", la bruja se abalanza lanzando una serie de potentes pero predecibles golpes. Uno de esos golpes paso tan cerca de sus oídos que hizo que le zumbaran, a pesar de eso había logrado evitar cada uno de sus golpes. "¡Quédate quita inútil!", Boscha se sentía cada vez más frustrada. Por lo que lanza un potente golpe, Luz logra evitarlo por unos pocos centímetros y por puro reflejo termina dándole una potente bofetada. Willow y Gus se taparon la boca con incredulidad, mientras Boscha retrocede con una mano en la mejilla. Era la primera vez que alguien le había abofeteado y su sorpresa se convierte en ira. "¡Estas muerta!", se abalanza una vez más con tal velocidad que Luz no pudiera esquivarle y sus brazos se entrelazaran. Luz y Boscha empiezan a forcejear con sus manos, al principio la bruja de tres ojos parecía estar tomando la ventaja. Por lo que sonríe confiada de su aparente superioridad, pero la aspirante a bruja empieza gemir y poco a poco comienza a ganar terreno. Notando esto Boscha, trata de darle un cabezazo. La humana anticipa el golpe y lo esquiva por poco, aprovechando el momento responde con su propio cabezazo. "¡Mi ojo!", exclama la matona adolorida. Se aparta mientras sostiene su frente adolorida, sin querer perder su ventaja. Luz se abalanza sobre la bruja de tres ojos y le abrasa de la cintura. Para confusión y sorpresa de los presentes. Logra levantar a Boscha y le aplica un suplex.

Gus y Willow estaban atónitos por lo que acaban de ver, la chica más temida de la escuela y su acosadora estaba en el suelo gimiendo adolorida. A pesar de su logro, Luz se encontraba jadeando de cansancio para hacer algo así. Por lo que no pudo reaccionar a tiempo cuando una enredadera aparece frente a ella. "¿¡Pero que!?", la planta se abalanza sobre ella. Una brillo azul cubre el cuerpo de Boscha recuperando sus heridas, se veía sorprendida hasta que se da cuenta que fue obra de sus compañeras de equipo Cat y Amalia.

"No es nada personal, pero no podemos dejar que Boscha luche sola contra alguien tan peligrosa como tú". Amalia se disculpa, mientras inmoviliza a Luz con su magia de plantas.

"Je, Je. Parece que mi equipo me respalda". Boscha se pavonea al sentir que había recuperado la ventaja. A pesar del miedo que sentían Willow y Gus parecían que iban a apoyar a su amiga en lo que sería una batalla campal pero afortunadamente eso nunca paso.

"¿¡Que está pasando aquí!?", todos voltean para ver que Adam acababa de llegar acompañado de Skara. Esta última se veía asustada por la aparente pelea, por lo que trata de escabullirse en un rincón. Boscha se veía irritada por el recién llegado, Amalia se pone en guardia un poco asustada y Cat se encontraba viendo al humano con un rubor en las mejillas. Willow aprovecha para libera a Luz y las dos se agrupan junto con Gus. "¡Muy bien!, ¿nadie va hablar?". Pregunta una vez más empezando a perder la paciencia.

"No es obvio flacucho, estaba por darle una lección a esa media bruja. Pero tu hermana creyó que podría detenerme". Se mofa de sus acciones y sin mostrar rasgos de vergüenza. "Ahora yo y mi equipo le recordaremos a ella y a toda la escuela quien está a cargo".

"¿¡Acaso crees que no voy hacer nada mientras amenazas a mi hermana y sus amigos!?", exclama un Adam indignado por la actitud descarada que estaba mostrando Boscha. Amalia da un pequeño brinco por el miedo, pero la bruja de tres ojos se veía extrañamente tranquila. A pesar de que el humano había logrado intimidarle antes.

"¿Boscha, estas segura de esto?". Le cuestiona Amalia. "Ese humano fue quien mato al Grom…".

"¡Cállate Amalia!, lo del Grom debió ser alguna especie de coincidencia". Esta responde de forma hostil antes de acercarse al humano. "¿Qué vas hacer? Escuche por un informante en la sociedad de apreciación humana que un brujo hablador dijo que no peleas con niñas", le dice Boscha de forma arrogante y con los brazos cruzados.

"Ups, puede que sea mi culpa", dice el brujo ilusionista avergonzado.

"¡Gust!", le gritan Luz y Willow al mismo tiempo.

"Entonces, adelante". La bruja de tres ojos sonríe y pone un dedo en su mejilla derecha. "Gusto aquí".

El humano rubio dejo de verse molesto y parecía confundido. "¿Quieres que te de un beso?". Pregunta sin entender lo que quería.

"¿¡Que!?", exclama Boscha sorprendida. Retrocede un poco ruborizada pero luego tomo una actitud más agresiva. "¡Claro que no!, quería que me golpearas".

"Parecía que querías que te besara", insiste en lo confuso de sus señales.

"¡Claro que no!, seguía insistiendo que se impacientaba cada vez más.

"Pensándolo bien, si se veía un poco raro". Comenta Skara de forma casualmente, mientras el resto de sus compañeras Bashees asienten en aprobación.

"Cállate Skara", la bruja de tres ojos hace lo posible para recuperar la compostura. "Mira flacucho, voy darles una lección a esos perdedores. Si no te haces a un lado, te mostrare un mundo de dolor". Esta da un paso al frente reduciendo la distancia entre los dos y mostrándose lo más atemorizante posible.

Mientras que Adam se mantiene firme en su lugar y responde con su mejor sonrisa. "Sorpréndeme".

Los observadores jadean ante el desafío, especialmente su hermana. "Lo va hacer otra vez", se decía a sí misma.

Aceptando el desafío, los ojos de Boscha brillan y lanza un potente golpe. El humano se queda quieto donde estaba, pero a unos centímetros de impactar se hace a un lado. El golpe impacta en un casillero que estaba a espaldas de Adam agrietándolo, aprovechando el momento se desliza a espalas de la bruja y ante de que la bruja pudiera reaccionar es apresada con un abrazo.

"¿Qué demonios?", la capitana de las Banshees exclama sorprendida. Estaba siendo sujetada por los brazos y la cintura con un firme abraso. "¡Quítame tus sucias manos de enzima!".

"Se ve que necesitas un abraso y un tiempo fuera", dice forma alegre el adolescente. Mientras mantenía firme su agarre, a pesar la bruja que no dejaba patear y forcejar.

"¡Suficiente!, ¡cuando salga de aquí estarás muerto!". Los ojos de Boscha brillaban mientras usa todas sus fuerzas para tratar de liberarse, mientras el humano joven sigue manteniendo su agarre de hierro. Después de unos segundos de lucha de fuerza y voluntad, pero al final la bruja de tres termina cediendo y sus ojos ya no brillaban. "¿Qué?, como alguien tan delgado puede ser tan fuerte". Decía en voz alta, con su rostro reflejaba molestia. Aunque un poco de preocupación, hasta que nota que sus compañeras de equipo se encontraban presentes. "Que están esperando inútiles, ayúdenme".

Amelia y Cat se ponen posición, listas para entrar en acción en cualquier momento. Pero Skara se veía incomoda por la situación. "No lo sé Boscha, Adam es tan agradable…".

"Si logras que me suelte serás titular por el resto de la temporada", promete la capitana de las Banshee rápidamente.

"¡Enserio!", el rostro de la bruja se ilumina de emoción. "Perdón Adam", se disculpa con su amigo humano.

"No te preocupes, sin rencores". El adolecente rubio reconforta, mientras le guiña un ojo. La aprendiz de bardo se alivia y luego se pone en posición de lucha, las tres brujas adolescentes se aproximan a su objetivo. Viendo que se veía superado y después de dar un vistazo a su hermana y sus amigos. "Supongo que no tengo otra opción", después decir eso empieza a correr a toda velocidad. La bruja de tres ojos solo podía gritar, mientras eran perseguidos por el resto de las Banshee.

Luz, Willow y Gus seguían inmóviles, inseguro de si lo que vieron fue real. "¿Luz, tu hermano acaba de secuestrar a Boscha?". Pregunta el niño brujo atónito.

Mientras la joven hispana suspira. "Tenías que hacerlo otra vez", se decía a si misma molesta.


Adam

"Bueno, admito que lo pude pensar mejor". Pensaba el adolescente humano mientras cargaba a la enojada bruja.

"¿¡A dónde crees que me llevas idiota escuálido!?", Boscha pataleaba y gritaba mientras luchaba por liberarse.

"A ningún lugar en especial, solo quiero dejarte donde no puedas lastimar a nadie". Finalmente Adam le lleva un extremos vacío de la escuela. "Listo, ahora compórtate". Después de soltarle la bruja de tres ojos se arregla la ropa y sin decir una palabra lanza un golpe sorpresa a Adam. Pero este lo esquiva, rápidamente se escabullé otra vez y vuelve abrasarle. "¡Te dije que te calmares!".

"¡Voy a convertir tus huesos en polvo cuando este libre…!", vociferaba y pataleaba tratando débilmente de intimidarle antes de ser interrumpida.

"Si, lo sé. Eres grande, fuerte y poderosa". Comenta Adam obviamente burlándose de su actitud de brabucona. "Tienes dos opciones, puedes seguir con esa actitud tuya y estaremos en esto todo el día. O puedes calmarte y te dejare ir". Finalmente, Boscha gruñe y maldice por lo bajo. Esta solo se queda inmóvil, dejando entender que se había rendido. Adam le suelta otra vez y esta vez y esta solo gruñía molesta. "Vez, no era tan difícil".

"Esto no cambia nada", a pesar de su humillación la bruja de tres ojos se negaba en admitir la derrota. "Yo no perdí, solo acepté no ganar. Esa hermana tuya y esa media bruja solo pospusieron lo inevitable".

"¿Tienes que seguir con esa tonta actitud tuya?", Adam se veía sorprendido y cansado de que siguiera actuando de esa forma. "¿Es que nunca te cansas?".

"Seguramente debes preguntarte por qué alguien sería tan cruel, bueno. ¡Que te jodan, esa es tu respuesta!". Le dice de forma grosera, antes de acortar la distancia entre los dos. "Soy una chica mala porque me gusta y soy muy buena en ello". Le miraba directamente a los ojos, tratando de intimidarle. Pero Adam se mantenía firme para su fastidio.

"Tal vez sea cierto, pero me doy cuenta de que hay algo que no te gusta y es estar sola". Afirma el humano rubio con seguridad.

Estas palabreas toman por sorpresa a la bruja de tres ojos. "No sé de qué estás hablando, no necesito a nadie".

"¿Enserio?", dice el adolescente con una sonrisa traviesa. "Por lo que he visto disfrutas mucho de pasar tiempo con tus amigos y le prestas demasiada atención a la opinión de los otros de ti".

Estas palabras afectan profundamente, al principio se avergüenza. Pero luego cambia una reacción más violenta, lanzando un puñetazo al lado del rostro del humano. Aunque no logra intimidarle en lo más mínimo. "No voy a seguir perdiendo el tiempo, en un simple humano escuálido. Esos perdedores recibirán su merecido y no podrás detenerme". Esta resopla un poco antes e desviar la mirada e irse.

Mientras Adam no había abandonado su sonrisa confiada. "Yo no estaría tan seguro".


Eda

Se podía ver a la Dama Búho junto con King, Eda lleva su vieja y descuidada chaqueta y le muestra un álbum de fotos. "Y aquí es cuando derrotamos a Epidermis en las semifinales". Señala una foto de ella cuando era más joven sosteniendo un trofeo. "Oh, yo era la más joven del equipo, pero tenía lo que algunos llaman 'poder de estrella'. Es decir, esto". Saca una caja de su cabello con una etiqueta que dice 'Trucos geniales de Eda'. "Esta es mi caja de trucos. Tengo todas mis mejores armas aquí. Bombas de humo, gusanos de calcetín... Mwah. Lo que sea. Oh, nunca perdí un juego con este chico malo".

"¿Por qué estas actuando de forma tan nostálgica?", le cuestiona el pequeño demonio. Llamándole la atención la actitud de la bruja.

