Capítulo 3: El peso de las acciones
….
Adrien aún estaba en shock por lo que descubrió en la habitación de Marinette, lo que hizo que la tristeza y la culpa no le dejara dormir. Sin embargo, al volver al colegio y ver a Lila rodeada por casi todos sus compañeros escuchándola con devoción, convirtió su pesar en ira.
-Tranquilo cachorro –le llamó preocupado Plagg desde su chaqueta, al sentir como su portador se tensaba-, lo último que necesitamos es una escena que te pueda perjudicarte con tu padre, al menos no habrá amenaza de akumas, sí confiamos en lo que dijo la sentimonstruo, y que ella neutralizó al mariposón, pero eso no quiere decir que debas abusar –a sus palabras, el rubio parpadeó sorprendido y sonrió de lado, pero en el fondo, aún estaba un poco desconcertado de cómo la sentimonstruo había hecho esa hazaña. Pero quedaba una duda, ¿Qué sucedió con los Miraculous?
-Es la primera vez que te escucho dar un consejo que no involucre tus quesos, Plagg, gracias –le sonrió triste el modelo, para luego tomar sus cosas y caminar directamente al salón, bajo la mirada burlona de Lila.
-¿Crees que la sentimonstruo cumpla su promesa? –repuso desconcertado el kwami, mientras subían por las escaleras.
-Por lo general, diría que no, pero ella nació de los sentimientos de Marinette, así que voy a tenerle fe, por el momento, hasta que podamos salvar a Marinette –contestó decidido Adrien, en tanto tomaba su lugar, y esperó a que todos estuvieran reunidos en el salón.
Cuando tocaban la campana de clase y el último de los estudiantes ingresaba al salón, el rubio ya se preparaba para revelar todo a sus compañeros, pero para desgracia suya, Lila fue más rápida.
-¡Tengo una propuesta que pueda salvar nuestro Día de los Héroes! –exclamó Rossi, dirigiendo una mirada burlona hacia Marinette -, si no es mucha molestia, maestra Bustier, me gustaría compartirla con todos.
-Adelante Lila –respondió aliviada la maestra, aunque el misterioso malestar aún le aquejaba.
-Verán, pensaba que tal vez podríamos hacer un desfile de beneficencia –Lila sonrió altiva, mirando de reojo a "Marinette"-, y creo que también sería una forma de hacer las paces Marinette, tú podrías donar tus conjuntos, y Adrien y yo podríamos modelarlos, ¡ESTOY SEGURA QUE SERÍA UN ÉXITO!
White rechinó los dientes, y tuvo que abstenerse de querer arrancarle la lengua a la chiquilla, ya que comprendió perfectamente sus intenciones. E igualmente, Adrien entendió lo que planeaba Lila, lo que le hizo odiarla aún más, y con el recuerdo de Marinette, todo se volvió rojo para él.
-¡Eso sería grandioso Lila! –la primera en alabar la idea fue Alya, la que aplaudió entusiasmada- ¿Qué dices Adrien?
-Me niego –la respuesta seca del joven Agreste dejó sin habla a todos, incluso a White.
-P-pero Adrien, esto sería grandioso para nuestra clase –refutó anonadada Lila, sin embargo, Adrien se volteó a verle molesto.
-Lila, ¿Por qué mi padre te dejó ser modelo de su marca sin tener experiencia previa? –preguntó molesto el rubio, y todos miraron confundidos la situación, en tanto que White sonreía satisfecha.
-¿Pero qué dices Adrien? –preguntó ofendida Alya, y el modelo se paró ante todos, para dirigirles la palabra, al mismo tiempo cómo veía que al fondo del salón, White Snake con la apariencia de Marinette, le asentía en apoyo.
-Estuve pensándolo mucho anoche, Lila, y luego de que me amenazaras ayer, creo que ahora todo encaja –declaró Adrien, dejando a Rossi nerviosa y a todos aún más confundidos-, dijiste que me espías bajo las ordenes de mi padre, para informarle de las malas influencias que puedan rodearme –todos ahogaron una exclamación, y Lila boqueó por unos segundos-. Y curiosamente, un día después que Marinette fue injustamente expulsada, mi padre te contrata como modelo, sin mencionar que te sientes con la libertad de chantajearme de hacer lo que dices para que no lo convenzas de volver a encerrarme en la mansión –a sus dichos, todos guardaron silencio y Lila empezó a sudar frío -. Así que olvídalo, ya no cederé a tus juegos enfermos, porqué sé cómo eres en realidad, una persona mala y mentirosa –Lila miró a todos con desesperación, y al cruzar su vista con una tranquila Marinette, rechinó los dientes y fingió llorar.
-¡Adrien! ¿Cómo puedes ser así conmigo? ¿Acaso es por Marinette? –exclamó Rossi, y la primera en saltar fue Alya.
-¿No me digas que le crees a Marinette que Lila es una mentirosa? ¡Ella sólo actúa así porque le tiene celos a Lila! –repuso la bloggera, pero el gruñido del modelo la hizo callarse.
-No fue Marinette quién me reveló que Lila es una súper mentirosa –a las palabras de Adrien, Lila sudó frío al escuchar esa frase -, fue Ladybug –Alya quedó en shock, y Lila cubrió su rostro con desesperación, mientras que el rubio continuaba revelándolo todo -. Recuerdo perfectamente cuándo me citaste ese día para hablar de Ladybug, pero sólo estuviste pavoneándote de ser la supuesta superheroina del zorro, alegando ser mucho más poderosa que Ladybug y me mostraste el miraculous que era una reliquia familiar –Adrien cruzó los brazos para enfatizar sus dichos, y Lila no salía de su horror-, y después llegó una furiosa Ladybug por todas las mentiras que estabas soltando sobre su "amistad"
-¿Lila? –la maestra Bustier llamó a Lila, la que estaba al borde del colapso por la histeria.
