Capítulo 5: La víctima y la criminal.
…..
Alya estaba en posición fetal bajo las sábanas de su cama, profundamente dormida, luego de haber llorado por horas debido a los incidentes más recientes que prácticamente la arruinaron su sueño de ser periodista, antes de comenzar.
Primero, el haber perdido su amistad con Marinette, por creerle más a Lila que a ella. Y a pesar que no había creído que su exmejor amiga había cometido los tres crímenes que le valieron una expulsión. Jamás dudó que Lila fuese inocente, ya que en su mente, esperaba que la culpable de todo hubiera sido Chloé. Pero todo le explotó en la cara, luego que las mentiras de Lila fuesen descubiertas, y que Marinette jamás estuvo equivocada acerca de Lila Rossi, "mentía tanto como respira".
Segundo, la decepción de sus padres al descubrirse su mal comportamiento referente a Marinette como su idolatría ciega a las palabras de Lila, le valieron un castigo severo. No más computador, sin internet en el celular, no más salidas con su novio Nino hasta nuevo aviso y tener que cuidar de sus hermanas gemelas hasta que éstas cumplieran los doce años. Y sin permiso de pedir a alguien más que lo haga en su lugar.
Tercero, de haber tenido que borrar, no sólo el Ladyblog, sino que también sus otros blogs después de las avalanchas de críticas negativas acerca de "intento" de desempeño como reportera, sin siquiera chequear las fuentes de sus entrevistas, así como de la información que posteaba en internet.
Entre tanto, Nora estaba que echaba humo de las orejas, luego de tener que sacar a patadas, literalmente, a un par de periodistas que habían estado acosando a su hermana, al plantarse delante de la puerta de su casa.
-Aunque Alya haya metido las patas a fondo, no voy a permitir que unos gusanos la lastimen de esa manera, solo para tener una noticia que contar –pero el refunfuño de la luchadora fue interrumpido cuando sonó su celular - ¿Diga?
-Nora, por favor, ve a buscar a tus hermanitas al colegio –la voz angustiosa de su madre puso en alerta a la deportista.
-¿Qué pasó mamá? –preguntó enardecida la mujer morena.
-Unos niños las han molestado, y bueno, me llamaron de la dirección, y cómo no puedo ir por mi trabajo, en especial cómo están las cosas ahora... –su madre apenas hablaba, ya con un hilo de voz que estrujó el corazón de su hija mayor.
-No te preocupes, ya me encargo, nos vemos en la cena mamá, cuídate mucho –Nora cortó la llamada, una vez que su madre se despidiera también, luego se rascó la cabeza por la frustración - ¡UGH! ¿Hasta cuánto va a continuar todo este asuntito? – luego, Nora se dirigió a la habitación de su hermana, llamando a la puerta - ¡Alya! Voy a buscar a las gemelas, si sucede algo, me avisas ¿De acuerdo?
-De acuerdo… -respondió seca la exbloguera, y Nora soltó un suspiro molesta.
-Nos vemos más rato –declaró la deportista, dejando el hogar, sin saber que Alya había escuchado su conversación con su madre, y si antes ya se sentía fatal, ahora quería morirse.
No necesitaba ser un genio, para comprender que después de sus errores, ahora sus hermanas menores estaban pagando las consecuencias. Lo más probable, es que varios niños las hubieran molestado debido a que son hermanas de Alya Cesaire, la peor bloguera de toda París y difundidora de las mentiras como fraudes de Lila Rossi.
Y con esos pensamientos atormentándola, volvió a su cama, deseando que las cosas no pudieran ir peor.
…..
Mientras que en la casa de los Dupain-Cheng, la sentimonstruo hacia guardia en el capullo, aguardando pacientemente, que el tiempo transcurriera. Ya que sólo faltaban dos días, sólo dos días más para el Día de Los Héroes, y hasta el momento, todo marchaba bien.
Chloe, sus padres, el exdirector Damocles y Lila estaban siendo recibiendo castigos por sus crímenes, así como los compañeros de Marinette, y aunque aún faltaban un par de cabos sueltos. Todo iba de acuerdo al plan, así que por el momento, estaba disfrutando un tiempo de tranquilidad, mientras leía una recopilación de cuentos escritos por un señor llamado Charles Perrault. Y uno de sus relatos le llamó la atención, y volviéndose una inspiración para castigar definitivamente a cierta mentirosa, casi, de por vida.
White estaba tan ensimismada con el relato en particular, y el cómo podría aplicar la idea, así como la clase de castigo definitivo que tendrían aquellos que dañaron a Marinette, que no sintió el timbre de la puerta, hasta que sonó el celular.
-Diga –preguntó la sentimonstruo, teniendo cuidado de imitar la voz de Marinette.
-¿Marinette? Soy Luka, verás, he estado esperando que me abrieras la puerta hace unos cinco minutos… -la voz del músico desconcertó por completo a la mujer viperina, que raudamente, tuvo que transformarse en "Marinette", para luego salir de la habitación sin antes de cerrar con llave la trampilla.
-¡Luka! –el saludo de la chica con el ruido estrepitoso de la puerta al abrirse sobresaltó al peliverde- ¿Qué te trae por aquí? –consultó nerviosa la azabache, mientras se arreglaba un par de mechones, tratando de actuar "normal".
-Verás, he estado preocupado por ti estos días, siento que no has sido tu misma –a sus palabras, "Marinette" hizo una mueca de espanto-, así que quería invitarte a salir, para que cambiaras de aires.
