Los personajes de H.P. no me pertenecen, yo solo los tomo prestados.
Capítulo 4
1.-
El vestido que escogí para mi fiesta de cumpleaños es rojo. Me llega hasta un poco más arriba de mis rodillas y tiene un vuelo que se balancea entre mis piernas al caminar. Mamá no me ha dejado elegir uno de mucho escote, pero eso no importa porque la parte de arriba es lo bastante ajustada como para realzar mi figura.
Mientras me pongo mi vestido, no dejo de pensar en la reacción de Harry al verme. Esta noche, pienso pedirle que baile conmigo, con la excusa de que, si mi madre pregunta, le diré que es porque hubiera querido que mi verdadero padre bailara conmigo en mi cumpleaños número 18.
Desde que Harry me insinuó sus celos al imaginarme bailando con otro chico, he querido sacarlo de su error. Pero él no me ha dado oportunidad para decírselo, sumergido en su trabajo y siempre en compañía de mi madre cuando está en casa.
Arreglo las ondas de mi cabello castaño y, una vez lista, bajo a mi fiesta. Ha asistido todo el salón, junto con otras personas que no estudian conmigo y no las conozco.
Ginny ha venido con Blaise y luce verdaderamente contenta cuando la veo tomada de la mano de él. Me hace señas para que me acerque y estira su mano para entregarme una pequeña caja de regalo cuando lo hago.
—Gracias —le digo, tomándola. Le doy un beso y un abrazo.
—El mío está en la mesa —dice Blaise, señalando la mesa donde todos han dejado sus regalos para mí.
Asiento, saludándolo, y abro el regalo de Ginny. Es un collar de oro con un colgante de flechas cruzadas.
—Es un símbolo por nuestra amistad —explica Ginny, y mis ojos se llenan de lágrimas.
Le doy otro abrazo, esta vez más prolongado, haciéndole sentir lo mucho que me ha gustado su regalo y, después, me separo solo para oír a mi madre que me está llamando desde el escenario improvisado que está en medio del patio.
Camino hacia ella, aunque mis ojos están ahora en Harry, que me mira con su mirada azul, bastante oscura. Subo al escenario cortando el contacto visual con Harry, y mi madre hace apagar la música.
Cuando estoy de pie al lado de ella, comienza a recitar:
—Esta noche, me siento muy orgullosa —dice mirándome con amor infinito. No puedo evitar que mis pensamientos me reclamen que esta mujer, que me ama tanto, no tiene idea de que su hija, de la cual dice sentirse orgullosa, ha comenzado a sentir un enamoramiento por el que ahora es su novio—, porque mi hija está cumpliendo 18 años.
»Cuando su padre murió, ella apenas era una bebé, y yo estaba tan aterrada por no saber si lograría sacarla adelante sola. Pero lo hice y, esta noche, además de homenajearla con esta fiesta, tengo un regalo más para ella. —Sus palabras me hicieron llorar, haciéndome sentir, por primera vez en mucho tiempo, el deseo de que mi padre estuviera aquí conmigo y con ella, celebrando esta fecha importante para mí. Y, sorprendiéndome, porque no sabía qué otra cosa mi madre podría regalarme—. Esto es para ti —dijo, dándome un pequeño bolsito.
Mi corazón vuela a mi garganta al ver que dentro hay unas llaves de un carro. Los presentes vitorearon cuando se dieron cuenta de qué se trataba y yo abracé emocionada a mi madre para agradecerle.
—Ven a verlo —me instó y yo bajé, saliendo de la casa junto con ella, seguida de los invitados. En el porche, estaba estacionado un Toyota de un bonito color azul... como los ojos de Harry.
—Gra...cias —me giré a mi madre y le dije con voz ahogada por el llanto—. Pero no puedo aceptarlo. —Ella me miró como si no supiera de qué estaba hablando. Pero antes de darle tiempo de preguntármelo, salí corriendo a terminar de llorar en mi cuarto.
Era una mala hija y no me merecía nada de lo que mi madre me estaba dando hoy.
N/A:
Si quieren pueden pasar a mi cuenta en Wattpad (También estoy como Ninfulawriter). Allá he colgado imagen de cómo me imagino a Harry, el vestido que usa Hermione acá en la fiesta, la cadena que le regaló Ginny y el carro que le da la mamá.