-¡Adrien! ¿Cómo puedes querer dejarme mal ante todos nuestros queridos amigos? ¿Acaso haces esto para vengarte por lo que provoqué sin querer a Marinette? –se quejó lastimera Lila, y al ver el rubio que todos parecían caer de nuevo en sus palabras por la lástima que provocaba, explotó en cólera.
-¡NO TE ATREVAS A PRONUNCIAR EL NOMBRE DE MARINETTE CON ESA ASQUEROSA BOCA QUE TIENES! –el ataque de ira del modelo sobresaltó a todos, pero especialmente a White - ¡El único motivo por el que Marinette no reveló cómo eres en realidad, fue por mi estupidez! ¡Yo fui el imbécil que le dijo que no hiciera nada, porque creía que no era la solución al problema de todas tus malditas mentiras que salen de esa podrida boca tuya! – a cada palabra, Adrien caminaba enardecido contra Lila, y White se vio obligada a detenerlo antes que el muchacho dijera algo que no convendría en esos momentos.
-Tranquilo Adrien, es claro que no has descansado –le dijo "Marinette", luego de pararse de su asiento y dar un par de brincos para calmar al modelo -, maestra, es claro que mi compañero no se siente bien, ahora que ha soltado todas las verdades que sabe de Lila, ¿Puedo llevarlo a la enfermería? –preguntó sin más la chica, y la adulta asintió confundida, así ambos jóvenes dejaron el salón.
-¿Lila? –habló por fin la profesora, rompiendo el tenso silencio entre los presentes- ¿Nos quieres explicar lo que acaba de suceder? -la chica se cubrió el rostro sin responder las insistentes preguntas de Alya acerca de todo lo que Adrien les gritó en la cara. Sin embargo, Lila no iba a quedarse de brazos cruzados, haría pagar al modelo su atrevimiento, y lo obligaría a ponerse de rodillas, clamando por su perdón.
Entre tanto, en la enfermería, White le preparó un té al joven rubio para tratar de calmar su estado, aunque no parecía tener ningún efecto en él.
-¿Adrien? –la sentimonstruo le llamó, pero el modelo desvió la mirada apenado.
-Lo siento, es sólo que, no puedo verte a la cara, cuando sé que no eres ella… -repuso Adrien, y White suspiró en aprobación.
-Sólo ten un poco más de paciencia, sé que no será fácil, pero mi plan es por el bien de Marinette.
-Aun así, considero que debería haber otra forma –le reclamó el rubio, pero White negó tranquilamente.
-Sí queremos salvar a Marinette, esta es la mejor opción –aseguró White.
-Pero no la más correcta –contraatacó el joven, y aunque la sentimonstruo iba a replicar, ambos son sorprendidos por Alya.
-Adrien, Marinette, el director Damocles les llama –los dos intercambiaron miradas por el tono neutro que usó la morena.
-¿Qué hicimos? –inquirió curiosa "Marinette"-, Adrien finalmente confesó lo que tenía que confesar, y yo sólo lo he traído aquí para que se tranquilice.
-Es Chloé, y uno de sus "berrinches" –Alya rodó los ojos al nombrar a la hija del alcalde, mientras que ellos seguían extrañados por lo que ahora sucedía.
Así, los jóvenes llegaron al despacho del director, en donde la rubia no dejaba de vociferar en contra de ¿Marinette?
-¡Ahí estás panadera! –la rubia le apuntó furiosa, y "Marinette" sólo movió los hombros en confusión hacia Adrien, al no entender lo que sucedía -. Ni creas que me vas a alejar de mi Adrichoo –sentenció Chloé, dejando a los dos jóvenes aún más confundidos.
-¿Disculpa? –preguntó consternada la azabache, y Chloé volvió a hacer un berrinche, por lo que la tuvo que contestar fue Alya.
-Lila dijo que convenciste a Adrien de ponerse en su contra, y que planeabas hacer lo mismo con Chloé, por lo que ella le ha estado exigiendo al director que te expulsen –"Marinette" se dio una palmada en la cara, y el modelo se libró del agarre de Chloé lo más caballeroso posible.
-¿Es una broma? –preguntaron Adrien y "Marinette" al mismo tiempo.
-¡Por supuesto que no! –exclamó Lila, apareciendo por detrás, siendo escoltada por los demás alumnos de la clase -, es claro que Marinette te ha chantajeado de alguna manera para decirme esas cosas horribles, y de seguro, planea hacer lo mismo contra Chloé -lloriqueó Rossi, y la rubia volvió a reclamarle al director.
-¡Quiero que esa pobretona deje este colegio, o le diré a mi papi que lo saqué de su puesto de director! –exigió nuevamente Chloé, mientras Lila ocultaba su sonrisa maliciosa por lo bien que estaba marchando todo, luego de convencer a sus compañeros y a la profesora de que Marinette estaba difamándola. Pero su dicha no duró tanto, ya que Adrien, furioso, alejó de una a la rubia de un asustado director para encararla delante de todos.
