Disclaimer: los personajes de Twilight son propiedad de Stephenie Meyer. La autora de esta historia es bornonhalloween, yo solo traduzco con su permiso.


Disclaimer: The following story is not mine, it belongs to bornonhalloween. I'm only translating with her permission.


OPORTUNIDADES PERDIDAS

SOLICITUD (El Buen Doctor)

Esto es retorcido. No lo hagas. Un whisky con hielo normalmente no sería mi idea del ángel en mi hombro, pero esta noche, estoy bastante seguro de que es el alcohol el que me da el mejor consejo, el consejo sensato. Claro, ¿quién soy yo para juzgar, ahora que casi todo el whisky ya se ha metido en mi organismo?

No seas cobarde. Pulsa el maldito botón. Mi dedo se cierne sobre el ratón; la flecha apunta peligrosamente dentro del rectángulo azul de "Enviar". ¿Cuántas veces vas a dejar que ella se te escape de las manos? Solo haz clic, razona el diablo.

"Volverás a casa. Empezarás de nuevo". Las palabras de papá resonaron desde el otro extremo del país y me reconfortaron como el recuerdo del aroma de la leña ardiendo en la chimenea. Me recordé a mí mismo que Seattle Grace era una de las mejores unidades de enfermedades infecciosas del país. No había nada en esto que debiera considerarse como "instalarse", y aun así me daba vergüenza regresar a Washington a la madura edad de treinta y seis años con el rabo entre las piernas.

Incluso con mi matrimonio fallido, no puedo arrepentirme de mis elecciones profesionales. Nací para ser médico. El Sr. Banner lo vio en mí desde el primer día de biología, aunque nunca entenderé por qué maldijo mis hormonas adolescentes con Bella Swan como compañera de laboratorio. Tal vez se lo pregunte algún día, me río con sarcasmo. No estaba preparado para lidiar con una chica como ella en aquel entonces, como mis patéticos momentos de infortunio evidenciaban una y otra vez.

Me fue mejor cuando llegué a la universidad y encontré a Bree, la mejor de nuestra clase en la Universidad de Nueva York, pasé sin problemas por el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, me especialicé en Pediatría y luego fui reclutado por el hospital Monte Sinaí. Éramos buenos el uno para el otro en aquel entonces, dos barcos perdidos que se balanceaban juntos en un mar tempestuoso de largas horas y dudas que daban que pensar. No fue hasta que terminamos nuestras residencias y las cosas se calmaron un poco que nos dimos cuenta de que no nos hacíamos felices. No era que el divorcio fuera pan comido, pero al menos las cosas eran amistosas y no habíamos traído hijos al mundo.

Me llevé la bebida a la boca, bebí el resto y dejé los cubitos de hielo en mi labio superior hasta que me quemó. La ironía no se me escapa; hacer clic en "enviar" en la página web de Médicos Sin Fronteras —comprometerme a tratar a pacientes altamente contagiosos en una zona de guerra sudamericana— me había causado menos inquietud que finalizar la solicitud para contratar a Bella Swan como mi "entrenadora personal de escritura".

¿Por qué quieres mejorar tu escritura? Si te soy sincero, no necesito un rectángulo grande y vacío ni doscientas palabras para responder; con diez basta: quiero otra oportunidad con la chica con la que perdí la oportunidad.

Pero no puedo escribir eso, así que dejé que el whisky escocés respondiera por mí, algo grandilocuente y poético sobre darle un giro al romance, haciendo que mi personaje principal se enamore del lector, para variar. Soy un imbécil, pero al menos soy un imbécil con la decencia de pensarlo bien. De hecho, he tenido una hora entera de ello. He caminado de un lado a otro, he fingido leer y he luchado con mis demonios.

¿A quién engaño?

Soy un ser de costumbres. Vuelvo a Forks, me entusiasmo un poco, me viene a la mente Bella Swan.

Qué suerte la mía que esta vez, al buscarla en Google, me aparezca algo más que su perfil de LinkedIn. ¿Buscas una coach de escritura? Isabella Swan puede ayudarte.

La diferencia es que, esta vez, no estoy casado. Y no me voy. Bella no sabe ninguno de esos pequeños datos. Ni siquiera sabe que he vuelto, por eso estoy a punto de enviar la solicitud con un nombre falso: Masen Edwards. Por si acaso Bella Swan está felizmente "comprometida" con un tipo lo suficientemente listo como para no dejarla escapar. Por si acaso necesito escabullirme de todo esto sin que nadie se dé cuenta.

¡Bien hecho!, se regodea el diablo, mientras el ángel esconde la cara entre las manos.

~TOWGA~

TAREA(La Coach)

Reclinada en la silla, estiro los brazos por encima de la cabeza y la inclino a un lado y luego al otro para hacer crujir el cuello. Incluso mientras lo hago, sé que mi quiropráctico me mataría si me viera, pero cuando el crujido resuena en mi oído y la tensión acumulada por estar inclinada sobre el escritorio durante las últimas dos horas se esfuma de mi cuello, no me importa.

Solo me quedan dos trabajos por calificar antes de poder irme a dormir. Hasta ahora me he llevado una grata sorpresa, solo he calificado tres ensayos que me dieron ganas de sacarme los ojos con tantas comas innecesarias y frases fragmentadas. Sé que esto es literatura de noveno grado, ¡pero seguro que alguien ya les ha dicho a estos estudiantes que no empiecen una frase con "y"! En resumen, no está mal para ser el primer trabajo del semestre, y la verdad es que no debería quejarme.