-¿Qué? ¡Oh, no creo que sea necesario! –exclamó ella, agitando los brazos en pose de desinterés-, no he estado taaan mal, quizás un poquitín estresada, pero no es nada de qué preocuparse –insistió ella, pero al notar la mirada seria del guitarrista, la situación le puso aún más nerviosa.
-Por favor, insisto, siento que debemos hablar –el músico caminó unos pasos hacia ella, haciéndola retroceder-, ¿Hay algo que estás ocultando? –inquirió al fin el chico, y White abrió la boca asustada.
-Y-yo, ¡PUFF! ¡Claro que no! –se burló ella, chocando su puño en el hombro de Luka, el cual no cambiaba su temple -. Va todo bien, no sé a qué viene eso, je.
-La verdad, yo tampoco lo sé –comentó el joven, bajando los hombros-, pero, puedes llamarlo un sexto sentido –contestó un alegre Luka, descolocando a la sentimonstruo-. Por favor, en verdad quiero que hablemos, ¿Por qué ahora te niegas? ¿Es que acaso ya no me consideras tú amigo? –preguntó ahora, totalmente descorazonado.
-¿Eh? –White quedó en blanco unos segundos, pero al ver su expresión mortificada, sólo se apresuró a contestar lo siguiente-, ¿Me esperas un momento? Necesito ir a mi habitación para arreglar todo, y bajo de inmediato, es que si no termino de ordenar, mi mamá se puede molestar bastante –se explicó la chica, y Luka le dio la razón. Por lo que después de dejarle esperar en el living, "Marinette" subió rauda a su habitación.
-¡Tikki! –la kwami despertó desconcertada, luego que White Snake se pusiera los aretes - ¿Qué hago? Luka está abajo, y me está pidiendo salir, es decir, está pidiendo salir a Marinette, y si le digo que no, él podría sospechar sobre mí, y no puedo permitir que más gente sepa lo que sucede, pero si le que digo que sí, ¡Prácticamente estaré saliendo con uno de los chicos que le gusta a Marinette, y me siento fatal por eso! ¡BUAHHH! ¡Ayúdame! –White tomó a la kwami entre sus manos en señal de súplica, lo que desorientó un poco a la pequeña ser.
-Veo, que de tal Marinette, tal sentimonstruo –comentó un poco risueña y melancólica Tikki, para luego ver el capullo, y por la ventana, una silueta negra que observaba a lo lejos entre los tejados-, pues creo que muy a tu pesar, tendrás que aceptar la salida.
-¿Eh? Bueno… -la kwami fingió pensarlo unos momentos -. Creo que deberás aceptar la invitación, a menos que quieras que Luka sospeche algo, ¿no es así?
-MMMMnnnnhh… -la sentimonstruo hizo un mohín, para luego enderezarse con su típico temple serio -, supongo que tienes razón, pero necesitaré tu ayuda –a sus palabras, Tikki parpadeó confundida-, debido a mi "naturaleza" hay ciertas situaciones en que no puedo controlar mis palabras, y no quiero que Luka siga teniendo dudas de las que ya tiene –White tomó uno de los bolsos de Marinette así cómo retomando su apariencia de la azabache-, necesitaré que me des una mano, pero tendré que prohibirte que te alejes de mí y sólo podrás hablar conmigo, mientras estoy en esta "salida", lo siento Tikki –declaró "Marinette", y la kwami sólo asintió apenada.
-Puedo pedirte un favor –comentó la pequeña, observando el botón de flor-, ¿Podrías abrir un poco los pétalos? Estoy segura que a Marinette le vendría un poco de aire fresco –a sus palabras, White dudó un poco, pero al notar el rostro suplicante de Tikki, ya no podía negarse.
-Sólo su rostro, el resto de su cuerpo aún no se recupera lo suficiente, aunque mi poder actual no puede salvar a Marinette –y con un movimiento de su mano, los pétalos se abrieron como seda, revelando el rostro durmiente de la joven Dupain-Cheng, que descansaba sobre una colcha de flores de ciruelo y su cabello suelto caía delicadamente entre sus hombros -. Listo, con esto ella deberá estar bien, ahora…
-Viene tu "cita" con Luka –se burló un poco la kwami, haciendo a la sentimonstruo chillar, para luego ir hacia Marinette, y abrazar su mejilla-, todo saldrá bien Marinette –se despidió la pequeña criaturita, y después fue a esconderse al bolsito que portaba White.
-Nos vemos, Marinette –se despidió melancólica la sentimonstruo, y bajar por la trampilla, sin notar que un gato negro se escabullía por el balcón.
-¿Lista? –preguntó Luka al momento de verla bajar por las escaleras.
-Claro –contestó casi de inmediato la chica, con una sutil sonrisa.
-¡Muy bien! Tengo la dirección de André el heladero, sé que te encantan sus barquillos, así que me pareció buena idea que sea nuestra primera parada –comentó risueño el músico, y a "Marinette" se le cayó la quijada por el espanto. Pero por indicaciones de Tikki, "Marinette" tuvo que aceptar la invitación a regañadientes.
Quizás, si White hubiera mantenido a una de sus serpientes de jade vigilando a Adrien Agreste, ella habría descubierto que el modelo símbolo de París, era héroe felino de la ciudad.
