Monte Calvario
Capitulo Dos
Candy, estaba triste por la situación, en la que atravesaba su familia, pero ella defendió su felicidad, dice: No te has puesto a pensar abuela, ¿Qué si me caso con él, seria engañarlo? Porque mi corazón le pertenece a Anthony.
_Hay mi hija, ese amor pasajero, se terminará rápido, lo olvidaras, el amor a tu edad, es una ilusión, eres muy joven, estoy segura que te olvidaras de ese muchacho, amaras a tu marido.
_No te has puesto a pensar ¿Qué también soy muy joven para casarme con un hombre mayor? Ni siquiera me estoy casando por amor, sino por ustedes, yo nunca podre amar a ese hombre, nunca podre ser feliz con un hombre tan despiadado como Neil, me acuerdo que cuando iba a la casa con sus padres, cuando mi padre estaba vivo, era un niño soberbio que se creía mejor que los demás.
_Hay hija, es normal que los niños de nuestra sociedad, tengan ese comportamiento, ese niño tenia su lado bueno, su lado malo, no te das cuenta que en aquel tiempo era amoroso contigo, cariñoso, hasta quiso ser tu amigo, tu siempre te dejaste llevar por la primera impresión, hija por favor cásate con ese hombre, te lo suplico, es la única forma de salvar a nuestra familia, perdóname mi niña porque te estoy obligando a casarte con un hombre de la cual no conoces, nunca te intereso conocer.
_Tu misma lo acabas de decir, nunca me intereso conocer a Neil Legan, desde niña me pareció un niño antipático, soberbio, jamás me cayo bien, con lo mucho que le conoció mi mejor amiga Annie, siempre me conto que era un déspota.
_No te dejes llevar por la primera impresión, sabes bien, que Annie no conoce lo suficiente a Neil, el no es tan malo como parece, lo importante es que te tienes que casarte con él, para que salves a tu familia que ha dado todo por ti.
_No te importa, lo que tu nieta siente, no te importa que si seré feliz con ese hombre o no. Solo te importa tu misma, tu bien estar, que egoísta eres abuela, nunca en mi vida he pensado tener una familia tan egoísta.
_No digas eso mi niña, si no deseas casarte, no te cases hija, no quiero condenarte a tu felicidad, porque tu hermano, y tu mi querida Candy, son los únicos que tengo como familia, mi hijo William murió, a el le prometí que te haría la nieta más feliz del mundo, aunque siempre pensó que Neil es el esposo que te conviene me dijo que no era necesario obligarte si te enamoraras de otro hombre, pero ahora hija no importa la felicidad de nadie, sino salvarnos nosotros como familia, imagínate que dirán si toda la sociedad se entera que la familia White de Andrew, está en la ruina, pero no te preocupes buscaremos la forma en cómo salir de esta situación- dice su abuela agarrándose el corazón, que logro que Candy se asuste y diga: Abuela ¿Qué te pasa, que tienes?
_No, nada hija, regresare a la ciudad de Chicago, le diré que no cumpliré su promesa, que me quite todas nuestras propiedades, dice la abuela llorosa, Candy, queda llorosa, triste, por su abuela, la malvada señora Eloy, logra chantajear a Candy, que le convence que se regrese con ella.
Candy, en medio de lágrimas le dice: No, es necesario, que te regreses sola abuela, es necesario que regresemos juntas a nuestra casa, tu ganas abuela, me iré a la casa contigo, recogeré mis cosas, déjame ir, a despedirme de mis amigas, sinceramente no quería regresarme tan pronto a la casa, pero que se hace, Dios sabe porque me pondrá su cruz en el corazón, lo que si te aseguro abuela es que yo jamás podre ser feliz con ese hombre que me quieres casar, pero por ustedes seré capaz de sacrificarme mi vida entera, voy a recoger mis cosas, me iré contigo, su abuela le da un beso al rostro de Candy, le dice: Gracias hija que Dios te bendiga siempre.
En ese momento, Candy, alista sus cosas, sus amigas estaban llorando por ella, no deseaba que se vayan, sus compañeras, las maestras, estaban afuera del internado despidiéndose de Candy, de su abuela.
_Gracias por todo, madre, gracias por cuidar de mi nieta, por enseñarle buenos modales, dice la abuela alegre. Candy, no paraba de estar llorando, en ese momento Candy, le dice a la madre: Nunca me olvidare de usted madre, ni de mis maestras, gracias por todo.
_no tiene nada, de que agradecer mi niña, nosotras siempre te tendremos en nuestros corazones, de todas maneras, ya no te faltaba nada para que terminaras la preparatoria, solo te faltaba unas cuantas semanas para que te regresaras a la casa, igual es ahora, si te vas, en cualquier momento te iban a regresar a tu casa, pero quiero sepas hija que siempre nos tendrás en nuestros corazones.