Vuelvo a mi escritorio, decidida a terminar los dos últimos antes de meterme en la cama para dormirme mirando repeticiones de Friends. Justo cuando estoy agarrando mi fiel bolígrafo rojo, mi computadora suena, indicando que tengo un nuevo correo electrónico. Apenas pienso en no ver de quién es hasta terminar mi trabajo antes de agarrar el ratón y hacer clic en la pestaña de Outlook. Puedo sentir cómo se me abren los ojos de sorpresa al ver que es un correo electrónico automático de mi blog que me dice que tengo un cliente potencial.

Olvidándome de los ensayos, hago clic en el enlace del correo y espero con impaciencia a que cargue la página. Decidí comenzar un negocio secundario durante el verano para ganar algo de dinero extra y ayudar a ahorrar para el viaje a Boston que llevo tiempo deseando hacer. Desafortunadamente, no hay mucha gente buscando una entrenadora de escritura, y todavía no he conseguido un solo cliente.

Cuando por fin se abre la página, hojeo la solicitud y me pregunto brevemente si Masen Edwards estará soltero al ver que es médico y vive en la zona. Alejo la idea en cuanto me entra en la cabeza; lo último que quiero es ahuyentar a mi primer cliente. Lucho por no poner los ojos en blanco mientras leo las frases cursis que ha escrito sobre por qué quiere mejorar su escritura. Sin embargo, dejo de poner los ojos en blanco cuando describe la idea de su trama.

Inmediatamente, mi mente se pone a trabajar a toda marcha, descifrando los detalles de cómo el protagonista de un libro podría enamorarse de su lector. Como amante de las palabras, la idea es fascinante, y solo quiero contribuir a que esto suceda, pero cuanto más lo pienso, más complicaciones surgen. Con un resoplido, me reclino en la silla, derrotada.

Es casi imposible, sobre todo para un escritor novato.

Bajo la mirada y veo los dos últimos ensayos que tengo que leer, y me llega la inspiración.

Para: Masen Edwards

De: Bella Swan

Asunto: Primera tarea

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Sr. Edwards:

Me encantaría ayudarle a alcanzar sus objetivos de escritura en todo lo que pueda. Debo admitir que ya me he enamorado de la trama que propone. Es bastante ambiciosa, pero casi parece imposible. ¿Por qué no escribe sobre alguna ocasión en la que usted o su personaje se sintieron inspirados por algo en 500 palabras o menos? Eso me dará una idea rápida de su estilo de escritura y podremos retomar su idea más adelante.

Gracias,

Bella Swan

Leí la respuesta una vez antes de asentir y hacer clic en "enviar".

~TOWGA~

INSPIRACIÓN(El Buen Doctor)

Ya me he enamorado de la trama que propone…

Soy un idiota por abrir su respuesta en la cola del Starbucks esta mañana. ¿Qué iba a hacer? ¿Quedarme ahí sentado con ojos soñadores en el asiento junto a la ventana hasta que se me pasara la sensación, que sigue sin desaparecer doce horas después?

En realidad, ese era mi mejor escenario, porque podría haber rechazado fácilmente mi lamentable trasero, mi disparatada propuesta de historia y mi nombre falso. No hizo nada de eso. Una cosa está clara en su respuesta: Bella Swan es una persona genuina. Dulce, honesta, de mente abierta y exigente, ¡maldita sea! ¿Quinientas palabras para mostrarle mi estilo de escritura?

Soy un idiota.

En algún momento del camino, en el mar de planes ambiciosos para conquistarla mediante este proceso de entrenamiento de escritura, no se me ocurrió que realmente tendría que escribir algo. El viejo pánico me invade, igual que en la secundaria, y considero seriamente darme por vencido antes de exponerme, o algo así. Queridas metáforas, recuerdo por qué las odiaba.

Soy un idiota. El engaño ha comenzado, y ya es demasiado tarde para decirle quién soy en realidad sin revelar que siempre he sido el cobarde cuando se trata de ella. No tengo otra opción más que seguir adelante con esta trama mal concebida. Ah, sí, la trama; otra razón por la que siempre he odiado escribir. ¿Se supone que debo saber de antemano cómo van a salir las cosas? Nunca ha sido mi fuerte.

¡Tú lo buscaste, Masen, ahora acéptalo!

Una cosa sí sé, y son mis personajes: un tímido nerd de la ciencia enamorado de una belleza tranquila que pasa su tiempo libre absorta en un libro. También sé cuál es mi "inspiración". Sucedió una vez, y ocurrió con intensidad. Me sirvo una copa de valentía color ámbar, hago girar el hielo, doy un par de sorbos y flexiono los dedos sobre el teclado.

«»

Jasper Hale siempre supo que no estaba destinado al escenario, ni siquiera al estudio de grabación. Daba la casualidad de que tenía mucha pasión contenida y el piano era su válvula de escape. El problema era que Jasper era bueno y estaba trabado con la canción que llevaba intentando componer todo el verano. Se sentía como la presa Hoover con 2000 MW de potencia presionando contra su pecho. Y cuando un joven viril tiene tanta energía pura llamando a su puerta, algo tiene que ceder. Créeme.

