De regreso en Japón, en el apartamento de Gori, todavía las llamadas continuaban para los habitantes de Zootopia y Japón.

Nick y Judy tenían sus respectivos teléfonos en manos, y estaban en una video llamada. En el de Judy estaban sus padres Stu y Bonnie, y en el de Nick estaba su madre la señora Wilde. Como cosa irónica la madre Nick y los padres de Judy estaban en el mismo lugar, en el apartamento de la señora Wilde, ya que unas horas antes Stu y Bonnie habían llegado de visita a la ciudad de Zootopia para hacerle compañía después de que Nick, Judy, Jack, Finnick y los niños se fueran a Japón.

"¿Están completamente seguros de que todo están bien?" dijo la señora Wilde.

"En las noticias no los vimos aparecen en público desde el ataque por lo que nos preocupamos" dijo Bonnie.

"¿Los niños están bien?" preguntó Stu.

"Si, ellos están bien" respondió Nick

"Ellos están jugando en la otra habitación" dijo Judy.

"Creo que deberíamos ir para allá para ver procurar que todo esté bien" dijo Bonnie.

"No hay necesidad que hagan eso. Les aseguramos después de aquello no ha pasado nada" dijo Nick.

"Aparte el pasaje es bastante caro, este viaje lo hicimos gracias a Jack si no lo recuerdan" dijo Judy.

"Está bien confiaremos en su palabra, pero después de esto, podrían llamarnos al menos dos veces al día para saber que están bien" dijo la señora Wilde.

Nick y Judy se miraron el uno al otro y respondieron al unísono "Es una promesa".

"Bueno, antes de cerrar queremos saber dónde están los demás" dijo Stu.

"Bueno, Finnick está pidiendo servicio a la habitación, mientras que Jack está hablando con su jefe sobre un asunto importante del trabajo" dijo Judy mintiendo en parte para que ellos no supiera lo que de verdad estaba sucediendo y no se preocuparan.

"Y los niños están jugando en la otra habitación. ¿Quieren hablar con ellos?" preguntó Nick.

Stu, Bonnie y la señora Wilde asintieron con la cabeza.

Nick, le pasó su teléfono a Judy mientras se levantaba del sillón e iba a buscar a Nicole y Jerry. No tardo mucho una vez que los trajo, puso a Nicole en su regazo y a Jerry en el regazo de Judy. Tras eso volvió a tomar su teléfono.

"Hola abuelo, hola abuelas" dijeron ambos niños al ver a la zorra y a los dos conejos en los celulares.

"Hola niños, como están la cosas allá" peguntó la señora Wilde.

"Estamos bien" dijeron ambos con una sonrisa.

Aunque los adultos a través del teléfono pudieron ver que los niños, aunque no lo decían, se podía ver que todavía estaban un poco asustados por la experiencia vivida.

"Y díganme, han hecho amigos allá" preguntó Bonnie.

"Oh si, primero conocimos a Koka y Hana, ellos tienen 6 años y son de aquí de Japón" dijo Nicole.

"Luego conocimos a Speed, Flora, Alex, Locke II y Pachacamac II, son un poco más viejos que nosotros, pero son agradables" dijo Jerry.

"Qué bueno escuchar eso. ¿Y han jugado muchos juegos con ellos?" respondió Stu.

En eso Nicole y Jerry comenzaron a contarles todos los juegos que han jugado y como se había divertido. Al ver todo acerca de eso, lo que les hizo olvidar el susto que pasaron horas antes, que era justo lo que los adultos en los teléfonos querían.

A pesar de la relación poco común entre Nick, Judy y Jack; Stu, Bonnie y la señora Wilde aceptaron la relación ya que querían que sus respectivos hijos fueran felices. Incluso con los años que pasaron los tres se habían convertido en figuras paternales honorarías para Jack, ya que sus padres biológicos murieron cuando él tenía 10 años. Esta relación conllevó a que incluso la señora Wilde viera a Jerry como un nieto más y él la viera como una abuela a pesar de no estar relacionados de manera sanguínea o legal, e incluso su trato con él era exactamente igual a su trato con Nicole.

Y la conversación de los niños con sus abuelas y abuelo se extendió por un rato más, ya que había muchas cosas que querían contarles.

Mientras tanto en otro lado Jack estaba hablando con la jefa de la agencia para la que trabajaba. Era un ratón hembra que tenía el pelaje beige pálido, nariz negra y ojos azules. Lleva un vestido de negocios negro ajustado.

"Entonces eso es lo que pasó, los héroes que nos salvaron están buscando esas esmeraldas para poder volver a su universo" dijo el conejo rayado.

