Capítulo 10
Intentando cambiar
El ruido del reloj hizo que Linka se despertara, esta se sentía bastante agotada por todas las cosas que ocurrieron el día anterior y con un poco de enojo apago la alarma del reloj.
«Vamos, tienes que levantarte» se dijo a sí misma para motivarse a empezar su rutina.
Miró su reloj despertador que se encontraba entre el borde de la cama y la pared era de color rosado y tenía dos botones uno para apagar la alarma y otro para encender la pantalla era un poco infantil para su gusto, pero era una de las pocas cosas que se llevó consigo. Linka prendió la luz del reloj y vio que eran las seis de la mañana «Ojala pudiera dormir media hora más, pero seguro que perdería toda la mañana esperando el baño».
Linka iba saliendo del baño ya arreglada para la escuela cuando vio a Lincoln esperando tras la puerta.
—Buenos días—. Saludo el chico que todavía estaba en pijamas.
—¿Que tienen de buenos? Y por cierto ¿Qué haces despierto tan temprano?—. Pregunto Linka algo irritada.
—Bueno, ya que tu te levantas temprano para ir a la escuela decidi que tambien me levantare temprano para que no vayas sola.
A Linka se le formo una sonrisa involuntaria.
—De acuerdo, pero no te demores— Linka suspiro y con algo de vergüenza preguntó —¿Quieres que prepare un par de sandwiches para el desayuno?—.
Lincoln se sorprendió un poco por la pregunta—Claro—. respondió alegre.
—Los hare con huevo revuelto ¿No hay problema?—. Dijo Linka mientras salía de la entrada del baño.
—No, ninguno—. Respondió Lincoln mientras entraba al baño.
Cuando Lincoln bajo a la sala Linka lo estaba esperando en el sofá y en la mesa de la sala habían dos emparedados.
—Gracias— Dijo Lincoln tomando uno de los sandwich y sentándose al lado de su hermana que ya estaba comiéndose el suyo.
Lincoln le dio un par de mordiscos a su sándwich, estaba bastante bueno y antes de que pudiera darle otro mordisco escucho algunos ruidos provenientes del piso de arriba.
—Será mejor que vallamos a la escuela, ya escucho algunas de nuestras hermanas levantarse y no tengo animos de saludar—. Dijo con desánimo.
—Esta bien, deja ir por mis cosas a mi habitación y nos iremos—. Respondió Lincoln mientras se levantaba del sofá y se apresuraba en terminar su desayuno.
Subió las escaleras para ir a su alcoba y vio como Luna y Lori estaban esperando afuera del baño, Lincoln fue a su habitación para tomar su mochila, al salir de la habitación vio a Lynn saliendo de su habitación.
—Lincoln ¿ya estas listo? ¿Acaso tienes que entregar otro proyecto a primera hora?—. Preguntó la atleta
—No, nada de eso yo ya me voy a la escuela Linka me está esperando—. Respondió Lincoln.
—Hey..—. Lynn no pudo terminar ya que su hermano había bajado las escaleras a toda prisa.
Lincoln al terminar de bajar las escaleras vio que su gemela lo estaba esperando en la entrada principal.
—Aquí tienes—. Dijo Linka mientras le entregaba algo de dinero a su hermano —Es para el almuerzo, Papá me dijo que te lo entregará.
—Gracias y ¿Que hay de ti?
—También me dio dinero no te preocupes—. Respondió Linka mientras abría la puerta para dirigirse hacia afuera.
Lincoln guardando el dinero que le dio Linka mientras caminaba hacia afuera y cerraba la puerta principal.
—¿Y que más te dijo Papá?—. Preguntó Lincoln mientras emprendía rumbo hacia la escuela a la vez que Linka le siguió el paso.
—Pues solo pregunto como estaba—. Linka dio un pesado suspiro antes de continuar —¿Como puedo arreglar las cosas con ellas?
—¿Con quienes?—. Dijo Lincoln algo confundido por como cambio el tema de conversación.
—Luna y Lana, no quiero que ellas están enojadas conmigo.
—Pues tienes que hablarles, esa es la única forma que tienes para arreglar las cosas.
—Me imaginaba que dirías eso, bueno no me queda otra opción, cuando volvamos tendría que hablarles—. Dijo Linka resignada mientras se llevaba las manos a los bolsillos
—Quizás si les explicas que tan valioso era tu libro para ti puedan entenderte.
