"¿Primera saltadora eh? Nada mal para una abnegada" Christina me jala para bajar de la tarima en donde está la red. Por unos minutos olvidé todo lo que sucedió allá arriba, el tren, los chicos muertos, Eric. ¿Cómo puede haber miembros tan distintos en esta facción? Uriah, Will y Christina son amables, pero Eric, Peter el otro embajador, Max y este chico que me sacó de la red son todo lo contrario. ¿Quién es este chico? Christina nos detiene más cerca de la puerta y yo peleo con todas mis fuerzas para no voltear a verlo de nuevo, aunque escucho que anuncia el nombre de la persona que saltó en segundo lugar "Jason". Christina me ayuda a distraerme.

"Escucha, intenté que te asignaran un departamento propio durante la iniciación pero es un poco complicado" me dice con pena. "Oh, está bien" supongo que tendré que compartir habitación con alguna chica, tal vez con ella. "Pero no nos adelantemos, veamos qué tal te va hoy y después podemos pensar en algo". Veo que alguien se acerca a nosotros para saludar a Christina.

"Hey, ¿así que tú eres nuestra supervisora eh?" Una chica con los lados de la cabeza rapados, un tatuaje en el cuello de una enredadera y aretes en la cara me examina con una ceja levantada. Su actitud es ruda pero no deja de ser amable, es un poco más alta que yo pero es musculosa. Noto que tiene una cortada en el labio y los nudillos llenos de costras. Mi primer instinto es bajar la mirada pero desde el momento en el que me subí al tren para venir a Osadía algo cambió dentro de mí, me siento un poco más valiente. Definitivamente plantarme frente al chico de la red y no dejarme intimidar por él, me ayudó a sentir más confianza en mí misma. "Sí, supervisora es la palabra correcta supongo. ¿Algún problema?" Le pregunto intentando no sonar maleducada.

La chica levanta las cejas y las manos. "Wow wow, ningún problema chica. Personalmente pienso que es increíble que lo estés haciendo, ya es hora de que alguien les diga a algunos aquí que no son invencibles" dice riéndose un poco. Esto me hace relajarme. "Es buena onda, no la molestes" le dice Christina riéndose mientras me mira como si hubiera esperado a que me hiciera bolita ante los cuestionamientos de alguien en Osadía. "No la molesto, lo digo en serio. Soy Lynn" la chica estira su mano y yo le regreso el gesto "Me llamo Tris, mucho gusto" le respondo intentando imitar el agarre decidido de su mano. "Tris, el gusto es mío. Cualquier persona que haga enoja a Cuatro hasta hacerlo poner los nudillos en blanco es amiga mía"

No tengo tiempo de preguntar a qué se refiere con Cuatro porque somos interrumpidas por el grito frenético de una chica que cae por la red con un vestido naranja revoloteando a su alrededor. Pasamos el tiempo viendo al resto de los iniciados caer hacia la red. La habitación está llena de osados que gritan y aplauden con cada uno de los iniciados que aterrizan en la red. El ambiente es ruidoso, muy diferente a cualquier día en Abnegación. No he visto demasiado pero me siento muy confundida ya, sin darme cuenta empiezo a aplaudir también cuando lo hacen los demás, el ambiente es contagioso y puedo sentir una unidad de la que nunca he formado parte en toda mi vida.

Cuando el último iniciado es sacado de la red y anuncian su nombre, toda la habitación guarda silencio. El chico de que nos sacó a todos se para en la orilla de la red "Iniciados al frente" su voz es gruesa, grave, profunda. No soy una iniciada precisamente pero sus palabras que obligan a acercarme al grupo. Junto a él se para la chica que estuvo en la tarima todo el tiempo con una tableta electrónica, marcando cada que un iniciado caía. "Bienvenidos a Osadía iniciados, mi nombre es Cuatro y soy uno de los instructores" ¿Él es cuatro, el chico del que se refería Lynn?, Oh por dios ¿hice enojar a un instructor? Trago saliva mientras hay un murmullo de todos los iniciados qué preguntan qué clase de nombre es Cuatro, si los escucha, decide ignorarlos "Esta es Lauren" señala a la chica que está a su lado "Juntos nos encargaremos de su iniciación. Los nacidos en Osadía irán con ella pues supongo que no necesitan un recorrido del complejo. El resto vengan conmigo" Da un salto para bajar de la tarima y comienza a caminar hacia las puertas sin mirarnos. Lauren la otra instructora llama a su grupo para salir por otras puertas que no había visto antes junto a unas escaleras de caracol que llevan al techo de donde caimos.