"Bueno King digamos que últimamente me he sentido nostálgica y recordando mis años de juventud…". Esta se queda viendo una vieja fotografía de ella y de su hermana en el equipo de grudgby.

(Flashbak)

Eda se encontraba junto con Adam e la Casa Búho y el humano le estaba comunicando una mala noticia. "Lo siento Eda, pero según Vee tu hermana está involucrada en lo que sea que está haciendo el aquelarre del emperador con los basiliscos".

"Tiene que ser un error", Eda se encontraba en negación. "Seguramente tu amiguita basilisco confundió a Lilith con alguna otra bruja".

"Puede que no le haya visto en persona, pero se mencionó su nombre muchas veces y tiene sentido que esté involucrada. Se supone que ella es la jefa de aquelarre del emperador la máxima autoridad de la isla". Adam trata de hacerle entrar en razón, pero mirándole con lastima.

"Tiene que ser un error, seguramente Belos le está usando como chivo expiatorio…". La Dama Búho trata de encontrar una excusa, mientras estaba teniendo otro de esos dolores de cabezas con imágenes de quien le maldijo.

"Pero Eda…", el adolescente humano trata de explicarse pero es interrumpido.

"¡No!, ¡me niego a creerlo!". Eda toma al adolescente humano de los hombros. "¡Tú no la conoces como yo, me niego a creer que la adorable nerd con la que crecí pudiera hacer algo así de horrible!". Esta se queda sin aliento y tarda unos minutos en recuperarse. Solo para darse cuenta que estaba apretando los hombros del humano con todas sus fuerzas y este se veía muy adolorido. "¡Adam, lo ciento!". Retrocede viéndose avergonzada por lo que acababa de hacer.

"Tranquila, Eda". Responde amablemente Adam, quien todavía se veía adolorido. Aunque su rostro cambia a una expresión más seria. "No estas obligada a creerme a mi o a Vee y realmente no sé qué tan complicada es la relación con tu hermana mayor. Pero no puedes negar que Belos está preparando algo y si queremos detenerlo en algún momento tendrás que exigirle la verdad a tu hermana". Eda solo agacha la cabeza incapaz de mirar al adolescente humano. "Lo se…, pero no hoy".

"No te obligare, pero tienes que saber que si tu no la enfrentas yo lo haré". Adam decide dejar sola a la bruja mayor, dándose cuenta que tiene mucho que pensar.

(Fin del Flashbak)

"Sinceramente no sé qué haría ahora si es que me encuentro con mi hermana", pensaba Eda hasta que es interrumpida por la aparición sorpresa de Hooty.

"Hoot, hoot. Adivinen quién encontró a un amigo especial en el bosque". Trae a Lilith envuelta en su cuerpo alargado. "Fui yo. ¡Uuuuu!".

"¡Tiene que ser una maldita broma!", pensaba la Dama Búho condenando a Hooty y reuniendo el valor para hablarle a su hermano de una vez. "Lilith", le saluda de forma breve y poco entusiasta.

"Edalyn", responde la jefa de aquelarre de forma igualmente poco entusiasta.

"¡Hooty!, el búho guardián de la casa se une a ellas sin ser invitado.

"¡Uf! ¡Lárgate, Hooty!". Ordena la Dama Búho irritada, el Búho guardián obedece dejando a las hermanas con un incómodo silencio.

"¿Por qué llevas tu viejo uniforme?", pregunta la jefa de aquelarre curiosa por la ropa que llevaba su hermana.

"Me sentía…, nostálgica". Responde Eda dejando escapar un gemido triste. "Te preguntaría que estás haciendo aquí, pero lo más probable sea por una orden de tu emperador".

Esta invoca el pergamino, se aclara la garganta y lo lee. "Edalyn Clawthorne, queda bajo arresto por orden del…". Lilith no puede terminar con su proclama, porque Eda usa su magia para enrollar el pergamino, que golpea a Lilith en la cara. "¡Vamos! Tengo que traerte. Es hora de que te unas al aquelarre. El emperador tiene grandes planes para las Islas y quiere que seas parte de ellos".

"Si, grandes planes…". Responde sarcásticamente mientras seguía viendo su álbum de fotos. "Qué oportunidad increíble para mí".

"¿Qué estás mirando?", Lilith le quita el álbum de fotos a Eda. "¿Fotos desagradables? ¿Te sientes sentimental?".

"Bueno…, si". Admite Eda sin ánimos de seguir mintiendo. "¿Algun problema?, quería recordar días de gloria".

"Oh, Edalyn. La maldición no solo afecta tu cabello, sino también tu memoria". Lilith muestra que en la fotografía su yo más joven con un trofeo aún más grande y varias medallas.

"Obviamente no ibas perder la oportunidad de presumir, tan competitiva como siempre…". En ese monto a la Dama Búho se le ocurre una gran idea. "Ah, te diré algo. Iré contigo en paz ante el Emperador...". Esto inmediatamente llama la atención de la jefa de aquelarre. "Si me ganas en un juego de grudgby". Esa ultima parte es lo que sorprende a Lilith. "Luz siempre está desafiando a la gente a hacer cosas y Adam le castiga por eso, pero esa última parte no me pasara a mi… Espero". Eda deja de distraerse para centra su hermana. "¿Qué me dices?".

Esta propuesta sorprende a la jefa del aquelarre del emperador, pero luego empieza a pensar en sus posibilidades. "Hmm... Que empiece el juego".


Adam

Se podía ver a Boscha caminando por los pasillos de la escuela, hasta que un desafortunado estudiante que tropieza con ella. "¡Mira por donde vas!, rápidamente le toma de la ropa. "¿¡Te atreves a faltarle el respeto a tu reina en la temporada de grudgby!?", esta levanta su puño lista para golpearle. Pero esto nunca paso.

Sorpresivamente alguien inmoviliza a Boscha y la levanta por el aire, tratándose de Adam. "Justo a tiempo, te ganaste un tiempo fuera".

"¡Tiene que ser una maldita broma!", responde una incrédula Boscha. Llevándosela del pasillo, dejando a aquel estudiante confundido.


Se podía ver el aula de pociones, con la maestra enseñándoles a sus estudiantes. En uno de los asientos se podía ver a Adam sentado y con Boscha en su regazo e inmovilizada por uno de los brazos. "Esto es humillante", se queja la bruja de tres ojos molesta.

"No tendría que hacer esto si no hubieras tratado de hacerle calzón chino a Willow cerca de los baños", le responde el adolescente humano con calma.

"¿Qué está pasando con ustedes?", pregunta la profesora de pociones quien recién nota la extraña posición de los adolescentes.

"Bueno…", Boscha trata de hablar antes de ser interrumpida.

"No se preocupe, solo le estoy dando… Clases de control de la ira". Adam inventa una excusa para salir de esta situación.

"Oh, ya era hora". Exclama la maestra sintiéndose aliviada con la noticia y decidiendo retomar la clase. "Bueno clase para preparar una poción para dormir. ¿Cuál es el ingrediente más importante?".

"Puff, por favor. Desde cuando esta es una clase de bebes". Responde Boscha burlándose de una pregunta tan simple.

Lo que no se dio cuenta es que el humano le había escuchado y levanta la mano. "¡Maestra, parece que Boscha sabe la respuesta!".

"¿Enserio?", la profesora se veía sorprendida. Pero complacida por lo que escucho. "Por favor responde", el resto de los estudiantes de la pista se veía curiosos por lo que estaba por decir.

"Bueno…, se necesitan diez hojas de menta de la muerte". Responde de mala gana y sin mucho entusiasmo.

"Oh, correcto e incluso dijiste el número exacto de hojas. Es bueno cuando compartes tus conocimientos de pócimas con el resto de la clase". La profesora le felicita mientras el resto de la clase aplaude. Pero en lugar de verse feliz, Boscha solo gruñía por tener ese tipo de atención.

"Vez, no fue tan difícil el actuar como una estudiante modelo". Adam se burla, mientas la bruja de tres ojos solo se enfurecía cada vez más.


"Muy bien chicas estamos a punto de enfrentar a Glandus en unos días, ya conocen la estrategia. Yo al medio y ofensiva total". La bruja de tres ojos estaba decidida a motivar aunque es interrumpida.

"Tengo una pregunta", sorprendentemente Adam estaba sentado en el vestuario. Acompañado de Skara la derecha y Cat a la izquierda. "¿No es una mala idea usar la misma estrategia durante todos los juegos?".

"No cuando tu estrategia es tan buena que no tienen forma de contrarrestarla", responde la capitana de las Banshees.

"Yo también tengo una pregunta", Amalia levanta una mano y se encontraba a unos metros de Adam. "¿Qué hace el aquí?".

"Estoy aquí porque Boscha trato de apuñalar a Willow con un tenedor, por eso me aseguro de que no intente nada raro". Responde el adolescente humano quien tenía una mirada desafiante.

"Lo que sea, la última vez que jugamos los perdedores de Glandus se la pasaron la segunda mitad del juego tratando de atrapar el Rusty Smidge …". Explica la capitana de las Banshes antes de ser interrumpida otra vez.

"Disculpen mi falta de conocimiento, pero tengo otra pregunta". Adam vuelve a levantar la mano, para irritación de la capitana. "¿Qué hace exactamente ese el Rusty Smidge?".

"Bueno, es un escarabajo dorado que cuando uno de los equipos lo atrapa obtiene tantos puntos que es una victoria instantánea". Le explica Cat quien se veía muy cómoda junto al humano.

"Eso suena un poco injusto", responde un confundido Adam. "¡Espera!, ¿Por qué no simplemente no se la pasan buscando ese extraño escarabajo durante el juego?".

"Porque sería muy aburrida de ganar", responde Skara como si sea una respuesta obvia que todos conocían.

"¡Exacto!, quienes usan ese truco son jugadores patéticos o desesperado". La capitana se dirige a su equipo. "¡Muy bien Banshes tenemos un juego que ganar y en cuanto a ti!". Dice señalando al único chico en el vestuario. "¡Fuera de aquí idiota!, ¡tenemos que cambiarnos y este es un vestuario de chicas". Boscha le recrimina que se encuentre en un lugar donde no debe estar.

"Cierto, si mi padre se entera que estuviste aquí tratara de matarte". Le advierte Skara viéndose preocupada.

"Cierto, mejor me voy", en ese momento Adam se da cuenta de que era muy fácil el malinterpretar que estuviera hay. Por lo que camina hacia la puerta, aunque les dirige unas últimas palabras a las Baanshes. "Suerte en el juego chicas", después de decir eso se va. Mientras Skara se despedía de forma animada, Cat lo hacía de forma más discreta. Pero con una sonrisa boba en su rostro, Amalia se veía aliviada de que se hubiera ido. Mientras Boscha miraba al humano con odio e irritación.

Adam estaba cerrado la puerta del vestuario cuando alguien llama su atención. "Ejem", Adam pega un pequeño salto por la sorpresa. Cuando voltea se encuentra al director Bump con una mirada de reproche. "Espero que tengas una buena excusa".

"Yo, solo estaba tratando de darles ánimos antes del juego". Responde tratando de ser lo más sincero posible y evitar un malentendido. Pero por la expresión del director, no funciono.

"…", después de unos segundos el brujo deja escapar un gemido cansado. "Por los servicios que le has brindados a esta escuela voy a ignorarlo esta vez, pero que no se convierta en un habito joven". Este se aleja antes de que Adam pueda responder.


Más tarde se podía ver a Adam almorzando con unos muy confundidos Edric y Emira. "Entonces la amiga de Mitones trato de meterse con tu hermana y sus amigos, por lo que decidiste secuestrarla y has estado vigilándola todo el día". Pregunta el brujo de pelo verde.

"Exacto, espero que se dé cuenta que no puede hacer lo que se le la gana. Especialmente cuando estoy de guardia". Responde Adam de forma calmada y comiendo su almuerzo.

"Sabes, de todos los amigos por obligación de nuestra hermana esa bruja era la más molesta". Deja ver su irritación por Boscham recordado las pocas veces que tuvieron que convivir. "Sabes, si realmente quieres darle una lección a Boscha yo podría someterle a uno de los siete terribles". Emira sonríe con picardía cuando hace esa oferta.