El que ahora veía desde los tejados, cerca de la panadería, como "Marinette" se iba con Luka a un paseo, con destino a André.
….
Esa misma tarde, Adrien Agreste había llamado por teléfono y logrado convencer a Luka de que "invitara" a "Marinette" a una salida, para que cambiara de aires. Pero esto lo hizo con el objetivo, de poder escabullirse a la habitación de Marinette, y tratar de ver si podía hacer algo por ella.
Así que, una vez sin muros en la costa, Chat Noir descendió ágilmente por el balcón de la joven Dupain-Cheng, y al bajar por las escaleras de la habitación, tuvo que ahogar un grito.
El rostro apacible de Marinette se veía entre los pétalos, como si fuese una de esas princesas de cuentos de hadas, esperando por el beso de su príncipe azul, para despertar de su largo sueño.
-Marinette… -Chat susurró su nombre en un hilo de voz, aun procesando todo lo que había ocurrido durante la semana -. Sí sólo hubiera estado ahí para ti ese día… –se lamentó el muchacho, odiando más que nunca el estricto horario que su padre le imponía, que cada vez lo agobiaba más en su vida-, pero no voy a dejarte de nuevo… -el héroe acaricio el rostro durmiente de la chica, sintiendo alivio al percibir que aun respiraba.
La respiración tranquila la chica trajo nuevas esperanzas para el felino héroe, quién no tardó en acomodar los mechones de cabello de la chica, para contemplar hipnotizado las facciones de Marinette.
-Espera un poco más, my princess, estoy seguro que Ladybug podrá salvarte –Chat Noir soltó un suspiro profundo-, aunque he tratado de contactarla, pero no he tenido éxito –el héroe se acomodó a su lado, para continuar su explicación-, ni siquiera pude estar con ella con ese último villano que apareció prácticamente al otro extremo de la ciudad –comentó Chat, tratando de sonar irónico, pero que la azabache no le respondiera, le rompía el corazón-, ¿Sabes? El día de hoy, mi kwami y yo pensamos en hacerle una visita a mentirosa Rossi, quizás para dejarla colgada de la punta de la torre Eiffel, o arrojarla a las fauces de esos amarillistas –Chat soltó una risilla, pero la nula respuesta de la chica le carcomía más el alma-, ¿Recuerdas lo que es un kwami? Son las criaturas que nos dan superpoderes, el mío me convierte en el apuesto Chat Noir, y el tuyo te transformó en la intrépida Multimouse… -el felino volvió a acariciar el rostro de la chica, esta vez aguantando las lágrimas-, aún recuerdo como nos salvaste a Ladybug y a mí, tu astucia nos ayudó a recuperar a nuestros Kwamis, incluso, aunque descubrí tu identidad, le he rogado a Ladybug para que vuelvas a ser esa superheroina tan linda como valiente, después de todo, aparte de Ladybug y de mí, fuiste la única que no fue capturada por Miracle Queen –sin quererlo, Chat Noir derramó una lágrima-, ¡Seriamos una gran dupla! ¿Quién dice que los gatos y los ratones serán siempre enemigos naturales? Estoy seguro que Multimouse y Chat Noir serían imparables, así que ya sabes, my princess –el héroe de negro enmarcó el rostro de la azabache con sus garras-, tienes que reponerte, vas a reponerte, y después, Ladybug, tú y yo iremos a patearle el trasero a ese mariposón… -el felino no pudo más con la pena, y apoyó su cabeza en bajo en el pecho de Marinette, que aún estaba cubierto por los pétalos-, por favor… no quiero perder a nadie más, no lo soportaría, ya no… vuelve a mí, Marinette, te necesito… te amo… ¿eh? –el rubio quedó helado por la últimas palabras que salieron de su boca, y sus ojos de gato se posaron en el rostro pálido de su amiga tan especial - ¿Yo…te amo? –la manera que lo decía tan natural, aceleró el rostro del minino, que sintió emoción pero a la a vez miedo-… te amo… A-amo tu sonrisa, tus ojos, tu voz, tu forma de ser, tu alegría, tu decisión, tu torpeza, tu inseguridad, tu valentía, tu ternura, incluso cuando te enojas me pareces fascinante… ¿Cómo pude estar tan ciego? ¡Te amo! –Chat exclamó eufórico unos momentos al comprender por fin sus sentimientos, pero al ver el rostro apacible de Marinette, la realidad lo golpeó de vuelta-, te amo, Marinette Dupain-Cheng, y haré todo lo que esté a mi alcancé para recuperarte –Chat depositó un leve beso en la frente de la chica, firme con aquella promesa.
Y decidió arriesgarse un poco más, el felino héroe se quedó al lado de la joven Dupain-Cheng, mientras le charlaba de sus aventuras con Ladybug, así como bajo su identidad de Adrien Agreste, conquistaría su corazón, convirtiéndose en alguien digno para ella, que la haría feliz. Incluso, prometiéndole ir en contra su padre, si este les llegaba a prohibir la relación.
….
Mientras tanto, alguien en el colegio no la estaba pasando muy bien.
La maestra Bustier, estaba caminando nerviosa al despacho de la directora, luego de que fuese citada de sorpresa, en plena hora de trabajo pedagógico. Y al ingresar al lugar, la directora Mendeleiv estaba hablando con un hombre de traje negro, el que no tardó en reconocer como el inspector que destituyó de su puesto al señor Damocles.
