"Tris, quédate quieta por dos segundos" dice una Christina bastante impaciente mientras termina de aplicarme maquillaje. No importa cuántas veces traté de explicarle que una fiesta era lo último que quería hacer hoy. Ella siguió insistiendo en el hecho de que tenía que aprovechar mi tiempo en esta facción para hacer todas las cosas que en mi casa no podía hacer. Por supuesto que una fiesta con bebidas alcohólicas, música alta y gente desinhibida es lo último que uno se podría imaginar en Abnegación como la idea de algo divertido. Una parte de mí no pudo evitar emocionarse cuando Lynn me invitó a celebrar su cumpleaños junto a todos los amigos que he hecho en el tiempo que llevo aquí, pero después del día y medio que he tenido me parece increíble que me emocioné más el hecho de acostarme en el colchón horrible de mi cama en los dormitorios.

No es solo el estrés y el terror de la simulación del ejercicio de la mañana, son las palabras de Cuatro y el miedo de su voz, ver a Eric llevarse a uno de mis compañeros para no verlo regresar al entrenamiento de la tarde; entrenamiento dicho sea de paso más brutal que de costumbre. Cuatro no dudó en hacernos correr, saltar y cargar pesas hasta que alguno terminó en el piso inconsciente. Está de más decir que mi cuerpo está más adolorido que nunca antes, incluyendo mi visita a la enfermería después de que Peter me inyectara con el suero del miedo, mi entrenamiento privado con Cuatro y el entrenamiento con el resto de los iniciados. Además de la decepción que he sentido en las últimas horas por no encontrar un solo minuto para hablar en privado con él, las preguntas que tengo que hacerle me acechan sin parar.

No pasó desapercibido que Cuatro me evitó tajantemente toda la tarde, siempre ocupándose del entrenamiento y de señalar fallas y aciertos de todos, debo agradecer que por primera vez pareciera que decidió dejar de ignorarme frente al resto del grupo pero aún así no pude quitarme la sensación de que apropósito, decidió que todos los entrenamientos de hoy fueran en equipo para no tener que acercarse a mí estando sola, sabiendo que así no podría cuestionarlo sobre la simulación. Si piensa que unas cuantas horas de aludirme pueden detenerme tendrá que pensárselo mejor, no sabe con quién está tratando. Mi madre dice que soy la persona más obstinada que ha conocido y por primera vez, agradezco ser así.

"¿Tacones del 10 o más altos Tris?" Me pregunta Christina sosteniendo en cada mano los zapatos más altos que he visto en mi vida. "¿Si sabes que mañana tenemos el primer día de patrullaje en las calles verdad?" Le respondo intentando que mi voz cargue con todo el sarcasmo del que soy capaz. "Ugh, botas serán, aunque no quedan bien con el vestido que quiero que lleves" me dice analizando profundamente las prendas que tiene desplegadas sobre su cama. ¿Vestido? No hay manera, si lo que piensa hacer que use hoy se parece en lo más mínimo a lo que ella está usando, le espera una amarga desilusión, ¿en serio? su vestido es casi como una servilleta, ¿cómo puede pensar en usar algo así? Una pequeña corriente de aire podría llevárselo volando completamente.

"¿En serio Tris? Confía en mí, todos se ven espectaculares en ti, solo escoge uno" creo que Christina está al borde del llanto viéndome descartar el cuarto vestido que me pruebo. "No lo sé Chris, todos son muy mmm pequeños" en serio, qué pasa con la ropa de esta facción, ¿es ilegal cubrirse un poco? "¡Espera!, creo que tengo algo ideal para ti" me dice mientras entra a su vestidor "Compré este pantalón hace mucho pero nunca me di cuenta de que la talla y el largo eran incorrectos, nunca volví para cambiarlo" dice mientras sale con un pantalón negro liso. "Pruébatelo, si te queda largo podemos doblarlo un poco o meter el exceso de tela dentro de tus botas y para la parte de arriba esto quedará fabuloso" me entrega el pantalón y una tela negra brillante con algunas cadenas plateadas. No queriendo exasperarla más, entro al baño a cambiarme.