Caminamos por unos pasillos que apenas están iluminados. Cuatro el instructor camina deprisa así que el resto tenemos que trotar para seguirle el paso mientras intentamos ver el piso que recorremos, pronto llegamos a unas escaleras y algunos bajan el primer escalón sin esperarlo, haciendo que suelten unos pequeños gritos de sorpresa. Al final de las escaleras se puede ver un arco de luz, Cuatro llega al fondo y nos indica que avancemos deprisa. Salimos de las escaleras y estamos en un lugar que no pensé que pudiera existir. Las paredes de piedra suben cientos de metros, hay muy pocas partes lisas, el resto está lleno de pasillos, escaleras, rampas y columnas. Está iluminado por un techo de cristal. Cuatro camina y se para delante de nosotros sobre unas rocas en donde hay algunos osados platicando.

"Esta es la Fosa, es el centro de nuestro complejo. Desde aquí pueden llegar a todas partes. El área de viviendas, señala hacia la izquierda; las salas de entrenamiento, señala para atrás; el comedor, señala hacía otro lado; la enfermería y hospital; tiendas, restaurantes y bares en los que podrán pasar su tiempo libre si es que tienen alguno, el resto lo descubrirán con el tiempo." Abnegación no comulga con la idea de tener tiempo libre, cualquier momento parecido tiene que ser utilizado en algo de provecho para los demás, nunca para uno mismo. Aquí, sin embargo tienen la libertad de hacer lo que quieran sin ser juzgados. "Por las siguientes 12 semanas entrenaran para convertirse en uno de nosotros. El entrenamiento tiene diferentes etapas, para pasarlas deberán de demostrar agallas, resistencia, perseverancia, fuerza y destreza" Cuatro dice mirándonos a todos con el ceño fruncido "Deberán trabajar duro, funcionar a pesar del cansancio y el dolor, motivarse mentalmente a pesar de los obstáculos y llevar sus cuerpos al límite"

"No me molestaría que él llevara mi cuerpo al límite si me lo preguntan" dice la chica del vestido naranja a una chica de Erudición a manera de susurro pero lo suficientemente fuerte para que Cuatro la escuche, no puedo evitar sonrojarme con su comentario. Cuatro no parece sorprendido con esto, pero le lanza una mirada amenazadora que más que intimidar a la chica de Cordialidad, la hace soltar una risita. Por una fracción de segundos nuestras miradas se cruzan y tengo que mirarme los pies para intentar que mis mejillas pierdan el color rojo.

"Los entrenamientos comienzan a las 8:00 am, trabajarán seis horas para tomar un descanso para comer y regresarán a entrenar por cuatro horas más. Después de eso podrán hacer lo quieran dentro del complejo, pero escúdenlo bien, no aceptaremos faltas ni excusas para que no cumplan con el calendario de entrenamiento. Ahora síganme, les enseñaré los dormitorios" Cuatro se dirige hacía uno de los pasillos, el resto de los iniciados están distraídos viendo las tiendas y otros lugares que se asoman en la Fosa, así que quedo hasta adelante. Tengo que caminar más rápido para no perder a Cuatro, él camina erguido y con seguridad. Miro fijamente su espalda y noto que por su cuello se asoman un tatuaje de flamas me sonrojo al imaginar hasta donde le llega el tatuaje, pero me deshago de mi pensamiento rápido. No tengo ningún motivo para pensar en él de esta manera.

Intento recrear el recorrido que hemos hecho a través de este laberinto de oscuridad, no sé cómo le haré para recordar cómo llegar a cualquier lado. Cuatro se acerca a unas puertas de metal y las abre invitándonos a entrar. La habitación es enorme, tiene literas en los dos extremos de las paredes, al fondo se ven unos lavabos circulares. "Este es el dormitorio de los transferidos, en los compartimentos debajo de las literas encontrarán unas mochilas de lona, son los paquetes de bienvenida. Ahí hay ropa y otros artículos que utilizaran para su entrenamiento. El resto de cosas podrán adquirirlas en las tiendas utilizando los puntos que cada uno tiene en las tarjetas que encontrarán en la mochila. Tienen una cantidad limitada de puntos en cada etapa del entrenamiento, una vez que se conviertan en miembros tendrán que trabajar para acumular más puntos" Cuatro nos dice mostrándonos una tarjeta metálica que sacó de su bolsillo.