-¿Maestra, Caline Bustier? –cuando el hombre le preguntó seco, ella sólo pudo asentir cohibida-, necesitamos charlar y aclarar algunas "prácticas" de su parte en el salón de clases.
-¿Eh? P-por supuesto… -declaró la profesora, tomando asiento frente a la directora Mendeleiv, quién mantenía su semblante serio, más de lo acostumbrado.
-Antes que nada –habló el inspector-, su labor pedagógica referente a la literatura, así como el proyecto de clases especiales para afrontar una akumatización ha sido alabado por parte de la comunidad académica –comenzó a explicarle aquel caballero.
-Muchas gracias –murmuró la mujer pelirroja.
-Sin embargo, ha habido un par de casos, en los que difiere bastante su actuar –declaró tajante el inspector, sacando una carpeta de su maletín.
-¿Y-y qué podría ser? –consultó la maestra Bustier, cruzando su mirada con la directora, pero ella sólo le indicó que pusiera atención al inspector.
-Su falta de profesionalismo sobre cómo manejar situaciones de bullying entre sus estudiantes, el no contactar con los apoderados de Lila Rossi por más de medio año, no haber acompañado a dos alumnas relacionadas con el robo de una hoja de respuestas, de una prueba que ya había aplicado –inquirió el hombre, sin ocultar su molestia, a lo que Bustier se encogió en su asiento-, y haber expuesto a una estudiante de ladrona delante de toda la clase, cuando debió hacer eso en privado y haber hablado con ella, porque… -el inspector sacó una nueva hoja, que era el expediente de Marinette-, según esto, las únicas faltas de esta jovencita son sus constantes atrasos y sus ausencias en algunas clases, pero aun así, ella se da el trabajo de ponerse al día –el inspector comentaba lo que había en la hoja, y Caline Bustier sentía que cada vez se le apresaba el pecho-, y no sólo, sino que también al ser la representante de la clase, elegida por la mayoría de votos, ella se ha dedicado a dar apoyo a sus compañeros, es una estudiante modelo, aplicada en sus estudios, y al pendiente que sus compañeros de clases no les falte materia en caso que tuvieran que ausentarse, ¿No le pareció extraño que de un momento a otro, ella fuese acusada de tres crímenes por una estudiante nueva, y que para colmo, apenas ha pasado en las clases por su "supuesto" viaje a Achu? ¿Viaje que usted como el exdirector Damocles, no se molestaron en comprobar con la madre de esta jovencita Rossi? – inquirió el inspector, y Bustier tragó seco.
-Yo… confieso haber cometido esos errores… pero prometo desempeñarme mejor en el futuro –rogó la docente, pero el inspector negó ofuscado.
-Madam Bustier, sus métodos de enseñanza no están en discusión, son sus metodologías de convivencia los que la dejan mucho que desear –esta vez, el inspector sacó un nuevo documento, esta vez, era el expediente de Chloe-, según una exhaustiva investigación, Chloé Burgeois, prácticamente, ha hecho bullying, acoso escolar, maltrato sicológico y degradado a todo su salón, a excepción de Adrien Agreste, como también a la mayoría de los estudiantes de este establecimiento educacional, y usted jamás la corrigió.
-Estaba tratando la situación de la señorita Burgeois, con buenos ejemplos a seguir para que ella cambiase su forma de pensar y actuar –se explicó Bustier, pero la directora Mendeleiv, negó ofuscada.
-Han sido cuatro años, Caline –tomó la palabra la directora-, y Chloé ha empeorado cada semestre, el inspector sabe que más de una vez envié cartas de reclamo sobre el comportamiento de Burgeois, pero el director Damocles jamás "las leyó", ahora vengo a enterarme que el exalcalde, estuvo sobornando a unos funcionarios de educación, para que mis informes sobre el caso de Chloé no llegase al ministerio de educación – se explicó indignada Mendeleiv, y Caline quedó con la boca abierta por semejante revelación-, Caline, como colega te respeto bastante, pero es claro que tu manejo de grupo, no es el mejor.
-Por esa razón, hemos decidido suspenderla de sus actividades pedagógicas, y presente un examen dentro del próximo año, en donde será evaluado su manejo de grupo, así como el lidiar con situaciones de bullying entre los estudiantes –declaró solemne, el director.
-Está bien… -aceptó resignada la profesora, un poco aliviada que no le quitaran la licencia, pero eso significaba que no tendría trabajo como docente, por lo menos, un año.
-Comenzará con los talleres de perfeccionamiento, la próxima semana, pero ya no podrá impartir clases –declaró solemne el inspector, mientras reorganizaba los papeles-, aun así, deberá presentarse a trabajar en administración del colegio.
-Sí, no tengo objeción –respondió cohibida la mujer.
-Muy bien, supongo que no hay nada más que decir, con su permiso, me retiro, los papeles para sus talleres le serán enviados, mañana por la mañana, hasta luego – el inspector se despidió al igual que las dos docentes. Y luego de unos segundos de silencio, la directora se dirigió a su colega, la que seguía pálida como el mármol.
-¿Caline? –le habló Mendeliev, pero sólo escuchó el llanto de la exdocente.
-L-lo siento… l-lo siento mucho… -respondió apenas la mujer, siendo consolada por la directora.
-Es por tu propio bien, Caline.
…..
En el puente que daba al Sena, Luka disfrutaba el helado de André, pero no podía decirse lo mismo de "Marinette", quién apenas había dado un par de bocados al dulce, y ya estaba con escalofríos.
