Capítulo 4: La serpiente VS la víbora


…..

Después del escándalo de los Burgeois, finalmente, en los medios de comunicación se dio a conocer la sustitución del alcalde de París, y debido a eso, la ciudad comenzaría con una nueva elección luego de terminada la festividad del Día de los Héroes.

La noticia cayó como bomba para todos, especialmente para los alumnos del colegio Françoise Dupont, que se enteraron en el primer receso de la situación del padre de Chloé. Y los gritos de felicidad no se hicieron esperar. Por lo que la rubia tuvo que tragarse su orgullo e irse del establecimiento con la mirada en el suelo, luego de que su madre le llamara, diciéndole que ambas tendrían que irse a New York hasta que el ambiente se calmara.

Deseo que no lograra hacer al final, debido a todas las faltas que tanto Chloé como su padre estuvieron aplicando durante años a los civiles de París. Provocando que la hija de los Burgeois debiera ser enjuiciada en el tribunal de menores, donde se evaluaba su estadía en un reformatorio juvenil.

Y si las cosas iban mal para Chloé, lo demás se volvía poco a poco color de hormiga para Lila, puesto que el colegio no dejaba de alabar la valentía de "Marinette" al poner fin al reino de abuso de la hija del alcalde, así como durante esos dos días, varios estudiantes estuvieron "consultándole" a Rossi de por qué no usó sus "influencias" para hacer lo mismo desde un principio. Sin mencionar, que también aún no pensaba en algo para el dichoso Día de Los Héroes, por lo que para liberarse de esa responsabilidad, estaba planeando en inventarse una nueva "dolencia" para zafarse de su trabajo, pero el tiro le salió por la culata, puesto que luego que cayera el alcalde Burgeois, le siguió el Director Damocles, quién debió dejar su puesto momentáneamente mientras era investigado, y la labor directiva quedó para la profesora Mendeleiev. Y obviamente, las lágrimas de cocodrilo no iban a funcionar con ella, ya que si no mostraba un documento oficial, ella no creería su supuesta nueva enfermedad.

-¡Maldición! –Lila observaba su reflejo en el espejo de los baños, luego de escapar a apenas de los insistentes cuestionamientos de los estudiantes a su persona- ¡Esta me la pagas Dupain-Cheng! No sé cómo, pero me las pagas –rechinó la chica, para luego enjuagarse la cara, y al levantar su rostro, dio un respingo al ver aparecer a Marinette a través del espejo, como si de un ánima se tratase.

-¿Y yo por qué debo pagarte algo? –inquirió la azabache, con los brazos cruzados, al mismo tiempo que Lila se daba la vuelta para verla frente a frente-, hasta el momento, sólo he tenido "problemas" con Chloé, a ti no te he hecho nada y nada tuve que ver cuándo Marc, Aurora y Mireille pusieron en su lugar a Alya –aclaró con voz inocente "Marinette", pero Lila sólo rechinaba los dientes-. Además deberías agradecerme, ya que ahora "controlas" a todo el salón, ¿De qué te quejas conmigo? Sí conseguiste lo que querías, bueno la mayoría, ya que aunque ellos coman de la palma de tu mano, Adrien no es nada tuyo que digamos –la azabache sonrió con autosuficiencia, y Rossi apretó las manos furiosa -, no sé a qué le tienes miedo, ¿Quizá algo de tu consciencia? ¡Oh, es cierto! No la tienes, así que no me culpes de cosas que no te he hecho –"Marinette" le dio la espalda, y caminó hacia uno de los cubículos cerrando la puerta tras de sí, dejando a Lila con la palabra en la boca.

-Con qué con eso estamos, Dupain-Cheng… -sentenció Rossi, saliendo del baño de chicas, encontrándose con Alya y sus amigas, y una idea maliciosa cruzó en su mente - ¡Chicas! ¡Me ha ocurrido algo horrible! –Lila corrió hacia ellas, con lágrimas de cocodrilo en los ojos.

-¿Qué pasó Lila?-consultó confundida la bloguera, y Rossi se arrodilló cubriendo su rostro con las manos.

-¡Ha sido Marinette! Creo que se le ha subido los humos a la cabeza y acaba de amenazarme –Lila lloriqueó en el suelo, ante la mirada extrañada de todas -, ella sigue en el baño, ¡Por favor, ayúdenme! –Rose parpadeó extrañada unos segundos, y le inquirió confundida a Rossi.

-Lila, ¿En qué momento acaba de amenazarte Marinette? –Lila sonrió de lado, sin pensar realmente lo que significaba esa pregunta.

-¡Lo acaba de hacer! Estaba lavándome la cara, cuando ella entró al baño y me amenazó –suspiró derrotada Rossi, pero su rostro se contrajo al notar que las chicas le veían cómo un bicho raro.

-¿Estas segura? –consultó extrañada Alya, y Lila por fin se percató de que algo no andaba bien.

-¡Por supuesto! ¡Me amenazó sólo hace unos minutos! –exclamó exasperada.

-Lila, Marinette ha estado todo el receso con la maestra Medeleiv en el despacho del director –declaró Juleka, y Lila hizo una mueca de espanto.

-¡Pero sí Marinette está en…! –sin embargo Rossi no pudo continuar, ya que desde el segundo piso, Marinette dejaba el salón del director junto a la maestra de ciencias y la profesora Bustier -. No, no puede ser…

Las chicas voltearon a ver a Lila, que parecía haber visto un fantasma, sin embargo, ellas estaban más que consternadas por lo sucedido.

-¿Segura qué estás bien Lila? –consultó consternada Mylene, pero Rossi sólo corrió devuelta a los baños, para abrir los cubículos y confirmar que Marinette no estaba en ningún lado.