-¿Cómo puedes ser así Chloé? Marinette no me ha chantajeado en lo absoluto, simplemente me harté de estar siguiéndole la corriente a las mentiras de Lila –refutó indignado el modelo, pero su amiga de la infancia hizo otro escándalo.
-¡Por favor Adrien! Es obvio que esa panadera trata de separarme de mí, ¡Y no lo voy a permitir! –lloriqueó más fuerte Chloé, y antes que Lila le echara más leña al fuego, Adrien exclamó furioso.
-¡Tú eres la que me ha hecho apartarme de ti! –a sus palabras, la rubia quedó en silencio, y Adrien apoyo las manos en el mesón del director para retomar el aliento-, no puedo creer que caigas tan bajo, pero no es de extrañar, siempre… -el modelo le dirigió una mirada molesta-, siempre tienes que hacerle daño de alguna manera a Marinette, primero lo del chicle, luego el robo de su diseño de su bombín, la acusaste sin pruebas de robar tu pulsera, el sabotaje de la sopa de su tío, cuando la incriminaste de llamar a los bomberos y sólo para interrumpir la clase de cocina de su padre ¿Continuo? –Adrien se cruzó de brazos, y Chloé sólo se rio nerviosa.
-Pero, Adrichooo, esas cosas son sólo pequeñeces… ¡Ya nadie se acuerda! –trató de convencerle la rubia pero Adrien sólo le miró decepcionado.
-¿Acaso crees que no sé las otras cosas que hiciste? ¿Cómo romper la carta de Rose en su cara, la que era para el príncipe Ali? ¿O cuando mandaste a Sabrina a encerrar a Juleka, sólo para quedar al lado mío en la foto del curso? ¿Quizás cuándo robaste una hoja del cuaderno de Nathaniel sólo para garabatear el boceto en que salía Marinette? –Chloé quedó sin habla, ante la mirada molesta de todos-, tampoco hay que olvidar cuando hiciste que todo el colegio tuviera que limpiar el patio, por culpa tuya.
-A-Adrien, sí lo dices de esa manera, suena muy malo… -comentó nerviosa la rubia, pero el muchacho negó ofuscado.
-¡Son cosas malas! ¡Has hecho tantas cosas malas Chloé, que ya no sé si realmente te conocía todos estos años! –Adrien se rascó la cabeza en señal de frustración, y se dirigió por última vez hacia la rubia -, ahora entiendo y comprendo porque nadie quería ser mi amigo el primer día que llegué a la escuela, es porque yo era tu amigo de la infancia, ¿Cómo se dice? Dime con quién andas y te diré quién eres ¡UGHHHH!, creí que al convertirte en Queen Bee ibas a cambiar a mejor, pero sólo te tornaste aún más mezquina, y yo no puedo ser amigo de alguien así –sentenció finalmente el rubio, y Chloé quedó helada-, y ya no voy a darte más oportunidades, porque no dejarás de ser alguien que dice y hace cosas malas, no eres diferente de Lila, y por eso, no puedo perdonarte –la cara de Chloé era todo un poema, al igual que el de todos, y ni hablar de Lila Rossi, cuyo plan se estaba cayendo a pique.
-¡PERO ADRICHOOO! –Chloé lloriqueó más fuerte, para luego dirigirle una mirada de odio hacia Marinette - ¡Tú tienes la culpa! ¡Todo era perfecto hasta que mi Adrikins te conoció! –la rubia golpeó con furia el escritorio, para demandarle al director sus exigencias-, ¡Expulse a esta mendiga panadera, o despídase de su trabajo!
-Y-yo, no puedo… -sudó en frío el hombre por la situación, pero sus siguientes palabras lo condenaron ante White Snake-, sólo podría suspenderla por una semana a más tardar… -Chloé sonrió victoriosa a sus palabras, al igual que Lila que cubría su dicha con las manos, mientras que Adrien rechinaba los dientes indignado, pero Marinette, o más bien, White Snake, tenía una expresión gélida y los sus ojos se volvieron fríos y calculadores.
-Usted sí quiere perder su puesto, director Damocles –el duro comentario de la "azabache" atrajo la mirada de los presentes.
-¿Pero qué dice señorita Dupain-Cheng? –exclamó el barbudo hombre, y Chloé cruzó los brazos altiva, pero no menos preocupada por la actitud tan predominante que tomó "Marinette" de un segundo a otro.
-¿Va a suspenderme sólo para complacer un berrinche de la hija del alcalde París? No es algo muy profesional que digamos, a menos que desee no volver a trabajar en un colegio, y que Chloé quiera que destituyan a su querido "papi" de su puesto –declaró sin más la chica, y ambos aludidos le vieron casi con espanto.
-¡¿Me está amenazando jovencita?! –reclamó furioso el director, y "Marinette" como Adrien afilaron la mirada por su actitud.
-¿Cómo se atreve a gritarme de esa manera? –sentenció con voz ronca la chica, y el director calló de golpe -, permite que Chloé Burgeois haga lo que quiera sin repercusión, no es un secreto en este establecimiento educacional que la complace en todo hasta el punto de perjudicar a los demás alumnos, ¿Acaso olvidó lo que dijo Adrien? ¿De cómo castigó a todos los estudiantes por la llamada telefónica a los bomberos? TODOS vieron cómo no reprendió a Chloé, a pesar de ser una sospechosa también, ¡Y yo que le advierto de lo que le sucederá si me castiga por algo que no cometí! Lo que por cierto, ¡No es primera vez! –"Marinette" enfatizó sus últimas palabras mirando a Lila, la que sólo optó por esconderse detrás de una anonadada Alya.