"¡Los siete terribles!", Edric se veía aterrorizado por alguna razón. "¡Estás loca mujer!".

"Tengo miedo de preguntar, pero… ¿Qué son los siete terribles?". Pregunta Adam mientras no apartaba la vista de su amiga.

"No es la gran cosa, solo algo que creamos con Ed cuando estábamos aburridos". Responde la mayor de los Blight de forma picara y enigmática.

"A Em y a mí nos gustaba hacer planes para nuestras futura bromas, terminamos creando siete bromas tan crueles y destructivas que no podíamos realizar". Explica el hermano Blight estremeciéndose un poco. "Te aseguro que si realizamos cualquiera de esas bromas, ni todo el poder de nuestros padres podrá protegernos. Terminaríamos en el Conformatorio de por vida o peor podrán petrificarnos".

"Solo tienes que pedirlo y desatare un mundo de dolor sobre cualquiera de tus enemigos", le ofrece Emira mientras le guiña un ojo a su amigo humano.

"Gracias, Em…". Responde el adolescente humano, notablemente incómodo. "Pero preferiría que no hicieran algo que les metiera en problemas, o que maten a alguien".

Emira se encoje de hombros y decide seguir con su almuerzo. Mientras Edric todavía quería seguir hablando. "Sabes, la madre de Boscha es una socia de nuestros padres y todo el mundo sabe que adora malcriar a su hija. Si no fuera por lo que hiciste durante el baile del Grom te diría que tengas cuidado".

"Pensé que algo así podría pasar", responde el adolescente humano con calma. "Pero sinceramente no me importa, aunque haya un castigo no pienso quedarme de brazos cruzados ante una injusticia".

"Entiendo, entonces. ¿Piensas seguir fastidiando a esa brabucona?". Pregunta una Emira curiosa.

"De momento le daré un respiro, pero sique creyendo que puede hacer lo que se le dé la gana y sin consecuencias tendré que intervenir". Asegura el adolescente humano con calma.


Luz

"Esto no me gusta", pensaba Luz en ese momento. Se supone que debería estar agradecida por la protección que le estaba dando su hermano, pero dado lo eventos resientes ella se sentía molesta de que su hermano actuara como si supiera lo que es mejor para ella. Willow también se veía extrañamente desanimada, a pesar de que su amigo humano parecía estar protegiéndole de su acosadora. Gus parecía el único verdaderamente aliviado de contar con protección los ataques de la capitana de las Banshees.

Estos se encontraban saliendo de clases y sin muchos ánimos de hablar a excepción de Gus, hasta que escuchan una vos desagradablemente familiar. "¡Por fin dan la cara perdedores!", los tres voltean para ver a una irritada Boscha y de brazos cruzados.

"Genial, tu otra vez". Decía la aspirante a bruja más irritada que asustada, aunque no se podía decir lo mismo de parte de Gus y Willow.

"Si yo otra vez", responde también la bruja de tres ojos. "Por fin pude escabullirme de ese flacucho moralista y no iba perder la oportunidad de decirles un par de cosas". Mientras se acerca Luz da un paso al frente para proteger a sus amigos. "Se supone que este era el comienzo de mi temporada, pero tu hermano lleva humillándome todo el día al llevarme de un lugar a otro como si fuera un muñeco de trapo".

"Lo dices como si fuera mi culpa, yo no controlo lo que hace mi hermano". Luz se veía tan irritada por los reclamos de la bruja de tres como las acciones de su hermano.

"Desde que ustedes los humanos se unieron a Hexside todo cambio, ahora todo en esta escuela no paran de admirarlo como si fueran la gran cosa". Boscha seguía desahogando sus frustraciones, pero es interrumpido.

"No buscamos esta atención, solo hicimos lo que teníamos que hacer para sobrevivir en las Islas Hirvientes". Explica Adam quien aparece detrás de Boscha. "Y yo creí que podía dejar de vigilarte por un rato".

"¡No vine a luchar flacucho!, responde la capitana de las Banshees actuando desafiante pero a la defensiva. "¡Solo vengo a decirle sus verdades a ella!", esta señala a Willow cosa que hace que la bruja entre en pánico. "¡Quiero que sepas que Willow sigue una perdedora y tú no has hecho más que darme la razón!". Le acusa Boscha mientras apuntaba a su víctima. "¡Solo mírenla!, ocultándose en su capucha y desviando la mirada de los problemas. Puedes haber cambiado de clase, reconciliarte con Amity y ser popular. Pero gamas cambiara el hecho de que eres una media…". Esta no puede terminar con su discurso cuando Adam la vuelve a inmovilizar.

"¡Suficiente!", le detiene el adolescente rubio quien le cargaba. "¡Necesitas un tiempo fuera!", después de decir eso decide llevársela mientras la bruja de tres ojos gritaba y pataleaba inútilmente.

Aunque se había ido, Willow no se veía aliviada. De hecho se notaba que parecía estar esforzándose por no llorar. Viendo esto Luz se acerca su amiga. "¿Estas bien Willow?".

"No", responde la amante de las plantas. "Boscha tiene razón, pensé que las cosas cambiarían cuando cambié de pista. Que podría convertirme en una bruja que enorgullezca a mis padres y proteja a mis amigos, pero lo único que hice fue ponerles en peligro durante el conjuro de luz de luna. Tampoco pude ayudar cuando te estaban persiguiendo los guardias escolares y cuando el Grom ataco no hice nada para ayudar. Parece que siempre seré Willow la media bruja…". Esta no puede más y empieza llorar, saliendo corriendo.

"¡Willow espera…!", Luz trata de detenerle. Pero la angustiada bruja ya se había ido, entendía lo que estaba pasando su primera amiga. "Yo se mejor que nadie lo difícil que es confrontar a tus matones", Luz se estremece al recordar a quienes hacían su vida miserable en su antigua escuela. En especial esa chica por la cual pareció sentir algo, en lo cual estuvo a punto de ser el mayor error de su vida. Tiene que luchar por sepultar ese horrible recuerdo en lo más profundo de su subconsciente, siempre estará agradecida con su hermana por haberle salvado en esa época. Pero se sentía molesta por que alguien más tuvo que luchar sus batallas, se juró que un día seria fuerte y ella podría luchar sus propias batallas. "Se supone que ahora soy fuerte, pero todavía necesito que mi hermano luche mis batallas". Pensaba con frustración mientras sus manos temblaban.


Boscha

Se podía ver a Adam caminando por los pasillos de la escuela con Boscha en brazos mientras gritaba y pataleaba. Los pocos estudiantes que vieron eso decidieron alejarse no queriendo inmiscuirse en lo que estaba por suceder. "¡Suéltame maldito escuálido moralista!".

"¡Actúas como una niña berrinchuda!", le reprende Adam quien empieza a irritarse por su actitud. "Tanto te cuesta pasar un día sin ser grosera".

"¿Por qué debería moderarme con un grupo de perdedores piensa de mí?", responde la bruja de tres ojos con un tono arrogante. "¡Soy mejor que cualquiera de estos perdedores!".

"Síguete repitiendo eso hasta que te lo creas", responde el adolescente humano con un nada disimulado tono de burla.

"¿Qué tratas de decir?", pregunta Boscha confundida por las palabras del humano que le irritaba tanto. Esta deja de patalear, por lo que finalmente le suelta.

"Lo admito, te he visto con ese balón y no lo haces tan mal…". El pecho de la bruja se hincha de orgullo al escuchar eso. "Pero tampoco es para tanto, puedo pensar como mínimo cuatro brujas que estudian aquí y han hecho cosas más impresionantes". Boscha se sorprende al principio, pero después se irrita por que le subestimen. "Te encanta decir que eres la bruja más ruda y popular, pero si eso cierto te hubiera ofrecido a enfrentar al Grom para demostrar tu superioridad. Es más cuando Amity fue elegida no fuiste tú su supuesta amiga de años la que se ofreció a tomar su lugar, sino mi hermana una persona que la conoce de solo unos meses y ni siquiera puede hacer magia de forma natural". Adam le señala esos hechos de forma burlona.

"¡Hubiera enfrentado al Grom si me hubieran elegido como reina!", responde Boscha a la defensiva. Aunque su rostro mostraba que no estaba convencida. "Y si Amity me hubiera dicho que no quería hacerlo hubiera tomado su lugar". Desvía la mirada molesta después de decir esa última parte. "¿Por qué no me dijiste que estabas asusta? ¿Por qué te abres con ella y no conmigo?". Pensaba confundida y molesta.

"Pero no lo hiciste, te sientes orgullosa por tener un montón de trofeos bonitos y elogios vacíos. Pero siempre que te enfrentas a alguien es solo contra los que consideras perdedores, solo eres una típica matona". Le dice el humano rubio sin rodeos.

"Di lo que quieras, nunca le he prestado atención a aquellos que me odian". Responde la bruja de tres ojos con aparente indiferencia.

"Aunque te cueste creerlo no te odio, no te temo y tampoco te envidio. Solo me das lastima". Adam dice esas palabras con los brazos cruzados y con una mirada seria.

Estas palabras sorprenden a la bruja de tres ojos, estaba acostumbrada todo tipo de insultos e incluso estaba orgullosa de algunos de ellos. Pero era la primera vez que alguien le decía algo así, lo primero que sintió confusión que rápidamente se convirtió en ira. "AHH", suelta un grito de furia y se prepara para golpearle con todas sus fuerzas. El humano otra vez permanece inmóvil, antes de esquivar a último momento. Se aproxima a gran velocidad y le acerca un papel a su rostro. Se trataba de un Glifo y al impactar produce una luz cegadora. "¡Ahh!, hijo de…". Grita enojada, mientras luchaba de recuperar la vista. "¿Dónde estás…?", cuando por fin se recupera. Se da cuenta que el molesto humano se había ido, dejando la sola y humillada una vez más. Sus manos empiezan a temblar, antes de soltar un fuerte grito de frustración que se siente por toda la escuela de magia.


Adam

Se podía ver al adolescente humano escabulléndose por la escuela, finalmente cuando está cerca de la biblioteca se sienta. "Parece que esta vez sí le hice enojar, mejor me alejo hasta que se calme".

"¡Te encontré!", se escucha una voz femenina a sus espaldas.

"Ahhh…", Adam pega un pequeño salta por la sorpresa y se da cuenta que fue Amity. "Hola Blight, me sorprendiste. ¿Me buscabas?".

"Noceda, no sé qué hiciste. Pero nunca había visto a Boscha tan enojada". Comenta una sorprendida Amity. "Empezó a destrozar casilleros, los monitores escolares trataron de detenerla. Lastimo a cinco antes de que la dejaron inconsciente con una pócima de sueño. A pesar de que es temporada el director le mandara la cuenta de los gastos a su madre".

"Esa chica tiene que encontrar un método más saludable para desahogar su ira", comenta el adolescente rubio ligeramente impresionado.

"Le recomendaron que practicara algún deporte…, tu viste como termino eso". La menor de los hermanos Blight deja escapar un gemido cansado. "Tienes suerte ser ahora la persona más popular y temida de la escuela, antes te hubiera acusado con el director o los profesores. O hubiera reunido un grupo de aduladores para que te ataque".

"Para alguien que presume de ser tan ruda, tiende a recurrir rápidamente a que otros pelen sus batallas". Comenta Adam encontrando toda esta situación irónica.

"Puedes agregar hipócrita a su larga lista de defectos", comenta secamente Amity hasta que se da cuenta de algo. "¿Dije eso en voz alta?", Adam solo se le queda viendo esperando que continuara. "Aunque te cueste creerlo no odio a Boscha, más bien odie que me obligaran a ser su amiga. Cuando era niña casi podía soportarla, pero cuando se volvió popular y llego a la pubertad…". Esta se estremece un poco.

"Sé que la pubertad puede ser difícil, debiste haber visto a Luz eso días. Gritos, lágrimas y angustias". El adolescente rubio se estremece un poco provocando que Amity se riera un poco a costa de la chica que le gustaba.

"Tengo que felicitarte Noceda", esas palabras llaman la atención de Adam. "Incluso antes de enfrentar a el Grom me di cuenta de lo mucho que a mejorado Luz, ya no es esa chica torpe y algo asustadiza que me enfrente en la convención de aquelarres". Comenta la bruja abominable genuinamente impresionada.