El pantalón para mi sorpresa es perfecto, los músculos que he ganado gracias al ejercicio hacen que la tela se ajuste a mis piernas como un guante, la parte de arriba es la que no entiendo. Las blusas deben de tener tela con agujeros para la cabeza y los brazos pero esto solo tiene tela y cadenas que no logro descifrar. "Mmmm ¿Chris?, esto solo es un pedazo de tela" Le digo asomando la cabeza por la puerta. "Muévete, te ayudo a ponértela" Christina debe de ver la angustia en mi cara porque rápidamente me dice en tono de regaño "¿En serio Tris, solo son pechos, nada que no vea todos los días cuando me baño"

Podría creerse que después de pasar varios días en el dormitorio con hombres y mujeres sin privacidad, estaría menos insegura de enseñar mi cuerpo pero la realidad es que despierto antes que todos para tener aunque sea unos segundos de ventaja, bañándome y vistiéndome a toda prisa antes de que los demás puedan verme. Christina me quita la blusa de las manos y empieza a girarla para ayudarme a ponérmela. Mis brazos automáticamente van a cruzarse sobre mi pecho para esconder el brasier pequeño que uso. "Toma, póntela así" me dice metiendo mi cabeza y torso entre la tela y las cadenas. Jumm, nunca hubiera podido descifrarla yo sola, Christina toma dos cadenas pequeñas y las abrocha en mi nuca, para después acomodarme la tela.

"Ven, vamos a verte en el espejo" mi reflejo me devuelve la cara de sorpresa que no puedo evitar al verme. La tela brillante tiene un escote que termina justo en donde empiezan mis pechos, la blusa cae de manera holgada sobre mi abdomen y se sujeta únicamente por las cadenas en mi cuello. La espalda por otro lado, me provoca pánico. Tres cadenas plateadas sostienen y tensan la tela pasando por mi espalda baja para evitar que el movimiento descubra mis pechos, lo único que se ve de mi espalda es mi brasier y los tirantes. "El brasier tiene que irse tris" dice Christina riéndose "No te preocupes, nada se moverá de su lugar, esta blusa es aprueba de todo. Dios envidio tanto tus pechos, nunca he podido utilizar estas blusas sin preocuparme pero tu tamaño es ideal"

Sé que lo dice como un cumplido pero no puedo evitar sentirme mal por sus palabras, aún en Abnegación en donde la ropa es holgada y no permite que se marque ninguna parte del cuerpo, no puedo evitar compararme con los cuerpos del resto de las mujeres. Todas tienen curvas que se rebelan a la vestimenta, todas menos yo claro. Contra mi voluntad, empiezo a quitarme el brasier cuidadosamente para no enseñarle de más a Christina, para mi alivio veo que tenía razón y aun sin la protección de mi ropa interior, la blusa se queda en su lugar. Me muevo de un lado a otro para probar que todo esté en orden. "Wow, te ves preciosa Tris, realmente eres muy hermosa. Ven, voy a cambiarte un poco el peinado para que luzca la blusa" Chris recoge todo mi cabello y lo amarra en una coleta alta dejando algunos pequeños mechones sueltos que caen por mis sienes. Las ondas que me hizo en el cabello antes ahora caen como olas atrapadas en la coleta. Por primera vez en toda mi vida me veo y me siento bella.

Siento en mi abdomen la música del bar en donde será el cumpleaños de Lynn desde los pasillos del complejo. Conforme nos acercamos comienzo a ponerme un tanto ansiosa, no solo por la vestimenta sino por no saber cómo actuar una vez que lleguemos. El bar está abarrotado y la música es aún más fuerte de lo que pensé que sería. Christina nos conduce hacía un costado del lugar en donde hay algunos sillones y mesas cerca de la barra del bar con letreros de reservado. Lo primero que veo es a Lynn tomando directamente de una manguera conectada a una especie de embudo en el que Uriah vierte un líquido de una jarra. Todos gritan y le echan porras a Lynn para que se lo terminé, supongo que nos tomó más tiempo del que pensé arreglarnos porque todos actúan como si llevaran mucho tiempo en esta fiesta.

"Señoritas buenas noches" nos dice Will mientras rodea a Chris por la cintura y la besa apasionadamente, verlos me hace sentir incomoda así que volteo para mirar quién más está aquí. Marlenne está brincando sobre uno de los sillones mientras mueve las caderas al ritmo de la música y le aplaude a Lynn. Otras personas que solo he visto en el comedor toman de un trago de unos vasos pequeños. Sobre el respaldo de uno de los sillones Shauna y Zeke toman unas cervezas, sé lo que son porque al parecer en esta facción la cerveza tiene las mismas propiedades que el agua pues muchos miembros las beben sin importar la hora del día o si se encuentran en el pasillo de camino a sus trabajos o en el comedor desayunando. Sigo observando detenidamente todo lo que me rodea cuando de repente un escalofrío me recorre toda la espalda, siento sobre mí una mirada penetrante. Volteo lentamente hacia la barra y mi mirada encuentra al culpable. Sobre la barra está un despreocupado Cuatro, tiene un brazo cruzado sobre el pecho mientras que con el otro sostiene la botella de cerveza de la cual bebe tragos cortos pero seguidos. Como siempre, tiene el ceño fruncido y la mandíbula tensa pero esta vez sus ojos brillan diferente, pienso que puede ser un efecto del alcohol que está consumiendo.