Cuando llegó el primer día de noveno grado, Jasper empacó su cuaderno de composición junto con sus lápices, calculadora y sándwich de mantequilla de maní y mermelada. Realmente no tenía muchas esperanzas de avanzar con su pieza... solo sabía que no quería perderse la oportunidad si la inspiración llegaba. Ese día fue un verdadero dolor en el culo (¿está bien?) y Jasper estaba deseando llegar a la sala de prácticas a la hora del almuerzo para relajarse con su sándwich de mantequilla de maní y mermelada. De camino, pasó por la biblioteca y echó un vistazo dentro. Todo cambió…

¡Sus sentidos se despertaron! Podía oler las galletas de chips de chocolate recién horneadas en la cafetería. Las pelotas de baloncesto rebotaban al ritmo de su cabeza. Incluso los estúpidos y aburridos casilleros grises se volvieron rosa neón porque…

Allí... sentada en una silla ancha en la biblioteca, estaba la chica MÁS HERMOSA que Jasper había visto en su vida. Sus largas y delgadas piernas estaban dobladas en el asiento con ella y un libro descansaba en su regazo. Jasper no podía ver lo que leía desde la puerta, pero podía notar que estaba cautivada... igual que él. Tenía el cabello largo y castaño y deseaba poder acercarse por detrás y hundir la nariz en su pelo, pero no de forma aterradora.

Sintiéndose como si tuviera patines bajo los pies, Jasper corrió a la sala de prácticas y sacó su lápiz y su cuaderno. Su corazón latía con fuerza mientras Jasper imaginaba a la chica misteriosa levantando la vista del libro y sonriéndole. Cerró los ojos mientras tocaba porque podía verla con mucha más claridad en su mente. La habitación a su alrededor estaba vacía, pero en su corazón... donde ella ahora viviría... podía verla con la claridad del día, y conocía la inspiración.

«»

Cuando termino de escribir y releer por cuarta vez, es pasada la medianoche y mañana me toca madrugar. Basta de dudas. Tengo suficiente whisky en las venas para pulsar "Enviar".

~TOWGA~

SUSPIRO(La Coach)

Para: Bella Swan

De: Masen Edwards

Asunto: Re: Primera Tarea

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Srta. Swan:
Como puede ver, ¡hay mucho por mejorar! Sea amable, por favor... no, no lo sea.

Sí, séalo.

M.E.

Me sorprende mucho recibir la primera entrega de Masen menos de cuarenta y ocho horas después. Solo tengo tiempo de hojearla antes de ir a la escuela, pero a primera vista, no está tan mal. Aunque está llena de tantos errores gramaticales que creo que le vendría bien una lección con algunos de mis alumnos, la historia en sí es intrigante y me deja con ganas de más.

¿Jasper alguna vez confrontaría a la chica?

¿Sabía ella que lo inspiró a componer?

Y, por supuesto, ¿consiguió Jasper a la chica?

Termino de calificar los ensayos lo más rápido posible después de clase para poder dedicarle toda mi atención a Masen. Me encanta enseñar y disfruto mucho de conectar con mis alumnos, pero debo admitir que hay algo realmente refrescante en trabajar con un adulto, alguien con muchas ganas de aprender.

Abro su documento y lo leo completo antes de empezar mi análisis línea por línea. Parece haber olvidado cómo usar la coma, y es evidente que le encantan los puntos suspensivos, pero no puedo evitar reírme cada vez que llego a la frase donde pregunta si está bien usar la palabra "culo"; es entrañable. Después de tres lecturas completas de su texto —tres más de las que les doy a mis alumnos si incluyo la que hice esta mañana— finalmente me relajo, satisfecha de haberlo ayudado lo mejor posible sin acallar su voz. Echando un vistazo rápido al documento, hago una mueca al ver la columna azul que llena el lado derecho de mi pantalla.

Es mucho azul. Me mantengo firme y me aseguro de que no me despidirá por dar mi opinión sincera. Además, ¡es bastante bueno a pesar de todos los errores técnicos!

Guardo el documento y abro Outlook, adjuntando el documento de Word antes de escribir mi respuesta. Leo su entrega una vez más para asegurarme de que no me perdí nada y hago clic en "enviar" con una gran sonrisa.

Para: Masen Edwards

De: Bella Swan

Asunto: ¡Inspirador!
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Sr. Edwards:

Antes que nada, debo admitir que me sorprendió bastante verle entregar esta tarea tan rápido. Me alegra que esté tan emocionado por trabajar en su escritura.

¡Su entrega estuvo genial! No se asuste al abrir el archivo adjunto y ver todas las correcciones. La mayoría son gramaticales y cosas que se aprenden fácilmente o que aprenderá con la práctica. ¡La inspiración de Jasper al ver a una chica leyendo un libro me llega al corazón! Me encantó la idea, y me pregunto si ella está leyendo un libro donde la protagonista se enamora del lector. *guiño*

Su entrega me recordó un momento, cuando estaba en la secundaria y escuché una hermosa melodía que salía de nuestra sala de música. Aunque siempre me ha gustado escuchar música, no me considero aficionada ni mucho menos, pero por alguna razón, esta pieza en particular me conmovió, y me senté en el pasillo de la escuela y la escuché hasta que terminó. Daría lo que fuera por haber sido la inspiración para esa melodía. ¡La heroína de tu Jasper es una chica muy afortunada!

Por favor, revise los comentarios adjuntos y envíe sus opiniones junto con otro breve comentario sobre alguna gran desilusión que haya experimentado su personaje. Espero su respuesta y no dude en escribirme si tiene algún comentario o inquietud. ¡Para eso estoy aquí, después de todo!

Gracias,

Bella Swan

~TOWGA~

CORRECCIONES(El Buen Doctor)

Por favor, no se asuste cuando abra el archivo adjunto y vea todas las correcciones.

Justo lo que esperaba oír. Claramente piensa que soy un idiota. ¿En qué demonios estaba pensando, acercándome con mi mayor debilidad directo hacia su fortaleza? Dios mío, ¿quién consigue a la chica así? Nadie, enorme idiota…

San.

To.

¡Cielo!