"No hice mucho, solo le enseñé lo básico a Luz. Aunque admito que hubo momentos en que me excedí un poco, lo hice para que un día esté preparada para cualquier cosa". Comenta el adolescente rubio, sintiéndose orgulloso de su hermana.

"Creme hiciste mucho, sabes que esa época era muy escéptica sobre lo que podían hacer los humanos. Pero finalmente no me quedo otra opción que retractarme y yo…". Amity titubea un poco. "¿Has pensado en entrenar a alguien más?".

"No", responde un confundido Adam. "¿Por qué preguntas?".

"Bueno…, yo…". La bruja abominable se encontraba ruborizada de la vergüenza. "¿Podrías entrenarme?".

"¿Qué?", este pedido llama la atención de Adam. "Estas segura de pedirme algo así, no sé nada de magia y por lo que he visto eres una peleadora a distancia".

"Por eso quiero pedir tu ayuda, la mayoría de las brujas abominables son atacantes a distancia. Lo cual es una debilidad que puede ser fácilmente explotada". Admite la menor de los Blight sintiéndose avergonzada. "Pero hay algunas brujas abominables que son capases de modificar partes de su cuerpo o creer armas a voluntad. Llevo años queriendo dar ese gran paso, pero recientemente me di cuenta que mis habilidades con combate con armas dejan mucho que desear". Esta suspira con cansancio. "Por eso quería tu ayuda con eso".

"Bueno…, supongo que podrías acompañarnos a mí y Luz en nuestro entrenamiento". Acepta Adam sin encontrarle nada malo. "Pero te advierto, nos levantamos temprano, marchamos duro y golpeamos aun mas duro en el entrenamiento".

"No te preocupes por mí, estoy preparada para lo peor. No puede ser peor que los entrenamientos de mis padres preparaban para mí". Responde la bruja abominable con modestia, notándose un ambiente de comodidad entre los dos. Sin que lo supieran Luz se encontraba observando toda la escena y no se veía feliz.


Eda

En el exterior de la Casa Búho, con un campo improvisado de hierba en frente. Eda y Lilith se acercan desde lados opuestos. Hooty se estira para estar entre ellas, ahora con un gorro de árbitro y un silbato. "¿Estáis preparadas? Queremos un juego limpio, así que no se permite la magia".

"¡Sí!, ahora infundiré miedo en mis enemigos con esta armadura de intimidación". King se encontraba usando vestida de animadora y junto al marcador.

"Sí, armadura intimidatoria". Eda se ríe del pequeño demonio antes de ver a su hermana. "Es posible que empujar papeles todo el día te haga perder el tiempo. Intentaré ser más tolerante contigo".

Le lanza el balón, pero Lilith lo atrapa luego comienza a realizar trucos increíbles antes de devolverlo. "Recuerda, querida hermana, puede que hayas sido la jugadora estrella, pero yo era la capitana del equipo por una razón".

"Maldición, esperaba que se hubiera oxidado un poco". Pensaba Eda mientras gruñía y se prepara para lo que sabía que sería un juego difícil.


Luz

Se veía a la aspirante a bruja caminando decidida por los pasillos de la escuela, finalmente encuentra a su hermano. El cual se encontraba leyendo cómodamente bajo la sombra de un árbol, esta se acerca dispuesta confrontarle. "Adam voy a desafiar a Boscha por el honor de Willow", le informa Luz a su hermano. Parándose firme y cruzándose de brazos, sin dejarse intimidar.

"Bien", es todo lo que responde Adam sin molestarse en voltear a verle.

"No me importa si te opones, Willow es mi amiga y yo ya estoy grande como para poder lidiar con un bully". Insiste la aspirante a bruja firme en su decisión.

"Bien", vuelve a aceptar concentrado en su lectura.

"¡Hablo enserio Adam!, ¡no te estoy preguntando ya lo decidí…!". Luz sigue con su discurso y sin molestarse en escuchar hasta que es interrumpida.

"LUZ", exclama Adam por fin llamando la atención de su hermana y haciendo que se estremezca. "Te dije que bien".

"¡Espera", la aspirante a bruja recién ahora se da cuenta de lo que le había dicho. "¿No tienes problemas en que me enfrente a Boscha?".

"Puede que antes tuviera mis dudas, pero con lo que has enfrentado en las últimas semanas estoy seguro de que puedes enfrentar a una adolescente malcriada con problemas de control de ira". Asegura Adam dándole su voto de confianza a su hermana menor.

"Gracias…", Luz no estaba segura de como sentirse. Agradecía e boto de confianza que le había dado, pero todavía se sentía molesta por ocultarle cosas. Estaba por retirarse hasta que su hermano le habla una vez más.

"¡Espera!, no voy a decirte que hacer y tampoco pienso interferir. Pero si me permites quisiera darte dos consejos". Le ofrece el adolescente rubio, de forma que logro llamar la atención de su hermana. "Boscha es una matona de manual, pero también es una jugadora de equipo. Por lo que te será difícil enfrentarla sola".

"Si, ya lo había intentado antes". Responde al recordar su anterior intento de enfrentarle.

"Pero también es una persona sumamente orgullosa y competitiva, podías usar eso a tu favor". Le comenta Adam con una sonrisa confiada.

Esto había logrado llamar la atención de la joven de ascendencia hispana. "Te escucho…".


Boscha se encontraba en su casillero, enojada y frustrada por todo lo vivido ese día. "¿Este día se puede poner peor?".

Cuando sierra el casillero se da cuenta que Luz la humana se encontrar esperándole, de brazos cruzados y una sonrisa arrogante. Antes de que la bruja pudiera preguntar que hacia hay, la humana se aclara la garganta. "¡Bocha, en nombre Willow te reto a un partido grudgby!".

"¿Qué?", este desafío sorprende a la bruja de tres ojos y los estudiantes que estaban cerca empiezan a murmurar. "Creo que escuche mal, quieres desafiarme en mi juego en nombre de la chica hoja".

"¡Así es!", asegura la aspirante a bruja. "Esto lo resolveremos de una vez por todas en el campo de juego".

Boscha está por aceptar hasta que se da cuenta de algo. "Espera, no pienso caer. Te digo que sí y tu insoportable hermano jugara en tu lugar".

"No lo haré", asegura Adam quien aparece detrás de Boscha y hace que esta pegue un pequeño salto. "Para hacer las cosas más gustas, no pienso participar de este desafío y solo seré un espectador".

La bruja de tres ojos se rasca la barbilla pensando en sus posibilidades. "Hagámoslo".

"Si el equipo de Willow gana, ya no podrás molestarla más". Asegura la aspirante a bruja.

"¡Muy bien! Y cuando ganemos. Willow y tu equipo serán nuestros repartidores de agua". Asegura la capitana de las Banshees confiada.

"¡Ja!, eso ni siquiera es un castigo". Luz le resta importancia a sus exigencias. "Me encanta el agua".

"Y podemos usarte como objetivo de práctica", Boscha hace aparecer pelota y la arroja por la ventana. Enviándola directamente a través del tronco de un árbol, provocando un agujero humeante.

"Eso me asustaría, si es que mi hermano no me hubiera obligado a hacer una marca romana". La joven de ascendencia hispana se estremece después de decir eso último.

"Nos vemos después de la escuela, perdedores". La bruja de tres ojos se aleja para buscar al resto de las Banshees y el árbol que golpeo se prendió fuego.

Luz se veía aliviada y su hermano levanta un pulgar antes de alejarse, no pasa mucho tiempo hasta que es encarada por una muy alterada Willow, Amity y Gus. "¿¡Por qué desafiaste a Boscha a un juego de grudgby!?", le amante de las plantas. "¡Ni siquiera he jugado a grudgby antes! ¿Cómo se supone que voy a vencer a Boscha?".

"Sé que debí haberte pedido permiso antes Willow, pero creme conozco a los matones y si los profesores no nos ayudaran tienes que enfrentarlos. Boscha te eligió considera un blanco fácil, pero si realmente quieres ser una bruja poderosa tienes que enfrentarle de una buena vez". Las palabras de Luz golpean duro a su amiga, pero tiene que admitir que son ciertas. "No sé mucho de deportes mágicos, pero sé de películas deportivas. Nosotros también somos un equipo heterogéneo de adorables inadaptados unidos para derrotar a un enemigo poderoso. Con un poco de espíritu de equipo y un montaje de entrenamiento, podemos ganar".

"Bueno, si crees que esto funcionará, entonces estoy dentro". Acepta Willow aunque no se veía muy convencida. "¿Y tú, Gus?".

"En temporadas pasadas, estas banderas ondeaban en apoyo de los grandes rencorosos". El niño brujo levanta un par de banderas. "Ahora ondearán para el más grande: ¡yo!".

"¿Y tú, Amity?", la atención de Luz ahora se centra en su antigua rival.

"¿Yo? ¿En un equipo contigo? ¿Corriendo con uniformes bonitos? ¿Sudando?". La menor de los hermanos Blight empieza ruborizarse con su fantasía cosa que le hace entrar en pánico. "¡Me tengo que ir!".

"Eso fue raro", pensaba Luz sin entender que acababa de pasar. "Bueno, supongo que ya no está. En cualquier caso, vamos a entrenar. Todavía no sé exactamente como jugar grudgby". Le comunica sus amigos.


En el exterior de Hexside en el campo de entrenamiento, Gus con sus ilusiones le da una explicación rápida de las reglas de grudgby y tiene que admitir que es más complejo de lo que imagino en un principio. Pero no dejaba que eso le desanimara y estaba preparando lo que ella llamaba un 'montaje de entrenamiento'. Pero no resulto tan divertido como Willow y Gus habían anticipado. Luz hace sonar un silbato y lanza una pelota de grudgbym la pelota cae al suelo. Willow se prepara para patearla, pero un tentáculo gigante surge del suelo y lanza la pelota que Willow atrapa con dificultad. Ambos cruzan el campo y se alejan del tentáculo, una mano gigante surge del suelo y agarra a Gus. Bolas de fuego y de grudgby siguen a Willow, mientras esto pasaba un estudiante observa el entrenamiento y animaba a Willow. Esta corre en dirección contraria del tentáculo, un trampolín emerge del suelo y la lanza hacia atrás. Mientras esta aquel estudiante seguía dándoles palabras de ánimo. Finalmente aterriza junto a Luz, quien no se ha movido en absoluto. "Lo estás haciendo muy bien Willow", la aspirante a bruja le felicita orgullosa por cómo iba el entrenamiento.

En respuesta la bruja vegetal suspira y se quita la mugre de la ropa. "Necesito un vaso de agua", Gus se acerca a ellas y cae al suelo por el agotamiento.

"Chicos lo han estado haciendo bien, pero si queremos derrotar a Boscha y su equipo debemos estar preparados para cualquier cosa. Por doloroso que sea". A Willow y Gus no le gustaba por donde iban las cosas. "¡Ahora, nuestro gran final! Vamos a probar...". Esta saca un glifo de plantas. "La bóveda de espinas".

"Luz, espera...". Willow trata de detenerle, pero era demasiado tarde. Ella y Gus son lanzados al aire por una columna de espinas. Willow piensa rápido e invoca una gran planta para amortiguar su caída. Pero Gus no fue tan afortunado y cae al suelo rodando. Ella corre para socorrer a al niño brujo que gemía de dolor. "¡Gus! ¡Háblame, Gus!".

"Yo... creo que algo se ha roto". El niño brujo saca uno de sus banderines, ahora rotos, y jadea. "¡Mis banderines!, nunca debí haber intentado jugar. Siempre fuiste suficiente para mí".

Willow mira hacia abajo y ve que su horquilla para el pelo está ahora partida por la mitad, por lo que suspira con cansancio antes de que su rostro tome una expresión más seria. "Vamos, Gus. Tengo cinta adhesiva para flores en el invernadero. Las arreglaremos". Trababa de animar a su afligido amigo, quien acepta y estos comienzan a alejarse.

"Chicos, creo que deberíamos probar la bóveda de espinas una vez más". Luz trata de seguir con el entrenamiento, pero es interrumpida.