Su mirada es tan intensa que me obliga a apartar la mía, justo a tiempo para saludar a un Uriah extremadamente alegre que se acerca a mí.

"¡Triiiiiiiiissssssss!" Me dice mientras me abraza fuertemente, mi cara queda justo frente a su oreja y puedo oler la combinación de su colonia y el alcohol del bar. Me suelta solo para tomar mi cara entre sus manos y me observa detenidamente acercando su cara a la mía "¿Te encuentras bien?, Dios, juro que quise ir a verte a primera hora hoy pero todo el día tuve reuniones de embajador, Marlenne nos contó lo que sucedió, ¿cómo estás?, no es que me alegre pero gracias a lo que te pasó no tuve que soportar hoy a Peter, pero a partir de mañana juro que lo mataré con mis propios pulgares el cuanto lo vea"

La declaración de Uriah me hace soltar una carcajada, aún haciendo amenazas sigue siendo el chico más dulce del mundo. "Uriah, estoy bien. Supongo que ahora sé a lo que te referías cuando me dijiste que tu facción era brutal. En serio, no te preocupes, Cuatro y Marlenne me ayudaron y todo quedó en un mal recuerdo" Tal vez estoy menospreciando lo que viví anoche, pero no quiero cargarlo con mis problemas, ya fue suficientemente malo que Cuatro tuviera que quedarse conmigo toda la noche. No importa qué, no necesito que más gente aquí me vea como alguien débil. Por el rabillo del ojo veo a Zeke carcajeándose mientras se dobla de risa y a un Cuatro más tenso que nunca agarrando sin esperar al cantinero, una cerveza de abajo de la barra.

"Tris, tienes que ser más cuidadosa. Sé lo importante que es para ti esto que estás haciendo pero nada vale más que tu seguridad y tu vida" Ha, fue exactamente lo mismo que dijo Cuatro anoche, solo que Uriah parece genuinamente consternado por mí y Cuatro solo parecía harto de tener que cuidarme como un bebé. Me suelta la cara pero mantiene un brazo sobre mi hombro mientras me mira como si fuera un padre explicándole a su hija lo peligroso de una situación, por supuesto que estamos hablando de Uriah y el momento no dura mucho, la sonrisa le recorre rápidamente el rostro hasta llegar a sus ojos.

"Ok, basta de amargarnos, dime ¿qué te parece tu primera fiesta en Osadía?"

"Ruidosa" Uriah estalla de risa y yo con él. Lynn grita mi nombre y nos llama para que nos unamos a ella y los demás. Marlenne toma mis manos y me dice que la imite sintiendo el ritmo de la música, tengo que admitir que estoy un poco nerviosa al principio, nunca he bailado y me da pena hacer el ridículo, es hasta que vemos a Uriah pegando los codos a su cuerpo y moviéndose como si fuera una gallina que me suelto un poco, no importa que no sepa bailar, no puedo hacerlo peor que él. Christina, Will, Shauna y Lynn forman un círculo con nosotras mientras bailamos. Después de una canción Uriah me dice "¿Quieres un trago Tris?" Nunca he probado ninguna bebida con alcohol, y juzgando a la gente del bar, no creo que sea la mejor idea hacerlo la noche antes de tener que salir a patrullar las calles de la ciudad. "Creo que prefiero un poco de agua" le contesto sonriendo "Claro, te traigo una" me devuelve la sonrisa y se aleja hacia donde están Zeke y Cuatro; alcanzo a ver que Marlenne mira con tristeza como se aleja del círculo, supongo que todavía debe de tener sentimientos por él. Seguimos bailando todos en círculo y aprovecho para agradecer mentalmente la oportunidad que tengo de divertirme con un grupo al que puedo llamar amigos sin tener que preocuparme por el qué dirán…

Tobias POV

Cuando entro al bar me arrepiento automáticamente de haber aceptado la invitación, ya es suficientemente cansado lidiar con las semanas de iniciación sin añadir a la ecuación una noche de fiesta, pero se lo prometí a Lynn si ganaba su última pelea y sé que si no venía Zeke no me dejaría en paz, mierda, incluso creo que hubiera ido a tirar la puerta de mi apartamento para arrastrarme hasta acá. El bar ya está lleno de borrachos ruidosos, nunca dije que me quedaría toda la noche, así que me hago la promesa de tomar una cerveza y escabullirme lo más rápido que pueda, han sido unas más de 24 horas bastante interesantes por decir lo menos.