"¿Qué están esperando?, elijan una cama y cámbiense de ropa" dice molesto. "¿Todos?" Pregunta un chico de Veracidad, temo que sé la respuesta a su pregunta antes de que Cuatro le responda "Sí, todos" nadie se mueve y Cuatro levanta la voz "¡Ahora!", todos se apresuran a escoger una cama, yo me quedo en mi lugar sin poder moverme.

"¿Algún problema?" Me pregunta Cuatro levantando una ceja "Mmm no, es que Christina dijo…" pero me interrumpe. "Disculpa, ¿acaso quieres una habitación privada abnegada?" Por supuesto que quiero algo privado, nunca he dormido en la misma habitación que un chico, ni siquiera mi hermano. "Escoge una cama Tris" dice aún más molesto "Per…" intento reclamar "Si esto es demasiado para ti entonces deberías regresar a tu casa. ¿Cómo esperas enseñarnos cómo deberíamos trabajar aquí si no puedes ni siquiera compartir habitación con unos cuantos chicos" de repente estoy molesta de nuevo, ¿qué tiene este chico de ojos hermosos que me hace querer gritarle con cada fibra de mi cuerpo?

"Ja" hago una mueca "No hay problema, esto no es nada" le digo mientras camino hacia las literas, "espera a ver las regaderas entonces" me dice con un tono burlón. "Cuando terminen de cambiarse los espero afuera" dice mientras sale del dormitorio. Encuentro una cama vacía en la parte de abajo cerca de la puerta y me dejo caer en el colchón, vamos Beatrice, esto no es nada, puedes hacerlo. Saco la mochila y comienzo a buscar entre la ropa algo para ponerme. Elijo unos pantalones deportivos, una blusa suelta y una sudadera. Agarro mis cosas y me dirijo a los baños para cambiarme en un lugar más privado pero parece que los demás pensaron lo mismo que yo. Suspiro cuando veo que las regaderas solo tienen una pequeña puerta que no las tapa muy bien. Espero a que se desocupe alguna regadera o escusado para cambiarme, regreso a mi cama para ponerme los tenis que venían en la mochila pero tras probármelos veo que me quedan demasiado grandes, tal vez si utilizo doble calcetín pueda caminar sin tropezarme.

Estoy buscando otro par cuando una chica de Cordialidad se me acerca "Hola, mmm creo que tal vez podríamos cambiar" tiene en su mano un par de tenis "estos son demasiado chicos para mí y creo que los tuyos son demasiado grandes" me dice mientras me da sus tenis "Muchas gracias, estos parecen más de mi tamaño" le paso mis tenis enormes. "Soy Layla ¿y tú?" Los nuevos tenis me quedan perfectos, sonrío mientras me levanto "Tris, mucho gusto" le extiendo la mano sin darme cuenta que en tan solo unas horas ya tuve más contacto físico que en toda mi vida. "Mucho gusto Tris, gracias estos tenis me quedan bien. ¿Es un poco intimidante nuestro instructor no?" No puedo responderle porque se escucha a a través de la puerta a Cuatro apurándonos.

Caminamos de vuelta a la Fosa y directamente hacia donde dijo que estaban las salas de entrenamiento. Entramos en una y no puedo evitar abrir la boca en sorpresa, toda la sala está llena de máquinas de ejercicio, cuadros rodeados de cuerdas con un piso suave, barras de diferentes alturas, sacos de tela colgados del techo y maniquíes humanos fijos al suelo. "Esta es la sala de acondicionamiento físico, comenzaremos aquí por por lo menos dos horas diarias para que ganen fuerza y músculo" con esto último me mira directamente, mierda, no sé si mi cuerpo tenga espacio para músculo, soy demasiado pequeña. "Parte del entrenamiento nos enfocaremos en entrenamiento de contacto, esto incluye algunas armas blancas; después pasaremos al entrenamiento con armas y patrullaje"