-¿Lila? –la voz de Alya la hizo voltearse hasta casi desnucarse - ¿Todo está bien?

-¡Alya! Te juro que Marinette estaba aquí, ¡Y estuvo amenazándome! ¡Fue horrible! –pero la bloguera arrugó su ceño, aún más confundida.

-Lila, desde que salimos del receso, Marinette fue donde la nueva directora, las chicas y yo la vimos entrar –Rossi ahogó un quejido a sus palabras-, además, estuvimos todo el tiempo en el patio, te vimos ir a los baños, pero Marinette jamás pasó frente a nosotras -Lila se comió las uñas por la desesperación ante todo lo extraño que sucedía.

-¡De seguro Marinette planeó esto! – enfurecida, la chica salió de los baños y fue directamente a confrontar a la azabache, la que aún estaba platicando algo con las docentes - ¡Profesoras! ¡Marinette acaba de amenazarme! –los gritos de Rossi se escucharon en todo el patio y varios alumnos detuvieron sus quehaceres al ver el espectáculo que estaba ocurriendo.

-¿Dice que Marinette le acaba de amenazar? ¿Cuándo fue eso? –inquirió la directora Mendeleiev, mientras se acomodaba los lentes.

-Dijo que hace unos minutos Marinette le había amenazado en los baños –contestó confundida Rose, y a sus palabras, ambas docentes se miraron extrañadas, en cambio, "Marinette" ocultaba su sonrisa viperina.

-Eso es imposible, he estado con las profesoras todo este tiempo, ¿No te estará afectando el estrés por la actividad que aún no presentas para el Día de los Héroes? -preguntó la azabache, con un tono tan inocente que no levantó sospecha alguna de los presentes, pero que hizo la sangre de Lila hervir aún más.

-¡Qué hiciste! ¿Cómo lograste estar en dos lugares al mismo tiempo? A menos que… -Rossi esbozó una leve sonrisa, que descolocó a todos- ¡A menos que seas un akuma! –declaró con tono triunfante, pero el celular de Alya interrumpió su momento de gloria.

-Chicos… -Alya miró incrédula a Lila, y luego volvió su mirada a la pantalla-, Ladybug acaba de purificar un Akuma al otro lado de la ciudad.

Lila sintió como si le hubiesen partido la cabeza con un hacha, y las miradas que caían sobre ella no ayudaban a sentirla mejor.

-Ne-necesito sentarme un momento –declaró por fin Rossi, y White decidió hacer una de sus "travesuras"

-Maestras, creo que sería bueno que Lila se tome un descanso –propuso cordialmente "Marinette", y Lila rechinó los dientes ante su actitud-, es claro que el estrés le está haciendo ver y decir "cosas que no son ciertas" –Rossi apretó los puños por la insinuación de "Marinette", pero tuvo que callar cuando las dos profesoras asintieron a sus consejos.

De esa forma, Lila tuvo que volver a su hogar sin más que decir, mientras que Alya tuvo que, nuevamente, buscar algo para el Día de Los Héroes, quitándole tiempo para su Ladyblog. Algo que no la dejó para nada contenta, y empeorando, sin lograr encontrar nada de nuevo.

Mientras que White regresó triunfante a la casa de los Dupain-Cheng, y luego de saludar cordialmente al matrimonio, se dirigió a la habitación de Marinette, en donde había un capullo gigante de flor de ciruelo, sostenido por unas vainas que brotaban de su base.

-El día de hoy, por fin pude darle una probada de su propia medicina a esa chiquilla de Rossi –White se dirigió al capullo, mientras retomaba su forma original-, pero mañana será cuando le dé el golpe de gracia a ella, y a la vez, a esos compañeros que te dieron la espalda –la sentimonstruo acarició los pétalos con melancolía, mientras jugueteaba con el bolso de la azabache, el que aún tenía el akuma-, sólo faltan un par de días, sólo un par de días para que quedes liberada de todos tus sentimientos negativos provocados por ellos, y finalmente, podrás regresar con tu familia, pequeña Marinette –declaró White, recogiendo de las vainas un humo negro que dejaba en su broche de jade que adornaba su cabello-. Toda esta semana, ellos sentirán en carne propia tu sufrimiento, esa será una de sus primeras lecciones –los ojos de la mujer serpiente se volvieron peligrosos, pero luego de se normalizaron al recordar algo-, creo que vas a querer estrangularme, ya que Adrien se sienta al lado mío en las clases, pero en mi defensa, el pobre no es capaz de verme a la cara porque sabe que no soy tu…, je…, es increíble… –la expresión de White se volvió melancólica al hablarle a aquel botón de flor-, no es por hacerte ilusiones, pero creo que él finalmente te está viendo con otros ojos, y darse cuenta, de lo que realmente siente por ti, tal vez le dé un par de empujoncillos. Hay que decirlo, Adrien Agreste además de ser ingenuo, es bastante cegatón –comentó con un bufido la mujer, y luego sonrió al capullo-, soy muy mala, tus padres se están encariñando demasiado conmigo, incluso Adrien, por eso no les he dicho, el "método" que tengo para salvarte, ya sea como sea, el Día de los Héroes, voy a hacer llorar a mucha gente –declaró la sentimonstruo observando los pendientes en su mano-, hablé una vez con Tikki, pero he tenido que "sellarla" en su miraculous para que no contactara con Chat Noir, él todavía no sabe lo que sucede, y espero que se mantenga así por un buen tiempo, aunque después de la pequeña ilusión con mis serpientes de jade al otro lado de la ciudad, creo que voy a despertar la curiosidad de ese gato, y créeme, lo último que quiero es enfrentarlo, ya que estoy segura que él deseará salvarte tanto como yo.