¿De verdad vino, se sentó y me escuchó tocar? ¡Lo que mi yo de quince años no habría dado por saberlo! Dios, qué dulce tortura no saber con certeza si de verdad le atrajo mi música ese día. Cierro los ojos y veo cómo se desarrolla la fantasía, reescribiendo el pasado solitario en algo mucho más…

Estúpidamente romántico, eso es. Estás empezando a dejarte absorber por tu propia ficción, Cullen. ¡Lo siguiente que sabrás es que estarás posando con Fabio para la maldita portada!

Pero aun así... no puedo evitar imaginar a la chica de la biblioteca girando la cabeza hacia el sonido de la canción de cuna que escribía en tiempo real solo para ella, deslizando su marcapáginas en el pliegue, cerrando suavemente su libro y dejándolo a un lado para seguir la música. La fantasía se injerta sobre el triste recuerdo, cambiándolo irrevocablemente. Si tan solo fuera cierto…

Medio flotando en esa nube, abro el archivo y se me revuelve el estómago al pensar en todos mis errores.

Sacaste las mejores notas en los exámenes médicos y recibes llamadas de cazatalentos tres veces por semana. Así que abusas de los puntos suspensivos... ¿eso te hace menos hombre?

Reviso el documento y hago todas las correcciones, añadiendo algunos comentarios y notas humorísticas propias, solo para que vea que me lo tomo como un hombre, y le reenvío el archivo con un correo electrónico que parece una conversación con aquella chica que una vez conocí.

Para: Bella Swan

De: Masen Edwards

Asunto: Pieza corregida

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Srta. Swan,

Después de ese baño de sangre azul al costado de mi redacción, no dude en llamarme Masen. *guiño*

Su pregunta sobre el libro de la chica me hace preguntarme de nuevo qué estaba leyendo ese día. Fue a la biblioteca exactamente cuando yo fui a mi sala de prácticas, y creo que me gustaría mucho saber qué libro eligió como escape. Apuesto a que el personaje principal ESTABA enamorado del lector, si es que tenía gusto.

Gracias por sus (muchos) comentarios... ejem... ups, perdón por los puntos suspensivos. Viejas costumbres... ¡Mierda! ¡Lo hice otra vez! Espero que mi segundo borrador sea mejor. Gracias por recordarme todas esas cosas que nunca aprendí apropiadamente la primera vez. Me pondré a trabajar en mi mayor desilusión... ¡Esto debería ser alegre!

M.E.

Como no esperaba una respuesta pronto, abrí inmediatamente un archivo para la nueva tarea. Apenas había escrito el título cuando una notificación por correo electrónico me sobresaltó.

Para: Masen Edwards

De: Bella Swan

Asunto: Re: Pieza corregida

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Masen,

Gracias y, por favor, llámame Bella. ¡Será un cambio agradable de la Srta. Swan que escucho todo el día, todos los días!

¡Excelente trabajo con las correcciones! De verdad que no puedo expresar lo bien que se agradece dar retroalimentación y que la acepten tan bien. No tengo este tipo de interacción con mis alumnos en la escuela, ¡y estoy descubriendo que lo disfruto mucho!

En cuanto a tu próxima tarea alegre, no olvides lo que dijo Theodore Parker: «Las desilusiones es la sal de la vida». Cuéntame qué aprende tu personaje de su desilusión si quieres que siga siendo optimista.

Tengo ganas de leer más.

Bella

PD: Si tu personaje principal se parece en algo a su autor, ¡imagino que encantará a sus lectores!

¡Me envía citas inspiradoras! Sin mencionar la oportunidad de redimir a mi "personaje" por su miserable fracaso en actuar. Decidido a no usar demasiados puntos suspensivos esta vez, vuelvo a pensar en ese momento de mi más lamentable demostración de hombría, el día que me costó mi última oportunidad de estar con Bella Swan.

Mi Mayor Decepción

por Masen Edwards

~TOWGA~

CONFESIÓN(La Coach)

El uso que Masen hace de Jasper como protagonista me hace preguntarme si esto no es, al menos en parte, autobiográfico. Aunque Masen no especifica si Alice es la misma chica que inspiró la música de Jasper, sospecho que debe ser por la pura fascinación que Jasper siente por este personaje. Si no fuera tan desgarrador, sería entrañable porque una cosa es segura: Masen tenía razón en que esta desilusión es deprimente.

La intensa angustia de Jasper al escuchar a Alice, la chica que le gusta en secreto, aceptar la invitación de James al baile de graduación después de finalmente armarse de valor para pedírselo él mismo es francamente dolorosa. Lo peor de todo es que no ha escrito nada más allá de ese momento que indique si finalmente consiguió a la chica o si siguió adelante con alguien más.

Hago todo lo posible por guardar mis sentimientos personales y leo su trabajo varias veces para corregir la gramática, y cuando termino, no puedo evitar sentir un poco de orgullo al notar que hay muchas menos marcas azules en la columna de la derecha. Es evidente que Masen se tomó en serio mis primeros comentarios e hizo un esfuerzo concertado para mejorar su escritura.

Para: Masen Edwards

De: Bella Swan

Asunto: Comentarios sobre el ensayo sobre la decepción

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Masen,

¡Mírate! ¡Espero que estés tan contento como yo cuando abras el documento y veas cuánto has mejorado! ¡Ni un solo punto suspensivo a la vista!

Este texto estaba muy bien escrito y me dio mucha pena el pobre Jasper. No lo especificaste, así que tengo que preguntarte… ¿es Alice la misma chica que inspiró la canción de Jasper? Aunque esto sin duda cumple con tu tarea, no puedo evitar pedirte si podría animarte a que cuentes más. ¿Jasper se atreve alguna vez a invitarla a salir, o sigue adelante con alguien más? ¿Has pensado en meterte en la cabeza de Alice? ¿Y si ella estaba tan enamorada de Jasper como él de ella y ahora, nunca lo sabrá?