Entre mi visita express al cuartel de Evelyn que decir que no funcionó de nada sería disminuirlo demasiado, para después encontrarme a Tris siendo atacada por la escoria de Peter y sus secuaces, solo para rematar todo con la confirmación de mi sospechas sobre Tris y su divergencia. Dios todavía me sudan las manos de recordar como estuvo a punto de decir en voz alta que estaba consciente durante la simulación. El recuerdo de lo que sucedió hoy después del entrenamiento regresa a mí con fuerza

Flashback

"Eric, ¿en dónde está George?" Ni siquiera me molesto en tocar la puerta de su oficina, de todos modos estaba parcialmente abierta, junto a Eric está Max recargado en el escritorio. Eric me mira desde la silla de su escritorio con una mirada asesina. No necesito que me contesten para saber lo que pasó, George estaba consciente dentro de la simulación, Eric lo descubrió y ahora inventarán una excusa para justificar el hecho de que nunca más lo volveremos a ver. Demonios, ni siquiera hemos terminado la fase uno y ya estoy perdiendo la batalla.

"Pasa Cuatro, estás en tu oficina" me contesta burlonamente "toma asiento, ¿quieres un café, un té?" Yo solo me quedo parado viéndolo retadoramente, si me van a mentir quiero que se esfuercen en encontrar algo mejor que la presión fue mucha para él, decidió retirarse como lo han hecho algunas otras veces.

"Cuatro, George estuvo a punto de tener un ataque dentro de la simulación, su presión arterial subió demasiado y Eric me alertó para tener lista una camilla en caso de ser necesario que lo trasladáramos a la enfermería para atenderlo" Max me dice seriamente, no pueden creerme tan imbécil ¿o si?

"¿Está en la enfermería entonces?" Les pregunto siguiéndoles el juego aunque ya sé la respuesta, él no está ahí, me cercioré de eso antes de venir.

"Desafortunadamente, cuando Eric lo llevó a la enfermería nos enteramos por él que desde niño ha sufrido una condición cardiaca considerable." Continua Max

"¿Una enfermedad cardiaca? Tenemos los registros de todos los transferidos, ninguno tenía ningún problema que le impidiera pasar por la iniciación" tengo que reconocerlo, una enfermedad grave es algo nuevo que no habían usado antes.

"Lamentablemente nos enteramos gracias a una llamada a Erudición que George logró manipular los registros para esconder su enfermedad" Max dice fingiendo decepción, estos hijos de puta.

"¿Entonces?" Les digo perdiendo un poco la paciencia. Eric parece completamente divertido ante lo que sucede en su oficina, ni siquiera se molesta en ocultar su sonrisa.

"Bueno tras hablar con su médico en Erudición y que nos explicara la gravedad de la situación, tomamos la medida de enviarlo de regreso para una evaluación y una intervención de emergencia para restablecer su presión normal" ¿y ya está?, ¿los siempre preocupados líderes enviaron a un iniciado de vuelta a su facción de origen porque se preocupan demasiado por el bienestar de los nuevos aquí?

"¿Y después qué, qué pasará con él?"

"Bueno Cuatro, tú sabes mejor que nadie que una vez que pasen a la segunda fase del entrenamiento en donde tendrán que estar bajo la influencia de sueros todos los días, alguien que tiene una tendencia a enfermarse de esta manera, definitivamente no es material para Osadía, no queremos arriesgarnos a que pierda la vida en medio de una simulación de sus miedos" no puedo creerlo, estos pendejos se vuelven más astutos cada año.

"Sin facción" no lo digo como una pregunta, es más una afirmación.

"Cuando salga del hospital en Erudición sí, tendrá que vivir en las calles. Sabes que ellos no pueden aceptarlo de vuelta y definitivamente nosotros no podemos tener a un miembro en nuestras filas así…" mierda.

El sonido de un celular interrumpe nuestra conversación, Max saca el teléfono de su bolsillo e intercambia una rápida mirada con Eric. Se levanta del escritorio y camina hacia la salida disculpándose con nosotros. Siento como mi sangre hierve, no puedo creerlo, menos de un mes y no fui capaz de salvar a alguien de estos asesinos. Me doy la media vuelta y me dispongo a salir de la habitación, cuando llego a la puerta la voz de Eric me detiene.

"Cuatro, ¿te importaría explicar qué chingados sucedió hoy en la simulación con la estirada?" Mi sangre se congela en este segundo, piensa rápido.

