Aquí está el capítulo 28. Este capítulo explica un poco de lo que pasó con Shadow, Rouge, Rutan, Silver y Jewel en los tres meses anteriores a la historia. Y se motrará cómo conocieron a Bogo y Clawhauser.
Shadow y Rouge se encontraba en la prefectura de Chiba, esperando a encontrarse con los agentes. Ya había pasado 15 minutos desde que terminó la llamada, por lo que tenían quedaban 5 minutos para que llegaran. Shadow había decidido que si no aparecían él se marcharía solo, ya que tenía un tiempo límites para esperar retrasos. Aun no podía creer que haya aceptado ayuda de personas que no conocía para encontrar la base de Eggman. Pero para él la seguridad de su familia es lo principal, por lo que haría cualquier cosa e incluso hacer cosas que no suele hacen en ningún momento para procurar su seguridad en todo momento.
Mientras seguías esperando comenzaron a recordar el evento que los trajo a esta dimensión. Shadow recordó cuando volvió a casa y estaba vacía, con signos de que alguien estuvo allí y hubo una pelea. No encontraba a Rouge, Rutan, Silver y Jewel por ningún lado. Sabía quién sería la única persona capaz de atacarlos, sin temor a las posibles consecuencias. Así que salió rápidamente de su hogar para ir tras el Dr. Eggman y rescatarlos. Por suerte Shadow había descubierto meses antes en donde se encontraba la base científico malvado por lo que tardó en llegar allí para rescatar a su familia y hacerle pagar a Eggman por lo que hizo.
Al llegar a la base, antes de poder adentrarse en ella tuvo que destruir varios robots que se encontraban patrullando, y lo hizo de manera rápida antes de que lanzaran la alerta de su presencia al interior de la base. También en el proceso había destruido las cámaras de seguridad exteriores para que él no pudiera ser visto tampoco. No fue un trabajo difícil ya que en menos de 5 minutos logró terminar con esa parte del trabajo, ya que no era la primera vez que hacía eso, y estaba seguro de que no sería la última tampoco. Pero no era el momento de pensar en cuantas veces tendría que derrotarle en cualquier batalla futura.
Justo cuando estaban a punto de entrar, escucho un ruido y al darse la vuelta se encontró con Sonic, Tails y Knuckles que acaban de llegar allí. Shadow sin querer perder tiempo les preguntó que hacía allí, y ellos le explicaron que Eggman había secuestrado a sus familias y venían a rescatarlos; también había robado la esmeralda maestra y las esmeraldas caos. Después de que Shadow les explicó que vino a hacer lo mismo entraron juntos a la base, mientras que se ponían de acuerdo en que debían hacer cada uno para lograr un rescate y escape rápido. Ya que había localizado una salida que les podría servir, ya que era un punto ciego de las cámaras de seguridad. Una vez estuvieron de acuerdo en lo que harían, tomaron caminos separados.
Sonic se encargaría de ser la distracción, mientras Shadow rescataría a los secuestrados. Primero pudo localizar a su esposa y a sus tres hijos. Los cuales estaban encerrados en una jaula de cristal. Uso un Spin Dash y la destruyó. Tras una breve explicación de que no eran los únicos secuestrados, les pidió que se mantuvieran ocultos, hasta que fuera a buscarlos para escapar todos juntos. Una vez que tomó un camino separado se encontró que Eggman y sus robots tenían a las otras tres chicas y a los niños en la misma sala en donde estaban ellos. Pero por suerte Sonic ya estaba distrayéndolo, por lo que su parte sería fácil.
Shadow tuvo éxito en todos los rescates, ya que Eggman ni sus robots notaron cuando el liberó a Amy, Cosmo y Tikal, y a los respectivos hijos de ellas. Una vez que dos de las chicas y cuatro de los niños se reunieron con sus esposos y padres respectivamente; Shadow, se puso de acuerdo con Tails y Knuckles para ayudar a Sonic a derrotar a Eggman y recuperar las esmeraldas. Amy y Speed fueron con él, ya que no podrían dejar solo a su respectivo esposo y padre. A Shadow no le quedó de otras que aceptar que vinieran, ya que no iba a discutir con ellos sobre que se quedaran ocultos, ya que sería una larga charla que no estaba dispuesto a tener en ese momento.