"Ahora no, Luz. Estamos cansados". Responde Willow mientras ayudaba a Gus.

"Pero chicos tenemos que…". Luz trata de razonar con ellos, pero su amiga decide confrontarla habiendo tenido suficiente.

"¡Luz!", exclama la bruja vegetal por fin llamando la atención de su amiga. "No todo se puede solucionar con buena actitud, una banda sonora increíble o con un entrenamiento brutal. Vamos a perder. Y ninguna película nos puede ayudar a evitarlo, el juego se terminó". Admite Willow con una mescla de cansancio, frustración y miedo. "Nunca debí de ser tan ingenua de creer que podía enfrentar a Boscha en su juego".


Amity

"Debería ver cómo le estaba yendo a Luz", pensaba la menor de los hermanos Blight. Se sentía mal por dejar sola a Luz cuando le pidió ayuda, pero tuvo un vergonzoso… accidente. "Odio cuando eso me pasa en público, por lo menos esta vez pude llegar a tiempo al baño". Se sentía muy avergonzada por pasar por ese tipo de situaciones y la peor parte es que no tenía nadie con quien hablar del tema. Decide dejar de pensar en el tema cuando llega al campo de gudgby, pero para su sorpresa no encuentra Luz practicando con su equipo. Sino que estaba sola y sentada en las gradas. "¿Práctica difícil?".

"Presioné demasiado a Willow y Gus", responde Luz mientras trata de arreglar el broche de Willow con una curita. "Es solo que odio ver que se metan con Willow, es la primera amiga que he tenido. Ganar este juego es la única forma que conozco de ayudar, pensé que podría entrenarlos para obtener la victoria como a hecho Adam por mí. Pero él lo hace ver más fácil de lo que en realidad es".

Amity solo le mira con lastima por unos segundos antes de hablar. "¿Sabías que antes de Boscha yo era el rencoroso capitán del equipo?".

Esta revelación sorprende a la aspirante a bruja. ¿En realidad?".

"Fue idea de mis padres, para mejorar mi imagen en la escuela. A pesar de mis dudas iniciales lo disfrute al principio y Boscha se convirtió en mi segunda al mando". La bruja abominable se veía nostálgica hasta que empieza a verse avergonzada. "Pero una vez que dejé el equipo, decidí que esa era una parte de mi vida que quería olvidar".

(Flashbak)

Se podía ver a Amity como capitana de las Banshees. "Estábamos jugando contra la escuela Glandus por el campeonato de la Isla. Habíamos planeado un movimiento y era bueno. Pero, en el último minuto, decidí que quería hacer algo un poco más llamativo. Cambié nuestro plan de juego a... Thorn Vault".

"¡'La bruja buena Azura 2: El campo de los destinos mortales'!". Interrumpe una sorprendida Luz. "¿La viste también?".

"Uh, sí". Responde Amity antes de retomar su historia, donde logra realizar el Thorn Vault, lanzándose hacia un poste de la portería y lanzando la pelota hacia adentro. El marcador cambia y Banshee gana. Amity aplaude, pero luego se da cuenta de que lastimó a sus compañeras de equipo. "Todo salió desastrosamente mal, mis compañeras de equipo resultaron heridas. Todo porque yo tenía una idea de cómo debían ser las cosas y los presioné demasiado".

(Fin del Flashbak)

"Nunca volví a jugar después de ese día, Boschaa asumió como capitanas a pesar de que se negó al principio. Le dije a mis padres que quería concentrarme en mis estudios". Amity suspira después de haberse quitado un peso de encima. "Deberías plantearte porque estás haciendo esto, estas desafiando a Boscha por que quieres proteger a Willow o solo quieres demostrar que eres mejor que Boscha". Amity se gira hacia Luz, solo para darse cuenta que sus rostros están increíblemente cerca. La bruja abominable se tambalea hacia atrás y cae, sonrojándose profundamente.

"¡Wah!, lo siento". Luz se disculpa mientras ayuda a Amity a levantarse. "Me encantan las historias de fondo". En ese momento las Banshees hacia el campo de juego, seguidos por Adam y Skara. Entonces la aspirante a bruja le entrega algo a su antigua rival. "Ya sé qué hacer para compensar a Willow, gracias". Mientras se iba Amity revisa su mano, revelando que es la horquilla para el cabello de Willow.


Adam

"Muy bien chicas, puede que este apoyando al equipo contrario. Pero eso no quiere decir que no tengan que dar un buen juego o divertirse". Adam trata de animar a las Banshees, de forma optimista.

"Oh, gracias Adam". Cat se veía agradecida con esas palabras y tenía una sonrisa boba en su rostro.

"Si, gracias…". Amalia se veía también agradecida, aunque un poco insegura de la presencia.

"¡Termina con ese tonto discurso cursi!", le ordena Boscha irritada por su presencia del humano. "Mira, solo deje que nos acompañaras porque quiero ver como derroto a ese grupo de torpes". Ella se detiene para encarar al humano que le había fastidiado todo el día. "'Tenemos un juego que ganar y busca un lugar donde no estorbes". Sin ganas de discutir el humano se aleja, pensando en buscar algún asiento para ver el juego.

"Hey Adam, por aquí". Le saluda una Skara entusiasmada, quien le había reservado un lugar en la banca de suplentes de las Banshees. Este se sienta y los dos se preparan para ver el juego. "Wow, Boscha contra tu hermana en grudgby. ¿Nervioso?".

"No, Luz ya a enfrentado cosas peores". Responde un Adam aparentemente calmado. "¿Qué hay de ti?".

"Yo, me preocupan más Cat y Amalia. Cuando se trata de grudgby Boscha esta tan dispuesta recibir castigo como darlo".

"Ya veo y tu como estas. ¿Sigues saliendo con ese chico murciélago?". Pregunta Adam al recordar la pareja para el baile de Skara.

"Si, sobre eso…". La bruja bardo ahora se veía desanimada al hablar del tema. "Realmente es un chico muy lindo, la pase muy bien en el baile e incluso me protegió cuando el Grom nos atacó…".

"Presiento un pero", comenta Adam viendo el rumbo de la historia.

"Cuando se recupero dijo que estaba enamorado de mí y que quería tuviéramos algo serio", Skara agacha la mirada mientras movía las piernas. "Yo no siento lo mismo que él, es lindo y divertido. Pero no siento lo mismo que el…". Esta se desplomó en su asiento cansada. "No quiero romperle el corazón"

"Oh, eso". Adam extrañamente se mostraba comprensivo. "Entiendo tu situación, en mi antigua escuela era bastante popular con las chicas. Me invitaron muchas beses a salir y realmente no sentía cómodo con eso ya que no sentía nada por ellas".

"¿Y qué hiciste?", pregunta la bruja bardo curiosa.

"Le pedí consejo a mi madre, ella me dijo que fuera honesto. Que en ese tipo de situaciones lo mejor es no darle falsas esperanzas, aunque pueda parecer cruel pero a la larga es lo mejor". Concluye Adam con su explicación, aunque finalmente deja escapar un gemido cansado. "Aunque te aseguro que nunca a sido fácil, sobre todo cuando empiezan a llorar…".

"Oh, espero que no llore. Realmente tiene una sonrisa muy bonita". Admita Skara antes de sonreír. "Pero supongo que tienes razón, debería ser honesta. Gracias Adam, me alegro que seas mi amigo. No conozco a nadie más que pueda darme un consejo asi".

"No te preocupes, pienso lo mismo". Entonces el adolescente rubio nota que ambos equipos están reunidos. "Parece que están por comenzar".

Boscha se acerca con una mescla de confianza y curiosidad. "Es después de la escuela. ¿Dónde está el líder de tu brigada de perdedores?".

"Estoy aquí en su nombre", explica la aspirante a bruja mientras da un paso al frente. "Y estoy aquí para decirte que tomaré el lugar de Willow, yo me enfrentare a ti o a todas ustedes si es necesario". Este audaz desafío no solo sorprende genuinamente a las Banshees, Adam también estaba atónito por lo que hizo su hermana.

"Vaya, realmente eres una buena amiga". Admite la bruja de tres ojos mientras enciende mágicamente una bola de grudgby en llamas. "Y un objetivo perfecto". Le lanza la pelota a Luz, que apenas puede esquivar. "¡Piensa rápido!".

"¿Adam piensas ayudarle?", pregunta Skara empezando preocuparse por la hermana de su amigo.

El adolescente humano estaba al borde de su asiento mientras analizaba la escena. "No", esta respuesta hace jadear a Sakara. "Esta es la batalla de Luz desidia luchar, por lo que esta ves confiare en ella". Su amiga solo observa la escena sin verse más aliviada y Adam no podía dejar de pensar lo peor. "Solo espero no equivocarme".


Willow

En el invernadero de la escuela, Willow repara las banderas de Gus con cinta adhesiva. "Listo, eso debería bastar". Sonríe tratando de animar al niño brujo.

"Éstas son ahora banderas de rendición", Gus todavía se veía desanimado por el daño que sufrieron sus banderas.

En ese momento Amity abre la puerta de golpe. "¡Luz necesita nuestra ayuda!", esto llama la atención del dúo de amigos. "Sé que los presionó y siempre se mete en problemas. Puede ser muy estúpida, lo cual me encanta... ¡quiero decir que lo odio! En cualquier caso, ella los necesita ahora mismo, lo cual es dulce... quiero decir, lo odio, ¡y es una tontería!". Su enredado discurso solo logra confundir al dúo de amigos.

"Me perdiste", responde un confundido Gus por lo que acababa de decir.

"Lo mismo", responde una igualmente confundida Willow. Amity le entrega su broche para el cabello, cosa que hace sonreír a la bruja vegetal.

"Puede que Luz abecés parece egoísta con sus decisiones y solo causa más problemas de lo que soluciona, les recuerdo que ustedes no son mejores. ¿Tengo que recordarte la noche de conjuro de luna, Willow? ¿O también tengo que recordarte tu pequeña invitación para la Sociedad de Apreciación Humana?". Esas palabras de Amity hicieron que los dos se avergüencen, al recordar eso momento que por egoísmo pusieron a Luz en peligro.

"Tienes razón", admite la bruja vegetal antes de mirar el broche de forma decidida.

"¿Podemos resistirnos al llamado a la acción? ¡No!", Que las banderas se levanten una vez más". Un Gus motivado sale corriendo, con Willow y Amity detrás de él.


Eda

En la Casa Búho, las hermanas Clawthorne seguían en su duelo. Resulto ser más difícil de lo esperado por Eda, con su hermana mayor todavía conservando sus habilidades con el grudgby. Eda intenta marcar un gol, pero Hooty bloquea el balón. "¡Uf! ¿De qué lado estás?", le reclama por esa aparente reacción.

"Soy un participante independiente, hoot hoot". Responde alegremente el búho guardián de la casa. Mientras Lilith toma el balón, evita con éxito a Eda y Hooty y marca un gol.

King marca el marcador, que ahora está empatado cinco a cinco. "El punto es para Lilith. Estamos empatados, amigos". Relataba el pequeño demonio hacia un público imaginario.

"Es hora de una jugada más", Hooty se encontraba ansioso por lo que estaba por pasar.

Sintiendo la presión Eda decide sacar su caja de trucos. "Solo un pequeño truco y el juego será mío", pero cuando abre su caja de trucos. La encontró vacía, salvo por una nota que dice: 'Noté que tu lonchera se estaba ensuciando, ¡así que la limpié!. Con amor Luz', con un dibujo de un corazón y Luz haciendo un signo de paz. También se da cuenta había una segunda carta y la lee. 'Sabía lo que estaba haciendo Luz y desidia no detenerla, espero de que esa forma aprendas a no depender de las trampas. Atentamente Adam'. "¡Maldita sea!, sus tonterías se me han metido en la cabeza". Esta resopla antes de volver encarar a su hermana. "Bueno, es hora de hacer esto a la antigua usanza".

"Tómate tu tiempo", Lilith prácticamente tenía la victoria asegurada. "¿Estás nerviosa?".

"Hoy no, hermana". Responde la Dama Búho negándose a aceptar la derrota.