-¿No te gusta el helado, Marinette? –le preguntó consternado el músico, y la chica dio un respingo.
-N-no, para nada… -pero la cara de preocupación del peliverde le hizo ver su error de palabras-, ¡Es decir! No tengo problema, este helado está… -"Marinette" dio un pequeño mordisco, y sintió un fuerte escalofrío que recorrió toda su espalda-, d-de lujo…
-¿Tienes frío Marinette? Pero estamos a pleno verano –se acercó Luka a la joven, posando su mano en la frente -, ¡Marinette, prácticamente estás congelada!
-B-bueno, yo… -pero antes que terminara, el llanto de unas niñas llamó la atención de los dos.
Nora estaba cargando a sus hermanitas, una en cada hombro y abrazadas a su cabeza, mientras que llevaba las mochilas en sus manos.
-¡OH! Hola baguette –le saludó animada la luchadora, y la "chica" le devolvió el saludo-, ¿Cómo has estado?
-Bien, pero… -"Marinette" posó su mirada en las gemelas-, creo que ellas no han estado bien.
-Muy bien baguette, antes que nada, no es tu culpa –dijo de pronto Nora, tomando por sorpresa tanto a Luka como a "Marinette"-, esto es culpa de Alya por andar publicando cosas falsas de esa chica arroz –la "azabache" soltó una risilla, mientras que Luka rió nervioso-, el problema, son los enanos que van a clases con mis hermanas.
-Podríamos hacer algo para animarlas –sugirió Luka, y "Marinette" sonrió en aprobación.
-Podemos ir a los juegos del parque, apuesto a que a las gemelas les encanta el carrusel –comentó "Marinette" , y Nora lo pensó unos momentos.
-No es tan mala idea, ¿Qué dicen par de enanitas? –las niñas se miraron entre sí, y asintieron dulcemente.
-¡Muy bien! Está decidido –exclamó "Marinette", y una vez que Nora bajó a sus hermanitas, ella ofreció su helado a las niñas - ¿Quieren? Dicen que el helado es bueno para pasar las penas –las pequeñas asintieron contentas, y compartieron el dulce.
-Veo que tienes una debilidad por los niños –comentó risueña Tikki, aprovechando que Nora y Luka estaban distraídos con las niñas-, además, estoy segura que te hubieras comido el helado de todas formas.
-No digas eso, Tikki, además, sabes que si hubiera seguido comiendo ese helado, me habría enfermado, además –White observó a las pequeñas-, esas pequeñas no merecen cargar con los errores de Alya, espero que eso se solucione pronto.
-Los padres de Alya y Nora siempre se preocupan mucho por su familia –aclaró la kwami de la buena suerte.
-Es cierto, además, ¿Qué podría pasar? –aclaró la sentimonstruo, para luego tener un tic en el ojo en cuanto llegaron al parque -. No ese mocoso – en los juegos, estaban Nino y su hermano menor, Chris, el que ya estaba haciendo una de sus típicas rabietas.
-¡No quiero el carrusel! Déjame jugar con tu celular –exigió el niño de lentes a su hermano, y White ya sentía que su temperatura hervía por la voz chillona del pequeño malcriado.
-¡Chris! –las gemelas corrieron hacia el niño moreno, tomando de sorpresa a Nino - ¡Juguemos los tres!
Chris las miró de arriba abajo, como si buscara que tuvieran algo extraño, para luego de cruzarse de brazos, y darles la espalda.
-No pienso jugar con las hermanas de una mentirosa, de seguro también les gusta andar diciendo tonterías y juntarse con gente mala, como Alya –sentenció el niño, y Nino se horrorizó por su actuar, mientras que Luka tuvo que detener a Nora para que no le diera un coscorrón. Pero la gota que derramó el vaso, fue el llanto desolador de las gemelas, que hizo rugir a la luchadora, mientras que "Marinette" apretó los puños, furiosa.
-¡Condenado renacuajo con lentes! –los bramidos de Nora, hicieron que el niño se escondiera tras su hermano-, sigue molestando a mis hermanas, y te dejaré como saco de boxeo.
-¡Por favor, tranquila Nora! –Luka junto con Nino, mientras que Chris corrió a esconderse tras un árbol, en tanto que "Marinette" trataba de consolar a las niñas.
-¡No es mi culpa que esas dos sean hermanas de una mentirosa! –gritó el niño enardecido, haciendo que Nora rugiera aún más molesta, y sobresaltando a Marc, quién estaba escribiendo bajo uno de los árboles, no muy lejos donde todo ocurría.
-Vaya, tan pequeño y tan mezquino –una voz gélida asustó al niño, y a su lado estaba agachada Marinette, que había dejado a las gemelas al cuidado de Aurora y Mirreille, quiénes habían ido a verla por el incidente, y habían llevado a las niñas al carrusel-, ¿Debo recordarte que tu "adorabas" a la super mentirosa de Lila, porque ella, supuestamente, había creado tus juegos favoritos?
-Ella me engañó, como todo el mundo, pero es la hermana de esas dos la que estuvo publicando las mentiras de Lila, de seguro era su cómplice –declaró Chris, con los brazos cruzados, con la intención de ignorarla a ella, como a Nora, la que ahora discutía acaloradamente con Nino.