Tras que saltaran a la batalla, y que Eggman hiciera aparecer una neblina espesa en toda la sala, aprovechando eso, comenzó a activar el aparato para enviar a sus enemigos a otra dimensión, pero sin que se diera cuenta Rouge había entrado en esa sala sin que nadie se diera cuenta y ella fue quien ataco a Eggman para que soltara las esmeraldas. Shadow pudo notar que las esmeraldas comenzaron a emitir los resplandores gracias a la energía caos. Pero no pudo tomarlas ya que los robots de Eggman tropezaron en un lugar cercano y no quería llamar la atención de ellos, pero sin saberlo presionaron el botón que termino encendiendo el aparto. Lo último que Shadow pudo ver en ese momento fue el resplandor blanco que lo rodeó por completo.
Cuando despertó se encontraba en uno de los callejones de la ciudad de Zootopia. Y junto con él solamente se encontraba su hija bebé Jewel. Esta comenzó a llorar porque estaba asustada, y como Shadow no quería llamar la atención de nadie corrió a la súper velocidad llevando a su hija para salir de esa ciudad sin que nadie lo viera y así calmarla lejos de la presencia de los habitantes de la ciudad.
Aunque Shadow era una persona que prácticamente no parecía mostrar un lado suave con nadie. El sí sabía cómo calmar a Jewel cuando estaba triste o asustada y era un experto en eso, ya que lo mismo hizo con Rutan y Silver cuando tenían su edad. Jewel se quedó dormida en los brazos de su padre. Ahora que un problema estaba resuelto, ahora tenía el problema de encontrar al resto de su familia, y también a Sonic y los otros. Se preguntaba en qué tipo de dimensión se encontraba, ya que también era habitada por animales antropomorfos, aunque lucían diferentes a él y al resto de los mobian de su planeta de origen.
Pasaron días de intensa búsqueda de Shadow para encontrar a su esposa y a sus dos hijos faltantes. Pero como estaba solo, tenía que llevar a su hija con él, ya que no iba a dejar a Jewel con ningún extraño. Afortunadamente no le tomó tiempo encontrar a Rouge, ya que una noche mientras estaba recorriendo los límites de la ciudad pudo ver una silueta volando por el aire, e hizo una seña, la cual fue vista por la murciélaga. Cuando esta se acercó y aterrizó, le dio un tierno beso a su esposo, estando feliz de haberse reencontrado con él. También al ver a su hija sana y salva la tomó en los brazos y le dio un gran abrazo.
Con ellos dos ahora sería más fácil encontrar a Rutan y a Silver, ya que se podrían turnase siendo uno el que buscara a los otros dos niños mientras que el otro se encargaría de cuidar a Jewel. Durante los momentos diurnos Shadow buscaba a Rutan y Silver y en los momentos nocturnos era Rouge. Mientras que en los momentos diurnos Rouge cuidaba a Jewel y en la noche era Shadow. Afortunadamente solo les tomó dos días encontrarlos a sus dos hijos faltantes en el otro en el límite al otro lado de Zootopia. Ahora que la familia estaba reunida y todos estaban en buen estado, podrían estar tranquilos y ahora solo tendrían que enfocarse en encontrar a los demás mobian, sea donde sea que ellos estuviesen en momento.
Después de haber se reunido con toda su familia Shadow notó algo extraño y es que podía sentir cierta energía caos provenir tanto de su esposa como de sus tres hijos, que no tenían antes de llegar a esta dimensión. Eso solo era posible si hubieran absorbido un poco de la energía mientras fueron tele transportados. Si era cierto, eso quiere decir que los otros también deben estar iguales, así que Shadow comenzó en los días a siguiente comenzó a tratar de recorrer los lugares cercanos para averiguar si habían llegado también a esa ciudad. Pero nunca pudo encontrarlos. Supuso que estarían en otra ciudad o en otro país de ese universo.