Debo confesar (¡y ahora que lo pienso, parece que hago mucho eso contigo!) que una vez estuve enamorada de un chico en la secundaria. Siempre esperé que me invitara al baile de graduación, pero fue en vano. Quizás debería haberme atrevido a invitarlo yo misma en lugar de aceptar ir con la primera persona que me lo pidió. Pero la perspectiva es perfecta, ¿no te parece? ¿Qué adolescente querría ser la única que no va a su baile de graduación?

Entonces, Masen, ¿puedes darme más?

En vilo,

Bella

Revisé lo que había escrito varias veces para asegurarme de no parecer demasiado exigente. Es difícil hacerme a un lado cuando su desilusión se parece tanto a la mía. Podría haber sido Alice en su situación. Desafortunadamente, Edward Cullen nunca me suspiraba como Jasper a Alice, y mi cita para el baile, poco encantadora, se convirtió en una relación mediocre de dos meses que terminó en cuanto empezó el verano.

Sacudo la cabeza, nada contenta de revivir mi propia decepción por mi oportunidad perdida y me pregunto qué fue de Edward Cullen. Le perdí la pista en cuanto supe que se había casado y se había establecido en la costa este. Apartando a Edward de mi mente, me devano los sesos pensando en la próxima tarea de Masen.

~TOWGA~

HONESTIDAD (El Buen Doctor)

Siempre esperé que me invitara al baile de graduación, pero fue en vano.

Es suficiente para que mi corazón se acelere una vez más, y esta vez, no frené. ¿A quién más podría haber querido? Ay, Edward Cullen, ¿por qué tuviste que ser tan tímido en aquel entonces?

Bella aún no ha revelado cómo están las cosas ahora; podría estar felizmente casada y con cuatro hijos, por lo que sé. Sin embargo, sé lo que tengo que hacer. Ella se lo merece, y francamente, yo también. Es hora de salir de detrás del alias y del miedo, de una vez por todas.

Para: Bella Swan

De: Masen Edwards

Asunto: Me pidieron más

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Bella,

Sí, ¡me encantó ver algo de blanco en la página esta vez! ¡Vamos! Como lo pediste tan amablemente, te he dado mucho más (ver adjunto).

Realmente aprecio las notas de revisión, especialmente tus reflexiones personales. Me facilita abrir mi alma cuando compartes tus propios arrepentimientos.

Sospecho que ya sabes que Jasper no solo es el mismo personaje de antes, sino que también soy yo. (¿Soy yo él?) Después de pensarlo mucho, he reescrito mi pieza en primera persona. Lamento no poder ponerme en la piel de Alice. No tengo el lujo de saber si estaba enamorada, pero sinceramente espero descubrirlo algún día.

Dame lo peor que tengas,

Edward

Adjunto: Mi mayor decepción . docx

«»

...mi mejor amigo Emmett, capitán de los equipos de fútbol americano, fútbol y lacrosse, finalmente me amenazó con aplastarme los huevos con sus propias manos si no "me armaba de valor y se lo pedía de una vez". Hacerle la pregunta a la chica de mis sueños era aterrador, pero las manos de Emmett McCarty aplastando mis huevos eran aún más aterradoras. (¡Nunca sabré por qué Emmett tardó tanto!)

Tenía tanta adrenalina corriendo por mi cuerpo al salir del baño de hombres después de la tercera hora, que estaba seguro de que todos podían ver mi corazón latir a través de mi camiseta. Me limpié las manos sudorosas en los jeans una última vez y me pasé la lengua reseca por los labios aún más secos.

Ensayando mis palabras una última vez —Isabella Swan, ¿me harías el extraordinario honor de ir al baile de graduación conmigo?—, me acerqué por última vez a su casillero. Mi corazón se paró en seco al ver, no la dulce sonrisa de la belleza castaña a la que finalmente estaba dispuesta a invitar a salir, sino la espalda ancha y musculosa —con su horrible cola de caballo incluida— de Jacob Black. Nunca olvidaré la posesividad con la que sus dedos rodearon la puerta de su casillero ni la forma en que se acercó demasiado, oliendo ese suave y limpio aroma a Bella que me mareaba de deseo. Ardiendo de rabia y autodesprecio, me di la vuelta y eché a correr…

~TOWGA~

RETO (La Coach)

Eh... ¿qué?

Leí el archivo adjunto de nuevo, pensando que debí haberlo imaginado describiendo mi única invitación al baile de graduación —que de alguna manera le había impuesto mis recuerdos—, pero no, definitivamente lo detalló todo, hasta la horrible cola de rata de Jake. Mi corazón se acelera y, tontamente, miro hacia la ventana delantera como si fuera a encontrar a alguien asomándose. Respiro hondo, vuelvo a la computadora e intento averiguar qué hacer.

Claramente, Masen no es quien dice ser. Nuestra clase de graduados era tan pequeña que recuerdo todos los nombres, aunque no fuera amiga de la mayoría. Abro toda nuestra correspondencia anterior para ver si puedo identificarlo a través de sus palabras. Desafortunadamente, no ha revelado mucho sobre su vida personal como yo sobre la mía, y no obtengo nada, hasta que releo su último mensaje.

Estaba tan emocionada por leer su tarea revisada que ni siquiera vi su firma en el correo.