White Snake volvió a guardar los pendientes de Tikki en la caja de miraculous y el bolsito akumatizado lo resguardó entre los cajones del escritorio de Marinette. Después, descansó al lado del capullo, preparándose para la noche, cuando todas las mentiras de Lila saldrían a flote a toda París.


A la mañana siguiente, en la clase de la maestra Bustier reinaba un silencio sepulcral, ya que todos los estudiantes tenían la mirada perdida. Las únicas excepciones eran Chloé, quién estaba confinada en su hotel, Adrien y "Marinette", donde el primero miraba de reojo a su compañera de asiento, esperando interrogarla más tarde por los acontecimientos de la noche anterior.

Y desde luego, Lila no se había presentado ni por asomo en la escuela, al contrario, la chica Rossi no pudo pegar el ojo en toda la noche luego del reportaje revelador que salió de su persona, transmitido en el horario estelar por Nadja Chamack. Por lo que se vio obligada a apagar su teléfono y cerrar todas sus cuentas sociales, luego de recibir una avalancha de preguntas y reclamos tanto de sus compañeros de curso como de casi todos los estudiantes del colegio.

-No puedo creer que me haya visto la cara… -se lamentó Alya con el rostro pegado a la mesa y cubierto por sus brazos-, juro que cuando le ponga las manos encima a Lila, la voy a…

-Creo que debemos hacer algo primero, antes de querer linchar a Lila por todos sus fraudes –sentenció Nino, mirando a "Marinette", la que estaba centrada en su libro de estudio, sentada en la parte de atrás del salón, junto a un Adrien que tenía el ceño fruncido por lo sucedido.

-Ti-tienes razón, hablaré con los chicos para resolver esto en el receso –comentó la bloguera, ya con el alma en los pies.

Pero a pesar de eso, en el receso Alya no tuvo oportunidad, ya que habían ingresado varios periodistas, la mayoría amarillista, para entrevistar, o más bien, interrogar a la dueña del Ladyblog por haber puesto información falsa acerca de la supuesta mejor amiga de Ladybug.

Eran tantas las personas que buscaban a Alya Césaire, la que no tuvo más elección de ocultarse en el despacho del director, esperando que la policía llegase luego de ser llamados por la directora Mendeleiv.

-¿Nos puede explicar el por qué no confirmó la información dada por la joven Lila Rossi antes de publicarla en su blogg? –inquirió unos de los reporteros, al mismo tiempo que otros le empujaban al otro lado del despacho, lloviendo de preguntas hacia Alya, la que no podía más que ocultarse tras el mesón teniendo a Nino consolándola.

-¿No le pareció extraño que Lila dijese ser la mejor amiga de Ladybug, cuándo ella misma ha enfatizado en mantener su identidad secreta para proteger a sus seres queridos? ¿No se dio cuenta que sus dichos contradecían los principios de la heroína de París?-habló una voz maliciosa que Alya no tardó en reconocer cómo una de las reporteras más amarillistas de París.

-¡Esto no está pasándome! –lloriqueó la morena, haciéndose un ovillo en el piso, y siendo consolada por Nino.

-¿Cuánto falta para que llegue la policía? –se preguntó molesta la directora, mientras detenía la puerta de su oficina, en tanto, la maestra Bustier junto a otros profesores trataban de sacar a los periodistas poco profesionales del establecimiento.

-Esto es una locura –comentó Nathaniel, que estaba con el resto de la clase, totalmente en shock mientras que el resto de sus compañeros estaba sin habla, pero para su mala suerte, unos de los reporteros los vió y exclamó.

-¿No son ustedes los amigos de Lila Rossi? ¿No sabían de sus fraudes o eran sus cómplices, ya que estuvieron compartiendo sus mentiras a todas las personas que conocían? –al oír esto, los jóvenes se horrorizaron y se vieron obligados a ocultarse en su salón cuando varios de los reporteros les siguieron el paso para interrogarlos.

Mientras que desde la entrada del colegio, "Marinette" no aguantaba las carcajadas, y se partía de risa durante aquella escena, bajo la mirada reprochable de Adrien. Sin embargo una exclamación sorpresa la sacó de su burbuja de dicha, y al voltearse, se encontró cara a cara con Luka y Kagami.

Por lo que "Marinette" tuvo que respirar hondo y recomponerse antes de dirigirse al músico y a la esgrimista.

-¿Marinette? –le llamó confundido el peliazul-, ¿Qué te sucede? –pero "Marinette" chasqueó asustada, ya que sabía que Luka poseía un tipo de sexto sentido, y podría descubrirla.

-Lo que sucede, es que le conté un chiste a Marinette para que se relajara con todo este asunto de Lila –el comentario de Adrien la salvó a tiempo, para que White pudiera serenarse y continuar su actuación como Marinette, aunque muy en el fondo, desearía disfrutar viendo la situación con un tarro de palomitas.

-De todas maneras, esto no es cuestión de risa, Adrien –recalcó Kagami, al ver a los reporteros amarillistas acosando a los alumnos del colegio-, lo que hizo Lila causó daño a varias personas por sus mentiras, muchos perdieron oportunidades por esperar a que ella cumpliera alguna de sus promesas y otros gastaron dinero en ella para cubrir sus supuestas "dolencias" o "agencias de caridad"

-Sin mencionar que en las noticias ahora atacan a tu padre –le corroboró Luka, mostrándole a Adrien una entrevista en vivo a Gabriel.

-"En verdad, es una vergüenza para mi compañía este fatídico error, pero les aseguro que por el bien de la marca Agreste así como sobre todo, por la seguridad de mi hijo, Lila Rossi ha sido desvinculada permanentemente de mi empresa" – Adrien quedó boca abierto por las declaraciones de su padre durante ese programa en vivo, más no White, quién sólo revisaba desinteresada el celular, sin notar que desde lejos, Marc le observaba de forma sospechosa.