"¿Patrullaje?, ¿qué no es eso lo que los miembros de la facción hacen para trabajar, ¿por qué tenemos que hacerlo nosotros?" Un chico de Erudición interrumpe y puedo notar que con cada interrupción Cuatro pierde más la paciencia, ¿ninguna de estas personas tiene instinto de supervivencia?, ¿por qué siguen presionándolo? "¿Cuál es tu nombre?" Le pregunta Cuatro entre dientes "Carl" le contesta el chico de Erudición, "Bueno Carl, resulta que aquí en Osadía calificamos su desempeño, dependiendo su progreso se les asignara un lugar en la tabla" esto lo sé, Evelyn me lo dijo, de acuerdo a la tabla deciden quién entra a Osadía y quién no "y dependiendo de qué lugar ocupen en la tabla, será el trabajo que puedas elegir. Patrullar en las calles y en las vallas no es precisamente algo agradable, si quedas en los últimos lugares ese será tu destino" Un ruido de puerta cerrándose interrumpe nuevamente a Cuatro.

"Eso si logras quedar en la tabla, los que no lo hagan serán recortados" explica Eric acercándose, en su cara está nuevamente una sonrisa maligna. Veo de reojo que Cuatro se tensa, su mandíbula se aprieta ligeramente. "¿Recortados?" Pregunta otro chico. "Ustedes nos eligieron a nosotros, ahora es nuestro turno para elegirlos a ustedes. Aquellos que no cumplan con los estándares que pedimos en Osadía serán expulsados de nuestra facción y condenados a vivir una vida con los sin facción" Eric se para con los brazos cruzados, asintiendo con la cabeza hacia cuatro invitándolo a continuar, ahora que mi atención regresa a él, veo que está incluso más tenso que antes de esta última interrupción, su rostro sigue siendo intimidante pero la máscara no llega a sus ojos.

"Cuando terminó la ceremonia de selección eran 55 de ustedes, hasta ahora van 53. Te sugiero Carl que prestes atención durante el patrullaje y te esfuerces lo suficiente para que esa sea la única vez que tengas que hacerlo. ¡Síganme!" Cuatro comienza a caminar hacia la puerta y todos le siguen, mientras camino noto una mirada en mi espalda, volteo rápidamente y alcanzo a ver que Eric me mira con el ceño fruncido. Necesito preguntar cuántas personas normalmente pasan toda la iniciación, pero no puedo hacerle esa pregunta a Cuatro, no cuando él es uno de los encargados de asignar los lugares en la tabla, cuando es el responsable de las expulsiones.

Después de enseñarnos otra sala de entrenamiento y explicarnos acerca de la etapa de simulaciones. Cuatro nos lleva por otros pasillos oscuros, ligeramente diferentes al resto del complejo por el ruido de agua corriendo que rebota en las paredes de piedra. "Este es el Abismo" Cuatro explica parándose en un puente que pasa por arriba del río subterráneo, al fondo del cuerpo de piedras nace una cascada que expulsa agua con fuerza. "El abismo nos recuerda la delgada línea entre valentía y estupidez. Puede parecer encantador pero este lugar es extremadamente mortal" continuamos el recorrido hasta llegar al comedor. El lugar es gigantesco y como todo en este complejo, lleno de ruido. Cuatro nos señala las mesas para iniciados y todos comienzan a tomar su lugar, busco un lugar pero parece que todos están ya ocupados. "Tris, aquí" la voz de Christina me grita desde la mesa de al lado, hay más personas sentadas junto a Christina y por el rabillo del ojo veo que Cuatro comienza a sentarse en esta misma mesa. "Vaya vaya vaya, Tris Prior llegó a Osadía" una voz conocida me habla mientras siento unos brazos jalarme hacia un abrazo.

Tobías POV

"Vaya vaya vaya, Tris Prior llegó a Osadía" dice Uriah gritando mientras jala a Tris para abrazarla. El gesto es inocente, fraternal, amigable pero me incomoda. Prefiero empezar a servirme comida que seguir viéndolos. El primer día siempre me pone de mal humor, los iniciados aún no entienden que deberían temerme, respetarme, entonces debo de aguantar pendejadas que salen de sus bocas constantemente. Pero no de ella, no, contrario a lo que esperaba ella ha sido respetuosa. He intentado no mirarla mucho, pero las veces que lo he hecho ella ha estado prestando atención a cada palabra que digo y devorando con la vista todo lo que hay dentro del complejo; sé que ese es el trabajo que vino a hacer aquí, pero puedo notar algo más en su mirada, ella lo está disfrutando.

