"¿Qué demonios fue todo eso?" Marcus avienta furioso la carpeta con mi propuesta sobre la mesa de la pequeña sala de juntas en la que estamos reunidos. "Marcus por favor, tienes que tranquilizarte, deja que Beatrice lo explique" mi padre intenta calmarlo pero no tiene éxito. Nunca había visto a Marcus perder el control como hasta ahora, aunque siempre había sospechado que tras la fachada del ciudadano ideal se escondía este monstruo que grita y destroza todo a su paso. ¿Es este el Marcus de los boletines que Erudición ha querido que todo Chicago vea?, ¿es el monstruo que abusó de su esposa hasta llevarla a la muerte?, ¿el que presionó a su hijo hasta el punto de quiebre y por eso abandonó su facción? No recuerdo a ninguno de los dos, era solo una niña la última vez que los vi, pero acaso es este torbellino de ira lo que ellos veían dentro de las paredes grises de su hogar…
"Demasiado lejos, fuiste demasiado lejos. ¿Cómo te atreves a cuestionar a los lideres de otras facciones y pasar por encima de los tuyos?" Por el rabillo de mi ojo veo a Susan encogerse, está tan asustada que no me sorprendería que todo su esfuerzo estuviera contenido en desaparecer de esta habitación, pero yo no tengo miedo, dije lo que tenía que decir: la iniciación de Osadía está fuera de control, sus miembros nuevos y antiguos están siendo amenazados por las decisiones insensatas de sus lideres y sus entrenadores. Alguien tiene que ponerles un alto. Tal vez yo solo sea una chica de 18 años que trabaja como embajadora y que está en entrenamiento para un día ser líder, el día que eso pase no seré nada como Marcus, doblegándose ante las imposiciones de los demás, siendo cobarde. Mierda, espero que todavía tenga el privilegio de mi entrenamiento, eso si Marcus no me mata antes, creo que eso es lo que está pensando.
"¿Beatrice qué está pasando?, ¿cómo llegamos a esto?" Mi padre intenta mantener su tono sereno, pero sé que está enojado, tal vez no tanto como Marcus pero quizás solo sabe contenerse mejor que él.
"Como lo expliqué hace unos momentos, hice una investigación minuciosa y los números no mienten, Osadía ha cambiado sus métodos de iniciación y cada vez menos miembros son aceptados. Creo que es del interés de todos, que la facción encargada de la seguras brinde precisamente eso, tanto dentro de su complejo como en el resto de la ciudad" mentiría si dijera que no estoy orgullosa de mí misma por llegar a esa conclusión en cuestión de segundos para darle peso a mi propuesta. Con los ojos de todos en el concejo puestos en mí, logré establecer mis puntos sin dejar en evidencia los nervios que sentí en ese momento. "La historia de Chicago no miente, no estoy proponiendo nada que no existiera antes." Digo sin desviar la vista de Marcus, puede que intimide al resto de Abnegación, pero no me va a doblegar a mí.
"Esto es absurdo, no tienes ningún derecho de meterte en donde no te llaman" Marcus escupe. "¿No es esa la razón por la que existen los embajadores, el concejo de cada facción y estas reuniones? Para llegar a acuerdos y que todos en esta ciudad vivamos mejor" dejo que mi voz tenga un tono inocente, como si no supiera que acabo de hacer algo malo pero solo lo hago para molestarlo aún más. Tal vez es suicida de mi parte empujar a Marcus al límite, solo para saber hasta donde puede llegar. Si explota, mejor para mí, no confío en él.
"Beatrice, las supervisiones entre facciones se suspendieron hace muchos años. El mundo no funciona igual, no es tan fácil." Mi padre intenta mediar entre su jefe y su hija, no estoy segura de saber cuál es el lado que quiere que gane. "Es estupido y nos has hecho quedar a todos como idiotas" me pregunto cuántos cabellos ya arrancó Marcus de su cabeza solo en estos minutos que llevamos en la sala. "Los demás lo tomaron a consideración, tal vez todos queríamos esto pero nadie se atrevía a ponerlo en palabras…" estoy cansada ya de esta discusión, todo depende ahora de lo que diga la mayoría, no Marcus, esto no es solo su decisión y eso es lo que le molesta.
"Claro que a los demás no les importa, mientras no sea su facción a la que acaban de exponer delante de todos" en eso Marcus tiene razón, Veracidad y Cordialidad harán lo que sea con tal de no exponerse a ellos o a su gente; aunque debo aceptar que no esperaba que Erudición lo tomara tan tranquilamente como lo hicieron. Un poco del valor que sentí en ese salón debo aceptarlo, vino de las sonrisas de satisfacción que tanto Uriah como Will me lanzaron junto con un movimiento apenas perceptible para los demás a manera de asentimiento ante mi propuesta. "¿Y si el día de mañana la mayoría vota a favor entonces qué Beatrice?, ¿qué piensas que va a pasar?" El tono de Marcus es casi peligroso, como una amenaza.