Mientras tanto, en el hogar de los Rossi, Lila aventaba una vez más su computador contra la pared.

-¡¿Cómo pudo suceder esto?! –rugió Lila, apretando su cabeza con las manos -. Todo iba perfecto, ¿Ahora qué se supone que haga? ¡Ese reportaje de Nadja Chamack ha arruinado todo! –la joven Rossi se dio de cabezos en la pared tratando de comprender lo que sucedía - ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué…? ¿Por qué ella me investigó para empezar? –se dijo Lila al darse cuenta por fin de ese detalle - No le hice nada, y el señor Agreste me había prohibido dar entrevistas a menos que fuesen permitidos para la marca ¡Un momento! –Lila tomó su teléfono e investigó por la red, hasta descubrir que la reportera tiene una hija pequeña a la que Marinette cuidaba constantemente - ¡Fue ella! ¡Maldita Dupain-Cheng! –furiosa con el descubrimiento, Lila tomó un sombrero y lentes de sol, para cubrir su rostro y salir de su hogar para dirigirse a la casa de los Dupain-Cheng. Sin saber que una serpiente de jade le observaba entre las sombras, y se alejaba sigilosamente para informar de lo que sucedía a su maestra.


…..

En las afueras del colegio, el oficial Roger junto a sus hombres lograron por fin expulsar a los periodistas amarillistas, sin embargo la mujer que interrogó maliciosamente a Alya, reconoció a Adrien a un lado de las escaleras y zafándose de las restricciones policiales, corrió con micrófono en mano para "entrevistar" al modelo rostro de la marca Agreste.

-¡Joven Agreste! Usted ha trabajado con la mencionada Lila Rossi, ¿Qué opina acerca del reportaje sobre la "supuesta vida glamorosa" de la exmusa de la marca Gabriel? – inquirió la mujer, ganándose una mirada furiosa de parte de Kagami, mientras que Luka apartó a "Marinette" antes que fuese atropellada por la reportera.

-Mi padre ya se ha expresado sobre la situación de la señorita Rossi, y yo no tengo nada más que decir acerca de eso –repuso serio el rubio modelo, pero la mujer quedó insatisfecha por la respuesta.

-Aun así, ¿Usted sabía que la señorita Lila Rossi era una farsante, como se demostró en el reportaje estelar de anoche, en donde se reveló que su ostentosa vida no era más que un castillo de mentiras? ¿Y qué además, eso trajo serias consecuencias de delitos fraude por sus supuestas conexiones con organizaciones de caridad, difamación e injurias, así como el mentir sobre gente famosa, lo que le ha valido varias demandas hacia su persona? –recitó la mujer, y Adrien quedó sin habla por lo filosa y rápida de su lengua, así como la corta distancia que había entre los dos.

-Me temo que el joven Agreste perfectamente puede denunciarla por acoso, en especial porque es un menor de edad y usted ya cruza los 50 años, señora –la voz gélida de "Marinette", detuvo a la reportera por unos momentos, los que Adrien aprovechó para separarse de ella, y juntarse con sus dos amigos, los que no tardaron en rodearlo protectoramente.

-Usted es… -la mujer sonrió de lado al reconocerla, y olvidando por completo al hijo de Gabriel, decidió interrogar a "Marinette" - ¿No es acaso una de las pocas que hablaba en contra de Lila Rossi? ¿Qué opina ahora de lo sucedido?

-¿Qué siempre tuve razón que Lila es una mentirosa que sólo quería aprovecharse de los demás? ¿En verdad me pregunta algo tan obvio? ¿Es que acaso aprobó con el puntaje mínimo la carrera de periodismo o sólo obtuvo el puesto gracias a un par de "favores"? –"Marinette" se cruzó de brazos indignada, y Adrien no pudo evitar una risa-, ¿Quiere saber lo que pienso? ¿Por qué mejor no regresa a la universidad o mejor se dedica a otra cosa? El sólo verla arrastrándose por una nueva noticia, sin respetar el espacio personal de las personas me da vergüenza ajena, ¿Y se hace llamar adulta?

La reportera carraspeó ante esas duras palabras, al igual que otros periodistas que se habían acercado para tratar de obtener algo. Y gracias a esas palabras afiladas, la policía por fin tuvo tiempo para expulsar a todos los periodistas amarillistas del colegio.

-Me sorprende tu temple –recalcó Kagami, y "White" dio un respingo por su mirada inquisitiva-, me da gusto ver que por fin te has vuelto más segura en ti misma, Marinette –declaró la japonesa, y la sentimonstruo sudó en seco por unos momentos por pensar que había hablado demasiado, pero el ver el actuar de esa mujer, le había hervido la sangre que no supo controlar bien sus palabras. Aunque no se arrepentía de haberla puesto en su lugar.

-Bueno, Marinette no la ha tenido fácil tampoco estos días –comentó cabizbajo Adrien, pero White entendió perfectamente a lo que él realmente se refería.

-Sí has estado tan mal, Marinette –Luka se dirigió a la azabache, sin ocultar su preocupación -, podemos ir a la pista de hielo, creo que podrás relajarte.

-¿Eh? –a "Marinette" se le bajaron los colores, llegando a tener un pequeño escalofrío-, no, no, no, no será necesario Luka… ¡Por cierto Agreste! –el cambio de humor de la aludida sobresaltó al modelo, pero Luka arqueó la ceja por lo que veía-, prometiste ayudarme con lo de física –y dicho esto, White tomó de la mano a Adrien, y los dos fueron corriendo al hogar de los Dupain-Cheng.