"Y según lo que usted me dijo agente Savage, ese Dr. Eggman también viene del mismo universo del que vinieron los héroes" dijo el ratón hembra.

"En parte eso es exacto, ya que vive en la misma dimensión que ellos, pero su lugar de nacimiento es otra dimensión en donde habitan seres parecidos a él conocidos como humanos".

"¿Esos seres humanos son peligrosos como él?".

"No, la mayoría son seres pacíficos, pero sin la ayuda de las esmeraldas caos no podrían llegar a este universo. Por lo que no hay porque preocuparse por eso".

"Pero según comentó hay seres de otros dos universos más que llegaron aquí".

"Si los hay, pero no los hemos encontrado, por lo que pueden estar en cualquier parte de la ciudad".

"¿Cuándo comenzará las búsqueda de las esmeraldas caos y de los seres de los otros universos?".

"A partir de mañana, después de lo que pasó hoy no creo que la ciudad esté tranquila como para facilitar la búsqueda. Aparte ya se está haciendo tarde aquí".

"Entiendo, bueno, gracias a las fotos que mando de la esmeraldas caos que tienen ustedes allí, podemos comenzar a investigar sobre ellas, también comenzaremos a buscar rastros de Eggman".

"Bien, eso será de mucha ayuda".

"Agente Savage, sé que este evento repentino hará que no pueda tomar las vacaciones que planeaba comenzar hoy, pero en cuanto todo este problema sea resuelto, entonces se le concederá en tiempo de vacaciones originalmente pactado".

"Muchas gracias señora".

"Ni lo mencione, como ya sabe usted, es uno de los mejores agentes de la agencia, incluso ha llegado a igualar a sus padres. Ellos estarían orgullosos de usted si pudieran verlo ahora".

Jack se quedó callado por unos segundos. Recordó a sus padres, y el momento cuando le dieron la triste noticia de que ellos habían muerto y él había quedado huérfano.

"Por cierto, agente Savage, tomando en cuenta lo sucedido, podemos retirar a sus niños de ese lugar y tenerlos en la agencia hasta que todo sea seguro allá. Y podrían regresar con ustedes cuando todo esto termine".

"No se preocupe por eso, ya tenemos todo bajo control, y tomando en cuenta lo que vivieron no creo que sea buena idea separarlos de nosotros".

"Está bien lo comprendo, bueno es todo por el momento".

"Cambio y fuera".

Tras finalizar la llamada, Jack se fue con Nick, Judy y los niños para procurar que los padres de Judy y la madre de Nick no se preocuparan por él también.

En otro lado de la habitación Retsuko y Haida estaban tratando de calmar los ánimos de la madre y la abuela de Retsuko. Una porque estaba enojada por la forma tal fácil como permitieron que Koka se acercara a ese ser malvado y la otra porque estaba asustada de lo que hubiera pasado si los héroes no hubieran aparecido. Ya habían hablado con el padre de Retsuko que se encontraba fuera de la ciudad, fue fácil lidiar con él y ya estaba bastante calmado cuando cerraron la llamada, pero con las mujeres de la familia era otra historia. Incluso a pesar de que no tenían puesto el altavoz aún se podía escuchar las voces de ambas a través de los celulares.

"Retsuko, eso fue muy peligroso, en que pensabas, tu eres su madre. Se supone que tú debes protegerlo" dijo la madre de Retsuko.

"Ver lo que pasó en televisión me dejó tan asustada que por poco me dio un ataque al corazón" dijo la abuela de Retsuko.

Retsuko estaba entre molesta por el comentario de su madre que si no fuera porque había gente que acaba de conocer en ese lugar al mismo tiempo ella hubiera comenzado a cantar Death Metal con todas las fuerzas que le fueran posible, y al mismo tiempo estaba nerviosa por su abuela, que a pesar de ser fuerte para su edad, todavía le preocupaba porque le fuera a suceder algo de ese estilo.

Haida trató de calmar a su suegra y a su abuela en la ley. Pero le fue imposible. Pero lo peor vino en un breve momento.

"Tomando en cuenta esto que ha pasado, ambas hemos decidido mudarnos con ustedes por un tiempo" dijo la madre de Retsuko.

La abuela de Retsuko asintió con la cabeza.

Retsuko y Haida se pusieron nerviosos al escuchar eso. Recordaron que después de que Retsuko quedó embarazada, pero antes de que Haida y Retsuko se casaran, ambas se vinieron a vivir con ellos y por si fuera poco les tenían un horario para lo que tenían que hacer. Le costó mucho incluso evitar que tiraran a la basura cosas de valor para ellos como el bajo de Haida o el micrófono de Retsuko. Incluso después de la boda y de que Koka naciera ellas se quedaron un tiempo más para asegurarse de que todo estaría bien.