En ese momento, Candy abraza a la madre superiora, a la maestra Margaret, luego se pone a hablar con la abuela de Candy, la razón por la que se casara tan jovencita, Candy se despide de sus dos mejores amigas, ellas se quedan llorando, especialmente Patty quien le ha tomado mas cariño, le dice: Candy, nunca te olvidare, siempre serás mi mejor amiga en mi corazón, en ese momento Candy le abraza, le dice, No quería irme tan pronto, le da la dirección de su casa en Chicago, diciendo: Cuando terminen la preparatoria me pueden visitar.
_Te visitaremos, se abrazan y se va donde su abuela, la madre superiora, le dice: Que dios te bendiga, siempre hija, en ese momento le da una bendición con una señal en la cruz, y Candy, se retira con su abuela para siempre, no llegara a saber nunca mas de sus dos amigas del internado, ni menos de su colegio, ni de Londres.
En ese momento que se fue la madre superiora, le pide a Patty, el papelito que le dio Candy, le dice: Patty.
_Si, madre, responde la jovencita de anteojos.
_Dame el papel que te dio Candy.
_ ¿Qué papel?
_No, soy tonta, estuve hablando con la señora Eloy, vi perfectamente que Candy, te dio un papel. Y Patty llorando le dice: Esta bien, madre, aquí esta el papel. La madre superiora, le dice: Candy se fue del colegio para siempre ya no regresara más, debemos recordarla en nuestros corazones para siempre, pero ya no se menciona mas en este colegio a Candy, ella esta muerta para nosotras, regresen a sus lugares, en ese momento Patty y Sandra, sus dos mejores amigas, le dice: Esta bien madre, usted tiene la razón, nosotras debemos cumplir con la regla de ese colegio se retira a sus lugares, la madre superiora, llorosa, rompe el papel para pasar la página, aceptando que Candy no regresara nunca mas a Londres, ni a visitarlas, dice: Lo siento hija, pero nosotras siempre cumplimos ordenes, lo mejor es que te cases con ese señor para salvar a tu familia, ya tu abuela no podía seguir manteniéndote en este pregistioso colegio, es así como Candy, se aleja del internado, de sus amigas, de su amor, de Londres para siempre, tiene un largo viaje llena de tristeza, como si su vida se convertiría en un calvario y eso su abuela lo notaba, pero no le importaba el sufrimiento de su abuela, más la reputación de su fortuna.
….
Flashback
Candy, llego a la casa de su abuela, se abrazó con su nana, la persona que los crio, se llamaba Dorothi, abrazo a su niña, recién llegada, dice: Mi, niña, me alegro mirarte aquí, pero esperaba porque tu abuela estaba tan ansiosa de traerte aquí, desea que te cases con el gran señor Neil Legan.
_Si, desea casarme con un hombre que no amo, que no me interesa, que nunca me intereso conocer, porque cuando era niño, tan bueno no era, era un poco soberbio, déspota con la gente inferior como mi nana, aun recuerdo como el padre de Neil golpeaba a los esclavos de esa hacienda, no sabes la asquerosidad que sentía cada vez que iba a esa casa, no se porque tanta necesidad de casarme con ese hombre, sabiendo que estoy enamorada de un chico que si vale la pena.
_Hay hija, no sabes como lamento que tengas que casarte con un hombre, tan insecto y despiadado como Neil, te doy un consejo, no te cases con él, si es posible no le hagas caso a tu abuela.
_No, permitiré que seas una mala influencia para mi nieta Dorothi, contra Neil, no te cases con él, mi niña, ese hombre es igual a su padre, déspota, despiadado, hasta te podría decir que es peor que él, porque no tiene limite con su maldad.
_Sabes que abuela, no te daré gusto, no me casare con él, porque lo estuve pensando todo el viaje, buscaremos otra solución de manejar ese problema, con la profesión que ejerce mi hermano podemos viajar a Nueva York, buscaremos otras posibilidades de que mi hermano ejerce su profesión, yo buscare trabajo enseñando a tocar el piano a los niños, así me puedo ganar mi dinero, juntamos entre los dos lo que necesitamos para pagar poco a poco nuestras deudas.
_Una mujer de nuestra familia trabajando, será una vergüenza, para nuestra familia, ya suficiente con la vergüenza que me da tu hermano, no se para que estudio medicina, si nunca le gusto esa carrera, todos le conocen como el medico de la mala muerte, porque es un borracho sin nombre, dice la abuela molesta, Candy se quedo sorprendida al escuchar en qué situación se encontraba su hermano Albert, la abuela se da cuenta que Candy mira como asustada su abuela le dice: No, me mires así, te estoy diciendo la verdad, tu hermano se convirtió en un alcohólico, en una vergüenza para esta familia- dijo llorando. Candy solo se pone triste por la situación en la que se encuentra su hermano, en ese momento Albert, se presenta ante la situación de Candy, le dice: No puedo creer lo que estoy observando.