Hooty hace sonar el silbato y el juego comienza de nuevo. Eda y Lilith saltan a por el balón. Eda lo agarra y se dirige hacia el arco, pero Hooty emerge del suelo. "¡Soy yo otra vez!", la bruja mayor le ignora pisándole la cara y lo usa como plataforma de lanzamiento. Ese fue el impulso que necesitaba para anotar. Cosa que Lilith grite por su derrota y Eda célebre por su victoria.

"¡Ja, ja! ¡Se acabó el juego!". King celebra la victoria contra la adversidad de Eda. "¡El equipo Casa Búho manda!".

¡Sí!, aún lo tengo". La Dama Búho se sentía orgullosa de su victoria. "¡Aún tengo las habilidades para sorprender al público!".

"¡No!" exclama Lilith de rodillas, golpeando el suelo con los puños con rabia. "¡No!, no puedo volver con el emperador con las manos vacías".

Eda mira a su hermana con lastima, sin disfrutar de verla en ese estado. Por lo que se quita el anillo y se lo entrega a Lilith. "Aquí tienes, diles que me he esforzado muchísimo".

La jefa de aquelarre termina aceptando aquel gesto de mala gana. "Volveré por ti y…", trata de sonar amenazante pero su hermana le interrumpe.

"Si, lo sé. ¡Soy la jefa del aquelarre del emperador, podrías dejar ese acto por cinco minutos y comportarte como mi hermana!". Las palabras de Eda producen un silencio incomodo y la propia Lilith se veía sorprendida. "Chicos podrían dejarme sola con mi hermana", Hooty y King se miran confundidos antes de obedecer y dejar solas a las hermanas Clawthorne.

"¿De qué quieres hablar Eda?", Lilith se veía sorprendida y curiosa de ver a su hermana actuando de forma tan seria.

"Lilith dime la verdad ese basilisco que ataco Hexside, es imposible que una criatura así hubiera escapado de la extinción de su especie de forma natural. El aquelarre del emperador tubo algo que ver…". Eda no pudo terminar con su pedido, porque su hermana le tapó la boca.

"Shh", la jefa de aquelarre se veía nerviosa por el tema. Hace un circulo de hechizos que las envuelve a los dos, finalmente suelta a su hermana y se veía más aliviada. "Es mejor ser precavida, este es un tema muy delicado". Le explica antes dejar escapar un largo gemido. "No me sorprende que lo descubrieras, siempre has sabido meterte donde no te concierne Edalyn".

"Entonces…", Eda vacila sobre si continuar temiendo la respuesta. "¿Es cierto?".

"Cuando me uní al aquelarre del emperador se me asigno un proyecto especial, reunir restos de algunas especies de demonios salvajes y bestias mágicas que se encuentran extintas". La jefa de aquelarre empieza a contar su historia a su hermana menor. "No fue hasta un par de años después que me entere del motivo, el Titán a través de una visión lo ordeno al emperador el traer a la vida algunas especies de demonios y bestias mágicas que se extinguieron". Esta se cruza de brazos cuando recuerda esas misiones y su hermana estaba atenta por lo que tenía que decir. "Por lo que me ordenaron buscar ciertos ingredientes mágicos para el proceso fuera posible, pero fue gracias a encargos como ese que pude escalar de puestos dentro del Aquelarre del Emperador".

"¿Entonces ayudaste a a traer a la vida a los basiliscos?", le cuestiona la Dama Búho a su hermana.

"Podría decirse", responde de forma enigmática. "Otro de mis trabajos fue estudiar la extinción de los basiliscos, había muy pocos registros de esa época. Solo pude descubrir que había tención entre brujas y basiliscos desde hace años en esa época, pero el conflicto comenzó con la muerte de todos los habitantes de un pueblo en la Rodilla. Después de eso se declaró la gran casería, los restos de basiliscos se volvieron escasos hasta que descubrí una fosa común donde los cazadores arrojaron sus restos". La expresión de Lilith se arruga al recordar esa misión. "Después de eso Kikimora se llevó los restos y dijo que había cumplido mi propósito. No fue hasta hace poco que me enteré que logran traer a la vida a un Gran Basilisco y que había atacado las escuelas de magia me sentí culpable. Pero el Emperador Belos le encargo ese trabajo a Kikimora y me ordeno que me concentrara en tu captura".

"Espera…, eso es todo". Pregunta una Eda completamente desconcertada.

"Si, que esperabas". Ahora la jefa de aquelarre se veía confundida. "Se supone que esto es algo confidencial al ser la jurisdicción del Aquelarre de Cuidado de Bestias Mágicas, de hecho, e escuchado que Eberwolf a tratado de rastrear al Gran Basilisco en secreto".

Eda se le queda viendo confundida con sentimientos encontrados. "No parece estar mintiendo, pero hay cosas que parece estar ignorando. Debería hacerle más preguntas para sacarle la verdad". Pensaba en un plan para determinar qué tan involucrada estaba su hermana. "¿No se te hace raro?, tenían un basilisco que paso toda su vida encerrada. No solo logro evitar la capturaran logro planear un ataque contra las tres escuelas de magia e incluso lograron presentar los documentos de una inspección verdadera".

"¿De que estas hablando Eda?", le cuestiona Lilith a su hermana. "Es obvio que logro hacer eso gracias a que recibió ayuda de brujas salvajes…".

"¡Reacciona hermana!", exclama Eda mientras se levanta y sorprende a su hermana. "¡La mayoría de las brujas salvajes no tienen la fuerzas y recursos para hacer algo así!". La Dama Búho toma a su hermana de los hombros. "Esa es pura propaganda para seguir con la persecución y captura de brujas salvajes. ¡Le están mintiendo al pueblo y te están mintiendo a ti!".

"Otra vez con eso…", la jefa de aquelarre se irrita por la actitud de su hermana. Pero es interrumpida.

"¡Si, otra vez por eso!". Insiste Eda tratando de razonar con su hermana. "A pesar de que hablan de los peligros de la magia salvajes, ¿cuantos años han pasado desde esos supuestos ataques?. ¿Cuándo fue la última vez que presenciaste un verdadero caso de un hechizo de magia salvaje que se salió de control?".

"No te entiendo…", Lilith ahora se veía confundida por lo que escuchaba.

"Belos solo está utilizando a las brujas salvajes como una forma para mantener al pueblo dócil y asustado". Asegura Eda tratando de hacer que su hermana entre en razón. "Las marcas de aquelarre también son otro método para limitarnos y volvernos fácilmente manejables".

"Oh, ya sé por qué haces esto", asegura la jefa de aquelarre con una expresión cansada. "Estas celosa de que el aquelarre del emperador influya en la juventud y que yo haya alcanzado el puesto que tanto querías…".

"¡Por favor Lilith!", Eda se veía ofendida por esa declaración. "No me vengas con esa tontería, solo quería unirme al aquelarre del emperador para no tener que limitar mi magia. Era lo suficientemente ingenua para creer que eso me daría libertad, pero solo era otro tipo de prisión. Hice bien en regalarte la victoria".

"¿¡Regalarme la victoria!?", Lililth se sentía indignada por esas palabras. "Como te atreves, fui elegida como jefa del aquelarre del emperador por mis méritos". Esta se acerca su hermana con actitud desafiante. "Siempre he odiado esa insoportable actitud tuya, actuando como si fueras la mejor y nadie estuviera a tu altura. ¡Si fuera tan ingenua como es que…!". Esta se tapa la boca para no revelar lo que estaba por decir.

"¿De que estas hablando hermanita…?", pregunta una Eda curiosa. Antes de sufrir otro de sus dolores de cabeza y ve la silueta borrosa de quien le maldijo. "¿Por qué estoy viendo esto ahora?", pensaba mientras se sostenía la frente.

"¿Eda…?", pregunta la jefa de aquelarre. Ahora viéndose un poco preocupada. "Solo…, olvida lo que dije".

"Eso quisiera, pero estas demasiado metida en cosas que no tienes idea y sinceramente ya ni te reconozco". Eda se veía completamente desanimada e incapaz de verle a los ojos.

"Sigo siendo tu hermana", el rostro de Lilith tenía ahora una expresión más suave. "Y e estado cuidándote aunque no lo quieras". La Dama Búho se mostraba confundida por esa extraña afirmación. "E estado protegiéndote durante años. ¿De verdad creíste soy la única que el emperador podría ordenarle tu captura?. Terra Snapdragon y Darius Deamonne llevan año tratando de convencer al emperador para capturarte". Ahora toma su hermana por las manos y le mira a los ojos. "Pero no sé si podre seguir haciéndolo por mucho tiempo, el emperador se a estado mostrando insatisfecho con mi trabajo y tengo miedo de que quiera remplazarme. Por favor entrégate mientras puedas, si lo haces tendrás un buen puesto asegurado y podemos recuperar el tiempo perdido".

La Dama Búho solo mira a su hermana con una mescla de lastima y nostalgia. "Oh, mi dulce e ingenua hermana. Aunque acepte tu oferta, gamas seré bienvenida. Soy un símbolo de rebelión y magia salvaje, además de que e hecho enojar a demasiadas personas dentro del castillo del emperador. Aunque Belos tenga el poder de quitarme la maldición tengo miedo de lo que me pedirá a cambio. No puedo aceptar tu oferta". Lilith estaba por estallar al ser rechazada otra vez, pero su hermana le interrumpe. "¿Por qué no bienes conmigo?".

"¿Qué?", Eda esta sorprendí por la inesperada oferta.

"Me escuchaste, abandona el aquelarre del emperador. Solo mírate hermana, realmente estas satisfecha con tu vida. ¿Estás viviendo la vida que planeamos de niñas?". Lilith estaba sorprendida por ser cuestionada su vida.

"Lo que dices es una locura, nadie deserta del aquelarre del emperador. No habría lugar donde pudiéramos estar a salvo de su furia". La jefa de aquelarre solo temblaba de pensar en algo así. "Lo que dices es imposible"

"No es imposible si lo hacemos juntas y si las cosas se complican podemos ocultarnos en el reino humano por un tiempo". Le asegura a Dama Búho tratando de sonar optimista y confiada, mientras le extiende la mano como forma de oferta. "¿Qué me dices Eda?".

"Lo siento, no puedo. E sacrificado más de lo que te puede imaginar para alcanzar mi puesto como para abandonarlo de esa forma. Solo me queda ir adelante hasta alcanzar mi objetivo". Lilith se veía genuinamente triste por haber tenido que rechazar esa oferta de su herma antes de seguir hablando. "Belos es más razonable de lo que parece, me dejo conservar mi palisman a pesar de su política contra ellos". Le explica la jefa de aquelarre tratando de ganarse la confianza. "Tal vez te permita hacer lo mismo".

Pero sus palabras no tuvieron el éxito esperaba, porque ahora se veía a la defensiva. "Otro motivo más para no aceptar tu oferta, Owlbert a estado mi lado en mis mejores y peores momentos". Luego mira a su hermana de forma acusadora. "No puedo creer que no te opongas a algo así. ¿Qué crees que diría nuestro padre?".

"¡No metas a papa en esto!", exclama Lilith molesta. "¡Olvídalo Edalyn!, ¡debí saber que sería una pérdida de tiempo el tratar de razonar contigo!". Esta está por irse antes mirar por última vez a su hermano. "Te advierto que la próxima vez no seré tan amable".

"Yo te tengo una advertencia para ti", Eda se mantiene firme ante la advertencia de su hermana. "Si confías tanto en tu jefe, entonces pregúntale sobre el un hechizo de drenado de magia".

"¿De qué estás hablando?", le cuestiona la jefa del aquelarre del emperador. Sin entender que está tratando de decir.

"Como dije, pregúntale a tu precioso emperador. ¿Oh, resulta que no es tan bueno como estabas tratando de vendérmelo?". Le cuestiona una vez más la Dama Búho, sin abandonar su actitud desafiante.

"No tengo tiempo para esto", Lilith extiende una mano y su palisman se trasforma en su forma de escoba. "Nos volveremos a ver hermana y no estaré sola".