"Entonces alguien tendrá que ir a Osadía a supervisar su iniciación" y espero que seas tú, por lo que dicen, es bastante peligrosa, le grito en mi cabeza.
TOBIAS POV
Me dejo caer en la silla, estoy exhausto. Una semana entera preparando la iniciación, revisando equipo, acomodando literas y limpiando los dormitorios. Empiezo a sentir presión en las sienes, mi cuerpo me pide una tregua y ni siquiera hemos empezado con los entrenamientos, dos días más de falsa paz y después 12 semanas de gritar y espantar a los iniciados, bueno, tal vez eso haga que todo valga la pena.
Lauren se deja caer en la silla junto a la mía, ella estuvo armando paquetes de bienvenida, como aún no sabemos cuántos iniciados tendremos, siempre se hacen 100, los que no se utilicen se deshacen.
"¿Quieres que empecemos a revisar el calendario de entrenamiento?" Puedo escuchar mi mismo cansancio en su voz. "Honestamente no, pero creo que será mejor terminar con eso de una vez. Quiero dormir temprano hoy" le digo mientras comienzo a sacar la tableta en donde está el programa de las 12 semanas que nos esperan. "Puff, ¿todo es trabajo y nada de diversión contigo eh cuatro?, ¿no deberías querer beber hasta desmayarte como el resto de nosotros?" Ni siquiera me molesto en responderle, la ventaja de ser yo, es que con levantar una ceja es toda la respuesta que muchos aquí necesitan. Llevo cuatro años en Osadía y me sorprende como mis amigos aún no asimilan que si quiero algo yo mismo lo pido, si quisiera beber no necesito una invitación, mierda, basta con que me pare junto a alguien que tiene una cerveza en la mano para que me lleguen dos sin saber de donde.
"El primer día como siempre solo tenemos que asustarlos hasta que quieran llorar…" comienzo a repasar el calendario cuando la puerta se abre de un portazo, Eric entra y estalla una botella de cerveza contra la pared del fondo. Sus ojos encuentran los míos y están llenos de odio, pero eso no es nada nuevo, nadie podría equivocarse y decir que somos amigos. Jamás le he tenido miedo pero estoy demasiado cansado para soportar sus rabietas, tras él entra Max y tiene la misma mirada de odio.
"¿Pasa algo?" Lauren pregunta temiendo que nuestra carga de trabajo de alguna manera se multiplicara por arte de magia.
"Faltan dos días para la iniciación, ¿se puede saber qué hacen holgazaneando aquí, cuando tendrían que estar preparando todo?" A Eric no le interesa que todo esté listo, quiere joder, está enojado sabrá el diablo por qué y busca una pelea, no, corrijo, busca pelear conmigo porque sabe que yo sé que él es mi jefe y no puedo reventarle la cara sin que haya consecuencias para mí. Suspiro, lo miro a los ojos y digo "Estamos en eso…"
"¡Escúchenme bien ambos, este año no quiero compasión. Nada de proteger a los iniciados débiles. No necesitamos basura blanda en esta facción, si no pueden soportar que seamos duros con ellos, entonces no los queremos aquí, y eso va para cualquier miembro de esta facción!" Eric me mira directamente a los ojos, no me interesan sus discursos militares, no es ninguna novedad que cada vez es más difícil ser un miembro aquí. Desde que hace más de un año ocurrió ese extraño accidente en las vías del tren y los otros dos líderes murieron, Eric está fuera de control. Ordenando pruebas físicas para los miembros del complejo, intensificando los entrenamientos de rutina y obligando pruebas aleatorias bajo el nuevo suero de simulación. Nunca ha sido fácil ser osado pero ahora es como si viviéramos constantemente en iniciación, nadie puede permitirse un poco de debilidad, quienes han flaqueado desaparecen. Nos tienen en un estado constante de alerta, quisiera borrarle ese rostro de suficiencia, ese poder de un solo golpe.
"Lo sabemos Eric, conocemos a la perfección tus estándares y no entrenamos para que sean menos que eso" Lauren siempre ha sabido como tratarlo, para ella es más fácil, ella no es su enemiga, solo alguien por debajo de él. "Largo de aquí los dos, vayan a hacer su trabajo. ¡Fuera!" Eric grita, Max en cambio está sumido en sus pensamientos, solamente me mira rápido, como pidiéndome comprensión y que guarde silencio.