Dame lo peor que tengas,

Edward

Edward. Solo había un Edward en mi clase, y si no me equivoco, en toda la escuela. Para ser honesta, su nombre fue una de las primeras cosas que me llamaron la atención. Era tan anticuado; sonaba como si perteneciera a la literatura del siglo XIX, con personajes como el Sr. Darcy. Siempre estaba demasiado ocupada leyendo en la biblioteca como para fijarme en nada en la secundaria, y aunque su mejor amigo era el chico más popular de la escuela, Edward tendía a mantenerse en la sombra, como yo. Me enamoré de él cuando nos emparejaron en el laboratorio de Biología, pero una vez terminado el semestre, rara vez me saludaba más que con un saludo amistoso.

Jamás habría pensado que estuviera interesado en mí.

La pregunta ahora es… ¿por qué lo saca a relucir veinte años después? ¿Y por qué me contrató como su profesora de escritura con un nombre falso? La mayor frustración de todas es ¿por qué no pudo invitarme al baile de graduación antes que a Jake?

Hay demasiadas variables y demasiadas preguntas como para que pueda encontrarle el sentido a nada, así que decido hacer algo que desearía haber hecho hace casi veinte años y arriesgarme.

Para: Masen Edwards

De: Bella Swan

Asunto: Re: Me pidieron más

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Edward(?),

Supongo que Edward Cullen. No había otros Edward en nuestra clase, y es demasiada coincidencia como para que sea una coincidencia. (¿Acaso eso tiene sentido? Me tienes tan desconcertada que ya ni siquiera estoy segura).

Desde luego que estuviste a la altura de las circunstancias. ¿Hay alguna posibilidad de que podamos vernos en persona? Quizás tomando un café, o quizás unas copas serían mejor, si eres un acosador demente. (Estoy bromeando... un poco. ¡He sentido como si alguien estuviera espiándome desde que leí mi nombre en tu historia!).

Creo que sería mejor tener esta conversación cara a cara.

Avísame,

Bella.

Leo mi correo de nuevo. No quiero revelar demasiado hasta estar segura de que es él, pero tampoco quiero que se preocupe demasiado; después de todo, se arriesgó mucho al usar mi nombre real, considerando que mintió sobre su identidad.

Me tapo la cara con las manos un momento para calmarme. Es ahora o nunca, Swan. Extiendo la mano para agarrar el ratón y presiono "enviar" a ciegas.

~TOWGA~

CARA A CARA (El Buen Doctor)

¿Esto puede ser real? ¿Podría tener una cita con Bella Swan después de tanto tiempo?

Es muy tentador soltar todo lo que tengo dentro en el correo, pero Bella tiene razón: es mejor tener la conversación cara a cara. Ya he pasado suficiente tiempo en la sombra cuando se trata de ella, y ya no quiero esconderme.

¿Qué es lo peor que puede pasar? pregunta ese demonio que ha estado impulsando todo este proceso con total alegría.

Oh, ¿qué tal el rechazo total y la humillación absoluta? responde el ángel que ha hecho un trabajo tan bueno protegiéndome del dolor que nunca me he aventurado tras lo que realmente he deseado... todo este maldito tiempo. Pero la cosa es que nunca escapé del dolor.

Mirando al supuesto ángel directamente a los ojos, respondo: ¡Basta! Si me rechaza, que así sea. Al menos, sabré que lo intenté.

Para: Bella Swan

De: Edward Cullen

Asunto: Cara a cara

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Bella,

En realidad no soy un acosador demente, aunque admito que te busqué en línea la otra noche. Cuando vi la oportunidad de reconectar contigo, no pude resistirme. Perdona el seudónimo... Te lo explicaré cuando nos veamos.

Y Bella, quiero agradecerte por tu disposición a vernos en persona. He aprendido mucho escribiendo y me gustaría mucho contarte sobre eso también.

Imaginando tu horario y conociendo el mío, supongo que lo mejor sería una noche, ¡lo que significa que unas copas irían mejor que un café! ¿Nos vemos mañana a las 6 en Buzz? Si me recuerdas de la secundaria, ¡me reconocerás fácilmente!

El que te dejó escapar,

Edward (Cullen)

Por favor, no me hagas sudar, Bella.

Mientras espero, hago unos quince tratos diferentes con cualquiera que pueda escucharme. Necesito tenerlo todo cubierto esta vez, sin arriesgarme. Cuando suena mi correo electrónico, el corazón me da un vuelco.

Para: Edward Cullen

De: Bella Swan

Asunto: Re: Cara a cara

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Edward,

Suena perfecto. Tengo muchas ganas de volver a verte. :)

Bella

De acuerdo.

Al día siguiente en el trabajo, voy marcando a mis pacientes uno por uno; cada cita que termino me acerca más a mi reencuentro con Bella. Mientras avanzo a toda velocidad por el pasillo hacia el ascensor, casi choco con una camilla inoportunamente ubicada contra la pared. Siento una opresión en el pecho, y una lucidez identifica la sensación como la misma que escribí: me he convertido en el chico que dobla la esquina (solo que esta vez es una manzana), mis ojos apenas registran los pasillos chillones que me rodean (las tiendas y la gente que bordea las calles concurridas), tan concentrado estoy en llegar al casillero de Bella (el bar donde me esperan ella y mi destino).

El lugar ya está a reventar, pero encontrar a Bella no es ningún desafío. Me llama la atención la belleza castaña que ha estado rondando mi cabeza de una forma u otra desde nuestro primer laboratorio de biología. Flexiona el codo y se lleva la botella de cerveza a medio camino de los labios antes de detenerse y llevar la mirada hacia la puerta. Por la lenta sucesión de expresiones que cruzan su rostro, imagino que sus emociones reflejan las mías: reconocimiento instantáneo, aprensión, atracción, más aprensión y, finalmente, esperanza.

