– Ya veo... así que, si no me equivoco, Lord Halmeus... no tienes habilidades ni puedes usar tus Noble Phantasm –

– Al menos, no en este estado actual. Sin embargo, no sé por qué no puedes ver mi estado... Ah, y no tienes que usar honoríficos. Nuestra relación ahora es la de Maestro y Sirviente –Respondi con tranquilidad.

– No, no, eso es... ¿¡Cómo podría dirigirme a alguien como tú tan casualmente...!? –

Me fui a la cama y me desperté para encontrar que Kariya de repente se estaba comportando como un extraño, a pesar de que estaba haciendo todo lo posible para acercarme.

Se siente tan extraño ver a Kariya de todas las personas llamándome 'Señor'... simplemente no.

...bueno, así es como se supone que debe ser, ¿no? Quiero decir, oye, él piensa que soy EL HÉROE. La mayor LEYENDA absoluta ultrainvencible que la humanidad tiene para ofrecer.

...NO.

Dominé a Halmeus lo más que pude, así que supongo que es una gran ironía encontrarme en este estado diezmado, especialmente porque lo que causó esto probablemente sea mi escenario oculto del gran final.

No, no era el momento de pensar en eso.

– Solía ser un vagabundo, viajando de tierra en tierra. Excepto por los amigos que me seguían, tuve muy pocas oportunidades de estar en contacto con las mismas personas durante mucho tiempo. Por eso trato de estar lo más cerca posible de la gente. como pueda, al igual que tú. Humildemente te pido que hagas lo mismo –

– Ya veo... Está bien, haré eso, Lord... quiero decir, Halmeus –

– Gracias, Kariya –

Sí, esto es más parecido a lo que deseó. No es tan rígido como el temperamento de Kayneth, ni tan humilde como el modo de actuar de Tohsaka. ... ¿Kiritsugu? Está fuera de la cuestión. No lo odio, pero...

– Bueno... Las ventajas de ser un Espíritu Heróico están casi por completo fuera ¿No es así? ¿Será que mi incompetencia causó este tipo de error también? – Kariya sacudió su cabeza con una sonrisa de autodesprecio, aunque me reí y negué aquello en mi cabeza.

No importaba que Maestro me convocará, los Espíritus Heróicos en su forma verdadera siempre serían convocados con sus habilidades y Noble Phantasm, la cristalización de su leyenda.

Era simplemente mi escritura la que había condicionado las cosas... Y aunque no estoy del todo seguro de la verdadera razon por la cual no puedo usar todos aquellos poderes y habilidades supongo que el Grial decidió que estaba tan groseramente fuera de los límites en poder que era una trampa usarlos o quizás simplemente porque aunque era Halmeus no era el Halmeus de la "verdadera historia". Ambas opciones eran posibles.

– Al menos déjame asegurar que estoy seguro de que no es tu culpa –Dije, intentando sacarlo del camino del autodesprecio –. En cualquier caso, cualquier cosa que pudiera ser un Noble Phantasm es demasiado peligroso para ser usado en la Tierra sin ninguna precaución –

– Oh, ya veo si llegaras a usar, por ejemplo "Perece en la Oscuridad, Sol Corrupto; Auriel Gwyndolin" en la era actual tu podrías... – Los ojos entrecerrados de Kariya se abrieron antes de chasquear la lengua -. Es verdad, solía existir una manera de "recuperar el sol", pero es una tecnología perdida ahora. No se cuanto la tierra podría resistir sin luz solar, aunque estoy seguro de que será destruida en unos pocos siglos mas o menos –

¡Ah, si, había tal cosa como ese arco matador del sol! ¡Mi historial oscuro! NOOOOOOO!

Esto es tan malo cómo si tu hermano menor insoportable descubriera tu historial porno. Si, así de malas eran las cosas para mí.

...Ahem. Para decirlo libremente, es el plagio no de una sino de dos obras mundialmente famosas. Es un plagio que trasciende el tiempo... Por supuesto, en este mundo, soy el original.