"Ya ni se si todavía eres mi hermana", responde Eda mientras observa cómo se aleja. Unas lágrimas se deslizan por su mejilla, entonces siente algo en su pie. Se da cuenta que King se encontraba abrasándole en un intento de animarle, Hooty se apoyaba en su hombro en acto de empatía y Eda sintió que en ese momento no estaba tan sola.


Luz

En ese momento Boscha estaba en un brutal ataque, arrogándole balones en llamas a la adolescente humana. Para su sorpresa y frustración, Luz había esquivado todos sus golpes. Mostrando una gran agilidad natural y unos reflejos muy bien entrenados. "¡Ojos en el frente!, ¡ojos en el frente!", murmuraba como un mantra que usaba para mantenerse concentrada en su lucha. Aunque técnicamente estaban jugando, la capitana de las Banshees parecía más interesada en golpear a la humana que en hacer pasar la pelota por el aro. Cat y Amalia no intervenían, bajo insistencia de su capitana. Luz había logrado contratacar un par de veces, pero Boscha había logrado defender su propio aro y esquivar todos los intentos de golpearle directamente. "¡Maldición!, pensé que solo era una habladora y pero realmente es buena jugando". Pensaba mientras rechinaba un poco los dientes. "¿Ya te estás divirtiendo?, porque apenas estoy entrando en calor". Bosha lanza una pelota en llamas a la humana, que es devuelta por un árbol que emerge repentinamente en el campo frente a Luz.

En ese momento todos en el campo se dan cuenta de la presencia de Willow, con sus manos listas para lanzar un hechizo. "Boscha, tu problema es conmigo, no con Luz. ¡Déjala en paz!".

"¡Willow!", exclama Luz mientras corre hacia ella. "Willow, siento haberte metido en este lío. Tienes razón, yo también me metí en el negocio del cine. Mi hermano siempre dice que trato de forzar mucho el vivir mis fantasías".

"Está bien", la bruja vegetal acepta las disculpas. "Sé que solo intentabas ayudar a tu manera, Luz. Pero ahora terminemos esto... a mi manera". Se gira hacia Boscha, sin mostrar miedo y sonriendo con confianza. El juego ha vuelto y ya no pienso seguir ocultándome de ti".

"No te atreva presumir, pequeña media bruja". La capitana de las Bnshees chirria los dientes al ver que su victima se atrevía desafiarle. "Necesitas tres jugadores si quieren jugar como un equipo. ¿Dónde está el tercero?".

Willow y Luz miran a Gus en las gradas, mirando con tristeza sus banderas. "Uh, bueno..., podría ir a buscar a Viney". La aspirante a bruja consideraba sus opciones hasta que aparece una inesperada voluntaria.

"Aquí mismo", Amity se ofrece para sorpresa de la capitana de las Banshees.

"¡Acabas de destruir tu vida social!", Boscha se sentía traicionada por la decisión de su antigua capitana.

La menor de los hermanos Blight sonríen mientras mira a Willow y Luz. "No lo creo, te recuerdo que soy una Blight. Que soy la mejor estudiante de la escuela y que soy una campeona del Grom, las ultimas reinas y reyes que lucharon contra el Grom. Estoy segura de que mi reputación seguirá intacta".

¡Uf!, la bruja de tres ojos no le queda otra gruñir de frustración. "¡Que empiece el juego!".

Se podía ver los dos equipos preparados para jugar, con Gus apoyando a sus amigas en las gradas. "¡Vamos Willow!".

Adam se encontraba en el asiento apoyando a las jugadoras. "¡Vamos chicas, den lo mejor de sí!", se encontraba junto a una emocionada Skara.

"Boscha, hay algo en tus zapatos". Le comenta Willow a su bully, pero mostrándose confiada.

"Como si fuera a caer en eso", la bruja de tres ojos le resta importancia a esas palabras. Hasta que nota que pelota se lanza al aire ella se lanza, pero es detenida por enredaderas envueltas alrededor de sus zapatos. Cosa que le hace tropezar, aprovechando Willow atrapa el balón y marca el primer gol.

El juego avanza y Amity usa un brazo gigante de Abominación para ayudar a Luz, quien marca otro gol. Gus crea ilusiones de sí mismo para animar a sus amigas, mientras que Amelia marca un gol para las Banshees. "Buen trabajo", la aspirante a bruja decide felicitar la competencia.

"Gracias…", al principio Amalia dudaba sobre la buena actitud de la adolescente humana. Pero finalmente decide chocar los cinco con ella, cosa que irrita a Boscha.

El juego avanza y Boscha lanza una pelota en llamas a Luz, quien la bloquea con un glifo de hielo. Atrapa la pelota y ve que tiene un glifo quemado sobre ella. "Vaya, esto parece prometedor". Luz coloca un trozo de papel sobre la pelota y quema el glifo sobre el papel, luego lo golpea y activa un hechizo de fuego. "¡Magia de fuego!", jadea emocionada antes de arrogar la pelota. "¡Amity!". Ella lo golpea con un puño abominable gigante y anota, el marcador está empatado nueve a nueve. Por lo que ambos equipos se juntan para planear su estrategia.

"Hay tiempo para una jugada más", le informa la bruja abominable a sus compañeras.

"Y esta jugada podría determinar si los que estamos en desventaja ganamos o perdemos", Willow estaba motivada para seguir hasta el final.

"Esto es lo que tengo para ofrecer", Luz les muestra a sus compañeras los glifos de fuego, luz, planta y hielo.

"Creo que deberíamos intentar..., esta". De forma nada sorprendente, Willow esquiva el glifo de plantas.

"¿La bóveda de espinas?", la joven de ascendencia hispana jadea sorprendida. "¿Estás segura?".

"Estoy lista esta vez", asegura la amante de las plantas viéndose confiada por lo que estaba por pasar. Gus y sus ilusiones aplauden llenando las gradas junto con aquel chico que estuvo todo el día apoyando a Willow mientras se reanuda el juego, los dos equipos se enfrentan en el jardín central una vez más. La pelota se lanza al aire y Luz la atrapa, viendo esto Boscha quería atacarle.

"¡Cuidado!", Amity le advierte y estaba por correr para salvarle. Pero para su sorpresa Luz había anticipado esto, logra esquivar ese ataque traicionero y haciendo que la bruja tropiece. Mientras activa la bóveda de espinas, enviando a Willow a través del campo y anotando con éxito un gol.

"¡Guau!", entonces Luz braza a Willow emocionada. "¡Lo lograste, Willow! ¡Lo logramos! ¡Ganamos!". Las dos celebran mientras miran el marcador, que indica nueve a días. Pero para su sorpresa, el marcador de las Banshees cambia a novecientos noventa y nueve. "Espera, ¿qué?".

Luz busca por todos lados una explicación, entonces encuentra a una despeinada Bosha que se levanta del suelo y sostiene un insecto dorado. "Oh, espinas", maldice una desanimada Willow.

"¿Q… qué pasó?", la aspirante a bruja exigua una explicación. Pero nota que su hermano y Skara en el banco de suplentes se palmeaban la frente, mostrando que si sabían lo que pasaba.

"Ella atrapó el Rusty Smidge", responde Amity compadeciéndose de sus amigas.

"¿El qué?", eso estuvo lejos de aclarar las dudas de la joven de ascendencia hispana.

"Sí, mientras tú celebrabas tu 'victoria', yo encontré a a este tipo en el suelo". Es Boscha quien da la explicación que buscaba. "Eso significa que automáticamente ganamos, todos los deportes mágicos son así". Dice esas últimas palabras como si fuera algo de conocimiento común.

"¡Eso invalida todos nuestros esfuerzos!", Luz indignada empieza desahogar su frustración. "Si atrapar esa cosa es tan importante, ¿por qué hacer otra cosa? ¡No hay razón para vigilar a los demás jugadores! ¡Esa es una regla estúpida!".

"¡Pienso lo mismo!", Grita Adam desde su banco, encontrando también esa regla absurda.

Luz quería gritar, quería protestar y golpear a Boscha en esa presumida cara suya. Pero luego recapacita y se da cuenta de una triste realidad, a pesar de su actitud había jugado bajo las reglas. Por lo que tuvo que hacer algo que no quería, pero en el fondo sabía que era lo correcto. Por lo que camina frente a la capitana de las Banshees y dice algo que sorprende a todo el mundo. "Felicidades, tu ganaste".

"¿¡Que!?", exclaman tanto Willow, Amity, Cat y Amalia. Mientras Skara estaba con la mandíbula caída y Adam estaba curioso por lo que iba a pasar.

"¿De que estas hablando?", Boscha se veía sorprendida por esta muestra de comportamiento deportivo. "¿Es una especie de truco?".

"No hay truco, puede que no me agrades. Pero aparentemente jugaste según las reglas, por lo que no me queda otra que aceptar la derrota". Luz trata de ser responsable, pero se notaba que le dolía decir esas palabras y le extiende una mano.

"Bueno…, ya era hora de que lo reconocieras". Responde la capitana de las Banshees de forma confiada y arrogante. Ignorando los intentos de Luz por actuar de forma deportiva. "Bueno, los vencimos y demostramos nuestro dominio social. Todo está bien en la jerarquía y parece ahora ustedes dos serán nuestras repartidoras de agua e incluso Amity…". En ese monto Adam decide que es momento de intervenir.

"Te informo que yo estuve en el banco de suplentes, por lo técnicamente formo parte del equipo de Willow. Si ellas se convierten en tus asistentes yo también y me veras en tus practicas todos los días". Después de decir eso Adam se cruza de brazos y da su sonrisa más descarada.

Cat se veía muy emocionada con la noticia, mientras Boscha empieza a palidecer. "Willow, dejare de molestarte si mantienes a ese humano legos de mí y de los vestuarios de las Banshees".

"No sé qué quieres decir con lo de los vestuarios y me da miedo preguntar…". Willow se ruboriza al pensar en lo que podría estar hablando, peo se esfuerza en retomar la calma. "Pero tenemos un trato".

"A pesar de todo pienso que eres increíble Willow", decía desde las gradas aquel chico que estuvo animando Willow todo el día.

"Parece que tienes un admirador no muy secreto", le susurra Amity a la amante de las plantas. Provocando que esta última se ruborizara.

Boscha estaba por retirarse cuando nota que Skara, Cat y Amelia corren hacia el equipo contrario. "¡Buen juego, Willow!", le felicita la bruja bardo.

"¿Ah, de verdad?", la amante de las plantas se veía sorprendida por esas amables palabras.

"Me divertí mucho jugando con ustedes", les felicita Amalia que centra su atención en Amity. "Fue bueno volver a jugar con usted capitana".

Amity se ruboriza ante esas amables palabras de su antigua compañeras de equipo. "Gracia".

"Willow, eres muy buena. ¿Te gustaría estar en nuestro equipo?". Cat le hace esa inesperada propuesta.

"Mm, gracias por la oferta. Pero creo que ya no quiero más a grudgby por un tiempo". Willow rechaza cortésmente la oferta.

"Entendemos, puedes entrenar con nosotras cuando quieras". Entonces Amalia se acerca Luz luciendo culpable. "Quería disculparme contigo, te juzgue mal pensando que eras peligroso. Pero gracias al juego y la lealtad de tus amigas me di cuenta de la verdad".

"Oh…, gracias". Luz se veía sorprendida por sus amables palabras, si estar acostumbrada a que la gente se disculpe por juzgarla por tener una imagen equivocada.

"Ya que estamos, hay algo que debí hacer hace mucho tiempo". Skara se acerca a Willow luciendo muy apenada. "Willow te debo una disculpa, durante años me sume a la bromas e insultos de Boscha. Siempre me dije a mi misma que eran solo un juego, pero debí darme cuenta de lo mucho que sufrías cuando te llamaban media bruja. Entiendo si es que no quieres perdonarme, lo que te hice no estuvo bien".

Decir que Willow estaba sorprendida era quedarse corto, durante años Skara formo parte de quienes le intimidaba. Con el tiempo se dio cuenta que solo era una seguidora ciega, pero eso no hizo que su ira disminuyera. Pero ahora está frente ella y pidiéndole perdón, no sabiendo como sentirse al respecto. "Yo…, no sé si puedo perdonarte. Pero si puedo decir que este fue un buen primer paso". La bruja bardo se veía aliviada y satisfecha con esa respuesta. "Incluso puede que un día te perdone por inventar el rumor de que me afeito el bigote".