_Hola hermanita- dice Albert a olor de borracho, ya la abuela te regreso para que te cases con el asqueroso de Neil, jajajaja no te cases con ese hombre es un demonio.
_Mas demonio eres tú, con lo que te has convertido, me das lastima, pena, no se ni que pensar en ti, eres una vergüenza para nuestra familia, por tu culpa nos encontramos en esta situación, así le pides a tu hermana que no se case con Neil, la mitad de la perdida de nuestro dinero, es tu culpa, por haber gastado nuestra fortuna en tus borracheras, en tus malas decisiones.
_Estudie esa carrera porque tu me obligaste.
_Te quería darte una profesión, imbécil, te quería ayudarte a que te convirtieras en un gran hombre, pero ni para eso sirves, ni siquiera agradeces la profesión en la que te ofrecí, nunca eres agradecido, por tu culpa estamos en esta situación.
_Que situación, abuela, todo esto es tu culpa, nos negaste a tener derecho de saber quien es nuestra madre, ni siquiera sabemos que fue de ella, solo sabemos que se llama Rosemary Lijosa, pero nada más.
_Tu madre fue una perdida como tú, por algo eres su hijo, pobre de mi hijo William que se enamoro de una perdida, por culpa de su madre, el padre de ustedes murió, ella no lo amaba, nunca lo amo, siempre he presentido que tu madre no era una buena mujer, lastima que tu hermana saco su belleza, pero la diferencia es que mi nieta es un alma noble.
_No tienes derecho a insultar a mi madre, así haya sido la peor mujer del mundo, creo que merece respeto porque nos trajo al mundo a mi hermano y a mí, nosotros no somos nadie para juzgar a nadie, ni menos a mi madre, bueno abuela si estas amargada porque acepte no casarme con Neil Legan, ahora mismo me pongo un lindo vestido, para ir a conocer a ese hombre que dicen que es un demonio, Candy se alista para conocer a su futuro marido, mientras tanto Thomas Stevens, el fiel amo de Neil Legan, conoció a Candy, se quedo impactado con su belleza, ahora comprendía por que su amo, se había enamorado de ella, sinceramente Candy, era la mujer mas hermosa de estas tierras, aunque el jamás se enamoraría de Candy, porque tenia en su corazón a Eliza.
El buen empleado Thomas Stevens, le dice a su amo: Amo, ya llego la nieta de doña Eloy, por cierto, es la mujer más linda que había visto en la ciudad, buen gusto tiene patrón, de todo corazón le deseo que sea muy feliz con ella, bendiciones. En ese momento el gran señor malvado Neil Legan, se pone contento, dice: Por fin llego mi futura esposa, se puso a bailar contento con su nana Poni, mientras Luisa que estaba enamorada de él, se dijo a si misma: Hare la vida imposible a esa mujer, no permitiré que nadie me robe el amor de mi amo.
Cecilia, la nana mas joven de la hacienda, le dice a Luisa: Ya se te acabo la tontería de sentirte superior a los demás, ya no serás la amante del amo, ahora el amo tendrá su mujer, que será la dueña de toda esta hacienda, nosotros la respetaremos a ella, así seas su amante, el amo jamás escogería a una mujer de criada como esposa, se acabo el teatrito de sentirte superior a los demás, eres igual de empleada que nosotras.
_Jajajajaja, dice Luisa, yo jamás seré como ustedes, siempre será la querida del amo, así el se case, siempre seré su amante, jajajaja, eso es algo que jamás tendrán ustedes.
_Debería darte asco, acostarte con un hombre tan despiadado como Neil Legan, no te das cuenta que el te maltrata, aun así, tu lo ama, eres masoquista idiota, no vales nada como mujer, las mujeres hablaron en un rincón que nadie se dio cuenta, Cecilia se retira, pero luisa queda triste porque se da cuenta que todo lo que dice Cecilia es cierto, ya que el gran señor Neil, nunca lo tomara enserio su relación con la empleada, por otra parte, el señor Neil manda a su empleado, peón, mas confiado Thomas Stevens, a traer a su futura esposa.
….
Flashbacks
Candy, se encontraba discutiendo con su abuela, sobre la situación de su hermano, porque deseaba que su hermano Albert buscara ayuda profesional en su situación, sinceramente el alcoholismo es una enfermedad, el necesitaba un tratamiento para que se cure del alcoholismo que padece.