-Algo anda mal… -comentó serio Luka.

-No sé de qué hablas, aunque, no sabía que Marinette se sintiera tan confiada con Adrien –el tono celoso de Kagami no pasó desapercibido para el músico.

-Adrien es feliz teniendo a Marinette como amiga, y sé que ella se siente igual con él –le reprochó Luka y Kagami frunció el ceño-, no somos nadie para reprender sobre con quién deben estar, ahora, si me disculpas, debo ir a buscar a mi hermana, luego de lo que pasó, mamá la quiere de vuelta sin demora –y dicho esto, Luka entró al colegio dejando a una Kagami muy fastidiada.

Mientras que en el hogar de los Dupain-Cheng, llegaban a la habitación de Marinette, Adrien y White, donde la última recuperaba su apariencia original, luego de dar un largo suspiro.

-¡Por poco no lo cuento! –chilló la sentimonstruo, enroscándose en su propia cola-, si voy a la pista de hielo, ¡Estoy frita!–dramatizó la mujer serpiente, extrañando un poco a Adrien.

-¿Por qué dices…? ¡AH! –el modelo golpeó su puño con la mano, al darse cuenta del detalle-, como eres una serpiente, el frío no es bueno para ti –aseguró el modelo, y White hizo un puchero en afirmación.

-Luka es buen chico, pero demasiado inquisitivo, podría darse cuenta de que no soy Marinette, además –White sintió un escalofrío- ¡BRRR! El sólo pensar en ir a ese lugar de hielo, ya hace que me duelan mis escamas.

-¿Qué sucede? –consultó preocupada la señora Sabine, al subir a la habitación luego de ver al par correr hacia las escaleras.

-Sucede que… -pero Adrien volteó a ver a la sentimonstruo, un poco contrariado-, lo siento, pero aún no sé tu nombre…

-¡Oh! Mi esposo y yo la bautizamos como White Snake –respondió risueña la señora Dupain-Cheng, mientras que White solo volteó a ver a la ventana, avergonzada por la mirada burlona del modelo.

-¿Cómo la leyenda China? –preguntó sorprendido Adrien-, recuerdo que se trata de una historia de amor, entre la serpiente blanca y un médico, luego de conocerse un día de lluvia –el rubio observó a la sentimonstruo, que se acomodó cerca de la ventana para que le llegara el sol-, me pregunto, ¿Habrá una relación entre la leyenda y el sentimontruo de Marinette? –a su pregunta, White abrió un ojo, mirándolo directamente.

-Sí, aún me pregunto si habrá alguna relación en eso –comentó desinteresada la mujer albina, pero recordando cierto paraguas que Marinette mantenía guardado en su ropero.

En tanto, la señora Sabine se acercó al capullo, para acariciar sus pétalos y dirigirle una mirada serie a White.

-¿Cuánto tiempo más vas a tardar? –inquirió la mujer china, y la sentimonstruo frunció el ceño en señal de culpa.

-Hasta el Día de los Héroes –contestó suave White, mientras se enderezaba y miraba por la ventana-, ese día habré curado por completo a Marinette, si Ladybug usa su Lucky Charm, este solo afectara mi existencia, pero como el accidente ocurrió antes que yo fuese "creada", el poder de la mariquita no va a salvarla –declaró la mujer serpiente, y tanto Adrien como Sabine se deprimieron aún más.

Mientras que ellos bajaban al comedor, White se comunicaba a lo lejos con una pequeña serpiente esmeralda, a la que le tintinearon los ojos ante las órdenes dadas.

Ya que no muy lejos, una disfrazada Lila se preparaba para ingresar al hogar de los Dupain-Cheng, mientras veía a los clientes entrar y salir del local. Pero cuando fue su turno de ingresar, algo la golpeó, un gato negro de ojos verdes, que rompió los lentes con sus patas y se llevó el sombrero a uno de los callejones.

-¡Maldita sea! –Lila gritó exasperada, teniendo que correr cubriéndose el rostro para que la gente no la reconociera, y siguió al escurridizo felino por los estrechos pasajes - ¿Dónde te has metido, condenado animalucho? -el gato maulló en respuesta sobre un basurero, mientras destrozaba el sombrero al usarlo para afilar sus garras- ¡ME LA VAS A PAGAR! –Lila brincó sobre el animal, pero este la esquivó con gracia, haciendo que la chica cayera sobre las cajas y bolsas de basura, quedando totalmente embarrada de elementos inimaginables –No… no puede ser… ¡GLUP! –debido a las náuseas causadas por los malos olores, la chica Rossi vomitó horriblemente, manchando tanto el suelo como su propia ropa.

El gato negro movió su cola orgulloso, al ver a Lila regresar a su hogar con el orgullo por los suelos, para luego retornar en su verdadera apariencia de serpiente de jade, y continuar en su tarea de vigilarla entre las sombras.


El presente, en El Día de los Héroes

Lila sudaba en seco al ver cómo las serpientes de jade arrastraban lejos a un apenas consciente Gabriel Agreste, y otras trasladaban a Nathalie al centro de la marca.

A la chica Rossi le rechinaban los dientes por la desesperación, y el no poder hablar por culpa de la serpiente que le amordazaba, le alteraba aún más.

-Nathalie Sancoeur, ahora es tu turno de ser enjuiciada –declaró la sentimonstruo, sobresaltando a Lila, pero al notar cómo todos mantenían la atención en la mujer serpiente, trató de ponerse de pie, pero sólo consiguió que el reptil que le tenía amarrada le estrujara más, hasta el punto de caerse al suelo como un saco de papas-, veo que Lila Rossi ¿Desea decirnos algo? –White hizo un gesto con la mano para que la serpiente que silenciaba a Lila le soltara.