-¿Y qué es lo que supuestamente puede sucedernos? –preguntó burlona Chloé, y "Marinette" cruzó los brazos, con una mirada viperina que hasta a Adrien le dio escalofríos.
-Si me suspenden sólo por un capricho tuyo, mis padres tienen el derecho de enviar una carta de reclamo al Ministerio de Educación de Francia, así cómo hacer una denuncia pública por la corrupción que los Burgeois ejercen en esta escuela –al director se le desfiguro el rostro, mientras que la profesora Bustier se le cayó la quijada por impresión, pero Chloé parecía no importarle lo que Marinette decía, por lo que la azabache continuó su explicación-, y al ser esta la ciudad en que ataca Hawk Moth, no sería de extrañar que las investigaciones comiencen lo más temprano posible, lo que según mis cálculos, llevaría a lo siguiente cuando todo se descubra y salga en las noticias; la mala administración de esta escuela con respecto a sus alumnos, la preferencia de los caprichos y corrupción de los Burgeois, luego investigarían "mi clase" descubriéndose que la mayoría fueron akumatizados por el bullying ejercido por Chloé Burgeois –luego de decir eso, Chloé por fin prestó atención a las palabras de "Marinette"-, el no chequear las historias de Lila Rossi y sus supuestas enfermedades. Y después de terminar con la escuela, lo más probable que investiguen a los Burgeois luego de que la hija del alcalde de París accediera ayudar a Hawk Moth hace unos meses atrás –fue entonces que Chloé se puso pálida, y la azabache sonrió de lado-, lo que llevaría al descubrimiento que el alcalde no sólo ha usado corrupción en la escuela, sino que también en otros ámbitos cómo cuando abusó de su poder para cancelar la grabación del videomusical de Clara Ruiseñor o cuando buscó excusas para cerrar la pista de patinaje sobre hielo, que no mal recuerdo que salió en el Ladyblog, fue para construir una tienda de joyería, que creo, ¿Era para ti? –"Marinette" apuntó inocentemente hacia Chloé, la que boqueó unos segundos-, apuesto que al presidente de Francia, le encantará saber lo bien que André Burgeois cuida de una ciudad que es amenazada por un terrorista mágico, especialmente, con su única hija "haciendo de las suyas" con los ciudadanos.
-T-tú no puedes… -Chloé pataleó unos momentos y le amenazó furiosa-, ¡Sí haces esa denuncia, haré que tus padres pierdan su panadería de cuarta!
-¡CHLOÉ! –Adrien le silencio golpe, y la rubia volvió a lloriquear-, con lo que acabas de decir, ¿Cómo puedes querer que seamos siguiendo amigos? ¡Marinette y su familia tienen todo el derecho de denunciar esta injustica, tú injusticia!
-Las acciones caen por su propio peso –sentenció la azabache, mirando de reojo a Lila, quién rechinó por lo bajo, y luego, el director Damocles farfulló estresado.
-Suficiente, todos afuera de mi despacho… -dijo apenas el hombre, pero Chloé volvió a reclamar.
-P-pero aún no suspende a esa panadera… -reclamó la hija del alcalde, pero el director ya había perdido la paciencia.
-¡Todo el mundo fuera! –sentenció el director, y el despacho fue vaciado de inmediato.
Y al no poder hacer nada más, la maestra Bustier llevó a los estudiantes devuelta al salón de clases, aunque Chloé hizo algo que no sorprendió a White pero que horrorizó a Adrien.
-¡Papi! –la rubia estaba llamando a su padre delante de toda la clase, mientras dirigía su mirada maliciosa hacia "Marinette"-, quiero que cierres la panadería de los Dupain-Cheng, esa maldita panadera de Marinette me ha hecho bullying, me ha amenazado de arruinarme la vida… -Chloé sonrió altanera por las respuestas del alcalde-, sí, sí papi, ¡Muchas gracias! ¡JA! –la rubia colgó el teléfono y caminó victoriosa hacia la azabache-, vete preparando Maritonta, en cuestión de días, mi papi va a clausurar la tiendita de tus padres.
-¡Chloé! –exclamó horrorizada la maestra, pero una risilla de "Marinette" llama la atención de la maestra.
-Pues yo te digo que en al menos 24 horas, tu padre perderá su puesto de alcalde, conozco a alguien que puede ayudarme en eso –sentenció segura "Marinette", caminando hacia su lugar y dejando con la palabra en la boca a todos.
-Este… Marinette –la voz del modelo la tomó por sorpresa- ¿Podría cambiarme de lugar a tu lado? –consultó tímido el muchacho, y White parpadeó confundida, para luego desviar la mirada.
-Haz lo que quieras –contestó suavemente, a lo que el rubio no pudo evitar sonreír agradecido, ya que la sentimonstruo lo aceptara, significaba simbólicamente el perdón de Marinette. Era un buen comienzo, poco, pero bueno.
-Muchas gracias –le agradeció el rubio-, y perdón por ser tan negligente.
-No es a mí con quién debes disculparte –respondió seca la sentimonstruo.
-Lo sé –dijo Adrien, perdiéndose en sus pensamientos, especialmente, recordando todo las cosas vividas con Marinette. Prometiéndose a sí mismo, que iba a recuperarla, costara lo que costara.