_No me pienso casar con el señor Legan, después de todo lo que hablan con él, crees que aceptaría casarme con él, me falta un poco de estima propia, tengo derecho a decidir con quien me caso. Todo el pueblo habla mal de Neil Legan.
_Claro con eso demuestras que no amas a tu familia, que jamás has amado a la familia, no te importa mi salud, ni te importa tu familia, en ese momento se presenta Thomas Stevens, a recoger a la futura esposa de Neil Legan, le dice: Vengo a recogerla señorita Andrew, el patrón le espera.
_Por lo que veo, su patrón no es lo suficientemente caballero, como para venir a recoger a una dama.
Thomas le dice, nervioso: No es eso señorita, el patrón es bueno, lo que pasa es que le esta preparando una gran bienvenida, bueno es hora de recogerla señorita, le llevo en el auto.
_No se preocupe, yo iré en mi auto, le pediré a mi chofer que me lleve, no necesito que personas que no conozco me lleven, con permiso, por favor mi querido Ismael llévame a casa del gran señor Legan, mi futuro esposo, le daré gusto a mi familia de ir a esa casa, que tantos recuerdos tengo de niña con esa familia.
El chofer de la familia Andrew, se llamaba Ismael, fue quien llevo a Candy, su hermano, la abuela se fue con el empleado de Neil, para no hacer quedar mal, le dice: Mil disculpas, mi nieta esta alterada porque no pensaba casarse tan pronto, pero ya acepto la preposición.
_Ojalá señora, porque mi patrón es un hombre de palabra, si su nieta no se casa con él, ustedes se quedan sin nada, se quedan en la calle. Por cierto, permítame felicitarle usted tiene una nieta hermosa, ahora comprendo porque mi amo, está muy enamorado de ella, sin duda es la mujer mas hermosa de todo Chicago.
_Gracias, dice su abuela orgullosa, mientras que en el auto, donde iba Candy, solo se encontraba una mirada triste, angustiada, dice: No, me quiero casar con ese hombre, prácticamente no lo conozco, en ese momento Ismael aconseja, dice: no haga caso a su abuela, escape señorita, nosotros nos quedaremos sin nada el día que su abuela pierda todo, nos quedaremos sin trabajo, pero es mejor que nos quedemos sin nada, que su abuela acepte su realidad a condenarte a casarte con un hombre tan despiadado como Neil, porque ese hombre es malo, ese hombre le hará mucho daño señorita.
_Si, por lo poco que me han contado, dicen que es un monstro.
_Si, señorita ese hombre no vale la pena, no sacrifique su vida junto a esa persona, Candy solo se queda pensativa, mientras Albert borracho como siempre, solo se dormía, en ese momento todos llegan a la casa del señor Neil Legan. Todos se encontraron en la puerta, esperando a la gran señora Candy, la futura esposa del hacendado, dice: Bienvenida señorita Candy, gritan todos, Neil se acerca, le dice: Bienvenida mi amor, desde hace muchos años, desde que era niño, estoy enamorado de ti, por eso te pido que seas mi mujer, mi esposa, todo para mí, Candy solo lloraba.
Candy, pasa a la hacienda, con su hermano, abuela, todos hablaban del matrimonio, solo ella estaba con una mirada de tristeza, Neil se da cuenta que Candy, no está a gusto con el matrimonio, le dice: Mi amor te noto triste, Que pasa mi amor, no te gusta la idea de casarnos.
_No, te conozco bien como para sentirme segura de un matrimonio.
_No digas, eso, estoy muy enamorado de ti, estoy seguro que podre hacerte feliz, mas bien te llevo a conocer toda la hacienda.
Candy, en ese momento se para del sillón, junto con Neil, a conocer toda la hacienda, Candy empezó a recordar la maravillosa casa que siempre iba a visitar con su padre, le dice: Esta casa sigue siendo la más hermosa de toda la ciudad, todo esta como tus padres lo organizaban, muy hermosa casa.
_Que bueno que te guste mi amor, tu serás la dueña y señora de toda esta hacienda, de toda la región.
_Neil, porque deseas casarte conmigo, habiendo tantas mujeres hermosas en esta ciudad.
_Pero tu eres la mas hermosa de la ciudad, a mí me encantas tú, no me tengas miedo, prometo ser paciente, noble contigo, yo te adoro Candy, además me comprometo ser el hombre más bueno con todas las personas si te casas conmigo.
_Una persona, no puede ser bueno para enamorar a otra persona, una persona tiene que ser bueno para uno mismo, tiene que ser noble para ayudar al prójimo, eso me enseñaron a mi en el internado de monjas, en ese momento Neil le dice a Candy: Eres tan linda, por eso te amo, te ame desde niño, le dice dándole un tierno besa en sus labios, ella le cachetea, le dice: No creas que soy fácil señor Legan.