-Wow, pero inteligente –el tono burlón de "Marinette" no pasó desapercibido para Chris, mientras que Tikki golpeaba el bolsito para que White midiera sus palabras, pero la sentimonstruo estaba bastante ofuscada por la situación-, sólo una pregunta, ¿Qué tienen que ver las pequeñas e inocentes gemelas con el problema en que se metió su hermana Alya?
-¡Todo! Son sus hermanas, así que deben ser iguales a ella de mentirosas –contestó desinteresado el niño, y por su respuesta, Tikki se molestó lo suficiente, como para dejar de golpear el bolsito.
-¿En serio? Hasta donde sé, Nino no es un malcriado, mal educado, irrespetuoso, fanfarrón y grosero con los demás –comentó sin más "Marinette", y Chris infló las mejillas en una rabieta-, oh, sí, y tampoco es un quejumbroso.
-¡OY-eeee…! –el niño se quedó helado antes de querer propinarle un golpe a la "azabache", ya que los ojos de Marinette brillaban de un celeste pálido con unas rendijas amenazadoras observándolo con detenimiento.
-Ahora, mocoso malcriado y mal hablado, irás a disculparte con las niñas, y no volverás a faltarles el respeto desde ahora en adelante, o les diré a todos tus compañeros de clases, que Manon te rechazó porque eres un niño muy malo –declaró en susurro la chica, y Chris, bajó su mano de forma automática por cada palabra-, y otra cosa más, no le dirás a nadie sobre lo que acabas de ver, aunque, pensándolo bien, ¿Quién querrá escuchar a un niño malcriado? –Chris tragó seco, y corrió al carrusel a disculparse con las gemelas, más asustado que arrepentido.
-¿Quién eres? –una voz detrás de los árboles sobresaltó a "Marinette", que se puso de pie de un brinco, para encontrarse cara a cara con Marc-, ¿Quién eres tú? –inquirió el muchacho, sujetando con fuerza su cuaderno contra su pecho.
-Ehhhhh… -White quedó con la boca abierta, mientras que Tikki se palmeaba la cabecita, pensando en cómo la sentimonstruo de su portadora, no heredó la prioridad de mantener las identidades en secreto. Ya que al paso que iban, de seguro, toda la ciudad descubriría a White Snake.
…..
En el presente…
Lila Rossi temblaba parada en el círculo, mientras que White Snake tomaba asiento en su trono de jade, observándola desde lo alto.
-Se dará inicio al juicio en contra Lila Rossi, quién ha cometido los distintos delitos de difamación, robo, fraude, extorsión, manipulación de evidencia, falsificación de documentos médicos, falsificación de la firma de su madre, terrorismo, e intento de asesinato… -lo último, White lo pronunció con rencor, y a Chat Noir se le erizó el cabello por la rabia al recordar que lo Lila le había tratado de hacer a "Marinette" el día anterior-, ¿Cómo te declaras?
-¿Cómo sé que esto no está arreglado? –inquirió furiosa la chica Rossi, y White enarcó una ceja.
-¿Cuál es tu nombre? –preguntó seca la sentimonstruo, descolocando a la chica.
-¿Eh?
-¿Cuál es tu nombre? –volvió a preguntar inmutable la mujer albina desde su trono, y Lila rechinó los dientes al sentirse inferior a ella.
-Lila Rossi –respondió de mala gana la muchacha.
-¿Cuántos años tienes? –Lila hizo un chasquido, y volvió a contestar desinteresada.
-Tengo Catorce años.
-¿Con quién vives?
-Con mi madre.
-¿Dónde vives?
-Cerca del parque –contestó monótonamente.
-¿Eres francesa?
-Sí, soy francesa… -a sus palabras, Lila abrió los ojos desmesuradamente-, ¡No! Soy de Italia –pero al decir eso, una pequeña descarga la hizo chillar de horror.
-¿Lo ves? –White se abanicó unos segundos, para verla con su gélida mirada-, cada vez que mientas, habrá una descarga, y no puedes negar tu nacionalidad francesa, porque está en el registro civil que naciste y creciste aquí, así como están los registros de viajes en los aeropuertos y terminales de buses que pueden confirmar que jamás has hecho esos "recorridos" tan fantásticos con los que les has visto la cara a todos –confirmó indignada White, pero Lila rechinó los dientes.
-No me vengas con lecciones de moral, porque no las necesito –para sorpresa de todos los presentes, el símbolo no reaccionó, y luego posaron su mirada furiosa sobre Lila, la que al darse cuenta, intentó voltear las cosas a su favor-, no las necesito de ti, porque tú también eres una mentirosa, ¡Engañaste a todos al suplantar a Marinette! ¿Acaso te crees con el derecho de salirte con la tuya, después de andar de mentirosa? –la chica Rossi sonrió de lado, al ver el semblante de White contornarse un poco.
-Mi destino ya está decidido –declaró tranquila White, para inquietud de Lila y desconcierto de los espectadores, aunque el matrimonio Dupain-Cheng, Chat Noir y Marc sabían a lo que se refería-, pero no es mi turno todavía, estamos contigo primero, así que Lila Rossi, después de escuchar de lo que se te acusa, vuelvo a preguntar, ¿Cómo te declaras?
-¡Esto… esto es un error! Yo no tuve toda la culpa de lo sucedido a Marinette –Lila indicó a Alya y al resto de sus compañeros-, ¡Ellos también son responsables! ¿Por qué no los juzgas también? –White entrecerró los ojos, y dio señales a las dos serpientes de jade que soltaran a Lila, para sorpresa de ella y de todos.