-¡Maldito monstruo! ¿Fuiste tú quién me arruino, cierto? –exigió saber la adolescente, y White enarcó una ceja a sus palabras.

-Creo que deberías ser más específica… -consultó con tono inocente la sentimonstruo, lo que sacó aún más de quicio a Rossi.

-¡No te hagas la tonta! ¡Hiciste que Nadja Chamack me humillara delante de toda París! –vociferó furiosa la chica.

-No exactamente –se explicó tranquila la mujer serpiente-, sólo le comenté a la señora Chamack que sería buena idea hacer un reportaje acerca de la nueva musa de la marca Gabriel, no es culpa mía que toda tu supuesta vida de glamour era un fraude –sentenció finalmente White, y Lila gritó furiosa.

-¡¿Cómo has podido?! ¡Lo has arruinado todo! –increpó en llanto la muchacha, pero White siguió sin inmutarse.

-Veo que sólo eres sincera cuando te ponen en contra las cuerdas y, más importante, cuando todos conocen tu verdadera naturaleza –declaró la mujer con voz afilada y Lila supo a lo que se refería, así como toda París, especialmente, luego del incidente del día anterior. Por lo que optó por guardar silencio, y esperar con terror su turno en el círculo.

-¡Muy bien! Ahora que terminamos este "innecesario" interludio, pasemos a usted, señorita Sancoeur –declaró solemne la sentimonstruo, y la mujer de lentes sudó asustada ante la mirada viperina de aquella criatura -, ya sea como la asistente de Gabriel Agreste o como su alterego, Mayura, apoyó en varios planes a Gabriel Agreste, sin medir las consecuencias de sus actos, por lo tanto, bajo delitos de terrorismo, y negligencia al no demandar a Gabriel por abandono a su propio hijo, ¿Cómo se declara?

-¡Culpable! –expresó la mujer, con lágrimas bullendo de sus ojos. Algo que sorprendió tanto a White como a todos los presentes, incluso a Gabriel, que a pesar de las quemaduras, aún se mantenía consciente -. Sí, ayudé a Gabriel a crear akumatizaciones, como sucedió con Chloé, o cuando preparaba los planes en base a las acciones de Lila Rossi, a quién siempre tenía monitoreada, ya que gracias a su sicología retorcida podíamos crear poderosos villanos –la mujer respiró hondo, para luego seguir confesando-. ¡Pero te lo ruego! Adrien nada tiene que ver en esto, es un buen muchacho, yo sólo quería que él recuperara a su madre, por eso apoyé a Gabriel, creía que su distanciamiento sólo sería un sacrificio menor para que él cambiara el pasado, no sabía que Adrien podría correr peligro por el deseo ¡Por eso te ruego que no le hagas daño al chico! –suplicó en llanto vivo aquella mujer, llegando a suavizar la mirada de White, mientras que Chat Noir sintió los ojos arder por las lágrimas ante las palabras de Nathalie.

-Es cierto que Adrien se merecía un castigo por su negligencia a las mentiras de Lila Rossi, cómo haberle permitido el modelar con él luego de que ella difamara a Marinette –la sentimonstruo se abanicó unos momentos, para luego proseguir-, sin embargo, al final, él mismo se redimió esta semana, sus compañeros fueron testigos de eso –confirmó White, y los adolescentes como la exprofesora y el exdirector bajaron la cabeza en señal de vergüenza-, así que no se preocupe, el muchacho está a salvo –Nathalie dio un respingo y luego un sonoro suspiro, llamando la atención de la sentimonstruo - ¿Algo más que quiera confesar?

-Sí, tal vez los Dupain-Cheng ya lo sepan, pero… -Nathalie se mordió el labio antes de continuar-, yo fui la principal responsable del accidente de Marinette… -a sus palabras, un pequeño chispazo salió bajo la mujer de lentes.

-No está siendo del todo sincera, señorita Sancoeur –esta vez, la sentimonstruo afiló la mirada, y sus ojos destellaron una luz gélida-, sé muy bien que trata de encubrir a su jefe, pero él no es menos culpable que usted.

-¡Yo no quería! –la mujer sollozó arrepentida-, no quería que la muchacha cayera por las escaleras cerca del Sena, cuándo Hawk Moth trató de persuadirla y yo me acerqué para convencerla a ceder a la akumatización, Marinette se resistió a nuestra influencia, retrocedió unos pasos y cayó… -Nathalie respiró con dificultad, y White se compadeció de ella, haciendo que una de sus serpientes le trajese un vaso con agua.

-¿Mejor? –preguntó la mujer serpiente, y Nathalie asintió apenada.

-S-sí, gracias…

-¿Puedes continuar con tu confesión? –inquirió tranquila White Snake, y Nathalie bajó los ojos apenada.

-S-sí, sí puedo.

-Prosiga entonces, madam Sancoeur –la mujer de lentes suspiró hondo, para luego seguir hablando.

-Ese día quedé en shock, no sabía qué hacer cuando Marinette quedó en el suelo por la caída, fue cuando tú lograste capturarme, pero… en verdad, no quería que la chica terminará así… -Nathalie tembló un poco antes continuar-, Gabriel y yo sabíamos del picnic gracias a Adrien, por lo que "instamos" a Lila a participar, alegando que deseábamos que vigilase a Adrien, pero en realidad, esperábamos que ella o Chloé produjera alguna situación para akumatizar a alguien.

-¡Momentito! –el chillido de la hija del alcalde no se hizo esperar-, ¿Me están diciendo que deliberadamente dejaron a esa mentirosa de pacotilla acosar a Adrichooo?