_Eso me gusta, una mujer que se haga respetar, que se haga valorarse a si misma, te adoro por eso, bueno te llevare a conocer el campo, Candy y Neil, se socaron con Margarito, el empleado que es maltratado por ese hombre despiadado, se queda asombrado por la belleza, sonrisa de la chica, dice: Mi, ama que bonita eres, te diré la bonita, le dice, regalando una dulce rosa blanca, esa rosa blanca le hace recordar a su tierno, amado Anthony, Gracias, eres muy dulce, en ese momento mira la amarguera de Neil, se asusta sale corriendo, Candy, le dice: Parece que te tiene miedo.
_Margarito, tiene miedo a todo el mundo.
_A mí, no me tiene miedo, me parece un niño dulce, tierno, como mi príncipe de las rosas, yo en mi internado estaba enamorada de un joven dulce llamado Anthony, quien tuve que dejarlo por ti, para casarme con usted, pero bueno acepto casarme con usted, solo te pido tiempo, para conocernos mejor.
_No, ya el enamoramiento viene después, yo quiero casarme contigo ya…
_Yo quiero conocerte primero, quiero saber como eres, para estar tranquila en el momento que me case contigo pueda casarme sintiendo algo por ti.
_Bueno, respeto tu idea, pero no la comparto siento que el enamoramiento viene después. Yo estoy desesperado en casarme contigo, Candy se decepciona de Neil, se da cuenta que no tiene nada de humano, piensa que con su dinero piensa comprar a las personas que él, se le antoje. Neil dice: Nos conoceremos 2 días para casarnos.
_ dentro de 3 días, es mi cumpleaños, ya seré mayor de edad.
_El día de tu cumpleaños, anunciare nuestro matrimonio, espero que no cambies de opinión.
_Mientras te portas bien conmigo, no sea cierto todos los rumores de las personas podre llegar a quererte, pero si eres un ser despiadado como lo fue tu padre o haces cosas peores me decepcionaría de ti por completo, jamás llegaría a amar a un hombre que es capaz de maltratar a una persona.
_Yo, nunca he maltratado a nadie, ni si quiera a la persona que será mi esposa.
Candy, no sabia si creerle a ese hombre, pero todos les tenían mido y mas los empleados más frágiles como Margarito, Candy se regresa a la sala con su futuro esposo, se despide de su futura cuñada llamada Eliza, aunque ella la observa con desprecio, la única que la ama en esta casa es Poni, quien siempre la miro como una hija, le dice: Fue un gusto verte de nuevo, ya eres toda una señorita, me encanta como eres, hermosa con tu alma noble y tu belleza única.
_Claro que sí, fue un gusto encontrarla después de tantos años, usted es la única que vale la pena de esta casa, bueno Poni, usted sabe que yo la quiero mucho, si me llego a casar con su niño, no dudo que seamos grandes amigas como siempre.
_Gracias niña, hare todo lo posible para que te sientas segura con mis atenciones, en ese momento Neil, le dice: Yo también te cuidare como una reina porque serás mi reina, Candy, se pone molesta, solo se retira, Neil siente la frialdad de Candy, eso hace que se queda molesto.
…
Flashbacks
Candy, al llegar a la casa de su abuela, le dice: Te daré el gusto abuela, me casare con Neil, para salvar a la familia, espero que sea un buen esposo, termine enamorándome de él, por ti dejare de amar a Anthony.
_No hermana, no lo hagas, no te cases con ese hombre, es el ser mas despiadado que conozco, el no ama a nadie, solo se ama a sí mismo, él te hará la mujer mas infeliz de la tierra.
_Tu cállate, no te das cuenta que por tu culpa nosotros nos encontramos en esta situación es mejor que tu hermana se case con ese hombre con tal de salvar esta familia.
_Eso es lo único que te importa. Quiero hablar contigo hermano.
Su hermano Albert, le lleva a Candy, ambos se encierran. Candy pregunta: ¿Por qué no quieres que me case con Neil? ¿Cómo es en realidad Neil Legan?
_ Es el ser más maldito que existe sobre la faz de la tierra, no es un chico que busca amor, que es amargado por algo, no es así, es un ser despiadado cruel, el golpea a lazarito, en sangre propia, maltrata a sus esclavos, ni siquiera ama a su hermana, a nadie, esa mujer Poni que le ha criado sufre mucho porque sabe en el demonio que se convirtió su niño, de niño era antipático, ahora es peor, hasta te puedo decir que es peor que su padre, nunca podrás enamorarte de él, no te cases con él, será tu vida un infierno.