-Así que, ¿Estás evadiendo las preguntas, para no ser electrocutada, ya que para ti, es imposible hablar con la verdad? –inquirió la sentimonstruo, y Lila observó a todos lados, pero en vez de responder, se echó a correr en dirección a la cerca de espinas, dejando en estupor a sus propios compañeros por su actitud - ¿Por qué huyes, si te consideras inocente? –eso detuvo a la chica Rossi en medio de su subida por las espinas de jade, y fue cuando se dio cuenta de las miradas de desaprobación de los ciudadanos de París que se posaban sobre ella.
-Yo… -Lila no sabía qué decir para tratar de quedar bien, fue entonces que escuchó la voz de su madre.
-¡Lila! –la mujer se abrió paso entre el gentío, y tomó las manos de su hija, en un intento de sacarla, pero para su sorpresa, la cerca se abrió ante ellas - ¡Tú! ¡Tú le has hecho daño a mi niña! –la mujer apuntó acusatoriamente a White Snake-, mi pequeña Lila tiene razón, ¿Cómo podemos estar seguros que esto no lo has arreglado?
-Entonces adelante, pruébelo usted misma, sin embargo –luego de dar un chasquido, el par de serpientes de jade agarraron a Lila de las piernas y la arrastraron como un saco de papas, para horror de su madre.
-¡Ayúdame mami! –gritó aterrada la chica Rossi, pero las serpientes la jalaban de prisa, que por más que intentó, no logró librarse, quedando nuevamente atada cerca de White y del símbolo.
-Adelante, madam Rossi, le haré unas preguntas y usted simplemente contestará con la verdad, no hay mucha ciencia en eso –a pesar de las duras palabras de la sentimonstruo, la mujer se armó de valor y caminó hasta el nefasto símbolo.
-Muy bien, madam Rossi, comencemos –la señora apretó las manos, en señal de determinación para acabar con el horrendo espectáculo que estaba dejando mal a su hija, sólo que no sabía que el tiro le saldría por la culata-, ¿Por qué su hija fue inscrita en el colegio François Dupont?
-¿Eh? Pues porque no estaba cómoda en su colegio anterior, sus antiguos compañeros le hacían la vida imposible –declaró la mujer, sin saber que el director de aquel establecimiento estaba furioso por lo que veía por televisión, ya que esa no fue la razón del cambio de colegio de Lila Rossi.
-¿Por qué su hija no fue al colegio por varios meses?
-Por culpa de las akumatizaciones, y veo que mi hija tenía razón de que Ladybug y Chat Noir no hacen bien su trabajo, con solo ver todo esto –pero luego de responder, la mujer fue abucheada por la gente.
-¿Se puede saber en qué planeta vive? –exclamó furiosa Alya-, Lila faltó por su supuesto viaja a Achú, hasta la videollamada aún está en el blogg del colegio y otras páginas de internet.
-Eso no puede ser… -rápidamente la mujer revisó su teléfono, para luego cubrir su cara por el horror-, Lila, ese poster de un hotel en Achú que me pediste durante ese tiempo, tu, en verdad…
-¿La verdad duele? –preguntó sarcástica White Snake, para luego ordenar a sus serpientes que liberasen de nuevo a Lila-, ahora, Lila Rossi, cómo habrás comprobado, tu madre respondió con mentiras, pero sin saberlo, por lo que el símbolo no reaccionó ya que ella es inocente –White le indicó el circulo-, ahora es tu turno.
Pero Lila no estaba dispuesta a decir la verdad, y para estupefacción de su propia madre, ella arrojó a las serpientes de jade en su contra, para tratar de empujar a White, y salir corriendo hacia el capullo, con la intención de arrancar uno de los pétalos.
-¿Dijiste que si Marinette salía de esta cosa, moriría de inmediato, no? ¡Esto es lo que harás, gusano de pacotilla, me entregarás los miraculous de ese bicho asqueroso y su mascota, o despídete de Marinette –amenazó la chica, pero antes que White hiciera algo, las serpientes que sujetaban a Chat Noir, lo liberaron, y el héroe uso cataclismo para abrir un agujero en el suelo y atrapar a Lila - ¡Kya! ¡Sáquenme de aquí!
Durante la confusión, White ordenó a sus serpientes que volvieran a capturar a Chat Noir, formando un cubo de jade, pero con una pequeña hendidura para que el héroe pudiera respirar.
-¡Eso fue arriesgado Chat! –le reclamó la sentimonstruo-, ahora no podrás salir de ahí a menos que se descubra tu identidad después –la mujer sostuvo su cabeza por la migraña que le estaba dando.
-Lo siento… espera ¡¿Por qué me disculpo?! –el gato reclamó y White negó varias veces.
-Llévenla al círculo –a las órdenes de la mujer albina, sus serpientes llevaron sin cuidado a Lila al símbolo, mientras que otras ayudaban a reponerse a la señora Rossi-, ahora, Lila Rossi, ya has estado evitando demasiado este juicio –a sus palabras, la chica volvió a gruñir furiosa-, entonces responde, ¿Cómo te declaras luego de todos los crímenes que se te han atribuido? –pero Lila siguió guardando silencio, sin mirarle a la cara, y sin fuerzas de tratar de escapar de nuevo, a pesar que las serpientes de jade ya no la sostenía, nuevamente, por órdenes de White-, ¿Por qué huiste de tu juicio, si te consideras inocente? – silencio de parte de Lila-, ¿Eres amiga de Ladybug? –la chica sólo soltó un bufido-, ¿Has ayudado a alguien desinteresadamente alguna vez? –Lila se mordió el labio hasta sangrar, y la gente ya estaba comenzado a indignarse de su actitud-, ¿Prefieres guardar silencio antes que admitir todos tus crímenes?