—Si, suena a una buena idea—. Respondió Linka con tristeza.
Linka dirigió su mirada hacia el suelo, ya se le había olvidado lo que había sucedido con su libro, Lincoln noto como el tono de su hermana se hizo más triste y rápidamente cambió el tema.
—¿y de qué hablaron tú y Luna ayer?
—No te interesa—. Respondió amargamente Linka.
«Parece que hable demás» Se dijo Lincoln mientras dirigía su mirada hacia el pavimento. De pronto Lincoln miro hacia adelante y chasqueo sus dedos, dirigió su mirada a Linka.
—¿Ayer me preguntaste cual de nosotros es el mayor?
—Si… ¿y?
—Pues cuando subiste le pregunté a mamá y me dijo que yo era el mayor exactamente por tres minutos.
—Felicidades, ¿Eso quiere decir que dejaras de comprar cómics?—. Pregunto Linka con un tono burlesco mientras dirigía una mirada de incredulidad a su hermano.
—Claro que no, tu no sabes lo satisfactorio que es comprar un comic nuevo.
—No crees que tienes suficien…—. Linka no termino de hablar porque se había tropezado con un desnivel de la acera haciendo que perdiera el equilibrio, pero Lincoln alcanzó a sujetar la mano de Linka esto evitó que su gemela cayera al piso y con el agarre de su hermano Linka recuperó el equilibrio.
—Ten más cuidado—. Dijo Lincoln amablemente.
—Ya lo sé, solo me distraje unos segundos...—. Respondió irritada Linka mientras dirigía su vista hacia su mano.
Su hermano todavia la tenia sujeta de la mano. Lincoln al darse cuenta de la mirada de su hermana y rápidamente soltó la mano de Linka y metió sus manos en sus bolsillos avergonzado.
Linka al ver el gesto de su hermano se puso a reír —Como alguien que ha vivido con diez hermanas puede ser tan vergonzoso—. Dijo Linka entre carcajadas mientras continuaba su rumbo hacia la escuela mientras que su hermano le seguía el paso.
—Ya te había dicho que es porque todavía no estoy acostumbrado a ti—. Dijo Lincoln con nervios.
—Si sigues asi jamas besaras a una chica—. Dijo Linka con tono burlesco mientras sigue soltando unas leves carcajadas.
—Bueno yo…— Lincoln se llevó su mano derecha a la parte posterior de su cuello
—Espera, me quieres decir que ya has besado a una chica—. La cara de Linka cambió repentinamente de una sonriente a una seria.
Lincoln se apeno un poco y se sonrojo —Si, pero no fue nada serio solo fue para comprobar algo.
—¿Acaso eres gay?—Pregunto sorprendida Linka —Porque si es asi no tengo ningún problema con eso.
—¡¿Que?! ¡Claro que no!— gritó Lincoln aun mas sonrojado.
—¿Entonces qué querías comprobar?—. Pregunto Linka incrédula.
—Queria saber si enverdad yo le gustaba—. El tono de voz de Lincoln con cada palabra que daba disminuia
—¿Acaso no le preguntaste antes de besarla?
—Es que en el momento parecía buena idea—. Respondió intentando excusarse.
—¿Y a quién besaste Romeo?
—P–pues fue a...
Linka le dirigía una mirada seria a su hermano esto hacía que este se pusiera aun mas nervioso.
—Ronnie anne—. Respondió Lincoln avergonzado a no más poder.
Linka se empezó a reír a carcajadas —Sabes, no tienes para que impresionarme y ni siquiera lo haces bien, como alguien como tú tendría las agallas suficientes para besar a Ronnie sin preguntárselo antes.
Lincoln no sabia que decir le apenaba mucho el simple hecho por cómo se habían dado las cosas, claro habían quedado en buenos términos después de que el la llamo, pero nunca volvieron a tocar el tema de nuevo.
Linka miraba a su hermano en busca de alguna seña de que confirmara que solo estaba presumiendo, pero al no tener respuesta de este y este se veía cada vez mas incomodo significaba una sola cosa, estaba diciendo la verdad.
—Entonces es verdad...—. Dijo finalmente Linka —¿Y porque pensaste que le gustabas?