Me atrevo a mirarlos de nuevo y Tris está rígida, en abnegación no están acostumbrados al contacto físico, rasgo que debo decir, aún conservo de mi antigua facción. Uriah la suelta y toman asiento y Uriah se distrae rápidamente con la comida. "¿Estás lista para tu primera comida de verdad Tris?" Will le pregunta mientras se sienta a un lado de Christina, esta le toma la cara con las manos y comienza a besarlo, Tris se sonroja y baja la vista rápidamente. Tengo que luchar con todas mis fuerzas para reprimir la sonrisa que quiere escapar de mi boca. Nuestras miradas se cruzan de nuevo y me cuesta trabajo respirar, agradezco que Christina intervenga "Will y Uri nos han contado sobre la comida de Abnegación, ¿cuál es la razón para que sea tan… plana?" Le pregunta.

"Mmm, bueno, comer es un acto obligatorio del ser humano para sobrevivir, desafortunadamente no todos en esta ciudad pueden hacerlo con regularidad, alimentarnos con un propósito más allá de nutrir al cuerpo, ya sea para satisfacer un antojo o disfrutar lo que nosotros tenemos el lujo de tener, es considerado un acto egoísta" responde poco convencida.

"Honestamente, no estoy muy seguro de que deberías de comer esto Tris, una vez que lo pruebes no vas a querer abandonarnos" Uriah le dice mientras pone frente a ella una hamburguesa y le guiña un ojo, normalmente él no es tan amable. Tal vez tengan razón los demás y esté realmente enamorado de ella, no puedo culparlo, nunca había visto a una chica tan hermosa como ella, ¿qué?, mierda Cuatro, ¡cállate y sigue comiendo!

"Sí Uriah, porque la única razón por la que estoy haciendo esto es por la comida" le contesta Tris poniendo los ojos en blanco.

"Entonces es cierto, eh, ¿eres graciosa?" Zeke toma asiento enfrente de mí, junto a Tris y se presenta. Todos continuan comiendo, mientras algunos conversan con los demás. Yo intento terminar mi comida lo antes posible, necesito levantarme de esta mesa para juntar los archivos que mandaron desde El Centro sobre los nuevos iniciados. Cualquier indicio de divergencia me ayudará a saber a quién tengo que proteger más en estas 12 semanas. Tengo trabajo pero también necesito alejarme de Tris, hasta ahora no me ha dado más motivos para desconfiar de ella o sus intenciones, pero la manera en la que todos mis amigos están sobre ella como si fuera una mascota nueva, como si fuera una amiga lejana que siempre perteneció a nuestro grupo me tiene intranquilo. Además tengo que pasar a ver a Lynn antes de irme a casa, si se entera de que no estuve ahí no va a dejar de joderme por semanas.

"¿Cuántas iniciadas ya tentaron las aguas contigo Cuatro?" Zeke me pregunta levantando las cejas malvadamente. Maldita sea, cada año es lo mismo. Zeke sabe lo incómodo que es que las nuevas crean que tienen una oportunidad de ganarme solamente porque les parezco atractivo físicamente. Tris nuevamente tiene las mejillas encendidas, me pregunto si no estará mareada por todas la veces que su sangre ha circulado hacia su cara el día de hoy, no es que me esté quejando, me encuentro constantemente esforzándome por no ser yo el que la haga ponerse así. No tengo ningún derecho a tener estos pensamientos.

"Pfff" resoplo para no darle importancia. "Apuesto 100 créditos a que la primera en lanzarse es esa chica pelirroja de allá" dice señalando con la cabeza a María la chica que viene de Cordialidad y la misma que lanzó un comentario idiota durante el recorrido. "Ja, esa no es una apuesta justa, es muy fácil" dice Tris en un susurro. Zeke estalla de risa y la rodea con un brazo por los hombros, ¿qué tienen los hermanos Pedrad que no pueden dejar de tocarla? Y por qué me molesta…

"Me alegra que lo encuentres divertido, pero este año te lo advierto Zeke, nada de alentar a las iniciadas a invitarme a salir" me levanto de la mesa con mis platos vacíos en mano "y deja a Tris en paz, la estás incomodando" digo señalando los hombros de Tris, ella voltea a verme evidentemente incómoda, hay un brillo en sus ojos de agradecimiento y algo más que no puedo nombrar cuando nuestras miradas se cruzan y aunque sé que tengo que desviarla, me permito mirar sus ojos un poco más, lo suficiente para que el placer me dure hasta el día de mañana que la vuelva a ver.