Asiento y recojo mis cosas para salir de la sala de juntas, miro mi reloj y veo que son las siete. Los demás ya deben de estar en el comedor, prefiero pasar el resto de la noche tranquilo y no pensar en el infierno que nos espera en las siguientes semanas. "Cuatro" me llama Eric cuando estoy por salir "Solo para que lo sepas, este año de nuevo supervisaré contigo a los transferidos" suspiro, hace dos años hizo lo mismo, pero esta vez hay algo distinto, hay algo peligroso en su mirada, solo permito sentirme mal unos segundos por los imbéciles que en dos días escojan esta facción como su nuevo hogar. No es que no me importen pero no hay mucho que pueda hacer por ellos sin conocerlos, mi prioridad es mi familia osada, mis amigos y yo corremos el mismo peligro que todos mientras Eric sea nuestro líder.
El comedor está parcialmente lleno, veo que en nuestra mesa habitual están Zeke, Shauna, Lynn y Christina. Lauren se despide mientras se dirige a una mesa en donde están varias chicas. Todas me miran pero no me interesa saludarlas, han sido días largos y no estoy de humor para soportar las miradas e insinuaciones de todas las mujeres que solo buscan una cosa de mí: mi cuerpo, mi cara. "Hey" saludo a los demás mientras me siento y comienzo a servirme comida de las bandejas que pusieron los demás para que todos comiéramos. "¿En dónde están los demás?"
"Marlene sigue en turno y Uriah y Will deben de llegar en cualquier momento, vi por las cámaras de vigilancia cuando entraron todos juntos. Eric se veía bastante amigable" Zeke me dice riendo. "Sí, muy amigable" contesto sin mucho ánimo. Uriah y Will entran al comedor y se acercan a nuestra mesa, se ven agotados.
¿Día largo? Zeke se burla de ambos. Los dos levantan los hombros en respuesta, Christina abraza a Will y comienza a besarle la cara, yo aparto la vista. Cuatro años aquí y todavía no me acostumbro a las muestras de afecto públicas. No es que nunca haya cometido errores y las haya dado yo mismo, pero las pocas veces que sucedió puedo culpar a las toneladas de alcohol que Zeke y yo ingerimos irresponsablemente, y nunca después de esos momentos sentí la necesidad de reconocer cualquier beso o caricia que haya dado en mi borrachera. Sé que eso ha contribuido a mi reputación de imbécil pero no me importa, ninguna de esas chicas me ha interesado para formalizar algo. En mi cabeza no importan, lamentablemente cuando hay alcohol de por medio, mi cuerpo manda.
"¿Van a contarnos o no qué pasó en la reunión de hoy?" Shauna pregunta impaciente. No he pasado tiempo con mis amigos en los últimos días por estar trabajando así que no tengo idea de lo que esté hablando. "Pregúntale a Uriah, es como un niño en Navidad hoy" dice Will mientras come un bocado. Todos miramos a Uriah pidiéndole que hable.
"Digamos que hoy la vena en la sien de Eric estuvo a punto de explotar por fin" dice Uriah riendo "Ella en verdad lo hizo, no pensé que fuera capaz pero presentó la propuesta hoy…" ¿ella? De qué demonios están hablando, la última vez que me fijé todo el concejo de Osadía estaba conformado por hombres, ¿o se refiere a Jeanine? Esto me interesa, llevo demasiado tiempo observando las reuniones secretas que tienen nuestros líderes con la líder de Erudición. "¿Y?" Pregunta Zeke impaciente. "Se votó a favor, realmente lo logró, alguien de Abnegación vendrá a supervisar la iniciación en Osadía" ¿Qué?, no puedo evitar temblar al escuchar el nombre de mi antigua facción, pensar en ella me lleva directamente a él, mierda.
"Hija de puta, ¿cómo los convenció?" Zeke pregunta asombrado. Estoy completamente perdido en esta conversación, ¿Jeanine quiere que alguien de Abnegación venga aquí?, ¿Por qué?, "Les recordó a todos que en algún momento era común que se hicieran supervisiones. Insistió en el problema de la sobrepoblación de los sin facción" mierda, tampoco puedo pensar en ellos, mi madre tampoco es un tema agradable para mí. Realmente vivo en mi pinche burbuja de Osadía y ni siquiera aquí puedo estar tranquilo. "Presentó un testimonio de un exiliado de Osadía que hablaba sobre lo difícil que era la iniciación y lo brutales que son los entrenadores" ¿Qué?, ¿ahora es mi culpa?, ¿de qué mierda están hablando?.