Ahora Skara se veía sorprendida y confundida. "¿De que estas hablando?, yo no dije que te afeitas el bigote. Fue…".

Antes de que pudiera seguir hablando una Amity muy nerviosa le tapa la boca. "Lo importante es dejar atrás los errores del pasado para mejorar".


Boscha

La capitana de las Banshees, no podía creer lo que veía. A pesar de haber perdido, Willow y su grupo se veían felices. Así no era como debería de actuar un equipo que acababa de ser derrotado. "No lo entiendo, por qué las felicitan si perdieron". Se mostraba escéptica Boscha ante la actitud de sus compañeros de equipo.

"No las felicitan por perder, lo hacen por haber dado lo mejor de sí", le corrige Adam. Para aún más confusión de la bruja de tres ojos.

"Eso no tiene sentido", Boscha insistía en su punto cada vez más molesta. "De que te sirve dar lo mejor, si es que al final pierdes. Solo a través de tú la victoria que demuestras tu superioridad, ni siquiera con la ayuda de Amity pudieron ganar. ¡Solo son un montón de perdedores!".

En lugar de mostrarse molesto el humano rubio solo le mira tranquilo. "No hay nada noble en ser superior a tu prójimo. La verdadera nobleza viene en ser superior a tu antiguo yo". Responde con calma.

"¿Qué se supone que significa eso flacucho?", responde la capitana de las Banshees. "¿Lo sacaste de alguna publicación insípida de Pentagram?".

"De hecho lo saque de un libro, para una tarea de filosofía. Pero el punto es tratar de dar lo mejor para superarte y no simplemente por superar a otros". Señala a Willow quien estaba hablando con Cat animadamente. "Ella ha dado grandes pasos, para superar sus miedos y dudas. Y algún día convertirse en quien quiere ser realmente". Luego señala a Luz, luego señala a Amity. "Esforzarse por superar un pasado del cual se avergüenza y en el cual lastimaste a quienes quería proteger". Luego señala Willow quien parecía tener una conversación amigable con Skara. "Y poco a poco superar sus miedos y dudas, como un brote que un día se convertirá en un magnifico árbol". Luego mira a Boscha con una expresión seria. "¿Tu podrías hacer algo así?".

"Por supuesto que yo…", quería responder pero una parte de ella se lo impedía. Pensó si realmente podría hacer algo así. Luchar por algo que tal vez no pueda lograr, pero la verdadera recompensa era intentarlo. "Yo…, no lo sé". Tenía una mirada perdida al darse cuenta del peso de sus palabras, había convertido la victoria en el centro de su vida. Pero él no intentar algo que posiblemente no podría ganar sería considerada la verdadera derrota. Haciendo que se cuestiones todo lo que sabía, hasta que se da cuenta que aquel molesto humano le miraba de forma arrogante. "¿Por qué me miras así?".

"Por nada", responde Adam sin ocultar el hecho de que encontraba aquella escena divertida. "Solo disfruto de ver que utilizas ese grueso cráneo tuyo para variar".

"Tsk, no sé por qué pierdo el tiempo contigo". Boscha solo se aleja tratando de ignorarle. "No me importa como derrotaste al Grom o que haya personas que te teman, para mí siempre será un tonto y escuálido humano".

"Solo soy un humano", responde Adam con indiferencia. "Tal vez sea bueno que haya personas que me lo recuerden". Este solo se aleja viéndose imperturbable.

Boscha en lugar de verse moles, solo se veía pensativa otra vez. Mientras observaba como se alejaba. "Gamas entenderé a una persona como él".


Eldress

"Como puedes ver incluso en la derrota fueron capases de aprender una valiosa lección, para ellos y talvez para quienes dejan que su orgullo les siegue a la realidad", proclama la antigua hechicera con calma y sabiduría. Se encontraba en ese extraño espacio mental que parecía el espacio, quien parecía estar espiando a los hermanos Noceda. "También se a demostrado que a pesar de las mentiras y engaños el vínculo entre el campeón y su hermana sigue presente. Incluso puede que se vuelva más fuerte".

"¿Pero será suficiente?, esa es la pregunta". Quien le acompañaba parecía un hombre con una armadura de color rojo y estaba sentado en una silla de una tecnología muy avanzada. Las partes que se podían ver de su cuerpo parecían estar hechos de estrellas, como si fuera una extensión del mismo universo.

"¿Todavía dudas a pesar de lo que has visto?", le cuestiona Eldress sin verse molesta. "Te consideraba alguien que no se dejaba dominar por las dudas".

"Mi deber como Zodac líder de los ejecutores cósmicos es estar preparado para la tormenta que se aproxima", proclama el hombre con una voz profunda sin rastro de malicia. "Las cosas se han desviado del camino que teníamos planeado".

"Abecés no vemos forzados a trabajar con lo que tenemos y no con lo que hubiéramos querido". Responde la antigua hechicera mientras se mente se sumergía en recuerdos amargos.

"Puede que tu llamado campeón haya cumplido tus expectativas a pesar de su tiempo en la tierra, pero no las mías". Proclama el líder de los ejecutores cósmicos con absoluta autoridad. "Yo le pondré a prueba y para probar que se trata de aquel que estuviste esperando", afirma Zodac mientras sus ojos brillaban con energía cósmica.


Luz

En medio de la noche, Adam sale de la Casa Búho se encuentra con su hermana observando el mar. "Eda dice que la comida estará en media hora".

"Bien", responde Luz sin molestarse en voltear a su hermano. Adam se esperaba esa reacción, por lo que no se sintió molesto y herido. Estaba por irse otra vez, cuando su hermana vuelve a hablar. "Estuve pensando en lo que haría si hubiera estado en tu lugar". Esta hace una pausa como si estuviera luchando con las palabras. "Y lo más probable es que hubiera hecho lo mismo, sabes que le estado ocultando cosas a mama desde hace años para no preocuparle. Por lo que sería una hipócrita si te recriminara por eso…". Vuelve a pausar como si necesitara fuerza por lo que estaba por decir. "En cuanto a ella…", sus palabras se cortan al momento de hablar de Vee. "No sé qué pensar, supongo que no podre aclarar mis ideas hasta que pueda hablar con ella".

"Te entiendo, no pienso apresurarte. Has pasado por muchas cosas en muy poco tiempo". Responde un Adam más aliviado aunque nota que hermana todavía se veía desanimada. "Te dejare sola, solo no tardes mucho o King tratara de robarse tu comida".

Esta solo observa cómo se va su hermana, dejando a Luz acompañada por el ruido del mar hirviente. "¿Qué clase de madre no reconoce un demonio cambia formas que nunca había estado en la tierra de su propia hija?", decía Luz a si misma mientras algunas lágrimas pasando por sus mejillas. "Supongo que estaba desesperada por que su hija defectuosa cambiara que no le importo". Finalmente se levanta y se seca las lágrimas, dirigiéndose de regreso a la Casa Búho, aunque una idea pasa por su cabeza. "Tal vez debería darle lo que quiere".


Bueno, esto tardo un poco más de lo esperado. Pero pude actualizar antes de 2025. Para quienes no se dieron cuenta Boscha y Adam son opuestos naturales, siendo ella una persona que necesita ganar y presumir para presumir su valía. Mientras que Adam es una persona que no necesita presumir para demostrar lo que vale (a habido casos donde actúa de forma precipitada en algunas continuidades, pero son excepciones casi siempre por que le molesta que su familia llegue a verle como una vergüenza por el tema de la identidad secreta). Por lo que es obvio que sus personalidades choquen y Adam no es el tipo de personas que se dejan intimidar por alguien como ella. Sé que muchos se decepcionaron con el desarrollo que tubo Boscha en el canon, siendo un personaje plano la mayor parte la historia. Sin tener una redención o castigo adecuado, quedando en ridículo comparándole con personajes como Sasha de Amphibia. Lo único que se quedó en claro al final es que realmente le importaba su amistad con Cat y Amalia, además de que era obvio que siempre estuvo enamorada de Amity. Lo de Luz enfrentándola era entendible, mostrando lo mucho que a mejorado y diferenciándose de su contraparte canónica. Tomando en cuenta que poco después en el canon Luz se enfrentó al Emperador Belos, podría haber dado más pelea (tal vez sea que por sus traumas anteriores Luz se intimide con demasiada facilidad antes los bullys). Tratare de darle a Boscha un desarrollo y conclusión más satisfactoria, una cosa que les aclaro que Adam nunca se enamoraría de alguien como Boscha. Incluso si esta decide cambiar y mejorar como persona, solo llegaría verla como una amiga.

Los hermanos Noceda se están acostumbrado a su nuevo estatus, con Luz por fin siendo respetada por sus profesores y con sus opiniones tomadas en cuenta. Mientras que Adam a vuelto a ser popular con las chicas (y esta vez también con algunos chicos) pero también temido por sus poderes misteriosos. Eso se ve con Cat con su enamoramiento (la pobre no tiene ni la más mínima posibilidad) y con miedo que Amalia mostro hacia Adam.

Algunos se preguntarán porque Amity no salvo a Luz y se lastimo la pierna, el motivo es simple entiendo que quería salvar a Luz de Boscha. Pero siento que a este punto Boscha ya no es una amenaza para Luz. Pero no se preocupen próximamente Amity tendrá la oportunidad de que la chica que le guste le cargue en sus brazos. El juego de Eda y Lilith resulto ser más dramático de lo que se vio en la serie, tomas en cuenta lo que paso en los próximos episodios uno esperaría que su encuentro hubiera sido más personal o dramático.

Creo que es momento de hablar del elefante en la habitación, la participación de Lilith en el proyecto basilisco. En la serie nunca se confirmó si estuvo involucrada, Vee nunca le menciono y Lilith nunca hablo del tema. Pero es innegable que in proyecto de tan gran escala se necesitó de mucha mano de obra y Lilith era una bruja de muchos talentos y habilidades. Por lo que es de esperarse que Belos le utilizara a su favor, el problema es que por lo que vimos al final de la primera temporada Belos nunca confió del todo en Lilith. Entonces decidí que Lilith ayudo en volver a traer a los basiliscos a la vida, pero no ayudo en el estudio sobre su habilidad del drenado de magia. Los motivos son simples, si hubiera sabido sobre los experimentos sobre la magia de drenado y no hubiera dicho nada antes del día de la unidad la hubiera hecho ver como una irresponsable (más de lo que ya le considera la mayor parte de fandom). Es de esperarse que alguien tan paranoico y desconfiado como Belos no le confiaría una tarea tan grande a una sola persona, probablemente con diferentes individuos con tareas separadas. El otro punto y el más importante es que si Lilith estuviera completamente involucrado en los experimentos sobre basiliscos y drenado de magia. Sería imposible que su redención se sienta creíble su redención o que sea aceptada por Eda y Adam, también quiero aclarar que no estoy tratando de blanquear a Lilith. Ella le arruino la vida a su hermana por celos, puso en peligro la vida de Luz, durante años sirvió fielmente a Belos en lo que le pidiera. Incluyendo la captura y petrificación de brujas y demonios. Y lo más importante, Lilith no traiciono a Belos porque sintiera que lo que hacía para él estaba mal. Lo hizo porque Belos no cumplió su parte del trato y que solo le utilizaron. Les aseguró que estas cuestiones se mencionaran más adelante y Adam no recibirá a Lilith con los brazos abiertos.

El próximo capítulo también es original, Adam tendrá que enfrentar el juicio de Zodac. Lo cual le traerá algunas respuestas, pero también por desgracia muchas más dudas. Quería preguntarles como creen que sea la reacción general a las Islas Hirvientes a la existencia a mundos mágicos como Eternia. Derivando aquella vieja creencia de que son el único lugar mágico. Si tienen alguna duda pueden preguntar por mensaje privado y tratare de responder sin dar demasiados spoilers. Hasta el próximo capítulo y que el poder los proteja.

He-Man and the Masters of the Univese es propiedad de Rob David y Mattel, The Owl House es propiedad de Dana Terrance y Disney.