-Fue una idea que se nos ocurrió a Gabriel y a mí, por lo bien que mentía y buscaba hacer daño Lila Rossi, y al ser Adrien alguien famoso, esperábamos que Lila provocase akumatizaciones entre los amigos y fans de él – a las palabras de Nathalie, varios abuchearon tanto a Lila como a Gabriel-, además, nos impresionó lo bien que trabajó con el akuma Oni-chan, que decidimos "manipularla" a favor de nuestros planes.

-No puedo creerlo… -la voz aguda de Alya alcanzó a escucharse a lo lejos-, ¡Eres una maldita zorra mentirosa! ¡Todo este tiempo fingiendo ser una buena persona, cuando en realidad eres tan o más podrida que Chloé! –la morena trató de ponerse de pie, pero rápidamente fue reducida por su serpiente de jade-, ¡Cómo Marinette se dio cuenta de todo, le hiciste la vida imposible!

- ¡Por favor! Cómo si tú y tus amiguitos tampoco la hubieran maltratado –se defendió la chica Rossi-, yo no tuve la culpa que ella fuese más lista que todos ustedes –declaró sin remordimientos la chica, pero con un claro de tono asustado en su voz. Era obvio que estaba tratando de salvar cara, aunque White Snake sabía perfectamente que eso jamás sucedería.

-¡ERES UNA…! –pero Alya no pudo ponerse de pie, debido a que la serpiente que la contenía la inmovilizó hasta las piernas, dejándola en el suelo.

-Creo que ya ha sido suficiente interrupción –declaró White Snake-, en cuanto se termine el juicio en contra Nathalie Sancoeur, seguirá el de Lila Rossi, y por último, serán juzgados los dos adultos estuvieron a cargo de la educación de Marinette, los cuales le fallaron con creces –White observó con ojos peligrosos a los docentes-, y esos son la exmaestra Bustier, y el exdirector Damocles –luego, la sentimosntruo posó su mirada en los jóvenes-. Finalmente serán ustedes, los autoproclamados amigos de Marinette, así como su bullying, Chloé Burgeois.

A las palabras de la mujer serpiente, todos sudaron en seco, y los Dupain-Cheng parecían ansiosos por lo que sucedía. Mientras tanto, Chat Noir trataba de alcanzar su bastón, aprovechando que White no le prestaba atención.

Por desgracia, no podía pedir ayuda a los padres de Marinette, debido a que podrían alertar a las serpientes que los vigilaban. Especialmente después que el señor Tom le diera un puñetazo bien merecido a Gabriel.

Por lo que el héroe felino, poco a poco movía su pie, fingiendo querer acomodarse para no levantar sospecha a las serpientes de jade, las que a diferencias de las otras, estás lo sostenía con firmeza más no con rudeza. En tanto, el juicio de Nathalie, parecía llegar a su fin.

-Señorita Nathalie Sancoeur, bajo los cargos de complicidad con un terrorista, así como ser cómplice del abandono familiar de Gabriel hacia Adrien, y apoyar en la difamación de una joven inocente, se te declara culpable –en respuesta, la mujer de lentes bajó la cabeza derrotada, en señal de aceptación al veredicto.

Y mientras que las serpientes movían a Nathalie, y otras trasladaban a una histérica Lila Rossi al centro del símbolo, Chat Noir logró recuperar su bastón, y liberarse del agarre de sus captores con él.

-¡Detén esto White Snake! –exclamó el gato negro, atacando de frente a la mujer serpiente, pero esta, hábilmente le esquivó, para luego arremeter con su cola, haciendo volar al héroe unos metros lejos de la zona de juicio.

-Sé que dirás que no es la mejor solución –White hizo un gesto para que las serpientes de jade no interfirieran, mientras que ordenó a otras a alejar al matrimonio Dupain-Cheng para protegerlos-, pero a veces, la solución correcta no es la más fácil.

-¡Eres el sentimonstruo de Marinette! Sé que hay bondad en ti, Adrien me lo dijo –Chat trató de razonar con ella-, y también me pidió que te salvara.

-Vaya, aun cuando dejé a Adrien encerrado en la habitación de Marinette sin comunicación ni salida, ¿Él insiste en querer salvarme? –preguntó sarcástica la sentimonstruo.

-¡Un momento! –exclamó furiosa Lila-, ¿Por qué ese idiota querría salvarte? ¡Sólo eres un monstruo!

-¡No lo es! –una voz se escuchó entre los civiles, y al pasar entre las espinas de jade, apareció Marc, junto a Aurora y Mireille -. White, por favor, no eres mala, sí lo fueses, no nos habría ayudado ni haber defendido a Adrien de esos amarillistas.

-¡Tiene razón! –exclamó Aurora-, yo también quiero salvar a Marinette, ella no es sólo una gran amiga, sino que un gran ser humano, y tú naciste de sus emociones, por lo que también eres amable, estoy segura de eso.

-White, te lo rogamos, esto no es justicia, es venganza, además –replicó Mireille, mirando molesta a todos los acusados-, ellos ya recibieron suficiente castigo esta semana, por favor, libera a Marinette.

-No puedo… -respondió con voz quebrada la sentimonstruo-, si libero a Marinette, ella morirá en el acto… -eso dejó sin habla a los tres jóvenes, pero Chat Noir fue en contra la mujer serpiente con su bastón.

-Entonces llevemos a Marinette al hospital –dijo el héroe, tratando de derribar a White, la que había detenido el golpe con su abanico pai-pai-, estoy seguro que los médicos podrán salvarla.

-¡No podrán! –arremetió White, usando su cola, para atrapar al felino negro- ¡Marinette estaba muriendo luego de caer de esas escaleras! Tuve crear el capullo, no había otra opción –esa respuesta dejó helado a Chat Noir como a los presentes. Lo que aprovechó White para retener al héroe lo suficiente hasta que llegasen sus serpientes de jade para que aprisionaran con más firmeza al héroe, y esta vez, White se quedó con el arma del gato negro -. Lo siento mucho Chat, pero es algo que debo hacer, una vez que termine el juicio, usaré el poder absoluto para salvar a Marinette, ya estoy preparada para pagar el precio.