—Es que ella por un tiempo me molestaba en la escuela y cuando mis hermanas se enteraron, me habían dicho que es porque le gustaba. Al principio no les crei, pero despues que le dije a Clyde lo que mis hermanas me habían dicho y me dijo que podrían tener razón, entonces me confie y como habíamos acordado encontrarnos enfrente de mi casa anteriormente llegue y la bese.
—¿Y cómo reaccionó ella?—. Pregunto intrigada Linka
—Pues, me golpeo—. Dijo Lincoln con desánimo
—Era de esperarse—. La cara de Linka volvió a ser la misma inexpresiva de siempre.
—La cosa es que, cuando subí a mi habitación me arrojo un bistec congelado por la ventana y este tenía una nota en la cual estaba escrito su número de teléfono, entonces la llame y le explique lo que había sucedido después de hablar quedamos como amigos.
—Ya veo—. Respondió con desinterés Linka.
—¿Y tu has besado a alguien?—. Pregunto curioso el peliblanco al ver a su hermana tan tranquil
Linka se sonrojó de inmediato y se puso nerviosa —Bueno yo…—. Trago algo de saliva.
—Nunca he besado a nadie—. Respondió apenas—No soy de enamorarme tan fácil y me da mucha pena empezar una conversación—. Se excusó Linka al ver que su hermano tenia mas experiencia en el tema.
—Sabes, creo que deberíamos dejar de hablar hasta el almuerzo, siento que esto se esta poniendo incomodo—. Dijo Linka a la vez que empezó a aumentar el ritmo del paso.
Lincoln se sintió algo mal por su pregunta, asi que decidio hacerle caso al menos le respondió eso lo hacía sentirse un poco menos preocupado al no dañar la confianza mutua que tenía con su hermana.
El dia continuo normal, Linka normalmente en la escuela no estaba con Lincoln ya que sentía que la gente podía pensar cosas raras sobre ellos dos además del hecho de que desde que llegó Lincoln la acompañaba casi en todos lados y necesitaba a veces un tiempo a solas para analizar tantos sucesos en tan poco tiempo.
Ya en la hora de almuerzo Linka se sentó junto a Ronnie anne, el dia anterior hablaron cosas triviales como donde viven, que hacen usualmente, exceptuando el tema de la familia ya que Ronnie al escuchar la auto presentación de Linka sentía que era un tema delicado.
—¿Y qué hiciste ayer?— Pregunto Linka, mientras llevaba una cucharada de comida a su boca, no era muy buena, pero ciertamente sabía mucho mejor que la insípida comida que servían en su antigua escuela.
—Nada interesante, solo lo de siempre— Respondió Ronnie mientras bebía una soda.
—¿Y cómo se llevan tu y Lincoln?—. Mientras volvía a llevarse una cucharada de comida a la boca.
Ronnie se atraganto un poco con la bebida —¿Porque preguntas algo asi tan derrepente?— Preguntó Ronnie intentado evitar la pregunta.
—A mi me gusta ir al grano, así que respóndeme ¿Qué relación tienes con mi hermano?
—Somos buenos amigos, solo eso amigos—. Respondió nerviosa la Latina.
—¿De verdad? Por qué suenas como si fueran algo más.
—Estoy hablando enserio solo somos amigos—. Ronnie Afirmó seriamente
—No sabía que los amigos se besaban ¿O es algo americano? no estoy muy al día con las costumbres de este país.
Ronnie de pronto se enrojecio, «acaso no sabe qué es ser discreta o que son las indirectas» Pensó la morena mientras intentaba recuperar su tranquilidad.
—¿Quien te dijo eso?—. Preguntó agresivamente Ronnie.
—Lincoln—. Linka respondió sin más.
A Ronnie depronto empezo a mirar a los lados como si alguien los estuviera espiando.
—A quién buscas a tu novio. Porque si fuera por mi yo no te daria mi aprobación para que salgas con mi hermano— Dijo Linka en tono burlesco haciendo que Ronnie de la vergüenza pasará a la ira.
—¿Quien te crees tu para decirme que es mi novio? Solo somos amigos cuántas veces te lo tengo que decir—Respondió Ronnie con enojo.
—Hey calmate solo queria saber si mi hermano salía contigo no tienes para que alterarte—. Dijo Linka intentando calmar a su amiga.
Cuando Ronnie se levantó del asiento para recriminar seriamente a Linka pero en ese instante aparecieron Lincoln y Clyde.