"¿De qué estás hablando?"

"Oh, tú sabes… o qué, ¿acaso es una de tus fantasías abrazar estiradas en medio del bosque?, ¿estás tan desesperado o solo extrañas a tu antigua facción?" Tengo que respirar profundamente, no dejes que él te descubra, no dejes que sospeche que ella estaba consciente.

"Estaba asustada, cambiar de sorpresa a los sin facción por abnegados con armas no estaba dentro del plan de entrenamiento. Lo estaba haciendo bien, el cambio solo fue inesperado para ella" le digo de la manera más tranquila posible.

"Pensé que sería gracioso" me dice burlándose.

"Sí, muy gracioso" le contesto secamente.

"¿Sabes? Cuando Max propuso que te inoculáramos para esta simulación me pareció una pendejada. Me hubiera encantado ver qué hubieras hecho de no estar consciente, tal vez tu fantasía se hubiera cumplido y hubieras podido tener un poco de acción abnegada en el bosque" Eric dice levantando las cejas desagradablemente.

Me obligo a que mi rostro muestre repulsión ante la idea de estar cerca de Tris de esa manera, todo al rededor de ella es peligroso pero dejar que Eric sepa que me interesa más que una iniciada sería firmar su sentencia de muerte, mierda, sería como jalar yo mismo el gatillo. "Bueno, lo hizo bien. Al final terminó ella la simulación matando al último enemigo" con esto me doy la media vuelta y salgo sin mirar atrás. Sé que tengo que hablar con ella sobre esto e instruirla en cómo debe de actuar de ahora en adelante. Mierda, mi vida ya es lo suficientemente complicada para agregarle esto.

Fin del flashback

"Cuatro, mi hombre. Era hora de que llegaras, tengo allá al fondo una cerveza helada con tu nombre" me dice Zeke palmeando mi espalda. Nos acercamos a las mesas de Lynn, la saludo con un movimiento de cabeza y me lo regresa. Afortunadamente todos aquí saben lo mucho que detesto el contacto físico a excepción de Zeke, Shauna y Hana, la mamá de Zeke. Destapo mi cerveza y le doy un trago que me calma por dentro, tal vez un par de cervezas es lo que necesito para tranquilizarme hoy.

"¿Hay alguna novedad?" Zeke me pregunta discretamente pero no hay manera de que hablemos en este lugar tan lleno de gente, no es seguro y no estoy de humor para recordar el día de mierda que pasé.

"Zeke no" le advierto, él solo asiente y continua bebiendo a mí lado mientras vemos como Uriah recoge de la barra dos jarras con un coctel que no quiero imaginar qué tiene dentro y un embudo con manguera. Supongo que en verdad planean beber hasta desmayarse hoy. En los sillones están algunos de nuestros amigos pero no veo a Christina por ningún lado, mierda, tal vez hoy sea una buena noche después de todo, dios sabe que la quiero pero no puedo soportar un momento más de escucharla hablar de lo mucho que ama que Tris esté aquí y de la amistad que están forjando.

Zeke y yo destapamos nuestra segunda cerveza platicando de cosas sin importancia, mientras le doy mi mirada de Cuatro a todas las chicas que intentan acercarse a mí para invitarme a bailar, hoy no será ese tipo de noche, lo siento chicas necesito más de dos cervezas para que se me olvide que ninguna de ellas me gusta en lo más mínimo. Son cantidades más grandes las que requiero para darles lo que todas esperan de mí, una parte de lo que esperan claro.

Destapo mi tercer cerveza y veo como Lynn toma del embudo la segunda jarra de alcohol, me río internamente, mañana va a tener la peor resaca del mundo. Un resplandor dorado llama mi atención y cuando fijo mi mirada siento como se me seca la boca y mi corazón late muy deprisa, Christina se acerca a los sillones tomada de la mano de Tris que wow, ni siquiera puedo procesarlo.

Aprovecho que no han visto que estoy aquí para admirar detenidamente a una Tris despampanante. Lleva unos pantalones negros que abrazan su trasero deliciosamente, y si uno piensa que eso es todo, está completamente equivocado, sobre su espalda solo hay tres cadenas metálicas y nada más. Ahí completamente a mi vista está su espalda desnuda que muestra los músculos que ha ganado ni siquiera su cabello tapa algo porque lo lleva recogido en una cascada de oro, WOW qué no daría por poder besar cada centímetro de su columna y pasar mis dedos por toda su espalda ¿QUÉ? Cuatro contrólate. Pero ella se da la vuelta cuando Will y Christina se besan. El frente es todavía más tentador, ¿se le puede llamar a eso una blusa?, mierda ¿es solo una tela? Y dios mío, nunca había estado tan celoso de una tela antes. El escote no es revelador pero tiene a mi imaginación corriendo a mil por hora tratando de averiguar cómo sería ver lo que está tapando.