_No, te preocupes, aun no lo acepte, le he propuesto conocerlo en un tiempo, aunque el no acepto, le insistí que nos conociéramos primero, el me dijo en dos días nos conoceremos, porque el día de mi cumpleaños piensa hacerme una gran fiesta, ahí me propondrá matrimonio, pero no se si aceptare, lo que deseo es que mi abuela este tranquila.
_Sera tu decisión, pero de corazón espero que no te cases con él, busquemos otra solución, para salir delante de esta situación.
_Preocúpate por ti, primero hermano, me das pena, jamás pensé que te convertirías en un alcohólico.
Albert, solo le dice: Es la única forma que tengo para salir de mis penas, mi vida es un desastre, no quiero que mi hermana sea como yo, se enferme del alma por casarse con un hombre que no amas, porque yo se que amas a Anthony.
_Si, hermano amo a mi bello rubio, pero también me preocupa mi abuela, tu estado de ánimo hermano, no está bien que andes borracho todos los días. Eso no es todo, Candy, en esos dos días empezó a conocer a Neil un poco más, ni creas que tanto porque el teatro de ser el bueno, no le duro mucho, eso hizo que Candy, no se enamore de él, sabía que era un fingido, pero caminando Margarito siempre observaba a la niña bonita, era su amor platónico, pues el sabia que una chica tan linda como Candy jamás se fijaría en el, solo era su amor platónico, su sueño, le enseña a su tía loca, la verdadera madre de Neil y Eliza, la señora loca, le dice: Que linda es la chica que me mencionas, será conocida como la bonita de la ciudad, empezare a quererla, que pena que se casara con Neil, a pesar que lo quiero como un hijo, no se porque lo quiero, no se porque siempre me gusta estar cerca de él, pero no desearía que la bonita se casara con él, porque no seria feliz a su lado, todo el mundo sabe que el niño Neil es malo, muy malo. Eso no es todo por otro lado, Luisa, la amante de Neil, estaba molesta pues no deseaba que su amo, se casara con Candy, con su brujería dice: Maldita, te hare la vida imposible, ese hombre es mi amo, dice besando a su culebra, Luisa tenia como mascota a una culebra.
….
Flashback
Candy, pidió permiso para ir al otro lado del pueblo, a visitar a su amiga Annie, se fue hasta Lakewood, para ir a visitar a su amiga de la infancia, cuando Candy, se encontró con Annie, ella era la ahijada de un cura de la familia, pero vive con su madre que es hermana del sacerdote, esta enamorada de Archie, cuando Annie, abre la puerta de su casa, observa a Candy, le dice: Que bueno verte aquí, te extrañe amiga, te quiero con toda mi alma, eres mi hermana.
_Hermana de mi corazón, es una alegría encontrarte, e irte a buscar, espero que estés bien, la verdad no pensaba encontrarte pronto, bueno al menos hasta que termine el internado, pero mi abuela me regreso a Chicago lo mas pronto posible.
_Si, me entere que tu abuela desea casarte con el hacendado Neil Legan, pero quieres un consejo, no te cases con él, no vale la pena, no es una buena persona, solo es un ser despiadado.
_Si, pues yo tampoco deseo casarme con él, eso que le he estado conociendo dos días, ya pasado mañana es mi cumpleaños me hará una gran fiesta de cumpleaños y me propondrá matrimonio, pero no se si aceptar, lo poco que lo conocí ahora, me decepciona, pero tengo que pensar en mi familia, mi abuela no desea que trabaje porque dice que es una vergüenza para una Andrew trabajar, no sé qué hacer, encima mi hermano jamás pensé que se convirtiera en un alcohólico.
Annie con tristeza, le dice: Me da pena Albert, tu sabes que siempre lo ame en mi corazón, me da pena saber en lo que se convirtió, no es el mismo chico que yo ame de niña.
_Annie, ¿Por qué no le confiesas tus sentimientos? No es bueno guardártelos para siempre, además siempre, creí que Albert y tu podrían ser una linda pareja.
_No, soy una chica de tu clase, Candy, el jamás se fijaría en mí.
_No seas negativa, tienes que confesarle que lo amas, que el te pueda ver con otros ojos, todo lo que uno se propone, se puede lograr, me acuerdo que cuando me gustaba Anthony, ambos nos confesamos que nos gustamos, yo estaba a punto de declararme, pero él se adelantó.
_Por lo menos, tu eres bonita, en cambio yo soy horrible, no creo que un hombre como tu hermano se fijaría en mí.
_Que poca, autoestima, tienes, trata de declararle tus sentimientos a mi hermano, mejor es decir las cosas claras, expresar lo que sentimos, que guardar los sentimientos, si no resulta, por lo menos fuiste honesta con sus sentimientos.