Creo que debería estar tan avergonzado de mi mismo en este momento. Por favor, no me odien

– Bueno, no hay que ser tan pesimista ¡Esto no es un Fantasma Noble, pero voló de vuelta a mi! –Exclamé, palmeando con afecto el arma envainada sobre mi cadera.

Mas temprano, en el camino de despertar a Kariya, este pequeño niño destruyo la ventana enfrente mio y volo a traves de los muros.

Estaba aterrorizado, en pánico incluso ¡Creí que era un maldito ataque enemigo! Estaba también asustado de que demoniacas obras podría hacer sobre mi cuerpo pseudo-mortal, pero la espada se detuvo una vez se empalo en la mesa enfrente mío. Entonces, después de una cuidadosa inspección, descubrí que era muy parecida a la espada que Halmeus había adquirido una vez en el Lejano Este.

Por supuesto, es obvio que no existía tal cosa como una "Espada japonesa" alias Katana en aquellos días de antaño. Así que, esta katana que tengo ahora era una re-creación de la leyenda de Halmeus.

Una espada que Halmeus obtuvo en el Lejano Este, o mas específicamente el archipiélago japonés, fue descrita en "La Épica de Halmeus". Cuando el dios demonio primordial Gyuki intento matarlo , la espada voló fuera del vacío y perforo el espacio mismo entre los ojos del monstruo como un destello de luz, salvándolo.

Hablando de Deus Ex Machina... Si, también lo cree: Muramasa, el maestro espadachin y herrero del periodo Azuchi-Momoyama (1573-1603), forjo la espada basada en esta increiblemente famosa leyenda del sur y escribio su nombre en la hoja de su katana. De este modo, la infame Muramasa nacio.

En tiempos modernos, la Muramasa se suponia que estaria resguardada en el Izumo Taisha Shrine en la prefectura de Shimane junto a otra famosa espada, la Masamune.

De alguna manera, quizas por la influencia de "La Epica de Halmeus" expandiendose por el mundo, o quizas esta "Muramasa" comprendiendo erradamente a el como el ansiado retorno de su maestro habia felizmente volado todo el camino hasta el borde de la prefectura y se habia clavado, ante mi mirada aterrorizada, en una mesa.

Parece que Muramasa se levantó justo después de que yo fuí invocado, destruyendo el espacio de exhibición a prueba de balas y volando directo hacia el cielo. Cuando encendí la TV justo ahora, había ya una conmoción enorme.

Específicamente, existían noticias que 'Muramasa' estaba en exhibición había sido robada por alguien. Pero al mismo tiempo había reportes que hablaban de 'un objeto volador con la forma de una katana perforando los cielos' en el espacio de la Prefectura de Shimane.

Todo era cómo un festival, hablando de la búsqueda de la espada, su fama antigua e incluso los relatos de Halmeus.

...aw, joder.

Yo realmente no se que debo hacer. Me pregunto que puedo hacer acerca del secreto de la magia. Tengo el sentimiento de que si yo existo muy probablemente lo hagan nuchas cosas más, problemas que con mi suerte maldita me encontraran por todos lados.

Bueno, de cualquier modo. Sin importar como esto termine, esta cosa debe ser devuelta a su espacio original después de la Guerra del Grial este acabada. Estoy seguro de que Izumo Taisha está en un escándalo ahora mismo.

– Kariya. Me gustaría pedirte un favor. Estoy seguro de que no será un problema, pero si esta cosa no cede después de que he vuelto al Trono de Heroes, quiero que vayas y devuekvas esto al Izumo Shrine. Sólo déjalo cerca, volvera por si mismo –Dije señalando la katana, que vibró emocionada, casi cómo si quisiera salir volando.

Era un pequeño cachorro emocionado ¿No es así? Ah, de hecho plantea algo nuevo.

– Oh, y preferiblemente en la noche cuando tu no seras visto por nadie – Agregué. Mientras decía esto apreté la empuñadura y saque la hoja fuera de su vaina. La algo vieja pero hermosa cuchilla brilló en la luz del sol.