Mierda Cuatro tranquilízate, me siento cada vez más incómodo en mis pantalones. Rápidamente hago un conteo de lo que he tomado, una dos, carajo esta es mi tercer cerveza, esto nunca había pasado antes, normalmente necesito por lo menos cinco para empezar a soportar a alguna de las chicas de aquí. Me acomodo en mis pantalones que cada vez están más apretados e intento relajarme sin apartar mi vista de ella, es imposible estoy completamente fascinado. De repente noto como su espalda se tensa, mmm mierda qué, ¿eso fue un gemido? Y sin esperarlo sus ojos se posan en los míos, su cara es aún más hermosa bajo las luces del bar, veo que lleva maquillaje pero no exageradamente como les gusta usarlo aquí, no, ella lleva lo justo para resaltar la belleza que ya posee sin él. Siento como mi cuerpo empieza a temblar de anticipación, sé que si nadie me detiene me va a traicionar y me hará ir directamente hacia ella, juro que lo único que quiero es poder tocarla. Así sin más Tris se voltea, quiero rogarle que por favor vuelva a mirarme, extraño sus ojos sobre mí.

Me estoy debatiendo si ir hacia ella o no cuando veo que Uriah grita su nombre y la abraza, mi corazón se detiene y mi estomago se hace un nudo. ¿Me pregunto si Zeke se molestará mucho conmigo si estampo a su hermano contra la pared? Cálmate Cuatro, Uriah está ebrio, lo he visto en la última hora abrazar de la misma manera a por lo menos 10 chicas más, sí eso es, eso parece tranquilizarme. Ni siquiera noté cuando Zeke se acercó a mí pero él al igual que yo está viendo a su hermano y a mi chica, !Wow!, ¿QUÉ? ¿Mi chica? Eso es nuevo…

"Entonces… ¿piensas contarme o qué?" Me dice Zeke burlonamente, mi corazón empieza a latir demasiado rápido, mierda, ¿acaso me vio devorándola con la mirada?. Sin apartar mi vista de Tris, siento como mi corazón se rompe en mil pedazos cuando Uriah toma su cara entre sus manos y acerca su cara a la de ella, no sé si pueda soportar mirar como la besa, por favor no. ella suelta una carcajada y juro que toca cada centímetro de mi cuerpo, detesto que Uriah esté tan cerca de ella pero al mismo tiempo imploro porque vuelva a hacerla reír solo para escucharla. Afortunadamente para mí, él le suelta la cara y la toca en el hombro con una mirada seria.

"Mierda, te crees demasiado listo ¿no?, en verdad eres arrogante. ¿Piensas que nadie se da cuenta verdad? ¿Desde cuándo tienes estos sentimientos por Tris eh?" Zeke dice en voz baja, mi cara debe de indicar terror absoluto cuando volteo a verlo porque el hijo de puta se destornilla de risa, el pendejo ni siquiera puede mantenerse erguido. A la mierda necesito otra cerveza, no tengo tiempo de esperar a que el cantinero me la de, oh mierda a quién le importa la agarro yo mismo.

"¿De qué estás hablando?" Le pregunto intentando sonar molesto aunque en realidad estoy aterrado mientras destapo mi botella.

"Oh vamos, no piensas que puedes mentirme a mí o si" Carajo, sabía que venir hoy era mala idea. Ni siquiera pienso contestarle, que se conforme con un gruñido. Intento que mi cara no demuestre nada mientras veo a Tris bailando con el resto de mis amigos, carajo ¿podría dejar de mover sus caderas así?

"Amigo, estás babeando" dice Zeke entre carcajadas.

"Vete a la mierda"

"Jajajaja yo solo digo… ¿desde cuándo Cuatro?"

No sé si es el alcohol o todas las emociones del día pero de repente siento unas ganas incontrolables de contarle todo.

"Desde la red" le digo con pena.

"Mierda"

"Yep"

"¿Qué piensas hacer al respecto?" Zeke se calla cuando Uriah se acerca a nosotros y nos palmea en los hombros.

"Caballeros" nos saluda "Creo que estoy jodidamente enamorado" mierda, mierda, mierda.

"¿Marlenne?" Le pregunta Zeke intentando salvarme de escuchar lo que sea que tenga que decir su hermano.