-¡NO TIENE QUE SER ASÍ! –reclamó desesperado el héroe felino, pero White ordenó que sus serpientes lo callaran por completo.

-¡¿A-a qui-quién planeas sacrificar?! –exigió saber a duras penas Gabriel Agreste, y al ver lo alterados que estaban los Dupain-Cheng- ¡N-no me digas que planeas usar a mi esposa de sacrificio! –White no le contestó, ni siquiera le miró, dejando al hombre lívido del horror.

-¿Es cierto? –Marc se dirigió a la sentimonstruo, dando un par de pasos adelante-, ¿Es cierto que Marinette morirá en el momento que salga del capullo?

-Sí, es cierto –respondió seca White, y para su sorpresa, a su encuentro salieron Luka y Kagami.

-Mi familia puede pagar los médicos –replicó la japonesa-, así que detén esto, y libera a Marinette como a Adrien.

-Por favor, sé que mi hermana decepcionó de más de una forma, ella tal vez no dijo nada en contra Marinette, pero tampoco actuó a favor –le rogó Luka-, esto es una locura.

-Esta locura, es para proteger a Marinette en el futuro –declaró solemne White, usando su cola para empujar suavemente a los adolescentes de regreso al otro lado del cerco de espinas.

-¡No puedes arreglar los problemas de Marinette de esta manera! –gritó furiosa Kagami-, no puedes recurrir a estos métodos para toda la vida.

-Lo sé, pero en estos momentos, es la mejor opción –contestó suavemente la mujer serpiente, y Kagami ya no dijo al ver su semblante tan pacífico, que no había rasgos de su frialdad, más bien de alguien en paz.

White Snake suspiró profundo, y se dirigió hacia una temblorosa Lila Rossi, que aguardaba en el círculo, sudando nerviosa al sentir a la serpiente de jade burlarse de ella con su lengua viperina.

-Bueno, creo que ha llegado el momento del juicio más extenso, claro, si te dedicas a mentir como siempre lo haces –White Snake posó su abanico en la barbilla de Lila, para obligarle a mirarle-, esperemos que puedas terminar con las preguntas sin caer desmayada primero por las descargas –se burló la mujer albina, y Lila rechinó los dientes-. Alégrate, Lila Rossi, este día será historia, ya que será la primera vez que salgan varias verdades de tu boca, o morirás en el intento –la chica Rossi se puso pálida ante estas palabras-, pero te aseguro algo, que el castigo que te espera será peor que la muerte, tanto así, que tus desgracias vividas esta semana serán cómo una vuelta de carrusel en comparación al destino que tú misma te has buscado.

Lila chilló aterrada, mientras que las dos serpientes la obligaron a enderezarse, mientras que una tercera extendió ante White un pergamino.

-A diferencia de Nathalie, quién ya estaba arrepentida de su vida delictiva, tanto tú como Gabriel están retorcidos hasta la médula, y el hecho que emerja este pergamino con todos tus crímenes y faltas es prueba de ello –para sorpresa de la sentimonstruo, el pergamino cayó hasta el suelo y rodó hasta llegar a las piernas de Lila, quién estaba de rodillas en el círculo-, por lo que veo, Marinette no fue tu primera víctima, Lila Rossi, pero te aseguro, que después de este día, será la última.

Ante la declaración de White, tanto los Dupain-Cheng, Chat Noir y Marc, olvidaron que estaba "mal" ese juicio, porque una parte de ellos, deseaba profundamente, presenciar el castigo correspondiente a la persona que más daño le hizo a Marinette.


…..

-¡Y ya está! El clímax del juicio, lo que vendrá después será el poster, ñacañacañaca, pero aún queda un par de caps más! -celebro mientras que con la ayuda de Chimuelo preparo el asado -. Tenemos carne roja, pollo, cebolla, un par de churrascas –a un gorjeó, veo que el furia nocturna está molesto por algo-, lo siento, pero en el asado chileno no hay pescado, pero sí mucho pollo –el dragón gorjea feliz cuando le doy un tutito de pollo-. A todo esto, ¿Y el queso de cabra? –Chimuelo y yo buscamos el queso y se me cae el alma a los pies cuando veo a cierto gato negro con la rueda fresca de queso de cabra y ¿con pebre chileno?

-Esto le dará otro nivel al queso- comentó Plagg, al momento de poner tres cucharadas soperas de pebre a la rodaja de queso, para mi horror.

-¡PLAGG! ¡ASÍ NO SE SIRVE EL PEBRE! –grité para detenerlo, pero muy tarde, ese kwami glotón escupió fuego por la boca, saliendo disparado hasta quedar enredado en el mástil de la bandera -. Mira nada más, ¡Pero te lo mereces por glotón! Eso te pasa por guardar todo el queso de cabra para ti –pero al voltear, veo con shock como Chimuelito está saboreando el pebre - ¡OTRO MÁS! ¡DEJA ESO REPTIL CON ALAS! –exclamó, al ver como Chimuelo comienza a disparar un par de bolas de fuego que casi arruinan la comida.

Y después de salvar el asado, así como darle al par de mañosos un frío monte con huesillos para pasaran el ardor, disfrutamos el resto de la tarde elevando volantines.

….

¡Es 18 de septiembre, gente! Y en Chile, aún con la cuarentena, se pasa con la familia en casa. Recuerden cuidarse para llegar al próximo 18 con sus seres queridos, nos vemos el próximo cap!