Durante el resto de la jornada, los alumnos del salón así como la maestra Bustier apenas pudieron desempeñar sus labores, ya que los malestares del día anterior habían vuelto muchos más fuertes, hasta el punto de hacerlos sudar. Incluso, Lila y Chloé se vieron afectadas por la extraña atmosfera, aunque más la segunda que la primera, ya que para Rossi una pequeña molestia se formaba en su pecho. Lo que atribuía principalmente al mal día que había tenido al no salir sus planes cómo esperaba, así que recurriría a su conspiración de contingencia; el chantajear a Adrien con su padre.
…
Al día siguiente, en el hogar de los Dupain-Cheng, el matrimonio tomaba desayuno muy preocupados luego de escuchar de Adrien y de White lo que planeaba hacer la hija del alcalde.
-Tranquilos –les dijo la sentimonstruo mientras bajaba por las escaleras y se dirigía a la cocina para prepararse un té-, ya he arreglado la situación, ni Chloé ni su padre tendrán derecho de quitarles su hogar.
-¿Acaso ha usado algún "truco"? –preguntó el señor Dupain-Cheng, y White Snake negó tranquila.
-¿Entonces? –consultó la señora Sabine mientras le ofrecía un croissant a su inquilina.
-Muchas gracias –la sentimonstruo recibió gustosa el dulce-, digamos, que conozco a un par de individuos que me hicieron el favor, además, con tal de mantener segura a Marinette –White levantó la vista hacia la trampilla-, no podemos moverla aún de su habitación, todavía no.
-De casualidad, ¿Ese par de individuos son Hawk Moth y Mayura? –a la duda del panadero, White se atragantó con el té.
-¡No, no, no, no! ¡Ni aunque estuviera loca! –la avergonzada sentimonstruo chilló y tartamudeó varias veces, y al sentir la mirada sorprendida del matrimonio sobre ella, sus blancas mejillas se volvieron rosa melocotón-, ¡EJEM! Son un par que conocí no hace mucho, ya verán, con la ayuda que nos han dado, apuesto que a medio día, el alcalde de París deberá preocuparse de otra cosa y el atender los caprichos de su hija será el menor de sus problemas -los Dupain-Cheng se miraron extrañados, pero al ver el rostro tímido de White Snake ante su respuesta, se echaron a reír.
-¡Eres una monada! –exclamó el señor Tom para luego darle un abrazo de oso -. Sólo quisiera, que mi pequeña princesita… bueno, aún no logró digerirlo por completo, sólo espero que se despierte pronto.
-¿Eh? –el desconcierto y el bochorno de White era papable en todo su rostro por el repentino abrazo, pero las últimas palabras del hombre bonachón la hicieron reaccionar-, poco a poco he estado curándola, y les prometo, señor y señora Dupain-Cheng, que para el Día de los Héroes ella se recuperará por completo.
-No tienes que ser tan formal con nosotros, prácticamente ahora eres de la familia –repuso la señora Sabine, y White enrojeció por la timidez -, además, aún tengo fe que mi hija pueda sanarse, pero insisto que la vea un médico.
-Entiendo su consternación, pero no podemos mover a Marinette, además… -la sentimonstruo trató de hablar, decirles una parte de su plan que aún no había compartido, pero prefirió callar al temer que sería muy pronto y que al ver a los padres de Marinette actuar así con ella, daba por sentado que harían lo que fuera para detenerla-, ¡No se preocupen! Ya verán que todo saldrá bien, y con respecto a los Burgeois, si no me fallan los cálculos, apuesto que se enteraran de todo este medio día.
El matrimonio compartió una mirada preocupante, y asintieron, más no muy convencidos. Y White lo sabía, ella sabía que había una razón de porque no llamaban a los médicos y era por el estado en que estaba Marinette.
La sentimonstruo lograba mantenerla estable, pero sabía que su poder no duraría mucho, por lo que no debía dar marcha atrás con su verdadero plan, sin importar el costo.
…..
Más tarde, lo dicho por White Snake acerca de los Burgeois se cumplió, ya que los medios de comunicación de París hervían luego del anuncio del Presidente de Francia acerca de la investigación por parte de la fiscalía y el fisco del estado en contra de André Burgeois, actual alcalde de París.
Noticia que dejó pálida a Chloé durante el receso, mientras que ella y todo el colegio veían los informes por parte de Nadja Chamack a través de sus celulares.
-E-esto no puede ser… -boqueó la rubia, en tanto que el resto de la clase estaba en shock al ver que las advertencias de "Marinette" se habían cumplido - ¡¿Qué hiciste?! –exigió saber Chloé a una tranquila azabache que veía las noticias junto a Adrien en el teléfono del rubio.
-¿Yo qué? –preguntó juguetona la chica, y el modelo arqueó una ceja por su actitud infantil.
-¡No te hagas la idiota! Sea lo que hayas hecho, ¡Te ordeno que lo arregles! –exigió la rubia entre arrebatos, pero "Marinette" negó traviesa.
-Nop, no quiero, y no creo que mis "contactos" estén de acuerdo en dar marcha atrás luego de todas las maldades que has hecho, y por cierto, ya no estás posición de amenazar a nadie –la azabache se acomodó en el banco con seguridad, cruzando los brazos tras su cabeza-, y que tu papi ni se moleste en tratar de sobornar a los fiscales, ya que mis "conocidos" le advirtieron ese detalle tan peculiar que tiene al Presidente, por lo que él mismo escogió a gente de confianza para llevar a cabo la investigación contra el "honorable alcalde de París" –todos los presentes quedaron asombrados ante lo hecho por Marinette Dupain-Cheng, y empezaron a preguntarse qué clase de gente importante ella conocía para poder contactarse con la máxima autoridad de Francia en tan poco tiempo.