"¿Te importa explicar eso amigo?" Le digo a Uriah en mi tono serio y con la cara que todos llaman cara de cuatro, la que uso sobre todo con los iniciados o con cualquiera que quiera joder conmigo. "Hey, por lo que yo sé se podría estar refiriendo a Eric hace dos años que supervisó nuestra iniciación, no me mires a mí yo no lo dije" Uriah dice levantando las manos en señal de me rindo. "¿Entonces quién lo dijo?" Le pregunto "La embajadora de Abnegación, ponte al día cuatro" dice Will en un tono burlón, le lanzo la mirada más amenazadora que tengo y él baja la mirada encogiéndose en su asiento. "Cuatro ha sido un adicto al trabajo las últimas semanas, no sabe de qué estamos hablando" dice Zeke riéndose, le encanta ver como intimido a los demás, le parece divertido.
"¿Entonces quién va a venir?" Pregunta Shauna impaciente. La entiendo, está preocupada. Falta un año para que Héctor su hermano menor sea un iniciado, con las cosas como están por aquí es algo bastante peligroso incluso para alguien nacido en Osadía. No importa cuánto nos esforcemos Lauren y yo, el peligro es inminente para todos. "Aún no lo deciden pero Uriah espera que sea ella" dice Will burlándose. "No espero nada, pero no me molestaría que fuera ella" responde Uriah ¿sonrojándose? De quién estamos hablando, no entiendo nada.
"Eso es porque estás profundamente enamorado de ella Uriah" dice Christina doblándose de risa. "¡No es cierto!" Responde Uriah mientras sus mejillas se ponen aún más rojas y juega con su comida como si fuera lo más interesante en ese momento. "¿No intentaste un día llevarle una rebanada de pastel de Osadía? Y terminaste comiéndotelo tú porque te dio pena" le dice Will levantando las cejas como burlándose de él, todos en la mesa se ríen. "Ella me dijo que la comida en Abnegación era horrible, solo quise ser buen compañero y no me dio pena, solo que su padre estaba ahí y no quise meterla en problemas" ¿de quién estamos hablando?, es cierto, la comida es apenas masticable pero… ¿Uriah está enamorado de una chica de Abnegación? Eso sería algo nuevo.
"¿Alguien quiere por favor explicarme de quién estamos hablando?" Esta conversación empieza a irritarme. "De Tris, es una de las embajadoras de Abnegación. No me gusta solo es una buena amiga, apreciaría que no bromearan más sobre eso, estoy intentando arreglar las cosas con Marlene" ellos terminaron hace más de un año y no sé si meterse con cualquier chica dispuesta a todo sea la mejor manera de arreglar las cosas "nos volvimos amigos porque no es como los otros miembros de Abnegación, es diferentes, divertida y valiente" wow, alguien divertido en Abnegación, eso sí que es algo nuevo.
"¿Es la chica que está en entrenamiento para ser líder Uriah?" Pregunta Lynn, y yo no puedo evitar sentir un nudo en el estomago, si esta chica entrena para líder, significa que trabaja directamente con Marcus, mierda, seguro lo idolatra igual que todos en esa estupida facción y si es así entonces no la quiero aquí supervisando mi trabajo como si fuera superior que yo, como si ella supiera lo que está bien y lo que no… "sí pero creo que es más una obligación que algo que haga por pasión y amor al arte" dice Uriah riéndose. Tris, Tris… no recuerdo a nadie que se llamara así, no es un nombre común en ese lugar, pero no hay manera de que sepa quién es, yo nunca asistí a ningún evento, ni siquiera iba a la escuela con regularidad, Marcus se aseguraba perfectamente de que nadie supiera la clase de educación que impartía dentro de nuestra casa, además si es embajadora es porque tiene la edad de Uriah y eso significa que es más chica que yo.
"¿Entonces eso significa que definitivamente alguien importante del gobierno vendrá y podrá ver todo lo que está sucediendo aquí no?" Shauna pregunta "Tiene que ser alguien más importante que un embajador, ¿tal vez alguien del círculo del líder?" Continua y yo siento como si me aventaran agua fría, ¿qué pasa si deciden que Marcus supervise la iniciación por ser el líder no solo de Abnegación, sino de Chicago. Zeke voltea a verme con preocupación, lo hace porque sólo él sabe, sabe todo lo que el hijo de puta me hizo durante años. ¿Podré controlarme si lo veo de frente o todos los músculos y la fuerza que he ganado en estos cuatro años se reducirán a nada y volveré a ser el mismo niño asustado que su padre encerraba en el closet del pasillo, el niño que rogaba por morirse para dejar de sufrir?…