En ese momento Candy, anima a Annie que declare sus sentimientos, por Albert, que sea fuerte, que le declare que está enamorada de él, Candy quería mucho a Annie, como la hermana que nunca tuvo, nada más, ni nada menos lo haría feliz si ellos se enamoraran. Candy se paso buen rato hablando con Annie, Candy se dio cuenta que el mismo día de su cumpleaños quedaba la procesión de la virgen María.
_Ahora por culpa de Neil, mi futuro esposo no podre ir a la procesión, ese día se celebra mi cumpleaños y la procesión de la virgen María.
_Ay amiga, te doy un consejo, no te cases con ese hombre, tu vida se convertirá en un infierno, no hagas caso a tu abuela, por tu situación no te preocupes, busquemos otra solución de seguir adelante, además yo te propongo trabajar conmigo en mi tienda de cuadros.
_Mi abuela se entera que trabajo, se muere, ya sabes como es ella, yo también he pensado en buscar un trabajo, pero mi abuela me dijo que es una vergüenza que una mujer rica trabaje, es manchar el honor de la familia White Andrew.
_Bueno amiga, ya será tu decisión, si te casas o no con ese hombre, lo que se, es que ese hombre es un demonio, tu vida se convertirá en un verdadero calvario, bueno ya será lo que decidas, recuerda lo que mi padrino dice un matrimonio sin amor, no es bendecido por Dios. Bueno ya será tu decisión, adiós amiga cuídate.
Candy, se quedo aterrorizada de las palabras de Annie, pues ahora mas que nunca no deseaba casarse con Neil, se tomo un tren para regresarse a Chicago.
…..
Flashbacks
Llego el día del cumpleaños de Candy, en la gran casa del hacendado Neil Legan, hicieron una gran fiesta, había muchos invitados, sobre todo las personas importantes de ese pueblo, hicieron alegría, bailes, copas de vino, comidas, gran pastel, todos bailaron contentos para celebrar el compromiso de la señorita Andrew con el malvado hacendado.
Por otra parte, en la iglesia estaban haciendo la procesión de la Virgen María, Candy se encontraba triste, como buena cristiana, ella hubiera preferido ir a la procesión, envés de estar presente en esa casa donde se comprometiera con el señor malvado, pues Candy, por nada del mundo desea casarse con un hombre malvado, ni siquiera para salvar a su familia, pero como Neil se portó bien, quizás ella tenia una corazonada de que no era tan malo, que quizás podría llegar a quererlo.
Candy, se encontraba bailando con Neil, sin duda el hombre era apuesto, que cualquier mujer podría enamorarse de él, como Luisa que termino enamorándose de él, sin pensar en su maldad, Candy no era así, a ella le gustaban los chicos amorosos, cariñosos, respetuosos, lamentablemente Neil no tenia esas características, pero se estaba portando como un caballero, en su cabeza pensó: No creo que sea tan malo, quizás si es así siempre su comportamiento de caballeroso, amoroso puedo llegar a quererlo, Neil sin duda era un hipócrita, se estaba portando bien, con todas las personas, hasta incluso con los pobres, pero a los únicos que no invito a la fiesta es a Margarito, a la loca.
Neil al mirar que Margarito entro a la fiesta, como sabemos que ese chico quedo alumbrado por la belleza de Candy, a pesar de su condición, de sufrir de retraso mental, no impidió su gusto, amor silencioso por la chica, el era consciente que ella jamás se fijaría en él, pero con tal de hacerla reír, tenerla domo amiga era suficiente, el tampoco deseaba que la chica bonita se casara con alguien tan despiadado como Neil. En ese instante, aquel joven entra a la fiesta, le regala una rosa blanca a Candy, con su dulce sonrisa, le dice: Siempre sonríe niña bonita, esa ternura le hacia recordar a su tierno Anthony, como era un joven especial, le dice: Yo se que a ti te gustaria jugar conmigo.
_Si, le dice con su dulce sonrisa, Candy juega con el chico, ese joven era un chico grande con mente de niño, era inocente, no tenia maldad, Candy se divertía jugando con ese joven hasta pensó que quizás podría estudiar educación especial, porque le gusta mucho como era Margarito, pensó que todos los jóvenes especiales eran nobles con sonrisa angelical.
Pero al malvado Neil, no le agradaba saber como Candy se divertía jugando con ese joven especial, el no soportaba la presencia de ese joven, que en el momento que Neil se acerca a Margarito, el corre de miedo, pero Candy, lo detiene y le dice al hombre que será su futuro marido: Si, eres tan bueno con las personas de la fiesta, también se bueno con él, si deseas que me case contigo, tienes que mostrarme que eres una persona que ama a sus semejantes.