En Japon, esta es llamada 'espada demoniaca' y no tiene una imagen o reputación muy buena por ser del herrero maldito, pero aquí estaba, volando como su contraparte de la leyenda para salvarme una vez más. Estoy seguro de que es tierno, como un leal cachorro letal, eso es.

– Así sera, si aún sigo vivo para ese momento – Kariya respondió con un tono plano, la pena visible en sus ojos por más que intentase ocultarlo.

– No te preocupes, master. Porque yo estoy aquí –Declare, intentando tranquilizarlo –. No se si mi presencia te ayudará, pero te diré esto. Eso es lo que un heroe deberia ser. Especialmente si es falso. Porque alguien falso debe esforzarse mucho más para convertirse en "verdadero" –

Con una sonrisa torcida en mi cara, pasé mi dedo a lo largo de la hoja. El hierro estaba frío. Si la guadaña del Segador de Almas tuviera una forma que se ajustará a segar vidas como una hoz sega el trigo, entondes está es la forma que se especializa en cortar gente.

Mientras estaba pensando acerca de aquello, miré a Kariya quién estaba observando cada detalle de la espada con gran interés. El era un hombre con el alma de un niño, después de todo. Lo entiendo, se lonque está pensando. Genial ¿Cierto?

– ¿No es eso un Noble Phantasm? No, en realidad es moderno pero entonces... –Kariya no salía de su confusión y admiración ante el arte del arma forjada.

– Estás en lo cierto cuando dices que es un Noble Phantasm actual que existe aún en la era moderna, pero tecnicamente, no es la espada actual que una vez blandi contra el demonio primordial. Sin embargo , para forjar una hoja de este calibre cuando los misterios casi se habían desvanecido, estoy seguro de que el hombre conocido como Senji Muramasa era increíblemente bueno –

Estrictamente hablando de ello, no había tal cosa como un arma real que había adquirido en forma alguna. Y para ser honesto, yo había puesto la espada Muramasa con la idea de que un debería tener una katana, por lo que yo tampoco tengo un gran apego a esta arma.

Lo siento, abuelo.

De cualquier modo, Muramasa debio ser un hombre de talento excepcional siendo que la espada volo tal como lo hizo en la leyenda.

Al final, ahora tengo el mínimo nivel de armamento. Es verdad que en mi estado actual es preferible ganar sin siquiera luchar pero no puedo hacer todo sólo corriendo de mis problemas. De eso es todo lo que se trata el pelear.

Además, por otro lado...

– Kariya, deberías descansar un poco –

– Ah, muy bien. Gracias, Halmeus –Una sonrisa diminuta, casi inexistente pero brillante se mostro en el rostro deformado del pobre hombre.

– Duerme bien. Es también por el bien propio de esa chica –

Kariya es un humano, para bien o para peor. No es el tipo perfecgo pero es bastante decente, al menos comparado a los magus de la Guerra del Santo Grial que mataran y sangraran rampantes sin importar nada por todo el lugar.

Waver es el mejor en cuanto a buena persona, seguido muy de cerca por Kariya. para ser honestos incluso wllos dos y Kayneth eran cuestionables pero el resto eran verdaderos locos o tipos frios que no les importaba asesinar miles por lo que a cualquiera le importa. Eran pertenecientes al Ciclo de Ashura eterno, alcanzar la iluminación no era muy posible, dejarlos en la Ciudad fe Psicopatas por otro lado era más viable.

– Bueno, tomaré tu palabra tal cómo es y me quedaré en mi habitación –

– Bien. Yo iré a observar la ciudad. Llámame tan pronto como escuches algo –

Normalmente, sería peligroso en extremo que un servant se alejase de su master, pero Assassin sólo estaría monitoreando de cualquier modo. Además también tenemos los sellos de comando si las cosas se vuelven feas, aunque no sería capaz de saber la presencia de Assasin en el primer lugar.

Si los cien cuerpos de Assassin atacaran, estariamos tan muertos.