Algo que hizo hervir la sangre de Lila, puesto que no faltaron algunos estudiantes que le cuestionaron el no haber hecho lo mismo que Marinette, y así detener el reino de bullying de Chloe Burgeois. Lo que provocó en Rossi el llamar al padre de Adrien desde la mañana para tratar de vengarse, pero para su horror, tanto el teléfono de Gabriel como el de Nathalie habían bloqueado su número, y tampoco contestaban las llamadas que hacia directamente a la mansión Agreste, haciéndole enfurecer más.
Por supuesto, que no sabía lo que les había sucedido, ya que White Snake se había "encargado" de ambos desde la tragedia de Marinette, por lo que sin saberlo, Lila Rossi había perdido a sus mayores cómplices.
-¡AGHHH! ¡Esto es ridículo, totalmente ridículo! –Chloé abandonó indignada el colegio, siendo seguida por una asustada Sabrina.
-¿Lo estás disfrutando, cierto? –Adrien regañó por lo bajo a White, luego de ver su expresión satisfecha al ver la noticia acerca del alcalde.
-¿Qué quieres que te diga? "Es parte de mi naturaleza"-contestó White muy contenta, claro que no le diría que había usado el miraculous del caballo para ir directamente donde el presidente disfrazada como Ladybug, y haber puesto al tanto sobre el desempeño del alcalde de París de la forma más confidencial.
Y ya que uno de los objetivos se cumplió, pronto llegaría el turno de Lila, la que no le dejaba de mirar con rencor desde lo alto del segundo piso por la hazaña realizada.
…
En el presente…
Gabriel Agreste miró resignado aquel símbolo, absteniéndose a apretar los dientes y ver a la sentimonstruo que cubría su rostro con su abanico pay-pay, mientras que una de las serpientes de jade desenrollaba un largo pergamino al lado de White Snake.
-Muy bien, has cometido varias faltas este año, Gabriel Agreste –dictaminó White, mientras leía lo escrito en aquellos papiros-, ahora, el juicio da inicio con el principal villano de París y sus dos cómplices, Nathalie Sancoeur y Lila Rossi. Por lo que ahora se anunciarán los crímenes cometidos por usted, señor Agreste –White Snake se enderezó ante aquel hombre, mientras que la serpiente de jade sostenía el papel-, Gabriel Agreste, se te acusa de tortura y abuso al kwami de la bondad Nooro, de obligarlo a crear supervillanos en contra su naturaleza y voluntad, también de abusar de tu control sobre él, limitando su comida, su libertad y haberle dejado sin voz cada vez que él rogaba que detuvieras tus crímenes, ¿Cómo te declaras?
-¡No hice nada que los kwamis no merecieran! ¡AGHHHHH! –a su respuesta, Gabriel sufrió una nueva descarga.
-Vuelvo a preguntar, ¿Cómo te declaras ante todas estas faltas cometidas? –volvió a exigir con voz fría White, y a Gabriel no le quedó otra que tragarse parte de su orgullo.
-¡Muy bien! Admito que sí le hice esas cosas a Nooro, y sí, soy Hawk Moth –ante su confesión la gente ahogó una exclamación de disgusto, especialmente al ver al pequeño Nooro flotando al lado de White, lo que hizo que todos despreciaran al diseñador por haberle hecho daño a tan pequeña criatura, incluso Chloé rechinaba los dientes por esa actitud de parte de Gabriel-, sin embargo, ¡Nooro y todos esos kwamis merecen ese trato, son sólo esclaaaaa… AHHHHH! –Gabriel sufrió una descarga más fuerte, lo que hizo que White afilara su mirada.
-Gabriel Agreste, ¿Se puede saber en qué se basa para decir que los kwamis deben ser maltratados y tratados como esclavos? –preguntó la sentimonstruo, tratando de controlar la indignación que crecía en ella, mientras que Chat Noir veía con ojos agudizados a aquel hombre por sus palabras en contra los kwamis.
-¡Por qué fue culpa de los kwamis y sus malditos Guardianes lo que le sucedió a Emily! –pero inmediatamente luego de responder, una descarga más fuerte provocó que la ropa del diseñador sufriera una combustión que fue apagada oportunamente por las serpientes de jade, sin embargo, el señor Agreste terminó con leves quemaduras en su rostro. En tanto, Chat Noir miró horrorizado todo lo que estaba revelando su padre, ¿Acaso los miraculous estaban relacionados con la "muerte" de su mamá?
-Gabriel Agreste, ¿Acaso está difamando a los kwamis por la "desaparición" de su esposa? –inquirió ya perdiendo los estribos la sentimonstruo.
-No… -como era de esperarse, Gabriel sufrió otra descarga que casi lo deja inconsciente.
-Usted no entiende, que cada vez que mienta, ese símbolo reaccionará en su contra –rechinó los dientes White, y Gabriel bajó la mirada derrotado-, ahora responda con la verdad, ¿Quién es el responsable de lo sucedido a Emily Agreste?