Tris POV

Zeke baja su mano, pidiéndome disculpas. Miro como Cuatro sale del comedor sin voltear ni una sola vez a la mesa. "Tris, ¿vas a estar bien en los dormitorios? En verdad intenté hacer todo para conseguirte algo sólo para ti pero Eric…" Christina comienza a decirme pero la interrumpo asegurándole que estaré bien. Es temprano aún y aunque muchos de los iniciados comienzan a levantarse para ir a explorar, yo realmente no sé que haré con mi tiempo libre. Layla se acerca a la mesa en donde estamos "Tris, tengo entendido que tenemos tiempo libre, ¿te gustaría que recorriéramos el complejo, me gustaría aprenderme correctamente el camino hacia los dormitorios"

"Ni hablar, hoy pelea Lynn tienen que venir con nosotros a verla" dice Zeke y todos los demás asienten. "¿Pelea?" Pregunto un poco nerviosa, después de que Cuatro nos explicara para que servían los rings en la sala de entrenamiento, creo saber cuál es la respuesta.

"Vamos, tenemos que apurarnos si queremos tener un buen lugar, les explico en el camino" dice Christina levantándose y tomándome de la mano para dirigirnos a uno de los salones de entrenamiento vacíos.

El lugar está lleno, hay como siempre, gritos que cantan apuestas y gente pasándose bebidas en botellas de cristal. Christina nos explicó a Layla y a mí que uno de los trabajos que puedes elegir al terminar la iniciación es el de peleador profesional. Lynn la chica que conocí en la red, trabaja parcialmente haciendo esto. Estamos parado cerca de una de las esquinas del ring cuando llegan dos chicas, una de ellas tiene el pelo castaño aunque en la parte del frente dos mechones de color morado le rodean la cara, es alta y tiene un delineado muy marcado en los ojos castaños, su piel es blanca y aunque no se alcanza a ver algún tatuaje, tiene un arete en el labio que la hace ver ruda pero fascinante, abraza a Zeke y le da un beso en los labios ¿todos aquí se demuestran tanto afecto público todo el tiempo?; la otra chica es un poco más baja, tiene el pelo chino muy rubio, ojos verdes y tiene ojeras marcadas debajo de los ojos, pero sonríe cuando nos ve y me da la impresión de que es la chica más amigable que he visto en toda mi vida.

Christina nos las presenta, Shauna es la novia de Zeke y hermana de Lynn, la otra chica es Marlene, Christina nos susurra que ella y Uriah solían estar juntos así que no debemos asustarnos si el ambiente se pone tenso cuando los dos están ahí. De repente comienzan a escucharse aplausos mientras entra al ring un hombre que al parecer mide dos metros, sus músculos son tan grandes que creo que al menor esfuerzo puede explotar, tiene el brazo izquierdo lleno de tatuajes, al igual que el craneo. No veo en ningún lado el rival contra el que va a pelear, supongo que la pelea de Lynn será después.

Sigo mirando a todos lados, fascinándome con la dinámica de los miembros de esta facción cuando veo que entra al ring una figura pequeña a comparación del gigante musculoso. Mis casi se salen de las cuencas cuando veo que es Lynn, está dándonos la espalda, agachándose un poco para hablar con alguien que está debajo del ring. Las personas comienzan a aplaudir más enérgicamente y un osado brinca al centro del ring pidiéndole a la gente que guarde silencio. Lynn entonces voltea y camina hacia el centro al mismo tiempo que el musculoso que ahora sé que se llama Toros gracias a la gente que corea su nombre.

Mis palmas empiezan a sudar de nervios, ¿acaso están locos aquí?, Lynn va a pelear contra alguien que le dobla en tamaño y todos están emocionados, miro a los demás enfocándome en Shauna quien no parece preocupada por su hermana. Las únicas caras desencajadas son la mía y la de Layla que parece pensar lo mismo que yo. Suena una campana y veo como los dos peleadores comienzan a dar vueltas uno frente al otro con las manos levantadas en puños. "Relájate Tris, Lynn es bastante buena" me dice Christina apretándome el hombro para tranquilizarme. "Pero es gigantesco" le digo a Christina ahogando un grito.