Si ese fuera el caso, no hay necesidad de que esté a su lado. Tal cómo había dicho Zouken, el no podía sentir poder alguno emergiendo de mí; al menos ni el poder que era típico de un servant, y acordando con Kariya (me negaba a llamarlo Matou), el ni siquiera podía ver mi status.

Eso significaba que no había manera alguna en la que los maestros ni los sirvientes pudieran descubrir que yo, como servant, había dejado a Kariya en primer lugar. Nunca pensé que debería agradecer a mi propia debilidad, pero ésto es afortunado.

Bueno, en terminos de status esa suerte es también E-. Cosas desafortunadas pueden ocurrir. Seamos cuidadosos.

Meow!

Oh, hay un gato negro... Justo enfrente mío. Curioso, espero que los presagios nefastos sólo sean supersticiones. Al menos por esta vez.

Los ojos carmesí se entrecerraron, dubitativos.

– Mi rey. Al final, solo Caster permanece sin ser invocado. En unos pocos dias, habra una batalla donde Servants chocaran los unos contra los otros –

– Hmm... Tokiomi ¿Hay algún heroe que pueda darme incluso el más mínimo placer? Ahora que me has invocado a este plano terrenal es tu deber cómo vasallo el entretenerme –

– Estoy mas que seguro de que sus deseos serán atendidos –

- ¡Ja, que asi sea! –Gilgamesh se inclinó hacia atrás en su lujoso trono mientras dejaba el vino deslizarse hacia su garganta.

El tragó exquisitamente el vino añejo en la copa dorada con un sabor que estremeceria a los inmortales, pero su expresión era cualquier cosa menos satisfecha o halagada.

No ya como una cuestion, pero si un hecho, Gilgamesh estaba aburrido. El hombre en frente suyo era mas respetuoso de lo que la mayoria de la gente debia ser, pero ese era el tipo de respeto que Gilgamesh merece y por ello el no pensaba nada sobre aquello.

Como vasallo, Tokiomi era decente, pero como persona, aquel hombre no tenia valor que pudiese ser visto a los ojos del semidios, tres cuartos de divinidad, tan sólo uno de humano. Y esa, era la conclusion del Rey de los Heroes, quien habia estado observando y gobernando a los seres humanos desde el amanecer de la humanidad y por esa razon, el estaba peligrosamente aburrido.

No había peligro oculto para el, pero para el mago que lo habia invocado...

- ... -

'Nada es mejor que leer eso cuando estoy aburrido. Es mucho mejor que estar sentado aquí y ver la cara de piedra esculpida de tokiomi' El rey pensó.

Gilgamesh le hizo un gesto vago, y sin embargo majestuoso, a Tokiomi para dar un paso atrás y abrió el espacio a Gates of Babylon con una floritura de su mano derecha.

Magia de tiempos antiguos, no mana, surgió a través de la mansión y la luz danzante se condujo fuera de los cristales en las ventanas de la casa, pero Gilgamesh no tenía interes en cosas tan triviales.

Con un gesto casi amoroso, el apresuradamente sacó un libro marchito de la tesorería que contenía incontables riquezas. Era un libro antiguo, enteramente negro con extraños carácteres en la portada. Estaba entretejido con magecraft avanzado, y en el espacio entre el frente y la espalda de las portadas se había vuelto una especie de bolsillo dimensional.

Era una herramienta que podía sostener mil o diez mil paginas en un simple libro, y era por eso que el amigo del heroe había sido capaz de registrar las actividades de Halmeus por completo en el.

El título del libro había sido discutido como 'The Record of Halmeus', que aparecía en la primera página, pero al mismo tiempo cómo 'La Épica de Halmeus' que, se suponía, era su título original. Aquél libro era tan o incluso más popular que la Biblia en la rapidez de su difusión y había sido leído por muchos héroes, lo cuál era la razón secundaria por la cuál se había convertido en el tesoro legendario de Gilgamesh.

Para Gilgamesh, este era un tesoro que tenía el mismo valor que la Espada Primordial Ea y la Cadena Celestial Enkidu.