-Fui yo –contestó por fin el abatido hombre, ya cansado de recibir todos esos castigos físicos-, yo convencí a Emily a usar el miraculous del pavo real, creí que no habría problema y que no tenía que escuchar las advertencias de esas pequeñas criaturas, pero…
-Cómo ha estado acostumbrado a controlarlo todo, se sintió superior en todo momento, y al ver en menos a dos pequeñas criaturas limitadas a joyas mágicas, pensó que no sería diferente, que obviamente, todo se haría de acuerdo a sus designios, después de todo, siempre era así –continuó White con voz gélida, y luego de afilar la mirada, le hizo la siguiente pregunta a Gabriel-, como Hawk Moth, usted fue el responsable en poner en vilo la seguridad de París y del mundo, ¿Acaso usted llegó a planear algunas situaciones para crear akumas en específico?
-Sí, lo planeé para no estar dependiendo siempre de alguna situación en específico –contestó de mala el hombre, ganándose aún más el repudio de la gente de París.
-Entonces, ¿Cuáles fueron esas situaciones? –a la pregunta de la sentimonstruo, Gabriel tragó seco y al ver a todo la gente alrededor, agachó la cabeza, finalmente derrotado, ya que sabía que no podría resistir otra descarga, por lo que abandonó su orgullo y confesó.
-Los primeros fueron el amigo de mi hijo, Nino y al hipnotista, a quienes humillé a propósito para convertirlos en akuma –el abucheo no se hizo esperar, especialmente de parte del Dj cómo del mismo Chat Noir que gruñó por lo bajo-, luego fue a Audrey Burgeois, sabía de antemano que si le quitaba el asiento de primera fila, ella se sentiría lo suficientemente ofendida cómo para akumatizarla, esperaba que ella fuese mi pieza maestra, pero sus emociones no fueron suficientemente fuertes –los berrinches y pataleos de la esposa del exacalde no se hicieron esperar-, después decidí esperar el Día de los Héroes del año pasado, ya que sabía que Lila Rossi había estado acumulando todo su odio hacia Ladybug luego de que ella la desenmascarara frente a mi hijo, así que la akumatizé sin problemas en Volpina nuevamente, para que me ayudara en mi plan al crear una falsa pelea entre Chat Noir y una "akumatizada" Ladybug…
-¡Es mentira! –gritó Lila desesperada, dejando casi sorda a Nathalie-, yo estaba en Achu ese día, no tuve nada que ver ¡MPH! –por órdenes de White, una serpiente de jade amordazó a Rossi para que dejara de vociferar sus mentiras.
-Ahora que nadie nos interrumpe, ¿Le falta algo más que agregar? –inquirió seria la sentimonstruo, y Gabriel rechinó los dientes.
-S-sí, un par de veces prescindí de los "talentos" de Lila Rossi para akumatizar tanto a Chloe como a Marinette –una exclamación aguda salió de los compañeros de las aludidas, y la primera en exigir respuestas fue Chloé.
-¡¿Excoise moi?! ¿Un par de veces? ¡Exijo que se explique, señor Agreste! –gritó furiosa la hija de los Burgeois.
De mala gana, Gabriel confesó el cómo "motivo" a Lila para que le hiciera daño a Chloé, y también, de cómo ordenó a Nathalie a sabotear la señal de la rubia para que no contactara a Ladybug, luego de deliberadamente, enviar un regalo que definitivamente iba a akumatizar a sus padres.
Y no sólo terminó ahí, sino que también, confesó que al enterarse por Adrien que la joven Marinette Dupain-cheng tenía mucha gente que la quería y estimaban, decidió "incentivar" a Lila para que la convirtiera en su blanco, y así akumatizarla con el poder de Scarlet Moth. Aunque su plan falló en último momento, por el estado de salud de su asistente.
-¡ERES UN DESGRACIADO! –el puño de ira del señor Dupain-Cheng cayó sobre el diseñador, que perdió un diente por el impacto, y debido a eso, las serpientes de jade tuvieron que intervenir para sacar al enfurecido panadero que no dejaba de vociferar en contra de Agreste, mientras que su esposa era retenida por White para que tampoco se abalanzara contra Gabriel. Mientras que Chat Noir tenía el cabello crispado por la ira al enterarse que su propio padre era cómplice de la difamación hacia Marinette.
-¡¿Tiene alguna idea de lo que le hizo a mi hija?! –exclamó indignada la señora Sabine, aun siendo retenida por White-, ¡Por poco le arruina la vida!
-Gabriel Agreste, ¿Es consciente del daño sicológico y moral que ayudó a ocasionar en una joven inocente al ser partícipe de semejante complot? Un complot de parte de Lila Rossi para incriminar a Marinette Dupain-cheng de tres crímenes que no cometió, responda –la voz gélida heló al mismísimo hombre, en tanto, todos le veían con furia, incluyendo los estudiantes y los dos docentes que estaban atados con las serpientes.
-Si dice que no me arrepiento de apoyar a Lila para que difamara a esa niña, pues no lo estoy, Marinette Dupain-Cheng era mi mejor blanco para convertirla en akuma, ella iba a ser mi obra maestra, pero para lograrlo debía romperla hasta el fondo, por lo que motivé a Lila a crear un plan para "alejar" a Marinette de mi hijo, a cambio, le daría un puesto como modelo que trabajaría con él durante algunas sesiones de fotos como mi nueva musa –para horror de todos, el sello no se activó, lo que significaba que Gabriel no mentía al no estar arrepentido al dañar a una inocente con tal de conseguir sus fines, por los que los abucheos y que la gente le tirara basura no se hizo esperar.