"Lynn puede hacerlo, tuvo que ganarle a unas cuantas personas para llegar a esta pelea" me dice Uriah. Ambos peleadores comienzan entonces a moverse más rápido, Lynn se agacha para esquivar un golpe en la cara y aprovecha la oportunidad para tirar dos en el estomago de Toros, esto lo hace perder un poco el equilibrio, Lynn entonces se coloca de lado para tirar dos rápidas patadas, una en las costillas de Toros que pierde su guardia y la otra en su muslo derecho. El impulso lo hace girar y regresar con un giro solo para acomodar un puñetazo en la mandíbula de Lynn. Shauna suelta un grito pequeño y grita "¡Vamos Lynn!

Lynn se soba unos segundos la parte de su cara que recibió el golpe y regresa a su posición de guardia. Aprovecha que Toros está dando una vuelta por el ring recibiendo los aplausos de sus fanáticos. Ella da un salto sosteniendo su puño derecho en alto para impactarlo en la nariz de Toros, da dos golpes en las costillas para terminar con un gancho desde abajo a la cara de Toros. La multitud explota en aplausos mientras ambos peleadores se acercan a sus respectivas esquinas para tomar un poco de agua.

"Wow, es realmente buena" dice Layla mientras aplaude. Yo solo puedo asentir, ¿acaso esperan que todos los iniciados puedan pelear así?, ¿y qué si la condición para que pueda quedarme a hacer mi trabajo es que yo pueda luchar como lo hace Lynn? Cuatro dijo que las primeras evaluaciones se determinan por combate cuerpo a cuerpo.

"Tiene talento natural pero también tiene al mejor entrenador que puedes encontrar en Osadía" dice Zeke con orgullo "Llevan entrenando semanas para esto y a pesar de que Lynn no ha dejado de quejarse de lo duro que ha sido con ella, claramente ha dado resultados" veo que Lynn sigue agachado hablando con alguien debajo del ring, supongo que es su entrenador. Cuando Toros regresa al ring y Lynn salta hacia dentro, veo con quien hablaba. Su cara seria de concentración, sus brazos cruzados sobre su pecho y su ceño fruncido logra que nadie se le acerque mucho. Cuando suena de nuevo la campana y Lynn logra conectar tres puñetazo seguidos en la cara de Toros lo veo sonreír y asentir admirando a Lynn, como si sintiera mi mirada fija en él, sus ojos me encuentran y se quedan ahí. Si Cuatro logró entrenar a Lynn para que fuera así de buena, no puedo imaginarme cómo peleará él. Me permito que mis ojos recorran su cuerpo, la posición de sus brazos hace que se marquen más los músculos de su pecho y brazos, pero no como los de Toros que es más músculo que nada, no, Cuatro tiene una figura proporcionada, sus músculos demuestran su fuerza pero no la exageran. De repente me encuentro imaginándome que se sentirá ser abrazada por sus brazos llenos de músculos y venas que saltan por encima de su piel bronceada; siento mi cara roja y caliente, estoy a punto de voltear a mirar hacia otro lado porque Cuatro sigue mirándome, dándose cuenta de como examino su cuerpo y como mi cara delata mis pensamientos, pero cuando me fijo en sus mejillas veo que está sonrojado y nervioso, aparta la mirada de mí justo cuando la multitud estalla en gritos y aplausos.

A mí lado Christina salta gritando "¡Oh por dios, lo logro!", en el ring Toros está tirado boca arriba con los ojos cerrados y su pecho subiendo y bajando producto de la respiración profunda. Mierda, Lynn realmente lo tumbó. Algunas personas se suben al ring para cargar en hombros a Lynn y alcanzo a ver como Cuatro sigue mirándome fijamente, asiente la cabeza, se da media vuelta y se va.

En mi cama no tengo tiempo de pensar como por primera vez en mis 18 años de vida no dormiré en una cama de Abnegación, ni me permito pensar en lo que me deparará mañana la tarea en la que me metí, no, antes de cerrar los ojos en lo único que puedo pensar es en el par de ojos azul profundo que me penetran hasta el fondo del alma.