Mis pies prácticamente saltan sobre los tablones de roble, pero modero mi paso a un ritmo tranquilo. Sus ojos están fijos en mí ahora, como los míos en los suyos. Rezo para que no haya obstáculos con los que tropezar, porque estoy completamente indefenso. El corazón me late con fuerza en los oídos, y todo el bullicio del restaurante, la música demasiado alta y los clientes demasiado entusiasmados del happy hour se desvanecen en el fondo. Al doblar la esquina del bar rectangular, se me acelera el pulso, casi esperando que un canalla con coleta se interponga entre nosotros.

¡Qué felicidad!

Solo estamos Bella. Ella y yo. (¿Yo y ella?)

~TOWGA~

OPORTUNIDAD NO PERDIDA DE NUEVO(La Coach)

—Edward —digo, casi sin aliento.

Él se ve bien. Se ve realmente bien.

—Hola, Bella —dice, sentándose a la mesa frente a mí—. ¿Llevas mucho tiempo aquí?

Está mirando la botella que tengo en la mano y niego con la cabeza.

—Solo unos minutos. Terminé de calificar los exámenes antes de lo esperado, así que llegué temprano. Yo, eh, pedí un aperitivo también. Espero que no te importe. —Mis ojos se mueven por todas partes: los maníes entre nosotros, la camarera con la falda demasiado corta mirando a Edward, mis dedos despegando nerviosamente la etiqueta de mi botella, el grupo de chicos jugando a los dardos en la esquina... cualquier lugar menos el rostro perfecto de Edward.

Cuando por fin me animo a mirarlo, me está mirando fijamente, y me relajo un poco al ver que sus mejillas se tiñen de rosa por haber sido pillado mirándome. Se aclara la garganta y dice: «Claro; debería haber sugerido cenar. ¿Viniste directamente de la escuela?».

—Sí, pero pedí la degustación. No estaba segura de qué te gustaría, pero debería haber bastante.

Nuestra camarera se acerca a la mesa y desliza una servilleta pequeña y cuadrada frente a Edward.

—¿Qué te traigo para beber? —pregunta.

—Un whisky escocés. Solo —responde Edward, mirándola.

—Muy bien —dice ella antes de alejarse.

Edward vuelve a fijarse en mí y me dedica una sonrisa apreciativa.

—Te ves muy bien, por cierto. Probablemente debería haber empezado con eso, ¿no?

Siento que se me calientan las mejillas al bajar la vista hacia la botella. Esta mañana elegí mi ropa con cuidado: un vestido blanco y negro, con escote en V y sin mangas, que se ciñe en mi cintura y me llega hasta las pantorrillas. Había estado obligada a usar suéter en la escuela, pero valió la pena por su reacción.

—Gracias. Tú también te ves muy bien. Pensé que quizás llevarías ropa quirúrgica, Dr. Cullen —bromeo.

Se ríe y niega con la cabeza.

—No, no soy ese tipo de médico. Para mí, traje y corbata todos los días.

—Mmm... bueno, te queda bien —le digo con un guiño.

Edward echa la cabeza hacia atrás y se ríe mientras la camarera le deja su trago.

—Oye, ¿podemos dejar de lado la parte incómoda primero?

—Claro —respondo, sorprendida por su repentino pedido.

—Lamento mucho haberte mentido. Es solo que... los últimos años de mi vida han sido una gran decepción. Aunque mi divorcio fue mutuo y bastante amistoso, seguía sintiéndose como un gran fracaso. Estaba dando vueltas, intentando entender cómo había fallado tanto al casarme con alguien con quien sabía que me estaba conformando. Cuando volví y vi que seguías por aquí... solo quería ver cómo te iba, pero si estabas felizmente casada, con tres hijos, dos gatos y un perro, pensé que sería mejor dejarte en paz. —Edward hace una pausa, revolviendo su vaso de whisky. Tengo la sensación de que aún no ha terminado, así que espero. Finalmente, sus ojos se encuentran con los míos y dice—: Y, para ser completamente sincero, estaba siendo un poco cobarde. Tenía miedo de que me rechazaras otra vez. Supongo que, después de todo, no ha cambiado mucho desde el instituto.

Bueno, desde luego no me esperaba eso. Todo lo que acaba de decir me da vueltas en la cabeza, pero no puedo evitar señalar lo obvio.

—La verdad es que nunca te rechacé, ¿sabes? Nunca me diste la oportunidad.

—Cierto. Bueno, eso también —dice, frunciendo el ceño con la mirada fija en su bebida.

Deslizo los dedos con cautela por la mesa y le doy un empujoncito a los suyos.

—Oye. Lo siento. Solo bromeaba; aunque te prometo que nunca te habría rechazado si me lo hubieras pedido. Yo también estaba muy enamorada de ti. Eras el chico del que hablaba en mi correo.

—¿En serio? —Sus ojos vuelven a mirarme a la cara—. ¡Estás bromeando! ¿Querías que te invitara al baile de graduación?

—Baile de graduación. Cena. Cine... lo que sea. Pero una vez que terminamos la clase de Banner, apenas me hablabas, así que supuse que no te interesaba.

Edward resopla y extiende un dedo largo para frotarlo contra el mío.

—El interés no se acerca ni de lejos a lo que sentía en el instituto. ¡Te escribí una canción, Bella! Simplemente nunca me atreví a invitarte a salir, y cuando por fin lo hice, ya era demasiado tarde.

—Entonces, ¿dónde nos deja eso ahora? —pregunto.

—Supongo que primero debería asegurarme de que estés soltera.

—Sin duda. —Sonrío.