"¿Qué, Marlenne?, no hombre, Tris. Quiero decir, mírenla. ¿No se ve estúpidamente sexi hoy?" Por favor alguien que me mate, mierda, tal vez si voy ahorita mismo con Eric y le confieso mi divergencia me mate rápidamente.

"¿Sí?, no lo sé, ¿qué opinas Cuatro?" Cabrón, tal vez también le mienta a Eric y le diga que Zeke también lo es.

"Vaya vaya vaya. ¿Esto es lo que haces después de mandarnos todo el día?" Dice una fastidiosa voz a mi lado, los tres volteamos para ver a una chica pelirroja usando un vestido insultante por su mal gusto. María, lo que me faltaba, tener que lidiar con esta iniciada calenturienta. Ni siquiera me molesto en responderle.

"Bueno señores, voy a llevarle esta bebida a mi chica. Está ardiendo y tengo que hacer algo al respecto" dice Uriah levantando las cejas, Zeke casi se ahoga con su cerveza y el nudo de mi estomago se tensa aún más.

María se aprovecha de mi confusión y pone una mano sobre mi pecho "¿Eres mandón también por las noches?" Ugh, decido en este momento que no importa cuántas cervezas tome, no hay cantidad suficiente para responderle a esta chica, sus ojos están llenos de lujuria que me incomoda y su voz intenta, sin mucho éxito, sonar seductora.

"Cuidado Cuatro, hay alguien viendo" me dice Zeke inclinándose a mi lado. María está demasiado entretenida cogiéndome con la mirada para escuchar o enterarse de algo. Mis ojos siguen a los de Zeke que están clavados en Tris que mira directamente a la mano de María sobre mi pecho y está… ¿celosa? Por un minuto me permito fantasear con la idea de que esto no solo me esté pasando a mí, me permito imaginarme que ella siente lo mismo que yo.

El momento pasa rápido cuando veo que Uriah la jala de la mano para bailar, mierda no necesito esto ahorita. Controlando mi fuerza quito la mano de María "Cuidado iniciada" le doy una de mis miradas más frías y me despido de Zeke sin esperar a que me conteste. Me permito mirar una última vez a Tris, solo para ver que su mirada brinca de María que está haciendo un puchero a mí con un brillo en sus ojos que no puedo identificar. Antes de perderla de vista me regala una pequeña sonrisa que no me deja otra opción más que regresársela. Salgo del bar sin perder el tiempo, no importa lo cansado que esté sé que hoy no podré dormir. Mierda, confesarle a Zeke mis sentimientos por Tris solo los volvió más reales pero recordar que Uriah también los confesó me mantendrá dando vueltas toda la noche porque sé que es una batalla perdida, ¿quién demonios me escogería a mí con todos mis problemas y traumas cuando tiene a su disposición a alguien alegre, divertido y despreocupado como Uriah?

Tris POV

Genuinamente pensé que esta fiesta sería un desastre para mí y que tendría que pelear mi retirada con Christina pero estoy sorprendida de lo bien que la pasé. Mi cuerpo se relajó con el baile y ya ni siquiera recuerdo que hace unas horas me dolía al punto de no poder moverme. Ni siquiera sentir la mirada fija de Cuatro sobre mí me arruinó la noche, no sé cuál es su problema pero es obvio que, como ya me lo ha dejado claro antes, no cree que yo debería de estar aquí, no solo en su facción sino en una fiesta con todos sus amigos. Si no es esa la razón por la que no dejaba de mirarme, no entiendo entonces por qué.

Will y Christina se ofrecieron a caminar conmigo de vuelta a los dormitorios, después de lo que pasó con Peter no quieren arriesgarse a que alguien me lastime de nuevo, una parte de mí agradece poder llamar amigos a alguien que se preocupa por mí y otra parte quiere pelear con ellos, decirles que puedo defenderme sola y no necesito guardaespaldas, pero hoy ha sido una gran noche y no quise arruinarlo con una pelea absurda.

"¿Entonces… Uriah?" Pregunta Christina con timidez. Eso es raro, Chris es todo menos tímida y menos con sus comentarios o preguntas.

"¿Qué con él?" Respondo sin tener idea de hacia dónde se dirige esta conversación.

"Ya sabes, es lindo, atento y no te quitó los ojos de encima en toda la noche" Christina levanta una ceja con una sonrisa malvada. ¿Qué?

"Sí bueno, estuvimos platicando gran parte de la noche" empiezo a sentir un poco de ansiedad ante la idea que insinúa Christina.

"Bueno, Uriah también platicó con Christina pero afortunadamente no parecía que quisiera cargarla sobre sus hombros y llevársela lejos para tenerla solo para él" Will dice riéndose. Honestamente no sé que responderles.