Neil finge hacer cariño, amor a Margarito, le dice: No te hare daño mi niño, en ese momento el joven pensó que era cierto que le dio un abrazo, se retiró, mientras Candy, quedo contenta con el comportamiento de su futuro marido. Neil, se retira un rato de la fiesta, diciendo a su amada: Mi amor, voy un rato a atender a un hacendado importante que ha venido a estas tierras, es mi tío Fabri, para hacer algunos negocios, Candy responde: Espero que me estes diciendo la verdad.
_Si, mi amor, claro que te digo la verdad, ya vengo- le dice Neil con un rostro de nobleza que parecía bueno, el, le roba un beso apasionado a Candy, que ella pensó que tenía algo de bondad que pensó que podría llegar a amarlo, le dijo separando sus labios: Claro que sí, anda a mirar a tu tío, suerte con tu reunión, en ese momento Neil manda a su fiel empleado Thomas, a traer al joven especial, Candy se dio cuenta que Neil le había mentido, en ese momento, le siguió hasta la sala donde se encontró su futuro marido, observo como el empleado fiel, trae al joven especial, le saca el polo, le entrega su espalda, Neil le da unos fuertes látigos, le dice: Maldito seas retrasado mental, nunca te pedí que te presentaras a mi fiesta, le golpeo hasta sacar sangre con látigo fuerte.
Candy, comenzó a llorar, al mirar como ese cerdo de Neil, golpeaba al joven especial, con lagrimas en los ojos, dijo: Maldito seas Neil, entre todos los hombres, jamás te llegare a amar, nunca amaría a un ser tan maldito, despiadado como ese hombre, no paraba de llorar, que su hermano solo le abrazaba, no se divertido para nada en la fiesta, pensando como ese ser puede ser un monstro que sea capaz de hacer daño a un ser tan indefenso como ese joven especial, Neil de tanto golpe, dejando al pobre muchacho con marcas de sangre en la espalda que ni caminar podía, la pobre de Poni tuvo que levantarlo, llevarlo hasta su humilde casa, para curarlo, que la pobre señora loca, se pone a llorar junto con él, no sabe cómo curarlo, que con poco de yerbas trata de sanar las heridas, marcas de su espalda.
_Que malvado es el niño Neil, no se como pudo hacerte eso, mi bebe- dijo la loca llorando, abrazando al chico especial, pero a la vez estaba triste por la maldad de su hijo, aunque ella había perdido la razón, no recordaba que ese monstro era hijo de ella, pero presentía que era su hijo, no sabia porque a pesar de su maldad lo quería como un hijo, era su instinto maternal que le hacia sentir ese amor por ese hombre despiadado.
…..
Flashbacks
Neil se presenta a la fiesta todo contento después de lograr hacer daño a ese ser indefenso, saludo a Candy, con mucho amor, le regalo un beso en sus labios, que ella solo lo miraba con asco, no le correspondió, nada, se limpió inmediatamente, le miraba con asco que aquel hombre no se dio cuenta. Neil en ese momento manda a apagar las músicas, de la fiesta, anuncia su matrimonio con Candy, dice: En esta oportunidad mi amada novia que esta presente aquí, cumple la mayoría de edad, queremos invitarles a nuestro matrimonio, que se realizara este sábado a las 6 pm, todos están invitados, todos aplaudieron, contentos, dice: Que vivan los novios, Candy con fuerza dice: Yo también quiero decir unas palabras, primero mas que nada quiero darle las gracias a todo el pueblo de estar presente a mi cumpleaños, sobre todo de compartir un momento tan especial conmigo, que es mi mayoría de edad y como ya soy mayor de edad quiero anunciarles que no habrá boda, no me voy a casar con el hacendado Neil Legan, porque no lo quiero, jamás me casaría con un ser tan despiadado y monstro como este señor, dejando al hombre molesto, humillado en toda la fiesta. Neil Legan quedo en ridículo dentro del pueblo, la abuela de Candy, se quedo preocupada por el rechazo de su nieta, porque no deseaba perder nada de sus propiedades. ¿Qué pasara con esta historia? No perderse los siguientes capítulos.
Esta historia continuará…
Esperamos que esta historia sea de su agrado, esperando que siga teniendo apoyo, gracias a todas las personas que me dejan un comentario, sobre todo muchos comentarios,
Terrytana por siempre
Poco a poco pasare mis historias incompletas a mi nueva cuente, gracias por los comentarios, me siento feliz gracias.
Me despido con un enorme abrazo a la distancia
Nos vemos el próximo capitulo.
Maggie Grand.