—Bueno, ahí va —dice antes de ponerse de pie y sentarse a mi lado. Edward me toma la mano, me mira directamente a los ojos y respira hondo—. Isabella Swan, ¿me harías el extraordinario honor de salir conmigo, por favor?

Esboza una sonrisa, y no puedo contener la risa que me sale del pecho.

—¿Aprendiste de tu mayor decepción? —pregunto, reconociendo la frase de su carta.

Con picardía, se encoge de hombros y vuelve a sonreír de costado.

—Tal vez. He cometido un montón de errores en mi vida, Bella, pero intento no cometer el mismo error dos veces.

—Me encantaría salir contigo algún día —respondo.

—¿Sería demasiado atrevido pedirte un beso? —Sus ojos están fijos en mis labios, y veo un leve atisbo de su lengua asomándose.

—Probablemente, pero creo que deberías hacerlo de todas formas.

Edward tira de mi mano, atrayéndome hacia adelante mientras se inclina lentamente. Su otra mano sube para sujetar mi cuello, y la anticipación de nuestro primer beso crece más rápido que nosotros. Cuando está lo suficientemente cerca como para sentir su aliento contra mis labios, se detiene y susurra: «Una vez que haga esto, sabes que no voy a dejar que te escapes otra vez, ¿verdad?».

—Cuento con ello —susurro, apenas conteniendo las ganas de agarrar su cabello y acortar la distancia entre nosotros.

Por fin, por fin, se inclina hacia adelante y presiona sus suaves labios contra los míos. Es un beso muy inocente, muy dulce, pero aun así, puedo sentirlo hasta los dedos de los pies. Cuando la sonrisa se extiende por mi rostro, nuestro beso se interrumpe. Edward le da un apretón suavemente a mi cuello y deja la punta de su nariz rozando la mía.

—¿Se ríe de mí, Srta. Swan? —pregunta.

Cedo al impulso de enredar mis dedos en sus suaves mechones y niego con la cabeza, dándole besos esquimales en el proceso.

—Para nada. Simplemente estoy locamente feliz.

~TOWGA~

EPÍLOGO

Para: Bella Swan

De: Edward Cullen

Asunto: Romance al revés

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Querida Bella:

Gracias por darme el crédito suficiente para asignar el tema "prácticamente imposible" que te propuse hace apenas dos meses (parece una vida entera). Con tu apoyo e inspiración, mi fe en mi técnica de escritura ha crecido hasta el punto de sentirme cómodo exigiéndome al máximo para afrontar este reto.

¡Por supuesto, nuestras "sesiones privadas" también han hecho maravillas con mi confianza! *guiño*

Como siempre, espero tus comentarios con gran expectación. (¡Sin presiones!)

Tuyo,

Edward

PD: Estaré allí alrededor de las ocho con ravioles pekineses y pollo Kung Pao en la mano. ¡Ten hambre!

Adjunto: Romance al revés . docx

«»

—Es tu tercera cita —le dijo Emmett—. Sin duda, deberías esperar un beso; más que un beso si juegas bien tus cartas.

Edward bajó la barbilla hasta el pecho y la sacudió con tristeza de un lado a otro.

—No lo entiendes. No es como las demás chicas.

Emmett resopló.

—Claro que no, amigo. Tu chica es diferente a todas las demás, igual que Rosie. Eso es lo que hace que tu corazón lata solo por ella.

—¿Ese es tu consejo como mi cardiólogo o como mi asesor romántico? —Edward miró por encima de la mesa industrial de acero inoxidable de la cafetería la radiante sonrisa de su bienintencionado amigo. ¿Cómo iba a esperar Edward explicarle quién era Bella Swan o en qué consistían sus "citas"?

—Las dos cosas —respondió Emmett con seguridad.

Edward se levantó de su silla de plástico y le dio un apretón al hombro a Emmett.

—Gracias. Lo tendré en cuenta.

Fiel a su promesa, Edward aún tenía las palabras de Emmett resonando en sus oídos seis horas después, cuando cruzó las puertas corredizas de cristal de la sala de urgencias del Seattle Grace y se dirigió al aparcamiento del personal. No estaba seguro de a qué hora estaría Bella conectada esa noche, pero sabía que la estaría esperando cuando abriera el documento.

El pulso de Edward se aceleró al agarrar el pomo de níquel pulido y abrir la puerta. "Buzz" era un nombre apropiado para el lugar, pensó, mientras todos los estímulos sensoriales se fundían en un suave zumbido al localizarla entre la densa multitud. Sus pies lo llevaron a través del restaurante abarrotado, hacia la belleza castaña que lo esperaba.

Edward sintió el familiar escalofrío que le recorrió la espalda al despertarse con el ratón de Bella y el suave tecleo: ¡Bella estaba conectada! Sintió la calidez de sus profundos ojos color chocolate mientras la escena culminante se desarrollaba ante ella. Había un olor... a tomate. Estaba comiendo frente a la computadora otra vez. Cautivada por su historia, había llegado directamente de la escuela, había recalentado un tazón de sopa rápidamente y ahora movía la cuchara en círculos al azar, absorta en la historia de amor que se desplegaba por la pantalla. Deseaba que se cuidara mejor, deseaba poder saltar de su monitor y prepararle una comida decente. Había tantas cosas que deseaba poder hacer por Bella, pero por ahora, sabía que lo que realmente necesitaba era esta historia —la historia de ambos, después de todo—, así que continuó…

—Edward. —Su estómago dio un vuelco. No podía imaginar mejor saludo que simplemente escuchar su nombre en sus labios por primera vez en dieciocho años…


Espero que les haya gustado.

Besos,

Pali❣️