-¡ORDEN! –la voz de la sentimonstruo detuvo la acción de los civiles, y acalló a los jóvenes que gritaban en su contra, y luego se dirigió con una mirada tan fría, que parecía que iba a arrancarle los ojos-, Gabriel Agreste, sé muy bien que lo que buscaba con todo este daño inmensurable e indiscriminado que propicio hacia tantos inocentes, fue con el objetivo de tener los miraculous de Ladybug y Chat Noir, y así pedir un deseo, mi pregunta es la siguiente, ¿Desde un principio ha estado dispuesto a pagar el precio por el deseo? –inquirió amenazante la sentimonstruo, y Gabriel bufó.
-¡JA! ¿Acaso crees que me tragué esa tontera del precio? –pero la sonrisa burlona del señor Agreste no duró, ya que White le enseñó los pendiente de Ladybug, y para shock de este, la mujer serpiente se colocó las joyas, de las cuales salió la kwami de Ladybug, Tikki.
-Estoy segura que el señor Agreste está familiarizado que sí se le da una orden directa al Kwami, este debe responder sin chistar –explicó tranquilamente White a una estupefacto Gabriel, mientras que el resto guardaba silencio por la sorpresa de lo que veían-, así que, pequeña kwami, te ordenó que me digas en que consiste el precio por el deseo –Tikki asintió apenada, y le respondió sincera.
-Sí el señor Agreste pide el deseo para liberar a su esposa de su estado, alguien deberá tomar su lugar, y cómo el equilibrio debe mantenerse, quién deba pagar el precio por el daño del pavo real, lo más probable sea su hijo Adrien –todos chillaron de horror, y Gabriel apretó los dientes con furia-, en caso contrario, el deseo podría cumplirse sin tomar la vida de Adrien, pero lo sucedido a los Agreste le ocurrirá a una familia que sea muy parecida a la suya, por lo que simplemente será un trueque, un Hawk Moth por otro, creándose así un círculo vicioso entre ambas familias. Entonces París, no, la realidad colapsará por ese loop infinito, y el universo llegaría a destruirse por el abuso del deseo –los presentes ahogaron un grito de alarma y Gabriel sudó en seco ante lo dicho por aquel Kwami.
-¡ESAS SON TONTERÍAS! –pero a los reclamos de Gabriel, el símbolo brilló una vea más bajo él, dejándole con quemaduras graves.
-Si cree que son tonterías, entonces el símbolo no debería reaccionar a sus palabras –declaró White, observando con profundo odio a aquel hombre-, Gabriel Agreste, su kwami Nooro me confesó anteriormente que ya le había advertido de las consecuencias de pedir el deseo –inquirió la sentimonstruo, afilando su mirada-, ¿Usted sabía que su hijo Adrien corría el grave peligro de ser el precio a pagar por el deseo? –por alguna razón, a Chat Noir no le sorprendió el silencio de su padre, por lo que White volvió a insistir-, ¿Sabía que su ponía en riesgo a su hijo por buscar ese poder?
-Era un riesgo que estaba dispuesto a correr… -confesó aquel hombre a duras penas, con tal de no recibir una nueva descarga.
-Con todo el respeto, ¿Pero no se supone que yo debería ser el monstruo? –replicó White, y luego la apuntó su abanico hacia el Agreste-, Gabriel Agreste, por los delitos de terrorismo a tu ciudad, abandono y abuso sicológico hacia tu propio hijo, difamación hacia una menor de edad, ser uno de los culpables de casi haber matado a Marinette al tratar de akumatizarla por la fuerza –a eso, Alya y los demás quedaron en shock-, y haber intentado poner en riesgo la existencia misma del universo por un deseo egoísta, se te encuentra culpable –las serpientes de jade arrastraron al demacrado hombre a un costado, separado del grupo principal de imputados-, se dicatara tu sentencia una vez se hayan cumplido el juicio hacia tu asistente Nathalie, tu complice Lila Rossi, y los compañeros como docentes de Marinette Dupain-Cheng.
Chat observó con decepción hacia aquel hombre que una vez llamó padre, pero él pensaba igual que White, se suponía que ella era el monstruo ante toda esa situación. Sin embargo, Gabriel Agreste había dejado esa vara demasiado alta.
….
-¡AUCH! ¡Quiero cataclismar a ese pseudo padre! –Plagg grita furioso, mientras que yo reviso el cap 4 –Oye, ahora que recuerdo, ¿esta escena no se parece a una que salió en "Veneno de serpiente" de Sonrais777?
-Pues sí, ambas habíamos pensado en algo parecido, y cuando le mostré el cap, se sorprendió….
-¿En otras palabras?-inquirió el Kwami, estrañado.
-¡Prácticamente lo escribimos "al mismo tiempo"! –me reí jocosa, y Chimuelo gorjeó divertido-. Tuvimos la misma idea, je.
-Bueno, si hoy cayó la hijita del alcalde… ¿La siguiente en la lista será?
-¡Chan, chan, chaaaaa, Channnnn! Puede decirse que vamos aproximadamente a la mitad de la historia –recalcó, mientras sigo dándole retoques al cap 4.
-¿Me quieres matar de la impaciencia, mujer? –preguntó Plagg, mientras que el dragón espiaba el refrigerador.
-¡Dragón malo! ¡Esa es la carne para el 18! –corrí desesperada, para detener al reptil con alas antes que nos dejara sin carne para el asado.
-Bueno, nos vemos para el próximo cap, ¡Este 18 de septiembre! ¡Tiki, tiki ti!