—Hola chicas ¿Que están haciendo?—. Preguntó Lincoln desconcertado.
—Bueno yo le estaba preguntando a Ronnie sobre…
—Disculpen tengo que hacer algo—. Dijo Ronnie mientras salía apresurada hacia la salida de la cafetería avergonzada por la posición poco favorable en la que estaba discutiendo.
—¿Que le sucede?— Dijo Clyde desconcertado.
Linka solo levanto los hombros mientras se llevaba una cucharada de comida a la boca.
—¿De qué estaban hablando?—. Pregunto nuevamente Lincoln
—Solo le estaba preguntando que iba a hacer despues de clases, no tengo idea porque salió huyendo—. Respondió Linka
Lincoln se encontraba incrédulo ante la respuesta de Linka, pero no le siguió poniendo importancia ya que Linka se mostraba tranquila.
El almuerzo y el resto de horas de clases transcurrieron normalmente con la excepción de que Ronnie no volvió a la cafetería y solo apareció para entrar a clases a la hora correspondiente. Al término de las clases los gemelos volvieron caminando a casa pero al llegar al buzón Linka se detuvo bruscamente.
—¿Lincoln me haces un favor?—. Pregunto Linka.
—Por Supuesto ¿Cual?—. Respondió amablemente.
—No quiero que intervengas cuando valla a hablar con Luna, por que no te intentas relajar hoy ya has hecho mucho por mi—. respondió amablemente Linka.
—De acuerdo—. A Lincoln se le hizo algo extraño aceptar, la última vez que hablo de esa manera las cosas con Lola salieron mal.
Linka tomó una bocanada de aire y la dejó salir antes de continuar su travesía hacia la casa Loud. Al entrar vio que en la sala estaba Lori y Leni viendo el televisor estas le dirigieron su mirada y Leni se levantó de la emoción al ver a sus hermanos entrar por la puerta.
—Alfin te estuve esperando desde que llegué de la escuela—. Dijo Leni mientras tomaba a Linka de la mano y la guiaba por las escaleras y se dirigía al cuarto que compartía con Lori.
—Creo que deberías dejar de arrastrarme de esa manera a tu habitación—. Dijo algo incomoda Linka
—Disculpa es que estoy tan emocionada, además de lo que me pediste que te hiciera hice varias prendas mas—. Dijo Leni mientras hurgaba en su closet.
Linka estaba apunto de escaparse e irse a su habitación o algún otro lugar lo más alejado de Leni, realmente no le gustaba probarse ropa ya que prefiere prendas que sean pocas vistosas y cómodas, aunque su estilo fácilmente se podía confundir con el de un chico ya que siempre usaba jeans y sweaters que tenían gorros y prefería que fueran de colores oscuros y/o apagados.
—¿cuál era tu nombre?—. Pregunto Linka mientras se sentaba en la cama de Lori.
—Oh cierto me llamo Leni
—¿Y tu no estas enojada conmigo por lo de ayer?
—Claro que no, ¿Porque debería estar enojada contigo? eres mi hermanita—. Respondió Leni mientras dejaba un montón de ropa cerca de Linka.
—Bueno, por lo que le hice a Lola ayer—. Dijo Linka avergonzada.
—No te preocupes ya te disculpaste y eso es lo importante, ahora quiero que te pruebes esto—. Aclaro Leni mientras levantaba un falda a cuadros de color azul.
—Bueno a mi realmente no me gusta usar faldas y...—. Linka no pudo continuar excusándose al ver el rostro de Leni cambiar de uno emocionado a un resignado, le recordó bastante lo que le sucedió con Luna todavía se arrepiente de cómo la trato cuando esta se le acercó amablemente y ella la trato como si fuera un animal de la calle.
—Esta bien ¿Que mas tienes en ese montón?—. Leni se emocionó al ver el cambio de Linka y rápidamente tomó la primera teñida de prendas y se las entregó en sus manos.
Leni alzó dos prendas la de su mano derecha sostenía una blusa de color blanco que tiene un pañuelo azul en el cuello mientras que en su otra mano tenia una falda de color azul además que en cada pliegue tenía una línea blanca.
Linka soltó un suspiro de resignación y se dispuso a cambiarse sus prendas. Al terminar se dirigio al espejo que estaba en la habitación.