Aunque Retsuko y Haida las querían a ambas, a veces podían ponerse un poco pesadas, es por eso que a veces necesitaban alejarse de ellas para desestresarse, con Retsuko cantando Death Metal y Haida acompañándola tocando el bajo.

"Pero no es necesaria la molestia" dijo Haida.

"No es molestia, es más ya nos encontramos afuera de su apartamento, y ya vamos a entrar" dijo la abuela de Retsuko.

"¿Con qué llave? Nosotros tenemos la única llave de la casa" dijo Retsuko.

"Oh, nosotras mandamos a hacer una copia de la llave hace unos meses atrás" dijo la madre de Retsuko.

"No puede ser, lo hizo otra vez" dijo Retsuko mentalmente.

"Bueno, los esperamos en casa, no se demoren, mientras tanto prepararemos la cena" dijo la madre de Retsuko y terminó colgado la llamada sin dejar que Retsuko y Haida respondieran.

Ambos quedaron en blanco. Ya no habría vuelta atrás.

Ookami y Fenneko ya había hablado con los padres de Fenneko, pero ahora se estaban encargando de las redes sociales, ya que estaban recibiendo una gran cantidad de mensajes de sus compañeros de trabajos y conocidos. Como eran tantos se los dividieron por la mitad.

Pero hubo dos problemáticos: Tsunoda y Kabae. Ambas no paraban de hacer pregunta tras preguntas sobre lo que había ocurrido, en el caso de Tsunoda porque quería tomarse selfies con los héroes para subirlas en su red social para tener más seguidores y por el lado de Kabae ella quería saber todo lo necesario para contárselos a sus conocidos tanto dentro como fuera de la empresa.

Fue una gran cantidad de tiempo hasta que pudieron tratar de calmarlas a ambas.

"Wow, eso fue cansado. Esas dos son difíciles de hacer que se detengan" dijo Fenneko.

"Si, pero te imaginarías como sería la situación si ellas dos estuvieran aquí en este momento" dijo Ookami.

"Si, solo espero que ambas no hagan equipo para averiguar... ¡Oh no!".

"¿Qué sucede Fenneko?".

"Si ellas hacen equipo podría ser peligroso, cuando hice equipo con Kabae hace unos años atrás cuando Retsuko salía con Tadano, estuvimos a punto de describirlos, si no fuera porque si filtró en las redes sociales primero. Por lo que sí es evento más grande como este, de seguro no tardarán mucho en descubrirlo".

"Hay que guardar las apariencias lo más posible en el trabajo" dijeron repentinamente Washimi y Gori, las cuales ya habían terminado con sus respectivas llamadas.

"Eso es fácil de decir, pero no de hacer" dijo Fenneko.

"Y más si todos nos vieron en las noticias" dijo Ookami.

"Lo único que deben decir es que cuando escapamos del restaurante los héroes se fueron sin decir una palabra" dijo Washimi.

"Y no mostrar ningún tipo de emociones al respecto si llegan a hacer más preguntas" dijo Gori.

"Bueno, habrá que intentarlo. No nos queda de otra, ya que al final de cuenta no podemos dejar de ir a trabajar" dijo Ookami.

"Aparte, hablaré con el presidente para que en la empresa se prohíba hablar de ese tema para que no molestar a empleados que estuvieron involucrados en esa situación en contra de su voluntad" dijo Washimi.

"Bueno, eso sería muy amable de su parte" dijo Fenneko.

"Bueno, al final todos somos amigos, siempre nos hacemos favores cuando más los necesitamos" dijo Gori.

Mientras tanto en la agencia de detectives en algún lugar desconocido del planeta, la jefa había estado en una reunión con sus agentes en donde les estaba hablando sobre el Dr. Eggman y los planes que tenía, necesitaban investigar por todo el planeta para poder encontrar su guardia. Una vez localizada su misión serían tomarlo como prisionero a él y sus robots y ponerlos bajo custodia.

Desde lejos, observando la reunión, había una zorra de color marrón claro y de ojos azules que vestía una camisa turquesa manga corta y un mono azul, la cual llevaba una caja de herramientas. Se preguntaba qué habría pasado como para que todos los agentes de la agencia estuvieran reunidos al mismo tiempo.

De repente su teléfono comenzó a sonar.

"Hola, habla Skye. Oh, eres tu Finnick, ¿Cómo les va en sus vacaciones? Sí, estoy en el trabajo en este momento. ¿Quieres que mantenga vigilados a los padres de Judy y a la madre de Nick para que no dejen Zootopia? ¿Por qué? Oh, ahora lo entiendo. Bueno, me encargaré de eso, en este momento. Adiós".