"Vamos Tris, di algo. ¿Te parece lindo?" Dice Christina

"Mmm, sí supongo que sí" la verdad es que siempre he pensado que Uriah tiene un rostro muy bello y combinado con su personalidad hacen de él una persona muy atractiva, demonios, incluso una vez Susan lo dijo.

"¿Te gusta?" Pregunta ahora Will. ¿Me gusta? No, me divierto con él y me gusta que sea divertido pero serio cuando la situación lo requiere, pero gustarme en el sentido romántico no. niego con la cabeza para responderles.

"Tal vez no sepas si te gusta, a ver por ejemplo ¿sientes mariposas en el estómago cuando están juntos o cuando te tomó de la mano para bailar?" La pregunta de Christina me distrae un poco, nunca he sentido eso con Uriah, nunca he sentido mariposas en el estómago con nadie pero sí he sentido electricidad y un hormigueo que se extiende por todo mi cuerpo solo que no con Uriah como quisieran Will y Christina. Siento el fantasma de los labios de Cuatro en mi oreja al recordar la simulación de esta mañana, por más peligroso que fue todo el ejercicio mi sorpresa más grande fue la reacción de mi cuerpo al estar en contacto con el de Cuatro, instantáneamente me sentí relajada y el miedo dio paso a los nervios y el hormigueo de su piel tocando la mía.

Niego nuevamente con la cabeza pero puedo sentir mi cara sonrojada y sé que ellos pueden verlo. "Seguro" dice Christina riéndose "Oh chico, ese prometido tuyo está en problemas" termina con una carcajada. Robert, no he pensado en él por días y para ser sincera solo pensé en él cuando Christina me obligó a contarle sobre mi compromiso. Nunca he estado enamorada de él, de eso estoy muy segura pero pensaba que hacerme a la idea de que nuestro matrimonio era inminente por lo menos me ayudaría a tomarle cariño, si algo me queda claro ahora mismo, es que ni toda la distancia del mundo me harían extrañarlo siquiera un poco. Mis pensamientos van demasiado rápido y me encuentro pensando en el día que tenga que irme de aquí, el día que Cuatro no sea más mi instructor y siento un vacío en el estómago. El mismo vacío que sentí cuando Uriah regreso de la barra con mi botella de agua solo para burlarse de que hoy sería una de aquellas noches en que Cuatro le concede un deseo a alguna chica de esta facción.

Todos contaron algunas de las aventuras de Cuatro borracho, aventuras que involucran besos y manos por parte de ambos en todas partes y en lugares públicos. Cuatro siempre se ve demasiado serio pero entiendo lo que me dicen, claro que él podría tener a la chica que quisiera, mierda, tiene prácticamente a la mitad del complejo a sus pies. No puedo identificar aún lo que sentí al ver la mano de María explorando su pecho, mientras lo veía con ojos de lujuria. Uriah estaba seguro de que con una chica tan dispuesta, Cuatro terminaría por fin llevándola a su departamento, algo le decía que hoy era la noche en que eso pasaría. No puedo expresar el alivio que sentí cuando vi que Cuatro puso en su lugar a María, dejándola en el bar sola, a ella y al resto de mujeres que lo desvestían con la mirada.

"Bueno Tris, deberías descansar" Will dice sosteniendo la puerta de los dormitorios.

"Gracias chicos, por todo. En verdad la pasé muy bien hoy. Oh Christina déjame lavar tu ropa y te la devuelvo mañana mismo"

"Tonterías Tris, esa ropa te queda mil veces mejor a ti que a mí. Es tuya de ahora en adelante" me responde guiñándome el ojo. Entro al dormitorio y me cercioro de que Layla esté en su cama, el estrés de la simulación y el entrenamiento de la tarde le ganó una visita a la enfermería por deshidratación. Una vez que me aseguro que esté bien me dirijo a mi cama, en silencio me visto con la ropa para dormir y doblo cuidadosamente mi nuevo atuendo. Cuando estoy por acostarme, siento debajo de la almohada algo que hace ruido. Un papel doblado con un mensaje. Me levanto sigilosamente hacia el baño para aprovechar la luz y leer el mensaje.

Mañana en tu patrullaje sigue las X.

Que nadie vea, sobre todo el instructor.

E. J.

Solo hay una persona que podría solicitar verme de manera clandestina, después de semanas de no verla, debo confesar que no me emociona en lo absoluto reunirme con ella. Evelyn siempre me ha inspirado desconfianza, pero si Cuatro se rehusó hoy a explicarme lo de la simulación, sé que ella podría ayudarme.