Tras no haberlos encontrado tuvieron que acostumbrarse a su estancia en ese universo mientras que trataba de localizar las esmeraldas caos y la esmeralda maestra para poder volver a casa. Como no tenía un lugar fijo, ellos encontraron una cueva en la que podrían pasar la noche. No era una casa, pero por lo menos servía como un refugio temporal para los cinco. Y para alimentarse obtenían frutos que encontraran de los árboles y obtenían agua de un rio cercano a la cueva, así pudieron mantenerse por los próximos tres meses en ese lugar, aunque tenían todavía la preocupación de no poder volver a casa, encontrar a los otros mobian y que Eggman rondara por allí y obtuviera las esmeraldas.
Unas días atrás, ya después de tres meses de haber llegado a esta dimensión, habían estado rondando la ciudad de Zootopia, a ver si encontraban la más pequeña pista de algo que pudiera ayudarlos a localizar. Cuando en el mismo callejón en el cual habían aparecido Shadow y Jewel, pudieron ver un atraco en donde tres asaltantes tenían sostenido con fuerza a un cheetah macho. Dos de los asaltantes tenían pistolas apuntando al búfalo del cabo que estaba frente a ellos, mientras que el último tenía un cuchillo apuntando la garganta del cheetah. Sabían que no podían dejarlos así que Shadow, Rouge y Silver (este último por insistencia fueron a ayudar), mientras que Rutan se quedó cuidando de Jewel.
Fue fácil derrotarlos, ya que Shadow usó su velocidad para hacer que los asaltantes soltaran sus pistolas y cuchillo, y apartó al cheetah del último asaltante, poniéndolo al lado del búfalo del cabo. Luego Silver usó la telequinesis para tomar las armas y alejarlas del alcance de los asaltantes. Y por último Rouge aprovechando la oscuridad de la noche lanzo una patada para hacer que los asaltantes cayeran al suelo, inconscientes. Una vez que terminaron de deshacerse de los asaltantes, estuvieron a puntos de irse, cuando escucharon la voz del cheetah diciéndoles que no se fueran, y vieron al búfalo del cabo acercarse a ellos para poder ver más de cerca a sus salvadores.
Así fue como Bogo y Clawhauser conocieron a Shadow, Rouge y Silver, y durante su presentación supieron al instante que eran pareja, ya que el búfalo del cabo presentó al cheetah como su novio mientras tomaba su mano y les agradecía de haberles salvado, luego verían a Rutan cargando a su hermana menor adoptiva Jewel y también se presentaron. Aunque algo que le incomodo a la pareja fue que casi todos los salvadores estaban medio desnudos, con excepción de las chicas. En un momento creyeron que eran parte del club naturalista "The Mystic Spring Oasis", pero al verlos fijamente no parecían ser de la ciudad. Y tampoco parecían estar perdidos. Como ya era tarde Bogo les pidió que lo acompañaran, ya que había cosas que quería saber sobre ellos y como era el jefe de policía quería saber que estaban haciendo rondando por la ciudad sin casi nada de ropa los hombres.
Shadow y Rouge les dijeron que por el momento estaban muy ocupados con algo y no podrían ir con ellos, así que le hicieron una seña a Silver y este uso su telequinesis para detener al búfalo y al cheetah para que no los detuvieran. Antes de salir del callejón, Rouge se volteó y les dijo que los verían al día siguiente, que por el momento llevaran a la cárcel a esos tres asaltantes. Tras eso las cinco se marcharon y cuando estaban lo suficientemente lejos, Silver dejo de usar su telequinesis para que Bogo y Clawhauser pudieran volver a moverse otra vez.
Volviendo al presente, Shadow no podía creer todas las cosas que habían pasado los últimos tres meses, nunca creyó que una situación idéntica parecida a la que vivió su esposa hace 22 años atrás se repetiría otra vez. Solo esperaba que cuando esto se resuelva, sea la última vez que vivan algo así. Ya que con un viaje interdimensional era suficiente para todos. No dos, ni tres.
Justo en ese momento el erizo negro y la murciélaga blanca observando como los vehículos de la agencia se acercaban a su posición.
"Bien, Shadow, para que los refuerzos llegaron" dijo Rouge.
"Refuerzos innecesarios" dijo Shadow cruzándose de brazos.
Rouge solo negro con la cabeza diciendo mentalmente "Nunca cambias".
Bueno, hasta aquí el capítulo. Espero que les haya gustado y dejen sus comentarios.