-¿Me estás llamando mentirosa? –preguntó devuelta la chica, y White ya perdió la paciencia con aquella chiquilla.
-¿Quieres a tu madre? –preguntó fría la mujer serpiente, y Lila boqueó varias veces, mientras que su mamá se cubría la boca con la mano, porque su hija, seguía en silencio-, es tu madre Lila, ¿La quieres? ¿Después de todo lo que ella ha hecho o ha podido hacer por ti?
-Yo…
-¿Lila, hija? –la voz de la señora Rossi llamó la atención de la chica, y con una mueca contestó.
-Por supuesto que quiero a mi querida maaaa… ¡AAAHHH! –una descargar retorció a Lila, y su madre, aunque no recibió daño al estar fuera del símbolo, sintió un dolor más fuerte y su corazón roto ante lo que veía.
-Lila Rossi, ¿Eres amiga de Ladybug, has hecho todas esas hazañas que han publicado sobre ti en el blogg de tu colegio, has viajado a Achú, eres novia de Adrien Agreste, has ayudado a Hawk Moth voluntariamente? –preguntó White, tratando de mantener la compostura, pero la ira se sentía en cada palabra que salía de su boca.
-¡Cof! ¡Cof! Yo… ¡No es mi culpa de tener una enfermedad que me hace decir cosas que no son ciertas! ¡KYAAAAAAAAAAA! –una descarga más fuerte quemó la ropa de Lila.
-¿Inculpaste a Marinette de tres crímenes que no cometió para modelar con Adrien Agreste, y así que Hawk Moth pudiera akumatizarla?
-Yo no participé en ese plan para akumatizar a Marinette –para sorpresa de todos, el símbolo no reaccionó, ya que Lila no mentía al no saber sobre dicho ardid de parte de Gabriel.
-Entonces, ¿No inculpaste a Marinette de esos crímenes, y no te pusiste feliz al ver a todos afectados por Scarlet Moth? –preguntó implacable White.
-Yo no hice… ¡UGHHHHH! … -contestó asustada Lila, pero una nueva descarga desarmó sus mechones delanteros, quemando los broches que los sostenían.
-Entonces, ¿Jamás has estado del lado de Hawk Moth, conscientemente? –le interrogó White, a una Lila que estaba de rodillas y la ropa humeando por las chispas.
-Yo jamás… ¡KYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! –los gritos eran más fuertes como cada descarga, y el olor a cabello quemado estaba inundando el ambiente.
-¿Estás dispuesta a matar, con tal de salirte con la tuya? ¿Cómo trataste de hacer conmigo ayer, cuando creías que era Marinette? –inquirió furiosa la mujer serpiente.
-¡YO NO SABÍA QUE ERAS ELLA, MALDICIÓN! –el símbolo no reaccionó, lo que respondía a la pregunta de White Snake.
-Lila Rossi, se te encuentra culpable de todos los cargos, al igual que Gabriel y Nathalie, se te impartirá el castigo, una vez que el juicio ya haya sido aplicado al resto que queda.
-¡No puedes hacerme esto! –exclamó a duras penas Lila, que al levantar la cabeza, se notaron sus quemaduras negras en su rostro.
-Eres culpable, Lila –decretó White.
-¡Esto es injusto! –pero a sus palabras, una fuerte descarga hizo volar a las serpientes de jade, y Lila quedó tendida en el suelo, con quemaduras graves.
-Sí, claro que es injusto –comentó sarcástica la sentimonstruo, al tener que ordenar a sus serpientes que sacasen de una vez el cuerpo chamuscado de Rossi, para luego untarle un poco de crema que la misma White había preparado con anterioridad, en caso que Gabriel o Lila se les pasara la mano con las descargas.
Aunque la última ni siquiera White se lo esperaba, simplemente salió por la situación, y por lo visto, Lila había olvidado que seguía en el círculo, aun cuando su juicio había terminado.
…
-¡KYAAA! ¿Por qué gritan? ¿Por le cap o el especial que se viene? –comento, mientras veo que Plagg está apilando una montaña de camembert - ¿Y eso?
-Me preparo para el especial, ya que ya disfrute de este cap, ¡Esa arroz quedó más chamuscada que una cerilla!
-¡Es cierto!, aunque eso significa que… -Chimuelo me mira extraño, y luego observa sorprendido mis apuntes.
-¿Qué significa?
-Que estamos llegando al final del fic, sólo faltan un par de caps más –declaro tranquila, y Plagg da un grito de espanto.
-Pero apenas vas en el cap 5!
-Y yo dije de antes que era posible que este fic no superaría los 10 caps.
-Al menos asegúrate que sean emocionantes.
-Dalo por hecho, aunque el juicio está por terminar, aún quedan las condenas, ñacañaca!
Nos vemos el próximo cap!
PSD: ¿Quién más está ansioso/a por el especial de New York en menos de 24 horas? XD