«Me veo ridicula» Se dijo Linka al ver su reflejo.
—Te ves excelente, pero tus zapatos negros no combinan, no importa le pediré a Lori si nos puede llevar al centro comercial y compraremos unos lindos zapatos—. Explicaba emocionada Leni
Linka no estaba acostumbrada a alguien tan energética como Leni le incomodaba bastante lo feliz que llegaba a ser por cosas tan insignificantes.
—¿Podemos continuar?—. Preguntó incómoda Linka.
Leni asintió repetidas veces mientras apretaba los puños de la emoción a simple vista se notaba lo feliz que era al compartir sus gustos con su hermanita.
Las otras prendas que le había preparado Leni era un vestido de una sola pieza de color verde agua que tenía adornada una flor hecha de lentejuelas en el lado derecho del pecho del vestido, el siguiente era un poco más del estilo que preferiría Linka esta era una camisa celeste, sobre esta una chaqueta de color azul marino y unos jeans del mismo color pero estos estaban ajustados y la última prenda que le tenía preparada Leni era la camisa naranja y una falda azul a cuadros.
«Definitivamente sí Lincoln fuera una niña usaría esta ropa» Pensó Linka mientras se veía al espejo.
—¿Que tal? Dime que te encanto—. Dijo Leni con emoción.
—Si… esta bonito—. Respondió Linka intentado fingir felicidad mientras peleaba por no escapar de la habitación.
—Espera, tu cabello es un desastre ven siéntate—. Dijo Leni mientras se subía a su cama y se ponía de rodillas mientras invitaba con la mano a Linka que se sentara en la orilla. Linka simplemente suspiro y se sentó a la orilla de la cama mientras Leni tomaba un cepillo para el pelo que había en la mesita de noche que estaba entremedio de las dos camas.
Al pasar el cepillo levemente por el cabello de la chica este se atasco rápidamente.
—Eso duele—. Se quejó Linka mientras Leni hacia mas fuerza para arrastrar el cepillo por el cabello de Linka.
—¿Acaso nunca te cepillas el cabello? Lo tienes muy enredado—. Se quejó Leni mientras intentaba terminar de bajar el cepillo por el cabello de su hermana.
—Pues no, por eso me gusta usar el cabello corto además así me entero más fácil de que si alguien me intenta cortar el cabello—. Respondió tristemente Linka a la vez sentía como su garganta se le secaba al recordar el motivo de su cabello corto.
—¿Quien haría una cosa como esa? Tu cabello se vería mucho más hermoso si tan solo lo dejaras un poco más largo—. Dijo Leni animado a Linka mientras pasaba el cepillo com más facilidad.
—Pues en mi antigua escuela algunas chicas me cortaba las puntas de mi cabello para comprobar si verdaderamente era de ese color y comprobar que no usara algún producto extraño y cada vez que me lo cortaban siempre me dejaban mi cabello disparejo, entonces decidí dejarlo hasta la altura de los hombros para que asi me diera cuenta antes de que me lo cortaran—. Aclaro Linka con tono de melancolía.
—Pff ellas están celosas, ahora ya no tienes porque preocuparte por ellas ya que ahora estás con nosotras y si es que ellas te hacen algo nosotras te defenderemos—. Dijo Leni mientras terminaba de cepillar el cabello de Linka.
Linka miro a Leni y esta le sonrió mientras dejaba el cepillo devuelta en la mesita de noche.
—Listo termine—. Soltó Leni.
Linka se alivió un poco de que Leni terminara, pero una parte de ella quería que Leni continuará peinando su cabello.
—¿Podrías continuar cepillando mi cabello? es bastante relajante que alguien lo cepille por ti—. Soltó finalmente Linka mientras dirigía su mirada a sus pies para evitar la mirada de Leni ya que sentia que le habia hecho una pregunta de lo mas ridicula.
Leni miró extrañada a su hermana, pero no le tomo importancia —Claro, ¿Porque no?—. Respondió Leni mientras levantaba sus hombros y volvia a tomar el cepillo para el cabello.
Fin del capitulo 10.
Este capitulo estavo bastante tranquilo en comparacion a los demas quise dejarlo asi para poder centrarme mas con lo que se viene con Luna, pero quien sabe que podria ocurrir entremedio de las dos chicas. Sin mas hasta el siguiente capitulo.