El efecto de subir el rango de todas las habilidades y el impulso al reconocimiento de nombre es extremadamente poderoso, pero el verdadero valor del tesoro no era aquel. No, era mucho más grande, mucho más simbólico.

El valor real es que éste es el 'original'. Era la pura descripción de Halmeus, escrito por un amigo cercano del heroe Halmeus. Ese era el valor de aquel tesoro de tiempos desconocidos.

Gilgamesh, quién pose la mas alta inteligencia de la especie humana, puede memorizar enteramente el libro lo cuál es un record enorme en si mismo. Este era un libro digno de encarnar más que una trilogía y era un libro que el rey había leído todos los días desde que era un niño.

El podía recordar precisamente cuantas páginas y cuántas veces el nombre 'Halmeus' apareció en el libro, y si especificabas ocho letras podía incluso recordar que página y en que episodio aparecía este.

En otras palabras, Gilgamesh puede seguir las palabras desde la primera página a la última con solo su memoria sin actualmente necesitar agarrar el libro y leerlo.

Tal era su conocimiento de 'La Épica de Halmeus', título original del escrito el cuál no se había atrevido a mancillar en las copias que había difundido cómo 'El Registro de Halmeus' aunque había difundido aquél nombre también conocido.

Incluso asi, Gilgamesh siempre había sacado el libro de su tesoreria con sus propias manos cada vez que el queria leerlo y lo volvía a colocar en su tesoreroa cuando había terminado. Era una forma de amor y dedicación a este libro y una forma de rendir homenaje al gran héroe que había afmirado desde el tiempo que lo había recogido cómo un niño hasta el día que murió de viejo por la serpiente que robó su inmortalidad.

– Halmeus ...Tu quien merece mi destino ¿Donde te encuentras ahora? ¿Por qué no apareciste ante mis ojos? –

el Rey de los Héroes no pensó nunca que fuera una coincidencia que el libro encontrado durante su reinado cuando el era un niño-rey ¡Eso era evidente en la última nota dejada en el libro antiguo! 'Este registro será sellado hasta que llegué el momento predestinado'.

En otras palabras, el era el rey elegido al "momento adecuado", y el era aquel atado por el destino al gran heroe Halmeus.

Gilgamesh estaba seguro se ello. el era el Elegido y nadie más en el futuro.

En un mundo donde dioses, demonios y humanos habían olvidado el nombre del Heroe Original, el había sido el rey que habia iniciado el Registro de Halmeus, a partir de la historia que el amigo de Halmeus había confiado a el a traves de las mareas del tiempo.

Esa era la razón por la cuál el mas profundo arrepentimiento de Gilgamesh era no haberlo visto nunca en su vida, ni siquiera sus sueños.

– Ah, estoy cansado de esperar. pienso que sería una buena idea llamarlo yo mismo ahora que he arribado a este mundo – Diciendo esto, el bebió un sorbo de su copa un poco más alegre que antes.

Gilgamesh no estaba interesado en el Santo Grial, solo en castigar la imprudencia de aquellos mestizos que se atrevian a tomar su tesoro.

'Quizás debería usar el cáliz yo mismo... Si, es el derecho legitimo de su verdadero dueño para usarlo. Las leyes que he colocado serán mantenidas y podre ser capaz de encontrarme con Halmeus, un encuentro que he esperado durante una vida entera. Es como matar dos pájaros con una sola piedra'

Desconociendo el hecho de que su heroe ya habia sido convocado, Gilgamesh sonrio, dando la vuelta a otra pagina de 'La Epica de Halmeus'.


Bien, bien. Más allá de que por ahora se ira alineando con el contenido original ya estoy empezando a introducir ciertos cambios, mínimos pero que en un tiempo serán visibles para continuar apropiadamente la trama de la historia y que no entré en un hiatus desagradable para todos.

Mas allá y sin querer forzarlos, aquelllos que dejen su opinión me hacen muy feliz así que si pueden tomarse treinta segundos para el comentario más simple se los agradeceré.